Etiqueta: violenta

  • Madrugada violenta en Concepción del Uruguay: dos autos secuestrados por alcoholemia, un conductor detenido y tres menores demoradas por una feroz golpiza

    Madrugada violenta en Concepción del Uruguay: dos autos secuestrados por alcoholemia, un conductor detenido y tres menores demoradas por una feroz golpiza

    Madrugada violenta en Concepción del Uruguay: dos autos secuestrados por alcoholemia, un conductor detenido y tres menores demoradas por una feroz golpiza

    Los graves episodios ocurrieron con pocas horas de diferencia este domingo. En el centro, un joven con 1,61 g/L de alcohol insultó a los inspectores y terminó preso. Poco después, tres adolescentes atacaron a patadas a otra chica en la Plaza de Skate y escaparon en un auto cuyo chofer también estaba borracho.

    Una jornada nocturna sumamente agitada requirió el despliegue coordinado y de urgencia entre los efectivos de la Policía de Entre Ríos y los inspectores de Tránsito Municipal. Durante la madrugada de este domingo, la peligrosa combinación de alcohol al volante, hostilidad hacia los funcionarios públicos y violencia ciudadana derivó en la retención de dos automóviles, tres menores puestas a resguardo y un joven tras las rejas.
    Escándalo, insultos y 1,61 de alcohol en sangre
    El primer incidente tuvo lugar alrededor de las 01:15 horas en pleno radio céntrico, cuando los inspectores realizaban controles vehiculares de rutina y ordenó detener la marcha de un automóvil Toyota Corolla de color gris. Al interactuar con el conductor, un joven de 23 años, los agentes municipales notaron una evidente intoxicación alcohólica, por lo que le exigieron realizar el test reglamentario.
    Lejos de colaborar, el infractor reaccionó de forma hostil y violenta, desobedeciendo las directivas e intentando hacer abortar el operativo a los gritos. Ante el peligro de que la situación pasara a mayores, se solicitó el apoyo del Comando Radioeléctrico, cuyos efectivos procedieron a la inmediata aprehensión del sujeto por supuesta infracción a la Ley Provincial de Contravenciones (N.º 3815).
    Posteriormente, personal del Puesto Caminero «Bella Vista» se sumó al procedimiento con el alcoholímetro oficial y constató que el detenido circulaba con un dosaje de 1,61 g/L de alcohol en sangre. Debido a esto, el Toyota Corolla fue secuestrado y el conductor terminó alojado en los calabozos de la Alcaidía.
    Feroz ataque en la Plaza de Skate y fuga
    Apenas una hora más tarde, cerca de las 02:30 de la mañana, la Sala de Comando Radioeléctrico alertó sobre un violento ataque en banda en la Plaza del Skate donde una adolescente de 17 años fue abordada imprevistamente por tres jóvenes mujeres (dos de 17 y 16 años, y una menor de 14) que descendieron de un automóvil Volkswagen Gol de color azul.
    Bajo la absurda excusa de ¿Por qué nos estás mirando?, las tres agresoras acorralaron a la víctima y comenzaron a propinarle trompadas y patadas directamente en el rostro y diferentes partes del cuerpo, dejándola herida sobre el pavimento para luego darse a la fuga a toda velocidad en el mismo coche.
    Intercepción y segundo test positivo
    Gracias al rápido aviso de los testigos, las patrullas policiales montaron un operativo cerrojo y lograron interceptar al Volkswagen Gol a las pocas cuadras. En el interior del habitáculo se trasladaban las tres adolescentes acusadas de la golpiza junto al conductor del rodado, un joven de 19 años.
    Por disposición de la Fiscalía en turno, las tres agresoras fueron trasladadas y puestas a resguardo en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar para ser entregadas bajo acta a sus respectivos progenitores «responsables». Así mismo los inspectores de tránsito sometieron al conductor del auto azul al test de alcoholemia, el cual también arrojó resultado positivo. El vehículo fue inmediatamente retenido e incautado por la grúa municipal.
    Respecto a la víctima de 17 años fue trasladada al hospital local, donde los médicos de guardia constataron que sufrió lesiones de carácter leve, quedando fuera de peligro.

