Etiqueta: tarde

  • La tarde en que los jugadores de la Selección interrumpieron su descanso para conversar con el Indio Solari en medio de una Copa América

    La tarde en que los jugadores de la Selección interrumpieron su descanso para conversar con el Indio Solari en medio de una Copa América

    La tarde en que los jugadores de la Selección interrumpieron su descanso para conversar con el Indio Solari en medio de una Copa América

    La Copa América Centenario de 2016 nunca será recordada con agrado para la mayoría, excepto para Chile, que se consagró campeón al vencer a Argentina en una final marcada por el escándalo del FIFA Gate, que alteró el orden mundial del fútbol. Para la Selección argentina, aquella edición representaba una revancha inmediata tras la derrota del año anterior en la misma instancia y contra el mismo rival, definida en la tanda de penales.

    Estas dos caídas consecutivas provocaron la salida del entrenador Gerardo Martino y el alejamiento de Lionel Messi, frustrado por las críticas y la seguidilla de finales perdidas. Además de las dos Copas América, en 2014 el conjunto albiceleste había caído frente a Alemania en la final del Mundial de Brasil. En síntesis, tres finales y tres derrotas. Sin embargo, la decepción interna contrastaba con el logro deportivo que implicaba llegar hasta ese nivel en competencias tan exigentes.
    El lamento del seleccionado argentino podría reflejarse en la frase del Indio Solari en la canción «Gualicho», de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, incluida en el disco Último Bondi a Finisterre: «¡Con lo que cuesta armar un full! armar un puto full y perderlo en este paño». Ese “paño” sería, en esta historia, el MetLife Stadium de Nueva York, escenario donde Argentina perdió nuevamente una final.
    En un hecho insólito y poco común para la época, antes de que las conferencias vía Zoom se hicieran habituales, varios jugadores de la Selección interrumpieron su descanso para conversar a través de una videollamada con Carlos Solari, conocido como el Indio, ídolo musical para muchos futbolistas. ¿Acaso sonaba Patricio Rey en las concentraciones?
    “Siempre suenan Los Redondos, no hay un argentino que no haya sido atravesado por ellos, y en aquel grupo estábamos el Patón (Nahuel Guzmán) y otros que éramos de esa corriente”, explicó Mariano Andújar, exarquero y protagonista de aquel encuentro virtual, en una entrevista para el canal Gelatina.
    La charla, organizada por uno de los preparadores físicos –amigo de algún guitarrista–, tuvo lugar en la sala de juegos del predio. Andújar recuerda que “hablábamos un poco de fútbol, pero más que nada de música, les contábamos qué estábamos haciendo. Nosotros tomábamos mate y el Indio tomaba whisky. Eran las seis o siete de la tarde, pero allá oscurecía temprano y hacía frío”.
    Tras el fallecimiento de Solari, Lionel Messi fue uno de los primeros en destacar este vínculo inesperado, difundiendo un audio que el cantante le había enviado con confianza, pidiéndole que consiguiera la ansiada cuarta estrella para Argentina. En simultáneo, Andújar mostró una foto inédita del Indio con la camiseta número 23 de la Selección, obsequiada con una dedicatoria.
    “Juan Cruz Souto, el utilero que ahora está en Inter Miami, me dijo: ‘Voy a la casa del Indio, vamos’. Yo no podía ir, así que le mandé la camiseta. Me enviaron la foto y por respeto no la publiqué nunca. El Indio era muy respetuoso, así como quería que respetaran su intimidad, él también lo fue con nosotros”, reveló Andújar.
    “Empecé a escuchar música con ellos, es mi adolescencia con mis amigos, y fui a recitales. Tuve la suerte de ir a Patricio Rey en Racing en 1998, a las dos fechas, a River, y al Indio solista en el Estadio Único de La Plata. Cuando estuve afuera no pude ir y me perdí el recital en Olavarría porque ese día jugábamos”, añadió el arquero.
    Aunque Argentina perdió su tercera final consecutiva, para gran parte del plantel aquella Copa América quedó grabada como la ocasión en que el “Mister” –el Indio Solari– fue el centro de atención frente a un público acostumbrado a idolatrar, y no a ser idolatrado.
    Desde aquel histórico Zoom, pasaron jugadores, llegaron nuevos entrenadores y finalmente apareció la “Scaloneta”, que quizás recogió una enseñanza que no proviene solo del fútbol, sino también de una canción: “Cuando la noche es más oscura, se viene el día en tu corazón”. Esa frase parece haber acompañado la épica aventura en Qatar y la obtención de la tercera estrella.

