Etiqueta: robo

  • FBI y Google frenan estafa masiva que robó datos bancarios

    FBI y Google frenan estafa masiva que robó datos bancarios

    FBI y Google frenan estafa masiva que robó datos bancarios

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    El FBI y Google colaboraron para desmantelar una masiva campaña de phishing que utilizaba inteligencia artificial y millones de sitios web fraudulentos para robar contraseñas y datos de tarjetas de crédito. Según informó Bleeping Computer, el grupo detrás de esta operación criminal operaba desde China y afectó a miles de usuarios en todo el mundo.

    El grupo de ciberdelincuentes, conocido como Outsider Enterprise, ofrecía un servicio de phishing como producto (PhaaS, por sus siglas en inglés), un modelo de negocio presente en la dark web que provee kits de ataque listos para usar. Esto permitía a quienes contrataban el servicio lanzar ataques sin necesidad de contar con conocimientos técnicos.
    Los kits de phishing estaban diseñados para suplantar la identidad de empresas reconocidas, entre ellas las operadoras de telefonía Verizon, AT&T y T-Mobile. Desde 2023, Outsider Enterprise operó a gran escala con alrededor de 9.000 sitios web falsos y más de un millón de URLs fraudulentas. El FBI informó que estas campañas derivaron en el robo de más de 3.8 millones de registros de tarjetas bancarias, generando pérdidas estimadas en 1.900 millones de dólares.
    La desarticulación de esta red fue parte de la Operación Riptide, un programa del FBI destinado a combatir múltiples amenazas contra la seguridad digital. En el marco de esta intervención, se incautaron servidores y cuentas utilizadas para testear los servicios fraudulentos.
    Google, que presentó una demanda civil contra el grupo de origen chino, indicó que estas operaciones afectaron a miles de usuarios a nivel global. La compañía detalló que Outsider Enterprise coordinaba sus acciones a través de Telegram y distribuía kits de phishing que facilitaban el envío de mensajes de texto falsos, simulando ser comunicaciones oficiales de Google y otras marcas de confianza.

  • Un subcomisario se defendió de un robo a los tiros en La Matanza: mató a un menor con antecedentes y otro se suicidó tras ser herido

    Un subcomisario se defendió de un robo a los tiros en La Matanza: mató a un menor con antecedentes y otro se suicidó tras ser herido

    Un subcomisario se defendió de un robo a los tiros en La Matanza: mató a un menor con antecedentes y otro se suicidó tras ser herido

    La ola de violencia continúa sin pausa en La Matanza. Tras los homicidios de un policía y un remisero en episodios registrados en González Catán y Rafael Castillo, un nuevo intento de robo terminó con dos delincuentes muertos en La Tablada.

    El hecho ocurrió el jueves a las 7:10 en la calle Rincón al 4800, cuando el subcomisario Walter Pacheco, de 47 años, se encontraba en su camioneta Volkswagen Amarok, acompañado por su esposa y sus hijos, a quienes llevaba a la escuela. En ese momento, fueron sorprendidos por una banda de cuatro ladrones que se desplazaba en un Peugeot 208 con pedido de captura por robo.
    Tres de los asaltantes descendieron armados y se produjo un enfrentamiento en el que el subcomisario repelió el ataque con su pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros. Tobías Robles, de 16 años, recibió un disparo en el abdomen y falleció poco después en el Hospital Balestrini. Según fuentes de la investigación, Robles tenía antecedentes por un «homicidio en ocasión de robo» ocurrido el 26 de agosto de 2022, cuando fue víctima el docente Enrique Oscar Barderi, de 40 años, en San Justo.
    Otro de los delincuentes, Tobías Valdez, de 19 años, fue herido con un disparo en el pecho que salió por la espalda. Tras escapar corriendo, cámaras de seguridad lo registraron cuando se suicidó con un disparo en la boca utilizando una pistola Glock calibre 11.25. Según un investigador, “se vio malherido y, antes que morir a manos de un policía, decidió quitarse la vida”. Junto a su cuerpo se encontró la vaina servida y el arma cerca de su mano derecha. Valdez tenía antecedentes por “robo agravado”.
    Los otros dos integrantes de la banda lograron huir. La Policía encontró abandonado el Peugeot 208 en el barrio Villegas; el auto había sido robado el miércoles en Laferrere.
    El fiscal Adrián Arribas, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, lleva adelante la investigación y ordenó que la Policía Federal intervenga en las pericias, dado que Pacheco pertenece a la fuerza bonaerense. Hasta el momento, no se ha realizado ninguna acción contra el subcomisario, ya que se considera que actuó en legítima defensa.

