Etiqueta: sigue

  • La canción de 1977 compuesta en 10 minutos que los productores coinciden en que sigue siendo «la mejor de dos acordes de todos los tiempos»

    La canción de 1977 compuesta en 10 minutos que los productores coinciden en que sigue siendo «la mejor de dos acordes de todos los tiempos»

    La canción de 1977 compuesta en 10 minutos que los productores coinciden en que sigue siendo «la mejor de dos acordes de todos los tiempos»

    Sencilla y poderosa, así es *Dreams*, uno de los mayores éxitos de Fleetwood Mac que continúa sonando en numerosas emisoras dedicadas a la música de las décadas del 70, 80 y 90. Recientemente, el reconocido productor musical Rick Beato la calificó como la mejor canción de dos acordes de todos los tiempos.

    Beato sostiene una idea que a primera vista puede parecer contradictoria: las canciones más simples suelen ser también las más difíciles de interpretar. Sin embargo, destaca que existen grandes éxitos formados por apenas dos acordes, como es el caso de *Dreams*, que logra transmitir una gran emoción pese a su estructura minimalista.
    En un video compartido en YouTube, el productor explica que “la razón por la que estas canciones suenan completas es porque tienen estrofas geniales y estribillos aún mejores”. En este tipo de temas, el coro asume el peso musical, acompañado de armonías vocales que se elevan en tono e intensidad, generando una sensación de movimiento que la progresión de acordes no puede proporcionar por sí sola. “Los estribillos, con registros vocales más agudos, hacen que las canciones suenen completas”, agrega.
    Entre las obras destacadas por Beato en la cumbre de las canciones de dos acordes se encuentran también *A Horse with No Name* de America, un tema de folk-rock que alcanzó el número 1 en la Billboard Hot 100 y catapultó a la banda a la fama gracias a su atmósfera hipnótica basada en la repetición de acordes, y *Something in the Way*, incluido por Nirvana en su emblemático álbum *Nevermind*, cuya fuerza reside en un minimalismo austero y una carga emocional intensa.
    *Dreams*, escrita por Stevie Nicks en apenas diez minutos e incluida en el álbum *Rumours* (1977), se caracteriza por una estructura sostenida en un ritmo constante de batería y una instrumentación etérea. La voz de Nicks, como en muchos otros temas de Fleetwood Mac, adquiere un protagonismo singular.
    El tema resurgió en popularidad en 2020, cuando un video viral impulsó su regreso a la lista Billboard Hot 100 más de cuatro décadas después de su lanzamiento original. Sin embargo, en paralelo, la trayectoria de la banda estaba llegando a su fin.
    Formado en el Reino Unido en 1968, Fleetwood Mac alcanzó gran éxito tras la publicación de su álbum homónimo en 1975 en Estados Unidos, tras la incorporación de Lindsey Buckingham y Stevie Nicks. Con ellos, junto a Mick Fleetwood, Christine y John McVie, la banda transitó hacia un soft rock que les permitió encadenar numerosos éxitos y obtener en 1998 su ingreso al Salón de la Fama del Rock.
    En 2018, Lindsey Buckingham fue despedido tras un incidente confuso durante un concierto benéfico y, a pesar de una operación de corazón abierto, los miembros restantes del grupo no volvieron a comunicarse con él. El verdadero final de Fleetwood Mac llegaría cuatro años más tarde, con la muerte de Christine McVie en 2022.

