Etiqueta: tragedia

  • La caravana de Belgrano: una marea celeste acompañando a los campeones y un blooper que por poco no terminó en tragedia

    La caravana de Belgrano: una marea celeste acompañando a los campeones y un blooper que por poco no terminó en tragedia

    La caravana de Belgrano: una marea celeste acompañando a los campeones y un blooper que por poco no terminó en tragedia

    En el puente de la avenida Del Piamonte, que cruza la autopista Circunvalación y rodea la ciudad de Córdoba, cientos de hinchas de Belgrano aguardan la caravana de los campeones del Torneo Apertura 2026, cuyo arribo se hace esperar. Numerosos fanáticos vestidos de celeste se congregan en el talud de pasto que bordea esta transitada vía, mientras otros, contagiados por la euforia, ondean sus banderas desde la banquina. El celeste predomina, incluso en la vestimenta de los perros que acompañan a los seguidores del Pirata.

    La circulación está integrada por motos, autos, colectivos de línea, buses de larga distancia y camiones. Salvo algunos pocos que, con un gesto claro en alusión a Talleres, el clásico rival, pasan cerca, la mayoría toca bocina, asoma la mano por la ventana y saluda a los hinchas que aguardan pacientemente durante largas horas la llegada de los jugadores. El tradicional canto «Dale Belgranoóóó, dale Belgranoóóó», las canciones del Potro Rodrigo y los vasos de fernet que circulan con la misma velocidad que los vehículos bajo el puente hacen amena la espera. Además, la presencia del popular Willy Magia aporta un toque especial, transformando simbólicamente el agua en vino.
    “¿Por dónde están? ¿Por la Pritty? Uff, culiao, están lejísimo”, comenta alguien en referencia a la planta embotelladora de una conocida gaseosa de lima-limón, ubicada a más de 15 kilómetros, lo que anticipa una larga espera, especialmente al observar a través de la transmisión en vivo del club que el colectivo que traslada al equipo dirigido por Ricardo Zielinski avanza a paso lento. Aunque hay cierta molestia, prevalece la alegría por la reciente consagración.
    Al día siguiente de la histórica final del Apertura, el triunfo 3-2 frente a River —un resultado tan inolvidable como la Promoción de 2011 que condenó al Millonario— los seguidores del Pirata siguen embargados por la emoción. La multitud quiere cantar, gritar y compartir el orgullo que sienten por el logro. Por eso, muchos se acercan a dialogar cuando ven el micrófono de Clarín, incluso los más jóvenes, habitualmente tímidos.
    “Acá brota de la piel el color celeste. Sentimos alegría, mucha alegría. Mirá lo que es esto, una pasión enorme por estos colores. Compartir este momento con él es lo más maravilloso que me podía pasar. Gracias, Belgrano”, expresa un hombre junto a su hijo, ambos disfrutando una tarde soleada.
    “¿Qué significa compartir este momento con tu hija?”, le preguntan a otro joven que, en el sector del puente, no deja de hacer sonar una corneta adquirida a la salida del Kempes. “Esto es todo, todo. Fuimos a la caravana del otro día, fuimos al banderazo. Estamos muy felices”, responde vestido completamente de celeste.
    Los hinchas dedicaron palabras a sus referentes: a Zielinski, “un señor que le dio todo a Belgrano, tanto en lo personal como en su rol de técnico”; al Mudo Vázquez, porque “volvió bien” y “siente estos colores como nosotros”; al Chino Zelarayán, “un crack, un ídolo total”; y a Uvita Fernández, héroe de la consagración por su doblete histórico y el gol agónico frente a Argentinos Juniors. Un sentimiento común unió cada testimonio: “Gracias”.
    Más de cinco horas después de la llegada de los primeros hinchas, ya entrada la noche, se avista a lo lejos el colectivo descapotable que transporta a los campeones. La multitud estalla en júbilo y también los jugadores. En un momento, ocurre un accidente que pudo haber sido grave: Hernán Longo, situado en la parte trasera del vehículo, golpea su cabeza contra un cartel de la autopista. Por fortuna, el impacto no lo hizo caer del micro y todo quedó en una anécdota risueña.
    Los fanáticos que acompañan a los campeones a lo largo de la autopista son una multitud entusiasta que busca acercarse a sus ídolos y explota al unísono con el canto «Dale campeón, dale campeón». Este clamor representa a una parte importante de Córdoba que celebra el hito más trascendente del fútbol provincial.