    El lunes 1 de junio por la noche, el comisario Diego Fernando Ponce, de 46 años, fue asesinado en González Catán. Ponce esperaba a su hija en la calle Apipé al 5900 cuando fue atacado por motochorros que le dispararon dos veces y le robaron su arma reglamentaria. Horas más tarde, Alexis Emanuel Lobo, de 19 años, uno de los atacantes, fue detenido tras presentarse en el Hospital Paroissien con una herida de bala en el abdomen. Lobo tenía tobillera electrónica por un robo y esperaba juicio en su domicilio.

    El martes 2 de junio, a las 7 de la mañana, el remisero Lucas Ezequiel Olivera, de 39 años y chofer de Uber, fue asesinado en Rafael Castillo al ser asaltado cuando llegó a recoger a su pasajero, un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). El hecho ocurrió en la calle Zinny al 3200. A pesar de estar herido de bala, Olivera logró conducir unos metros y pedir ayuda a su pasajero, quien tuvo que manejar para trasladarlo al centro de salud más próximo, donde falleció.

  • Propietario de bar muere tras agresión violenta durante robo

    Propietario de bar muere tras agresión violenta durante robo

    Propietario de bar muere tras agresión violenta durante robo

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    Luis Badoza, un comerciante de 75 años, falleció este viernes a las 6 de la mañana tras permanecer internado y someterse a tres cirugías cerebrales, a consecuencia de las graves heridas sufridas durante un violento robo en su bar ubicado en Villa Primera.

    El hecho ocurrió el pasado 22 de mayo en el local situado en la esquina de Carballo y Río Negro. Cerca de las 9:30 de la mañana, un delincuente encapuchado ingresó al establecimiento con la intención de robar y protagonizó una agresión brutal contra Badoza.
    Las cámaras de seguridad registraron toda la secuencia. En las imágenes se observa que el asaltante simuló estar armado para exigir el dinero de la caja registradora a una empleada. Sin embargo, la situación se tornó violenta cuando el ladrón comenzó una discusión con el propietario, quien estaba sentado junto a la barra. En ese momento, el agresor tomó una banqueta y golpeó repetidamente a Badoza en la cabeza. La empleada intentó intervenir para detener la agresión, pero no pudo evitar el ataque.
    Tras dejar gravemente herido al comerciante, el delincuente sustrajo el dinero de la caja y huyó del lugar. La trabajadora salió a la calle para pedir ayuda. Badoza fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde permaneció internado hasta su fallecimiento. Durante su estadía, debió someterse a tres intervenciones quirúrgicas debido a la gravedad de las lesiones.
    El caso generó una profunda conmoción entre vecinos y comerciantes de la zona, no solo por la violencia del ataque, sino también por cuestionamientos de los familiares respecto a la demora en la asistencia policial. Las imágenes de seguridad mostraban el paso de un patrullero por la zona sin detenerse mientras ocurría el hecho.
    Con la muerte del comerciante, la investigación podría cambiar su calificación penal, ya que el robo seguido de la agresión provocó el deceso de la víctima.

