Etiqueta: Ríos

  • Causa Contratos: avanzan las definiciones sobre las pruebas y la situación de los auditores de Entre Ríos

    Causa Contratos: avanzan las definiciones sobre las pruebas y la situación de los auditores de Entre Ríos

    Causa Contratos: avanzan las definiciones sobre las pruebas y la situación de los auditores de Entre Ríos

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    redacción:( Cdelu Noticias )-con información Análisis Digital y AHORA

    La megacausa por los «Contratos truchos» de la Legislatura entrerriana transita semanas decisivas en Paraná. Las audiencias de remisión a juicio continuarán sin interrupciones hasta el próximo 3 de julio. En este marco, el Ministerio Público Fiscal (MPF) exhibió un listado de 770 contratos bajo sospecha y detalló un extenso catálogo de pruebas que incluye pericias informáticas, registros telefónicos, análisis de redes sociales y actas de allanamientos .

    El caso investiga un presunto desfalco de 53 millones de dólares a las arcas públicas provinciales entre 2008 y 2018 mediante un sistema de recaudación ilegal basado en contratos de obra con «prestanombres» . Tras el reinicio de las audiencias, la jueza de Garantías Marina Barbagelata validó las correcciones técnicas que los fiscales Patricia Yedro e Ignacio Aramberry realizaron sobre los hechos atribuidos, unificando el número de contrataciones y ajustando las fechas del delito .

    Actualmente quedan 18 imputados en el banquillo de los 32 originales . El resto de los involucrados modificó su situación procesal: 12 de ellos accedieron a suspensiones de juicio a prueba (probation), Esteban Scialocomo acordó un juicio abreviado y el contador Gustavo Falco fue sobreseído . Ante la falta de objeciones a las pruebas de la Fiscalía por parte de los abogados defensores Leopoldo Lambruschini y José Velázquez, la magistrada los dispensó de asistir a las extensas jornadas de debate .

    El debate central giró en torno a los pedidos de sobreseimiento para Diego Martín Pagnoni, Mariano Speroni y Hernán Javier Díaz, quienes se desempeñaban como auditores del Tribunal de Cuentas . Sus abogados argumentaron que las pruebas recolectadas son insuficientes para elevarlos a juicio, alegando que los mensajes de texto analizados corresponden al rol habitual de la administración pública o que los imputados ya no cumplían funciones de control en los períodos señalados .

    Por el contrario, los fiscales rechazaron de plano las desvinculaciones y denunciaron un «control laxo» e intencional debido a vínculos de cercanía o amistad entre los encargados de auditar y los sospechosos . El MPF sostiene que sólo se revisaban muestras insignificantes de contratos por año y expuso que durante la investigación penal sufrieron la negativa de informes por parte de la Legislatura y la sustracción de un expediente judicial .

    La jueza Barbagelata comunicó que resolverá estos pedidos de sobreseimiento recién al finalizar las audiencias generales de remisión .

    Para el futuro juicio oral y público, la Fiscalía presentó una lista de testigos clave de alto perfil institucional y contable :

    El cronograma de las audiencias generales quedó fijado para los días martes, miércoles, jueves y viernes, aplicando para los días centrales una doble jornada obligatoria que va de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 horas

  • Programa de alivio financiero del Bando Entre Ríos

    Programa de alivio financiero del Bando Entre Ríos

    Programa de alivio financiero del Bando Entre Ríos

    Programa de alivio financiero: Banco Entre Ríos ofrece hasta 60 cuotas, tasas preferenciales y 2 meses de gracia para refinanciar deudas de empleados públicos, privados y jubilados