  • Tragedia familiar en Corrientes: dos mujeres y un hombre viajaban al velatorio de su hermano, chocaron de frente contra un camión y murieron

    Tragedia familiar en Corrientes: dos mujeres y un hombre viajaban al velatorio de su hermano, chocaron de frente contra un camión y murieron

    Tragedia familiar en Corrientes: dos mujeres y un hombre viajaban al velatorio de su hermano, chocaron de frente contra un camión y murieron

    El accidente ocurrió durante la tarde de ayer sobre la Ruta Nacional 118. Las víctimas se dirigían a la ceremonia fúnebre en Santa Rosa. El automóvil cruzó de carril e impactó contra el transporte de carga: su conductor sobrevivió.

    Una tragedia familiar sacudió ayer a la provincia de Corrientes cuando los hermanos Sotelo-Cáceres se dirigían en automóvil hacia el velatorio de su otro hermano, quien había fallecido ese mismo día: los tres hermanos también encontraron la muerte en el Barrio La Curva, en la Ruta 118, de Colonia Tatacuá.

    El cruel destino se vio marcado por un choque frontal entre un Chevrolet Corsa y un camión Scania , cerca de las 18:15 en el kilómetro 36 de la traza nacional, que obligó a cortar totalmente la circulación durante varias horas mientras la Justicia realizó las pericias para determinar las causas. El automóvil quedó totalmente destruido sobre la calzada e incrustado debajo del camión.

    El brutal accidente, que se registró en jurisdicción de Tatacuá, fue protagonizado por una mujer de 62 años, que manejaba el vehículo de menor porte y viajaba junto a dos acompañantes. Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Delia María Sotelo (quien conducía), Faustina Sotelo y Mario Donato Cáceres.

    “Estas tres personas se dirigían hacia el velatorio de un hermano (de distinto apellido) en la ciudad de Santa Rosa”, reveló a Infobae, el doctor Carlos Daniel Lezcano, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC), de Santa Rosa, que investigó el caso.

     

  • Carlo Sommacal, marido y padre de las buceadoras que murieron en las Maldivas: «Estoy harto de oír mentiras sobre la tragedia, mi esposa hizo 500 inmersiones con mi hija y nunca hubiera puesto en riesgo a nadie»

    Carlo Sommacal, marido y padre de las buceadoras que murieron en las Maldivas: «Estoy harto de oír mentiras sobre la tragedia, mi esposa hizo 500 inmersiones con mi hija y nunca hubiera puesto en riesgo a nadie»

    Carlo Sommacal, marido y padre de las buceadoras que murieron en las Maldivas: «Estoy harto de oír mentiras sobre la tragedia, mi esposa hizo 500 inmersiones con mi hija y nunca hubiera puesto en riesgo a nadie»

    Un grupo de cinco buzos expertos italianos murió en una cueva submarina del atolón de Vaavu, en las islas Maldivas. Hasta el momento, solo se ha recuperado el cuerpo de Gianluca Benedetti, capitán del yate en el que viajaban, mientras continúan las tareas de búsqueda de los demás cuerpos. Los familiares de las víctimas manifestaron su dolor y preocupación por las versiones confusas que circulan en los medios.