  • Otro ladrón: Robó dos Fernet de un comercio, se le rompió uno al escapar y fue reducido por los vecinos

    Otro ladrón: Robó dos Fernet de un comercio, se le rompió uno al escapar y fue reducido por los vecinos

    Otro ladrón: Robó dos Fernet de un comercio, se le rompió uno al escapar y fue reducido por los vecinos

    El robo ocurrió este jueves al mediodía en el local «Don Chino», ubicado en calle Ricardo Balbín al 2.100. El delincuente, de 43 años y con antecedentes, fue perseguido por la comerciante y retenido por los habitantes del barrio hasta que llegó la Policía.

    CONCEPCIÓN DEL URUGUAY— Un delincuente con antecedentes por delitos bajo la modalidad de «mecheo» fue aprehendido en horas del mediodía de este jueves en la zona oeste de la ciudad. El rápido accionar de la víctima y el inmediato compromiso solidario de los vecinos del barrio impidieron que el malviviente lograra darse a la fuga con el botín.
    El hecho delictivo se registró alrededor de las 11:30 horas en el establecimiento comercial que gira bajo la razón social «Don Chino», situado sobre la calle Ricardo Balbín al 2.100. Allí, una mujer de 34 años que se encontraba al frente del negocio fue sorprendida por el sujeto, quien de manera imprevista tomó dos botellas de Fernet Branca de un litro y escapó corriendo hacia la vía pública.
    Persecución ciudadana y una botella rota
    En la desesperación por consumar el escape a toda velocidad, el ladrón perdió el control de la mercadería y una de las costosas botellas de bebida alcohólica cayó al pavimento, destrozándose por completo.
    Lejos de amedrentarse por la situación, la propietaria del comercio salió rápidamente a la calle persiguiendo al sospechoso a viva voz para alertar a la cuadra. Al escuchar los gritos de auxilio, varios vecinos del barrio se sumaron espontáneamente a la corrida, logrando cercar, interceptar y retener al individuo a los pocos metros, exactamente en la intersección de las calles Ricardo Balbín y Baldoni.
    Cámaras de seguridad y detención formal
    Tras los llamados de alerta recibidos en la Sala del Comando Radioeléctrico, las patrullas cayeron rápidamente al lugar de la retención ciudadana. Los uniformados procedieron a esposar y formalizar la detención del ciudadano, confirmándose que se trata de un hombre de 43 años de edad, quien ya cuenta en su haber con ingresos policiales por delitos de idénticas características.
    En el teatro de los hechos se desplegaron las siguientes actuaciones:

    Peritajes: Trabajó el personal especializado de la División Policía Científica realizando los relevamientos de rigor sobre los elementos dañados.

    Prueba fílmica: Se procedió al secuestro formal de los registros de las cámaras de seguridad del comercio, cuyas filmaciones captaron nítidamente la totalidad de la secuencia y el modus operandi del imputado.

    Denuncia: La damnificada fue trasladada a la dependencia policial para radicar la correspondiente denuncia penal.

    El caso quedó bajo la órbita de la Fiscalía Auxiliar en turno a cargo de la Dra. Lara Plescia, quien ordenó que el asaltante sea trasladado y quede alojado en los calabozos de la Sección Alcaidía de la Comisaría Primera, imputado formalmente por el delito de «Robo en Flagrancia».

  • Un robo, una licitación trucha, coimas y chats comprometedores: cómo el ex presidente de ARSAT quedó imputado por corrupción

    Un robo, una licitación trucha, coimas y chats comprometedores: cómo el ex presidente de ARSAT quedó imputado por corrupción

    Un robo, una licitación trucha, coimas y chats comprometedores: cómo el ex presidente de ARSAT quedó imputado por corrupción

    Personal de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) realizó el 4 de enero de 2024 una inspección de rutina en un depósito alquilado en San Fernando, provincia de Buenos Aires, y detectó que habían sido violentados 17 contenedores que contenían cables de fibra óptica destinados al «Proyecto Shelter-2 de ARSAT». El robo representó una pérdida aproximada de 150 mil dólares.

