Autor: matias4315

  • Tragedia en Salta: dos operarios murieron por intoxicación mientras trabajaban en un pozo cloacal

    Tragedia en Salta: dos operarios murieron por intoxicación mientras trabajaban en un pozo cloacal

    Tragedia en Salta: dos operarios murieron por intoxicación mientras trabajaban en un pozo cloacal

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    Dos operarios fallecieron este martes en Salta por intoxicación y otros dos permanecen en estado grave tras realizar trabajos en un pozo cloacal en la localidad de Rivadavia Banda Sur, ubicada en el este de la provincia. Los cuatro son empleados de la empresa Aguas del Norte, y la justicia salteña investiga las causas y responsabilidades del accidente.

    Los trabajadores realizaban tareas de mantenimiento en una tubería cloacal cuando ocurrieron los hechos. Estaban dentro de un pozo en la intersección de las calles Jujuy y Coronel Diego Lucero cuando inhalaron gases tóxicos que les provocaron pérdida de conciencia. En consecuencia, dos de ellos cayeron al vacío. Uno falleció en el acto y el otro murió en el traslado al hospital.
    Los otros dos operarios también resultaron intoxicados y fueron trasladados al hospital San Ramón de la Nueva Orán, a casi 200 kilómetros al noroeste de Rivadavia Banda Sur, donde permanecen internados en grave estado. Según fuentes judiciales, al menos uno de ellos sigue con pronóstico reservado.
    La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, está a cargo de la investigación para esclarecer cómo se desencadenó el accidente y determinar las responsabilidades. Fuentes informó que se solicitó la intervención de personal de Criminalística para realizar las pericias correspondientes y se adoptaron las medidas necesarias para avanzar en la investigación. Además, dispuso que los cuerpos de los fallecidos fueran trasladados a la morgue del Cuerpo de Investigaciones de Orán para la realización de las autopsias. Por razones legales, no se difundieron las identidades de las víctimas ni de los operarios internados.
    La Fiscalía valoró la actuación de la policía y de Bomberos en el rescate, que permitió confirmar la muerte de dos trabajadores.
    Aguas del Norte emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias por el fallecimiento de los operarios y manifestó su profundo pesar por lo ocurrido durante el cumplimiento de las funciones en Rivadavia Banda Sur. La empresa aseguró que dispone de canales de asistencia para las familias de las víctimas y que está abocada a colaborar en la investigación para determinar las causas y circunstancias del incidente.
    Por su parte, los familiares de uno de los técnicos fallecidos rechazaron que se trate de un accidente y denunciaron la falta de medidas de prevención durante las tareas realizadas. El padre de la víctima, en diálogo con Multivisión, explicó que su hijo se descompensó por la inhalación de gases y que otro trabajador que intentó socorrerlo también cayó al pozo.

  • Tras la crítica de Bullrich, Milei dijo que Adorni adelantará su declaración jurada y descartó que vaya a renunciar: «Ni en pedo se va»

    Tras la crítica de Bullrich, Milei dijo que Adorni adelantará su declaración jurada y descartó que vaya a renunciar: «Ni en pedo se va»

    Tras la crítica de Bullrich, Milei dijo que Adorni adelantará su declaración jurada y descartó que vaya a renunciar: «Ni en pedo se va»

    El presidente Javier Milei salió en defensa de Manuel Adorni luego de que Patricia Bullrich lo instara a presentar su declaración jurada lo antes posible, en medio de una investigación judicial por supuesto enriquecimiento ilícito contra el jefe de Gabinete. «Ni en pedo se va Adorni», afirmó Milei desde Los Ángeles, antes de regresar a la Argentina.

