Categoría: Uncategorised

  • Este sábado habrá un festival con música, deporte y chocolate en B° 192 Viviendas  

    Este sábado habrá un festival con música, deporte y chocolate en B° 192 Viviendas  

    Este sábado habrá un festival con música, deporte y chocolate en B° 192 Viviendas  

    En el marco del Programa “Cerca tuyo”, se realizará este sábado un festival para festejar el Día de la Bandera, desde las 14.30 en el playón y parque del barrio 192 Viviendas. Allí habrá actuaciones de música y danza folklórica con Jorge Arrigo y “Sin Fronteras”, emprendedores barriales, la feria “Movimiento Emprendedor”, golf croquet, newcom y juegos, compartiendo una chocolatada gracias a la Lechería Municipal “La Histórica”.

    “Cerca tuyo” es un programa de las Secretarías de Salud y Desarrollo Social, más la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, que tiene como objetivo fortalecer la presencia territorial en los barrios, promoviendo el abordaje integral de problemáticas y necesidades de la comunidad mediante acciones de salud, zoonosis, ambiente, deporte, desarrollo económico y participación ciudadana. En este marco, se apunta a generar espacios de escucha, fomentar el involucramiento del vecino y elaborar diagnósticos territoriales que permitan diseñar políticas públicas más eficientes y cercanas a la realidad de cada barrio; esto incluye recorridas barriales, relevamientos y actividades comunitarias.
    El Programa se desarrolla a través de recorridas, relevamientos comerciales, presencia del tráiler sanitario y el Castramóvil, mapeo de problemáticas ambientales, promoción de la salud, actividades deportivas, espacios de salud mental, ferias, actividades culturales, encuentros comunitarios y demás acciones vecinales.
    Este esquema comprende los barrios 150 Viviendas y 150 Viviendas Nuevo, 192 Viviendas, 60 Viviendas IAPV y 60 Viviendas COPUL.

  • Austria podría perder a Stefan Posch por fractura de mandíbula antes del duelo con Argentina

    Austria podría perder a Stefan Posch por fractura de mandíbula antes del duelo con Argentina

    Austria podría perder a Stefan Posch por fractura de mandíbula antes del duelo con Argentina

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    Austria confirmó la lesión del lateral Stefan Posch, quien podría perderse el partido ante la Selección argentina por la segunda fecha del Mundial 2026. Según informó la federación austríaca, el defensor sufrió una fractura de mandíbula, lo que pone en duda su participación en el encuentro que se disputará este lunes en Dallas.

    El diagnóstico se confirmó tras una tomografía computarizada, y por el momento no es necesaria una operación. Actualmente, al jugador se le está fabricando una férula especial para apoyar el proceso de curación. La disponibilidad de Posch para el próximo partido contra Argentina aún no está definida, señalaron desde la delegación austríaca.
    El lateral terminó el partido contra Jordania, que finalizó con victoria de Austria por 3-1, a pesar de un fuerte dolor en la mandíbula luego de un choque con Odeh Al-Fakhouri. Stefan Oesen, asistente del entrenador Ralf Rangnick, destacó el desempeño del jugador: “Contra Jordania estuvo sobresaliente. Siempre logra generar situaciones de máxima presión sobre el rival, lo que permite a sus compañeros adoptar una postura más ofensiva, algo fundamental para nuestro juego”.
    En caso de que Posch no pueda jugar y Konrad Laimer ocupe la posición de lateral derecho, el entrenador Rangnick tendrá que realizar dos modificaciones: una táctica y otra en la alineación.
    La Selección argentina, que viene de una goleada contra Argelia, enfrentará a Austria el lunes próximo a las 14 horas en Dallas. Cinco días después, cerrará la fase de grupos contra Jordania en el mismo estadio.