  • El Ferroclub de Concepción Del Uruguay sigue trabajando de cara al VI Encuentro Interprovincial de Ferroaficionados 2026

    El Ferroclub de Concepción Del Uruguay sigue trabajando de cara al VI Encuentro Interprovincial de Ferroaficionados 2026

    El Ferroclub de Concepción Del Uruguay sigue trabajando de cara al VI Encuentro Interprovincial de Ferroaficionados 2026

     

    En Concepción del Uruguay, el Ferroclub CDU sigue trabajando con esmero en la organización del VI Encuentro Interprovincial de Ferroaficionados, que tendrá lugar los días 21 y 22 de Noviembre de este año.
    En días pasados, presentaron el Espectáculo Cultural denominado “Hierro, Fuego y Memoria”, que cerrará la primera jornada del Encuentro y contará con una considerable carga artística, capaz de darle voz a la memoria colectiva que se pretende rescatar.
    Pensado desde la idea de una experiencia inmersiva, el Espectáculo combinará la tecnología con una narrativa dispuesta a reconstruir, desde la emoción, el vínculo histórico de los Uruguayenses con el Ferrocarril, sumándole a esto un homenaje muy especial a todos los Ferroaficionados que, a lo largo y a lo ancho del País, han logrado preservar el Acervo Ferroviario Nacional.
    “No queríamos hacer simplemente un show, sino algo que realmente conmueva, que haga que los asistentes se reconecten con el pasado y comprendan lo importante que han sido y somos los Ferroaficionados para preservar aquello que injustamente quedó abandonado en tantos sitios de nuestra Argentina”, explicó Fabio Ferreyra, Presidente del Ferroclub CDU. “Estuvimos trabajando más de cinco meses en esto, cuidando cada detalle, con mucho compromiso y con una idea muy clara: Que sea una hora inolvidable para todos”
    Uno de los momentos más especiales será, sin duda, la llegada al Museo de la Antorcha Ferroviaria de la Esperanza, una nueva iniciativa impulsada para este VI Encuentro por el Ferroclub CDU, que le aporta aún más carga emotiva y conceptual a la noche. Dicha Antorcha será resguardada en un Farol de Vía de 1910, el primer objeto donado a la Institución Uruguayense en 2018, que será temporalmente intervenido para la ocasión. Durante esa jornada, realizará un recorrido por los tres ramales ferroviarios que atraviesan el ejido urbano, antes de ser entregada al misterioso “Guardián de la Antorcha” sobre el final del Espectáculo.
    “Es una forma de condensar todo lo que somos: Historia, esfuerzo colectivo y esperanza”, señaló Ferreyra. “La Antorcha representa aquello que no se apaga, que sigue vivo en todos nosotros y en cada rincón donde el Ferrocarril dejó su huella”
    Así, con una propuesta que articula lo artístico y lo simbólico, el Ferroclub CDU apuesta a hacer de este VI Encuentro uno memorable, dejando una marca profunda en quienes la vivan.
     

  • Caseros: sigue la muestra transitoria “Entre Picasso y Van Gogh” – El Miércoles Digital

    Caseros: sigue la muestra transitoria “Entre Picasso y Van Gogh” – El Miércoles Digital

    Caseros: sigue la muestra transitoria “Entre Picasso y Van Gogh” – El Miércoles Digital

    En el Museo de la Estación Caseros se puede visitar la muestra transitoria “Entre Picasso y Van Gogh”, la cual presenta trabajos de los alumnos de los Talleres Municipales “Recicleteando”, a cargo de Sonia Bouvet, y “Arte y Pintura”, a cargo de Rocío Fleitas.
    La muestra se puede visitar en los siguientes días y horarios:
    – Miércoles 13 y viernes 15 de mayo: de 8 a 12.
    – Jueves 14 de mayo: de 17 a 21.
    – Sábado 16 de mayo: desde las 17.

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

  • Villa Elisa sigue consolidándose como un destino que apuesta a la calidad

    Villa Elisa sigue consolidándose como un destino que apuesta a la calidad

    Villa Elisa sigue consolidándose como un destino que apuesta a la calidad

    La ciudad de Villa Elisa continúa consolidándose como un destino que apuesta a la calidad. En esta oportunidad, integrantes de la Dirección de Turismo llevaron acciones conjuntas con el Área de Fiscalización y Calidad de Turismo de Entre Ríos.

    Durante la jornada, se realizaron controles en alojamientos de nuestra ciudad, asegurando que cada uno cumpla con los estándares de calidad para brindar una experiencia segura a nuestros visitantes.
    El objetivo es promover alojamientos habilitados y garantizar que quienes eligen Villa Elisa disfruten de una excelente estadía.