  • Propietario de bar muere tras agresión violenta durante robo

    Propietario de bar muere tras agresión violenta durante robo

    Propietario de bar muere tras agresión violenta durante robo

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    Luis Badoza, un comerciante de 75 años, falleció este viernes a las 6 de la mañana tras permanecer internado y someterse a tres cirugías cerebrales, a consecuencia de las graves heridas sufridas durante un violento robo en su bar ubicado en Villa Primera.

    El hecho ocurrió el pasado 22 de mayo en el local situado en la esquina de Carballo y Río Negro. Cerca de las 9:30 de la mañana, un delincuente encapuchado ingresó al establecimiento con la intención de robar y protagonizó una agresión brutal contra Badoza.
    Las cámaras de seguridad registraron toda la secuencia. En las imágenes se observa que el asaltante simuló estar armado para exigir el dinero de la caja registradora a una empleada. Sin embargo, la situación se tornó violenta cuando el ladrón comenzó una discusión con el propietario, quien estaba sentado junto a la barra. En ese momento, el agresor tomó una banqueta y golpeó repetidamente a Badoza en la cabeza. La empleada intentó intervenir para detener la agresión, pero no pudo evitar el ataque.
    Tras dejar gravemente herido al comerciante, el delincuente sustrajo el dinero de la caja y huyó del lugar. La trabajadora salió a la calle para pedir ayuda. Badoza fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde permaneció internado hasta su fallecimiento. Durante su estadía, debió someterse a tres intervenciones quirúrgicas debido a la gravedad de las lesiones.
    El caso generó una profunda conmoción entre vecinos y comerciantes de la zona, no solo por la violencia del ataque, sino también por cuestionamientos de los familiares respecto a la demora en la asistencia policial. Las imágenes de seguridad mostraban el paso de un patrullero por la zona sin detenerse mientras ocurría el hecho.
    Con la muerte del comerciante, la investigación podría cambiar su calificación penal, ya que el robo seguido de la agresión provocó el deceso de la víctima.

  • Violenta disputa en zona norte: heridos de bala, machetazos y secuestro de droga

    Violenta disputa en zona norte: heridos de bala, machetazos y secuestro de droga

    Violenta disputa en zona norte: heridos de bala, machetazos y secuestro de droga

    Una investigación judicial a cargo de la Fiscalía N° 4, bajo la tutela de la Dra. Albertina Chichi, busca esclarecer un grave enfrentamiento ocurrido en la intersección de calles Reibel y 13 del Norte (Barrio La HigueRa). El incidente, motivado presuntamente por una disputa familiar, derivó en dos personas hospitalizadas y el hallazgo de sustancias ilícitas entre las pertenencias de una de las víctimas.

    El enfrentamiento y los heridos
    El conflicto se conoció durante la noche del viernes con el ingreso de dos jóvenes al Hospital Justo José de Urquiza:

    Joven de 22 años: Ingresó con heridas de arma de fuego, compatibles con disparos de escopeta. Tras ser intervenido quirúrgicamente, permanece estable en la Unidad de Terapia Intensiva.

    Joven de 19 años: Fue asistido por una herida cortante en la cabeza provocada por un machete.

    Hallazgo de estupefacientes
    Un giro clave en la causa se produjo durante la atención médica del joven de 22 años. Entre sus prendas, el personal policial halló envoltorios de cocaína y marihuana. Además, se secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular que presentaba daños por impactos de perdigones. Ante este hallazgo, se dio intervención a la División Drogas Peligrosas y Policía Científica.
    Operativos y allanamientos
    Durante la madrugada de este sábado, un importante despliegue de la Jefatura Departamental Uruguay realizó tres allanamientos simultáneos para localizar a los autores y el arma utilizada. Del operativo participaron diversas divisiones, incluyendo Investigaciones, el grupo GEPER y la Sección Motorizada.
    A pesar del despliegue, los procedimientos arrojaron resultados negativos en cuanto a detenciones, ya que los sospechosos no se encontraban en los domicilios al momento del arribo policial. La investigación continúa abierta para desarticular las actividades ilícitas ligadas al conflicto.

