Categoría: Uncategorised

  • Gimnasia por otro triunfo en el Nuñez

    Gimnasia por otro triunfo en el Nuñez

    Gimnasia por otro triunfo en el Nuñez

    Gimnasia recibe hoy Sportivo Belgrano de San Francisco desde las 15:30, por la fecha 12 de la Zona A del Torneo Federal A. Se disputará en el Estadio Núñez con el arbitraje de José Díaz.

    El Lobo buscará reafirmar su racha invicta desde la asunción de Martín Pinilla, con cuatro partidos sin derrotas que le valieron, además, salir de la última posición.

     
     
    La fecha completa.

     

  • Realizarán una mesa redonda por la semana del buen trato – El Miércoles Digital

    Realizarán una mesa redonda por la semana del buen trato – El Miércoles Digital

    Realizarán una mesa redonda por la semana del buen trato – El Miércoles Digital

    El lunes 15 de junio será el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. En tal marco, se realizará una mesa redonda por la semana del buen trato, organizada por el Programa Adulteces y Vejeces de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
    El objetivo de este encuentro es promover la reflexión y brindar herramientas clave para la detección, la prevención y el abordaje de las violencias desde una perspectiva de derechos, dialogando sobre envejecimiento, emociones y cuidados.
    Se realizará el viernes 12 de junio, de 18 a 20 en el SUM del anexo de la mencionada Facultad de UADER (25 de Mayo y Estrada). La actividad contará con las disertaciones de la Lic. Julia Pascal, la Mg. Paola Muñoz y la Dra. Marina Mattioli. El encuentro está pensado para estudiantes, cuidadores, profesionales de las áreas sociales y de la salud, personas mayores y todo el público interesado.
    La actividad es gratuita y requiere inscripción a través del siguiente link: https://url-shortener.me/MSTX. Por consultas, escribir a: vejecescdelu@fhaycs.uader.edu.ar
    Hablemos de Buen Trato
    El buen trato es una actitud que debemos asumir en nuestra forma de convivir todos los días. La Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad recuerda cómo tratar a nuestros adultos mayores con dignidad:

            Tomándonos el tiempo para escuchar sus deseos y necesidades, con paciencia y sin prejuicios.
            Respetando sus decisiones, sus anhelos y su historia personal.
            Valorando su participación como parte fundamental de nuestra comunidad.
            Tratándolos como los adultos que son, desde una perspectiva de derechos.

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

    [fbcomments]

  • Columna de Opinión: Por la Concejal Gabriela Rodriguez- Doble Vara en La Histórica: La «Sororidad Selectiva» del Poder

    Columna de Opinión: Por la Concejal Gabriela Rodriguez- Doble Vara en La Histórica: La «Sororidad Selectiva» del Poder

    Columna de Opinión: Por la Concejal Gabriela Rodriguez- Doble Vara en La Histórica: La «Sororidad Selectiva» del Poder

    El escenario político de Concepción del Uruguay ha quedado expuesto ante una de las contradicciones más flagrantes del relato progresista local. La denuncia por violencia de género presentada por la concejal Karina Percara contra el intendente José Eduardo Lauritto no solo desnudó las tensiones dentro del recinto, sino que activó un sofisticado mecanismo de defensa corporativa e institucional que deja en claro una verdad incómoda: para el arco político tradicional, la gravedad de la violencia no se mide por el hecho en sí, sino por la ideología de la víctima y el peso político del denunciado.

    Justicia Express: El privilegio de los poderosos
    Lo primero que llama poderosamente la atención en este caso es la asombrosa celeridad con la que se expidió la justicia en sus primeras instancias. En un país y una provincia donde las víctimas de violencia de género deben esperar meses, peritajes interminables y lidiar con una burocracia que desampara, la causa contra el Intendente pareció correr en una «pista de alta velocidad» judicial para intentar cerrarla en tiempo récord.
     