  • Caso Putallaz: siguen las diligencias, tratan la prisión preventiva de la detenida y sigue prófugo el criminal

    Caso Putallaz: siguen las diligencias, tratan la prisión preventiva de la detenida y sigue prófugo el criminal

    Caso Putallaz: siguen las diligencias, tratan la prisión preventiva de la detenida y sigue prófugo el criminal

    Personal de la Policía de la Departamental Uruguay, bajo directivas de la fiscal Dra. María Becker, sigue trabajando intensamente en la investigación del crimen de Facundo Putallaz de 39 años, continuando  con la (hasta ahora) infructuosa búsqueda de principal acusado del brutal hecho, Germán Ezequiel Rossi, alias “Tara”.

    El sujeto, con pedido de captura internacional y nacional, es el principal sospechoso de haber efectuado los disparos que terminaron con la vida Putallaz tras casi un mes de agonía en el hospital Urquiza.
    A los allanamientos efectuados, se suman diferentes declaraciones de testigos, que según trascendió continuaban llevándose acabo en estos días.
    El caso que conmociona a la ciudad
    Como se recordará, el ataque ocurrió el pasado 20 de febrero en la esquina de calles Lacava y Mitre. Putallaz recibió un impacto de bala en la zona cervical que le provocó una parálisis irreversible (cuadriplejía). Tras permanecer internado en la UTI del Hospital Urquiza, falleció el pasado martes 17 de marzo, lo que derivó en el cambio de carátula a Homicidio.
    La situación de los implicados
    Definen situación de Milagros Samantha Armella (22): La pareja de Rossi y presunta conductora de la moto utilizada en el ataque, ya se encuentra detenida tras haberse entregado y su situación procesal será tratada este jueves ya que permanece detenido y está sumamente complicada tras el deceso de la víctima.

    Germán Ezequiel Rossi: Sigue prófugo y es considerado «peligroso». La policía solicita a cualquier persona que tenga información sobre su paradero que se comunique de manera anónima con el 101 o la comisaría más cercana.
     

  • Pasaron tres presidentes, dos gobernadores, tres intendentes… y sigue cerrada – El Miércoles Digital

    Pasaron tres presidentes, dos gobernadores, tres intendentes… y sigue cerrada – El Miércoles Digital

    Pasaron tres presidentes, dos gobernadores, tres intendentes… y sigue cerrada – El Miércoles Digital