    Las autoridades identificaron a las víctimas como Monica Montefalcone, bióloga marina de 51 años; su hija Giorgia Sommacal, de 22; Muriel Oddenino, de 31; Federico Gualtieri, de 31, ambos alumnos de Montefalcone y recién graduados en biología marina y ecología; y el capitán Gianluca Benedetti, de 44 años.
    Los cinco viajaban a bordo del Duke of York, un yate equipado para buceadores que desean realizar varias inmersiones diarias. En total, había otras 20 personas en el barco, pero este grupo estaba allí para un proyecto de investigación científica sobre la conservación de los corales.
    Carlo Sommacal, esposo de Monica y padre de Giorgia, recibió la noticia de la desaparición de su esposa e hija el jueves por la tarde. Las autoridades maldivas le indicaron que no mantuviera expectativas de supervivencia, pero él permanece a la espera de novedades. En diálogo con el diario El Mundo, expresó su dolor y rechazó las versiones erróneas que circulan: “Estoy harto de oír mentiras sobre la tragedia que involucra a mi esposa y a mi hija”.
    “Cada vez que vibra mi teléfono, espero que sea Mónica, diciéndome que está sana y salva en algún atolón remoto con nuestra hija, que estuvieron atrapadas en una burbuja de aire o algo así; aunque me dijeron que ya no hay esperanzas de supervivencia, yo no me doy por vencido”, afirmó.
    Según informes preliminares, el cuerpo del capitán fue encontrado con el suministro de oxígeno vacío. Las autoridades sospechan que el grupo quedó atrapado en la cueva y falleció cuando se terminó el tanque. No obstante, Carlo descartó que su esposa haya incumplido las regulaciones de inmersión: “Jamás tomaría riesgos ni pondría en peligro a nuestra hija ni a nadie; todos los que estaban con ella tenían las certificaciones necesarias”.
    Carlo destacó que no se trataba de unas vacaciones, sino de una expedición científica. “Mónica estudiaba los corales, arrecifes y los efectos del cambio climático; recopilaba datos y los publicaba en revistas científicas. Las Maldivas eran su segunda casa, incluso nos casamos allí”, señaló.
    “La preparación de Mónica me mantiene con esperanza hasta el último momento. Es una de las mejores buceadoras del mundo, concienzuda, extremadamente bien preparada y meticulosa”, agregó.
    También rechazó versiones que indican que buceaban en mal tiempo: “Ella jamás habría aceptado ir si el clima no era favorable. Algo debió ocurrir ahí abajo, tal vez un problema con el oxígeno, pero espero que las autoridades me informen”.
    Respecto a los alumnos que acompañaban a Monica, aclaró que no mantenía una relación convencional profesor-alumno, sino una estrecha relación de cuidado. “Para ella eran como hijos. Haría cualquier cosa para salvar a alguien; no habría abandonado a nadie. En ese grupo existía una alianza muy fuerte”, afirmó.
    Carlo también habló sobre su hija Giorgia, a punto de graduarse en ingeniería biomédica. “Ayudaba a Mónica con la toma de muestras, era como su secretaria, y no era la primera vez que buceaba con ella. Hicieron más de 500 inmersiones juntas; vivían en simbiosis, Giorgia seguía los pasos de su madre”, relató.
    Recordó que Monica sobrevivió al tsunami de 2004 mientras estaban de luna de miel en Kenia. “Mónica y otros dos buceadores estaban sumergidos cuando pasó. Se aferraron unos a otros y emergieron rápidamente; solo tenían dos opciones: morir o arriesgarse a morir”, contó. “Aunque salir rápido a la superficie puede ser peligroso, Mónica sufrió microinfartos pulmonares, se recuperó y volvió a bucear. Esa es mi esposa”, añadió.
    La describió como “una sirena”, señalando que el agua era su verdadero medio. “Tenía 64 latidos en tierra y 48 bajo el agua. Nunca la vi entrar en pánico. El mar no era una pasión, era su vida”, aseguró.
    Además, Monica era madre de Matteo, hermano de Giorgia. Carlo expresó que su hijo sufrió mucho al escuchar reportes erróneos sobre el hallazgo del cuerpo de su madre: “Hablé con la embajada y el único cuerpo recuperado es el del capitán Gianluca; mañana continuarán la búsqueda”.
    “Perdí dos pilares de mi vida al mismo tiempo. Desde el jueves estoy sobreviviendo a base de cigarrillos y adrenalina. Sé que el colapso llegará, pero ahora intento no rendirme por mi hijo Matteo”, concluyó.
    Por otro lado, las autoridades confirmaron la muerte del sargento mayor Mohammed Mahdi, uno de los ocho buzos que participaban en la misión de recuperación, quien falleció durante el tercer día de operaciones en el atolón de Vaavu. En un comunicado, el ejército maldivo rindió homenaje a su valentía y sacrificio, expresando sus condolencias a su familia y compañeros.