    El mandatario aseguró que «Manuel ya tiene todo listo y estaba por presentar la declaración jurada por adelantado». Explicó que el funcionario decidió hacerlo antes debido a «las estupideces que se debaten públicamente». El plazo para presentar la declaración vence el 31 de julio.
    «Hay una cuestión de tiempos de justicia y está en conversaciones para poder presentarla antes», sostuvo el Presidente en declaraciones telefónicas a LN+. Sobre los dichos previos de la senadora, señaló que «Patricia spoileó lo que va a suceder».
    En diálogo con los periodistas Luis Majul y Esteban Trebucq, Milei se preguntó: «¿Le parece justo ejecutar a una persona honesta?». Fue categórico al afirmar: «No voy a ejecutar en el altar del ego de los periodistas porque les dije la verdad, que son solo periodistas. Si se sintieron tocados por algo que dijo Manuel, que es cierto, lo siento, pero no voy a ejecutar a gente honesta».
    El mandatario enfatizó que «el periodismo no puede violentar el principio de inocencia y ponerse por encima de la Constitución». Además, se refirió a Matías Tabar, el contratista que declaró que Adorni pagó 245 mil dólares en efectivo por refacciones en una casa del barrio cerrado Indio Cua. Sobre Tabar, Milei dijo: «Le dan entidad a un mentiroso, es kirchnerista y su prontuario es dudoso. Hablaban de cascada y eran dos cañitos. Todo este ruido proviene de una mentirosa».
    Consultado sobre el futuro del proceso judicial contra Adorni y qué ocurriría si la Justicia lo considera culpable, Milei afirmó: «Si tuviera los dedos sucios, nadie se queda con los dedos sucios en mi gobierno. He cesado a todos los que tenían alguna mancha. No tuve reparos con ninguno. Estoy tranquilo porque Adorni es una persona honesta y un hombre de bien. Entiendo la carnicería mediática».
    «Estoy confiado en que las cosas de Adorni están en orden. Si viera algo que no me cierra, no tendría problema en actuar. A mí me consta que está limpio», reiteró en defensa del jefe de Gabinete.
    De forma enfática, subrayó: «Ni en pedo se va Adorni» y destacó que la información sobre el aumento del patrimonio de su colaborador «estaba en orden». Además, afirmó no preocuparse por el desgaste político que esta situación pueda generar: «No me importa porque trato con seres humanos nobles y honestos, que vinieron a hacer grande a Argentina nuevamente».
    En este sentido, Milei subrayó: «Yo no gobierno por la imagen, gobierno para ser el mejor gobierno de la historia y eso es lo que estoy haciendo. No voy a dejar de hacer lo que está bien. El año que viene los argentinos decidirán si quieren cuatro años más de Milei. Si en el proceso se deteriora la imagen por hacer lo correcto, no voy a dejar de implementar políticas justas. No ejecuto a inocentes, aunque les moleste a los periodistas que se sienten heridos en su ego».
    Agregó: «Los argentinos decidirán si quieren un modelo que nos lleve a ser potencia o un modelo cavernícola para ser Cuba. No tenemos problema, volvemos al sector privado».
    Por último, Milei aclaró que no está enojado con Bullrich por sus declaraciones de hace pocas horas. La senadora del espacio La Libertad Avanza pidió al jefe de Gabinete que presente su declaración jurada de bienes «de inmediato, porque estirar esto no tiene sentido».
    «Esto es importante para él y para el Presidente, que se aclare lo antes posible. Y Manuel tiene en sus manos la herramienta para que esto se resuelva rápidamente», concluyó en diálogo con A24.

  • Mar del Plata: un albañil fue asesinado de un disparo en la vereda de su casa y su esposa denunció meses de amenazas

    Mar del Plata: un albañil fue asesinado de un disparo en la vereda de su casa y su esposa denunció meses de amenazas

    Mar del Plata: un albañil fue asesinado de un disparo en la vereda de su casa y su esposa denunció meses de amenazas

    Un albañil de 31 años fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras se encontraba en la vereda de su casa, ubicada en el barrio Parque Peña de Mar del Plata. Su familia denunció que la víctima había recibido amenazas durante varios meses previos al hecho.

    Tras el crimen, la esposa de Gustavo Daniel Breciaroli afirmó que la familia atravesaba una situación de hostigamiento que se había intensificado en los últimos tiempos. En diálogo con 0223, relató que el conflicto empezó debido a un problema externo que los involucró cuando decidieron ayudar a la expareja de un primo, quien estaba en una situación de violencia de género.
    A partir de ese momento comenzaron las intimidaciones, que incluyeron discusiones en la puerta de la vivienda, insultos reiterados y amenazas constantes cada vez que salían a la calle. “Nos gritaban que nos teníamos que ir del barrio”, aseguró, y agregó que en varias ocasiones también dispararon contra la casa.
    La mujer señaló que los hechos fueron denunciados en reiteradas oportunidades y que solicitaron medidas de protección, pero la situación no cedió y se agravó con el tiempo. “No podíamos salir tranquilos”, resumió. Relató que las amenazas se mantuvieron constantes: “Nos amenazaban, venían a mi casa y decían que eran los dueños del barrio”. También recordó episodios en los que temieron por sus vidas, ya que “intentaban atropellarnos con motos y autos y disparaban”.
    Una de las últimas situaciones antes del ataque ocurrió cuando llamó al 911 y envió un móvil policial. Sin embargo, el personal le indicó que si no había heridos no podían tomar la denuncia. Ante esto, expresó: “¿Tengo que venir con mi hija, mi yerno o mi marido muertos para que hagan algo?”.
    Sobre la noche del ataque, reconstruyó los minutos previos. “Escuché la primera detonación”, relató, y al salir encontró a su pareja tirada en el suelo. “Me tiré encima y le repetía ‘amor’, pero no respondía”. También aseguró que vio nuevamente a quien identificó como el agresor, una persona que circulaba en moto y que “me miraba y aceleraba”.
    Finalmente, rechazó que el crimen esté vinculado a un ajuste de cuentas. “Si fuera así, no habría denunciado tantas veces pidiendo ayuda”, afirmó, y pidió que se esclarezca el caso.

