Categoría: Uncategorised

  • Lauritto recibió a la Intendenta de Paraná Rosario Romero

    Lauritto recibió a la Intendenta de Paraná Rosario Romero

    Lauritto recibió a la Intendenta de Paraná Rosario Romero

    El Intendente José Lauritto recibió en Concepción del Uruguay a la Intendenta de Paraná, Rosario Romero, en el marco de una serie de actividades previstas para una agenda común de las dos localidades. Por un lado se firmó un convenio para la continuidad de una iniciativa cultural conjunta y se rindió un homenaje al General Urquiza en su Mausoleo, en el año en que se cumplen 225 años de su natalicio, 175 años del Pronunciamiento y los 200 años de que por iniciativa suya, tanto Paraná como Concepción del Uruguay sean elevadas a rango de “ciudad”.

    “Siempre es una alegría recibir en nuestra ciudad a Rosario Romero. Con Paraná nos unen profundos lazos, compartimos una historia común y somos protagonistas de legado que marcó el destino de Entre Ríos y del país. Tenemos una cultura que nos hermana y una identidad propia con importantes puntos de encuentro. Además este año especialmente nos vincula un hecho histórico: en agosto se conmemora el bicentenario de que ambas localidades sean declaradas oficialmente como “ciudades”, por iniciativa del General Urquiza”, señaló Lauritto.
    Por su parte, Rosario Romero destacó “la importancia de la mirada federal, integrada y unida de las dos ciudades, algo que compartimos con el Intendente Lauritto y que tratamos de fortalecer aún más con profunda vocación”, tras la firma del convenio para una nueva edición del certamen literario “Entre Orillas”, que sigue impulsando la poesía, la narrativa entrerriana y el talento de nuestros escritores.
    Lauritto recibió a Rosario Romero en su despacho, acompañado por la Diputada Nacional Marianela Marclay, el Senador Provincial Martín Oliva, la Viceintendenta Rossana Sosa Zitto, los concejales y todo el Gabinete de funcionarios municipales. Además participaron del encuentro los Intendentes del Departamento Uruguay Ramón Barrera (Colonia Elía), Fernando Viganoni (San Justo), Hernán Niz (Villa Mantero) Juan Amavet (Santa Anita) y Ricardo Sandoval (Pronunciamiento).
    Entre Orillas
    El intendente Lauritto y la intendente de Paraná, Rosario Romero, firmaron un convenio de cooperación recíproca para la continuidad del certamen literario “Entre Orillas” y ratifica el compromiso de ambas gestiones con la promoción de la literatura entrerriana y el acompañamiento a escritores de toda la provincia.
    El certamen “Entre Orillas” nació en 2021 a partir de una propuesta conjunta de los entonces presidentes municipales, Adán Bahl y Martín Oliva, con el propósito de difundir la producción literaria provincial en los géneros de cuento y poesía. A lo largo de sus distintas ediciones, la convocatoria creció sostenidamente tanto en cantidad de obras presentadas como en repercusión cultural, consolidándose además a través de la publicación de antologías que reúnen los trabajos seleccionados.
    La edición 2026 contempla una convocatoria abierta para escritores nacidos en Entre Ríos o con más de cinco años de residencia en la provincia, mayores de 18 años. La recepción de trabajos se desarrollará entre el 10 de junio y el 10 de septiembre próximos.
    Con la firma de este nuevo convenio, Paraná y Concepción del Uruguay renuevan una política cultural compartida que busca fortalecer la identidad literaria entrerriana, generar espacios de difusión para autores locales y sostener una convocatoria que ya se ha convertido en una referencia dentro del ámbito cultural de la provincia.
    Homenaje a Urquiza
    La visita de Rosario Romero a nuestra ciudad fue oportuna también para brindar un homenaje al General Justo José de Urquiza en el Mausoleo de la Basílica Inmaculada Concepción, donde descansan sus restos. Recordemos que este año se cumplen 225 años del natalicio de Urquiza, el próximo 18 de octubre, y es el año del 175° aniversario del Histórico Pronunciamiento contra el centralismo porteño que derivó en la Batalla de Caseros y posteriormente en la sanción de la Constitución Nacional.
    Además, el próximo 26 de Agosto tanto Concepción del Uruguay como Paraná compartirán una fecha de suma importancia: se cumplen 200 años desde que por iniciativa de Urquiza, ambas obtuvieran formalmente el rango de “ciudad”.

