Autor: matias4315

  • Paro y movilización contra la reforma previsional

    Paro y movilización contra la reforma previsional


    Este jueves, sindicatos nucleados en la Intersindical en Defensa del Sistema Previsional Entrerriano llevan adelante un paro de actividades con movilización en la ciudad de Paraná, en el marco de una jornada de protesta contra la reforma previsional que impulsa el gobierno provincial.

    La convocatoria, impulsada junto a la Multisectorial en Defensa de la Caja de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos, prevé una concentración a las 10 en Plaza 1º de Mayo, desde donde los manifestantes marcharán hacia la explanada de Casa de Gobierno. El objetivo principal es visibilizar el rechazo al proyecto y defender el actual sistema previsional.

    La medida cuenta con la adhesión de numerosos gremios, entre ellos la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), el Sindicato de Trabajadores de la Docencia Universitaria de Entre Ríos (SITRADU) y la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), además de la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales.

    Desde el sector docente, se definió un paro total de 24 horas, mientras que ATE llevará adelante un “paro activo”, con presencia en las calles y acciones en los lugares de trabajo. También se suman trabajadores judiciales y personal universitario, quienes suspenderán actividades para participar de la movilización.

    Los gremios cuestionan que la reforma previsional podría implicar un recorte en los haberes jubilatorios, al modificar el cálculo del 82% móvil y reducirlo a valores estimados entre el 60% y el 65%. Asimismo, advierten sobre posibles cambios en la movilidad jubilatoria y una eventual equiparación con el sistema nacional.

    En ese contexto, dirigentes sindicales sostienen que existen alternativas para financiar el sistema previsional sin afectar a trabajadores y jubilados, y anticiparon que presentarán propuestas propias en la Legislatura para frenar el avance del proyecto. Fuente: El Once





    Source link

  • Concepción del Uruguay recordó el 216 Aniversario de la Revolución de Mayo

    Concepción del Uruguay recordó el 216 Aniversario de la Revolución de Mayo

    Concepción del Uruguay recordó el 216 Aniversario de la Revolución de Mayo

    La ciudad de Concepción del Uruguay conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo con una serie de actividades organizadas por la Municipalidad, que se desarrollaron entre la noche del domingo 24 y el lunes 25 de mayo, culminando con el acto central en Plaza General Francisco Ramírez. La jornada reunió a autoridades, instituciones educativas, fuerzas de seguridad y vecinos que participaron de las distintas propuestas patrióticas.

    Las celebraciones comenzaron con la tradicional vigilia musical en Plaza Ramírez, donde se presentó la Banda del Batallón de Ingenieros Blindado 2 y, a la medianoche, se entonó el Himno Nacional Argentino. El lunes por la mañana se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, posteriormente el Tedeum en la Basílica Inmaculada Concepción y finalmente el acto central que presidió el Intendente José Eduardo Lauritto, en el que brindaron palabras alusivas Juan Sebastian Burgos, de 6to grado «A»de la Escuela N° 118 “Maestro Julio Cesar Soto” y la concejal Mariana Bardisa en representación del Gobierno Municipal.
    Durante su intervención, el estudiante destacó el valor histórico de la Revolución de Mayo y señaló que “la libertad, la unión y el respeto fueron valores importantes en aquel momento, y siguen siéndolo hoy”. Además, remarcó que “construir una patria mejor no depende solamente de lo que pasó hace muchos años, sino también de lo que hacemos cada día”, vinculando el legado de 1810 con el compromiso cotidiano de las nuevas generaciones. En ese sentido, expresó que desde la escuela se aprende “a compartir, ayudar al otro y no rendirse frente a las dificultades”, al tiempo que llamó a “seguir aprendiendo, soñando y creyendo en una Argentina más justa y solidaria”.