    Ya tiene disponible en su web el acceso directo para la inscripción al “Plan de Alivio Financiero”.
    El Banco Entre Ríos informó que ya se encuentra habilitado en su sitio web el formulario para los trabajadores públicos, privados y jubilados que deseen adherirse al “Plan de Alivio Financiero” anunciado por el gobierno provincial, a fin de obtener beneficios exclusivos para la refinanciación de sus deudas, tales como 2 meses iniciales de gracia y un plazo extendido de hasta 60 meses para pagar, con una tasa muy accesible.
    El Banco habilitó en su sitio web oficial www.bancosentrerios.com.ar el acceso al programa de manera simple y 100% online. Desde allí, los interesados podrán completar el formulario y adjuntar la documentación requerida. El ingreso se realiza a través de la sección “Préstamos” > “Gestioná tus deudas” > “Plan de Alivio Financiero”.
    Entre los principales beneficios del programa se destacan:• 60 días de gracia: el beneficiario comienza a pagar recién en el tercer mes.• Tasa fija del 60% TNA.• Plazos de hasta 60 meses.• Destinado a empleados -públicos y privados- y jubilados
    Cómo iniciar la solicitudEl proceso de adhesión se realiza en tres simples pasos:
    1. Ingresar a la web oficial del Banco Entre Ríos https://www.bancoentrerios.com.ar/personas/prestamos/plan-alivio-financiero2. Completar los datos básicos y la documentación solicitada en el formulario exclusivo.3. El Banco inicia el proceso de evaluación de cada situación particular y se comunica con el cliente para coordinar los pasos a seguir.
    El programa está orientado a brindar herramientas concretas para que trabajadores del sector público y privado, autónomos y jubilados puedan ordenar su economía familiar, reestructurar sus obligaciones financieras y mejorar su capacidad de ingreso.
    Con esta iniciativa, Banco Entre Ríos reafirma su compromiso de acompañar a las familias entrerrianas con soluciones financieras que contribuyan a su bienestar y al desarrollo económico de la provincia.

  • Banco Entre Ríos lanzó su onboarding digital para empresas y transforma la vinculación bancaria

    Banco Entre Ríos lanzó su onboarding digital para empresas y transforma la vinculación bancaria

    Banco Entre Ríos lanzó su onboarding digital para empresas y transforma la vinculación bancaria

    Banco Entre Ríos presentó su nueva solución de onboarding digital para empresas y personas con actividad comercial, una propuesta innovadora diseñada para simplificar y agilizar el proceso de vinculación bancaria, eliminando barreras geográficas, reduciendo tiempos y minimizando la necesidad de gestiones presenciales.

    Esta nueva herramienta marca un paso clave en la transformación digital de la entidad, ofreciendo a las empresas una alternativa moderna, simple y segura para iniciar su relación con el banco desde cualquier lugar.
    La plataforma permite gestionar de manera integral la apertura de cuentas, incluyendo el envío de documentación, validaciones y firma electrónica, todo dentro de un recorrido simple y guiado que acompaña al cliente en cada etapa del proceso.
    Esta solución digital redefine la forma en que las empresas se vinculan con el banco, facilitando un proceso que reduce traslados, tiempos de espera y fricciones operativas.
    Desde la nueva plataforma, las empresas pueden:• Solicitar la apertura de su cuenta corriente comercial de manera ágil.• Cargar documentación de forma digital mediante un único canal.• Firmar electrónicamente desde cualquier lugar.• Retomar o finalizar el trámite en cualquier momento dentro de un plazo determinado.
    Beneficios principales para las empresasLa nueva solución ofrece una experiencia centrada en el cliente, con foco en la autonomía, la eficiencia y la accesibilidad. Es así que las empresas pueden gestionar su solicitud de manera independiente y sin demoras; mediante un proceso guiado con carga digital y firma electrónica, disponible 24/7, adaptándose a las necesidades del cliente.
    Además, una vez realizada la apertura de cuenta, las empresas acceden de manera inmediata a un amplio abanico de soluciones financieras clave para su operatoria diaria, entre ellas: opciones de financiamiento para crecer; operaciones ágiles con eCheqs; tarjetas comerciales, seguros, inversiones diseñadas a medida, servicios de pago de haberes, recaudación y comercio exterior, entre otros.
    Los interesados pueden acceder al onboarding para empresas desde la web de la entidad: https://www.bancoentrerios.com.ar/empresas/cuentas/hacete-cliente.
    Con esta iniciativa, Banco Entre Ríos reafirma su compromiso con la innovación y el desarrollo productivo, acompañando a las empresas con soluciones que simplifican su gestión y potencian su crecimiento.