  • Tragedia en la Autovía Artigas: Detalles del fatal accidente donde murió un niño de tres años

    Tragedia en la Autovía Artigas: Detalles del fatal accidente donde murió un niño de tres años

    Tragedia en la Autovía Artigas: Detalles del fatal accidente donde murió un niño de tres años

    El pequeño había caminado casi dos kilómetros desde la casa de su abuela hasta la ruta. Fue succionado por el paso de un camión palero en el kilómetro 160.

    SAN JOSE – Con el correr de las horas se conocieron detalles estremecedores sobre el siniestro vial ocurrido este jueves por la tarde en el kilómetro 160 de la Autovía Artigas, que terminó con la vida de un niño de apenas tres años.
    La reconstrucción del hecho
    Según fuentes oficiales, el menor se encontraba en la casa de su abuela materna, ubicada en la zona del establecimiento «Los Francos Suizos», donde residía desde hacía un tiempo. En un descuido, el niño salió caminando de la propiedad y recorrió una distancia de casi dos kilómetros hasta llegar al borde de la calzada.
    Al ingresar a la cinta asfáltica, el pequeño fue víctima de un fenómeno de succión provocado por el paso de un camión palero con acoplado. Este efecto lo desplazó debajo de las ruedas traseras del vehículo, resultando en un impacto fatal inmediato. El conductor, un hombre de 48 años oriundo de San José, detuvo la marcha metros más adelante sin haber podido evitar la tragedia.
    Las hipótesis del siniestro
    Una de las líneas de investigación sostiene que el niño seguía a un perro. El animal habría cruzado la calzada momentos antes, siendo esquivado por otro camión, pero el pequeño no corrió la misma suerte al intentar seguirlo.
    La abuela del menor, al notar su ausencia, salió en su búsqueda y se encontró con el desgarrador escenario sobre la ruta. Se supo que el niño pertenecía a una familia de San José que se desempeña laboralmente en el mencionado establecimiento rural.
    Segundo siniestro
    Mientras esto sucedía, metros más atras se producía un segundo siniestro vial, con otro camión que, por causas que se trataban de determinar, despistaba y quedaba seriamente dañado en la zona de banquina en un profundo zanjón.

    Ahí también intervino prrsonal policial y Bomberos, socorriendo al conductor que al parecer había sufrido lesiones y estaba atrapado en la cabina de conducción.
    Intervención judicial
    En el lugar trabajó personal policial de la jurisdicción y peritos, todo bajo directivas de la fiscal de Colón, doctora Micaela Di Pretoro, para documentar las circunstancias exactas del hecho. El chofer del transporte de carga quedó supeditado a la causa judicial mientras se completan las diligencias de rigor. La noticia ha generado una profunda conmoción en las ciudades de San José y Concepción del Uruguay.

  • Tragedia en la Autovía Artigas: Un niño de dos años falleció tras ser atropellado por un camión

    Tragedia en la Autovía Artigas: Un niño de dos años falleció tras ser atropellado por un camión

    Tragedia en la Autovía Artigas: Un niño de dos años falleció tras ser atropellado por un camión

    El fatal accidente ocurrió este jueves por la tarde a la altura del kilómetro 160. Según las primeras informaciones, el menor habría ingresado a la cinta asfáltica de manera imprevista.

