Etiqueta: Recuperaron

  • Operativo cerrojo en el «Domingrau»: frenaron una fuga y recuperaron dos motos robadas en el Autódromo

    Operativo cerrojo en el «Domingrau»: frenaron una fuga y recuperaron dos motos robadas en el Autódromo

    Operativo cerrojo en el «Domingrau»: frenaron una fuga y recuperaron dos motos robadas en el Autódromo

    El despliegue fue coordinado este domingo por la tarde por la Comisaría Segunda y el Jefe Departamental en Concepción del Uruguay. Cuatro jóvenes intentaron escapar tras realizar maniobras peligrosas. Una de las motos había sido robada el sábado en Villa Elisa.

    CONCEPCIÓN DEL URUGUAY— Un intenso procedimiento policial en los sectores linderos al circuito automovilístico local culminó con la recuperación de dos rodados sustraídos y el arresto de los implicados. El hecho se registró en el marco de las tareas de prevención desplegadas por la concentración de motovehículos autoconvocada bajo la denominación de «Domingrau».
    El operativo tuvo lugar este domingo alrededor de las 17:15 horas en una de las calles exteriores al predio del Autódromo de Concepción del Uruguay. En ese sector, efectivos de la Comisaría Segunda detectaron a dos motocicletas —con dos ocupantes cada una— circulando a alta velocidad y realizando maniobras de alta peligrosidad para terceros. Al recibir la orden de detención, los conductores aceleraron e intentaron darse a la fuga desobedeciendo a la autoridad, lo que motivó la activación inmediata de un operativo cerrojo que les bloqueó por completo las vías de escape.
    Las pericias científicas y el rastro del robo
    Tras ser reducidos en el lugar, se dio intervención al personal de la División Policía Científica, cuyos peritos mecánicos lograron determinar la procedencia ilícita de ambas unidades debido a las evidentes irregularidades que presentaban:

    Yamaha Krypton (color bordó): Era conducida por un joven de 18 años, quien viajaba acompañado por un menor de 16. Los uniformados cruzaron los datos de la chapa patente y el motor, constatando que registraba un pedido de secuestro vigente tras haber sido denunciada como robada el día anterior, sábado 30 de mayo, en la localidad de Villa Elisa.

    Honda Wave (color negra): Se encontraba al mando de un joven de 19 años, secundado por un menor de 17. El rodado circulaba sin su placa identificatoria, carecía de la totalidad de sus plásticos carenados y presentaba los números de cuadro y motor limados. No obstante, mediante las técnicas periciales de revenido químico, los científicos determinaron que el vehículo había sido robado en Concepción del Uruguay el pasado lunes 25 de mayo.

    Secuestros y menores restituidos
    Informada sobre los detalles del procedimiento, la Fiscal Auxiliar en turno, Dra. Denise Caraballo, convalidó el accionar policial y ordenó el secuestro formal de las dos motocicletas, junto con un teléfono celular que llevaba consigo el adolescente de 16 años para su posterior análisis pericial.
    Por disposición de la magistratura interviniente, los dos jóvenes mayores de edad (de 18 y 19 años) fueron trasladados a la jefatura para su fehaciente identificación, quedando formalmente imputados y supeditados a las causas penales por encubrimiento y robo. Por su parte, los dos menores de edad involucrados —quienes según fuentes policiales ya poseen antecedentes de ingresos previos en la fuerza— fueron retirados del lugar y entregados bajo acta legal a sus respectivos progenitores. El operativo general contó con la supervisión directa en el terreno del Jefe de la Departamental Uruguay.

  • Recuperaron dos motos robadas en dos partes distintas de la ciudad – El Miércoles Digital

    Recuperaron dos motos robadas en dos partes distintas de la ciudad – El Miércoles Digital

    Recuperaron dos motos robadas en dos partes distintas de la ciudad – El Miércoles Digital

    En el marco de tareas de prevención y rastrillaje, personal de las Comisarías Segunda y Cuarta logró localizar dos motovehículos que habían sido denunciados como robados en las últimas 48 horas. En ambos casos, los rodados fueron hallados con faltantes de piezas.
    Hallazgo en zona de Chañar Viejo
    El primer procedimiento tuvo lugar este sábado por la tarde, luego de que una vecina de 45 años denunciara el hurto de su motocicleta Gilera Smash color gris plata, la cual había dejado estacionada frente a su domicilio en la zona de 21 del Oeste y Posadas.
    Tras una rápida investigación y averiguaciones practicadas por el personal de la Comisaría Segunda, el rodado fue localizado alrededor de las 16:30 horas en la intersección de Chañar Viejo y Juan Pablo II. La moto se encontraba en estado de abandono en la vía pública, parcialmente desarmada y con el faltante de sus espejos y plásticos protectores.
    Localización en un baldío
    Por otro lado, personal de la Comisaría Cuarta realizó un importante hallazgo durante un operativo de rastrillaje en un terreno baldío ubicado en calle Alberdi, entre 28 y 29 del Oeste Sur.

    Allí se encontró oculta entre la maleza una motocicleta Guerrero Trip 110 cc de color rojo. Al verificar los números de cuadro y motor, se confirmó que el vehículo poseía un pedido de secuestro vigente desde el viernes 8 de mayo, tras haber sido sustraída del patio de un complejo de departamentos en calle Henry al 2200. Al igual que en el caso anterior, al rodado le faltaban varias piezas de su carrocería.
    En ambos operativos se dio intervención a la División Policía Científica y al verificador policial en turno para realizar las pericias correspondientes. Los motovehículos fueron trasladados a las dependencias policiales para cumplimentar los pasos legales y proceder a la posterior entrega a sus legítimas propietarias.
     
    Fuente: Policía  de E.R.

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

  • Recuperaron una motocicleta denunciada como sustraída – El Miércoles Digital

    Recuperaron una motocicleta denunciada como sustraída – El Miércoles Digital

    En un operativo realizado durante la noche de este domingo 29 de marzo, personal de la Comisaría Primera logró localizar y secuestrar una motocicleta que había sido denunciada como robada horas antes.
    El rodado fue hallado oculto entre las malezas en una zona de descampados en el sector noreste de la ciudad.
    El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 22.05 cuando efectivos que realizaban recorridas de prevención en las inmediaciones de Avenida Frondizi y 14 de Julio fueron interceptados por una ciudadana.
    La mujer aportó datos sobre la posible ubicación de un vehículo que habría sido sustraído durante la jornada, información obtenida tras la difusión de videos del hecho en redes sociales.

    Con los datos recabados, el personal policial inició un rastrillaje en una zona de baldíos ubicada entre las vías del ferrocarril y la mencionada avenida. Como resultado de la búsqueda, se logró localizar una motocicleta Honda Wave 110cc, de color tornasolado (violeta y azul), la cual se encontraba sin su dominio colocado y oculta entre la vegetación.
    Tras verificar los guarismos, se confirmó que el rodado era el mismo que había sido denunciado como sustraído en la víspera por un ciudadano, con domicilio en calle República del Líbano al 900.
    El propietario había reportado que la unidad le fue sustraída desde el frente de su vivienda.
    Se informó de inmediato al Fiscal Auxiliar en turno, Dr. Pablo Gile, quien dispuso el secuestro formal del motovehículo bajo acta de estilo. El rodado fue trasladado a la dependencia policial para cumplimentar las diligencias de rigor y su posterior entrega al titular legal.
    Fuente: Prensa de la Policía de Entre Ríos.

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.