    Ante esta llamativa premura por archivar o minimizar el conflicto, la concejal Percara se vio obligada a ampliar la denuncia y exigir formalmente que se cite a los testigos presenciales.
    ¿A qué le temen? Si todo fue un malentendido, ¿por qué el apuro judicial en bajar la persiana antes de escuchar a quienes estuvieron allí? En una República de iguales, la justicia debe ser ciega, no veloz según el cargo del acusado.
    La minimización como manual de estilo: El «factor Presas»
    Como si la velocidad judicial no fuera suficiente, el blindaje político no tardó en llegar al plano legislativo. Las declaraciones del concejal Pablo Presas en la última sesión, catalogando la presentación como una denuncia por violencia de género «exagerada», son el vivo ejemplo de la condescendencia patricia con la que el oficialismo digiere las críticas.
    Cuando una mujer de su propio signo político denuncia, se activan protocolos, se leen manifiestos y se exige la inmediata destitución del acusado. Pero si la denunciante es una mujer de ideología liberal o de derecha, el libreto cambia: la denuncia pasa a ser «una exageración», «un intento de aprovechamiento político» o una simple «sensibilidad» desmedida.
    Esa minimización de la palabra de una par es una falta de respeto no solo a la concejal afectada, sino a todas las mujeres que esperan que las instituciones den el ejemplo.
     
    El Colectivo con derecho de admisión: Izquierda vs. Derecha
    Este caso pone sobre la mesa el debate de fondo: la absoluta doble vara de las políticas de género y los colectivos de «sororidad». Durante años nos vendieron que «el colectivo» defendía a las mujeres de manera universal. Hoy vemos que el carnet de víctima tiene derecho de admisión ideológica.
     
    Si la víctima es de izquierda: Cuenta con el aparato estatal a su disposición, marchas en la plaza, comunicados del área de género municipal y solidaridad automática de las bancadas oficialistas.
     
    Si la víctima es liberal o de derecha: El feminismo institucionalizado sufre de amnesia selectiva. Hay un silencio sepulcral en las oficinas de género que nosotros mismos financiamos con nuestros impuestos. La empatía del progresismo local está directamente condicionada por la boleta electoral que la víctima metió en la urna.
     
    Como liberales, no defendemos privilegios de género ni colectivos colectivistas que colectivizan la culpa; defendemos la igualdad ante la ley y el respeto irrestricto a la dignidad del individuo. Si un funcionario público, sea quien sea, abusa de su posición de poder para violentar o amedrentar a un miembro del cuerpo legislativo, debe rendir cuentas con todas las de la ley.
     
    El Ejecutivo local está acostumbrado a actuar «sin pedir permiso» a las autoridades nacionales. Ahora, con este avasallamiento institucional y judicial en el caso Percara, nos demuestran que tampoco tienen intenciones de respetar las normas básicas de convivencia democrática.
     
    Señores concejales del oficialismo, dejen de militar la sororidad de cotillón. La violencia no tiene ideología, y el abuso de poder tampoco. Es hora de que la justicia escuche a los testigos y deje de operar como el escudo de los amigos del poder.

  • ATE desconfía del sistema de concurso para ingresar al Estado – El Miércoles Digital

    ATE desconfía del sistema de concurso para ingresar al Estado – El Miércoles Digital

    ATE desconfía del sistema de concurso para ingresar al Estado – El Miércoles Digital

    «Es el camino para seguir metiendo gente en el Estado y desplazar a las y los trabajadores que hace años vienen cumpliendo funciones», remarcó. Mediante un comunicado detalló los puntos mas criticados.
    El gobernador Rogelio Frigerio firmó el decreto Nº 1452 que aprueba el Reglamento General de Concursos para el nombramiento e ingreso a la planta permanente. Al respecto, ATE elaboró un comunicado rechazándolo y calificándolo de “humo”.
    “El sistema de concursos de Frigerio es el camino para seguir metiendo gente en el Estado y desplazar a las y los trabajadores que hace años vienen cumpliendo funciones; los mismos que fueron aplaudidos en la pandemia pueden quedar facilmente afuera”, subrayó.
    Uno de los puntos más criticados por el gremio estatal es que solo se le dará 3 puntos extras al momento de concursar a aquellos que tengan una antigüedad de más de 10 años cumpliendo funciones en el Estado. “Todos los años de servicios no tienen ningún valor”, expresó.
    Además, el texto cuestionó que los exámenes sean elaborados por funcionarios “sin ningún resguardo de reserva hasta el día del examen y sin participación externa de la sociedad que garantice la debida imparcialidad y transparencia”.
    También rechazó que de los 100 puntos a obtener, 20 dependerán de una entrevista con funcionarios que evaluarán “habilidades blandas como liderazgo, trabajo en equipo, manejo de personal, entre otras”.
    En el escrito ATE aclaró que la negación es a la forma en la que serán llevados a cabo los concursos y no los concursos en sí. En ese sentido,  recordó que en 1987 presentó el primer proyecto de ley de Régimen Jurídico Básico, finalmente sancionado en 2007 y cuya reglamentación no ha dejado de demandar.
    “Desde nuestra organización luchamos por el derecho a la carrera y un sistema de concursos transparente, con criterios objetivos y claros, que garantice a los trabajadores el reconocimiento por los años de servicios prestados y un Estado jerarquizado, sostenido por el saber hacer de sus trabajadores y trabajadoras”, setenció.