  • Alerta por hantavirus en la isla habitada más remota del mundo: el crucero atracó dos días con una víctima a bordo y ahora rastrean los contactos

    Alerta por hantavirus en la isla habitada más remota del mundo: el crucero atracó dos días con una víctima a bordo y ahora rastrean los contactos

    Alerta por hantavirus en la isla habitada más remota del mundo: el crucero atracó dos días con una víctima a bordo y ahora rastrean los contactos

    A mediados de abril, en Tristan da Cunha, la isla habitada más remota del mundo, se celebraba la llegada del crucero MV Hondius, que recientemente adquirió relevancia internacional debido a casos de hantavirus reportados entre sus pasajeros. El crucero permaneció dos días en la isla, ubicada en el Atlántico Sur, equidistante de Sudamérica y África, durante los cuales algunos pasajeros y tripulantes descendieron a tierra firme y tuvieron contacto con la población local. Actualmente, las autoridades isleñas mantienen un seguimiento estricto del caso y han solicitado a los habitantes estar atentos a posibles síntomas.

    Tristan da Cunha, territorio británico en el Atlántico Sur, dista más de 2.100 kilómetros de la tierra habitada más cercana —la isla de Santa Elena— y más de 3.300 kilómetros de Sudáfrica, el continente mayormente próximo. Su población es inferior a 300 personas, y el aislamiento ha dado lugar a una comunidad con solo nueve apellidos registrados, evidenciando un alto grado de endogamia. En la isla casi no se presentan enfermedades comunes en otras regiones, y el coronavirus nunca llegó a este enclave.
    La temporada de cruceros en Tristan da Cunha culmina a mediados de abril y, en 2026, la celebración por la visita del MV Hondius fue breve. El martes 14 de abril, el barco, que zarpó de Ushuaia y provenía de las Islas Georgias del Sur, arribó con mar calmo y cielo despejado. Según la Administración de Tristan da Cunha, los visitantes disfrutaron de paseos guiados, recorridos por el museo y espacios abiertos, siendo el pub local uno de los puntos favoritos.
    Al día siguiente, miércoles 15 de abril, alumnos de la escuela isleña conocieron a tres pasajeros del Hondius, entre ellos Joep, un visitante de Katwijk, Países Bajos. En horas recientes se confirmó que un matrimonio neerlandés, que falleció con dos semanas de diferencia, fue el origen del brote de hantavirus a bordo. Ambos habían viajado previamente por Argentina, Chile y Uruguay antes de embarcar.
    La expedición continuó con una escala el 16 de abril en la isla Nightingale, donde desembarcaron 110 pasajeros en condiciones ideales. Posteriormente, el MV Hondius circunnavegó la isla Gough antes de dirigirse a Santa Elena. Durante esta travesía, el crucero también transportó productos locales, como papas y mariscos frescos, además de llevar de regreso a Conrad Glass, isleño que regresaba a casa, y a una familia nativa que viajaba al extranjero.
    Sin embargo, junto con estos bienes y personas, el barco trasladó el hantavirus.
    Ante esta situación, Philip Kendall, administrador del Gobierno de Tristan da Cunha, emitió una carta abierta dirigida a la población del archipiélago, expresando su inquietud tras la difusión global de la noticia: tres fallecidos y tres personas infectadas con hantavirus a bordo del MV Hondius.
    Kendall explicó que el hantavirus, enfermedad grave responsable de los casos, se transmite generalmente por contacto con roedores infectados, aunque también puede contagiarse entre personas. Los síntomas incluyen fiebre, fatiga extrema, dolores musculares, molestias estomacales, náuseas, vómitos, diarrea y dificultad respiratoria, que en algunos casos puede ser severa y requerir hospitalización.
    El administrador aseguró que, aunque algunos pasajeros descendieron y tuvieron contacto con la comunidad local, hasta el momento no se ha identificado ningún caso en la isla y no existen motivos significativos para la preocupación.
    No obstante, se está llevando a cabo un despliegue sanitario en Santa Elena, donde también arribaron habitantes de Tristan da Cunha a bordo del mismo crucero. Las autoridades sanitarias de Santa Elena han recomendado que los isleños que viajaron en el MV Hondius guarden cuarentena como medida preventiva, y Tristan da Cunha se comprometió a adoptar la misma cautela si fuese necesario.
    Además, se ha iniciado un exhaustivo proceso de rastreo de contactos basado en el riesgo, con el fin de identificar y notificar a posibles afectados en Santa Elena, Ascensión y Tristan da Cunha. El gobierno local afirmó que brindará todo el apoyo necesario a quienes lo requieran durante esta situación.

