Etiqueta: sería

  • Sería intencional: Investigan incendio de un patrullero en San José

    Sería intencional: Investigan incendio de un patrullero en San José

    Sería intencional: Investigan incendio de un patrullero en San José

    Un insólito incidente se produjo este sábado frente a la Comisaría de San José, cuando un incendio se desató sobre una patrulla que estaba estacionada frente a la dependencia.

    Inmediatamente intervinieron Bomberos Voluntarios de esta localidad, que sofocaron las llamas, las que causaron importantes daños al rodado, pero no hubo que lamentar víctimas o lesionados.

    Tras lo sucedido se dio inicio a las actuaciones correspondientes con intervención de personal de Criminalística y perito, para tratar de determinar que fue lo que generó el incendio, ya que sería intencional, razón por la cual se trabajaba en la recopilación de imágenes de cámaras de seguridad de la zona.
     
     

  • Descubrieron una medusa que sería una de las criaturas más mortíferas del planeta

    Descubrieron una medusa que sería una de las criaturas más mortíferas del planeta

    Descubrieron una medusa que sería una de las criaturas más mortíferas del planeta

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    Una nueva especie de medusa cubo, considerada una de las criaturas más letales del planeta, fue descubierta en las aguas costeras de la isla Sentosa, Singapur.

    El hallazgo es fruto de una investigación conjunta entre científicos de la Universidad de Tohoku y la Universidad Nacional de Singapur.
    El espécimen fue nombrado Chironex blakangmati, en referencia a la historia del lugar donde fue encontrado. Pulau Blakang Mati, antiguo nombre malayo de la isla Sentosa, significa «Isla de la Muerte Trasera».
    Esta especie, hasta ahora completamente desconocida, demuestra que la diversidad biológica de las medusas cubo es mayor de lo que se creía.
    Con este descubrimiento, el género Chironex cuenta con cuatro especies oficiales a nivel mundial. Estas medusas son casi invisibles y extremadamente difíciles de detectar en la naturaleza, pero poseen un veneno letal capaz de causar la muerte de un ser humano en cuestión de minutos.
    Agencia ANSA.
    GML

  • En medio de la polémica, el diputado del Tesla redobló la apuesta: «Sería muy hipócrita comprarme un vehículo de baja gama para quedar bien con algún culposo»

    En medio de la polémica, el diputado del Tesla redobló la apuesta: «Sería muy hipócrita comprarme un vehículo de baja gama para quedar bien con algún culposo»

    En medio de la polémica, el diputado del Tesla redobló la apuesta: «Sería muy hipócrita comprarme un vehículo de baja gama para quedar bien con algún culposo»

    En medio de la polémica por su llegada al Congreso en un Tesla Cybertruck, vehículo por el que pagó más de 200 mil dólares, el diputado jujeño de La Libertad Avanza, Manuel Quintar, redobló la apuesta este sábado al afirmar que habría sido «hipócrita» comprar un auto de baja gama solo para «quedar bien con algún culposo».

    «Yo no voy a forzar nada que no hago habitualmente. Tengo mi estilo de vida, trabajo desde los 23 años como abogado y en la empresa familiar desde los 13. Me parecería muy cínico disfrazarme de algo que no soy», dijo Quintar al justificar su presencia en el Congreso con el vehículo de la empresa de Elon Musk.
    En una entrevista con Radio Mitre agregó: «Habitualmente ando con buenos vehículos y sería muy hipócrita comprarme un auto de baja gama para que algún culposo me diga ‘mirá qué bien anda el diputado en un auto barato’. Esa es la batalla cultural que estamos dando».
    El legislador detalló que pagó 126 mil dólares en Estados Unidos para adquirir el auto, y otros 80 mil dólares para traerlo al país con todos los impuestos incluidos. Además, arremetió contra dirigentes del kirchnerismo y el radicalismo de su provincia.
    «No me voy a arrepentir de lo que hago en toda mi vida, hace 21 años. Sería irrespetuoso alquilar un yate, irme a Ibiza y gastarme siete millones de dólares como hacen los socios de Massa, y del kirchnerismo ni hablar, incluido el sindicalismo. Lo que hago con mi vida privada y mis fondos es independiente de mi trabajo como diputado», sostuvo.
    En una crítica directa a dirigentes del radicalismo y kirchnerismo en Jujuy, señaló: «Si no podemos hacer como hace el kirchnerismo y muchos radicales acá en Jujuy, que se disfrazan de pobres, se roban toda la provincia y quedan bien estéticamente, le hacen un daño inconmensurable a la provincia. Por ahí debería venir la discusión».
    Al ser consultado sobre si no le parecía una falta de empatía mostrarse en el Congreso con un Tesla en un contexto económico difícil para muchos, Quintar respondió con firmeza: «La empatía no pasa por el vehículo que uso. No fui a enrostrárselo a nadie».
    Asimismo, aprovechó para criticar a autoridades universitarias y sindicalistas que participaron en la marcha por la aplicación de la ley de financiamiento: «El otro día los sindicalistas o los rectores de universidades llegaban a la marcha en unos Audis más caros que el mío», concluyó con un tono irónico.

