Etiqueta: dónde

  • «¿Dónde está mi celular?»: la insólita pelea entre hermanos y dos cuchillazos letales en simultáneo

    «¿Dónde está mi celular?»: la insólita pelea entre hermanos y dos cuchillazos letales en simultáneo

    «¿Dónde está mi celular?»: la insólita pelea entre hermanos y dos cuchillazos letales en simultáneo

    San Clemente, un pequeño pueblo cordobés del Valle de Paravachasca con unos 200 habitantes registrados y cerca de mil casas de fin de semana, quedó conmocionado tras un violento episodio entre dos hermanos que terminó con la muerte de ambos por heridas de arma blanca.

    El hecho fue reportado a las 4:40 de la madrugada del domingo 14 de junio al presidente comunal, Humberto «Coco» Ledesma, quien había sido electo en junio de 2023 con 70 votos, superando por poco a sus competidores. Para llegar al lugar, ubicado en un paraje rural, es necesario transitar caminos internos durante más de media hora desde el pueblo.
    Al arribo de la policía y funcionarios judiciales, el cuerpo de Germán Cuello, de 51 años, yacía sobre la vereda con una herida punzante en las costillas. En el interior de la vivienda fue hallado sin vida Sergio Cuello, de 52 años, con una puñalada en el pecho. La madre de ambos, Manuela, de 71 años, estaba en estado de shock; asimismo, se encontraban en la casa la pareja del menor de los hermanos y su hijo, quienes dormían cuando ocurrió la tragedia.
    Según pudo reconstruir Clarín, los hermanos compartieron un asado que estuvo acompañado por un consumo elevado de alcohol, factor que habría desencadenado el episodio violento. El conflicto comenzó cuando el menor preguntó insistentemente «¿Dónde está mi celular?», sospechando que su hermano se lo había sustraído. Aunque el teléfono apareció dentro de la casa, los reproches y viejas diferencias continuaron hasta que la situación derivó en una pelea a cuchillazos.
    Ambos tenían experiencia en el manejo de cuchillos debido a sus actividades rurales, que incluían el trabajo con hacienda, jineteadas, jardinería y construcción. Según fuentes consultadas, ambos se atacaron de forma simultánea: uno murió en el acto mientras que el otro logró caminar hasta la vereda antes de caer fallecido.
    Las pericias ordenadas por la Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, confirmaron que no hubo intervención de terceros en el incidente.
    San Clemente está atravesado por la ruta provincial S271, una vía transitada sobre todo por motociclistas, con alta preocupación de las autoridades por accidentes frecuentes. La zona es también conocida por el senderismo y la pesca de truchas en sus arroyos y ríos cercanos.
    Sergio Cuello, apodado «Cuellito», solía mostrar en sus redes sociales su destreza en las jineteadas y su pasión por las tradiciones criollas. Un amigo suyo comentó a Clarín que era «un buen muchacho» y que trabajaba como peón en una obra con uno de sus hijos.
    Por su parte, Germán se dedicaba a labores rurales como el manejo de hacienda y residía en Tanti con su familia. Formaba parte del Fortín Gaucho San Clemente y, según allegados, ambos eran «dos muchachos camperos».
    Ante la tragedia, la Comuna de San Clemente emitió un comunicado expresando “su más profundo pesar por el trágico fallecimiento” de los hermanos, y presentó sus condolencias a familiares, amigos y seres queridos, acompañándolos con respeto y solidaridad. Además, reafirmaron su compromiso con la paz social, el respeto mutuo y el acompañamiento a todos los vecinos en este difícil momento.

  • Imágenes revelan lugar donde hallaron el cuerpo de Agostina Vega en Córdoba

    Imágenes revelan lugar donde hallaron el cuerpo de Agostina Vega en Córdoba

    Imágenes revelan lugar donde hallaron el cuerpo de Agostina Vega en Córdoba

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    A dos semanas de confirmarse el femicidio de Agostina Vega, se difundieron imágenes del lugar donde la policía halló el cuerpo de la adolescente de 14 años.

    El sitio se encuentra en un descampado del barrio Ampliación Ferreyra, lugar donde se concentró el operativo de búsqueda en las horas previas al hallazgo. En la fotografía se observa una estructura que nunca fue terminada.
    La Justicia sostiene que Claudio Barrelier, principal acusado del crimen, asesinó a Agostina y luego trasladó su cuerpo hasta ese lugar. Barrelier, de 33 años, permanece detenido junto a otros dos sospechosos: Soledad Andreani, dueña del Ford Ka negro en el que presuntamente transportaron los restos, y Osvaldo Fasseta, amigo de Barrelier que habría colaborado en el encubrimiento del hecho.
    En el marco de la investigación, se conoció un audio enviado por Melisa Heredia, madre de la víctima, a Fasseta, horas después de la desaparición de Agostina. En el mensaje de voz, Heredia afirma: “No la vio más nadie, gordo. Él fue el único que la vio. Nadie más la vio, ni siquiera los amigos.” Además, añade que su hija les había dicho a sus amigas que iría a la casa de “mi novio” para hacerle un regalo sorpresa, dando a entender que se refería a Barrelier.
    La madre también expresa su preocupación por no poder comunicarse con Agostina: “Cuando me doy cuenta de que no está mi hija, la llamo por teléfono y ahí nomás se lo apagaron. Desde las 22:30 de la noche del sábado que mi hija no aparece.”
    Este mensaje pone de relieve un punto polémico de la investigación. Melisa señala que Agostina había mencionado a “su novio” como destino, aunque públicamente ha declarado que ellos mantuvieron una relación años atrás y que ahora sólo conservaban una amistad.

  • El laberinto del horror: cómo es por dentro la casa donde mataron a Agostina Vega

    El laberinto del horror: cómo es por dentro la casa donde mataron a Agostina Vega

    El laberinto del horror: cómo es por dentro la casa donde mataron a Agostina Vega

    Una vez que Agostina Vega, de 14 años, cruzó el portón blanco y oxidado de la casa de Claudio Barrelier, de 33, su paradero quedó desconocido. Durante una semana, su familia la buscó angustiada hasta que el sábado 30 encontraron su cuerpo descuartizado en un descampado de 240 hectáreas en el barrio Ampliación Ferreyra, en la ciudad de Córdoba. «Visualicé varios hombres, música fuerte y oscuridad dentro de esa casa», relató a Clarín una persona que trabaja en la zona.

    Los investigadores sospechan que en la vivienda ubicada en Juan Del Campillo 878, Barrelier abusó, asesinó y descuartizó a la adolescente. ¿Cómo es el búnker del horror donde se habría cometido este brutal crimen?
    La casa presenta un aspecto inquietante: su pintura naranja desgastada, persianas viejas y la humedad que ha teñido de negro la parte superior de las paredes generan una atmósfera lúgubre. La propiedad pertenece a Marianela, pareja de Barrelier, quien hasta el momento no se ha manifestado. En la casa vivían seis personas: Barrelier, Marianela, la hija de ambos de 11 años, Osvaldo Fassetta (47) y Ludmila y Matías, matrimonio amigo del principal acusado. Actualmente, el inmueble está bajo custodia policial.
    El testimonio de un remisero fue clave para reconstruir los últimos movimientos de Agostina. El chofer declaró que la noche del sábado 23 de mayo la llevó hasta la esquina de Mariano Fragueiro y Juan Del Campillo, en barrio Cofico, donde la esperaba Barrelier, quien pagó el viaje. Durante el recorrido, la adolescente le contó que junto a Barrelier le harían “un regalo sorpresa” a su madre, Melisa Heredia, la misma versión que transmitió a sus amigas en un audio antes de desaparecer.
    Las cámaras de seguridad de un centro odontológico cercano registraron la última imagen con vida de Agostina: se la ve caminando junto a Barrelier hacia su casa, ubicada a una cuadra y media del lugar donde la bajó el remis. Ambos ingresaron por el portón blanco alrededor de las 22:30 del sábado 23 de mayo. Posteriormente, no hay más registros de la joven. Inicialmente, Barrelier afirmó que la menor de las imágenes era su hija, pero luego reconoció que se trataba de la víctima.
    Una mujer que prefirió resguardar su identidad contó a Clarín que semanas atrás pasó por la casa cuando se dirigía a su trabajo. “Fui a atender a mi consultorio en Cofico, tomé un colectivo y para evitar trasbordos caminé bastante por Juan Del Campillo. Pasé frente a la casa a las 16, a plena luz del día, y me pareció oscura, me dio temor y desconfianza”, relató. Observó que salían varios hombres, música fuerte, ventanas abiertas y una bandera colgada desde el techo. “Esa noche evité pasar por ahí para tomar el colectivo”, añadió.
    Otro vecino, que también prefirió no identificarse, describió la vivienda como “un laberinto, con muchos recovecos, grande y larga”.
    Antes de ser detenido e imputado por encubrimiento agravado, Fassetta brindó detalles a Clarín sobre la casa, en la que vivió un mes, desde el 23 de abril hasta el 23 de mayo. La Justicia ordenó varios allanamientos y secuestró elementos que serán peritados. Fassetta admitió que regresó a la casa el domingo 24 y notó que habían colocado un acolchado blanco donde dormía, en lugar de los grises que solía usar, y que todo estaba “muy limpio”.
    El ingreso a la vivienda se realiza por el portón blanco y oxidado, único acceso al inmueble, según explicó Fassetta. Ese espacio funcionó en algún momento como taller, ya que cuenta con dos tableros de herramientas, y hoy tiene una cama donde él dormía. Se cree que en ese dormitorio fue donde Barrelier abusó y ahorcó a Agostina, dado que está junto a la entrada y al baño, pero aislado de las demás habitaciones.
    Al avanzar dos escalones desde esa habitación se accede a un living con televisor, equipo de música y un baño. Al lado hay otra habitación sin uso, con cajas de libros y objetos, además de un baño. Desde allí, una puerta de madera da a un patio interno de la casa, que conecta con la cocina. En la cocina están las puertas de la habitación de la hija de Barrelier y Marianela, quienes estuvieron en la vivienda la noche en que desapareció Agostina.
    Este sector se encuentra a unos 20 metros del portón de acceso y de la supuesta habitación donde ocurrió el crimen. En el patio una escalera conduce a la terraza, donde hay un departamento que habitaban Ludmila y Matías, amigos de Barrelier, y un galpón con objetos para vender, como ventanas de aluminio. Ellos también estuvieron en la casa durante las horas en que podría haberse cometido el homicidio.
    El fiscal Raúl Garzón ordenó nuevos allanamientos el miércoles 3 de junio para buscar la ropa de Agostina y una extremidad de su cuerpo que no fue encontrada entre los restos localizados en el descampado de Ampliación Ferreyra. La Policía Científica retiró el colchón de la habitación que usaba Fassetta para analizarlo en busca de material genético y rastros de sangre, y comenzó a romper el piso para realizar excavaciones.
    Según el fiscal, la autopsia determinó que la muerte ocurrió entre las 23