  • La inexplicable reacción de Corentin Moutet en el ATP 500 de Hamburgo: se bajó los pantalones en pleno partido

    La inexplicable reacción de Corentin Moutet en el ATP 500 de Hamburgo: se bajó los pantalones en pleno partido

    La inexplicable reacción de Corentin Moutet en el ATP 500 de Hamburgo: se bajó los pantalones en pleno partido

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    El excéntrico tenista francés Corentin Moutet volvió a ser protagonista de un episodio insólito y polémico durante su debut en el ATP 500 de Hamburgo, frente al español Alejandro Davidovich Fokina. Dominado por la frustración, Moutet protagonizó una reacción inesperada que rápidamente se viralizó en redes sociales y generó críticas en el ámbito del tenis.

    Acostumbrado a llamar la atención tanto por su talento como por sus actitudes dentro de la cancha, el francés perdió la compostura tras ceder un punto cuando su rival ya tenía un break de ventaja en el primer set. En ese momento, sorprendiendo al público presente, se bajó los pantalones en pleno partido, quedando en ropa interior por algunos segundos.
    La escena causó estupor entre los espectadores y desató un intenso debate en redes sociales, donde muchos cuestionaron la conducta del jugador y consideraron su reacción desmedida. Finalmente, Moutet cayó ante Davidovich Fokina por 6-4 y 6-4, quedando eliminado rápidamente del torneo alemán.
    El número 32 del mundo, conocido por sus saques por debajo del brazo y su personalidad extravagante, ha protagonizado varios momentos particulares a lo largo de su carrera. Entre ellos, destacan haber aceptado un café de un fanático en plena tribuna durante el Masters 1000 de Madrid y tomarse una gaseosa de litro y medio en pleno partido ante Mariano Navone en el ATP de Buenos Aires 2024.
    Su currículum de excentricidades también incluye la descalificación del ATP 250 de Adelaida 2021 por insultar al umpire y un tenso cruce verbal en la red contra Adrian Andreev durante el Challenger de Orleans 2022, incidente por el que debió pagar una multa de 10.000 dólares.
    La reacción de este lunes se convirtió en una de las más polémicas desde su llegada al circuito, y generó numerosas críticas. Por su parte, el español Davidovich Fokina no se dejó afectar por las llamativas acciones de su rival —que incluyeron un lanzamiento de raqueta hacia las vallas— y avanzó a los octavos de final del ATP 500 de Hamburgo. Allí deberá enfrentarse al australiano Álex de Miñaur, verdugo del argentino Francisco Cerúndolo en la misma competición.

  • Inseguridad en Concordia: Atrapan a tres menores con cuchillos y un arma «tumbera» en la madrugada

    Inseguridad en Concordia: Atrapan a tres menores con cuchillos y un arma «tumbera» en la madrugada

    Inseguridad en Concordia: Atrapan a tres menores con cuchillos y un arma «tumbera» en la madrugada

    Ocurrió en jurisdicción de la Comisaría Cuarta. Uno de los jóvenes, de 16 años, ya es conocido en el ámbito delictivo y tiene antecedentes por portar armas de fabricación casera, robos y lesiones.

