Categoría: Uncategorised

  • Golpe al narcomenudeo en Strobel: Una pareja de Paraná fue detenida con drogas y una tobillera electrónica

    Golpe al narcomenudeo en Strobel: Una pareja de Paraná fue detenida con drogas y una tobillera electrónica

    Golpe al narcomenudeo en Strobel: Una pareja de Paraná fue detenida con drogas y una tobillera electrónica

    El operativo se activó tras el llamado de una vecina que advirtió movimientos sospechosos cerca de una estación de servicio. Los acusados quedaron incomunicados a disposición de la Justicia.

    STROBEL (Dpto. Diamante) – Un procedimiento iniciado gracias al compromiso ciudadano permitió a la Policía de Entre Ríos desarticular una maniobra de venta de drogas al menudeo en la vía pública. El hecho concluyó con el arresto de un hombre y una mujer procedentes de la capital provincial.
    Alerta vecinal y operativo cerrojo
    El operativo se registró alrededor de las 20:45 horas de este viernes 15 de mayo, en las inmediaciones de la estación de servicio Shell ubicada en la localidad de Strobel. Una vecina de la zona advirtió lo que parecían ser transacciones de sustancias ilegales y dio aviso inmediato a las autoridades.
    Efectivos de la División Drogas Peligrosas Diamante, con la colaboración de la Comisaría Strobel, montaron un despliegue relámpago en el lugar. Allí interceptaron a la pareja en pleno desarrollo de movimientos compatibles con el intercambio de estupefacientes.
    Secuestros e insólito hallazgo
    Al realizar la requisa de los sospechosos y del vehículo en el que se trasladaban, los uniformados lograron incautar una importante variedad de elementos:

    Sustancias: Envoltorios con Clorhidrato de Cocaína y Marihuana listos para su comercialización.

    Dinero y tecnología: Sumas de dinero en efectivo y teléfonos celulares.

    Logística: Una tijera, un picador y la motocicleta en la que se movilizaban.

    Tobillera electrónica: Las autoridades secuestraron un dispositivo de monitoreo judicial que presumiblemente se encontraba utilizando uno de los detenidos al momento de cometer el delito.

    Situación legal
    Anoticiada de los pormenores, la Dra. Romina Blasich, a cargo de la Fiscalía interviniente, junto con el Juzgado de Garantías de Diamante, ordenó la detención formal e incomunicación de ambas personas. Los implicados fueron trasladados a sede policial bajo los cargos de supuesta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 de Narcomenudeo.
    Desde la Jefatura Departamental Diamante ponderaron la rapidez del aviso comunitario, señalando que la combinación de la responsabilidad civil y la eficacia policial resulta una herramienta clave para combatir este flagelo en los barrios.

  • Mundial 2026: el Gobierno envía a Estados Unidos datos de hinchas con derecho de admisión

    Mundial 2026: el Gobierno envía a Estados Unidos datos de hinchas con derecho de admisión

    Mundial 2026: el Gobierno envía a Estados Unidos datos de hinchas con derecho de admisión

    El Gobierno argentino entregó a Estados Unidos, a través de su Embajada en el país, los datos de personas con derecho de admisión vigente en el fútbol argentino, en el marco de la organización conjunta del Mundial 2026, que se llevará a cabo del 9 de junio al 19 de julio junto a México y Canadá.

    La medida fue oficializada mediante la Resolución 444/2026 del Ministerio de Seguridad, publicada en el Boletín Oficial, y abarca a “los individuos que poseen restricciones vigentes para el ingreso a eventos deportivos”.
    El objetivo, según la norma, es colaborar con la planificación de la seguridad del torneo. El texto no revela los nombres ni la cantidad de personas incluidas, y establece que los datos serán utilizados exclusivamente para la “planificación de la seguridad a nivel táctico y operativo” y para prevenir posibles incidentes entre los asistentes.
    La información surge del programa Tribuna Segura, que controla el acceso a los estadios en Argentina y contiene registros de personas con prohibición de ingreso decidida judicial, policial o administrativamente.
    La normativa vigente ya contemplaba la posibilidad de compartir estos registros con organismos de seguridad internacionales mediante convenios específicos. En ese contexto, la resolución recuerda que se adoptaron medidas similares para la Copa América 2024 y el Mundial de Clubes 2025, ambos eventos desarrollados en Estados Unidos, donde también se cedieron datos para la organización de la seguridad.
    El texto establece que la información deberá ser empleada “de manera exclusiva y excluyente” para la planificación del operativo del Mundial 2026 y prohíbe cualquier uso distinto o posterior. Además, fija un plazo limitado: los datos estarán disponibles durante la realización del torneo y hasta un máximo improrrogable de cinco días corridos posteriores a su finalización.
    Una vez cumplido ese plazo, la resolución dispone la “eliminación definitiva e irreversible de la totalidad de la base de datos generada”, sin conservar copias ni registros derivados.
    Esta medida se enmarca en los acuerdos de cooperación en materia de seguridad firmados entre Argentina y Estados Unidos, que contemplan el intercambio de información para la prevención del delito en eventos internacionales.