  • Más allá del cáncer: las secuelas físicas y nutricionales que puede dejar la enfermedad

    Más allá del cáncer: las secuelas físicas y nutricionales que puede dejar la enfermedad

    Más allá del cáncer: las secuelas físicas y nutricionales que puede dejar la enfermedad

    Los avances en diagnóstico temprano y tratamientos oncológicos de vanguardia permitieron mejorar significativamente el pronóstico de muchos tipos de cáncer, inclusive contribuyendo a curarlos o cronificar. Sin embargo, especialistas advierten que tanto la enfermedad como las terapias pueden generar consecuencias físicas y nutricionales que impactan en la calidad de vida mucho más allá de la evolución clínica del tumor. Esta situación es particularmente relevante considerando que hasta 8 de cada 10 pacientes con cáncer presentan algún grado de malnutrición durante el tratamiento.

    Fatiga persistente, pérdida de masa muscular, alteraciones digestivas, cambios metabólicos, debilidad física o dificultades para mantener una alimentación adecuada son algunas de las complicaciones frecuentes que atraviesan muchas personas con cáncer. En algunos casos, estos efectos aparecen desde el inicio de la enfermedad y pueden sostenerse durante largos períodos, especialmente cuando los tratamientos son prolongados o crónicos.
    La Asociación Civil SOSTÉN busca visibilizar la importancia de un #TratamientoCompleto que incorpore el cuidado nutricional y el seguimiento integral como parte central del abordaje oncológico.
    El impacto nutricional del cáncer suele estar subestimado, a pesar de que influye directamente en la respuesta del organismo, en la tolerancia a los tratamientos y en el bienestar general. Pacientes bien nutridos al inicio del tratamiento presentan mayor probabilidad de sobrevida, aunque la mitad ya llega a la primera consulta oncológica con deficiencias nutricionales detectables.
    El cáncer puede provocar inflamación sistémica y pérdida de peso, mientras que tratamientos como la quimioterapia, la inmunoterapia, la radioterapia o ciertas cirugías pueden generar náuseas, diarrea, alteraciones del gusto, mucositis o falta de apetito, dificultando la alimentación adecuada y poniendo en riesgo el estado nutricional. Los cuadros de malnutrición severa durante el tratamiento se asocian con internaciones más prolongadas y reducción de la sobrevida global.
    “Muchas personas atraviesan el tratamiento oncológico lidiando con un desgaste físico muy importante que no siempre se visibiliza. El cansancio extremo, la pérdida de fuerza o las dificultades para alimentarse afectan profundamente la vida cotidiana y pueden limitar la autonomía si no se acompañan de manera adecuada”, señaló Agustina Senese , licenciada en nutrición, jefa de Cuidados Paliativos del Hospital ‘Dr. Cosme Argerich’, comunicadora en salud a través de @nutricion.4d y Coordinadora del área de Nutrición de SOSTÉN.
    Los especialistas destacan que la pérdida de masa muscular representa una de las complicaciones más frecuentes y menos detectadas. Incluso personas con peso aparentemente normal pueden presentar deterioro muscular y cuadros de fragilidad que aumentan el riesgo de internaciones, infecciones, pérdida de autonomía y dificultades para sostener las actividades diarias.
    Por eso, remarcan que la nutrición no debe abordarse únicamente ante una pérdida de peso evidente, sino como una dimensión clave del cuidado integral desde el momento del diagnóstico y durante todo el proceso de atención.
    “Hablar de #TratamientoCompleto implica entender que el cuidado oncológico va más allá del control de la enfermedad. También es fundamental acompañar aspectos que hacen al bienestar diario de las personas, como la alimentación, la energía física, la movilidad, la gestión de las emociones y la posibilidad de sostener su calidad de vida”, expresó María Alejandra Iglesias, presidente de SOSTÉN.
    Desde la asociación advierten que muchas de estas secuelas erróneamente se naturalizan como una consecuencia inevitable del cáncer o de su tratamiento, lo que retrasa la consulta y limita las posibilidades de intervención temprana. Sin embargo, un abordaje interdisciplinario puede contribuir a mejorar la fuerza física, prevenir complicaciones y favorecer una mejor evolución.
    Además del seguimiento médico, muchas personas requieren acompañamiento nutricional, actividad física adaptada, atención psicológica y redes de apoyo que les permitan sostener sus rutinas, vínculos y proyectos personales durante el tratamiento.
    En este contexto, desde SOSTÉN remarcan la necesidad de promover estrategias de atención integral que contemplen todas las dimensiones del cáncer y permitan mejorar el bienestar de las personas, porque prevenir o atender secuelas físicas y nutricionales debe formar parte del cuidado.
    Para más información seguir a @asocsosten en Instagram o visitar el sitio www.sosten.org.ar