  • Gases, corridas y protesta violenta en una escuela de Chubut: denuncian que un alumno abusó sexualmente de otros

    Gases, corridas y protesta violenta en una escuela de Chubut: denuncian que un alumno abusó sexualmente de otros

    Gases, corridas y protesta violenta en una escuela de Chubut: denuncian que un alumno abusó sexualmente de otros

    La escuela 21 de la ciudad de Trelew, en Chubut, fue escenario de una confusa escena que terminó con corridas y gases por parte de la policía a un grupo de madres y padres que se manifestó este martes para denunciar presuntos casos de abuso ocurridos en ese establecimiento. Las acusaciones recaen sobre un alumno de la misma institución.La protesta se llevó adelante al mediodía en el ingreso al edificio ubicado en Colombia y Rivadavia, en la ciudad patagónica, donde reclamaron la presencia de directivos y representantes del Ministerio de Educación provincial. La falta de respuesta por parte de las autoridades aumentó la tensión entre los manifestantes y demandó la presencia de efectivos policiales.Si bien la convocatoria se desarrolló de manera pacífica, según la prensa local, el panorama se enrareció cuando algunas personas comenzaron a arrojar piedras. La conflictiva situación derivó forcejeos entre los familiares de los estudiantes y los integrantes de la fuerza de seguridad, que respondieron con gases lacrimógenos.La manifestación tuvo como punto de partida la denuncia que hizo una mujer por el presunto abuso de su hijo. “Mi hijito no entiende nada, empezó a gritar que no quería venir a la escuela, lloraba y ahí me di cuenta de lo que estaba pasando”, relató la madre del niño, quien reclamó también por el desamparo por parte de las autoridades educativas.Entre lágrimas, aseguró que hasta este martes no se habían puesto en contacto con ella ni los abogados ni la Defensoría del Niño. “No me llamó nadie, ni un psicólogo pusieron para mi hijo, quiero que alguien se acerque y me de una solución o que me diga algo porque me dejaron en la nada», afirmó la mujer que radicó una denuncia por el caso.En el mismo sentido, la madre remarcó que “el daño que le hicieron” al nene “es irreparable” y deslizó que hay complicidad con el cuerpo docente. “Acá están metidas las maestras, los directores porque se cansó de hablar”, dijo.En tanto, la denunciante sostuvo que el escenario es aún más complejo debido a que los supuestos agresores estuvieron en un hogar de menores y luego fueron restituidos a su madre. “Mirá lo que terminaron haciendo, no tienen que estar con su mamá. Porque su mamá es una perra, más palabras no tengo para hablar de ella”, agregó.En medio de la bronca, la mujer insistió en que “esos nenes siempre fueron lo mismo”. “¿No vieron los maestros o los directores lo que el nene era? Y como este nene hay dos o tres más, son una cantidad de hermanitos. Yo quiero que se haga justicia por favor, que se pongan en mi lugar les pido”, indicó.Tras la protesta, un grupo de padres logró reunirse con el ministro de Educación chubutense, José Luis Punta. De acuerdo con el mismo medio de comunicación provincial, una de las madres que participó de la charla confirmó que se resolvió el reemplazo total del personal de la institución.“Se va a cambiar absolutamente todo. Directivos, maestros, porteros: todos fueron echados y no van a ir a otra escuela tampoco”, aseguró.Por otro lado, contó que se avanzará con acciones legales contra el personal y adelantó que el regreso a clases podría concretarse en una semana, aunque con “nuevos directivos, docentes capacitados y equipos de supervisión permanentes”. Además, anunciaron que brindarán contención psicológica tanto para los alumnos como para las familias involucradas.