    CONCORDIA – Un operativo de prevención pública realizado por la Policía de Entre Ríos durante las primeras horas de este lunes permitió desarmar a tres menores de edad que circulaban por la vía pública portando armas blancas y de fuego.
    El procedimiento
    Efectivos de la Comisaría Cuarta que desarrollaban tareas de patrullaje preventivo interceptaron la marcha de tres adolescentes en la intersección de las calles 11 de Noviembre y Federación.
    Al proceder a la realización del palpado de seguridad por encima de sus prendas, los uniformados detectaron que los jóvenes se encontraban fuertemente armados:

    Uno de los menores portaba un cuchillo.

    El segundo implicado llevaba consigo otro cuchillo, un teléfono celular y un arma de fuego de fabricación casera del tipo “tumbera”, la cual tenía en su interior un cartucho calibre .32 ya percutado (disparado).

    Peritajes y dermo-test
    En el sitio del procedimiento se dio intervención al personal de la División Policía Científica, quienes llevaron a cabo las tareas periciales de rigor sobre el armamento incautado. Asimismo, los especialistas le practicaron la prueba de Dermo-Test (búsqueda de residuos de pólvora) al menor que llevaba la tumbera para determinar si había accionado el arma recientemente.
    Reincidencia y directivas judiciales
    Las actuaciones fueron puestas en conocimiento del fiscal en turno, Dr. Martín Núñez, quien dispuso la correcta identificación de los tres jóvenes, cuyas edades son de 14, 16 y 17 años. Tras los trámites de rigor, las autoridades ordenaron que los adolescentes fueran entregados a sus respectivos progenitores.
    Desde la Jefatura Departamental Concordia se encendieron las alarmas al confirmar que no es la primera vez que el personal policial le secuestra un arma de fabricación casera al menor que portaba la tumbera. El adolescente ya cuenta con reiteradas aprehensiones en la zona y es ampliamente conocido en el ámbito delictivo de la jurisdicción de la Comisaría Cuarta por hechos reincidentes de robos y lesiones graves.

  • Corrupción en la Casa Militar: “Si jugás con los amigos, te van a llegar los caramelos”

    Corrupción en la Casa Militar: “Si jugás con los amigos, te van a llegar los caramelos”

    Corrupción en la Casa Militar: “Si jugás con los amigos, te van a llegar los caramelos”

    Al igual que una caja negra que revela con detalle las causas de un accidente aéreo tiempo después de ocurrido, una serie de conversaciones telefónicas expone una compleja red de complicidades en las oficinas encargadas de gestionar los aviones oficiales. En estos diálogos emerge una lista de nombres y cargos, que va desde funcionarios nacionales hasta empresarios del sector, quienes más que competir por contratos parecen coordinar sus movimientos al margen de los organismos de control. Lo que queda en evidencia es un engranaje en el que la corrupción no es una falla del sistema, sino su principal motor.