  • Nuevas exenciones del impuesto al cheque benefician plataformas cripto y pagos electrónicos

    Nuevas exenciones del impuesto al cheque benefician plataformas cripto y pagos electrónicos

    Nuevas exenciones del impuesto al cheque benefician plataformas cripto y pagos electrónicos

    El Gobierno modificó el régimen de exenciones del impuesto a los créditos y débitos, conocido como impuesto al cheque, y derogó una normativa vigente desde 2021 que aplicaba a las operaciones con criptomonedas. La medida fue oficializada este jueves mediante el decreto 475, publicado en el Boletín Oficial, y beneficia a empresas de pagos electrónicos, plataformas cripto y transportadoras de caudales registradas ante el Banco Central.

    Estas modificaciones buscan adecuar la normativa a los avances tecnológicos y al nuevo marco regulatorio del sistema financiero y de pagos, con vigencia desde el 18 de junio.
    El decreto elimina la prohibición establecida en el artículo 10 del decreto 380/2001, que impedía la aplicación de exenciones del impuesto al cheque en movimientos vinculados con la compra, venta u otras operaciones sobre monedas digitales. Desde el sector cripto, que reclamaba esta actualización para competir en igualdad de condiciones con las billeteras virtuales, valoraron la medida como un avance que promueve la equidad, transparencia y seguridad jurídica, favoreciendo la formalización y el desarrollo del ecosistema digital en el país, según afirmó Julián Colombo, director de Bitso para Sudamérica.
    El impuesto al cheque, tercer tributo en importancia recaudatoria después de Ganancias e IVA, grava los movimientos bancarios realizados por personas y empresas en transacciones de débito o crédito.
    Entre las principales modificaciones, el Gobierno incluyó a los Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (PSAV) en el régimen de exenciones. De esta forma, las operaciones en billeteras cripto registradas ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) quedarán exentas del impuesto en las cuentas utilizadas exclusivamente para sus actividades.
    Asimismo, la medida beneficia a las empresas dedicadas al servicio de pagos y cobranzas por cuenta y orden de terceros, que actúan como intermediarias en el pago de servicios e impuestos. La exención alcanzará los depósitos y movimientos de efectivo relacionados, también extendiéndose a los agentes oficiales de dichas empresas.
    El decreto 475 incorporó además nuevos incisos al artículo 10 del reglamento del impuesto, estableciendo que:
    – Las operadoras de tarjetas de crédito y débito no tributarán el impuesto en las cuentas utilizadas exclusivamente para operaciones vinculadas con préstamos bancarios destinados a financiar su actividad, ni en movimientos relacionados con la emisión y cancelación de obligaciones negociables.
    – Las transportadoras de caudales estarán exentas en las cuentas usadas exclusivamente para la rendición de efectivo recaudado, siempre que estén inscriptas en el registro del Banco Central.
    Con estos cambios, el Ejecutivo busca adaptar la regulación tributaria a las transformaciones del sistema financiero, promoviendo un marco más justo y actualizado para las actividades vinculadas a pagos electrónicos y activos digitales.

  • La Municipalidad repara techos de la Terminal de Ómnibus de Colón

    La Municipalidad repara techos de la Terminal de Ómnibus de Colón

    La Municipalidad repara techos de la Terminal de Ómnibus de Colón

    Los trabajos se desarrollan en sectores puntuales del edificio donde se habían detectado filtraciones, especialmente en las áreas del comedor y boleterías. Esta primera etapa contempla el recambio de chapas deterioradas, reparaciones estructurales y tareas de pintura.