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

    [fbcomments]

  • Inventó que le habían robado el auto tras pinchar una goma, movilizó a toda la Policía y descubrieron que ya lo había vendido

    Inventó que le habían robado el auto tras pinchar una goma, movilizó a toda la Policía y descubrieron que ya lo había vendido

    Inventó que le habían robado el auto tras pinchar una goma, movilizó a toda la Policía y descubrieron que ya lo había vendido

    El insólito hecho se originó en la localidad de Pueblo Liebig. Tras activar un operativo cerrojo en puestos camineros de toda la provincia, los investigadores detectaron graves contradicciones y comprobaron que el sujeto se había desprendido del vehículo por voluntad propia en abril. Quedó imputado por «Falsa Denuncia».

    COLÓN— Una insólita maniobra delictiva fue desarticulada en las últimas horas por el personal de la Jefatura Departamental Colón. Un automovilista que pretendió pasar por «víctima» terminó formalmente imputado ante los tribunales locales, luego de comprobarse que montó una elaborada farsa y movilizó de manera innecesaria a las fuerzas de seguridad de la provincia.
    La investigación penal preparatoria se inició a partir de una denuncia radicada en la localidad de Pueblo Liebig. Allí, el dueño de un automóvil se presentó ante las autoridades manifestando que, tras sufrir una avería en uno de los neumáticos de su rodado, se había visto obligado a dejarlo estacionado temporalmente en la vía pública. Según su falso relato, desconocidos habían aprovechado esa situación de desprotección para apoderarse de la unidad y escapar.
    Operativo cerrojo provincial por un robo inexistente
    Ante la gravedad del suceso reportado y la posibilidad de que el vehículo estuviera siendo trasladado hacia las rutas de la región, la Policía activó de inmediato un protocolo de emergencia. Se irradió la localización y los datos del automotor a todas las dependencias del departamento, y se emitió un alerta generalizado a los puestos camineros de toda la provincia de Entre Ríos para realizar un operativo cerrojo.
    Sin embargo, en paralelo al despliegue en las rutas, los pesquisas del caso comenzaron a realizar las correspondientes tareas de campo en el lugar donde presuntamente se había cometido el robo. Fue allí donde la mentira empezó a desmoronarse rápidamente.
    Lo había vendido en abril
    El análisis técnico de los indicios materiales en el lugar y, fundamentalmente, las notorias inconsistencias y contradicciones detectadas en los testimonios recabados por los investigadores en la zona de Pueblo Liebig, sepultaron la versión original del denunciante.
    Finalmente, las diligencias practicadas permitieron determinar con certeza científica y testimonial que el ilícito denunciado nunca existió. De acuerdo con los elementos probatorios reunidos por la Departamental Colón, el supuesto damnificado se había desprendido de la unidad automotriz por voluntad propia e intereses comerciales durante el pasado mes de abril, ocultando dicha transacción para denunciar un falso robo meses después.
    Al descubrirse el engaño, los pormenores del legajo fueron remitidos con celeridad a la Unidad Fiscal de Colón. El magistrado interviniente ordenó el cese inmediato de la búsqueda del rodado, dispuso la confección del informe de rigor y la correcta identificación del individuo. El conductor quedó formalmente supeditado a las actuaciones judiciales, procesado bajo la carátula de «Presunto Delito de Falsa Denuncia» (Artículo 245 del Código Penal).