    Clarín accedió a detalles y documentos sobre el cuestionado proceso de compra de un avión Embraer ERJ-140LR, por el cual la Fuerza Aérea pagó el año pasado 4 millones de dólares, cuando uno similar costaba 2,3 millones, y que ya estaba pintado por el proveedor elegido antes de finalizar la adjudicación. Ese caso es sólo uno entre decenas de contrataciones sospechosas.
    Los audios obtenidos por este diario fueron la primera pista para reconstruir los negocios con la flota aérea presidencial y también con otros organismos. Cerca de 30 gigabytes de información recopilada durante casi tres años, entre audios, documentos, fotografías y videos, revelan cómo un empresario con acceso a un grupo de compañías y con la colaboración de funcionarios nacionales manipulaba licitaciones para repartirse sobreprecios.
    En cuestión de minutos, el lobbista aeronáutico y empleado formal del Ministerio de Justicia, Claudio Rubén Cavina, deja entrever a su interlocutor, un funcionario vinculado a la aeronáutica presidencial, que hay un esquema funcionando. Como dijo Cristina Kirchner a José López sobre los negociados heredados de su esposo: “él podía ser parte del problema o de la solución”.
    En las conversaciones, cuyos fragmentos más elocuentes se presentan hoy, Cavina intenta incorporar a su interlocutor al «sistema» de corrupción en la compra de aeronaves, mantenimiento y repuestos del Estado Nacional, cuyo entramado está distribuido en oficinas públicas estratégicas. Con los cambios de gobierno y funcionarios, la organización presuntamente delictiva debía reclutar nuevamente a sus colaboradores para asegurar la aprobación de contratos, desde las especificaciones técnicas y dictámenes jurídicos hasta la autorización de pagos.
    “Hace un tiempito me llamaron de la Casa Militar para ver si podía dar una mano con algunos temas”, dice Cavina. “Lo que hace falta es armar un equipo de trabajo. Yo te ofrezco el know how. Me gustaría, si puedo ayudar, que todo fluya”.
    “Entonces, el general Sebastián Ignacio Ibáñez, jefe de la Casa Militar, me planteó que ‘no sabía cómo hablar contigo’. Yo sólo quiero que todo salga bien, que no haya problemas, que trabajemos con gente que responda”, agrega. Cavina insiste en que el interés de Ibáñez es el mismo que el de su interlocutor: formar un equipo eficiente.
    En ese monólogo, Cavina menciona a proveedores conocidos y confiables, como Fabián Oyarbide, dueño de la empresa Redimec SA, y Masuma, encabezada por los hermanos Torres, además de Pacific Ocean, que califica como gente seria.
    También critica al empresario Jaime Mejía, presidente de Aras Aero, por haber violado una advertencia para hablar sólo de temas técnicos, señalando: “recontra abrió la boca”.
    Minutos después, advierte sobre conductas que pueden poner en riesgo la imagen del grupo: “Un proveedor me dijo: ‘cuídense de este varón, que anda diciendo que paga al subsecretario’. Eso no puede pasar. Hay que cuidar la imagen”. Una muestra de que el grupo protege a sus miembros.
    A partir de ahí desfila una serie de nombres de funcionarios y exfuncionarios relacionados con la gestión de aeronaves y empresarios que abastecen al Estado y a la organización parasitaria. Entre ellos, “Florencia” Gastaldi (exdirectora general de Logística), Leonardo Barone (exdirector general de Logística), Martín Rodrigo (exdirector de Medios Aéreos), Julián Massolo (exsubsecretario de Planificación General), y Marcelo Bagniole, un empresario de larga data que negocia sobreprecios y conecta a proveedores con funcionarios.
    Cavina identifica a Bagniole como “quien vendió al Estado el Tango-01, el avión presidencial durante las presidencias de Carlos Menem”, clave en el esquema fraudulento.
    El foco se concentra en Marcelo Oscar Bagniole, quien mantiene contactos con el brigadier general Xavier Julián Isaac, exjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea y del Estado Mayor Conjunto, y posee vínculos con varias empresas. Bagniole se reunió con Fabio Adrián Lamas, exdirector de Mantenimiento, y Gustavo Gastón Rodero, exdirector de Planificación y Mantenimiento de la Dirección General de Logística, es decir, con piezas fundamentales del sistema de negocios ilegales.
    Se mencionan además a Fabián Ricardo Barbieri, exdirector de la Dirección de Logística, a Jorge Jesús Antelo, brigadier y exsecretario de Estrategia de la Jefatura de Gabinete durante la presidencia de Javier Milei, y a otros funcionarios que facilitaban el control y la distribución de los beneficios.
    Cavina señala la importancia de colocar a un oficial de la Fuerza Aérea para poner “en orden a todos”, cuestionando que la jefatura de la Agrupación Aérea esté en manos de alguien sin la experiencia adecuada, en referencia a Florencia Gastaldi.
    El 25 de mayo de 2023, Barone y Juan Pablo Pinto realizaron un vuelo a baja altura con el recién llegado ARG

  • OSER llevó adelante la segunda jornada de afiliación destinada a cadetes de la Policía

    OSER llevó adelante la segunda jornada de afiliación destinada a cadetes de la Policía

    OSER llevó adelante la segunda jornada de afiliación destinada a cadetes de la Policía

    Personal de la Obra Social de Entre Ríos (OSER) asistió a la escuela de Policía, de Paraná, para llevar a cabo la Segunda Jornada de Afiliación destinada a cadetes en formación de la fuerza de seguridad provincial.