    Esta semana inicia un nuevo Encuentro de Teatro en Concepción del Uruguay, y ninguno de los grupos y artistas uruguayenses podrán usar el escenario de la Casa de la Cultura, emblema del teatro entrerriano que sigue cerrado, pese a que pasaron ocho años, dos meses, veinticinco días…
    REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES
    Foto: EL MIÉRCOLES
    La cuenta la sacó Quichino, que vio hace ya más de medio siglo, cómo nació y creció ese lugar emblemático de la actividad teatral en la región: llevamos tres presidentes, dos gobernadores, tres intendentes, ocho años, dos meses y veinte días sin la Casa de la Cultura.
    A veces esas cuentas resultan interesantes para tomar conciencia, y en especial en esta semana, en que se realizará el Tercer Encuentro de Teatro Independiente de Concepción del Uruguay sin que nadie de ese evento pueda usar el escenario de la Casa de la Cultura.
    La triste realidad es que van ocho años, dos meses y más de veinte días sin la Casa de la Cultura, un espacio de enorme relevancia para la cultura de Concepción del Uruguay y de Entre Ríos. Resulta increíble que siga inhabilitada.
    “Recuerdo que la Casa de la Cultura fue inaugurada en 1971 y ha sido un lugar de encuentro para artistas y espectadores de la región”, dice Quichino. “Sin embargo, un incendio en 2018 la dejó fuera de servicio. Desde entonces, se han realizado trabajos de remodelación, pero parece que la espera ha sido larga y por alguna razón los responsables no consiguen ponerse de acuerdo para abrirla”.
    También es notable constatar cómo la ciudad ha seguido adelante a pesar de esta ausencia. El Teatro se desarrolla en muchos otros espacios culturales que han acogido eventos y actividades, “pero no es lo mismo”, dice el escritor y poeta uruguayense: “La Casa de la Cultura es un símbolo de la identidad cultural de Concepción del Uruguay y su recuperación es fundamental”.
    Hace ya cuatro meses, en enero, el director de Cultura, Cristian Merlo, dijo a EL MIÉRCOLES que “no será mucho el tiempo que pasará para que se reabran las puertas”. ¿Cuatro meses es mucho? ¿Es poco? ¿Cuánto tiempo más pasará?
    A muchos teatristas y a muchas personas que eran público leal de la Casa de la Cultura (¿podrán seguir siéndolo?) les duele esa ausencia, que es la ausencia no solo de un espacio que hoy está silenciado, sino también de todo aquello que supo habitarlo: encuentros, historias compartidas, aprendizajes, emociones. Y si bien es admirable cómo, a pesar de eso, el teatro fue encontrando su cauce para seguir vivo y resistiendo, es justo nombrar lo que falta, porque de aquello que no se nombra no tenemos conciencia de que existe.
    El teatro uruguayense existe y seguirá existiendo 
y se ve en nuevas generaciones que es fuerte y sigue más vivo que nunca. Pero para eso también es necesario que no naturalicemos esta desidia, esta amarga espera, y que pronto la Casa de la Cultura vuelva a latir en nuestra ciudad: que sus puertas se abran nuevamente para abrazar nuevas historias. Que más temprano que tarde la Casa de la Cultura vuelva a ser el corazón de la cultura teatral en La Histórica.
    Notas relacionadas:
    … A ocho años del incendio
    Video fundación de Casa de la Cultura 1971
    Video de Miguel Lopez, a ocho años del estrago
    Video de Mario Lorán mostrando cómo está hoy el lugar

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

  • Salud municipal sigue a la espera de la llegada de vacunas antigripales

    Salud municipal sigue a la espera de la llegada de vacunas antigripales

    Salud municipal sigue a la espera de la llegada de vacunas antigripales

    En el marco de la campaña de vacunación antigripal para este 2026, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, tiene preparado los equipos sanitarios correspondientes en los siete Centros de Atención Primaria de la Salud de la ciudad, a la espera de la llegada de las partidas con las dosis correspondientes al Departamento Uruguay, que debe enviar la Provincia.

    El 11 de marzo comenzó la primera etapa de la campaña de vacunación antigripal, tras la llegada de la primera partida de 737 dosis. En esta instancia, la vacunación estuvo destinada al personal de salud, personas embarazadas, puérperas y niños de entre 6 y 24 meses, considerados grupos prioritarios, y a adultos mayores institucionalizados (en hogares y residencias). Actualmente se está a la espera de las nuevas partidas y se irá informando la disponibilidad para el resto de los grupos poblacionales.
    Cabe recordar que en la ciudad funcionan seis Centros de Atención Primaria de la Salud municipales: los CAPS de los barrios Villa Las Lomas, La Concepción, Rocamora, el CIC de barrio Zapata, el Centro de Salud “Dr. José Minatta” de barrio 150 Viviendas y el CAPS “Amanda Ledesma” de barrio Sarmiento, además del tradicional espacio de vacunación en Perú 74 (Hospitalito). En estos 7 espacios sanitarios, se encuentra el personal idóneo y el equipamiento necesario para la aplicación de las vacunas, por lo que sólo resta la distribución de las dosis.
    Ante la demanda de la comunidad, el Intendente José Lauritto, en una reunión con el Gobernador de la provincia Rogelio Frigerio, el pasado 17 de marzo compartió “la preocupación manifestada por el Sr. Secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de este Municipio, Dr. Mario Nicolás Angelini, respecto a la provisión de vacunas del calendario general para Concepción del Uruguay”, ya que “actualmente la partida de dosis recibida resulta insuficiente para cubrir la demanda operativa de los 7 Centros de Salud dependientes del sistema de salud público municipal”.
    En diálogo con el Gobernador se dio cuenta de la situación “junto al notable incremento en la demanda de la vacuna antigripal, herramienta fundamental para garantizar la protección contra enfermedades prevenibles”. En referida reunión, Frigerio tras consultar con el Ministro de Salud Dr. Daniel Blanzaco aseguró que la provisión de las dosis necesarias estaba garantizada para los próximos días, por lo que desde el Municipio se está a la espera de ese envío.
     