  • FIFA confirmó el centro de entrenamiento donde se instalará la Scaloneta en el Mundial de los Estados Unidos, México y Canadá 2026

    FIFA confirmó el centro de entrenamiento donde se instalará la Scaloneta en el Mundial de los Estados Unidos, México y Canadá 2026

    FIFA confirmó el centro de entrenamiento donde se instalará la Scaloneta en el Mundial de los Estados Unidos, México y Canadá 2026

    FIFA confirmó este lunes los campamentos oficiales de las 48 selecciones que disputarán la Copa del Mundo 2026. Tal como se esperaba, la selección argentina, conocida como la Scaloneta, se alojará en el Compass Minerals National Performance Center, un centro de entrenamiento de última generación perteneciente al Sporting Kansas City de la MLS.

    Solo dos equipos, Panamá y Egipto, tendrán su concentración en Canadá, mientras que siete selecciones — Colombia, Irán, Corea del Sur, Sudáfrica, Uruguay, Túnez y México — establecerán su campamento base en territorio mexicano, de cara al inicio del torneo el próximo 11 de junio.
    La elección de Kansas City representa una ventaja estratégica para Argentina, dado que el Mundial se desarrollará en tres países y con grandes distancias entre sedes. La ubicación central de la ciudad en el mapa hace que sea muy codiciada, ayudando a minimizar los traslados largos que la FIFA intenta evitar.
    El debut argentino será el martes 16 de junio en el Estadio Arrowhead de Kansas City, Misuri, contra Argelia. Para los siguientes partidos, ante Australia (lunes 22 de junio, 14 horas) y Jordania (sábado 27, 23 horas) — ambos en Dallas — el equipo solo deberá realizar un vuelo de dos horas, e incluso se instalaría ahí a principios de junio, antes de los amistosos previos contra México y Honduras, que podrían tener lugar en Las Vegas y Miami, respectivamente.
    “Más de una docena de los 42 equipos clasificados visitaron Kansas durante el último año y diría que diez han estado aquí más de una vez, lo cual es bastante increíble”, declaró Pam Kramer, directora general del Comité Organizador local Kansas 2026, en una mesa redonda con la prensa.
    Además de Argentina, Argelia (Universidad de Kansas), Inglaterra (Complejo deportivo de Swope) y Países Bajos (actual instalación de entrenamiento de KC) también tendrán su base en esta ciudad, conocida como la cuna del jazz.
    El Compass Minerals National Performance Center, inaugurado en enero de 2018, cuenta con tres canchas de fútbol con medidas internacionales y dos de césped sintético. Al centro de estas se encuentra un gimnasio de dos pisos equipado con aulas, espacios para videoanálisis y una plataforma de observación.
    El centro incluye un avanzado laboratorio de rendimiento deportivo con cámaras hiperbáricas para el tratamiento de lesiones musculares, piscinas de crioterapia y una sala de recuperación. Además, dispone de tres aulas con paredes móviles, seis salas de descanso, una amplia cafetería y áreas para eventos, donde se pueden instalar espacios recreativos según necesidad.
    En cuanto a los equipos que se alojarán en México, Sudáfrica, rival de México en el partido inaugural que se jugará en el Estadio Azteca, tendrá su campamento en Pachuca, Hidalgo, ubicado a 90 kilómetros al norte de la capital mexicana. Este equipo integra el grupo A junto a México, Corea del Sur y República Checa.
    Corea del Sur se concentrará en Guadalajara, Jalisco, en las instalaciones del club Chivas de Guadalajara, uno de los más importantes de la liga local. Por su parte, México, dirigido por Javier Aguirre, ubicará su cuartel general en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, situado al sur de Ciudad de México, cerca del Estadio Azteca.
    Irán, integrante del grupo G junto a Bélgica, Egipto y Nueva Zelanda, tendrá su base en Tijuana, Baja California, en las instalaciones del equipo Xolos de Tijuana de la liga local, a pesar de no disputar partidos en México. Claudia Sheinbaum, presidenta de Ciudad de México, confirmó que Estados Unidos solicitó que la selección iraní no pernocte en su territorio, por lo que México ofreció hospedar al equipo.
    Colombia, que forma parte del grupo K junto con Portugal, República Democrática del Congo y Uzbekistán, trabajará en Guadalajara, en las instalaciones del club Atlas. El debut colombiano será el 17 de junio ante Uzbekistán en el Estadio Azteca; el 23 enfrentará a RD Congo en Guadalajara y cerrará la fase de grupos frente a Portugal el 27 de junio en Miami.
    Uruguay, del grupo H junto a España, Cabo Verde y Arabia Saudí, concentrará en Cancún, Quintana Roo, en el Mayakoba Training Center. El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa solo jugará un partido en México, el 26 de junio contra España en Guadalajara.
    Finalmente, Túnez, que integra el grupo F con Países Bajos, Japón y Suecia, se alojará en Monterrey, Nuevo León, en el norte de México.

  • Del viernes 22 lunes al 25 de mayo: la agenda ¿A dónde ir? para este finde – El Miércoles Digital

    Del viernes 22 lunes al 25 de mayo: la agenda ¿A dónde ir? para este finde – El Miércoles Digital

    Del viernes 22 lunes al 25 de mayo: la agenda ¿A dónde ir? para este finde – El Miércoles Digital

    ¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a los/as lectores/as la gran cantidad de actividades culturales y deportivas que le dan vida a Concepción del Uruguay e incluso algo de ciudades vecinas. Quienes quieran dar a conocer sus eventos y/o actividades culturales o deportivas pueden escribir a elmiercolesdigital@gmail.com.
     
    VIERNES 22 DE MAYO
    (*) Casa-Taller Artes Visuales. Zona de la  Escuela Normal. Consultas por mensaje privado a: Fb. o IG. @solhegglinmiotti @casa_taller_artesvisuales. Se pueden apreciar el «Ciclo Mujeres Artistas Visuales Locales»; «Expo Colectiva de Dibujos, Pinturas, Grabados, Arte textil, Cerámicas». Participan: Tamara Matzkin, Sara Segovia de Soneira, Lili Delmonte, Johanna Villafañe, Carina Amarillo, Lucky Bobbett, Cufa Mastandrea, José Luis Saffer, Artemio Alisio y Sol Hegglin Miotti.
    7: Autódromo de Concepción del Uruguay. CE 850.

    16: UCU (8 de Junio 522).

    19: Salón del Rectorado de la UNER (Eva Perón 24). (Ver nota).

    19.15: Cine San Martín (Estrada 820). Proyección de «Star Wars: The Mandalorian Goru». 3D Castellano. (Ver nota).
    19.30: Cancha «Gerardo Weigandt» de Regatas Uruguay.

    22: Cine San Martín (Estrada 820). Proyección de «El pasajero del diablo. 2D Castellano». (Ver nota).
    22:La Casa de Costa de Costa (Suipacha 678).

    22.30: Big Lola (Eva Perón y Rocamora). Show acústico.
    23.30: Huston Gastrobar (Posadas y Supremo Entrerriano).

     
    SÁBADO 23 DE MAYO
    (*) Casa-Taller Artes Visuales. Zona de la  Escuela Normal. Consultas por mensaje privado a: Fb. o IG. @solhegglinmiotti @casa_taller_artesvisuales. Se pueden apreciar el «Ciclo Mujeres Artistas Visuales Locales»; «Expo Colectiva de Dibujos, Pinturas, Grabados, Arte textil, Cerámicas». Participan: Tamara Matzkin, Sara Segovia de Soneira, Lili Delmonte, Johanna Villafañe, Carina Amarillo, Lucky Bobbett, Cufa Mastandrea, José Luis Saffer, Artemio Alisio y Sol Hegglin Miotti.Autódromo de Concepción del Uruguay.
    8: Autódromo de Concepción del Uruguay.

    9: Cancha «Gerardo Weigandt» de Regatas Uruguay.

    10: Pronunciamiento (departamento Uruguay).

    13: Autódromo de Concepción del Uruguay.

    14: Cancha Auxiliar de Atlético Uruguay (Tulipanes 700). Fútbol masculino. Fecha 10. 1º B Local. Programa: 14: Def. De Talita vs Atlético C.; 15.20: San Martín vs Deportivo C.; 16.40: La Higuera vs Dep. Municipal; 18: San Roque vs Sporting C.; 19.20: Racing Pv vs Boca Col.Elia. Libre: San José.