  • Vecinos pasaban la tarde en el arroyo y encontraron una moto sumergida que había sido robada en 2025

    Vecinos pasaban la tarde en el arroyo y encontraron una moto sumergida que había sido robada en 2025

    Vecinos pasaban la tarde en el arroyo y encontraron una moto sumergida que había sido robada en 2025

    Ocurrió este lunes en el sector conocido como «Pozo Bernechi». Divisaron el rodado bajo el agua, lo sacaron a la orilla y llamaron a la Policía. Se trata de una Bajaj Rouser que tenía pedido de secuestro desde julio del año pasado tras ser hurtada en San José.

    COLONIA ELÍA— Lo que comenzó como un tranquilo atardecer de esparcimiento familiar durante el feriado de este lunes terminó en un sorpresivo e importante procedimiento policial. Un grupo de vecinos localizó una motocicleta oculta en el fondo de un cauce de agua en la zona rural de Colonia Elía y, tras los primeros peritajes, se confirmó que el rodado había sido robado hacía casi un año en el departamento Colón.
    El increíble hallazgo se registró alrededor de las 16:00 horas de hoy en las inmediaciones de la Estancia «La María Luisa». Allí, una vecina se encontraba junto a su grupo familiar disfrutando de la jornada a la vera del arroyo, en el sector conocido popularmente como «Pozo Bernechi».
    El hallazgo en el «Pozo Bernechi»
    En un momento dado, mientras observaban el paisaje, los presentes divisaron las formas de lo que parecía ser un vehículo bajo la superficie del agua. Con esfuerzo y curiosidad, lograron retirar el pesado objeto hacia la orilla y, al constatar que efectivamente se trataba de una motocicleta en estado de abandono, dieron aviso inmediato a la línea de emergencias policiales.
    Al lugar acudió de urgencia el personal de la Comisaría Cuarta de Concepción del Uruguay. Los uniformados constataron que se trataba de una motocicleta marca Bajaj Rouser, modelo 135 LS, de color negra.
    Signos de robo y enfriamiento
    El vehículo presentaba severas muestras de deterioro por el paso del tiempo y la acción del agua, no poseía la chapa patente colocada y su tambor de encendido (ignición) se encontraba completamente violentado y arrancado, signos inequívocos de la modalidad de robo de motovehículos. Los peritos estimaron que el rodado llevaba varios días —e incluso semanas— sumergido en ese sector profundo del arroyo, una maniobra habitualmente utilizada por los delincuentes para «enfriar» los vehículos y evitar que sean localizados en los controles viales urbanos.
    La gran sorpresa llegó al ingresar los números de cuadro y motor en la base de datos unificada del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor (RNPA). El sistema informático policial arrojó un resultado clave: el motovehículo poseía un pedido de secuestro activo y vigente de fecha 07 de julio de 2025. La denuncia original por el delito de robo había sido radicada en la Comisaría San José, dependiente de la Jefatura Departamental Colón.
    Ante esta situación, las autoridades policiales de la Comisaría Cuarta procedieron al secuestro formal y preventivo de la unidad, dando intervención a la Fiscalía local en Turno. Se iniciaron los trámites de rigor para el correspondiente peritaje mecánico e industrial, y ya se coordinan las acciones administrativas interprovinciales para notificar al propietario original sobre el afortunado recupero de su bien.

  • Villa Elisa: En el marco de la Semana del Libro tuvimos una tarde de declamación y lectura de poemas

    Villa Elisa: En el marco de la Semana del Libro tuvimos una tarde de declamación y lectura de poemas

    Villa Elisa: En el marco de la Semana del Libro tuvimos una tarde de declamación y lectura de poemas

    Fue este domingo en la Estancia Museo “El Porvenir”, a cargo del poeta colombiano Gerardo Giraldo Pérez y de la elisense Lina Escalante, donde además se dialogó acerca de la Trova Clásica y de lo acontecido en el VI Congreso Internacional de Rima Jotabé, realizado en Buenos Aires en mayo de este año.