    La naturaleza del robo generó sospechas, ya que un especialista de la empresa explicó que para sustraer ese tipo de material se requiere una logística específica, con escaleras y herramientas especializadas. Además, el predio carecía de cámaras de seguridad, lo que dificultó la investigación inicial.
    Sin embargo, la justicia federal de San Isidro profundizó la pesquisa y descubrió una compleja red de corrupción vinculada a una empresa que no cumplía con las condiciones necesarias para almacenar los equipos, pero que obtuvo el contrato a través de un esquema de pago de sobornos. La investigación llevó a la implicación del entonces presidente de ARSAT, Facundo Leal, quien fue allanado y en cuyo poder se encontraron 2,4 millones de dólares en efectivo, drogas y un equipo de espionaje. Actualmente, Leal se encuentra detenido.
    Tras el robo, el fiscal federal de San Isidro, Federico Domínguez, inició una investigación a la empresa propietaria del depósito, ubicado en la calle ex Combatiente Sánchez al 1900: Argentina Logistic Services (ALS).
    La adjudicación del contrato a ALS fue mediante una contratación directa fragmentada para evitar una licitación pública, aprobada por el director de ARSAT. Solo se realizó una compulsa de precios en la que participaron tres empresas, todas vinculadas entre sí a través de sus directivos, configurando una simulación.
    Además, ALS carecía de los requisitos de seguridad indispensables, ya que el predio contaba únicamente con un vigilador y un cerco perimetral, sin presencia de cámaras de vigilancia.
    La justicia identificó como actor clave en esta maniobra a Gerardo Boschin, entonces subgerente de compras de ARSAT y actualmente al frente de Trenes Argentinos durante el gobierno de Javier Milei. Boschin autorizó las contrataciones sucesivas con ALS, cuyo primer contrato, firmado en noviembre de 2021, fue por 624 mil dólares y se extendió hasta alcanzar un total de 1.930.861,30 dólares más 40.300.000 pesos.
    Los primeros allanamientos, solicitados por el fiscal Domínguez y ordenados por el juez federal Lino Mirabelli, incluyeron el secuestro de teléfonos de Boschin y de Pablo Pagani, gerente de ARSAT.
    El análisis de los mensajes obtenidos en estos dispositivos reveló pruebas de que ALS pagó sobornos para asegurarse el contrato, salpicando a Leal como parte de la maniobra.
    El fiscal Domínguez solicitó la indagatoria de una decena de imputados, entre funcionarios de ARSAT y directivos de ALS, por delitos como negociaciones incompatibles y fraude a la administración pública, y se ordenaron nuevos allanamientos en dos domicilios de Leal, en la ciudad de Buenos Aires y en Mendoza.
    Durante los procedimientos realizados la semana pasada, en las propiedades del ex presidente de ARSAT se secuestraron 2,4 millones de dólares en efectivo, junto con pesos argentinos y monedas extranjeras. También se hallaron drogas —128 gramos de ketamina, 164 gramos de cristal MDMA, 72 pastillas de MDMA, 14 gramos de cocaína, un vapeador con cannabis y 15 cucharas para consumo—, así como una valija con equipo de espionaje que será peritado junto con cuatro teléfonos celulares del ex funcionario.
    Leal quedó detenido por la tenencia de drogas, aunque en su indagatoria afirmó que era para consumo personal. No solicitó su excarcelación y permanece alojado en una dependencia de la Policía Federal.
    Facundo Leal, uno de los fundadores de ARSAT y dirigente del peronismo de Mendoza, ingresó a la empresa durante el gobierno de Néstor Kirchner. Tras una disputa interna con La Cámpora, dejó la compañía y regresó durante la presidencia de Alberto Fernández, cuando fue designado titular de ARSAT. Continuó en el cargo con la llegada de Javier Milei.
    Además de su rol en ARSAT, en 2023 Leal fue nombrado presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), cargo que desempeñó hasta su renuncia en febrero pasado, para luego reincorporarse a ARSAT como empleado de planta permanente.