    San José– Una tarde de profundo dolor se vive en la región tras confirmarse un siniestro vial fatal en la Autovía Artigas, donde un niño de apenas dos años perdió la vida al ser impactado por un transporte de carga. El menor sewría integrante de una familia de San José que trabajaría en el establecimiento los francos suizos.
    El accidente
    El hecho se registró durante la tarde de este jueves en el kilómetro 160 de la mencionada arteria. El vehículo involucrado es un camión conducido por un hombre de 48 años, con domicilio en la ciudad de San José.
    De acuerdo a los datos preliminares, el siniestro se produjo cuando el menor de edad subió imprevistamente a la cinta asfáltica. Las primeras versiones indican que el niño habría salido corriendo detrás de un perro, cruzándose en la trayectoria del pesado rodado.

  • Tragedia en el Barrio La Tablada: Un hombre murió tras un incendio en su vivienda

    Tragedia en el Barrio La Tablada: Un hombre murió tras un incendio en su vivienda

    Tragedia en el Barrio La Tablada: Un hombre murió tras un incendio en su vivienda

    Se confirmó lo adelantado por este medio hace instantes, un fallecido en el Barrio La Tablada, a raíz del incendio de su vivienda. El siniestro ocurrió durante la tarde-noche de este miércoles en el sector norte de Concepción del Uruguay. La víctima es un hombre de 39 años que vivía solo.

    Oficialmente se informó que el siniestro movilizó a los Bomberos Voluntarios, quienes, tras sofocar las llamas, confirmaron el hallazgo de una persona sin vida en el interior de la propiedad.
    Los detalles del hecho
    La víctima fue identificada como un hombre de 39 años, quien era el único morador de la vivienda. Según el testimonio de vecinos, el individuo acostumbraba a encender fogatas de manera frecuente en el predio, un hábito que ahora se encuentra bajo la lupa de los investigadores como la posible causa del fuego. Se vivieron momentos de mucha tensión en el lugar donde el hermano de la víctima estuvo al borde de una crisis de nervios.
    Operativo y peritajes
    En el lugar se desplegó un equipo multidisciplinario para establecer las causas exactas del fallecimiento y el origen del foco ígneo:

    Comisaría Tercera: Encargada de las actuaciones iniciales y el resguardo de la zona.

    Policía Científica: Realiza las tareas periciales sobre el cuerpo y el terreno.

    Perito en incendios: Trabaja específicamente para determinar cómo se iniciaron las llamas.

    La zona permanece bajo custodia policial mientras se completan las diligencias de rigor solicitadas por las autoridades judiciales para esclarecer este trágico desenlace.

  • Crónica de una tragedia anunciada: cuando la desidia se cobra una vida joven

    Crónica de una tragedia anunciada: cuando la desidia se cobra una vida joven

    Crónica de una tragedia anunciada: cuando la desidia se cobra una vida joven

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    Lo de ayer en nuestra Concepción del Uruguay no fue un accidente. Fue, lisa y llanamente, la crónica de una tragedia anunciada. Mientras escribo estas líneas, una joven de apenas 23 años pelea por su vida en la terapia intensiva del Hospital Urquiza, y lo que siento lo que sentimos todos los vecinos no es solo tristeza, es una profunda impotencia.

    Hace meses, incluso años, que venimos escuchando el rugido de las motos en las colectoras. Todos sabíamos del famoso «Domingrau». Las redes sociales se inundaban de convocatorias abiertas para realizar maniobras peligrosas, «colgar» motos y correr picadas a plena luz del día, frente a la mirada de cualquiera. Lo denunciamos en los barrios, lo advertimos en los medios y lo comentamos en cada esquina: «Algún día va a pasar algo grave», decíamos. Ese día llegó.

    El saldo de este domingo a la tarde es desgarrador: un impacto violento, un bazo que estalla, un traumatismo de cráneo grave y una familia destrozada esperando un milagro. Me pregunto, ¿cuántas alarmas más tienen que sonar para que las autoridades y la sociedad en su conjunto reaccionen?