    En el encuentro se entregaron formularios de alta a la obra social y se brindó el asesoramiento correspondiente para que los cadetes de la Policía de Entre Ríos pudieran completar el trámite de manera rápida, segura y sin inconvenientes. Además, se acercó información sobre los alcances y los niveles de cobertura que da la OSER.
    Como resultado de la jornada, fueron dados de alta más de 90 agentes en formación, quienes desde ahora cuentan con la cobertura de salud de la obra social provincial.
    Desde OSER destacaron este tipo de acciones que surgen del trabajo mancomunado y en articulación con otras áreas del gobierno provincial, y que permiten acercar la obra social a los nuevos afiliados, facilitar los trámites administrativos y brindar información clara y directa.
    La iniciativa se desarrolló en el marco del convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Obra Social de Entre Ríos. Dicho convenio establece que los cadetes y agentes en formación deben contar con la cobertura de salud desde el momento de su incorporación al cuerpo, garantizando así el acceso a las prestaciones y servicios necesarios durante su etapa de formación.

  • Las incendiarias declaraciones de Victoria Villarruel por la compra de un avión militar en mal estado al doble de su precio

    Las incendiarias declaraciones de Victoria Villarruel por la compra de un avión militar en mal estado al doble de su precio

    Las incendiarias declaraciones de Victoria Villarruel por la compra de un avión militar en mal estado al doble de su precio

    Los detalles de la polémica compra de un avión Embraer ERJ-140LR, revelados por Clarín, desataron un fuerte descargo de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, a través de su cuenta en X. Criticando duramente al Gobierno en el que forma parte, pero desde una clara distancia con la Casa Rosada, Villarruel sostuvo que «varios años atrás, por mucho menos, renunciaban todos los implicados».

    Sus contundentes comentarios se publicaron en respuesta a una noticia difundida por la cuenta oficial de Clarín en X, que informaba sobre la licitación pública en el Exterior 40/03-002-LPU25 para “la compra de una aeronave de transporte mediano”.
    Bajo esa publicación, la presidenta del Senado expresó: «Gravísimo, varios años atrás, por mucho menos, renunciaban todos los implicados. Mientras, los sueldos del personal militar están en el subsuelo y su obra social totalmente quebrada. ¿A quién responden estos uniformados?».
    Además de mostrar su indignación por las condiciones de la adquisición, valuada en 2.300.000 dólares pero pagada en 4.085.000, Villarruel denunció la delicada situación salarial del sector militar, cuyos sueldos «están en el subsuelo» y cuentan con una obra social «totalmente quebrada», en referencia a la crítica situación interna de OSFA.
    Finalmente, la vicepresidenta cuestionó a los responsables del proceso: «¿A quién responden estos uniformados?».
    Posteriormente, ante diversas respuestas en su contra, mayoritariamente de seguidores oficialistas, Villarruel amplió su crítica. Aprovechando un comentario favorable, sostuvo: «Todas cuentas con pocos usuarios. Nunca pensé que iban a defender lo indefendible. Nada más casta que eso». De esta manera, la segunda autoridad del Gobierno (al menos en el papel) focalizó sus críticas en quienes defendieron la compra y aludió nuevamente a una supuesta “casta” dentro del oficialismo.
    Según lo revelado por Clarín, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) llevó adelante la adquisición del avión Embraer ERJ-140LR en medio de numerosas irregularidades administrativas, técnicas y financieras.
    La FAA pagó 4.085.000 dólares por la aeronave, cuando un modelo idéntico y en mejores condiciones se valoraba en el mercado en 2.300.000 dólares, lo que implica un sobreprecio de 1.785.000 dólares, es decir, casi un 50% más.
    Asimismo, el presupuesto inicial se estableció en 3,9 millones de dólares para evitar el control del Ministerio de Defensa, que es obligatorio para compras superiores a los 4 millones. El proceso de licitación se resolvió en apenas dos semanas, beneficiando a la empresa Regional One Inc.
    Se detectó además que el avión ya estaba pintado con los colores de la FAA desde 2023, dos años antes de la apertura formal del concurso de ofertas en mayo de 2025. Las inspecciones técnicas revelaron que la aeronave presentaba óxido y corrosión en los frenos, fugas de aceite en el motor, manchas de combustible en las alas y un desgaste excesivo en los controles de mando.
    Como responsables de esta controvertida compra fueron señalados Xavier Julián Isaac, exjefe del Estado Mayor; Francisco Edgardo Leguiza, comandante de Material; el asesor civil Daniel Sergio Burlas; y Rubén Ángel Morado, encargado de la administración financiera.

