Etiqueta: terminaron

  • Megaoperativo en Concordia: cuatro allanamientos en el barrio Ex Aeroclub terminaron con siete detenidos y secuestro de drogas

    Megaoperativo en Concordia: cuatro allanamientos en el barrio Ex Aeroclub terminaron con siete detenidos y secuestro de drogas

    Megaoperativo en Concordia: cuatro allanamientos en el barrio Ex Aeroclub terminaron con siete detenidos y secuestro de drogas

    La División Drogas Peligrosas de Concordia, junto a grupos especiales de tres departamentos, desarticuló una red de narcomenudeo. Secuestraron dosis de cocaína, marihuana y dinero en efectivo. Intervienen el juez Germán Bastián y el fiscal Fabio Zabaleta.

     Un imponente despliegue policial conjunto interdepartamental permitió desarticular en las últimas horas una activa red de comercialización de estupefacientes a baja escala que operaba en la zona sur de la ciudad de Concordia. Cuatro allanamientos simultáneos ejecutados en un sector estratégico de la ciudad dejaron como saldo la detención de siete personas y el secuestro de dosis fraccionadas listas para la venta.
    Los procedimientos fueron coordinados y ejecutados por el personal de la División Drogas Peligrosas de la Departamental Concordia. Debido a la magnitud del operativo y la necesidad de cercar de forma efectiva los objetivos, se contó con el apoyo estratégico de efectivos y Grupos Especiales de las Jefaturas Departamentales de Federación, Federal y San Salvador.
    Las medidas judiciales fueron libradas por el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del Dr. Germán Bastián, en el marco de una causa penal en etapa avanzada de investigación penal preparatoria, la cual es liderada por el fiscal especializado Dr. Fabio Zabaleta.
    Golpe al menudeo en el barrio Ex Aeroclub
    Las irrupciones tácticas y los cercos perimetrales se concentraron en cuatro viviendas previamente individualizadas mediante tareas de inteligencia criminal, todas ellas ubicadas dentro del barrio Ex Aeroclub.
    Tras exhaustivas requisas que se extendieron por varias horas en cada una de las fincas, los uniformados obtuvieron resultados positivos, logrando incautar:

    Sustancias prohibidas: un total de 59 envoltorios de cocaína (los cuales arrojaron resultado positivo tras los test de orientación química) y 2 envoltorios de marihuana también reactivos al test.

    Logística y valores: una suma de dinero en efectivo que ascendió a los $147.100 pesos argentinos, presuntamente provenientes de las transacciones ilícitas.

    Tecnología: 9 teléfonos celulares, aparatos que serán sometidos a peritajes informáticos y aperturas de líneas para rastrear los nexos y proveedores de la organización.

    Elementos varios de estiramiento, fraccionamiento y corte de interés para el expediente judicial.

    Siete personas detenidas e incomunicadas
    El saldo final de los procedimientos en materia de personas implicadas fue contundente: las autoridades efectivizaron la detención de siete personas (cinco hombres y dos mujeres), quienes eran los principales investigados en la causa.
    Por orden del fiscal Zabaleta, los siete aprehendidos fueron trasladados hacia las dependencias correspondientes de la Jefatura Departamental, donde quedaron alojados en calidad de incomunicados y supeditados formalmente a la causa por infracción a la Ley Provincial de Narcomenudeo N° 10.566.

  • Colón: Chocó alcoholizado contra una palmera en la «Rotonda del Cristo» y dos jóvenes terminaron hospitalizadas

    Colón: Chocó alcoholizado contra una palmera en la «Rotonda del Cristo» y dos jóvenes terminaron hospitalizadas

    Colón: Chocó alcoholizado contra una palmera en la «Rotonda del Cristo» y dos jóvenes terminaron hospitalizadas

    El conductor del Peugeot 206, un joven de 22 años, dio positivo en el test de alcoholemia. Las acompañantes debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital San Benjamín y el auto fue retenido.

    COLÓN | 23 MAY 2026 — Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este sábado en uno de los accesos principales a la ciudad de Colón. El conductor de un automóvil, que circulaba en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo e impactó de manera frontal contra una palmera, dejando como saldo dos personas heridas.
    El hecho aconteció en las inmediaciones de la intersección vial conocida popularmente como la “Rotonda del Cristo”, sobre el trazado de la Ruta ex-26. Por causas que la Justicia intenta establecer formalmente, un joven de 22 años que guiaba un automóvil Peugeot 206 se desvió completamente de la calzada asfáltica y terminó chocando violentamente contra el ejemplar arbóreo ubicado a la vera del camino.
    Traslado al Hospital San Benjamín
    Como consecuencia directa del violento impacto frontal, las dos mujeres que viajaban en el habitáculo en calidad de acompañantes sufrieron diversas lesiones de consideración debido a la desaceleración brusca.
    Ante el cuadro de salud de las jóvenes, se solicitó de urgencia la presencia de una ambulancia que asistió a las víctimas en el lugar y las trasladó de inmediato hacia el Hospital San Benjamín para recibir atención médica de complejidad y realizar los estudios correspondientes para determinar la gravedad de las heridas.
    Alcoholemia positiva y retención
    En el escenario del siniestro se hizo presente el personal de la Jefatura Departamental Colón junto a los inspectores de la Municipalidad local. Al realizarle el correspondiente test de alcoholemia al conductor de 22 años, el examen arrojó resultado positivo, confirmando que manejaba con un nivel de alcohol en sangre superior al permitido por la ley.
    En estricta concordancia con la Ley Nacional de Tránsito y las normativas municipales vigentes, las autoridades procedieron a confeccionar las actas de infracción y a realizar la retención preventiva del Peugeot 206, el cual fue trasladado por la grúa hacia el depósito municipal con severos daños materiales en su parte frontal.
    En el lugar del accidente también trabajaron peritos de la División Criminalística para efectuar los relevamientos fotográficos y mecánicos de rigor.

  • Las Rojas terminaron su temporada – El Miércoles Digital

    Las Rojas terminaron su temporada – El Miércoles Digital

    Tomás de Rocamora disputó este domingo su último juego de la temporada 2025-26 de la Liga Femenina de Básquetbol y fue ante Obras Sanitarias que se impuso en el Templo del Rock 96-52 por la Conferencia Sur.
     
    Margareth Padilla fue la figura del encuentro con 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. El equipo de Javier Ielmini, que ya había asegurado el 1 de este grupo, tuvo otras cuatro jugadoras en doble dígito. Candela Foresto y Dagmar Hentschel terminaron con 13 unidades cada una.
     
    Por el lado de las Rojas, la más efectiva fue la Juvenil Florencia Losada quien totalizó 18 puntos, 4 tableros y 3 pases gol. En cuanto a goleo le siguieron Guadalupe Chiappella y Martina Schunk con 7 unidades cada una.
     
    Vale destacar que en el equipo que dirige Sabrina Scévola tuvieron minutos todas las jugadoras y entre ellas otras Juveniles como Malena López y Alanis Balbi.
     
    Texto:Mauricio Galarza (Prensa Rocamora) 
    Foto: Prensa Obras Sanitarias 

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.