Autor: matias4315

  • Recuperaron dos motos robadas en dos partes distintas de la ciudad – El Miércoles Digital

    Recuperaron dos motos robadas en dos partes distintas de la ciudad – El Miércoles Digital

    Recuperaron dos motos robadas en dos partes distintas de la ciudad – El Miércoles Digital

    En el marco de tareas de prevención y rastrillaje, personal de las Comisarías Segunda y Cuarta logró localizar dos motovehículos que habían sido denunciados como robados en las últimas 48 horas. En ambos casos, los rodados fueron hallados con faltantes de piezas.
    Hallazgo en zona de Chañar Viejo
    El primer procedimiento tuvo lugar este sábado por la tarde, luego de que una vecina de 45 años denunciara el hurto de su motocicleta Gilera Smash color gris plata, la cual había dejado estacionada frente a su domicilio en la zona de 21 del Oeste y Posadas.
    Tras una rápida investigación y averiguaciones practicadas por el personal de la Comisaría Segunda, el rodado fue localizado alrededor de las 16:30 horas en la intersección de Chañar Viejo y Juan Pablo II. La moto se encontraba en estado de abandono en la vía pública, parcialmente desarmada y con el faltante de sus espejos y plásticos protectores.
    Localización en un baldío
    Por otro lado, personal de la Comisaría Cuarta realizó un importante hallazgo durante un operativo de rastrillaje en un terreno baldío ubicado en calle Alberdi, entre 28 y 29 del Oeste Sur.

    Allí se encontró oculta entre la maleza una motocicleta Guerrero Trip 110 cc de color rojo. Al verificar los números de cuadro y motor, se confirmó que el vehículo poseía un pedido de secuestro vigente desde el viernes 8 de mayo, tras haber sido sustraída del patio de un complejo de departamentos en calle Henry al 2200. Al igual que en el caso anterior, al rodado le faltaban varias piezas de su carrocería.
    En ambos operativos se dio intervención a la División Policía Científica y al verificador policial en turno para realizar las pericias correspondientes. Los motovehículos fueron trasladados a las dependencias policiales para cumplimentar los pasos legales y proceder a la posterior entrega a sus legítimas propietarias.
     
    Fuente: Policía  de E.R.

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

  • El rápido aviso de un vecino y la presencia policial evitaron un robo en el barrio “El Bosque”

    El rápido aviso de un vecino y la presencia policial evitaron un robo en el barrio “El Bosque”

    El rápido aviso de un vecino y la presencia policial evitaron un robo en el barrio “El Bosque”

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    Durante la madrugada de este domingo, un intento de robo fue frustrado en una obra en construcción ubicada en la zona norte de la ciudad, gracias a la activación de los sistemas de seguridad y la inmediata intervención de los efectivos de la Comisaría Tercera.
    El incidente se registró alrededor de las 00:50 horas en una propiedad en obra situada en calle Perito Moreno, entre El Palmar y Los Glaciares. El propietario, un hombre de 46 años, fue alertado por su hermano —quien reside en las cercanías— sobre la activación de los sensores de movimiento en el interior del inmueble.
    Tras el aviso, el damnificado se dirigió al lugar mientras se coordinaba el arribo de los móviles policiales, lo que habría provocado la huida de los delincuentes ante la inminente llegada de la fuerza de seguridad.
    Al inspeccionar el lugar, el personal policial y el propietario constataron que autores desconocidos habían ejercido violencia para ingresar: arrancaron por completo la reja de una ventana trasera en la pared sur, dejándola tirada en el suelo, y forzaron la cerradura de una puerta lindante.
    A pesar de los daños materiales y el ingreso al recinto, el peritaje realizado junto al personal de la División Policía Científica confirmó que los malvivientes no lograron sustraer ningún elemento del interior.
    La celeridad con la que se dio el aviso y la rápida respuesta de la patrulla de Comisaría Tercera resultaron determinantes para asegurar la propiedad y evitar el perjuicio económico al vecino. En el lugar se realizaron tareas de búsqueda de rastros y se continúa con la investigación para dar con los responsables del intento de ilícito.
    Ver menos

  • El Grand Prix pisa fuerte en Colonia Elía y potencia el turismo regional



    El Grand Prix pisa fuerte en Colonia Elía y potencia el turismo regional



    Source link

  • ANSES: CALENDARIO DE PAGOS DEL LUNES 11 DE MAYO

    ANSES: CALENDARIO DE PAGOS DEL LUNES 11 DE MAYO

    ANSES: CALENDARIO DE PAGOS DEL LUNES 11 DE MAYO

    ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que el lunes inician los pagos de las Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Embarazo y Asignaciones Familiares de PNC. Todas las prestaciones poseen el aumento por movilidad del 3,38 por ciento.