  • Prefectura incautó más de 10 toneladas de tabaco valuadas en 30 millones de pesos

    Prefectura incautó más de 10 toneladas de tabaco valuadas en 30 millones de pesos

    Prefectura incautó más de 10 toneladas de tabaco valuadas en 30 millones de pesos

    Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de tabaco procesado durante un operativo realizado en la localidad misionera de Alba Posse, en el marco de tareas de vigilancia y control fronterizo.

    El hecho ocurrió durante la tarde, cuando una patrulla de la Fuerza detectó, en la zona del paraje “Barra Bonita”, que se estaban cargando bultos desde una embarcación hacia un camión.
    Al arribar al lugar, el personal interceptó el rodado y comprobó que intentaban exportar ilegalmente 266 fardos de tabaco procesado, con un peso superior a los 10 mil kilos, sin poder justificar legalmente su procedencia.
    Tras la intervención de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), se estableció un aforo estimado de 30 millones de pesos.
    Intervinieron la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá, que ordenaron el secuestro de la carga y de los medios utilizados para cometer el ilícito.

  • Quini 6: bajo la modalidad Siempre Sale, tres entrerrianos ganaron más de 6 millones de pesos

    Quini 6: bajo la modalidad Siempre Sale, tres entrerrianos ganaron más de 6 millones de pesos



    En el último sorteo del Quini 6, tres apostadores entrerrianos ganaron en el Siempre Sale y cada uno se lleva más de 6 millones de pesos. Dónde se realizaron las apuestas.

    Tres apostadores de la provincia de Entre Ríos ganaron una importante suma en el sorteo del Quini 6 realizado este miércoles por la lotería de Santa Fe.

    Desde el IAFAS confirmaron a Elonce que los afortunados, que acertaron los números de la modalidad Siempre Sale, realizaron su jugada en la agencia Nº 891 de Colonia Avellaneda; agencia Nº 34 de Concordia y agencia Nº 738 de Nogoyá.

     
    Cada uno se lleva la cifra de $6.906.164,14.

     Ningún apostador ganó los importantes pozos millonarios y en el próximo sorteo habrá en juego 5.500 millones de pesos.

    En el sorteo Tradicional salieron el 10-12-30-20-00-37. No hubo ganadores, por lo tanto, pasan para el próximo domingo $780.000.000.

    Asimismo, en el caso de La Segunda los números favorecidos fueron 33-26-11-39-21-04. No hubo ganadores y el próximo sorteo habrá en juego $780.000.000.

     Por su parte, en La Revancha aparecieron el 12-10-44-17-27-41. El pozo quedó vacante, por lo tanto, en el del domingo se sortearán $2.745.493.769.