    La Municipalidad de Colón lleva adelante trabajos de reparación y mantenimiento en la Terminal de Ómnibus, con intervenciones puntuales sobre la cubierta del edificio. Las tareas se concentran en sectores específicos donde se habían identificado problemas de filtraciones, principalmente en el área del comedor y en la zona de boleterías.
    Esta primera etapa forma parte de un abordaje progresivo para mejorar las condiciones edilicias de la terminal, priorizando los sectores que requerían una intervención más urgente debido al deterioro propio del paso del tiempo.
    Reparaciones en sectores con filtraciones
    Los trabajos se realizan sobre la cubierta original del edificio, donde se detectaron chapas deformadas, sueltas y fijaciones deterioradas. En algunos casos, los tornillos y ganchos que sujetaban la estructura habían perdido su capacidad de aislación, generando filtraciones en días de lluvia.Ante esta situación, se inició una intervención que contempla la reestructuración de sectores afectados, el recambio de chapas en mal estado, la reparación de fijaciones y la pintura de la estructura que sostiene la cubierta.
    Una primera etapa para ordenar futuras mejoras
    Desde el área municipal se explicó que la intervención se realiza por etapas, siguiendo una lógica de trabajo ordenada. En primer lugar, se atienden los problemas de filtración en los techos, ya que esta tarea resulta indispensable para luego avanzar sobre otros sectores interiores del edificio.En ese sentido, una vez resueltas las filtraciones en las áreas intervenidas, se podrá avanzar con trabajos sobre cielorrasos y otras reparaciones generales necesarias para mejorar las condiciones de uso del espacio.
    Mantenimiento y puesta en valor de la terminal
    La Terminal de Ómnibus es un edificio de uso cotidiano para vecinos, visitantes, trabajadores del transporte y prestadores de servicios. Por ese motivo, la Municipalidad continúa desarrollando tareas de mantenimiento orientadas a mejorar su infraestructura y adecuarla a las necesidades actuales.
    Estas reparaciones parciales forman parte de un proceso de puesta en valor que permitirá abordar, de manera progresiva, nuevas mejoras edilicias en distintos sectores del edificio.
    Se inauguró en Colón la muestra fotográfica “Almacenes de Entre Ríos” auspiciada por el Municipio
    La propuesta rescata almacenes de campo, de ramos generales, pulperías y sitios históricos de la provincia. Se expondrá en el Museo de la Ciudad hasta el miércoles 24 y luego se trasladará a San José.
    La Municipalidad de Colón dejó inaugurada esta mañana la muestra fotográfica “Almacenes de Entre Ríos”, del fotógrafo y docente Rubén Antonín, una propuesta que revaloriza espacios históricos, culturales y turísticos de la provincia a través de un amplio trabajo documental desarrollado en distintos departamentos entrerrianos.
    El acto se llevó a cabo en el hall del Palacio Municipal y contó con la presencia del intendente José Luis Walser; el secretario de Gobierno, Mariano Bravo; el secretario de Turismo y Cultura, Federico Escher; el director de Cultura, Fabián Fernández; autoridades locales, representantes de la microrregión Tierra de Palmares, vecinos, referentes culturales y almaceneros que forman parte del recorrido.
    Durante la apertura también se entregaron reconocimientos a protagonistas del proyecto, en agradecimiento por su aporte a la preservación de la memoria histórica, social y cultural de estos espacios.
    Una muestra que rescata identidad entrerriana
    “Almacenes de Entre Ríos” reúne fotografías de almacenes de campo, de ramos generales, pulperías y boliches históricos que aún conservan parte esencial de las costumbres, los vínculos y la vida cotidiana de los pueblos entrerrianos.
     