    Hubo declamación y lectura de poemas compuestos en Rima Jotabé por parte de ambos. Por su parte, la elisense Lina Escalante recibió un reconocimiento por su segundo puesto como Nueva Trovadora en el Certamen Internacional organizado por la Organización Mundial de Trovadores en Cali, Colombia.
    Seguimos disfrutando de la Semana del Libro que culminará con la Feria de Libros “Otoño entre líneas”, el sábado 16 de mayo de 14:30 a 18:30 en Plazoleta Belgrano.

  • Tarde de Lobos y debuts en el Núñez

    Tarde de Lobos y debuts en el Núñez

    Tarde de Lobos y debuts en el Núñez

    Gimnasia recibe a su tocayo de Chivilcoy por la octava fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A.

    El encuentro se disputará en el estadio Núñez a partir de las 15:30 y marcará el debut de Martín Pinilla como nuevo director técnico del conjunto uruguayense.
    El Lobo local está último con  1 punto tras un empate y seis derrotas, mientras que la visita está quinto con tres victorias.
    Será el debut de Pinilla como DT y con Luciano Leguizamón como ayudante de campo.
     
    Juegan hoy

     

  • El soplapitos y sus compañeros arruinaron la tarde del Núñez

    El soplapitos y sus compañeros arruinaron la tarde del Núñez

    El soplapitos y sus compañeros arruinaron la tarde del Núñez

    Gimnasia perdió como local 2 a 1 ante Atlético Escobar. Los goles fueron de Jonathan Benítez (en contra) y Nahuel Luna, mientras que Augusto Sonzogni había puesto el empate transitorio para el Lobo. Todo en la primera parte. Fue expulsado Ariel González en el local. Pésima actuación de los árbitros en la fría tarde del Núñez, desde el soplapito principal Marcos Liuzzi, los líneas y el cuarto árbitro.

    «Y en un mismo lodo todos manoseados”. Discepolo siempre vuelve. Cambalache está presente siempre. Por ejemplo, en la fría tarde del Núñez, donde la actuación de Marcos Liuzzi calentó a la gente, desmoralizó a los jugadores locales y le dio el triunfo a la visita. Todo eso enmarcado en 90 y pico de minutos de una mueca de justicia deportiva, en una fabulosa muestra de falta de ética por parte de aquellos que deben dar el ejemplo. 

    Son tiempos crueles los que vivimos, nos queda el fútbol, acaso el último reducto que tiene la gente de a pie para disfrutar de algo, para poder sentir durante una tarde la pertenencia a algo con otros, de alegrías y tristezas compartidas, que son parte del hermoso juego. Hoy, con mucha pena, con mucha tristeza, el Núñez fue testigo de un retroceso más, de una injusticia en vivo, de un robo deportivo ante un par de cientos de espectadores, a la luz del día, porque ya lo hacen sin disimular. Ya todo está permitido: la trampita, la ventajita, el abuso al otro. Se nos esta viniendo abajo estantería, la identidad que nos queda, la pertenencia, la belleza a ras del césped, el grito de gol compartido con miles y con el relator que llega desde el auricular pegado da la oreja.

    Marcos Liuzzi fue el protagonista principal, secundado por dos líneas y un cuarto árbitro proclives a cobrar todo en contra del Lobo, a molestar a los jugadores locales, a encarar discusiones personales con todo lo que oliera a local, mostrando también cierto desequilibrio emocional a la hora de tratar con los protagonistas. Los cuatro son los responsables del 2 a 1 en favor de la visita, cuyos jugadores en el banco por momentos se reían de los fallos de Marcos Liuzzi y sus compañeros de aventuras.

    Orsay del nueve visitante que en el primer gol, penal de Benítez, claramente sin intención, que termina en el segundo gol. En la previa, ignoran el orsay de quien saca el centro. En el penal, Rebora se lo ataja a Villalba y Luna convierte, desatando la protesta de todos los jugadores de Gimnasia por invasión de área al momento de la ejecución. En el medio, faltas en favor de Escobar que claramente no eran, criterio que no utilizaba para los de enfrente cuando sí lo eran. Dos visitantes que merecieron la expulsión por poner en riesgo la integridad del rival, yendo abajo con tapones arriba. Saques laterales que eran para un solo lado. El línea discutiendo, totalmente descontrolado, con todo el banco local, como si fuera un hincha más de la visita. Todo un combo explosivo que terminó con cierta paz a pesar de los insultos que bajaban desde todos lados.