  • Héctor Paletta, el árbitro del VAR del escandaloso penal no cobrado en el River-Boca, sería un «ñoqui» de Axel Kicillof

    Héctor Paletta, el árbitro del VAR del escandaloso penal no cobrado en el River-Boca, sería un «ñoqui» de Axel Kicillof

    Héctor Paletta, el árbitro del VAR del escandaloso penal no cobrado en el River-Boca, sería un «ñoqui» de Axel Kicillof

    Aunque no estuvo presente en la cancha, Héctor Paletta fue el epicentro de la polémica en el último Superclásico. El penal no cobrado a favor de River, tras una falta de Lautaro Blanco sobre Lucas Martínez Quarta, sigue generando controversia casi un mes después. La decisión errónea correspondió a Darío Herrera, árbitro designado para representar a Argentina en el Mundial que comenzará el próximo mes. Sin embargo, el respaldo del VAR, a cargo de Paletta, no estuvo a la altura, lo que desató numerosos cuestionamientos hacia el árbitro de 49 años, profesor de Educación Física y oriundo de Longchamps, hermano de Gabriel Paletta —exjugador de Boca Juniors—, quien además sería un «ñoqui» en la Provincia de Buenos Aires.

    Paletta forma parte de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, actualmente dirigida por Flavia Zulema Terigi, quien reemplazó a Alberto Sileoni en diciembre de 2025. Terigi es profesora y socióloga cercana al kirchnerismo, y fue rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Según datos a los que accedió Clarín, Paletta percibe un sueldo mensual de 4.489.502 pesos provenientes del gobierno bonaerense, aunque con frecuencia debe ausentarse debido a sus designaciones en partidos de la Primera División.
    El árbitro integra la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desde febrero de 2007 y recibe un salario de 4.685.625 pesos, que puede aumentar según la cantidad de encuentros que dirija semanalmente. A pesar de su extensa trayectoria en la casa madre del fútbol, Paletta, nacido el 27 de noviembre de 1979, ha dirigido únicamente 22 partidos en Primera División entre 2013 y 2024.
    Las declaraciones de su hermano Gabriel, quien jugó en Boca entre 2007 y 2010 además de en clubes como Banfield, Liverpool, Parma, Milan, Atalanta, Jiangsu Suning FC (China), Monza y la Selección de Italia, generaron mayor atención. Gabriel admitió ser hincha de Boca y recordó con especial cariño un Superclásico ganado por su equipo 3-0 en La Bombonera, la noche en que Martín Palermo anotó un gol inolvidable por la Copa Libertadores.
    Paletta cuenta con una amplia carrera en el Ascenso. Su último partido como árbitro principal fue en 2023, en el encuentro entre Estudiantes de Río Cuarto y Guillermo Brown de Puerto Madryn, con victoria 1-0 para los cordobeses. Desde entonces, se desempeña como responsable de la cabina VOR (Video Office Room) en Ezeiza, donde es una presencia habitual.
    No obstante, tras el polémico error en el partido que Boca ganó 1-0 a River, Federico Beligoy, cuestionado jefe de los árbitros, decidió asignarle encuentros de menor relevancia. Fue el VAR en los partidos Atlético Tucumán-Banfield, Platense-Estudiantes e Independiente Rivadavia-Unión, y no fue convocado para los cuartos de final, aunque podría regresar en las semifinales del fin de semana.
    Además, tras su polémica actuación, se conoció una investigación judicial que involucra a Paletta. Según fuentes consultadas por este diario, la Justicia indaga movimientos financieros sospechosos vinculados a pagos en criptomonedas. El árbitro estaría asociado a operaciones con activos digitales por montos que, presuntamente, superan ampliamente sus ingresos declarados. Según la pesquisa, en 2024 habría recibido acreditaciones en billeteras virtuales por más de 130 millones de pesos, pese a haber declarado ingresos considerablemente menores.
    Paletta reaccionó a las críticas tras el Superclásico con declaraciones victimistas: “Estuve en muchos partidos importantes, incluidos encuentros de River Plate. En todos hay fallos a favor y en contra, y siempre hay algo por qué protestar y algo por qué no. Más allá de una decisión arbitral que para unos puede ser penal y para otros no, se creó un fenómeno mediático, un fusilamiento”, sostuvo.
    No es la primera vez que un árbitro tiene vínculo con el Estado. Yael Falcón Pérez, otro de los seleccionados para dirigir en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, fue empleado municipal con un cargo en la Subsecretaría de Deportes del Municipio de Lanús. Renunció el 12 de abril de 2023, antes del clásico entre Independiente y Racing, que él dirigió.
    Los dirigentes del fútbol también mantienen cargos en la administración pública bonaerense. Por ejemplo, Claudio Tapia es presidente de CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado), organismo al que fue designado el 2 de enero de 2025 por el gobernador Axel Kicillof. Además, figuras como Fabián Lovato (San Telmo), Martín Camarero (Brown de Adrogué) y Jorge Milano (Villa Dálmine) están en la nómina de CEAMSE, entidad que fue denunciada por la exdiputada Graciela Ocaña.
    Carlos Montaña, vicepresidente de Independiente y hombre cercano a Kicillof, es uno de los nexos entre CEAMSE y los intendentes del conurbano bonaerense. Trabajó en el Ministerio de Seguridad provincial y protagonizó un escándalo en 2020 cuando fue despedido del Área de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social tras denuncias por sobreprecios en la compra de alimentos.