El Servicio Secreto investiga un reporte de disparos cerca de la Casa Blanca, donde Trump celebra las Pascuas
El Servicio Secreto de los Estados Unidos informó que investiga un posible tiroteo ocurrido la madrugada de este domingo cerca de la Casa Blanca, donde el presidente, Donald Trump, se encuentra para celebrar la Pascua.Los agentes federales respondieron a un reporte de disparos a primera hora de este domingo en las inmediaciones del Parque Lafayette, detalló la agencia en un comunicado.El parque Lafayette se encuentra justo al norte de la Casa Blanca y hace parte del Parque del Presidente.En la nota de prensa, el Servicio Secreto detalló que se registró el parque y la zona circundante, pero no se encontraron personas relacionadas con el incidente reportado.
La Policía de Parques de los EE.UU. y el Departamento de Policía Metropolitana de Washington, D.C. se unieron a la agencia federal en la investigación.Las autoridades buscan a una persona de interés y un vehículo relacionados con el incidente.
El presidente Trump se encuentra en Washington para celebrar la Pascua y seguir el conflicto armado con Irán. Las operaciones de la Casa Blanca se mantienen con normalidad, aunque se ha implementado un dispositivo de seguridad reforzado, señaló el Servicio Secreto.
Etiqueta: dónde
-

El Servicio Secreto investiga un reporte de disparos cerca de la Casa Blanca, donde Trump celebra las Pascuas
-

Cómo estará el clima este fin de semana largo en Buenos Aires y el interior del país: dónde se esperan lluvias
Cómo estará el clima este fin de semana largo en Buenos Aires y el interior del país: dónde se esperan lluvias
Un fin de semana largo suele ser una oportunidad para planes al aire libre o escapadas para recargar energías. Sin embargo, este próximo, el de Pascuas, estará nublado y se espera que el viernes haya tormentas. En el centro y sur del país ocurrirá algo similar, mientras que el norte espera un cielo despejado.En la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, este viernes tendrá una temperatura mínima de 22° y una máxima de 29.Será, tal vez, el último calor del año hasta el regreso del verano. En el inicio del fin de semana largo, por la mañana, se espera un cielo mayormente nublado, hasta que por la tarde, la expectativa es de tormentas aisladas.El sábado, el cielo porteño permanecerá nublado con temperaturas que oscilarán entre los 16 y 22 grados, durante toda la jornada. El domingo, las nubes seguirán imponiéndose, con una mínima de 14 y una máxima de 21 grados.La provincia de Buenos Aires tendrá un cielo nublado, con posibilidades de precipitaciones durante el fin de semana.Por su parte, el centro del país, con el foco puesto en Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, las temperaturas serán similares a las de Capital, aunque las condiciones climáticas serán algo más severas.El viernes a la tarde y a la noche y durante todo el sábado, el territorio cordobés espera primero tormentas aisladas y luego fuertes, que incluso persistirán hasta el domingo.Santa Fe y Entre Ríos también recibirá agua, con temperaturas similares que rondarán los 16 y 24 grados, tras el calor del viernes, que llegará a 32 este viernes a la tarde.Las tres provincias, según el MSN estarán este sábado bajo alerta amarilla por tormentas. De acuerdo al sitio oficial del organismo, esto significa: «Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».Además, Neuquén y Chubut tendrán condiciones más agradables y cielos más despejados que los casos anteriores, aunque las temperaturas mínimas se acercarán a los 5 grados.El norte del país no estará afectado por alerta alguna, de acuerdo a lo reportado hasta el momento, pero sí tendrá variaciones en cuanto más o menos nubladas, pero sin lluvias pronosticadas hasta este jueves. -

