Etiqueta: Recuperación

  • La recuperación de Dibu Martínez: una foto que sembró preocupación y los plazos de recuperación de cara al debut en el Mundial 2026

    La recuperación de Dibu Martínez: una foto que sembró preocupación y los plazos de recuperación de cara al debut en el Mundial 2026

    La recuperación de Dibu Martínez: una foto que sembró preocupación y los plazos de recuperación de cara al debut en el Mundial 2026

    Emiliano “Dibu” Martínez será uno de los principales focos de atención en el búnker de la Selección Argentina en Kansas City. El arquero marplatense se incorporó a la concentración al mediodía local y se alojó en una de las habitaciones del hotel Origin, ubicado a orillas del río Kansas, que desemboca en el río Missouri en Kaw Point. La imagen de su mano izquierda vendada generó preocupación, aunque forma parte del plan de recuperación establecido por el cuerpo médico del equipo nacional.

    Once días después de sufrir una leve fractura en el dedo anular, la buena noticia es que no requirió cirugía. Sin embargo, la fractura debe consolidarse, por lo que se le colocó una especie de yeso para protegerlo de golpes que pudieran agravar la lesión.
    A pesar de la tranquilidad general, su recuperación determinará si podrá estar en el arco el próximo martes 16 de junio, cuando Argentina debute ante Argelia en el grupo J del Mundial 2026. Mientras tanto, continúa realizando trabajos físicos que no impliquen contacto con la pelota, tanto en Inglaterra como durante esta semana en el entrenamiento que desarrolla el plantel en las instalaciones de Compass Kansas City.
    La fotografía en la que aparece junto a Lisandro Martínez causó impacto en las redes sociales, pero desde el entorno del jugador se busca transmitir tranquilidad, especialmente en un momento en que el cuerpo médico de la Selección —la Scaloneta— enfrenta una gran demanda. Así quedó reflejado también en la publicación que “Dibu” compartió con su familia durante sus últimas horas en Inglaterra, donde pudo relajarse antes de partir hacia Estados Unidos.
    El arquero ya manifestó su ambición de lograr el bicampeonato mundial, un logro que únicamente han obtenido Daniel Alberto Passarella y otros 20 futbolistas en la historia. Asimismo, advirtió que, en caso de alcanzar ese objetivo, se retirará de la Selección Argentina.
    Este lunes, Martínez participará del primer entrenamiento oficial en Kansas City, donde también estarán presentes Gerónimo Rulli y Juan Musso, los otros dos arqueros convocados para el Mundial, junto al juvenil de River Santiago Beltrán y el sparring Máximo Leguizamón.
    Está confirmado que el marplatense no será titular en los amistosos previos ante Honduras, el 6 de junio en Houston, ni ante Islandia, el 9 de junio en Alabama. El entrenador Lionel Scaloni prevé dar minutos a Rulli y Musso, uno en cada encuentro, en una estrategia que busca alternar el plantel para manejar cargas y cuidar a los jugadores ante la exigencia física y las lesiones.

  • Recuperación de dos motocicletas que habían sido robadas

    Recuperación de dos motocicletas que habían sido robadas

    Recuperación de dos motocicletas que habían sido robadas

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    En un operativo que comenzó durante la madrugada y culminó este mediodía, personal de la Comisaría San Justo, con la colaboración de efectivos de Basavilbaso, logró recuperar dos motocicletas de 110 cc que habían sido denunciadas como sustraídas en la jornada de ayer en jurisdicción de la Comisaría Cuarta.
    El procedimiento se inició alrededor de las 03:30 horas, cuando una patrulla de la Comisaría Basavilbaso, que circulaba por la Ruta Provincial 39 trasladando a un contraventor, divisó a la altura de «Pueblo Escondido» a tres motocicletas en las que se desplazaban cinco personas con dirección a San Justo.
    Tras dar aviso inmediato a la dependencia de San Justo, los uniformados intentaron interceptar a los sospechosos en la intersección de la Avenida Néstor Kirchner y el camino vecinal hacia el Frigorífico Alba. Sin embargo, los motociclistas hicieron caso omiso a las señales policiales, apagaron las luces de los rodados y se dieron a la fuga aprovechando la oscuridad de la zona rural, logrando perderse de vista momentáneamente.
    Las tareas de rastrillaje continuaron durante la mañana hasta que, cerca del mediodía, un vecino de la zona rural alertó a las autoridades sobre la presencia de dos vehículos abandonados. Las motocicletas fueron halladas enredadas en un alambrado de un camino vecinal cerrado que conduce al frigorífico mencionado.
    Al verificar los datos en el sistema, el personal policial confirmó que ambos rodados tenían pedido de secuestro: Motomel Blitz 110 cc (rojo y gris): Sustraída en la madrugada de ayer desde un domicilio en calle 31 del Oeste al 300 y una Honda Wave 110 cc (blanca): Denunciada como robada entre la noche del viernes y la mañana del sábado en el barrio Barrancas de la China.
    Informada de los resultados, la Fiscal Auxiliar en turno dispuso el secuestro formal de ambos motovehículos. Tras cumplimentar las pericias de rigor y las tareas de verificación, las unidades serán entregadas a sus legítimos dueños. La policía continúa con las investigaciones para identificar a los cinco sospechosos que protagonizaron la fuga.
    Ver menos