    14:Cancha «Gerardo Weigandt» de Regatas Uruguay.

    14.30: Estadio de Talleres de Paraná.  Minibasquet Masculino (U11).Liga provincial. Rocamora vs Colegio San José (Concordia).
    14.30: Plaza San Martín (Villa Elisa-departamento Colón).

    15: Estadio de Racing de Gualeguaychú. Juveniles Masculino (U17) Rocamora vs Neptunia. Triangular de cuartos de final copa desarrollo de Liga Provincial.
    15.30: Estación ferroviaria (Villa Elisa-departamento Colón). Paseos en el tren histórico turístico. También a las 17.Calle Centenario 2200. Consultas al 3442 551086.

    17: Cine San Martín (Estrada 820). Proyección de «El diablo viste a la moda». 2D Castellano. (Ver nota).
    18.30: Estadio  de Talleres. Liga Provincial. Minibasquet Maculino (U11) Talleres vs Rocamora.
    19: Estadio de Racing. Liga Provincial. Juveniles Masculino (U17) Racing vs Rocamora. Triangular de cuartos de final de copa desarrollo.
    19.15: Cine San Martín (Estrada 820). Proyección de «Star Wars: The Mandalorian Goru». 3D Castellano. (Ver nota).
    20: Cambará, espacio creativo (Larroque 129). Presentarán «Del Montiel Español al Montiel Entrerriano». (Ver nota).
    20: Centro Cultural “La Fragua” (Héctor de Elía 1489-Villa Elisa-departamento Colón).

    20.30: Salón Antoine de Saint-Exúpery del Centro Saboyano de San José (Urquiza 1001-San José-departamento Colón). Se estará presentando el pianista y compositor sanjosesino Carlos J. Creppy con su concierto «20 Aniversario» (piano solo). (Ver nota).

    20.30: Anfiteatro de Basavilbaso (departamento Uruguay).Presentación del grupo de teatro La Vereda.
    21: Doña Mary (Sarmiento 2820).

    22: Cine San Martín (Estrada 820). Proyección de «El pasajero del diablo. 2D Castellano». (Ver nota).
    22.30: Big Lola (Eva Perón y Rocamora). Presentación de «The 600 Rock».
    23: Mondo Fonk (Juan Perón 132).

    23: Escuela María Auxiliadora (Villa Elisa-departamento Colón).

    2: Búfalo. (25 de Mayo 130). Actuación de «Kaniche».
     
    DOMINGO 24 DE MAYO
    (*) Casa-Taller Artes Visuales. Zona de la  Escuela Normal. Consultas por mensaje privado a: Fb. o IG. @solhegglinmiotti @casa_taller_artesvisuales. Se pueden apreciar el «Ciclo Mujeres Artistas Visuales Locales»; «Expo Colectiva de Dibujos, Pinturas, Grabados, Arte textil, Cerámicas». Participan: Tamara Matzkin, Sara Segovia de Soneira, Lili Delmonte, Johanna Villafañe, Carina Amarillo, Lucky Bobbett, Cufa Mastandrea, José Luis Saffer, Artemio Alisio y Sol Hegglin Miotti.13: Autódromo de Concepción del Uruguay.

    9.30: Estadio Juancho Garro (Bulevard Yrigoyen 16). Torneo ARBPR. Minibasquet Femenino (U11) Regatas vs Rocamora.
    10: Estadio Lanús. Fútbol femenino. Partidos amistosos. Programación: 10: La China vs Lanús; 11.20: Estrella del Norte vs Atlético U.; 12.40: Rivadavia vs María Aux.; 14: Parqu Sur vs Engranaje; 15.20: La Higuera vs Gimnasia y Esgrima.
    Foto: La Histórica Noticias.
    11: Estadio Juancho Garro (Bulevard Yrigoyen 16). Torneo ARBPR. Minibasquet Femenino (U7) Regatas vs Rocamora.
    11: Estadio de Gimnasia “Ramón y Manuel Núñez”(Santa Teresita y Perú). Fútbol masculino. 1º División. Fecha 10 de la zona A del Torneo Federal A. Gimnasia vs Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (provincia de Buenos Aires) (Ver nota).

    (Foto:Archivo de EL MIÉRCOLES).
    12:Predio El Sacrificio (Pronunciamiento-departamento Uruguay). Festival de Jineteada.
    12: Estadio Juancho Garro (Bulevard Yrigoyen 16). Torneo ARBPR. Minibasquet Femenino (U9) Regatas vs Rocamora en cancha de Regatas.
    15.30: Estación ferroviaria (Villa Elisa-departamento Colón). Paseos en el tren histórico turístico. También a las 17.Calle Centenario 2200. Consultas al 3442 551086.
    16:

    17: Cine San Martín (Estrada 820). Proyección de «El diablo viste a la moda». 2D Castellano. (Ver nota).
    19.15: Cine San Martín (Estrada 820). Proyección de «Star Wars: The Mandalorian Goru». 3D Castellano. (Ver nota).

    18.30: Cambará, espacio creativo (Larroque 129). Presentarán «De la comedia del arte al circo criollo». (Ver nota).

    21: Salón “Flor de Lis”. (Colonia Perfección). Tradicional baile para celebrar el 25 de Mayo. (Ver nota)

    21: Centro Cultural “La Fragua” (Héctor de Elía 1489-Villa Elisa-departamento Colón).

    22: Cine San Martín (Estrada 820). Proyección de «El pasajero del diablo. 2D Castellano». (Ver nota).
    22.30: Big Lola (Eva Perón y Rocamora). Actuación de «Enredados».
     
    LUNES 25 DE MAYO
    (*) Casa-Taller Artes Visuales. Zona de la  Escuela Normal. Consultas por mensaje privado a: Fb. o IG. @solhegglinmiotti @casa_taller_artesvisuales. Se pueden apreciar el «Ciclo Mujeres Artistas Visuales Locales»; «Expo Colectiva de Dibujos, Pinturas, Grabados, Arte textil, Cerámicas». Participan: Tamara Matzkin, Sara Segovia de Soneira, Lili Delmonte, Johanna Villafañe, Carina Amarillo, Lucky Bobbett, Cufa Mastandrea, José Luis Saffer, Artemio Alisio y Sol Hegglin Miotti.
    Aeroclub

    9.30: Estadio Juancho Garro (Bulevard Yrigoyen 16). Torneo ARBPR Minibasquet Masculino (U11) Regatas vs Rocamora.
    11: Estadio Juancho Garro (Bulevard Yrigoyen 16). Torneo ARBPR.Minibasquet Masculino (U7) Regatas vs Rocamora.
    12: Estadio Juancho Garro (Bulevard Yrigoyen 16).Torneo ARBPR. Minibasquet Masculino (U9) Regatas vs Rocamora.20: Mayores Femenino – Rocamora vs Zaninetti en el Paccagnella – Debut en la Liga Provincial.
    12:Predio El Sacrificio (Pronunciamiento-departamento Uruguay). Festival de Jineteada.
    12.30: «Fauna Cultural» de Concepción del Uruguay. (Antártida Argentina 278).

    15: Anfiteatro de Basavilbaso (departamento Uruguay). Realización de «Fiesta Patria».
    15.30: Estación ferroviaria (Villa Elisa-departamento Colón). Paseos en el tren histórico turístico. También a las 17.Calle Centenario 2200. Consultas al 3442 551086.

    16: Estadio de Gimnasia “Ramón y Manuel Núñez”(Santa Teresita y Perú).

    18: Predio El Sacrificio (Pronunciamiento-departamento Uruguay). Festival de Jineteada. Actuación de «Grupo Cinco».

    19.15: Cine San Martín (Estrada 820). Proyección de «Star Wars: The Mandalorian Goru». 3D Castellano. (Ver nota).
    20: Estadio Julio César Paccagnella (Bulevard Yrigoyen 349). Básquet. Liga Provincial. Mayores Femenino. Rocamora vs Zaninetti.

    20: Estadio Juancho Garro (Bulevard Yrigoyen 16). Liga Provincial Femenina.
    22: Cine San Martín (Estrada 820). Proyección de «El pasajero del diablo. 2D Castellano». (Ver nota).
    Museos
    Museo de la Ciudad (Galarza y Supremo Entrerriano). Abre de martes a viernes de 9 a 12 y de 18 a 21. Sábados y domingos de 18 a 21.
    Museo Casa de Delio Panizza (Galarza y Supremo Entrerriano, todos los días de 9 a 12 y de 18 a 21). Bono contribución $200.
    Museo Andrés García (Supremo Entrerriano 31). Todos los días de 9 a 12 y de 18 a 21.
    Basílica de la Inmaculada Concepción (3 de Febrero, entre 9 de Julio y San Martín).Todos los días de 8 a 20.
    Museo Ferroviario (Predio Multieventos): abre martes y jueves de 9 a 11, y sábados y domingos (cada 15 días) de 15 a 18. Tienen un teléfono para visitas escolares y es 03442 546383.
    Museo del Dibujo y Grabado Artemio Alisio (Hall del auditorio municipal «Carlos Scelzi»-8 de Junio y Urquiza ). Martes a sábados de 8.30 hasta las 11.30.
    Sala Evocativa de la Ribera. En estos momentos no está en funciones.
    Sala Evocativa de Malvinas «Daniel Sírtori» (Galarza, planta alta del edificio del Correo, frente a Plaza Ramírez). Lunes a viernes de 9 a 12.
    Palacio San José (a 25 kilómetros de Concepción del Uruguay. Horarios de apertura: martes a viernes: 8.30 a 18. Sábado, domingo y feriados: 9.30 a 18. Visitas guiadas: miércoles a viernes: 9; 11; 14; 16. Sábados, domingos y feriados: 11; 12;14; 15). No es necesario inscribirse previamente; las plazas se asignan por orden de llegada y son completamente gratuitas.
    Museo de Bellas Artes (Biblioteca Popular-San Martín y 3 de Febrero). Abre de 14 a 18.
     
