Etiqueta: sido

  • Vecinos pasaban la tarde en el arroyo y encontraron una moto sumergida que había sido robada en 2025

    Vecinos pasaban la tarde en el arroyo y encontraron una moto sumergida que había sido robada en 2025

    Vecinos pasaban la tarde en el arroyo y encontraron una moto sumergida que había sido robada en 2025

    Ocurrió este lunes en el sector conocido como «Pozo Bernechi». Divisaron el rodado bajo el agua, lo sacaron a la orilla y llamaron a la Policía. Se trata de una Bajaj Rouser que tenía pedido de secuestro desde julio del año pasado tras ser hurtada en San José.

    COLONIA ELÍA— Lo que comenzó como un tranquilo atardecer de esparcimiento familiar durante el feriado de este lunes terminó en un sorpresivo e importante procedimiento policial. Un grupo de vecinos localizó una motocicleta oculta en el fondo de un cauce de agua en la zona rural de Colonia Elía y, tras los primeros peritajes, se confirmó que el rodado había sido robado hacía casi un año en el departamento Colón.
    El increíble hallazgo se registró alrededor de las 16:00 horas de hoy en las inmediaciones de la Estancia «La María Luisa». Allí, una vecina se encontraba junto a su grupo familiar disfrutando de la jornada a la vera del arroyo, en el sector conocido popularmente como «Pozo Bernechi».
    El hallazgo en el «Pozo Bernechi»
    En un momento dado, mientras observaban el paisaje, los presentes divisaron las formas de lo que parecía ser un vehículo bajo la superficie del agua. Con esfuerzo y curiosidad, lograron retirar el pesado objeto hacia la orilla y, al constatar que efectivamente se trataba de una motocicleta en estado de abandono, dieron aviso inmediato a la línea de emergencias policiales.
    Al lugar acudió de urgencia el personal de la Comisaría Cuarta de Concepción del Uruguay. Los uniformados constataron que se trataba de una motocicleta marca Bajaj Rouser, modelo 135 LS, de color negra.
    Signos de robo y enfriamiento
    El vehículo presentaba severas muestras de deterioro por el paso del tiempo y la acción del agua, no poseía la chapa patente colocada y su tambor de encendido (ignición) se encontraba completamente violentado y arrancado, signos inequívocos de la modalidad de robo de motovehículos. Los peritos estimaron que el rodado llevaba varios días —e incluso semanas— sumergido en ese sector profundo del arroyo, una maniobra habitualmente utilizada por los delincuentes para «enfriar» los vehículos y evitar que sean localizados en los controles viales urbanos.
    La gran sorpresa llegó al ingresar los números de cuadro y motor en la base de datos unificada del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor (RNPA). El sistema informático policial arrojó un resultado clave: el motovehículo poseía un pedido de secuestro activo y vigente de fecha 07 de julio de 2025. La denuncia original por el delito de robo había sido radicada en la Comisaría San José, dependiente de la Jefatura Departamental Colón.
    Ante esta situación, las autoridades policiales de la Comisaría Cuarta procedieron al secuestro formal y preventivo de la unidad, dando intervención a la Fiscalía local en Turno. Se iniciaron los trámites de rigor para el correspondiente peritaje mecánico e industrial, y ya se coordinan las acciones administrativas interprovinciales para notificar al propietario original sobre el afortunado recupero de su bien.

  • La angustia de Sofía Solá, la hija de Maru Botana, luego de haber sido atropellada en Barcelona: «Necesito a mi madre»

    La angustia de Sofía Solá, la hija de Maru Botana, luego de haber sido atropellada en Barcelona: «Necesito a mi madre»

    La angustia de Sofía Solá, la hija de Maru Botana, luego de haber sido atropellada en Barcelona: «Necesito a mi madre»

    Luego de decidir establecerse en Barcelona para comenzar una nueva etapa, Sofía Solá vivió un momento angustiante en las calles de la ciudad catalana. La hija de Maru Botana, quien anunció a mediados de abril su partida de Buenos Aires para probar suerte en Europa con su carrera de modelo tras aceptar una propuesta de su agencia, relató lo sucedido a través de sus redes sociales.