  • Relocalización de HIF Global: reunión entre Orsi y el intendente de Colón – El Miércoles Digital

    Relocalización de HIF Global: reunión entre Orsi y el intendente de Colón – El Miércoles Digital

    Relocalización de HIF Global: reunión entre Orsi y el intendente de Colón – El Miércoles Digital

    El intendente de Colón, José Luis Walser, mantuvo un encuentro institucional en Montevideo con el presidente de la República Oriental del Uruguay, Yamandú Orsi. La reunión se dio en el marco de la inauguración de la nueva sede del Congreso de Intendentes en la capital del vecino país.
     
    Durante el encuentro, el mandatario uruguayo agradeció a Walser por la actitud de respetar y seguir los pasos institucionales correspondientes en el pedido de relocalización de la refinería que la empresa HIF Global proyecta instalar en Paysandú.

    En el mismo evento, el presidente municipal de Colón dialogó con el ministro de Ambiente de Uruguay, Edgardo Ortuño. El funcionario uruguayo confirmó que la relocalización de la planta industrial se encuentra encaminada, un gran avance que ratifica los compromisos asumidos en la reciente reunión bilateral entre los cancilleres de Argentina y Uruguay.

    «Damos pasos firmes y por los canales institucionales, lo que nos ha permitido hacer escuchar la voz de nuestra Comunidad», destacó el intendente Walser, al finalizar los encuentros diplomáticos en el vecino país. Con estas gestiones, el municipio de Colón consolida su postura en defensa del entorno local a través del diálogo formal entre ambos estados.

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

    [fbcomments]

  • Por segunda vez, motociclistas marcharon por las calles contra la serie de robos

    Por segunda vez, motociclistas marcharon por las calles contra la serie de robos

    Por segunda vez, motociclistas marcharon por las calles contra la serie de robos

    La movilización se concretó este sábado por la noche y reunió a decenas de vecinos damnificados y usuarios de motovehículos. Recorrieron  la ciudad para exigir mayores medidas de seguridad y frenar el mercado ilegal.

    La comunidad de motociclistas de La Histórica volvió a ganar las calles en señal de protesta y por segunda vez se llevó a cabo una masiva marcha de motociclistas con el objetivo de reclamar de manera urgente ante las autoridades policiales y judiciales por el constante robo de sus rodados.
    La movilización, que congregó a decenas de conductores y vecinos damnificados por la inseguridad, sirvió para visibilizar una problemática delictiva que viene en franco ascenso en los distintos barrios de la ciudad y que afecta de forma directa al principal medio de transporte de cientos de trabajadores y estudiantes.
    Recorrido y reclamo de seguridad
    La caravana de motos se concentró en horas de la tarde-noche y comenzó una ruidosa pero pacífica recorrida por arterias clave y diferentes sectores estratégicos de Concepción del Uruguay.
    Durante la marcha, los manifestantes hicieron oír sus reclamos, entre los cuales se destacan:

    Mayor presencia policial: Solicitan un incremento en los patrullajes preventivos, fundamentalmente en las zonas identificadas como «puntos rojos» de robos durante la noche y madrugada.

    Controles efectivos: Exigen operativos de control vehicular más rigurosos y sostenidos en el tiempo para desalentar la circulación de rodados de dudosa procedencia.

    Justicia y desarticulación de talleres: Los damnificados piden celeridad a las fiscalías en turno para investigar no solo los hurtos en la vía pública, sino también los talleres clandestinos donde se desguazan las unidades para la venta ilegal de autopartes.

    El malestar de los usuarios radica en que la moto representa, en la gran mayoría de los casos, su herramienta de trabajo diaria, por lo que sufrir un robo significa un golpe devastador para la economía familiar. Los organizadores adelantaron que, de no registrarse mayores respuestas operativas en las calles, continuarán con las medidas de visibilización.

