Etiqueta: reapareció

  • Reapareció Sergio Massa con una foto en redes: tránsito intenso en su oficina de Libertador y un consejo a los intendentes para «cuidar el mango»

    Reapareció Sergio Massa con una foto en redes: tránsito intenso en su oficina de Libertador y un consejo a los intendentes para «cuidar el mango»

    Reapareció Sergio Massa con una foto en redes: tránsito intenso en su oficina de Libertador y un consejo a los intendentes para «cuidar el mango»

    Después de varios meses alejado de la escena pública, Sergio Massa reapareció compartiendo dos fotografías de su encuentro en las oficinas porteñas con el intendente de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini. Estas imágenes, difundidas en redes sociales, forman parte de una serie de reuniones que se han intensificado en las últimas semanas, en un contexto electoral cada vez más marcado, acompañado del consejo a los intendentes de “cuidar el mango”.

    Desde el entorno del referente del Frente Renovador señalaron a Clarín que “Sergio recibe todas las semanas a intendentes de todo el país y les pide: ‘no se embarquen en gastos locos y cuiden el mango y a la gente, cuiden la seguridad, la limpieza y la salud’”.
    La reunión con Sciaini no fue un encuentro aislado, sino que refleja un incremento en las visitas de intendentes y dirigentes peronistas a las oficinas ubicadas en Avenida del Libertador al 800, en un ambiente político signado por la incipiente discusión electoral. “Por Libertador pasa todo el mundo”, expresaron desde su entorno.
    El intendente de Roque Pérez difundió la reunión, acompañada de dos fotografías junto a Massa, y aseguró que el temario fue estrictamente local y económico. “Reunión de trabajo con Sergio Massa: seguimos gestionando más desarrollo y empleo para Roque Pérez”, publicó en su cuenta de X.
    Entre los temas abordados se encuentran “proyectos estratégicos” para la ciudad del centro bonaerense: una propuesta de cooperativismo rural, un proyecto de la empresa Biopotrece para la fabricación de prótesis médicas y un pedido de asesoramiento para un estudio de mercado sobre qué sector de la agroindustria instalar en el Parque Industrial, según detalló Sciaini en sus redes.
    Por su parte, Massa mantiene como último mensaje en sus redes sociales una publicación sobre la marcha federal universitaria del 12 de mayo, a la que no asistió por estar “engripado” pero que respaldó desde la distancia. Su última aparición pública fue en la movilización por el Día de la Memoria, el 24 de marzo pasado.
    ### Las oficinas de Massa, epicentro del reordenamiento peronista
    Aunque la reunión con Sciaini—integrante del Frente Renovador—se realizó a puertas cerradas, la imagen difundida por el intendente refleja la actividad creciente en el entorno de Massa. La oficina de Libertador se ha convertido en escenario frecuente de encuentros con jefes comunales que han pasado desapercibidos para los medios, donde Massa consolida su rol de articulador dentro de la interna peronista y ofrece recomendaciones.
    Entre sus consejos recurrentes se encuentra: “Piensen un programa de subsidios para ayudar a la gente que no puede pagar alquileres y servicios”, según informaron fuentes cercanas. En medio del ajuste económico impulsado por el gobierno de Javier Milei y la reconfiguración del peronismo, las oficinas de Massa operan como un punto de encuentro para dirigentes, intendentes y legisladores del espacio, principalmente del Frente Renovador.
    Durante la tarde del miércoles, Massa se reunió en sus oficinas con concejales del partido de Lincoln junto al diputado bonaerense Alexis Guerrera, identificado en el massismo como “armador político y persona de íntima confianza en el interior” de la provincia de Buenos Aires.
    Otro de los consejos que Massa transmite en estos encuentros es: “Estén con la gente, gestionando eficazmente pero también escuchando y acompañando en el territorio”. En estas reuniones, aprovecha para consultar a los dirigentes sobre la realidad local y realizar preguntas específicas de cada distrito.
    Hace aproximadamente tres semanas, Massa también se reunió con dirigentes de los partidos de Carlos Tejedor, Trenque Lauquen y Nueve de Julio, en continuidad con esta dinámica de encuentros.
    ### El silencio de Massa y el crecimiento del Frente Renovador en la Provincia
    Desde el massismo justifican el silencio público mantenido por Massa, ya que “todo lo que está pasando y lo que podría criticar de Milei ya lo hizo en la campaña”. Por ello, sostienen que “no tiene sentido que lo repita; tuvo razón en el escenario que planteó”.
    En este marco, aseguran que el Frente Renovador no se ha replegado dentro del peronismo, sino que sigue fortaleciendo su estructura en la provincia de Buenos Aires con vistas al próximo ciclo electoral. “En el último tiempo, el Frente Renovador viene haciendo crecer el músculo político en la Provincia”, destacaron voceros del espacio, que describen un esquema de expansión territorial con dirigentes propios en distintas secciones electorales.
    Según estimaciones internas, el armado contempla una amplia base de posibles candidaturas locales. “Hay un listado de posibles candidatos a intendentes que debe incluir entre 70 y 75 nombres”, indicaron. Asimismo, enfatizan el foco en el recambio generacional y en una perspectiva política de largo plazo.
    Uno de los ejes centrales del entorno de Massa es la renovación de cuadros políticos, especialmente en el interior productivo de la provincia de Buenos Aires, buscando “actores que puedan hablar desde el peronismo con sectores alejados, como el campo”.
    “La apuesta es que los candidatos sean pibes jóvenes, profesionales. Hay en el equipo abogados, docentes, veterinarios”, concluyeron desde el espacio, destacando un recambio que prioriza perfiles técnicos y nuevos liderazgos locales.