  • Un auto se incendió por completo sobre la ruta en Entre Ríos

    Un auto se incendió por completo sobre la ruta en Entre Ríos

    Un auto se incendió por completo sobre la ruta en Entre Ríos

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    El conductor provenía de Buenos Aires e intentó controlar el fuego, pero se extendió y afectó todo el vehículo. Trabajaron bomberos y controlaron que el incendio no se expanda por la zona.

    Un automóvil se incendió este domingo por la madrugada sobre el Acceso N°45, en el tramo que conecta la Autopista Nacional 12 con la localidad de Ibicuy. El hecho ocurrió alrededor de las 5:30, a unos seis kilómetros de la autopista, en inmediaciones del Camping Oasis.

    Según informó el cuartel de Bomberos Voluntarios de Ceibas que intervino en el siniestro, al llegar al lugar constataron un incendio generalizado en un vehículo Ford Focus, que era conducido por un hombre de 29 años domiciliado en General Pacheco, provincia de Buenos Aires. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.

    De acuerdo al relato del conductor, comenzó a sentir olor a quemado mientras circulaba y luego advirtió humo y fuego en la zona del bajo torpedo. Tras detener la marcha e intentar controlar las llamas con un matafuego portátil, el fuego se expandió rápidamente y consumió gran parte del vehículo.

    En el lugar trabajó una dotación de Bomberos Voluntarios de Ceibas, que realizó tareas de extinción del foco ígneo, enfriamiento de la estructura y sofocación de pastizales de la banquina que también se vieron afectados por la propagación del fuego.

    Además, colaboró personal de Policía Caminera Brazo Largo, que llevó adelante el ordenamiento del tránsito en la zona.

    Con Información de / Ahora/Bomberos Voluntarios de Ceibas

  • UATRE continua la fiscalización de las condiciones laborales en Entre Ríos

    UATRE continua la fiscalización de las condiciones laborales en Entre Ríos

    UATRE continua la fiscalización de las condiciones laborales en Entre Ríos

    La UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) Regional Entre Ríos, junto a la agencia Concepción del Uruguay- RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), continúan con los operativos de fiscalización de las condiciones laborales en distintos establecimientos de la provincia; en esta oportunidad en el departamento Villaguay, en zonas como Lucas Norte y Mojones Sur.  En los mismos se contactaron a trabajadores rurales detectándose faltas en la entrega de ropa de trabajo y malas condiciones de vivienda.

    Este tipo de operativos se realizan de manera permanente en todo el territorio entrerriano, a cargo del delegado Edgardo Maier junto los secretarios generales de las seccionales, en este caso la compañera Mirian Smail
    La crisis económica que atraviesan el conjunto de los trabajadores y las consecuencias nefastas de la reforma laboral, recientemente aprobada, hacen imprescindible la presencia del sindicato a la hora de resguardar la integridad de los derechos de sus representados.
    Estos operativos permiten verificar en el territorio las reales condiciones de trabajo, que se han visto fuertemente deterioradas en los últimos dos años, ante las denuncias o reclamos de trabajadores.
    ¡¡¡¡¡UATRE PRESENTE SIEMPRE!!!!!!

  • El Gobierno de Entre Ríos cerró la paritaria estatal con UPCN – El Miércoles Digital

    El Gobierno de Entre Ríos cerró la paritaria estatal con UPCN – El Miércoles Digital

    El Gobierno de Entre Ríos cerró la paritaria estatal con UPCN – El Miércoles Digital

    El acuerdo con UPCN equivale un incremento del 3,5% sobre los conceptos remunerativos, además de una actualización del 3,5% sobre el monto fijo acordado en febrero, en los términos oportunamente establecidos.
     
    El Gobierno provincial y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) alcanzaron un acuerdo salarial mayoritario para el sector público, que contempla un incremento del 3,5 por ciento en los haberes de mayo. En tanto, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la oferta.

    El acuerdo alcanzado con UPCN establece un incremento del 3,5 por ciento sobre los conceptos remunerativos, además de una actualización del 3,5 por ciento sobre el monto fijo acordado en febrero, en los términos oportunamente establecidos.

    Asimismo, se acordó la realización de una reunión destinada a conformar una agenda de trabajo sobre temas sectoriales prioritarios y urgentes, cuya fecha será definida la próxima semana.