    Balnearios, campings y arroyos
    -BANCO PELAY: ingreso de 8 a 20. Cobro de entradas de 8 a 20. Costo 2 mil pesos desde los 5 años. Servicios de cantina, proveeduría, patio cervecero, camping y sector de motorhome, enfermería, seguridad, parrilleros, playa accesible y cardioprotegida, sanitarios, guardavidas y espacio para mascotas. Guardavidas de 9 a 20. Los horarios de permanencia son: domingos a jueves hasta la 1.30; viernes, sábados y feriados hasta las 2.30.
    – PASO VERA: de 8 a 20. Permanencia hasta las 21. Entrada general: 5 mil pesos desde los 5 años. Servicio de cantina, sanitarios, camping en el sector norte, enfermería, playa cardioprotegida, guardavidas, seguridad, parrilleros y espacio para mascotas. Servicio de guardavidas de 9 a 20. Horarios de permanencia: domingo a jueves hasta la 1.30; viernes, sábado y feriados de 2.30.
    – BALNEARIO ITAPÉ: de 8 a 20. Entrada libre y gratuita. Guardavidas de 9 a 20. Cuenta con servicio de cantina, parrilleros, sector motorhome, sanitarios, enfermería, seguridad, guardavidas, espacio para mascotas, alquiler de sillones y juegos inflables. Los guardavidas prestan servicio de 9 a 20, en tanto los horarios de permanencia son: domingo a jueves hasta la 1.30; viernes, sábado y feriados hasta las 2.30.
    -AVENIDA ISLA DEL PUERTO: Prohibido el ingreso con mascotas. Reserva de usos múltiples, playas accesibilizadas, sanitarios, paradores, restaurantes, juegos infantiles. Guardavidas de 9 a 20. Entrada libre y gratuita. Horario de guardavidas: de 9 a 20. La permanencia es de domingo a jueves hasta la 1.30; viernes, sábado y feriados hasta las 2.30. Servicios: paradores, sanitarios, enfermería, playa cardioprotegida, guardavidas, espacio de juegos inflables, kioscos, heladería, beer truck, roof top, sendero y playa accesible.
    -LA TIGRERA: ubicado a 12 Km. de C. del Uruguay. Ruta 14 Km. 131½., sobre el arroyo Molino. Entrada general por persona, de lunes a lunes de 8 a 20. Menores de 10 años:1500 pesos; mayores de 10 años: 4000 pesos.
    Campamento: desde el momento de ingreso hasta el otro día a las 10; por persona, mayores de 10 años 6000 pesos; menores de de 10 años: 2000 pesos. Motorhome/casa rodante (se debe consultar por privado).Servicio de toma corriente y duchas a partir de las 20. Ejemplo de un presupuesto por persona para campamento: sábado hasta domingo a la tarde 10 mil pesos; viernes,sábado y domingo 16 mil pesos. Hay servicios de:proveduría, parrilleros sin costo adicional,sanitarios. Consulta al 3442-640479.
    – EL VIEJO MOLINO: Ubicada a 20 Km. Al N. de C. del Uruguay. R 14 Km. 142. Tel.:(03442) 575039.
    Acceso  general. De 0 a 3 años: no pagan; de 4 a 12: 8 mil pesos; mayores de 13 años: 10 mil pesos;  jubilados: 8 mil pesos. Residentes del departamento Uruguay: de 0 a 3 años: no pagan; de 4 a 12: 6 mil pesos; mayores de 13 años: 8 mil pesos;  jubilados: 6 mil pesos. (El cobro es por persona- camping se abona aparte). Camping: de 0 a 3 años: no pagan; de 4 a 17: 12 mil pesos; mayores de 18 años: 15 mil pesos. Adicionales: casa rodante: 10 mil pesos; motorhome: 12 mil pesos; minirodante: 8 mil pesos. (Cobran por persona y por  noche. Se abona por única vez en el acceso al complejo). Bungalows: 2 personas: 90 mil pesos; 3 personas: 110 mil pesos; 4 personas: 130 mil pesos; 5 personas: 150 pesos; adicional por persona: 20 mil pesos.
    -CAMPING DE SUPEH “DIEGO IBAÑEZ»: Ubicado a 8 Km. de C. del Uruguay. Ruta 14 Km. 131½., sobre el arroyo Molino. Arroyos y camping. Tel.: 11 6330-2199. Residentes del departamento Uruguay (presentando DNI):  0 a 3 años: no pagan; 4 a 12 años: $4.000; 13 años en adelante: $6.000; Jubilados: $4.000; con Carnet de Discapacidad: acceso gratis. No residentes departamento Uruguay: 0 a 3 años: no pagan; 4 a 12 años: $6.000; 13 años en adelante: $8.000; Jubilados: $6.000. Para grupos de más de 20 personas, consultar tarifas especiales. Carpas/Bungalows no pagan adicional; adicional casa rodante: $8.000; adicional Motorhome: $10.000; adicional trailer/mini-rodante: $7.000; se cobra por persona y por noche. No se cobra el auto ni la carpa; se abona por separado el acceso al camping, lo cual se pagó por única vez al ingresar. Excepto para grupos de mas de 20 personas, que abonan solo la tarifa de camping. Servicio de cantina completa, baños con duchas con agua caliente; cancha de fútbol y vóley.
    -TERMAS CONCEPCIÓN: Ruta 14 km 129. Piletas de aguas calientes y frías, jacuzzi, chorros descontracturantes, parque acuático. Alojamiento, restaurante, parador, instalaciones accesibilizadas. Entrada general 20000 pesos; residentes en Entre Ríos 150000 pesos; jubilados con carnet 15000 pesos; menores entre 4 a 12 años 15000 pesos. Menores 3 años no pagan ingreso. Estacionamiento 5000 pesos. Promoción de diciembre: 2×1  para residentes del departamento Uruguay. Horarios de piletas de lunes a viernes de 9 a 20; sábados, domingos y feriados de 9 a 21. Consultas por alojamiento 3442 473805.
    Anticipos de las semanas siguientes

     

    7 de Junio

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

  • Caso Loan: la conclusión que arrojó la inspección ocular de seis horas que hicieron en el campo donde desapareció el nene

    Caso Loan: la conclusión que arrojó la inspección ocular de seis horas que hicieron en el campo donde desapareció el nene

    Caso Loan: la conclusión que arrojó la inspección ocular de seis horas que hicieron en el campo donde desapareció el nene

    Más de seis horas dedicó este martes el Tribunal Oral Federal de Corrientes a realizar la inspección ocular en la zona de El Algarrobal, lugar donde el 13 de junio de 2024 desapareció Loan Danilo Peña. El procedimiento contó con la presencia de los cuatro jueces designados para el juicio oral y público que comenzará el 16 de junio, aunque no estuvo presente Bernardino Antonio Benítez, tío político del niño y uno de los siete procesados por el caso.

    Benítez había sido autorizado a participar, pero el Servicio Penitenciario Federal no pudo concretar su traslado desde la Unidad Penal de Resistencia, donde está alojado desde hace casi dos años.
    La inspección comenzó minutos después de las 10 en la casa de Catalina Peña, abuela paterna de Loan, donde aquel 13 de junio se realizó un almuerzo comunitario en honor a San Antonio, uno de los santos venerados por la dueña de casa. Allí se reconstruyeron la ubicación de la comida y la posición de cada comensal durante el almuerzo. Posteriormente, fiscales, defensores, querellantes y los integrantes del Tribunal se dirigieron al naranjal donde Loan fue visto por última vez.
    Para los fiscales Tamara Pourcel, Juan Martín Mariño Fages y los auxiliares Gabriel Romero Olivello, Nancy Vargas García y María Soledad Branchi, un lugar clave fue precisamente esa tapera. Dos testigos, guías de los perros rastreadores, indicaron que en ese sitio los animales detectaron olor a Loan, pero que el rastro se perdía a pocos metros. Atribuyeron esta circunstancia a que el niño fue alzado por alguien, descartando que se hubiera desorientado o intentado regresar por sus propios medios.
    El Tribunal decidió no inspeccionar inicialmente el lugar donde apareció uno de los botines de Loan al día siguiente de la desaparición, argumentando que se encontraba muy alejado y que para llegar era necesario atravesar varios campos. Sin embargo, los fiscales insistieron y lograron que se realizara la inspección.
    La comitiva recorrió más de tres kilómetros hasta el sitio donde se halló el calzado, así como el modo en que fue retirado de un lodazal. “Todo esto reforzó la hipótesis de que Loan no se perdió, sino que fue llevado”, afirmó uno de los participantes de la inspección ocular.
    Tras más de seis horas en la zona de El Algarrobal, donde estuvieron presentes los padres y dos hermanos de Loan, la comitiva se trasladó a la zona urbana de 9 de Julio para visitar el hotel Despertar del Iberá, lugar donde fueron alojadas Camila Núñez y Macarena Peña, junto con algunos de los chicos que el 13 de junio participaron del almuerzo y la excursión hacia el naranjal donde fue sustraído Loan.
    Fuentes judiciales indicaron que el defensor del ex comisario Walter Maciel, Richard Vallejos, intentó realizar preguntas sugestivas a los testigos, lo que generó un intenso cruce con los fiscales. Ante la persistencia del abogado, los jueces debieron llamarle la atención.
    A la inspección ocular asistieron los jueces Fermín Ceroleni, Eduardo Belforte, Simón Bracco y el suplente Enrique Jorge Bosch.
    El juicio oral y público por la sustracción de Loan comenzará el próximo 16 de junio. Los acusados son Bernardino Antonio Benítez (39), Laudelina Peña (47), María Victoria Caillava (54), Carlos Guido Pérez (64), Mónica del Carmen Millapi (36), Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez (51) y el ex comisario Walter Adrián Maciel (45), quienes enfrentan penas de hasta quince años de prisión.
    Asimismo, otras diez personas serán juzgadas por intentar entorpecer o desviar la investigación del caso en 9 de Julio.
    El 13 de junio de 2024, Loan decidió acompañar a su padre a la casa de su abuela, ubicada en la zona rural de 9 de Julio. El niño no solía frecuentar El Algarrobal, donde reside Catalina Peña.
    Al llegar al lugar, supieron que la dueña de casa había organizado un almuerzo comunitario. Tras la comida, Benítez se dirigió a una tapera cercana en busca de naranjas, y luego se sumaron Loan, otros niños, Millapi y Ramírez. Laudelina y su hija hicieron parte del recorrido y retornaron a la casa.
    Alrededor de las 14, Bernardino mantuvo una extensa conversación telefónica con su pareja, Laudelina. Según afirmó, llamó para consultar si Loan había vuelto, ya que el niño estaba desaparecido. A los investigadores les resulta sospechoso que la llamada durara casi diez minutos.
    Con Loan desaparecido, Caillava y Pérez abordaron su camioneta para regresar al pueblo. Una semana después, perros entrenados hallaron rastros de Loan en ese vehículo y en otro que la pareja utilizó al día siguiente para viajar hacia Chaco.
    Las marchas exigiendo la aparición del niño se multiplicaron en todo Corrientes, pero desde hace más de 700 días no hay noticias sobre su paradero.
    Misiones. CorresponsalMG