  • Gustavo Costas reapareció tras su despido de Racing y aclaró si quiere «jugar» en la política del club: «Mi futuro cercano…»

    Gustavo Costas reapareció tras su despido de Racing y aclaró si quiere «jugar» en la política del club: «Mi futuro cercano…»

    Gustavo Costas reapareció tras su despido de Racing y aclaró si quiere «jugar» en la política del club: «Mi futuro cercano…»

    Gustavo Costas, desvinculado el pasado fin de semana como director técnico de Racing, emitió un contundente comunicado a través de sus redes sociales para desmentir su posible incursión en la política interna del club, un rumor que había generado inquietud en el entorno académico. El entrenador reafirmó su intención de continuar su carrera como técnico y descartó competir contra Diego Milito por la presidencia. Sin embargo, al utilizar la palabra «actual» en su mensaje, dejó abierta la posibilidad a considerar ese rumbo en el futuro.

    Costas también aclaró que rechazó ofertas para dirigir a otros equipos, sin especificar cuáles, por su compromiso con la Academia.
    El mensaje del entrenador señala: «Ante diferentes versiones que circulan sobre mi persona, quiero aclarar que NO es mi intención actual dedicarme a la política del club. Siempre que un hincha de Racing me invite a compartir un momento con mi gente, ahí estaré. Lo hice siempre y lo seguiré haciendo.»
    Este comunicado se difundió aproximadamente 24 horas después de otra publicación en la que Costas expresó su agradecimiento a los jugadores y al personal del club, pero sin mencionar a la dirigencia. La salida del DT se produjo tras el empate 2-2 ante Caracas de Venezuela en el Cilindro, resultado que dejó a Racing eliminado de la Copa Sudamericana a una fecha del cierre de la fase de grupos.
    El mandato de Diego Milito como presidente del club se extiende hasta diciembre de 2028, momento en que, según el estatuto, deberían realizarse las próximas elecciones.
    En su comunicado completo, Gustavo Costas expresó:
    «Ante diferentes versiones que circulan sobre mi persona, quiero aclarar que NO es mi intención actual dedicarme a la política del club.
    Siempre que un hincha de Racing me invite a compartir un momento con mi gente, ahí estaré. Lo hice siempre y lo seguiré haciendo.
    Mi futuro cercano se centrará en encontrar un nuevo proyecto deportivo para seguir desarrollándome como director técnico de fútbol profesional.
    Estos últimos meses recibí ofertas laborales, las cuales rechacé inmediatamente porque estaba donde quería estar. A Racing le dediqué toda mi vida desde el lugar que me tocó.
    Lo que más quiero es que este grupo de jugadores pueda lograr los objetivos que nos quedaron pendientes en este 2026.
    De Racing, desde la cuna hasta mi último aliento. Gracias al hincha por todo el cariño que me hace llegar.
    ‘Solo vos y yo comprendemos este amor’.
    Gustavo Adolfo Costas.»