  • Pilar Rahola desmintió a Marcela Pagano y subió la apuesta confrontativa: «Este tipo de difamaciones tienen que ir a tribunales»

    Pilar Rahola desmintió a Marcela Pagano y subió la apuesta confrontativa: «Este tipo de difamaciones tienen que ir a tribunales»

    Pilar Rahola desmintió a Marcela Pagano y subió la apuesta confrontativa: «Este tipo de difamaciones tienen que ir a tribunales»

    La periodista catalana Pilar Rahola desmintió categóricamente las acusaciones vertidas por la diputada nacional Marcela Pagano y anunció que emprenderá acciones legales. Rahola rechazó las denuncias sobre su supuesta participación en la organización de reuniones entre Manuel Adorni y empresarios en España, por las cuales el jefe de Gabinete habría cobrado, según afirmó Pagano.

    El conflicto se desató el martes por la noche durante una entrevista de Pagano en C5N, donde la legisladora denunció que Adorni «cobraba por reunirse con empresarios» y que estas encuentros eran gestionados por Pilar Rahola. “Adorni iba y se reunía, por ejemplo, en España con empresarios, en reuniones que le organizaba una periodista—Pilar Rahola—y empezó a ganar relevancia como analista internacional en medios afines al Gobierno”, sostuvo Pagano.
    Además, Pagano agregó que Rahola tenía un papel clave en facilitar estas reuniones y que Adorni, con acceso a información privilegiada como mano derecha de Karina Milei, podía aprovechar esta ventaja para beneficiar sus inversiones personales.
    En respuesta, Rahola calificó las acusaciones como “absolutamente falsas” y afirmó desconocer las intenciones de Pagano, a la vez que denunció la falta de pruebas. «Es alucinante que se pueda mentir sin tener ni una sola prueba. Esto es un delirio», sostuvo la periodista.
    Rahola aclaró que solo ha visto a Adorni en una oportunidad, en junio de 2025, cuando le realizó una entrevista tras su triunfo en las elecciones legislativas porteñas. “Nunca me he reunido con él ni con empresarios en Madrid ni en ningún otro lugar. No sé de qué habla, pero si no se retracta presentaré una denuncia penal por injurias”, advirtió en su cuenta de la red social X.
    En declaraciones al canal A24, Rahola desafió a Pagano a aportar evidencia: “No hay ni un testimonio, ni una foto, ni un dato. La reto a que demuestre un solo encuentro con Adorni”. Asimismo, informó que está asesorada legalmente por la abogada argentina Marta Nercellas para judicializar el caso. “Este tipo de difamaciones tienen que ir a tribunales”, remarcó, y agregó que emprenderá acciones también contra quienes difundan estas calumnias.
    Consultada sobre las razones que podrían haber llevado a Pagano a involucrarla en la polémica, Rahola apuntó dos hipótesis: que la diputada miente abiertamente o que fue engañada. “O difama conscientemente o la han engañado”, declaró en A24, señalando también un carácter “histriónico” en Pagano por lanzar acusaciones sin pruebas.
    En apoyo a Rahola, la activista Lilia Lemoine y el legislador porteño Waldo Wolff salieron al cruce de Pagano. Lemoine sostuvo: “¡Dele con todo, Pilar! Esta persona miente compulsivamente y sin parar. ¡Aplausos!”.
    La controversia sigue abierta, con Rahola firme en avanzar por la vía judicial para esclarecer y responder a las graves acusaciones.