  • Tragedia en la Autovía Artigas: Detalles del fatal accidente donde murió un niño de tres años

    Tragedia en la Autovía Artigas: Detalles del fatal accidente donde murió un niño de tres años

    Tragedia en la Autovía Artigas: Detalles del fatal accidente donde murió un niño de tres años

    El pequeño había caminado casi dos kilómetros desde la casa de su abuela hasta la ruta. Fue succionado por el paso de un camión palero en el kilómetro 160.

    SAN JOSE – Con el correr de las horas se conocieron detalles estremecedores sobre el siniestro vial ocurrido este jueves por la tarde en el kilómetro 160 de la Autovía Artigas, que terminó con la vida de un niño de apenas tres años.
    La reconstrucción del hecho
    Según fuentes oficiales, el menor se encontraba en la casa de su abuela materna, ubicada en la zona del establecimiento «Los Francos Suizos», donde residía desde hacía un tiempo. En un descuido, el niño salió caminando de la propiedad y recorrió una distancia de casi dos kilómetros hasta llegar al borde de la calzada.
    Al ingresar a la cinta asfáltica, el pequeño fue víctima de un fenómeno de succión provocado por el paso de un camión palero con acoplado. Este efecto lo desplazó debajo de las ruedas traseras del vehículo, resultando en un impacto fatal inmediato. El conductor, un hombre de 48 años oriundo de San José, detuvo la marcha metros más adelante sin haber podido evitar la tragedia.
    Las hipótesis del siniestro
    Una de las líneas de investigación sostiene que el niño seguía a un perro. El animal habría cruzado la calzada momentos antes, siendo esquivado por otro camión, pero el pequeño no corrió la misma suerte al intentar seguirlo.
    La abuela del menor, al notar su ausencia, salió en su búsqueda y se encontró con el desgarrador escenario sobre la ruta. Se supo que el niño pertenecía a una familia de San José que se desempeña laboralmente en el mencionado establecimiento rural.
    Segundo siniestro
    Mientras esto sucedía, metros más atras se producía un segundo siniestro vial, con otro camión que, por causas que se trataban de determinar, despistaba y quedaba seriamente dañado en la zona de banquina en un profundo zanjón.

    Ahí también intervino prrsonal policial y Bomberos, socorriendo al conductor que al parecer había sufrido lesiones y estaba atrapado en la cabina de conducción.
    Intervención judicial
    En el lugar trabajó personal policial de la jurisdicción y peritos, todo bajo directivas de la fiscal de Colón, doctora Micaela Di Pretoro, para documentar las circunstancias exactas del hecho. El chofer del transporte de carga quedó supeditado a la causa judicial mientras se completan las diligencias de rigor. La noticia ha generado una profunda conmoción en las ciudades de San José y Concepción del Uruguay.

  • PAMI: Entre Ríos es una de las provincias donde denunciaron fraudes en prestaciones oftalmológicas – El Miércoles Digital

    PAMI: Entre Ríos es una de las provincias donde denunciaron fraudes en prestaciones oftalmológicas – El Miércoles Digital

    PAMI: Entre Ríos es una de las provincias donde denunciaron fraudes en prestaciones oftalmológicas – El Miércoles Digital