     

    En el Siempre Sale, el sorteo que se gana con seis aciertos, con cinco o con cuatro, salieron los siguientes números: 23-35-20-07-41-13. Hubo 42 ganadores con cinco aciertos, tres de Entre Ríos, y cada uno se lleva $6.906.164,14.

     

    En el Pozo Extra, en tanto, hubo 630 ganadores y cada uno percibirá $246.031,75. Elonce.com





    Source link

  • Un auto se incendió por completo sobre la ruta en Entre Ríos

    Un auto se incendió por completo sobre la ruta en Entre Ríos

    Un auto se incendió por completo sobre la ruta en Entre Ríos

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    El conductor provenía de Buenos Aires e intentó controlar el fuego, pero se extendió y afectó todo el vehículo. Trabajaron bomberos y controlaron que el incendio no se expanda por la zona.

    Un automóvil se incendió este domingo por la madrugada sobre el Acceso N°45, en el tramo que conecta la Autopista Nacional 12 con la localidad de Ibicuy. El hecho ocurrió alrededor de las 5:30, a unos seis kilómetros de la autopista, en inmediaciones del Camping Oasis.

    Según informó el cuartel de Bomberos Voluntarios de Ceibas que intervino en el siniestro, al llegar al lugar constataron un incendio generalizado en un vehículo Ford Focus, que era conducido por un hombre de 29 años domiciliado en General Pacheco, provincia de Buenos Aires. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.

    De acuerdo al relato del conductor, comenzó a sentir olor a quemado mientras circulaba y luego advirtió humo y fuego en la zona del bajo torpedo. Tras detener la marcha e intentar controlar las llamas con un matafuego portátil, el fuego se expandió rápidamente y consumió gran parte del vehículo.

    En el lugar trabajó una dotación de Bomberos Voluntarios de Ceibas, que realizó tareas de extinción del foco ígneo, enfriamiento de la estructura y sofocación de pastizales de la banquina que también se vieron afectados por la propagación del fuego.

    Además, colaboró personal de Policía Caminera Brazo Largo, que llevó adelante el ordenamiento del tránsito en la zona.

    Con Información de / Ahora/Bomberos Voluntarios de Ceibas

  • Autovía del Mercosur habilitó una oficina virtual para consultar y pagar facturas de TelePASE

    Autovía del Mercosur habilitó una oficina virtual para consultar y pagar facturas de TelePASE


    La nueva herramienta ya funciona a través de la página oficial de Autovía del Mercosur y permitirá a los usuarios consultar deudas y abonar facturas pendientes vinculadas al uso del sistema TelePASE.

    Autovía del Mercosur informó que ya se encuentra operativa la Oficina Virtual para consulta y pago de facturas correspondientes al sistema TelePASE, una nueva herramienta digital disponible a través de su sitio oficial.

    Según se indicó, los usuarios podrán ingresar a la plataforma utilizando la patente del vehículo para consultar el detalle de deuda generado por los cruces registrados mediante TelePASE y regularizar su situación de manera online.

    Desde la concesionaria recordaron que el pago del peaje continúa siendo obligatorio para todos los vehículos que circulan por el corredor concesionado. Además, advirtieron que el incumplimiento en los pagos podrá derivar en la inhabilitación de dispositivos TelePASE asociados a deuda, así como también impedir la activación de nuevos dispositivos vinculados al dominio del vehículo.

    La empresa recordó además que, desde el inicio de la nueva operatoria implementada en las estaciones de peaje, ya no se realiza cobro en efectivo.

    Para los usuarios que aún no utilizan TelePASE, el corredor dispone de un sistema de pago manual electrónico mediante tótems habilitados para operar con código QR, tarjetas de crédito y débito, además de tecnología NFC desde teléfonos celulares.

    Finalmente, señalaron que el sistema manual electrónico tiene un valor equivalente al doble del abonado mediante TelePASE, por lo que recomendaron adherirse al sistema automático para agilizar la circulación y reducir costos de viaje.