    El trabajo de Rubén Antonín demandó más de dos años de recorrido por la provincia, con miles de kilómetros transitados, visitas a distintos departamentos y un registro fotográfico que busca poner en valor la historia de estos lugares, muchos de ellos con más de un siglo de existencia.
    La muestra permite acercarse a espacios que fueron, y en muchos casos siguen siendo, puntos de encuentro comunitario: lugares de charla, intercambio, provisión, memoria familiar y construcción de identidad.
    “Rescatar nuestra identidad es un deber”
    El intendente José Luis Walser agradeció el compromiso de Rubén Antonín y de los dueños de los almacenes que forman parte del proyecto, a quienes definió como verdaderos guardianes de la identidad entrerriana.
    Walser señaló que estos espacios resguardan historias, costumbres y recuerdos que muchas veces las nuevas generaciones ya no conocen, por lo que resulta fundamental encontrar formas de preservarlos, mostrarlos y acercarlos también a los más jóvenes.
    Además, sostuvo que la microrregión Tierra de Palmares cuenta con varios almacenes que podrían integrarse a circuitos culturales y turísticos, generando nuevas oportunidades para visibilizar estos espacios y contribuir a su sostenimiento. “Hay expresiones culturales, turísticas e identitarias del ser entrerriano en distintos rincones de nuestra provincia, y tenemos la obligación de rescatarlas”, expresó el Presidente Municipal durante la apertura.
    El valor de los almacenes como patrimonio cultural y turístico
    Durante el acto, el secretario de Gobierno, Mariano Bravo, destacó la importancia de que Colón pueda recibir esta muestra y acompañar un proyecto que pone en primer plano el patrimonio entrerriano. También subrayó el valor de la microrregión Tierra de Palmares, donde existen numerosos sitios que forman parte de la memoria colectiva y de la identidad local.
    Bravo recordó que el Municipio tomó contacto con el proyecto el año pasado y que, por decisión del intendente José Luis Walser, se comenzó a trabajar para acompañar la iniciativa. En ese sentido, remarcó que la propuesta de Antonín permite visibilizar historias, espacios y protagonistas que forman parte de la cultura profunda de Entre Ríos.
    El recorrido de Rubén Antonín
    Rubén Antonín agradeció el acompañamiento recibido por parte de la Municipalidad de Colón y señaló que la ciudad fue elegida como punto de partida de la muestra itinerante por el apoyo brindado desde el inicio.
    El fotógrafo explicó que el proyecto comenzó hace más de dos años y medio, con un recorrido de aproximadamente 8.400 kilómetros por 14 departamentos de Entre Ríos y una producción cercana a las 5.000 fotografías. De ese amplio trabajo, la muestra presenta una selección que busca transmitir la esencia de los almacenes de campo y de los pequeños pueblos entrerrianos.
    Antonín remarcó que muchos de estos lugares se encuentran alejados de los centros urbanos y que sostenerlos implica un gran esfuerzo por parte de sus propietarios. Por eso, planteó la necesidad de acompañarlos, visibilizarlos y pensarlos también como parte de una propuesta cultural y turística que pueda contribuir a su permanencia.
    La muestra continuará en el Museo Histórico Regional
    Luego de su presentación en el hall de la Municipalidad de Colón, la experiencia continuará en el Museo Histórico Regional, donde podrá visitarse hasta el 24 de junio.
    La propuesta también cuenta con recursos interactivos mediante códigos QR, que permiten ampliar información, acceder a la ubicación de los almacenes relevados y conocer más sobre este proyecto de recuperación patrimonial.
    Desde el Municipio se destacó que la muestra forma parte de una agenda de trabajo orientada a fortalecer la identidad local, acompañar iniciativas culturales y promover el patrimonio como una herramienta para el desarrollo turístico, educativo y comunitario.
    Colón será sede de una Jornada de Industria y Energía Inteligente
    La capacitación forma parte del Programa de Articulación Técnico Público-Privada y se realizará el miércoles 15 de julio en el Centro para el Desarrollo de Colón. La propuesta abordará soluciones de control industrial, eficiencia energética y domótica.
    La Municipalidad de Colón, a través de la Dirección de Industria, Producción y Empleo y junto a la Agencia para el Desarrollo de Colón, San Carlos Electricidad y Finder Argentina, llevará adelante la Jornada de Industria y Energía Inteligente, una propuesta de formación técnica orientada a fortalecer conocimientos vinculados a la industria, la eficiencia energética, la automatización y las nuevas soluciones aplicadas al sector productivo.
    La actividad se realizará el miércoles 15 de julio en el Centro para el Desarrollo de Colón, en el marco del Programa de Articulación Técnico Público-Privada. La jornada estará dividida en dos módulos de capacitación, con inscripción previa mediante formulario online.
    Formación técnica para el sector productivo
    La propuesta está dirigida a trabajadores, técnicos, electricistas, profesionales, empresas, emprendedores industriales, estudiantes avanzados y personas vinculadas al mantenimiento, la producción, la energía y la automatización.
    El objetivo es brindar herramientas técnicas actualizadas y acercar soluciones concretas para una industria más segura, eficiente y preparada para los desafíos actuales, promoviendo además la vinculación entre el sector público, el privado y el entramado productivo local y regional.
    Primer módulo: soluciones de control para una industria segura y eficiente
    El primer encuentro se desarrollará de 9:30 a 11:30 y estará enfocado en “Relés, contactores y soluciones de control para una industria segura y eficiente”.
    Durante este módulo se abordarán contenidos vinculados a interfaces, contactores modulares, relés de seguridad, relés de estado sólido, temporizadores, fuentes conmutadas, relés de vigilancia, protección térmica, relés de control de nivel de líquidos, relés de alternancia de cargas, telerruptores monoestables y biestables, contadores de energía, protectores de sobretensión, ventiladores, termostatos, termo-higrostatos y resistencias calefactoras.
    Segundo módulo: energía inteligente y domótica
    Por la tarde, de 16:30 a 18:30, se llevará adelante el módulo “Energía inteligente y domótica”, orientado a conceptos de eficiencia energética, métodos de sistemas de gestión energética y variables de control para el desarrollo de soluciones eficientes.
    También se trabajará sobre productos industriales como relés, temporizadores, fuentes y contactores; climatización de tableros; protecciones de sobretensión; SPD; y casos de ejemplo con productos Finder aplicados a la eficiencia energética.
    Inscripción e informes
    La jornada se realizará en el Centro para el Desarrollo de Colón. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/9y7uPTftVnewzVkq7 Para más información, se encuentra disponible el WhatsApp 3447 46 0275.
     