    Gobernar es cuidar
    Por su parte, en su discurso, Mariana Bardisa planteó que “Mayo fue mucho más que una fecha patria” y definió a la Revolución de 1810 como “una decisión tomada en medio de la incertidumbre”. La concejal sostuvo que la grandeza de aquel proceso histórico radicó en que “un pueblo comenzó a imaginar que podía gobernarse a sí mismo”, marcando así el nacimiento del “sujeto político argentino”. Además, expresó que recordar el 25 de Mayo implica “mirar el presente con responsabilidad” y entender que “cada generación tiene su propio dilema y debe decidir si se resigna al orden existente o si se anima a construir algo más justo”.
    Durante otro tramo de su mensaje, Bardisa reivindicó las figuras de Mariano Moreno y Manuel Belgrano, al destacar que ambos comprendieron que “la patria debía ser una construcción común”. Citó especialmente la mirada de Moreno sobre la necesidad de ampliar derechos y afirmó que “una revolución que cambia autoridades pero conserva privilegios es apenas una mudanza del poder”. Sobre Belgrano, remarcó que entendía la patria “como servicio” y recordó que destinó sus recompensas a la construcción de escuelas, dejando una enseñanza vigente: “el poder público no se mide por lo que acumula, sino por lo que devuelve”.
    Asimismo, la concejal vinculó el legado de Mayo con los desafíos actuales de la sociedad y aseguró que las problemáticas contemporáneas, como “la desigualdad, el abandono y la fragmentación social”, exigen respuestas concretas y compromiso colectivo. En ese sentido, afirmó que “el progreso verdadero no consiste en que algunos lleguen más alto mientras otros quedan tirados en el camino”, sino en construir una comunidad donde “la educación abra puertas, el trabajo organice la vida y el Estado ponga igualdad allí donde la desigualdad amenaza con volverse destino”.
    Bardisa también dedicó un tramo de su intervención a destacar el rol histórico de Concepción del Uruguay en el proceso revolucionario y en la construcción del federalismo argentino. Señaló que la ciudad “no fue espectadora pasiva de la historia nacional” y que desde sus orígenes asumió un papel activo en los debates políticos y sociales del país. “Concepción del Uruguay aprendió tempranamente que la patria también se construye desde los cabildos, desde los pueblos y desde las instituciones locales”, expresó, reivindicando la identidad uruguayense ligada a la participación y la organización comunitaria.
    En el cierre, convocó a renovar el compromiso colectivo frente a los desafíos actuales y sostuvo que “la historia no la escriben quienes se quedan mirando, sino quienes deciden y se comprometen”. Finalmente, llamó a que el 25 de Mayo “no sea sólo una conmemoración, sino una decisión renovada”, concluyendo con una definición que sintetizó el eje central de su mensaje: “Gobernar es cuidar lo nuestro, nuestra patria, nuestra historia, es cuidar a nuestro pueblo y nuestros derechos”.

  • Diamante: detuvieron a dos hombres que intentaban robar una oveja en plena calle

    Diamante: detuvieron a dos hombres que intentaban robar una oveja en plena calle

    Diamante: detuvieron a dos hombres que intentaban robar una oveja en plena calle

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    DIAMANTE.– Dos hombres mayores de edad fueron detenidos tras ser acusados de intentar sustraer un animal ovino. El hecho delictivo ocurrió durante la noche del sábado en la zona urbana de la ciudad.

    El procedimiento fue realizado por personal del Comando Radioeléctrico mientras desarrollaba un operativo de prevención en la intersección de las calles 25 de Mayo y Ensenada. En ese momento, los efectivos fueron alertados por un vecino sobre la faltante del animal en un domicilio cercano.

    Tras recibir la denuncia, el personal policial desplegó un rápido operativo de rastrillaje en las inmediaciones. El dispositivo cerrojo dio resultados positivos a las pocas cuadras, logrando localizar y aprehender a los presuntos autores en la calle La Ensenada, entre 25 de Mayo y Dasso. Ambos sospechosos son vecinos de la ciudad.

    El Ministerio Público Fiscal dispuso la detención inmediata de los involucrados y su posterior traslado a la Alcaidía Policial. Los dos hombres quedaron formalmente imputados por el delito de robo de ganado menor en grado de tentativa en flagrancia, mientras continúan las diligencias judiciales de rigor.

  • Vecinos pasaban la tarde en el arroyo y encontraron una moto sumergida que había sido robada en 2025

    Vecinos pasaban la tarde en el arroyo y encontraron una moto sumergida que había sido robada en 2025

    Vecinos pasaban la tarde en el arroyo y encontraron una moto sumergida que había sido robada en 2025

    Ocurrió este lunes en el sector conocido como «Pozo Bernechi». Divisaron el rodado bajo el agua, lo sacaron a la orilla y llamaron a la Policía. Se trata de una Bajaj Rouser que tenía pedido de secuestro desde julio del año pasado tras ser hurtada en San José.