  • Causa por robo de motos: Dictan prisión preventiva domiciliaria para uno de los menores detenidos

    Causa por robo de motos: Dictan prisión preventiva domiciliaria para uno de los menores detenidos

    Causa por robo de motos: Dictan prisión preventiva domiciliaria para uno de los menores detenidos

    La Justicia determinó la medida de coerción de manera estricta debido a los frondosos antecedentes del implicado. Permanecerá bajo esta modalidad hasta que cumpla la mayoría de edad en los próximos días.

    CONCEPCIÓN DEL URUGUAY – La Justicia local dictó la prisión preventiva domiciliaria para uno de los jóvenes de 17 años que había sido detenido el pasado jueves a la madrugada, luego de haber sido interceptado por el Comando Radioeléctrico con una motocicleta robada.
    El antecedente del hecho
    Como se recordará, el procedimiento se llevó a cabo en la intersección de Sarmiento y Enrique Gasc. En esa oportunidad, los uniformados atraparon a dos menores que se trasladaban en una motocicleta Honda XR 150 que había sido sustraída momentos antes de una vivienda en calle Dodero al 100, previo forzamiento de las medidas de seguridad. Al momento de la aprehensión, los sospechosos tenían en su poder herramientas de corte y llaves «yuga».
    Antecedentes y resolución judicial
    Debido a que uno de los implicados cuenta con un frondoso historial delictivo vinculado al robo y hurto de motovehículos, las autoridades judiciales ya habían intervenido con anterioridad en su situación, habiendo dispuesto en su momento su traslado a centros de rehabilitación especializados para menores de edad.
    Atendiendo a la reiteración de este tipo de delitos contra la propiedad y la ineficacia de las medidas previas, la Justicia determinó en las últimas horas dictar la prisión preventiva bajo la modalidad domiciliaria para el joven.
    Esta nueva medida de coerción se fijó con carácter de cumplimiento estricto y se extenderá formalmente hasta que el imputado cumpla los 18 años de edad, hecho que ocurrirá en los próximos días, momento en el cual se redefinirá su situación de cara al proceso judicial en curso.

  • Niño de 8 años muere atragantado en escuela de Nevada: madre denuncia negligencia

    Niño de 8 años muere atragantado en escuela de Nevada: madre denuncia negligencia

    Niño de 8 años muere atragantado en escuela de Nevada: madre denuncia negligencia

    Un niño de ocho años falleció en una escuela de Nevada, Estados Unidos, tras atragantarse con un trozo de ananá durante el almuerzo. La madre del menor denunció que el personal no le brindó la ayuda necesaria.

    El incidente ocurrió el 25 de febrero de 2025, cuando Cruzito Ruiz almorzaba en la escuela primaria Bass, ubicada en el condado de Clark. El niño comenzó a mostrar signos evidentes de asfixia en el comedor y buscó desesperadamente auxilio.
    Según la denuncia de Amanda Corbala, madre de Cruzito, una empleada de la escuela no revisó la vía aérea del niño, no informó a la enfermera ni llamó a emergencias; en cambio, le indicó que fuera solo al baño de varones. Minutos después, otros estudiantes encontraron a Cruzito inconsciente en el piso del baño, ya con signos de colapso y un tono azulado en la piel.
    El personal escolar fue alertado recién cuando los alumnos pidieron asistencia. La familia sostiene que al enviar al niño solo al baño se le privó de supervisión adulta y de una intervención médica inmediata, como la maniobra de Heimlich, que podría haber salvado su vida.
    La demanda presentada incluye imágenes de cámaras de seguridad que muestran a Cruzito golpeándose la espalda y buscando ayuda de un compañero antes de acercarse a una empleada. Durante el episodio, el niño hizo señas claras de que se estaba ahogando, pero no recibió la atención debida. Otro alumno fue quien finalmente logró alertar al personal, aunque para entonces el tiempo crítico ya había transcurrido.
    Cuando llegó el servicio de emergencias, extrajeron un gran trozo de ananá de la vía aérea del menor. Cruzito fue trasladado al hospital, donde le diagnosticaron lesión cerebral anóxica por paro cardíaco, consecuencia directa de la asfixia. Nunca recuperó la conciencia y falleció el 2 de marzo de 2025.
    La denuncia destaca el sufrimiento extremo que Cruzito padeció durante los cinco minutos que estuvo solo en el baño y el profundo dolor de su madre por la pérdida prematura e innecesaria de su hijo. La familia reclama una indemnización por violación de derechos civiles y abandono de persona, sin que se haya especificado el monto.
    Los abogados de Amanda Corbala, R. Naqvi y Andre M. Lagomarsino, expresaron que la familia está desconsolada pero busca “asegurarse de que nunca vuelva a suceder” una tragedia similar. Añadieron que tienen la intención de responsabilizar al Distrito Escolar del Condado de Clark y no cejarán hasta obtener justicia para Cruzito.
    Por su parte, el Distrito Escolar del Condado de Clark declaró a medios locales que no comentan sobre litigios en curso.