     
    Pensiones No Contributivas
    Titulares con documentos terminados en 0 y 1 cobran su haber y el bono de 70 mil pesos.
    Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo
    Titulares con documentos finalizados en 0 cobran su haber y el bono de 70 mil pesos.
    Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo
    Titulares con documentos concluidos en 0.
    Asignación por Embarazo
    Titulares con documentos terminados en 0.
     
    Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas
    Todas las finalizaciones de documento hasta el 10 de junio.
    ¿Cómo consultar fecha y medio de cobro?

    Desde el sitio web de ANSES, opciónCalendario de pagos.
    Desdemi ANSES,ingresando CUIL y Clave de la Seguridad Social. Ir a Cobros, opción Consultar fecha y medio de cobro.
    Desde laapp mi ANSES, ingresando CUIL y Clave de la Seguridad Social. Ir aMis datos, opción Mis fechas de cobro.
    A través de la modalidadAtención Virtual, con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Ir aIniciar atención, Consultas rápidas, Cuándo y dónde cobro.

  • Una atropellada para  agradecer al cielo por la primera victoria – El Miércoles Digital

    Una atropellada para agradecer al cielo por la primera victoria – El Miércoles Digital

    Una atropellada para agradecer al cielo por la primera victoria – El Miércoles Digital

    Este domingo 10 de mayo por la octava fecha de la zona A del Torneo Federal A, Gimnasia de Concepción del Uruguay derrotó a su tocayo de Chivilcoy por 1 a 0. El gol fue de Lautaro Laumann a los 4 del primer tiempo. El partido fue aburrido con más arrebatos que buen juego.
     
    REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES
    FOTOS: EL MIÉRCOLES
     
    Pasaron ocho fechas para que el Lobo entrerriano sume de a tres en el Torneo Federal A. Debut de Martín Pinilla y Luciano Leguizamón en el banco y arrancaron con el pie derecho.

    Para el local no hubo ni cerca un funcionamiento armonioso y bien elaborado, pero el cambio de actitud fue notable, con los jugadores ganando casi siempre en la segunda.
    En la formación titular Juan Casares se apoderó de la número 4 en lugar de Suárez y tuvo un desempeño notable, el juvenil uruguayense siempre demostró jerarquía en sus apariciones y hoy lo corroboró, firme en la marca y con proyecciones criteriosas que siempre terminaron generando peligro, incluso en una de ellas pudo ser el 2 a 0, pero la pelota dio en el palo.

    Damián Baltoré volvió al primer equipo con la 10, su rol fue asociarse con mayor o menor suerte junto a García y al incansable Germanier.
    Video: IG de Pasión Local. 
    El Lobo fue para adelante en los primeros 20 minutos, tras el gol de Laumann a los 4 quien aprovechó la pelota que estaba flotando en el área tras un córner de Damián Baltoré para mandarla al fondo de la red; lo gritó bien fuerte con todas las ganas, no sólo se quitó la mufa de encima porque su desempeño venía siendo muy cuestionado. Además de su cuota goleadora del día hoy su rol en defensa fue firme a diferencia de los partidos anteriores.

    Técnico que debuta, gana. Martín Pinilla y Luciano Leguizamón. La nueva conducción mensana.

    El conjunto de Salvaggio no generó grandes situaciones de gol ya que sólo apeló a la pelota aérea sin demasiada claridad.
    En la segunda parte el trámite no fue muy diferente, pocas chances con claridad, salvo una que tuvo Baltoré en el área chica que no pudo aprovechar tras un centro de Favre, a lo que sumaron los intentos de García con sus remates de media distancia. Por su parte, la visita no encontró la manera de perforar la última línea entrerriana.

    Video de resumen: EL MIÉRCOLES
    Se cumplió la máxima: técnico que debuta, gana, y Gimnasia logró su primera victoria. En la siguiente visitará a El Linqueño.
    EL FESTEJO DE TODOS
    Laumann ya hizo lo suyo y desató la euferia generalizada.

     
    OTRA EXPULSIÓN DE JONA
    Faltaban 3 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario y Jonathan Benítez vio la roja, un manotazo sobre un delantero de Chivilcoy le implicó una roja directa a instancias del juez de línea. Para colmo al salir del campo de juego cruzó insultos con algunos plateístas.