    COLONIA ELÍA— Lo que comenzó como un tranquilo atardecer de esparcimiento familiar durante el feriado de este lunes terminó en un sorpresivo e importante procedimiento policial. Un grupo de vecinos localizó una motocicleta oculta en el fondo de un cauce de agua en la zona rural de Colonia Elía y, tras los primeros peritajes, se confirmó que el rodado había sido robado hacía casi un año en el departamento Colón.
    El increíble hallazgo se registró alrededor de las 16:00 horas de hoy en las inmediaciones de la Estancia «La María Luisa». Allí, una vecina se encontraba junto a su grupo familiar disfrutando de la jornada a la vera del arroyo, en el sector conocido popularmente como «Pozo Bernechi».
    El hallazgo en el «Pozo Bernechi»
    En un momento dado, mientras observaban el paisaje, los presentes divisaron las formas de lo que parecía ser un vehículo bajo la superficie del agua. Con esfuerzo y curiosidad, lograron retirar el pesado objeto hacia la orilla y, al constatar que efectivamente se trataba de una motocicleta en estado de abandono, dieron aviso inmediato a la línea de emergencias policiales.
    Al lugar acudió de urgencia el personal de la Comisaría Cuarta de Concepción del Uruguay. Los uniformados constataron que se trataba de una motocicleta marca Bajaj Rouser, modelo 135 LS, de color negra.
    Signos de robo y enfriamiento
    El vehículo presentaba severas muestras de deterioro por el paso del tiempo y la acción del agua, no poseía la chapa patente colocada y su tambor de encendido (ignición) se encontraba completamente violentado y arrancado, signos inequívocos de la modalidad de robo de motovehículos. Los peritos estimaron que el rodado llevaba varios días —e incluso semanas— sumergido en ese sector profundo del arroyo, una maniobra habitualmente utilizada por los delincuentes para «enfriar» los vehículos y evitar que sean localizados en los controles viales urbanos.
    La gran sorpresa llegó al ingresar los números de cuadro y motor en la base de datos unificada del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor (RNPA). El sistema informático policial arrojó un resultado clave: el motovehículo poseía un pedido de secuestro activo y vigente de fecha 07 de julio de 2025. La denuncia original por el delito de robo había sido radicada en la Comisaría San José, dependiente de la Jefatura Departamental Colón.
    Ante esta situación, las autoridades policiales de la Comisaría Cuarta procedieron al secuestro formal y preventivo de la unidad, dando intervención a la Fiscalía local en Turno. Se iniciaron los trámites de rigor para el correspondiente peritaje mecánico e industrial, y ya se coordinan las acciones administrativas interprovinciales para notificar al propietario original sobre el afortunado recupero de su bien.

  • el Parque de la Ciudad se llenó por el 25 de Mayo, pero no hubo baños

    el Parque de la Ciudad se llenó por el 25 de Mayo, pero no hubo baños

    el Parque de la Ciudad se llenó por el 25 de Mayo, pero no hubo baños

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    CONCEPCIÓN DEL URUGUAY.– El fin de semana largo dejó postales espectaculares en el Parque de la Ciudad, que se vistió de fiesta para recibir a una multitud de turistas y familias locales. Sin embargo, el brillo de las jornadas soleadas se vio opacado por un problema recurrente que genera indignación: los baños públicos permanecieron completamente cerrados.

    El predio lució colmado de niños jugando y familias compartiendo mates al aire libre. A pesar del éxito de la convocatoria, la falta de servicios básicos transformó el paseo en una odisea para los asistentes. La demanda de una solución es unánime, especialmente ante la llegada de visitantes de otras localidades.

    «Todos los fines de semana viene mucha gente y no hay baños», reclamó con frustración un vecino de la zona a nuestro medio. El malestar crece entre los usuarios, quienes exigen a las autoridades que, al menos durante los días de alta concurrencia y fines de semana largos, se garantice la apertura y el mantenimiento de las instalaciones sanitarias.

  • Colón conmemoró el 216º aniversario de la Revolución de Mayo

    Colón conmemoró el 216º aniversario de la Revolución de Mayo

    Colón conmemoró el 216º aniversario de la Revolución de Mayo

    La Municipalidad de Colón llevó adelante esta mañana el acto conmemorativo por el 216º aniversario de la Revolución de Mayo, una fecha central para la historia argentina y para la reafirmación de los valores de libertad, unidad y construcción colectiva.