    El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI) identificó una red de desvíos en prestaciones oftalmológicas y ópticas que se replica en distintos puntos del país, con patrones de sobrefacturación, prestaciones fantasma, circuitos cerrados y cobros indebidos a afiliados. Los datos surgen de una nueva auditoría interna a la que Infobae tuvo acceso exclusivo, y que se suma a una serie de investigaciones previas que ya derivaron en causas judiciales y sanciones administrativas.
    Los relevamientos, realizados mediante cruces de datos del sistema de Órdenes Médicas Electrónicas (OME) y auditorías prestacionales, demuestran que no se trata de casos aislados. Los auditores del organismo detectaron que los mismos patrones se repiten entre médicos, ópticas y centros oftalmológicos en provincias como Santiago del Estero, Buenos Aires, Entre Ríos, La Rioja y ciudades como Concordia. En estos lugares se registraron cientos de casos por prestador y una concentración de recetas en determinados profesionales que supera con creces el promedio nacional.
    La auditoría identificó al menos cinco modalidades de desvío. La más extendida es la sobrefacturación de anteojos: los prestadores recetaban lentes de baja graduación, correspondientes a módulos de menor valor, pero facturaban módulos de alta graduación, hasta cinco veces más caros. El afiliado recibía un producto económico, mientras PAMI abonaba uno premium. La diferencia es contundente: un módulo real tiene un valor de $4.941, mientras que los módulos facturados llegaron a $27.204.
    La segunda modalidad son las prestaciones fantasma: consultas sin historia clínica, estudios de fondo de ojos o topografías nunca realizados. En algunos casos, hasta el 50% de las órdenes carecía de respaldo clínico. Se sumó la manipulación del sistema de consultas: primeras consultas facturadas como “consultas de seguimiento”, de mayor valor, y el uso deliberado de códigos para inflar la facturación.
    El cuarto patrón es el de circuitos cerrados con conflicto de interés: médicos que derivaban de manera sistemática a una única óptica, en varios casos con vínculo familiar directo.
    El quinto es el más perjudicial para el afiliado en términos directos: cobro indebido. Se ofrecían lentes “mejores” fuera de cobertura a un precio menor que el de mercado y los afiliados terminaban pagando cifras muy altas por una prestación que debían recibir gratis. A su vez, el lente de “menor calidad” se le facturaba a PAMI, por lo que el óptico cobraba dos veces. Se detectaron casos de hasta USD 1.500 más $353.500 por lentes que debían estar cubiertos.
    El afiliado opera como víctima directa del sistema
    Los auditores relevaron tres casos con documentación específica. El primero involucra a óptica M (se reserva el nombre por razones legales) y O SRL (se reserva el nombre por razones legales) en Santiago del Estero: 606 casos de sobrefacturación confirmada, un perjuicio de $10,4 millones en la muestra auditada y el 95% de las recetas derivadas a la misma óptica.
    La investigación confirmó un vínculo familiar directo entre el médico que derivaba y el titular de la óptica receptora. Los auditores lo consideraron un sistema cerrado con derivación direccionada y beneficio económico directo.
    El segundo caso se registró en Mar del Plata, donde el Centro Oftalmológico asociado a óptica M (mismo caso) combinó dos irregularidades: afiliados que pagaron de su bolsillo prestaciones que debían estar cubiertas, bajo la lógica del “lente estándar vs. lente premium”, y 58 prestaciones sin historia clínica. Los auditores lo encuadraron como un caso donde el afiliado resulta víctima directa del sistema.
    El tercero se ubica en Entre Ríos e involucra a una óptica de una mutual sindical en la que un mismo profesional de apellido S sobrefacturó 613 casos, 151 consultas sin historia clínica y 16 recetas emitidas sin dioptrías, lo que las vuelve médicamente inconsistentes. La síntesis de los auditores fue contundente: facturación sin sustento médico real.
    El relevamiento también identificó el mismo esquema en La Rioja, con tres ópticas involucradas, y en la ciudad entrerriana de Concordia, donde se registraron 830 casos concentrados en un único médico.
    La nueva auditoría oftalmológica se enmarca en un proceso de investigación más amplio que PAMI lleva adelante desde el año pasado sobre el sistema de OME. Las investigaciones anteriores, también reveladas en exclusiva por Infobae, expusieron maniobras que van desde la simulación de consultas y la facturación sin respaldo hasta la falsificación documental y el uso indebido de datos personales de afiliados.
    En esos casos, los prestadores se valieron de los mecanismos del sistema electrónico para cobrar por prestaciones que nunca se realizaron, emitir recetas falsas y manipular identidades de jubilados.
    Hay al menos seis causas judiciales activas, impulsadas por el Instituto y la Unidad Fiscal Especializada (UFI-PAMI) ante la Justicia Federal, con radicación en varias jurisdicciones del país.
    Entre los patrones documentados figuran: médicos que generaban órdenes médicas inexistentes y facturaban prácticas no realizadas; empresas reincidentes que continuaron con esquemas de fraude pese a las advertencias; profesionales que emitían órdenes irregulares con su usuario sin atender a los afiliados; farmacias que dispensaban recetas electrónicas falsas a terceros; y centros médicos que manipulaban registros y compartían credenciales profesionales.
    En todos los casos quedó demostrado el abuso del sistema OME, lo que derivó en denuncias penales por estafa, falsificación de documentos y defraudación contra la administración pública.
    Uno de los expedientes más avanzados está radicado en la Justicia Federal de Rafaela, provincia de Santa Fe. El fiscal federal Jorge Gustavo Onel solicitó la elevación a juicio oral de la causa contra un médico de 72 años, identificado como A. J. M., y una farmacéutica titular de un comercio del rubro, G. V. B., por defraudación contra la administración pública. El pedido se presentó ante el juez federal subrogante Aurelio Cuello Murúa.
    La investigación determinó que los imputados confeccionaron 636 prescripciones apócrifas a nombre de 78 jubilados que no pertenecían a la cápita del médico acusado. El dato técnico que cerró el circuito fue el rastreo de las direcciones IP desde las que se emitieron las recetas electrónicas: todas correspondían a computadoras ubicadas en el domicilio comercial de la farmacia.
    El caso se inició por la denuncia de una afiliada que advirtió diferencias entre los medicamentos recetados a su nombre y los que efectivamente había solicitado. Al analizar la denuncia, se comprobó que las recetas fueron emitidas por un médico que no era su profesional de cabecera y a quien aseguró no conocer. A partir de este dato, la Sede Fiscal Descentralizada Rafaela revisó documentación digital surgida de auditorías administrativas del PAMI y entrevistó a otros afiliados, que en su mayoría negaron conocer al médico investigado o haber recibido los medicamentos registrados en el sistema.
    Con autorización judicial, la Gendarmería Nacional realizó allanamientos en la farmacia y secuestró ocho gabinetes de computadoras. El peritaje reforzó la hipótesis de una maniobra coordinada. La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario consideró probada la existencia de un esquema sistemático para provocar un gasto indebido al Estado, lo que habilitó el procesamiento de ambos imputados por defraudación contra la administración pública y, posteriormente, el pedido de llevar la causa a juicio.
    Las auditorías anteriores también hallaron volúmenes de prestaciones médicas incompatibles con cualquier jornada laboral razonable. En gastroenterología, un prestador con solo dos quirófanos declaró 283 prácticas en 95 pacientes en cinco horas, cifra que los auditores consideraron materialmente imposible.
    En cardiología se registraron 689 órdenes médicas electrónicas en un solo día, asociadas a más de 300 pacientes diferentes. Si se considera que el tiempo promedio de atención oscila entre 15 y 20 minutos por paciente, esa carga equivaldría a jornadas de 81,5 a 108,7 horas diarias. También se detectaron turnos otorgados en el mismo horario a un profesional para prácticas distintas, situación que viola los criterios básicos de trazabilidad.
    Las auditorías comenzaron en el contexto de un saneamiento más amplio impulsado por la conducción del PAMI, encabezada por su director ejecutivo Esteban Leguízamo desde diciembre de 2023. Al asumir, la nueva gestión halló un organismo con un déficit que pasó de 6.000 millones de pesos en marzo de 2024 a 92.000 millones en noviembre. Entre los problemas heredados figuraban la venta de recetas falsas por parte de algunos profesionales y un hackeo informático que comprometió los datos personales de más de 5 millones de afiliados.
    La administración de Leguízamo recortó aproximadamente 90.000 millones de pesos en gastos políticos e innecesarios, eliminó el 75% de las secretarías, el 33% de las gerencias y subgerencias, y todas las coordinaciones locales. También centralizó las compras de insumos desde PAMI Central —antes realizadas por efector, lo que dificultaba el control y encarecía los costos— y eliminó la modalidad de retiro por farmacia de los Higiénicos Absorbentes Descartables, que favorecía la cartelización de precios por un grupo reducido de proveedores. El nuevo esquema de licitación pública permitirá un ahorro anual estimado de $5.000 millones.
    Ante este escenario, PAMI implementó un sistema de control más estricto, con monitoreo permanente de los umbrales prestacionales, uso obligatorio del calendario digital, auditorías continuas sobre la conducta de los prestadores según la capacidad declarada, cruces de datos para detectar patrones irregulares y penalizaciones automáticas ante desvíos injustificados. Se sumaron medidas de trazabilidad digital y validación obligatoria de identidad.
    Las nuevas acciones contemplan sanciones administrativas y penales según el nivel de desvío. Desde el organismo remarcan que la atención al afiliado queda garantizada en todo momento y que el objetivo no es recortar prestaciones, sino desarticular los mecanismos de fraude y asegurar que los recursos lleguen a los jubilados. “Esta gestión no encubre, investiga y denuncia. Hay un mandato claro de sanear el sistema y erradicar los abusos”, destacaron fuentes del Instituto en diálogo con Infobae.
    Andrés Klipphan/Infobae 

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

  • Aporte municipal para iluminar la cancha de Hockey de Regatas donde se disputa el Torneo Regional del NEA

    Aporte municipal para iluminar la cancha de Hockey de Regatas donde se disputa el Torneo Regional del NEA

    Aporte municipal para iluminar la cancha de Hockey de Regatas donde se disputa el Torneo Regional del NEA

    El Senador Provincial Martín Oliva, y el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Ezequiel Valdunciel, acompañado por el Secretario de Cultura, Turismo y Deporte, Sergio Richard y el Director de Deportes municipal Osvaldo López, participaron en la presentación del plantel del Club Regatas Uruguay que forma parte del Torneo Regional de Clubes del Noreste Argentino de hockey que se disputa este fin de semana en nuestra ciudad. Durante el encuentro, entregaron un aporte del programa municipal ACTIVA, para la iluminación de la cancha de hockey.

    “Seguimos acompañando el crecimiento de los clubes de nuestra ciudad y en representación del intendente José Lauritto vamos a hacer entrega de un aporte económico al Club Regatas Uruguay que le permitirá avanzar con la iluminación total de su cancha de su hockey. Invertir en el deporte es apostar al futuro, a nuestros jóvenes y a espacios que promueven valores, esfuerzo y trabajo en equipo”, destacó Oliva.
    Por su parte, Ezequiel Valdunciel, destacó “La importancia que tienen los clubes para la sociedad. En el país en general y en esta ciudad, más todavía, vemos lo fundamental que son los clubes, los dirigentes y el esfuerzo descomunal que se hace para sostener una institución que tiene un valor social incalculable. Esa virtud que tienen los clubes, ese valor humano, que muchas veces no se ve y que es tan pero tan importante. Esta Municipalidad, tiene la firme decisión política de apoyar a todos los clubes, por la importancia que tienen para nuestra comunidad”.
    A través de la incorporación de la institución Celeste al Programa Municipal ACTIVA, instituido por Ordenanza Municipal N° 11.579 por iniciativa del concejal Lisandro Pinilla, se fortalece el desarrollo deportivo local con una inversión que tiene un impacto directo en cientos de personas que a diario disponen de sus instalaciones.
     
    Torneo Regional de Clubes
    Desde el jueves y hasta el domingo, se disputará en la cancha de Regatas el Torneo Regional de Clubes del Noreste Argentino de hockey que contará con la participación de equipos provenientes de distintas provincias del nordeste argentino y tendrá a Regatas Uruguay como uno de los protagonistas, consolidando su presencia en el ámbito regional.Desde la organización destacaron la importancia de este torneo, al considerarlo una instancia significativa tanto para la institución como para el deporte de la ciudad.
    Los clubes que se enfrentan en nuestra ciudad son los siguientes. Por la Zona A: Salto Grande ; Capibá Rugby Club; Argentinos de San Carlos y San Jorge. Mientras que por la Zona B: Guaraní Antonio Franco; Alma Juniors; Club Social y Deportivo Achirense y el anfitrión, Club Regatas Uruguay.

  • Del viernes 10 al domingo 12 de abril: la agenda ¿A dónde ir? para este finde – El Miércoles Digital

    Del viernes 10 al domingo 12 de abril: la agenda ¿A dónde ir? para este finde – El Miércoles Digital

    Del viernes 10 al domingo 12 de abril: la agenda ¿A dónde ir? para este finde – El Miércoles Digital

    ¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a los/as lectores/as la gran cantidad de actividades culturales y deportivas que le dan vida a Concepción del Uruguay e incluso algo de ciudades vecinas. Quienes quieran dar a conocer sus eventos y/o actividades culturales o deportivas pueden escribir a elmiercolesdigital@gmail.com.