  • Ladrones condenados por delito de robo en Concepción del Uruguay

    Ladrones condenados por delito de robo en Concepción del Uruguay

    Ladrones condenados por delito de robo en Concepción del Uruguay

    Defensor Arrechea y Fiscal Bourlot

    La semana pasada en la Sala Penal, en audiencia presidida por el vocal de Cámara, doctor Fernando Matinez Uncal se condenó a dos sujetos acusados de robos, ambos representados por el doctor Sebastián Arrechea, en causas que llevara adelante por la fiscal Lucía Bourlot.

    Uno de ellos fue Horacio Rubén Lamouroux, autor materialmente responsable del delito de robo y lo condenó a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, así como también, su declaración de reincidencia (atento a los antecedentes penales.
    El otro fue Luciano Andrés Bogado, como autor por el delito de encubrimiento por receptación de cosa de procedencia sospechosa y como coautor materialmente responsable del delito de robo simple y lo condeno a la pena de un año y 2 meses de prisión ejecución condicional atento a la falta de antecedentes.
    Ambos autores el día 28 de febrero de 2026 siendo momentos antes de las 07:00 hs., ingresaron al domicilio de calle Lucilo López al 2400, a través de un pulmón de 54 centímetros de ancho y  se apoderaron de una reja de hierro liso 8″, de 1,5 metros x 1 metro, pintada de color negro la que se estaba atada con alambres a las placas de hormigón premoldeado.

  • Otra madrugara y otro intento de robo

    Otra madrugara y otro intento de robo

    Otra madrugara y otro intento de robo

    Nuevamente se produjo un intento de robo en horas de la madrugada de este lunes, pasadas las 3:00 horas. Fue en el Barrio Vicente Obrego de Concepción del Uruguay, pero se vio frustrado cuando los vecinos se dieron cuente de lo que sucedía.

    Al parecer tres jóvenes (serían dos vanones y una mujer) forzaron el portón de una vivienda que permitía el acceso al garaje, donde había guardadas algunas motos.
    Los ruidos que provocaron en su accionar habrían alertado a los moradores que acudieron inmediatamente y comenzaron a gritar alertando que llamaban a la Policía.

    Esta situación puso en fuga a estos personajes que huyeron corriendo sin lograr su objetivo, desconociéndose si los damnificados finalmente radicaron la correspondiente denuncia, lo que se recomienda siempre, más allá de las complicaciones que esto genera, ya que es necesario que todo quede registrado y tener una realidad actualizada de las estadísticas.

  • Causa por robo de motos: Dictan prisión preventiva domiciliaria para uno de los menores detenidos

    Causa por robo de motos: Dictan prisión preventiva domiciliaria para uno de los menores detenidos

    Causa por robo de motos: Dictan prisión preventiva domiciliaria para uno de los menores detenidos

    La Justicia determinó la medida de coerción de manera estricta debido a los frondosos antecedentes del implicado. Permanecerá bajo esta modalidad hasta que cumpla la mayoría de edad en los próximos días.

    CONCEPCIÓN DEL URUGUAY – La Justicia local dictó la prisión preventiva domiciliaria para uno de los jóvenes de 17 años que había sido detenido el pasado jueves a la madrugada, luego de haber sido interceptado por el Comando Radioeléctrico con una motocicleta robada.
    El antecedente del hecho
    Como se recordará, el procedimiento se llevó a cabo en la intersección de Sarmiento y Enrique Gasc. En esa oportunidad, los uniformados atraparon a dos menores que se trasladaban en una motocicleta Honda XR 150 que había sido sustraída momentos antes de una vivienda en calle Dodero al 100, previo forzamiento de las medidas de seguridad. Al momento de la aprehensión, los sospechosos tenían en su poder herramientas de corte y llaves «yuga».
    Antecedentes y resolución judicial
    Debido a que uno de los implicados cuenta con un frondoso historial delictivo vinculado al robo y hurto de motovehículos, las autoridades judiciales ya habían intervenido con anterioridad en su situación, habiendo dispuesto en su momento su traslado a centros de rehabilitación especializados para menores de edad.
    Atendiendo a la reiteración de este tipo de delitos contra la propiedad y la ineficacia de las medidas previas, la Justicia determinó en las últimas horas dictar la prisión preventiva bajo la modalidad domiciliaria para el joven.
    Esta nueva medida de coerción se fijó con carácter de cumplimiento estricto y se extenderá formalmente hasta que el imputado cumpla los 18 años de edad, hecho que ocurrirá en los próximos días, momento en el cual se redefinirá su situación de cara al proceso judicial en curso.