  • Vuelco de un camión que transportaba animales en ruta 14

    Vuelco de un camión que transportaba animales en ruta 14

    Vuelco de un camión que transportaba animales en ruta 14

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    En horas de la tarde de este miércoles, se registró el vuelco de un transporte de carga en el kilómetro 133 de la Ruta Nacional 14, lo que generó un despliegue de las fuerzas de seguridad y servicios de emergencia.

    El hecho ocurrió alrededor de las 15:10 horas, cuando un camión Mercedes Benz que transportaba 50 porcinos hacia un frigorífico local perdió la estabilidad. El conductor, un hombre de 54 años, habría perdido el control del pesado rodado debido a una combinación entre el peso de la carga y un posible desperfecto mecánico.

    A pesar de la magnitud del vuelco, se constató que el chofer resultó ileso. Asimismo, desde el área de seguridad informaron que no se produjo la pérdida de los animales transportados ni se vio obstruida la libre circulación de la autovía, ya que el vehículo quedó fuera de la cinta asfáltica.

    En el lugar trabajó de manera coordinada el personal de la Comisaría Tercera, junto a efectivos de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales, la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, Gendarmería Nacional y el cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes aseguraron la zona y colaboraron en las tareas pertinentes.

  • Obrero sufrió amputación de una pierna tras brutal choque cuando trabajaba en Ruta 14

    Obrero sufrió amputación de una pierna tras brutal choque cuando trabajaba en Ruta 14

    Obrero sufrió amputación de una pierna tras brutal choque cuando trabajaba en Ruta 14

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    Un trabajador vial sufrió la amputación de una pierna tras ser embestido por una camioneta, mientras realizaba tareas de señalización en Ruta Nacional 14, en Gualeguaychú. El conductor del otro vehículo fue aprehendido.
    El siniestro vial en Ruta 14 dejó como saldo a un obrero vial con lesiones gravísimas y la amputación de una pierna. El hecho ocurrió cerca de las 16:10 de este miércoles, a la altura del kilómetro 23 de la autovía, en jurisdicción de Gualeguaychú, mientras trabajadores realizaban tareas de repintado de la trama vial.
    Según informaron fuentes policiales, personal de Comisaría Séptima acudió al lugar tras ser alertado por la Sala de Comando sobre un choque que involucró a dos camionetas Toyota Hilux. Una de ellas pertenecía a la empresa Autovías del Mercosur y se encontraba correctamente señalizada con conos de seguridad y banderillero.
    En el lugar trabajaban dos operarios, de 41 y 33 años, ambos domiciliados en Hurlingham, provincia de Buenos Aires. Por causas que se investigan, una segunda pick up Toyota Hilux, conducida por un hombre oriundo de Bragado, impactó contra el vehículo de la empresa y embistió de lleno al trabajador más joven.
    Operativo y traslado de urgencia
    De acuerdo al testimonio de los operarios presentes, el conductor habría perdido el control de la camioneta antes de producirse el brutal impacto. Como consecuencia del choque, el trabajador de 33 años sufrió heridas de extrema gravedad y fue trasladado de urgencia en ambulancia hacia el Hospital Centenario de Gualeguaychú.
    En el centro asistencial, los médicos constataron que presentaba lesiones gravísimas, entre ellas la amputación de su pierna izquierda. El estado de salud del hombre generó preocupación debido a la violencia del impacto sufrido mientras cumplía tareas sobre la calzada.
    Por disposición de la Fiscalía interviniente, se ordenó el secuestro de ambos vehículos, la aprehensión del conductor involucrado y la extracción de sangre correspondiente.