    Viernes 10 de abril
    (*) Casa-Taller Artes Visuales. Zona de la  Escuela Normal. Consultas por mensaje privado a: Fb. o IG. @solhegglinmiotti @casa_taller_artesvisuales. Se pueden apreciar el «Ciclo Mujeres Artistas Visuales Locales»; «Expo Colectiva de Dibujos, Pinturas, Grabados, Arte textil, Cerámicas». Participan: Tamara Matzkin, Sara Segovia de Soneira, Lili Delmonte, Johanna Villafañe, Carina Amarillo, Lucky Bobbett, Cufa Mastandrea, José Luis Saffer, Artemio Alisio y Sol Hegglin Miotti.
    10: Escuela No 2 «J.J. Viamonte» (Bartolomé Mitre 375).  Tercer festival de teatro independiente “Teatristas CDU-Edición Laura Evequoz» . Presentarán “Terroritíteres”. (Ver más info detallada haciendo click en esta nota).

    16: Escuela Secundaria N°16 Congreso de Oriente (9 de Julio 2112). Tercer festival de teatro independiente “Teatristas CDU-Edición Laura Evequoz» . Presentarán una Clase Abierta Teatro del Oprimido y Teatro Foro. (Ver más info detallada haciendo click en esta nota).

    18: Cine San Martín (Estrada 820). Proyección de «Mario Galaxy». 3D Castellano. (Ver nota).
    18.30: Colegio Superior del Uruguay “Justo José de Urquiza” (Leguizamón 24). Tercer festival de teatro independiente “Teatristas CDU-Edición Laura Evequoz» . Presentarán “El lazo de las Edelweiss” (Ver más info detallada haciendo click en esta nota).

    19: Las Yotivenco, espacio teatral. (Estrada 1489). Tercer festival de teatro independiente “Teatristas CDU-Edición Laura Evequoz» .  Presentarán «A su medida» (Ver más info detallada haciendo click en esta nota).

    19.30: Cancha «Gerardo Weigandt» de Regatas Uruguay.

    19.30: Biblioteca Popular Luz Obrera (Podestá 982-Basavilbaso-departamento Uruguay).

    20: Cine San Martín (Estrada 820). Proyección de «Mario Galaxy». 3D Castellano. (Ver nota).
    20.30: Cambará, Espacio Creativo (Larroque 129). Tercer festival de teatro independiente “Teatristas CDU-Edición Laura Evequoz». Presentarán «El milagro» (Ver más info detallada haciendo click en esta nota).

    21: Estadio Julio César Paccagnella (Bulevard Yrigoyen 349).

    21: Estadio de Capuchinos (Concordia).

    21: Estadio Juancho Garro (Bulevard Yrigoyen 16).

    21.30: La Casa DCAC (Suipacha 678). Tercer festival de teatro independiente “Teatristas CDU-Edición Laura Evequoz». Presentarán «Andá pa’yá!» (Ver más info detallada haciendo click en esta nota).

    21.30: Fútbol masculino local. 1º División. Torneo Apertura «Héctor Oscar Schab». Fecha 5. Almagro vs María Auxiliadora.
    22: Cine San Martín (Estrada 820). Proyección de «El drama». 2D Castellano. (Ver nota).
    23.30: Huston Gastrobar (Posadas y Supremo Entrerriano).

    Sábado 11 de abril
    (*) Casa-Taller Artes Visuales. Zona de la  Escuela Normal. Consultas por mensaje privado a: Fb. o IG. @solhegglinmiotti @casa_taller_artesvisuales. Se pueden apreciar el «Ciclo Mujeres Artistas Visuales Locales»; «Expo Colectiva de Dibujos, Pinturas, Grabados, Arte textil, Cerámicas». Participan: Tamara Matzkin, Sara Segovia de Soneira, Lili Delmonte, Johanna Villafañe, Carina Amarillo, Lucky Bobbett, Cufa Mastandrea, José Luis Saffer, Artemio Alisio y Sol Hegglin Miotti.
    9: Cancha «Gerardo Weigandt» de Regatas Uruguay.

    10: Fauna Centro Cultural y Ambiental (Antártida Argentina 278). Tercer festival de teatro independiente “Teatristas CDU-Edición Laura Evequoz» . Reaizarán una Mateada Teatrera  (Ver más info detallada haciendo click en esta nota).

    10.30: Edificio Casa del General Urquiza, ubicado en Galarza y 25 de Mayo. Inaugurarán el Museo Audiovisual Itinerante Justo José de Urquiza. (Ver nota).

    11.30: Sintético Municipal

    14: Estadio de María Auxiliadora “Rodolfo Ortmann”.

    14.30: Isla de la Puerto. Campeonato Entrerriano de Triatlón. (Ver nota).

    15: Cancha «Gerardo Weigandt» de Regatas Uruguay.

    15: Estadio de Centro Sportivo Peñarol.

    15: Estadio Juancho Garro (Bulevard Yrigoyen 16).

    15.30: Sintético Municipal.

    16: Cine San Martín (Estrada 820). Proyección de «Mario Galaxy». 3D Castellano. (Ver nota).
    17.15: Fútbol masculino local. 1º División. Torneo Apertura «Héctor Oscar Schab». Fecha 5. Engranaje vs Agrario Rocamora.
    18: Cine San Martín (Estrada 820). Proyección de «Mario Galaxy». 3D Castellano. (Ver nota).
    19: Estadio de Gimnasia “Ramón y Manuel Núñez”(Santa Teresita y Perú). Fútbol masculino. Torneo Federal A.Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay vs Independiente de Chivilcoy.

    El Lobo buscará sus primeros tres puntos de local ante el Rojo de Chivilcoy. (Foto:Archivo).
    19: La Casa DCAC (Suipacha 678). Tercer festival de teatro independiente “Teatristas CDU-Edición Laura Evequoz». Presentarán “Cuaterno” (Ver más info detallada haciendo click en esta nota).

    20: María Ester de Miguel (Entre Ereño y Henry).

    20: Cine San Martín (Estrada 820). Proyección de «Mario Galaxy». 3D Castellano. (Ver nota).
    20: Las Yotivenco, espacio teatral. (Estrada 1489). Tercer festival de teatro independiente “Teatristas CDU-Edición Laura Evequoz» . Presentarán «La Nona». (Ver más info detallada haciendo click en esta nota).

    21: Polideportivo de 1º de Mayo (departamento Uruguay). Baile de la escuela Nº14. Actuación de Marcos Miguel y Grupo Cinco.

    21: Cambará, Espacio Creativo (Larroque 129). Tercer festival de teatro independiente “Teatristas CDU-Edición Laura Evequoz». Presentarán “Con un CLICK … entran al feed de una” (Ver más info detallada haciendo click en esta nota).

    22: 7 Colinas (Estrada). Actuación de Latin Show.

    22: Cine San Martín (Estrada 820). Proyección de «El drama». 2D Castellano. (Ver nota).
    22: Doña Mary (Sarmiento 2820).

    22: La Casa DCAC (Suipacha 678). Tercer festival de teatro independiente “Teatristas CDU-Edición Laura Evequoz». Presentarán “Discurso con furcios”. (Ver más info detallada haciendo click en esta nota).

    2: Búfalo. (25 de Mayo 130). Actuación de Baila  Morena. Anticipada 2×1 en kiosco CABE a $ 8.000. Valido 2×1 hasta las 3.30.
     
    Domingo 12 de abril
    (*) Casa-Taller Artes Visuales. Zona de la  Escuela Normal. Consultas por mensaje privado a: Fb. o IG. @solhegglinmiotti @casa_taller_artesvisuales. Se pueden apreciar el «Ciclo Mujeres Artistas Visuales Locales»; «Expo Colectiva de Dibujos, Pinturas, Grabados, Arte textil, Cerámicas». Participan: Tamara Matzkin, Sara Segovia de Soneira, Lili Delmonte, Johanna Villafañe, Carina Amarillo, Lucky Bobbett, Cufa Mastandrea, José Luis Saffer, Artemio Alisio y Sol Hegglin Miotti.
    9: Sintético Municipal.

    9: Cancha «Gerardo Weigandt» de Regatas Uruguay.

    11: Estadio de Engranaje “Lolo Ardaiz” (Ituzaingo y 20 del Oeste Norte).

    11: Estadio Golf de  Paysandú.

    11.30: Campito Purahei (San José-departamento Colón).Entrada al sobre, sugerido $5000.

    12: Estadio Julio César Paccagnella (Bulevard Yrigoyen 349).

    14: Estadio de Parque Sur (Cochabamba 581).

    14: Estadio de Zaninetti (Belgrano y Leguizamón).

    14: Estadio Juancho Garro (Bulevard Yrigoyen 16).

    16: Cine San Martín (Estrada 820). Proyección de «Mario Galaxy». 3D Castellano. (Ver nota).
    16: Fútbol masculino local. 1º División. Torneo Apertura «Héctor Oscar Schab». Fecha 5. CACE vs Parque Sur.
    16: Cancha «Gerardo Weigandt» de Regatas Uruguay

    17: Estadio de Atlético “Simón Luciano Plazaola” (Tulipanes 700). Fútbol masculino local. 1º División. Torneo Apertura «Héctor Oscar Schab». Fecha 5. Atlético Uruguay vs Lanús.
    18: Las Yotivenco, espacio teatral (Estrada 1489). Tercer festival de teatro independiente “Teatristas CDU-Edición Laura Evequoz» . Presentarán «Abran Cancha que Aquí Viene Don Quijote de la Mancha». (Ver más info detallada haciendo click en esta nota).

    18: Cine San Martín (Estrada 820). Proyección de «Mario Galaxy». 3D Castellano. (Ver nota).
    19: Agmer (Almafuerte 729). Tercer festival de teatro independiente “Teatristas CDU-Edición Laura Evequoz». Presentarán «Microteatros por Mujeres».  (Ver más info detallada haciendo click en esta nota).