    Además de avanzar en el modelaje, Sofía se encarga de producir contenido para las redes sociales de la pastelería que su madre inauguró recientemente en España. Acostumbrada a vivir en una casa con sus seis hermanos y padres, la joven de 21 años comparte en sus cuentas personales cómo lleva su día a día en un piso compartido con otras jóvenes, lejos de la familia y los amigos.
    En esta oportunidad, se sinceró sobre la tristeza que sintió tras ser atropellada por una moto mientras circulaba en una bicicleta alquilada. “Hola, chicos. Últimamente he estado pensando mucho en ustedes y en los pocos TikToks que hago”, comenzó Sofía en un video publicado en su cuenta de TikTok, donde acumula más de 160 mil seguidores.
    Relató el episodio: “Hoy no entienden lo que me pasó. Empecé a usar las bicicletas de aquí, de Barcelona, que alquilas cuando estás en una ciudad nueva. Y me atropelló una moto”. Sobre sus emociones tras el accidente, agregó: “Creo que fue la primera vez en todo este viaje en que realmente sentí un nivel de susto, soledad y la necesidad de mi madre”.
    La influencer detalló que fue asistida rápidamente por la policía y que, afortunadamente, el accidente solo le causó heridas leves, apenas algunos raspones y tensión en uno de sus gemelos, provocada por el susto. “Qué loco ese momento… en ningún momento del viaje había sentido esa sensación de total soledad o de querer un abrazo”, confesó.
    “Seguí caminando y sentía ganas de contarle a alguien lo que me había pasado, pero no podía. Nadie sabe realmente lo que le pasa al otro, y yo recién me habían atropellado, y estaba sola”, añadió visiblemente angustiada.
    Sin embargo, cerró su relato con una nota positiva: “Estoy viva. Hoy tuve un mal ‘feeling’ durante todo el día, pero ya estoy mejor. Me compré calmantes, cremas, todo”. Luego contó que pasó la jornada trabajando en el local: “Estuve todo el día en el local. Son las siete de la tarde y acabo de volver. Dije: ‘Ya está, Sofía, it’s over’”.
    Respecto a su carrera como modelo, mencionó que recientemente tuvo que broncearse para una sesión de fotos. Finalmente, se despidió con un “Los quiero”.

  • Recuperación de dos motocicletas que habían sido robadas

    Recuperación de dos motocicletas que habían sido robadas

    Recuperación de dos motocicletas que habían sido robadas

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    En un operativo que comenzó durante la madrugada y culminó este mediodía, personal de la Comisaría San Justo, con la colaboración de efectivos de Basavilbaso, logró recuperar dos motocicletas de 110 cc que habían sido denunciadas como sustraídas en la jornada de ayer en jurisdicción de la Comisaría Cuarta.
    El procedimiento se inició alrededor de las 03:30 horas, cuando una patrulla de la Comisaría Basavilbaso, que circulaba por la Ruta Provincial 39 trasladando a un contraventor, divisó a la altura de «Pueblo Escondido» a tres motocicletas en las que se desplazaban cinco personas con dirección a San Justo.
    Tras dar aviso inmediato a la dependencia de San Justo, los uniformados intentaron interceptar a los sospechosos en la intersección de la Avenida Néstor Kirchner y el camino vecinal hacia el Frigorífico Alba. Sin embargo, los motociclistas hicieron caso omiso a las señales policiales, apagaron las luces de los rodados y se dieron a la fuga aprovechando la oscuridad de la zona rural, logrando perderse de vista momentáneamente.
    Las tareas de rastrillaje continuaron durante la mañana hasta que, cerca del mediodía, un vecino de la zona rural alertó a las autoridades sobre la presencia de dos vehículos abandonados. Las motocicletas fueron halladas enredadas en un alambrado de un camino vecinal cerrado que conduce al frigorífico mencionado.
    Al verificar los datos en el sistema, el personal policial confirmó que ambos rodados tenían pedido de secuestro: Motomel Blitz 110 cc (rojo y gris): Sustraída en la madrugada de ayer desde un domicilio en calle 31 del Oeste al 300 y una Honda Wave 110 cc (blanca): Denunciada como robada entre la noche del viernes y la mañana del sábado en el barrio Barrancas de la China.
    Informada de los resultados, la Fiscal Auxiliar en turno dispuso el secuestro formal de ambos motovehículos. Tras cumplimentar las pericias de rigor y las tareas de verificación, las unidades serán entregadas a sus legítimos dueños. La policía continúa con las investigaciones para identificar a los cinco sospechosos que protagonizaron la fuga.
    Ver menos