     
    SÍNTESIS
    Gimnasia de Concepción del Uruguay 1
    1-Emilio Rébora
    2- Jonathan Benítez
    3- Nicolás Gómez
    4 Juan Casares
    5-Lautaro Altamirano
    6-Facundo Laumann
    7- Nicolás Germanier
    8 – Agustín Favre
    9-Augusto Sonzogni
    10- Damián Baltoré
    11- Agustín García
    DT: Martín Pinilla
    Gol: 4’ PT Facundo Laumann.
    Amonestados: 29’ PT Sonzogni, 37’ PT Laumann, 42’ Baltoré, 5’ DT Casares, 31’ ST Favre.
    Expulsados: Luciano Leguizamón (AC); 42’ DT Jonathan Benítez.
    Cambios: 20’ ST Enzo Márquez por Sonzogni, 24’ ST Juan Rodríguez por Germanier, 43’ DT Tomás Valle por García y Tomás Palladino por Baltoré.
    No ingresaron: Ramiro Baró, Nicolás Músico, Nicolás Suárez, Exequiel Chiapella y Lautaro Denning

    Gimnasia de Chivilcoy 0
    1- Nicolás Dormisch
    2- Franco Flores
    3-Martin Gallo
    4-Mario Sauria
    5-Ezequiel Bassi
    6-Valentín Roberto
    7-Ramiro Medina
    8-Gonzalo Martinez
    9-Patricio Ferreira
    10-Matías Rosales
    11-Marcos Salvaggio
    DT: Alberto Salvaggio.
    Amonestados: 34’ PT Martín Gallo y 47’ ST Franco Flores.
    Cambios: (Entretiempo) Sebastián Margot por Martínez y Santiago Persigili por Medina, 23’ ST Brian Visser por Rosales y Fausto Fiol por Roberto, 32’ DT Lucio Almada por Salvaggio.
    No ingresaron: Nicolás Ilchischen, Joaquín Iturrieta, Nelson Ávalos, Valentín Fernández

    TERNA ARBITRAL
    Árbitro: Nelson Matias Bejas (Liga: Tucumán).Asistente 1: José Daniel Ponce (Liga: Tucumán).Asistente 2: Agustín Marto (Liga: Tucumán).Cuarto árbitro: Rodrigo Ballestero (Liga: Tucumán).

     
    LOS OTROS RESULTADOS DE LA FECHA 8 DE LA ZONA  A
    Independiente (Chi) 1 vs El Linqueño 0
    Sp. Belgrano 2 vs Sportivo LP 0
    Douglas Haig 4 vs Atlético Escobar 1
    Defensores (VR) 0 vs 9 de Julio de Rafaela 0
     
    POSICIONES DE LA ZONA A
    Douglas Haig: 22
    9 de Julio de Rafaela: 14
    Sp. Belgrano: 13
    Independiente (Chi): 13
    Defensores (VR): 12
    Gimnasia de Chivilcoy:11
    El Linqueño: 8
    Escobar FC (Ing. Maschwitz): 7
    Sportivo LP: 6
    Gimnasia de CdelU: 4
    LA QUE VIENE: LA 9
    El Linqueño vs Gimnasia de Entre Ríos
    Gimnasia de Chivilcoy vs Defensores (VR)
    9 de Julio de Rafaela vs Douglas Haig
    Sportivo LP vs Independiente (Chi)
    Atlético Escobar vs Sp. Belgrano.
     
     
     