  • Caseros a pleno con la feria del libro – El Miércoles Digital

    Caseros a pleno con la feria del libro – El Miércoles Digital

    Caseros a pleno con la feria del libro – El Miércoles Digital

    Este viernes 5 de junio en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Caseros dio inicio la 5ª Feria del Libro “Molino de Letras” con una diversidad de propuestas literarias destinadas a toda la familia.
    En esta primera jornada alumnos y docentes de las escuelas primarias locales participaron de las presentaciones de Ricardo Contard, Mechita Daneri y El Bruno.
    Por su parte, estudiantes y profesores del nivel secundario fueron parte de las actividades creativas propuestas por los autores Jonathan Fernández y Trinidad Rusconi.
    También el público en general disfrutó de dos presentaciones de escritura entrerriana y litoraleña a cargo de Belén Zavallo y Juan Martín Caraballo, quien además brindó un taller con instrumentos musicales.
    Durante toda la jornada se pudo visitar la exposición de editoriales y librerías, de la cual participan Relieves, Oye Nden, Palo Santo, Eduner, Modo Lectura, Azul Casa Tito, 5 Estrellas, Biblioteca del Copnaf junto al Área NAF de la Municipalidad de Caseros, y Biblioteca Pública Municipal “Teros Lectores”.
    Este sábado la Feria continuará con su programación desde la mañana con el Taller de Comunicación Audiovisual a cargo de Sabina Melchiori, y por la tarde con presentaciones de libros, literatura de terror, encuentros con autores, stands comerciales, y un gran cierre musical junto a Damián Lemes.
    Programa de actividades – Sábado 6 de Junio
    9:00 a 12:00 hs. – Taller Intensivo de Comunicación Audiovisual – Capacita: Sabina Melchiori – Destinado a todo público, libre y gratuito – Centro Cultural “Margarita Thea”.
    Salón de Usos Múltiples (SUM)
    14:00 hs. – “Nunca es tarde”, Mirta de Lourdes Traverso. Presentación de libro, autobiografía de superación personal.
    15:00 hs. – Taller de acercamiento a la escritura de género policial y terror, Editorial Relieves – Destinado a adolescentes y adultos.
    16:30 hs. – Taller “Hagamos un héroe y un villano”, Max Aguirre. Destinado a todo público.
    18:30 hs. – “Memoria genealógica y palabras migrantes”, Stella Maris Marclay. Presentación de libro y Taller de escritura genealógica.
    19:30 hs. – “Je suis Mimi”, Sabina Melchiori. Presentación de libro y monólogo teatral.
    21:00 hs. – Show Musical de Damián Lemes junto al armoniquista Marcelino Wendeler, celebrando a “La Yuyera”, canción que obtuvo el 1° Premio Cosquín 2026 como Canción Inédita.

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

    [fbcomments]

  • Firmada por Ron DeSantis: Florida aprueba una nueva ley que permitirá personal armado en las universidades públicas

    Firmada por Ron DeSantis: Florida aprueba una nueva ley que permitirá personal armado en las universidades públicas

    Firmada por Ron DeSantis: Florida aprueba una nueva ley que permitirá personal armado en las universidades públicas

    En mayo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley que autoriza la presencia de guardias armados en las universidades públicas del estado. Esta legislación amplía las medidas de seguridad en las instituciones de educación superior, así como en las escuelas.