  • Sigue desarrollándose la Copa Jeep de Futbol 5 Femenino

    Sigue desarrollándose la Copa Jeep de Futbol 5 Femenino

    Sigue desarrollándose la Copa Jeep de Futbol 5 Femenino

    No para y cada vez con más éxito. Se desarrolló la tercera fecha del Futbol 5 Femenino (Copa Jeep” en Concepción del Uruguay.

    Fue en con importante marco de público que acompañó cada encuentro disputados el pasado fin de semana y que promete importantes definiciones, en lo que es la Copa Jeep donde se disfruta del fútbol con actitud y resulta ser una experiencia completa en @zonagol.er

  • Una densa niebla invade la Ciudad y no se ve nada: cómo sigue el clima en el AMBA

    Una densa niebla invade la Ciudad y no se ve nada: cómo sigue el clima en el AMBA

    Una densa niebla invade la Ciudad y no se ve nada: cómo sigue el clima en el AMBA

    Un denso banco de niebla invadió este lunes 30 de marzo la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano y quienes salieron temprano de sus casas se encontraron en la calle con una postal londinense. Literalmente, no se ve nada.El fenómeno se da en medio de una racha de días de mucha humedad, altas temperaturas y fuertes precipitaciones, que dominaron el clima del fin de semana. El fenómeno se debe a un bloqueo atmosférico que persistirá durante toda la semana y se manifestará con máximas de hasta 40 grados en los lugares más cálidos.A las 7 de la mañana, el reporte del Observatorio Central Buenos Aires del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaba un 96% de humedad en la Ciudad y una visibilidad reducida a sólo 6 kilómetros por la neblina, cuando habitualmente es de 10 kilómetros. Para entonces, el termómetro marcaba 22,4 grados.Aunque con el amanecer se esperaba que la situación mejorara, a las 8 la visibilidad era aún menor: 5 kilómetros. ¿La humedad? Seguía altísima y generaba un ambiente pesado y pegajoso.Por efecto de esta humedad, durante la mañana la calzada se encuentra mojada, por lo que se recomendó a los automovilistas circulan con precaución.El pronóstico del SMN anticipa una baja probabilidad de precipitaciones (10 al 40 por ciento) hasta el final de la tarde y una máxima que ascenderá hasta los 27 grados. ¿Cómo sigue el clima? Por lo pronto, no se esperan lluvias ni martes ni miércoles, pero sí mucho calor. Este otoño en modo verano tendrá máximas de entre 29 y 30 grados entre martes y viernes y el termómetro recién comenzará a ceder durante el fin de semana.Este lunes el Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de alertas para este lunes. Se esperan fuertes tormentas en Santiago del Estero, La Rioja y parte de Santa y Tucumán, el extremo sur de Buenos Aires, el este de Chubut y el noroeste de Río Negro. La advertencia sube a nivel naranja en el centro y norte de Río Negro, el sur de La Pampa, el sur de la costa bonaerense, particularmente en Patagones.»El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes, algunas localmente severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por precipitaciones abundante en cortos períodos. Además se prevé actividad eléctrica frecuente, posible granizo y ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, que pueden ser superados de forma puntual», advirtió el organismo oficial.También hay alerta amarilla por fuertes lluvias en el oeste de Santa Cruz, donde no se descarta precipitaciones en forma de nieve.