    La ceremonia se realizó en Av. Urquiza y contó con la presencia del presidente municipal José Luis Walser, autoridades municipales, concejales, representantes de instituciones educativas, fuerzas de seguridad, docentes, alumnos, vecinos y familias que se acercaron a compartir una jornada de profundo significado patrio.

    El acto formó parte del programa oficial organizado para conmemorar el 25 de Mayo, recordando aquel proceso histórico que dio inicio al camino hacia la conformación de la Patria y que mantiene vigente el compromiso de trabajar por una comunidad más justa, libre y solidaria.
    Una ceremonia para reafirmar los valores de la Patria
    Durante la apertura se destacó la importancia histórica de la Revolución de Mayo de 1810, como punto de partida de un proceso que marcó el nacimiento del primer gobierno patrio y abrió el camino hacia la libertad del pueblo argentino.
    También se recordó la figura de Manuel Belgrano, su compromiso con los ideales de libertad, justicia y progreso, y su legado como ejemplo de responsabilidad, entrega y vocación de servicio.
    Palabras alusivas y mensaje del Presidente Municipal
    En la ceremonia, el profesor Cristian Martín, de la Escuela Privada de Educación Integral Nº 25 ADCADIS, compartió palabras alusivas vinculadas al sentido actual de la libertad, la participación y la construcción cotidiana de la Patria.
    Luego, el Presidente Municipal José Luis Walser dirigió su mensaje a los presentes, destacando que la Revolución de Mayo no fue solo un hecho histórico, sino una invitación permanente a trabajar por el bien común. En ese sentido, remarcó que cada vecino que trabaja con honestidad, cada docente que acompaña a los estudiantes, cada comerciante, cada familia y cada institución que aporta a la comunidad también hace Patria desde su lugar.
    Walser expresó que Colón tiene desafíos propios, pero conserva la misma esencia de aquel 1810: construir libertad, generar oportunidades y trabajar unidos por una comunidad más justa. Además, convocó a seguir avanzando con un mismo norte: el bienestar de los hijos, los nietos, los adultos mayores y todos los vecinos.
    Tradición, identidad y participación comunitaria
    Como parte de la jornada, se presentó la Escuela de Danzas Folklóricas Che-Kerá, representantes del Departamento Colón y ganadores de la Finalísima de “Becario en Escena”, realizada en Paraná.
    Bajo la dirección de la profesora Laura Centurión y el acompañamiento del profesor Danilo Aguirre, la delegación compartió un cuadro de fantasía de bombo, poniendo en valor las tradiciones, la danza y la identidad cultural de la región.
    Una jornada compartida por vecinos e instituciones
    El acto finalizó con el agradecimiento a las autoridades, instituciones educativas, fuerzas de seguridad, vecinos y familias presentes, quienes acompañaron una nueva conmemoración del 25 de Mayo en Colón. La Municipalidad destacó la importancia de sostener estos espacios de encuentro comunitario, donde la memoria histórica, la participación ciudadana y las expresiones culturales permiten renovar el compromiso con la ciudad, la provincia y la Nación.

  • Milo J llega al festival Rock in Rio: otro hito internacional para el trapero argentino

    Milo J llega al festival Rock in Rio: otro hito internacional para el trapero argentino

    Milo J llega al festival Rock in Rio: otro hito internacional para el trapero argentino

    Con apenas 19 años y una carrera en constante crecimiento, Milo J sumó un nuevo logro internacional al ser confirmado en el line-up oficial de Rock in Rio. El trapero argentino se presentará el próximo 12 de septiembre en el Escenario Supernova, uno de los espacios más destacados del festival, dedicado a artistas y sonidos que están transformando la música a nivel global.