  • Familia de Messi pide prudencia y confirma enfermedad de su padre

    Familia de Messi pide prudencia y confirma enfermedad de su padre

    Familia de Messi pide prudencia y confirma enfermedad de su padre

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    La familia de Lionel Messi confirmó este jueves que Jorge Messi, padre del capitán de la Selección argentina, se encuentra bajo tratamiento médico debido a una enfermedad. En un comunicado difundido para esclarecer rumores sobre su estado de salud, solicitaron “responsabilidad y prudencia” en el manejo de la información relacionada.

    Jorge Messi, de 68 años, está “bajo seguimiento” médico y presenta un pronóstico “favorable” según el parte oficial emitido por la representación del futbolista.
    La declaración familiar responde a las intensas especulaciones que circularon en las últimas horas, tras las cuales el propio Lionel Messi admitió haber atravesado “días difíciles” luego de su debut en el Mundial 2026.
    “La familia quiere expresar su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada”, indica el comunicado.
    Asimismo, advierten que únicamente la familia más cercana posee información veraz y que cualquier otra versión o declaración ajena a los canales oficiales no debe considerarse válida ni fidedigna.
    Finalmente, agradecieron las muestras de cariño recibidas y solicitaron respeto por la privacidad, confidencialidad e intimidad de Jorge Messi y su entorno durante este proceso de recuperación.
    El texto completo del comunicado destaca la importancia de evitar especulaciones mediáticas irresponsables y asegura que cualquier novedad será informada oportunamente por la familia.

  • Reconocieron a la Peña de Boca de Concepción del Uruguay

    Reconocieron a la Peña de Boca de Concepción del Uruguay

    Reconocieron a la Peña de Boca de Concepción del Uruguay

    El pasado miércoles 18 de Junio, en las instalaciones del Club Atlético Boca Juniors de la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo una emotiva entrega de reconocimientos a las peñas del interior del país.