    En relación con las asignaciones familiares, se garantizó que no sufrirán reducciones como consecuencia de los incrementos salariales, mediante la actualización automática de los topes de cada tramo, evitando así una disminución indirecta en los montos percibidos por los trabajadores.

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

  • Entre Ríos endurece los controles a deudores alimentarios

    Entre Ríos endurece los controles a deudores alimentarios

    Entre Ríos endurece los controles a deudores alimentarios

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    No podrán sacar licencias profesionales ni entrar a los estadios

    Redacción : ( Cdelu Noticias )

    El Gobierno de Entre Ríos y el Ministerio de Seguridad de la Nación implementaron nuevas y severas restricciones destinadas a los morosos inscriptos en los registros de deudores alimentarios.

    A partir de ahora, quienes se encuentren en esta situación no podrán tramitar la Licencia de Conducir Profesional en la provincia y tendrán prohibido el ingreso a los estadios de fútbol de todo el país a través del programa Tribuna Segura.

    Freno a las licencias de conducir profesionales

    La Dirección General de Prevención y Seguridad Vial de Entre Ríos puso en vigencia el Decreto Nº 835/2026-E-GER-GOB. Esta normativa incorpora requisitos excluyentes para la obtención de licencias interjurisdiccionales de las clases C, D y E.

    La medida más contundente afecta a la Licencia Profesional Clase D, en todas sus subcategorías. Quienes inicien este trámite deberán acreditar de forma obligatoria que no figuran en el Registro de Deudores Alimentarios provincial. La disposición se alinea con el Decreto nacional 196/2025 para robustecer las habilitaciones de c

    Conductores profesionales.

    Debido a que la categoría D4 (vinculada a licencias particulares de clases A o B) no impacta de forma automática en el Sistema de Infracciones y Antecedentes Federales (SIAF), el control digital directo es inviable actualmente. Por este motivo, los Centros Emisores de Licencias exigirán de forma transitoria la presentación física del Certificado de Libre Inscripción en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

    Tarjeta roja en las canchas de fútbol

    En paralelo, el Gobierno nacional amplió el alcance del programa Tribuna Segura mediante la Resolución 429/2026 del Ministerio de Seguridad. La nueva norma modifica el esquema de admisión a los espectáculos futbolísticos de todo el territorio argentino, sumando a los deudores alimentarios a la lista de personas con restricción de concurrencia administrativa.

    Hasta el momento, el programa bloqueaba el acceso a personas procesadas por delitos deportivos o que representaran un riesgo para la seguridad pública. Con esta actualización, unas 13.000 personas que integran los registros de morosos de la Ciudad de Buenos Aires y de 13 provincias incluida Entre Ríos quedarán automáticamente inhabilitadas para ingresar a las canchas. La prohibición de acceso se mantendrá vigente de forma estricta hasta que los infractores regularicen su situación judicial.

  • Juntos por Entre Ríos propone crear un Programa de Serenos

    Juntos por Entre Ríos propone crear un Programa de Serenos

    Juntos por Entre Ríos propone crear un Programa de Serenos

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    Para cuidar las plazas de Concepción del Uruguay,

    La concejal Karina Percara, integrante del bloque Juntos por Entre Ríos, ingresó formalmente un proyecto de ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante para crear el Programa Municipal de Serenos de Plazas y Parques. El objetivo central de la iniciativa es asignar personal específico a la vigilancia preventiva, cuidado y preservación de los paseos públicos de la ciudad.

    Rol y funciones de los nuevos cuidadores

    De acuerdo al articulado de la propuesta legislativa, los serenos cumplirán un rol activo de proximidad y control dentro de los espacios verdes asignados. Sus tareas principales abarcarán:

    Aplicación, capacitación y financiamiento

    La normativa estipula que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno, definirá en qué espacios verdes se implementará el servicio prioritariamente.

    Para esta selección se tomarán en cuenta criterios técnicos de necesidad, flujo de uso y las problemáticas de inseguridad previamente manifestadas por la ciudadanía.