    “Hemos logrado avances históricos en la implementación de medidas de seguridad escolar y ahora consolido estos esfuerzos al firmar la ley HB-757, que mejora los requisitos de seguridad en los campus”, declaró el gobernador en un comunicado.
    DeSantis añadió: “Podemos tener los más altos estándares académicos, los programas de capacitación laboral más sólidos y las trayectorias más innovadoras para los estudiantes, pero también debemos seguir priorizando la seguridad de nuestros estudiantes y educadores”.
    Durante la firma de la ley, DeSantis estuvo acompañado por el comisionado de Educación, Anastasios Stasi Kamoutsas, y por Ryan Petty, cuyo hija Alaina fue víctima de la masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas, ocurrida en 2018 y que dejó 17 muertos.
    La ley HB-757 amplía el programa estatal conocido como “guardianes escolares”, creado tras la masacre de Parkland y como respuesta al tiroteo de 2025 en la Florida State University (FSU), que causó dos muertos y seis heridos.
    El comisionado Kamoutsas expresó que “al extender el programa a las instituciones de educación superior, estamos dotando a los campus de herramientas adicionales para proteger a estudiantes y profesores. Todo estudiante merece la oportunidad de aprender en un entorno seguro, y esta legislación refuerza el compromiso firme de Florida con la seguridad escolar”.
    Los principales puntos de la HB-757 son:
    – Permitir que empleados y profesores designados porten armas de fuego.– Tipificar como delito grave de segundo grado un disparo efectuado a menos de 300 metros de una escuela, reforzando así la protección en las inmediaciones.– Instar a las universidades a elaborar planes de respuesta ante atacantes activos.– Mejorar los sistemas de alerta y establecer protocolos de reunificación familiar durante emergencias.– Proporcionar capacitación en salud mental para los empleados.
    La medida busca reducir los tiempos de respuesta ante ataques y fortalecer la seguridad en campus con recursos limitados. Sin embargo, algunos críticos advierten que el aumento de personas armadas podría generar confusión durante emergencias y aumentar el riesgo de daños accidentales.
    Por otra parte, el gobierno de Florida informó que destinará 1,600 millones de dólares, mediante el Fondo para Escuelas Seguras, para apoyar a los agentes de seguridad escolar, tutores y otras iniciativas en los campus.

  • Complejo Zárate-Brazo Largo: un camionero de Concepción del Uruguay sufrió un grave accidente y debió ser amputado

    Complejo Zárate-Brazo Largo: un camionero de Concepción del Uruguay sufrió un grave accidente y debió ser amputado

    Complejo Zárate-Brazo Largo: un camionero de Concepción del Uruguay sufrió un grave accidente y debió ser amputado

    El trabajador, empleado de la firma Granja Tres Arroyos y vecino de la zona del autódromo, transportaba una carga avícola hacia Buenos Aires cuando protagonizó el siniestro el viernes por la mañana. Tras ser intervenido quirúrgicamente, permanece internado en grave estado.

    Una profunda consternación y cadena de oración recorre por estas horas a la comunidad de La Histórica y al sector avícola regional. Un chofer oriundo de Concepción del Uruguay sufrió heridas de extrema gravedad tras protagonizar un violento accidente vial sobre la Ruta Nacional 12, en inmediaciones del puente Zárate-Brazo Largo.
    El siniestro de tránsito ocurrió alrededor de las 06:00 horas del viernes, en momentos en que el conductor comandaba un camión Fiat Iveco perteneciente a la empresa Granja Tres Arroyos. El trabajador había iniciado su viaje transportando una carga de pollos con destino hacia los centros de distribución de la provincia de Buenos Aires.
    Desenlace vial e intervención de urgencia
    Por causas que las peritajes de la Policía Vial y Científica tratan de establecer, el vehículo de gran porte sufrió un fuerte impacto que provocó severas lesiones físicas en el conductor entrerriano.
    Ante el cuadro de extrema urgencia médica, el chofer uruguayense fue rescatado de la cabina y trasladado de inmediato a un centro asistencial de la zona de Zárate, donde ingresó de forma directa al quirófano. Fuentes vinculadas al entorno del trabajador confirmaron que, debido a la gravedad irrecuperable de los traumatismos sufridos en el habitáculo, los profesionales médicos debieron amputarle una de sus piernas.
    Conmoción en el sector y detalles del trabajador
    El camionero damnificado reside de forma permanente en Concepción del Uruguay, en el sector periférico cercano al Autódromo de la ciudad, y cuenta con una amplia y respetada trayectoria entre sus compañeros del volante de la firma avícola. Sus allegados remarcaron con enorme preocupación la difícil situación familiar que atraviesa su núcleo íntimo.

    Estado actual: El paciente continúa internado en el área de cuidados intensivos bajo estricta observación médica y farmacológica posterior a la intervención de alta complejidad.

    Solidaridad: Compañeros de trabajo, delegados y choferes de la región han iniciado cadenas de acompañamiento público y manifestado su absoluta solidaridad con la familia afectada para afrontar las consecuencias de este doloroso siniestro.

    Hasta el cierre de este informe, no se han emitido partes oficiales por parte de las autoridades viales respecto a la mecánica exacta del accidente sobre las estructuras del complejo fronterizo. Fuente Radio Máxima