  • Frustraron un robo en una obra en construcción gracias al aviso de un vecino

    Frustraron un robo en una obra en construcción gracias al aviso de un vecino

    Frustraron un robo en una obra en construcción gracias al aviso de un vecino

    Un intento de ilícito fue neutralizado durante la madrugada de este domingo en una propiedad en obra ubicada en la zona norte de Concepción del Uruguay. La rápida activación de los sistemas de seguridad y la inmediata respuesta policial evitaron que autores desconocidos lograran sustraer elementos del lugar.

    El hecho
    El incidente ocurrió alrededor de las 00:50 horas en una obra situada en calle Perito Moreno, entre El Palmar y Los Glaciares. El propietario del inmueble, un hombre de 46 años, fue alertado por su hermano sobre la activación de los sensores de movimiento en el interior de la construcción.
    Ante el aviso, el damnificado se dirigió al lugar mientras se coordinaba el arribo de los móviles de la Comisaría Tercera. Se presume que la inminente llegada de los efectivos provocó la huida de los delincuentes antes de que pudieran concretar el robo.
    Daños y peritajes
    Al inspeccionar la propiedad junto al personal policial, se constataron signos de violencia en los accesos:

    Rejas: Los autores del hecho arrancaron por completo la reja de una ventana trasera en la pared sur, dejándola tirada en el suelo.

    Puerta: Se detectó que la cerradura de una puerta lindante había sido forzada.

    Pese a los daños materiales, el peritaje realizado por la División Policía Científica confirmó que los malvivientes no lograron llevarse ningún objeto. En el sitio se recolectaron rastros para avanzar con la investigación y dar con los responsables del intento de robo.

  • El rápido aviso de un vecino y la presencia policial evitaron un robo en el barrio “El Bosque”

    El rápido aviso de un vecino y la presencia policial evitaron un robo en el barrio “El Bosque”

    El rápido aviso de un vecino y la presencia policial evitaron un robo en el barrio “El Bosque”

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    Durante la madrugada de este domingo, un intento de robo fue frustrado en una obra en construcción ubicada en la zona norte de la ciudad, gracias a la activación de los sistemas de seguridad y la inmediata intervención de los efectivos de la Comisaría Tercera.
    El incidente se registró alrededor de las 00:50 horas en una propiedad en obra situada en calle Perito Moreno, entre El Palmar y Los Glaciares. El propietario, un hombre de 46 años, fue alertado por su hermano —quien reside en las cercanías— sobre la activación de los sensores de movimiento en el interior del inmueble.
    Tras el aviso, el damnificado se dirigió al lugar mientras se coordinaba el arribo de los móviles policiales, lo que habría provocado la huida de los delincuentes ante la inminente llegada de la fuerza de seguridad.
    Al inspeccionar el lugar, el personal policial y el propietario constataron que autores desconocidos habían ejercido violencia para ingresar: arrancaron por completo la reja de una ventana trasera en la pared sur, dejándola tirada en el suelo, y forzaron la cerradura de una puerta lindante.
    A pesar de los daños materiales y el ingreso al recinto, el peritaje realizado junto al personal de la División Policía Científica confirmó que los malvivientes no lograron sustraer ningún elemento del interior.
    La celeridad con la que se dio el aviso y la rápida respuesta de la patrulla de Comisaría Tercera resultaron determinantes para asegurar la propiedad y evitar el perjuicio económico al vecino. En el lugar se realizaron tareas de búsqueda de rastros y se continúa con la investigación para dar con los responsables del intento de ilícito.
    Ver menos