    En esta oportunidad, la Peña Ángel Clemente Rojas de Concepción del Uruguay, junto a otras seis peñas de las provincias de Chaco, Neuquén, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, recibió la Medalla de Oro en reconocimiento al trabajo constante que viene realizando en la promoción de la identidad xeneize, la pasión bostera y el sentido de pertenencia hacia el Club Atlético Boca Juniors.
    Este importante reconocimiento llena de orgullo a todos los integrantes de la peña y reafirma el compromiso que, desde hace años, mantienen para fortalecer los lazos entre el club y sus socios e hinchas en el interior del país.
    La PACR desea agradecer especialmente a toda la comunidad que acompaña cada una de las actividades que lleva adelante la peña, demostrando permanentemente su amor por los colores azul y oro.
    Asimismo, agradece a Rubén Salamonini, Nicolás Falco y Patricia Pérez Aguirre, quiénes la representaron en este importante acto y fueron los encargados de recibir esta distinción en nombre de todos sus integrantes.
    Además, continuando con la activa participación institucional de nuestra peña, hoy jueves 18 a las 20 horas se llevará a cabo el segundo encuentro de la Comisión de Mujeres del Club Atlético Boca Juniors, espacio del que forma parte nuestra representante Patricia Pérez Aguirre, reafirmando el compromiso de seguir construyendo y fortaleciendo la vida social e institucional del club.
    Un reconocimiento que nos impulsa a seguir trabajando con la misma pasión y compromiso de siempre.
    Prensa Ángel Clemente Rojas

  • Elon Musk adquiere startup de IA por 60.000 millones

    Elon Musk adquiere startup de IA por 60.000 millones

    Elon Musk adquiere startup de IA por 60.000 millones

    SpaceX, la compañía aeroespacial liderada por Elon Musk, acordó la adquisición de Cursor, una startup especializada en programación asistida por inteligencia artificial, por 60.000 millones de dólares en acciones. Este acuerdo se produce luego de un convenio de colaboración anunciado a principios de este año.

    SpaceX es la casa matriz de xAI, el grupo que concentra los esfuerzos de Musk en el ámbito de la inteligencia artificial, compitiendo con importantes actores como OpenAI, Google y Anthropic. En febrero, la empresa unificó sus negocios de cohetes, internet satelital e inteligencia artificial en una sola entidad corporativa, preparando así su salida a la Bolsa, que se concretó recientemente. Además, xAI se había fusionado previamente con la compañía que controla la red social X, también propiedad de Musk.
    Fundada en 2022 en San Francisco, Cursor es reconocida por su herramienta de programación con IA, que automatiza la escritura y corrección de código, fundamentos esenciales para el desarrollo de software, sitios web y aplicaciones. La combinación del software de Cursor con la capacidad de entrenamiento de IA de SpaceX permitirá «construir los modelos más útiles del mundo», según señalaron las partes al anunciar su colaboración en abril.
    Las tareas de programación asistida por inteligencia artificial son una de las áreas más destacadas en los avances de la automatización tecnológica. Expertos del sector han pronosticado que estos sistemas podrían encargarse en el futuro de la programación de sus propios servicios, desplazando o reubicando a los profesionales humanos.
    Según la publicación Engadget, esta adquisición facilitará a Elon Musk y su equipo la “reconstrucción total” de xAI, que ha sido objeto de numerosas críticas debido a problemas de seguridad en su chatbot Grok, incluyendo la generación de imágenes sexualizadas no consentidas, algunas involucrando a menores de edad.
    Se espera que la compra de Cursor por parte de SpaceX se concrete a finales de este año.