    La autoridad de aplicación de la norma será el propio Ejecutivo, el cual coordinará la organización y capacitación obligatoria del personal a través del ICEAM (Instituto de Capacitación y Estudios de la Administración Municipal). En cuanto al impacto económico, el proyecto define que las partidas presupuestarias requeridas para la puesta en marcha del programa se imputarán directamente al Presupuesto Municipal aprobado para el ejercicio de este año.

  • La Sinfónica de Entre Ríos se presentó ante más de 400 personas – El Miércoles Digital

    La Sinfónica de Entre Ríos se presentó ante más de 400 personas – El Miércoles Digital

    La Sinfónica de Entre Ríos se presentó ante más de 400 personas – El Miércoles Digital

    Este sábado, la orquesta sinfónica provincial interpretó música de Mieczysław Karłowicz y Piotr I. Tchaikowsky en el CPC de Paraná. Bajo la dirección artística de Luis Gorelik, la función contó con Rafael Delekta como director invitado. El concierto fue organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos con entrada libre y gratuita.

    El evento inició a las 20 con la Serenata para cuerdas de Karłowicz y cerró con la Sinfonía No. 3 “Polaca” de Tchaikowsky. La presentación contó con 70 músicos en escena.
    Sobre el trabajo con el organismo provincial, Delekta destacó el profesionalismo de los músicos y su capacidad para interpretar con agilidad las intenciones de la dirección. Asimismo, el maestro resaltó que el clima de trabajo durante los ensayos fue sumamente agradable.

    En relación al repertorio, el director invitado explicó que la obra de Karłowicz es musicalmente comunicativa y que su mensaje romántico resulta claro para el público, con matices de diversión y reflexión basados en la música folclórica polaca.
    Finalmente, el maestro valoró el nivel artístico de la Sinfónica: “El nivel de la orquesta es alto; el domingo dirigí en Austin y debo reconocer con alegría que las orquestas están al mismo nivel. Sin duda, esto se debe a Luis Gorelik, cuya excelencia me resulta evidente”.

    Próximo concierto
    El próximo concierto de la Sinfónica tendrá lugar el sábado 30 de mayo a las 20 en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Matorras 861, Paraná). Bajo dirección de Luis Gorelik y con la presencia del destacado flautista mexicano Abraham Sáenz, la Sinfónica presentará dos obras cumbre del repertorio ruso: Concierto para flauta y orquesta, de Aram Jachaturián, y Cuadros de una exposición, de Modesto Mussorgsky. Auspicia el Ministerio de Cultura de la República de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de México. La presentación es organizada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada.

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

  • Incautaron 16 kilos de cocaína en buque extranjero amarrado al sur de Entre Ríos

    Incautaron 16 kilos de cocaína en buque extranjero amarrado al sur de Entre Ríos

    Incautaron 16 kilos de cocaína en buque extranjero amarrado al sur de Entre Ríos
    Un operativo conjunto de la Prefectura Naval Argentina y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) permitió incautar 16 kilos de cocaína a bordo de un buque de bandera italiana, que se encontraba amarrado en el puerto de Zárate, sobre el corredor de la Hidrovía Paraná–Paraguay, al sur de Entre Ríos.El procedimiento se realizó durante un control de rutina en la zona portuaria, con participación de personal especializado de la autoridad marítima nacional.Durante la inspección, el capitán del buque informó que, tras zarpar desde Montevideo, un tripulante habría encontrado una bolsa con “ladrillos” de una sustancia sospechosa en un sector destinado a la carga de vehículos tipo motorhome. La situación fue documentada y resguardada con registros fotográficos y fílmicos.Posteriormente, los efectivos constataron que se trataba de 14 paquetes de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 16 kilos y un valor estimado superior a los 340 millones de pesos. En los envoltorios se observaba la inscripción “Fórmula 1-F1”.Además, durante la requisa del buque -de más de 213 metros de eslora- se hallaron otras cinco bolsas de arpillera vacías de similares características en otro sector de carga.El caso fue informado al Juzgado Federal de Campana, Secretaría Penal N° 3, que ordenó el secuestro de la droga, la realización de pericias y la toma de testimonios. No se adoptaron medidas restrictivas contra la tripulación, integrada por 32 personas de distintas nacionalidades.En paralelo, autoridades del Estado Rector de Puerto dispusieron la detención preventiva del buque con restricciones operativas.