  • Emilia Mernes reapareció en medio del conflicto con Tini Stoessel y María Becerra

    Emilia Mernes reapareció en medio del conflicto con Tini Stoessel y María Becerra

    Emilia Mernes (29) volvió a hablar por redes sociales en medio del conflicto mediático en que está envuelta con sus colegas Martina “Tini” Stoessel y María Becerra.Hace apenas una semana la cantante decidió pronunciarse por primera vez y hacer mención a las innumerables versiones y acusaciones que surgieron sobre el inicio de su interna con las artistas pop.»Ni yo ni ninguna de las mujeres involucradas tenemos por qué tolerar este nivel de odio», sentenció la interprete. Y acto seguido reconoció que tuvo ciertos cortocircuitos con María Becerra y Tini, con quienes solía tener una gran relación, que por estos días no es tal: «Las diferencias que haya tenido con mis colegas, como puede tener cualquier persona, las hablé en su momento con ellas y entendí que habían quedado aclaradas”.Ahora la cantante de “No se ve_MP3” publicó a través de su cuenta oficial de Instagram @EmiliaMernes, donde suma 9.9 millones de seguidores, un carrusel de postales familiares en Miami, lugar donde se encuentra actualmente.Para acompañar la publicación, Mernes dejó escrito en el epígrafe un mensaje de agradecimiento a sus seres queridos: “Agradecida de tenerlos”.Las fotos son en su mayoría momentos compartidos con Roma, su perrita de raza Pomerania. Así la cantante inaugura la publicación con una imagen suya acurrucada con su mascota y en otra de las postales aparece sentada en la costanera junto a su fiel compañera.También en el carrousel hay imágenes de sus padres, Pedro Mernes y Gabriela Rueda, en el campo además de su pareja, Duki, junto a la querida mascota.Entre las fotos también hay un video del productor estadounidense Timbaland en el estudio de grabación, con quien Mernes va a hacer una colaboración musical.Tini Stoessel habló por primera vez de su conflicto con Emilia Mernes: “Es algo muy delicado”En la noche del 1 de abril, Tini Stoessel decidió pronunciarse sobre las especulaciones que giran en torno a la polémica con Emilia Mernes y que la tiene en el centro de la escena desde hace semanas.VideoTini Stoessel habló por primera vez sobre su conflicto con Emilia MernesLa artista, que actualmente lidera una serie de shows en vivo con su gira Futttura, aprovechó su recital en Tucumán para expresar la angustia que le generan las distintas versiones que circulan sobre el distanciamiento con su colega.“Quiero que sepan que es un tema delicado y que no tiene que ver con el embarazo ectópico que perdí el año pasado. No tiene que ver con eso”, manifestó Stoessel, con micrófono en mano, ante los miles de fanáticos que se acercaron al Hipódromo de San Miguel para presenciar el concierto.En este sentido, Tini remarcó: “Tampoco tiene que ver con la depresión”, en alusión al difícil período que atravesó a mediados de 2023, cuando debió hacer una importante pausa en su carrera y en su vida personal a raíz de una crisis de salud mental que incluyó una profunda tristeza y ataques de pánico.“Necesito que entiendan, de alguna manera, que cada uno tiene sus tiempos y sus procesos para asimilar ciertas cosas que le pasaron en la vida”, enfatizó al explicar por qué decidió mantener un perfil bajo en medio del revuelo mediático