    No se trata solo de un grupo de jóvenes «divirtiéndose». Se trata de una cultura de la ilegalidad que desprecia la vida propia y la ajena. El artículo 193 bis del Código Penal es claro al sancionar estas pruebas de destreza clandestinas, pero la ley por sí sola no frena el impacto de dos motos a alta velocidad. Falta control, falta prevención y, sobre todo, falta conciencia.

    Hoy mi corazón está con esa joven y su familia. Pido, como ciudadano, su pronta recuperación. Pero también pido que este dolor no sea en vano. Que este hecho sea el límite definitivo. No podemos seguir permitiendo que nuestras calles y colectoras se conviertan en pistas de una ruleta rusa motorizada.

    La advertencia estaba hecha. La tragedia ocurrió. Ahora, lo único que queda es exigir que nadie más tenga que pasar por esto y que, de una vez por todas, la seguridad vial en nuestra ciudad deje de ser una opción para convertirse en una prioridad.

  • Tragedia en Salta: dos operarios murieron por intoxicación mientras trabajaban en un pozo cloacal

    Tragedia en Salta: dos operarios murieron por intoxicación mientras trabajaban en un pozo cloacal

    Tragedia en Salta: dos operarios murieron por intoxicación mientras trabajaban en un pozo cloacal

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    Dos operarios fallecieron este martes en Salta por intoxicación y otros dos permanecen en estado grave tras realizar trabajos en un pozo cloacal en la localidad de Rivadavia Banda Sur, ubicada en el este de la provincia. Los cuatro son empleados de la empresa Aguas del Norte, y la justicia salteña investiga las causas y responsabilidades del accidente.

    Los trabajadores realizaban tareas de mantenimiento en una tubería cloacal cuando ocurrieron los hechos. Estaban dentro de un pozo en la intersección de las calles Jujuy y Coronel Diego Lucero cuando inhalaron gases tóxicos que les provocaron pérdida de conciencia. En consecuencia, dos de ellos cayeron al vacío. Uno falleció en el acto y el otro murió en el traslado al hospital.
    Los otros dos operarios también resultaron intoxicados y fueron trasladados al hospital San Ramón de la Nueva Orán, a casi 200 kilómetros al noroeste de Rivadavia Banda Sur, donde permanecen internados en grave estado. Según fuentes judiciales, al menos uno de ellos sigue con pronóstico reservado.
    La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, está a cargo de la investigación para esclarecer cómo se desencadenó el accidente y determinar las responsabilidades. Fuentes informó que se solicitó la intervención de personal de Criminalística para realizar las pericias correspondientes y se adoptaron las medidas necesarias para avanzar en la investigación. Además, dispuso que los cuerpos de los fallecidos fueran trasladados a la morgue del Cuerpo de Investigaciones de Orán para la realización de las autopsias. Por razones legales, no se difundieron las identidades de las víctimas ni de los operarios internados.
    La Fiscalía valoró la actuación de la policía y de Bomberos en el rescate, que permitió confirmar la muerte de dos trabajadores.
    Aguas del Norte emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias por el fallecimiento de los operarios y manifestó su profundo pesar por lo ocurrido durante el cumplimiento de las funciones en Rivadavia Banda Sur. La empresa aseguró que dispone de canales de asistencia para las familias de las víctimas y que está abocada a colaborar en la investigación para determinar las causas y circunstancias del incidente.
    Por su parte, los familiares de uno de los técnicos fallecidos rechazaron que se trate de un accidente y denunciaron la falta de medidas de prevención durante las tareas realizadas. El padre de la víctima, en diálogo con Multivisión, explicó que su hijo se descompensó por la inhalación de gases y que otro trabajador que intentó socorrerlo también cayó al pozo.