  • “Cine y Tu Escuela” llevó el debate sobre bullying a las aulas

    “Cine y Tu Escuela” llevó el debate sobre bullying a las aulas

    “Cine y Tu Escuela” llevó el debate sobre bullying a las aulas

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    Durante el mes de abril, el programa que lleva adelante la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay junto al Instituto Audiovisual de Entre Ríos, denominado “El Cine y Tu Escuela”, desarrolló jornadas de proyecciones en instituciones educativas, con el objetivo de abordar una problemática cada vez más presente en la vida escolar: el bullying.
    Las actividades se llevaron a cabo a pedido de docentes y equipos directivos, quienes manifestaron la necesidad de generar espacios de reflexión y diálogo con los estudiantes a partir de herramientas pedagógicas innovadoras como el cine.
    A través de la proyección de películas especialmente seleccionadas y el posterior intercambio en el aula, se promovió la participación activa de los estudiantes, fomentando el pensamiento crítico, la empatía y la construcción de vínculos más saludables.
    Las instituciones que participaron de esta iniciativa fueron: Escuela N° 116 “Cabo C. M. Pereyra”, Escuela N° 31 “José de San Martín”, Escuela N° 93 “Santiago del Estero”, Escuela N° 15 “Claudio Lepratti”, EET N° 3 Dr. “Miguel Ángel Marsiglia”, Escuela N° 27 “Entre Ríos” y Escuela N° 98 “Santa María Goretti”.
    De esta forma, el programa “Cine y Tu Escuela”, impulsado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad, continúa consolidándose como una propuesta que acerca el lenguaje audiovisual a las aulas, permitiendo trabajar temáticas sociales relevantes desde una perspectiva dinámica y cercana a los jóvenes.
    Estas experiencias no sólo fortalecen el rol de la escuela como espacio de contención, sino que también brindan herramientas concretas para prevenir situaciones de violencia, promoviendo el respeto, la inclusión y la convivencia.
    La agenda de proyecciones continúa durante mayo, las escuelas interesadas pueden inscribirse en https://surl.li/zrxzei

  • Comenzaron nuevas capacitaciones en la EMAO: tapizado, muebles y marroquinería

    Comenzaron nuevas capacitaciones en la EMAO: tapizado, muebles y marroquinería

    Comenzaron nuevas capacitaciones en la EMAO: tapizado, muebles y marroquinería

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    En la Escuela Municipal de Artes y Oficios (EMAO) comenzaron los cursos de Restauración de Muebles y de Marroquinería y Tapizado. Cada uno empezó con cuatro comisiones, lo que refleja el creciente interés de la comunidad por la capacitación que brinda el establecimiento, dependiente de la Dirección de Educación.
    El ciclo lectivo comenzó en marzo con una matrícula de casi 300 estudiantes interesados en capacitarse en oficios con alta demanda en el mercado laboral actual: Auxiliar Electricista, Soldador Básico, Confeccionista a Medida, Marroquinería y tapizado, y Restauración de Muebles.
    La cantidad de inscriptos llevó a la conformación de comisiones con el fin de que los interesados puedan realizar el curso de manera adecuada. La demanda refleja el acierto en incluir la formación en oficios como parte de la oferta educativa de la Municipalidad, fomentando la capacitación y el desarrollo laboral como inclusión.
    En relación a los cursos que comenzaron este mes, el de Marroquinería enseña a trabajar el cuero y sus derivados, incluyendo opciones ecológicas. Hasta diciembre, los alumnos aprenderán a diseñar y fabricar bolsos, accesorios y calzado, fomentando el uso de materiales sostenibles.
    En cuanto al curso de Restauración de Muebles, los participantes aprenden métodos y el uso de materiales para recuperar muebles con valor histórico o funcional. Al finalizar la capacitación, estarán en condiciones de desempeñarse en talleres de restauración, emprendimientos personales y servicios a clientes.

  • Vuelco en la Ruta 14: Un camión que transportaba 50 cerdos despistó a la altura del kilómetro 133

    Vuelco en la Ruta 14: Un camión que transportaba 50 cerdos despistó a la altura del kilómetro 133

    Vuelco en la Ruta 14: Un camión que transportaba 50 cerdos despistó a la altura del kilómetro 133

    Un camión de carga protagonizó un accidente durante la tarde de este miércoles en las cercanías de Concepción del Uruguay. A pesar de que el vehículo terminó volcado a la vera de la ruta, el conductor resultó ileso y la carga pudo ser resguardada.

    El siniestro se registró alrededor de las 15:10 horas en el kilómetro 133 de la Ruta Nacional 14. El protagonista fue un camión Mercedes Benz que se dirigía hacia un frigorífico de la zona con una carga de 50 porcinos.
    Según los primeros informes, el conductor —un hombre de 54 años— habría perdido el control del rodado debido a un posible desperfecto mecánico sumado al peso de los animales que trasladaba, lo que provocó que el vehículo perdiera la estabilidad.
    Situación en el lugar
    Afortunadamente, el transporte quedó fuera de la cinta asfáltica, por lo que no se produjo la obstrucción del tránsito en la autovía. Las autoridades confirmaron que:

    Operativo de asistencia
    En el lugar se desplegó un trabajo coordinado entre la Comisaría Tercera, la Brigada de Prevención de Delitos Rurales y la Dirección de Prevención y Seguridad Vial. También colaboraron efectivos de Gendarmería Nacional y el cuerpo de Bomberos Voluntarios para asegurar el perímetro y realizar las tareas de asistencia necesarias.