    Penoso lo del cuarteto arbitral, penoso por donde se lo mire porque destrozan en 90 minutos el trabajo de muchos, de un plantel que además viene golpeado, recibiendo desde todos lados. Penoso porque contribuyen a sacarnos las ganas de seguir yendo a la cancha, van matando poco a poco las porfiadas esperanzas de los hinchas, del que paga la entrada y apoya a su club. Penoso porque estos cuatro tipos, la semana próxima serán premiados con otro encuentro o en otra categoría, para que sigan con sus “picardías” en cualquier cancha, sabedores de que cumplir el mandato que les fue encomendado tiene su premio.

    El partido fue entretenido hasta el segundo gol de Atlético Escobar, porque ambos se prestaban errores que servían para pisar el área con peligro claro de gol. Y era rápido, de un lado a otro sin escalas, con errores y ordinario, pero rápido y para adelante. El penal desnaturalizó todo y Marcos Liuzzi comenzó a afinar su tarea para que el 2 a 1 llegara al cierre del partido sin moverse.

    Triste tarde, que dejó además las banderas colgadas al revés en señal de protesta de los hinchas. Tres de ellos subidos a lo alto del alambrado para “putear”, varios de ellos hablando con los jugadores, alambrado de por medio, para que se pudiera seguir jugando. Una pena todo. Gimnasia, en la tarde del domingo, pareció una nave sin destino, sin rumbo, abandonada a las correntadas de la suerte. Esa es la imagen del club hoy. Derrotado, penando en el Federal A, le han soltado la mano desde todos lados. Y ahí van los gurises que le ponen el pecho a la situación, salen, juegan, ganan, pierden, empatan, dando lo mejor sin dudas.
    Pero hoy le han soltado la mano al club, a sus dirigentes, a los de adentro y a los de afuera.

    El resto
    Gimnasia (Chivilcoy) 1 – 9 de Julio (Rafaela) 0Defensores de Belgrano (VR) 2 – Sportivo A.C. (L. Parejas) 0Douglas Haig 1 – Independiente (Chivilcoy) 0Sportivo Belgrano (S. Franc.) 1 – El Linqueño (Lincoln) 1

  • Gimnasia va el domingo por la tarde

    Gimnasia va el domingo por la tarde

    Gimnasia recibe el domingo a Douglas Haig de Pergamino por la fecha dos del Torneo Federal A de fútbol. Se jugará desde las 16.30 en el Núñez con árbitraje Fernado Rekers de Córdoba. El Lobo llega de caer como visitante ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo mientras que Douglas ganó en su casa. El partido marcará además, el debut localista de Juan Monge como DT y de varios de los refuerzos llegados para esta temporada.

     
    La fecha completa
    Domingo 29
    NUEVE DE JULIO RAFAELA INDEPENDIENTE (CHI) CHIVILCOY 29/03/2026 11:00 DIAZ * JOSÉ MANUEL VILLA MERCEDES OJEDA * FEDERICO HERNAN VILLA MERCEDES PAJON * ANTONELLA SILVIA PERGAMINO HARTFIEL * LEANDRO FEDERICO VILLA MERCEDES
    GIM Y ESGRIMA CH CHIVILCOY SP. BELGRANO SAN FRANCISCO 29/03/2026 15:30 GUTIERREZ ENZO DAMIAN SALTO GONZALEZ * MARIANO  RAMON SANTA FE ROSAS * ROBERTINO ESPERANZA SCHMOLL * SANTIAGO JUNÍN
    DEF. BELGRANO (V.R.) SAN NICOLÁS EL LINQUEÑO LINCOLN 29/03/2026 16:00 MORON * FRANCO DAVID GENERAL PICO SCHIEL * MALVINA LUJAN SANTA ROSA SUAREZ * LEONEL MATIAS SAN ANTONIO DE ARECO EIZAGUIRRE MELINA MARIEL JUNÍN
    Lunes 30
    ESCOBAR FC  ESCOBAR SPORTIVO AT. CAÑADA DE GÓMEZ 30/03/2026 16:00 CASTAÑOLA * LAUTARO NOGOYA LEZCANO GARCILANO* RODRIGO VICTORIA ANTONETTI * DIEGO CONCORDIA CID * ALEJO PERGAMINO