    El anuncio se realizó junto con la confirmación de las programaciones completas de los escenarios Supernova y Global Village, que ofrecerán un total de 49 shows durante los siete días en la Ciudad del Rock. En este contexto, la participación de Milo J confirma que su música ya trasciende las fronteras nacionales.
    El cantante oriundo de Morón atraviesa un momento clave en su expansión internacional. En los últimos meses, ha protagonizado una serie de iniciativas que lo posicionan como una de las voces latinoamericanas más relevantes de su generación. Entre ellas, destaca su reciente Tiny Desk Concerts, un concierto íntimo y acústico organizado por NPR Music, donde fusionó folklore rioplatense, murga y rap.
    Acompañado por la histórica murga uruguaya Agarrate Catalina, Milo J convirtió el icónico escritorio de NPR en un escenario impregnado de mate, banderas argentinas y referencias al conurbano bonaerense.
    Simultáneamente, su gira «La vida era más corta Tour», que da nombre a su último álbum, continúa agotando entradas en diferentes ciudades de América Latina y Europa, reflejando el gran presente del artista. Tras llenar estadios y escenarios en Madrid, Barcelona, Sevilla y Santiago de Chile, su próxima presentación en Rock in Rio representa otro paso significativo en una carrera que no detiene su crecimiento.
    El mismo 12 de septiembre, en el Palco Mundo —el escenario principal del festival— también estarán presentes figuras internacionales de primer nivel como J Balvin y Demi Lovato. Esto convierte a la jornada en una de las más fuertes y convocantes de toda la programación.
    Escenario Supernova: la plataforma de Rock in Rio donde surgen las próximas estrellas
    El Escenario Supernova se ha consolidado en las últimas ediciones como un espacio clave para descubrir nuevos talentos, propuestas alternativas y artistas emergentes que luego ocupan lugares centrales en la industria musical.
    Por este escenario han pasado importantes representantes de la escena brasileña y regional como Jovem Dionísio, TETO, MC Poze do Rodo y Francisco, el Hombre, así como Lali, quien en 2019 se convirtió en la primera artista argentina en presentarse en Rock in Rio justamente en esta plataforma.
    Venta de entradas para Rock in Rio 2026
    La expectativa en torno al show de Milo J comienza a crecer entre sus fanáticos argentinos y brasileños que planean asistir al festival.
    La venta general de entradas para Rock in Rio comenzará el próximo 8 de junio a las 19 horas y se realizará exclusivamente a través del sitio web de Ticketmaster Brasil.

  • La Defensa irá en casación: Condenaron a un sujeto a prisión por delitos de abuso sexual

    La Defensa irá en casación: Condenaron a un sujeto a prisión por delitos de abuso sexual

    La Defensa irá en casación: Condenaron a un sujeto a prisión por delitos de abuso sexual

    Fiscal A. Chichi y Defensor E. Figun

    La Justicia dictó sentencia y condenó a prisión a un individuo acusado de delitos sexuales. La Defensa Particular, confirmó que presentará su reclamo en Casación en los plazos dispuestos tras ser notificada de los fundamentos.

    Concepción del Uruguay- La semana pasada, los Justicia condenó a V.B. de 35 años de edad, por delitos sexuales, causa que estuvo en manos de la Fiscalía a cargo de la Dra. María Albertina Chichi.
    El debata tuvo lugar en la Sala Penal siendo presidido por la vocal de Cámara, doctora Melisa Ríos, donde el acusado fue representado por el doctor Ernesto Figún.
    V.B. fue acusado de los delitos de ABUSO SEXUAL con ACCESO CARNAL reiterado (arts. 55 y 119 tercer párrafo del Cód. Penal) y ABUSOSEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE reiterado (arts. 55 y 119 segundo párrafo del Cód. Penal), que concurren realmente entre sí (art. 55 del Cód. Penal).
    Según la causa, este sujeto tuvo una pareja con quien mantuvo una relación que se caracterizó por la violencia de género ejercida sobre la víctima, tanto física como psicológica, basada en un control excesivo, manipulación, celos desmedidos y sometimiento, circunstancias que, sumadas a la violencia sexual padecida, erosionaron progresivamente su integridad personal.
    Este individuo, ex integrante de una fuerza de seguridad, no solo atacó a la víctima durante lo que fue la tormentosa relación, sino que continuó con estas conductas una vez separados, lo que finalizó cuando la mujer tuvo el coraje para denunciarlo.
    Durante el juicio declararon diferentes testigos, entre ellos profesionales que entrevistaron a la víctima de autos y confirmaban la veracidad de sus dichos y el padecimiento vivido.
    Tras el juicio, la jueza interviniente dictó sentencia y condenó al individuo a la pena de 9 años de prisión efectiva, aplicándose diferentes reglas de conducta que deberá cumplir mientras esté en libertad, situación que se mantendrá mientras cumpla lo impuesto y hasta que adquiera firmeza la sentencia.
    Tras el juicio, el defensor particular, doctor Figún, confirmó a 03442 que hará uso del derecho de recurrir en casación, presentación que hará en tiempo y forma, una vez conocidos los fundamentos.