Si esto no es la casta… ¿la casta dónde está?
«Si esto no es la casta… ¿la casta dónde está?»
La Real Academia define casta como un grupo que forma una clase especial y permanece separado de los demás por su raza, religión o privilegios. En la Argentina de hoy, esa definición se padece día a día. Mientras el ciudadano común intenta descifrar el jeroglífico de una factura de servicios con aumentos exponenciales, o elige qué medicamento dejar de comprar porque la prepaga se volvió un artículo de lujo, el Senado parece habitar una dimensión paralela. Los aumentos en las dietas de los senadores no son solo una cifra, son un mensaje: “Nosotros no somos como ustedes”.Resulta obsceno hablar de ajuste y sacrificio cuando quienes firman los decretos se autoperciben merecedores de sueldos que multiplican por 20 o 30 una jubilación mínima. Lo que para un legislador es un simple trámite de mano alzada, para un jubilado es la diferencia entre comer fideos o arroz una vez por semana o no comer. Las jubilaciones de hambre no son solo una falla económica; son un cachetazo artero a quienes sostuvieron el país con sus aportes durante décadas. Ver a un senador nacional aumentar su dieta de forma exprés, mientras un jubilado debe hacer malabares para subsistir con un bono irrisorio y congelado como el corazón de los políticos, es la prueba de que el privilegio sigue intacto.Nos prometieron que el ajuste lo pagaría la política. Sin embargo, la casta no se destruye, solo se transforma. Conserva siempre la misma esencia: la de una élite blindada ante la realidad que ellos mismos generan. “No hay plata”, dicen. Pero para ellos, sí. Si el privilegio de aumentarse el sueldo por encima de la inflación, mientras el resto del país se hunde en la pérdida del poder adquisitivo, no es la definición exacta de casta, entonces habría que inventar una palabra nueva. Pero no hace falta. El pueblo la conoce bien, porque es el que siempre termina pagando la cuenta de una fiesta a la que nunca fue invitado. La casta siempre está en orden.Francisco Manuel Silva frsilva50@gmail.comTiempo atrás, el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, cometió el sincericidio de aconsejar la compra de dólar barato (“comprá, campeón”). O sea, imitarlo en su profesión financiera especulativa que tanto perjuicio ha hecho al país, empobreciendo al pueblo y debilitando el sistema republicano. No dijo “invertí en algo productivo: industrial, comercial, profesional, deportivo. Y si es posible, dando empleo”, sino apuntó a preservar el valor de su tenencia adquiriendo moneda extranjera. Que de ahí en más se repitieran los argumentos de baratura, para una apertura cuasi indiscriminada de la importación, en desmedro de una razonable protección contra el “dumping social chino”, solo medió lo que tarda en llegar al país un barco desde Oriente. No es que me embargue encono con aquel país que todo ofrece a precio popular y buena calidad. Simplemente, también el comercio mundial debe equilibrarse como un match de box con pesos equivalentes. Ya que a nadie se le ocurriría -como sí lo pretende nuestro gobierno- subir al ring a Mike Tyson versus Pascualito Pérez. Eso no es competencia… es suicidio.Adrián A. Klas viyurklas@gmail.comEl kirchnerismo sigue jugando sucio: intenta ensuciar al presidente Javier Milei con casos como $LIBRA y utiliza a Manuel Adorni como chivo expiatorio, mientras oculta décadas de corrupción y mala gestión. La ciudadanía no puede ni debe tolerar que se manipule la realidad para distraer de los problemas reales: inflación, desempleo y pérdida de confianza en las instituciones. Pretender que los mismos que arruinaron la economía vuelvan a dar lecciones es un insulto a todos los argentinos que sufren las consecuencias de sus errores. Es hora de memoria, responsabilidad y transparencia, no de relatos. Maria Inés Blomberg Inesblomberg@gmail.comLa amoralidad es la carencia total de sentido moral, lo que conduce a actuar sin tener la capacidad de discernir lo que está bien de aquello que está mal. No implica necesariamente maldad como sí sucede con el inmoral, que actúa a sabiendas de que está obrando mal. Es un problema que un alto funcionario público no tenga conciencia ética o moral de sus acciones como lo ha demostrado recientemente Manuel Adorni. Mala manera de honrar la ejemplaridad en el ejercicio de un cargo público.Patricio Oschlies poschlies@yahoo.com.ar