  • Concierto Sinfónico de la Orquesta Río de los pájaros en la Basílica

    Concierto Sinfónico de la Orquesta Río de los pájaros en la Basílica

    Concierto Sinfónico de la Orquesta Río de los pájaros en la Basílica

    La Orquesta Escuela Río de los pájaros presenta un nuevo Concierto Sinfónico en la Basílica Inmaculada Concepción, el próximo viernes 26 de junio a las 20 h. Con entrada libre, se ofrecerá un Bono Contribución de $ 8.000 para colaborar con sus actividades.Con más de 50 integrantes y la participación de jóvenes solistas en violín y flauta, se interpretarán obras de Händel, Vivaldi, Bach, Mozart, Beethoven, Rossini, Charpentier, Küchler, tangos y música latinoamericana.Desde su creación en el año 2011, la orquesta escuela se ha consolidado como un espacio de formación musical y desarrollo artístico de niños y jóvenes, promoviendo la inclusión y la excelencia musical. Ha realizado numerosos conciertos y encuentros a nivel local, regional, y en diversas provincias del país, y sus alumnos se han presentado en escenarios de relevancia como el Palacio Libertad (Ex CCK), el Teatro Coliseo y el Teatro Colón, y en México y Brasil, formando parte de proyectos nacionales del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina.Se invita a disfrutar de un repertorio pensado para celebrar el camino recorrido en sus 15 años de labor, que refleja el crecimiento artístico de los músicos y el compromiso sostenido de docentes, familias, amigos e instituciones que acompañan este proyecto desde sus inicios. En Instagram:@riodelospajarosorquesta

  • Sin fuerza para un paro general, la CGT discute protestas escalonadas contra la reforma laboral

    Sin fuerza para un paro general, la CGT discute protestas escalonadas contra la reforma laboral

    Sin fuerza para un paro general, la CGT discute protestas escalonadas contra la reforma laboral

    La CGT inició un debate interno para definir una nueva estrategia de confrontación frente al gobierno de Javier Milei ante el avance de la reforma laboral. Aunque los sectores más combativos insisten en convocar a un paro general de 36 horas, en la conducción sindical ha empezado a ganar terreno otra alternativa: realizar una semana de protestas escalonadas, protagonizadas por distintos gremios.

    Esta propuesta, aún en análisis, cuenta con el respaldo de dirigentes que consideran que el contexto actual no favorece una medida de fuerza de alcance nacional y que un nuevo paro general podría tener un impacto limitado. Entre los sindicatos que defienden una postura más dura se encuentran la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), La Fraternidad y el gremio de Gastronómicos. Sin embargo, desde la conducción de la CGT se evalúan otras herramientas para mantener la presión sobre la Casa Rosada sin recurrir de inmediato a una huelga general.
    La idea que se discute es coordinar conflictos sectoriales durante varios días consecutivos, con la participación alternada de distintos sindicatos. Este esquema busca sostener el nivel de confrontación con el Gobierno y evitar el desgaste que podría generar una protesta de gran magnitud en una sola fecha.
    No obstante, la iniciativa enfrenta dificultades. Desde el sindicalismo reconocen que el Gobierno podría aplicar la conciliación obligatoria para frenar cada uno de los conflictos. Además, la reciente reglamentación de la reforma laboral amplió el universo de actividades consideradas esenciales o de importancia trascendental, lo que obliga a numerosos gremios a garantizar niveles mínimos de prestación aun durante las protestas.
    La discusión sobre estas alternativas comenzará formalmente esta semana. La CGT iniciará este miércoles una serie de encuentros con diferentes confederaciones sindicales vinculadas a la industria, el transporte, la actividad portuaria, los medios de comunicación y la alimentación. Durante estas reuniones se analizarán los alcances políticos y jurídicos de la reglamentación de la reforma laboral y las posibles respuestas del movimiento obrero. La próxima semana el debate llegará al Consejo Directivo de la central, que tendrá la responsabilidad de definir los próximos pasos a seguir.
    La conducción integrada por Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Argüello sostiene que la discusión continúa abierta y que aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre futuras medidas de fuerza.
    En paralelo, se evalúa el resultado de la presentación realizada ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Desde la CGT aseguran que la gestión en Ginebra fortaleció sus cuestionamientos a la reforma laboral y abrió una nueva instancia de debate sobre el impacto de los cambios impulsados por el Gobierno. “En Ginebra logramos que la OIT reconozca los problemas que existen con las leyes laborales en el país y ahora queda analizar cómo seguimos”, señalaron fuentes sindicales.
    Mientras tanto, el frente judicial seguirá activo. Desde la central destacaron que las nuevas impugnaciones contra la reglamentación no serán promovidas institucionalmente por la CGT, sino que cada sindicato impulsará por separado sus propias presentaciones ante los tribunales.