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

  • Concepción del Uruguay participó del Encuentro de Salud del río Uruguay

    Concepción del Uruguay participó del Encuentro de Salud del río Uruguay

    Concepción del Uruguay participó del Encuentro de Salud del río Uruguay

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    Representantes de ciudades argentinas y uruguayas participaron este jueves 8 de mayo del Encuentro de Autoridades del área Salud del río Uruguay, realizado en el Consulado de la República Argentina en la ciudad de Paysandú. La jornada reunió a referentes sanitarios de ambas márgenes del río con el objetivo de intercambiar experiencias y fortalecer el trabajo conjunto en materia de salud comunitaria y prevención.
    Por la delegación argentina participaron el secretario de Salud de Concepción del Uruguay, Nicolás Angelini, el director de Salud Mental del Municipio, Germán Bercovich y los concejales uruguayenses Paola Jacquement y Miguel Toledo. También estuvieron presentes la secretaria de Salud y Bienestar Social de San José, Mariel Galvalisi, junto a Fernanda Villagra; el secretario de Desarrollo Social y Salud de Villa Elisa, Eduardo Velázquez.
    Por Uruguay participaron la directora departamental de Salud, Ángela Almeida; el vicedirector del Hospital Escuela del Litoral, Pierino Manfredi; Perla Gentile; las licenciadas María Inés Núñez y Rosina Salsamendi; y la doctora Lucía Antunez de Oliveira. El encuentro bilateral fue coordinado por la cónsul argentina en Paysandú, María Florencia Viyella.
    Durante la reunión cobraron especial relevancia las iniciativas vinculadas a la salud comunitaria. En ese marco, el doctor Angelini expuso distintas acciones impulsadas desde el Municipio de Concepción del Uruguay, orientadas a la promoción de la salud y la prevención, con el objetivo de fortalecer factores protectores en la población.
    Entre las propuestas presentadas se destacaron las estaciones de salud mental, las futuras jornadas de juventud y salud mental, y las capacitaciones destinadas al personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Según explicó Angelini, estas iniciativas buscan profundizar el abordaje integral de la salud mental y fortalecer el trabajo territorial y comunitario.
    Además, Angelini remarcó la importancia de sostener políticas públicas cercanas a la comunidad y destacó el rol de la salud mental dentro de las estrategias de prevención y acompañamiento social. “Creemos profundamente en el trabajo territorial de la salud en general y de la salud mental en particular, y también en el rol de la política y de las herramientas que podemos brindar desde la gestión pública”, expresó.
    En ese sentido, agregó: “No quiero dejar de destacar tres consignas que tratamos de seguir en la idea de un Municipio cercano: hablar hace bien, escuchar también hace bien, y todos coincidimos en que nadie se salva solo”.
    El encuentro permitió además consolidar vínculos institucionales entre autoridades sanitarias argentinas y uruguayas, promoviendo el intercambio de experiencias y la articulación regional en políticas públicas de salud.

  • Recuperan motos robadas en Concepción del Uruguay

    Recuperan motos robadas en Concepción del Uruguay

    Recuperan motos robadas en Concepción del Uruguay

    En un operativo que comenzó durante la madrugada y culminó este mediodía, personal de la Comisaría San Justo, con la colaboración de efectivos de Basavilbaso, logró recuperar dos motocicletas de 110 cc que habían sido denunciadas como sustraídas en la jornada de ayer en jurisdicción de la Comisaría Cuarta.El procedimiento se inició alrededor de las 03:30 horas, cuando una patrulla de la Comisaría Basavilbaso, que circulaba por la Ruta Provincial 39 trasladando a un contraventor, divisó a la altura de «Pueblo Escondido» a tres motocicletas en las que se desplazaban cinco personas con dirección a San Justo.Tras dar aviso inmediato a la dependencia de San Justo, los uniformados intentaron interceptar a los sospechosos en la intersección de la Avenida Néstor Kirchner y el camino vecinal hacia el Frigorífico Alba. Sin embargo, los motociclistas hicieron caso omiso a las señales policiales, apagaron las luces de los rodados y se dieron a la fuga aprovechando la oscuridad de la zona rural, logrando perderse de vista momentáneamente.Las tareas de rastrillaje continuaron durante la mañana hasta que, cerca del mediodía, un vecino de la zona rural alertó a las autoridades sobre la presencia de dos vehículos abandonados. Las motocicletas fueron halladas enredadas en un alambrado de un camino vecinal cerrado que conduce al frigorífico mencionado.Al verificar los datos en el sistema, el personal policial confirmó que ambos rodados tenían pedido de secuestro: Motomel Blitz 110 cc (rojo y gris): Sustraída en la madrugada de ayer desde un domicilio en calle 31 del Oeste al 300 y una Honda Wave 110 cc (blanca): Denunciada como robada entre la noche del viernes y la mañana del sábado en el barrio Barrancas de la China.Informada de los resultados, la Fiscal Auxiliar en turno dispuso el secuestro formal de ambos motovehículos. Tras cumplimentar las pericias de rigor y las tareas de verificación, las unidades serán entregadas a sus legítimos dueños. La policía continúa con las investigaciones para identificar a los cinco sospechosos que protagonizaron la fuga.