  • Familias endeudadas: aunque la morosidad sigue en récord, bancos y fintech creen que comenzará a estabilizarse

    Familias endeudadas: aunque la morosidad sigue en récord, bancos y fintech creen que comenzará a estabilizarse

    Familias endeudadas: aunque la morosidad sigue en récord, bancos y fintech creen que comenzará a estabilizarse

    El crecimiento del crédito privado en Argentina, combinado con salarios deprimidos y gastos hogareños que no terminan de ajustarse, ha provocado un aumento récord en la tasa de morosidad, alcanzando niveles no vistos en los últimos 20 años. A pesar del incremento reciente en los atrasos en los pagos, bancos y fintech aseguran que esta tendencia comenzó a estabilizarse.

    Un informe reservado del Banco Provincia (BAPRO), al que tuvo acceso este diario, revela que la morosidad afecta ya a uno de cada seis adultos argentinos, es decir, a 6,3 millones de personas sobre un total de 38 millones de ciudadanos mayores de edad. El documento subraya que el problema tiene explicaciones principalmente macroeconómicas, desestimando la idea de que el incumplimiento familiar responda a desajustes individuales. Además, destaca una relación directa entre la caída del poder adquisitivo y el aumento de los gastos fijos, con un fuerte impacto en jóvenes de hasta 25 años, donde 4 de cada 10 endeudados enfrentan dificultades para afrontar sus créditos. Geográficamente, las provincias con mayor destrucción de empleo lideran el ranking de morosidad.
    El diagnóstico coincide con la visión de entidades financieras y proveedores no bancarios de crédito, como billeteras virtuales, mutuales, tarjetas extrabancarias y leasing. Según datos del Banco Central a marzo, la tasa de morosidad bancario supera el 11%, mientras que en el segmento no bancario alcanza el 30% de la cartera.
    Tras el anuncio del Banco Central de que «no saldrá al rescate» de los morosos, tanto bancos como fintech coinciden en que el aumento de los impagos en préstamos comenzó a frenarse, mostrando incluso señales de mejora para los próximos meses. La mora operativa —atrasos entre 30 y 360 días— se ha mantenido en torno al 22% desde noviembre de 2023 y dejó de acelerarse, según un informe conjunto de la Cámara Fintech y el ITBA. Sin embargo, el volumen de créditos incobrables sigue creciendo debido a la acumulación de deudas antiguas.
    Las entidades implementaron estrategias de “control de daños” y anticipan que, con una desaceleración de la inflación y estabilidad en las tasas, la situación podría mejorar. Un alto ejecutivo de uno de los principales bancos señaló: «La mora se amesetó, ya no crece, aunque la situación sigue siendo delicada y requiere mucha cercanía con el cliente». Otro directivo destacó que la reducción de las tasas del 70% al 50% anual permitió que muchas personas refinancien sus deudas en mejores condiciones.
    Por su parte, Mercado Pago ajustó sus algoritmos para acompañar a los usuarios con comunicación proactiva a través de múltiples canales, ofreciendo herramientas para facilitar la regularización de deudas y ayudar a los usuarios a volver a acceder a financiamiento.
    La lectura general es que la velocidad con la que las personas entran en mora está desacelerándose. Desde el sector financiero esperan que esta tendencia se refleje en los próximos meses con una caída en el ratio de irregularidad, tras un período de incrementos constantes.
    Gastón Rossi, director del Banco Ciudad, afirmó que la desaceleración inflacionaria permitirá una incipiente mejora del salario real, lo que contribuirá a normalizar la situación crediticia en los hogares.
    Alejandro Tejero Vacas, de la Cámara Argentina Fintech, señaló que la suba de mora es circunstancial y que se irá acomodando en los próximos meses conforme los salarios superen a la inflación y las tasas se estabilicen. Además, destacó que Argentina necesita más crédito, no menos, y propuso duplicar, al menos, el nivel de deuda sobre el PBI.

  • CASEROS: SE CONMEMORÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

    CASEROS: SE CONMEMORÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

    CASEROS: SE CONMEMORÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

    Al conmemorarse el 216º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Municipalidad de Caseros celebró el día de la Patria con un solemne acto en la Plaza Principal “Capitán Gral. Justo José de Urquiza”.

    En primer lugar, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional; luego hubo palabras alusivas a la fecha a cargo del Presidente Municipal, Oscar Francou; y como cierre, el autor local, Daniel Rochás, dio lectura a una poesía.
    Acompañaron la jornada autoridades municipales, integrantes del Honorable Concejo Deliberante, referentes de instituciones locales, y vecinos de la localidad.