    19: Club Social (San Martín 735). La Asociación Pro Arte Amigos de la Música continúa su Temporada 2026 con Mula Parda, un concierto dedicado al folklore argentino. A cargo de Martha Humbert Dunoyer en flauta traversa, canto, arreglos y dirección musical, Pedro Cecchi en guitarra y Santiago Martínez en piano y violín. (Ver nota).

    20: Cine San Martín (Estrada 820). Proyección de «Mario Galaxy». 3D Castellano. (Ver nota).
    20: Cambará, espacio creativo (Larroque 129). Tercer festival de teatro independiente “Teatristas CDU-Edición Laura Evequoz». Presentarán «De cuerpo y alma (20 años después)». (Ver más info detallada haciendo click en esta nota).

    21: 7 Colinas (Estrada). Noche de tangos.
    21: Cambará, espacio creativo (Larroque 129). Tercer festival de teatro independiente “Teatristas CDU-Edición Laura Evequoz». Presentarán “Galanes en extinción”. (Ver más info detallada haciendo click en esta nota).

    21.30: Cambará, espacio creativo (Larroque 129). Tercer festival de teatro independiente “Teatristas CDU-Edición Laura Evequoz». Realizarán el cierre. (Ver más info detallada haciendo click en esta nota).
    22: Cine San Martín (Estrada 820). Proyección de «El drama». 2D Castellano. (Ver nota).
     
    Museos
    Museo de la Ciudad (Galarza y Supremo Entrerriano). Abre de martes a viernes de 9 a 12 y de 18 a 21. Sábados y domingos de 18 a 21.
    Museo Casa de Delio Panizza (Galarza y Supremo Entrerriano, todos los días de 9 a 12 y de 18 a 21). Bono contribución $200.
    Museo Andrés García (Supremo Entrerriano 31). Todos los días de 9 a 12 y de 18 a 21.
    Basílica de la Inmaculada Concepción (3 de Febrero, entre 9 de Julio y San Martín).Todos los días de 8 a 20.
    Museo Ferroviario (Predio Multieventos): abre martes y jueves de 9 a 11, y sábados y domingos (cada 15 días) de 15 a 18. Tienen un teléfono para visitas escolares y es 03442 546383.
    Museo del Dibujo y Grabado Artemio Alisio (Hall del auditorio municipal «Carlos Scelzi»-8 de Junio y Urquiza ). Martes a sábados de 8.30 hasta las 11.30.
    Sala Evocativa de la Ribera. En estos momentos no está en funciones.
    Sala Evocativa de Malvinas «Daniel Sírtori» (Galarza, planta alta del edificio del Correo, frente a Plaza Ramírez). Lunes a viernes de 9 a 12.
    Palacio San José (a 25 kilómetros de Concepción del Uruguay. Horarios de apertura: martes a viernes: 8.30 a 18. Sábado, domingo y feriados: 9.30 a 18. Visitas guiadas: miércoles a viernes: 9; 11; 14; 16. Sábados, domingos y feriados: 11; 12;14; 15). No es necesario inscribirse previamente; las plazas se asignan por orden de llegada y son completamente gratuitas.
    Museo de Bellas Artes (Biblioteca Popular-San Martín y 3 de Febrero). Abre de 14 a 18.
    Balnearios, campings y arroyos
    -BANCO PELAY: ingreso de 8 a 20. Cobro de entradas de 8 a 20. Costo 2 mil pesos desde los 5 años. Servicios de cantina, proveeduría, patio cervecero, camping y sector de motorhome, enfermería, seguridad, parrilleros, playa accesible y cardioprotegida, sanitarios, guardavidas y espacio para mascotas. Guardavidas de 9 a 20. Los horarios de permanencia son: domingos a jueves hasta la 1.30; viernes, sábados y feriados hasta las 2.30.
    – PASO VERA: de 8 a 20. Permanencia hasta las 21. Entrada general: 5 mil pesos desde los 5 años. Servicio de cantina, sanitarios, camping en el sector norte, enfermería, playa cardioprotegida, guardavidas, seguridad, parrilleros y espacio para mascotas. Servicio de guardavidas de 9 a 20. Horarios de permanencia: domingo a jueves hasta la 1.30; viernes, sábado y feriados de 2.30.
    – BALNEARIO ITAPÉ: de 8 a 20. Entrada libre y gratuita. Guardavidas de 9 a 20. Cuenta con servicio de cantina, parrilleros, sector motorhome, sanitarios, enfermería, seguridad, guardavidas, espacio para mascotas, alquiler de sillones y juegos inflables. Los guardavidas prestan servicio de 9 a 20, en tanto los horarios de permanencia son: domingo a jueves hasta la 1.30; viernes, sábado y feriados hasta las 2.30.
    -AVENIDA ISLA DEL PUERTO: Prohibido el ingreso con mascotas. Reserva de usos múltiples, playas accesibilizadas, sanitarios, paradores, restaurantes, juegos infantiles. Guardavidas de 9 a 20. Entrada libre y gratuita. Horario de guardavidas: de 9 a 20. La permanencia es de domingo a jueves hasta la 1.30; viernes, sábado y feriados hasta las 2.30. Servicios: paradores, sanitarios, enfermería, playa cardioprotegida, guardavidas, espacio de juegos inflables, kioscos, heladería, beer truck, roof top, sendero y playa accesible.
    -LA TIGRERA: ubicado a 12 Km. de C. del Uruguay. Ruta 14 Km. 131½., sobre el arroyo Molino. Entrada general por persona, de lunes a lunes de 8 a 20. Menores de 10 años:1500 pesos; mayores de 10 años: 4000 pesos.
    Campamento: desde el momento de ingreso hasta el otro día a las 10; por persona, mayores de 10 años 6000 pesos; menores de de 10 años: 2000 pesos. Motorhome/casa rodante (se debe consultar por privado).Servicio de toma corriente y duchas a partir de las 20. Ejemplo de un presupuesto por persona para campamento: sábado hasta domingo a la tarde 10 mil pesos; viernes,sábado y domingo 16 mil pesos. Hay servicios de:proveduría, parrilleros sin costo adicional,sanitarios. Consulta al 3442-640479.
    – EL VIEJO MOLINO: ubicada a 20 Km. Al N. de C. del Uruguay. R 14 Km. 142. Tel.:(03442) 575039.
    Acceso  general. De 0 a 3 años: no pagan; de 4 a 12: 8 mil pesos; mayores de 13 años: 10 mil pesos;  jubilados: 8 mil pesos. Residentes del departamento Uruguay: de 0 a 3 años: no pagan; de 4 a 12: 6 mil pesos; mayores de 13 años: 8 mil pesos;  jubilados: 6 mil pesos. (El cobro es por persona- camping se abona aparte). Camping: de 0 a 3 años: no pagan; de 4 a 17: 12 mil pesos; mayores de 18 años: 15 mil pesos. Adicionales: casa rodante: 10 mil pesos; motorhome: 12 mil pesos; minirodante: 8 mil pesos. (Cobran por persona y por  noche. Se abona por única vez en el acceso al complejo). Bungalows: 2 personas: 90 mil pesos; 3 personas: 110 mil pesos; 4 personas: 130 mil pesos; 5 personas: 150 pesos; adicional por persona: 20 mil pesos.
    -CAMPING DE SUPEH “DIEGO IBAÑEZ»: ubicado a 8 Km. de C. del Uruguay. Ruta 14 Km. 131½., sobre el arroyo Molino. Arroyos y camping. Tel.: 11 6330-2199. Residentes del departamento Uruguay (presentando DNI):  0 a 3 años: no pagan; 4 a 12 años: $4.000; 13 años en adelante: $6.000; Jubilados: $4.000; con Carnet de Discapacidad: acceso gratis. No residentes departamento Uruguay: 0 a 3 años: no pagan; 4 a 12 años: $6.000; 13 años en adelante: $8.000; Jubilados: $6.000. Para grupos de más de 20 personas, consultar tarifas especiales. Carpas/Bungalows no pagan adicional; adicional casa rodante: $8.000; adicional Motorhome: $10.000; adicional trailer/mini-rodante: $7.000; se cobra por persona y por noche. No se cobra el auto ni la carpa; se abona por separado el acceso al camping, lo cual se pagó por única vez al ingresar. Excepto para grupos de mas de 20 personas, que abonan solo la tarifa de camping. Servicio de cantina completa, baños con duchas con agua caliente; cancha de fútbol y vóley.
    -TERMAS CONCEPCIÓN: Ruta 14 km 129. Piletas de aguas calientes y frías, jacuzzi, chorros descontracturantes, parque acuático. Alojamiento, restaurante, parador, instalaciones accesibilizadas. Entrada general 20000 pesos; residentes en Entre Ríos 150000 pesos; jubilados con carnet 15000 pesos; menores entre 4 a 12 años 15000 pesos. Menores 3 años no pagan ingreso. Estacionamiento 5000 pesos. Promoción de diciembre: 2×1  para residentes del departamento Uruguay. Horarios de piletas de lunes a viernes de 9 a 20; sábados, domingos y feriados de 9 a 21. Consultas por alojamiento 3442 473805.
    Anticipos de las semanas siguientes
    15, 22 y 22 de abril

     
    19 de abril
    19.30: Salón de la Biblioteca La Buena Lectura (San Martín 760). El espacio cumple 3 años de vida. Festejos con un ensamble avanzado junto a profes y alumnos invitados. Entradas anticipadas a la venta en Kiosco CABE (8 de Junio y 25 de Mayo) a $10.000. Capacidad limitada.

    24 de abril
    Mondo Fonk (Juan Perón 132).

    10 de mayo

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.