  • Picada fatal: una joven agoniza tras sufrir un impacto – El Miércoles Digital

    Picada fatal: una joven agoniza tras sufrir un impacto – El Miércoles Digital

    Picada fatal: una joven agoniza tras sufrir un impacto – El Miércoles Digital

    Lo que comenzó como una convocatoria por redes sociales para realizar maniobras peligrosas terminó en una tragedia este domingo por la tarde. Un grave siniestro vial tuvo lugar en la colectora de la Autovía Artigas, dejando a una joven con riesgo de vida y poniendo bajo la lupa judicial las denominadas «picadas» o «corridas» de motos.
    El hecho se registró alrededor de las 17.10 a la altura del kilómetro 124, frente a una conocida firma comercial. Según los reportes policiales, el accidente se produjo en el marco de una juntada masiva de jóvenes que se autoconvocan mediante redes sociales para realizar destrezas y maniobras no permitidas, una práctica conocida en el ambiente como «Domingrau».
    En este contexto de ilegalidad, colisionaron dos motocicletas: una Yamaha Crypton, conducida por un joven de 23 años acompañado por una joven de 23 años, y una Honda Wave, al mando de un adolescente de 17 años.
    Gravedad de las lesiones y riesgo de muerte
    La peor parte del impacto fue sufrida por la joven, quien fue trasladada de urgencia al Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay. El informe médico es desgarrador: presenta traumatismo cráneo-encefálico grave con pérdida de conocimiento y estallido de bazo.
    Tras ser intervenida quirúrgicamente de urgencia, fue derivada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde permanece con pronóstico reservado y riesgo de muerte. Los conductores de ambos rodados también resultaron con lesiones que están siendo evaluadas.
    Dada la naturaleza del evento, la justicia ha encuadrado el hecho bajo la supuesta infracción al Artículo 193 bis del Código Penal Argentino, que sanciona a quienes participen u organicen pruebas de velocidad o destreza con vehículos motorizados sin la debida autorización, poniendo en peligro la vida de las personas.
    En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Cuarta, la División Investigaciones y la Policía Científica, quienes realizaron las pericias pertinentes para determinar la mecánica del choque. Este lamentable suceso vuelve a poner en evidencia el extremo peligro de estas prácticas clandestinas que desafían las normas de seguridad.
    Fuente: Policía de Entre Ríos.

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

  • Exintendente entrerriano irá a juicio oral por presunto enriquecimiento ilícito

    Exintendente entrerriano irá a juicio oral por presunto enriquecimiento ilícito

    Exintendente entrerriano irá a juicio oral por presunto enriquecimiento ilícito
    La causa por presunto enriquecimiento ilícito contra el exintendente de Victoria Rubén Darío Garcilazo (PJ) fue elevada a juicio. Ya se constituyó el tribunal y resta fijar la fecha, que será probablemente el año que viene.
    La disposición fue adoptada por al juez de Garantías Alejandro Calleja. El expresidente municipal deberá comparecer ante el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, presidido por Dardo Tórtul y con Roberto Javier Cadenas y Matilde Federik como vocales.
    La causa contra Garcilazo, que asumió como intendente en 2011, se inicio en 2015 por la denuncia de un particular que solicitó que se investigara el patrimonio del entonces presidente municipal.
    Los fiscales intervinientes realizaron más de 40 medidas probatorias que incluyeron el pedido y análisis de informes de organismos públicos para determinar activos y deudas.
    A fines de 2016, se solicitó una auditoría al cuerpo de peritos del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y ese informe técnico constató una diferencia de un millón de pesos, equivalentes a más de 100 mil dólares de entonces, entre el capital declarado y lo que Garcilazo pudo justificar.
    Si bien Garcilazo alegó oportunamente que dicho monto fue un aporte de un familiar, el fiscal mantuvo la imputación que ahora lo llevará a juicioSegún explicó a Paralelo 32 Florencia Bascoy, de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), aunque el tribunal ya está conformado, la agenda de este año ya está completa, lo que indica que el debate oral se realizará recién en 2027.
    En caso de ser hallado culpable, Garcilazo enfrentaría una pena de entre 2 y 6 años de prisión, más una multa que puede ir del 50 al 100 por ciento del cálculo del enriquecimiento y la inhabilitación perpetua para el ejercicio de la función pública.

  • Victoria de Gimnasia en el debut de Pinilla

    Victoria de Gimnasia en el debut de Pinilla

    Victoria de Gimnasia en el debut de Pinilla

    Gimnasia venció en el Núñez a su tocayo de Chivilcoy 1 a 0 por la fecha 8 del Torneo Federal A. Facundo Laumann le dio la primera victoria al Lobo Uruguayense.

    El debut de Martín Pinilla como DT fue con festejo en la tarde del Núñez. Con Luciano Leguizamón como ayudante, la dupla apostó al trabajo anímico pare la recuperación y los jugadores le respondieron.
    Jugaron un buen primer tiempo, aprovecharon la tranquilidad del gol tempranero y la poca potencia del rival. El partido fue chato, con pocas situaciones para terminar con victoria del local.
    Bien para el arranque de Pinilla como DT, a continuar con el recupero anímico mientras busca la plasmar la idea de fútbol que, seguramente, compartirá con Leguizamón.
    La fecha completa

    Gentileza Ascenso del Interior