  • Tragedia en Ruta 20: Falleció un motociclista tras chocar en el acceso a Aldea San Antonio

    Tragedia en Ruta 20: Falleció un motociclista tras chocar en el acceso a Aldea San Antonio

    Tragedia en Ruta 20: Falleció un motociclista tras chocar en el acceso a Aldea San Antonio

    Un fatal siniestro vial ocurrió este jueves por la tarde en la Ruta Provincial N° 20, a la altura del kilómetro 33. El choque, que tuvo lugar en el acceso principal a Aldea San Antonio, terminó con la vida de un hombre de 57 años que conducía una motocicleta de alta cilindrada.

    El hecho
    Cerca de las 16:15 horas, un automóvil Fiat Siena, conducido por un hombre de 71 años acompañado por una mujer de 73 (ambos oriundos de Urdinarrain), colisionó con una motocicleta BMW F800 de dominio uruguayo.
    Según las primeras investigaciones, la mecánica del accidente se habría producido de la siguiente manera:

    Trayectoria: El automóvil circulaba en sentido norte-sur.

    Maniobra: Al intentar ingresar a Aldea San Antonio, el Fiat impactó contra el motovehículo que se desplazaba en sentido contrario (sur-norte).

    Desenlace fatal
    El motociclista, de 57 años, fue asistido en primera instancia por una ambulancia de Aldea San Antonio y trasladado al Hospital Centenario. Aunque ingresó al nosocomio en estado consciente, su salud se deterioró debido a la gravedad de las heridas y falleció poco después.
    Por su parte, los ocupantes del Fiat Siena fueron derivados por una ambulancia de Urdinarrain para realizarse los controles médicos de rigor.
    Operativo en el lugar
    A raíz del siniestro, el tránsito en la zona se vio reducido a un solo carril durante varias horas mientras se realizaban las tareas pertinentes:

    Policía Científica: Llevó a cabo el registro fotográfico y las tareas de planimetría.

    Peritajes: Se busca establecer con exactitud las causas que desencadenaron la colisión.

  • Tragedia en la Ruta 6: Investigan la muerte de un hombre en jurisdicción de Mojones Norte

    Tragedia en la Ruta 6: Investigan la muerte de un hombre en jurisdicción de Mojones Norte

    Tragedia en la Ruta 6: Investigan la muerte de un hombre en jurisdicción de Mojones Norte

    Un fatal siniestro vial ocurrió la noche de este viernes en el departamento Villaguay. El cuerpo de un hombre fue hallado sin vida sobre la cinta asfáltica, a pocos metros de un vehículo detenido. La Justicia trabaja para determinar si hubo otro rodado involucrado en el hecho.

    El hallazgo
    Alrededor de las 19:45 horas de este 24 de abril, el personal de la Comisaría Mojones Norte recibió un aviso sobre una persona tendida en la Ruta Provincial N° 6, a la altura del kilómetro 67.
    Al llegar al lugar, los efectivos confirmaron que se trataba de un hombre que ya no presentaba signos vitales. Sobre la banquina oeste, se encontraba un vehículo detenido con las balizas encendidas.
    Hipótesis y peritajes
    Si bien las causas exactas están bajo investigación, las primeras apreciaciones en el lugar sugieren una posible mecánica del hecho:

    Maniobra técnica: Se presume que la víctima podría haber estado realizando tareas de reparación o cambio de una de las ruedas del rodado detenido.

    Incógnitas: Los investigadores no descartan la participación de un segundo vehículo que podría haber colisionado al hombre y continuado su marcha, aunque esto es materia de peritaje.

    El médico policial interviniente constató que el cuerpo presentaba lesiones de extrema gravedad que le provocaron la muerte de forma inmediata.
    Intervención judicial
    Ante la gravedad del suceso, se dio aviso inmediato a la Fiscalía en turno, que coordina las tareas para establecer la mecánica del siniestro. En el lugar trabajaron:

    Personal de la Comisaría Mojones Norte.

    Gabinete de Accidentología Vial: encargados de realizar las mediciones y pericias técnicas sobre la calzada.

    Médico Policial.

    La circulación en la zona se vio afectada parcialmente durante las tareas de rigor para preservar la escena del hecho.