  • Choque en 12 de Octubre: Sin heridos pero con un auto secuestrado por falta de papeles

    Choque en 12 de Octubre: Sin heridos pero con un auto secuestrado por falta de papeles

    Choque en 12 de Octubre: Sin heridos pero con un auto secuestrado por falta de papeles

    El accidente ocurrió en la tarde de este viernes en Concepción del Uruguay. Involucró a un auto y una moto, y terminó con la intervención de Tránsito Municipal.

    CONCEPCIÓN DEL URUGUAY – Un siniestro vial registrado en las últimas horas de la tarde del viernes derivó en la retención de un vehículo debido a irregularidades en su documentación de control.
    El hecho
    Minutos después de las 16:00 horas, personal de la Comisaría Primera se constituyó en la transitada intersección de Boulevard 12 de Octubre y República del Líbano tras recibir el aviso de una colisión urbana.
    El choque fue protagonizado por:

    Un automóvil Volkswagen Gol, en el que se conducía un joven de 22 años.

    Una motocicleta Honda Wave 110 S, guiada por una joven de 23 años.

    En el lugar se hizo presente una ambulancia del servicio de emergencias Alerta, cuyo personal asistió a los involucrados y constató afortunadamente que no existían personas lesionadas, registrándose únicamente daños materiales.
    Falta de documentación y retención
    Al momento de solicitar los papeles correspondientes para el acta del seguro, los uniformados comprobaron que el conductor del Volkswagen Gol carecía de la documentación obligatoria requerida por ley para circular en la vía pública.
    Ante esta infracción, se solicitó de inmediato la presencia del personal de Tránsito Municipal, quienes labraron las actas de infracción pertinentes y procedieron a la retención preventiva del automóvil, el cual fue trasladado por la grúa al depósito correspondiente.

  • Adolescente de 15 años muere tras caerle un arco de fútbol en escuela de Córdoba

    Adolescente de 15 años muere tras caerle un arco de fútbol en escuela de Córdoba

    Adolescente de 15 años muere tras caerle un arco de fútbol en escuela de Córdoba

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    Una adolescente de 15 años murió tras sufrir un accidente en una escuela de Córdoba, cuando un arco de fútbol se le cayó encima y le provocó lesiones fatales.

    El trágico hecho ocurrió durante la tarde del jueves en el colegio secundario Ipem 294, ubicado en Jesús María. Según informaron fuentes oficiales y medios locales, la joven estaba en horario de descanso cuando trepó a un arco instalado en el patio. Por motivos que aún se investigan, la estructura cedió y cayó sobre su abdomen, causándole graves lesiones internas.
    La estudiante, identificada como Angelina Espinoza, fue trasladada por su padrastro a la clínica Jesús María, donde ingresó alrededor de las 16:00 con un traumatismo cerrado de abdomen. Los médicos constataron que presentaba lesiones hepáticas que requerían intervención quirúrgica. Sin embargo, durante la madrugada del viernes, mientras se preparaba para ser operada, sufrió un shock hipovolémico y un paro cardiorrespiratorio, falleciendo poco después, según el certificado médico de defunción.
    Ante esta tragedia, la escuela decretó duelo y suspendió las actividades del turno tarde. En el turno mañana se brindaron clases, pero se ordenó el ingreso directo a las aulas para mantener un clima de respeto y vigilia. Las autoridades escolares se pusieron a disposición de la justicia, que abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.

  • Llega a Concepción del Uruguay Juan Martín Guevara, el hermano del Che  

    Llega a Concepción del Uruguay Juan Martín Guevara, el hermano del Che  

    Llega a Concepción del Uruguay Juan Martín Guevara, el hermano del Che  

    Juan Martín Guevara, hermano de Ernesto “Che” Guevara, desarrollará una serie de actividades en Concepción del Uruguay, organizadas por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, y a las cuales invitan la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER; AGMER Uruguay; ATE Uruguay, CTA Autónoma, la Comisión Memoria, Verdad y Justicia; y el Partido Comunista.

    Será el jueves 21 de mayo, día en que la agenda comenzará a las 11 horas en el Juzgado Federal, donde se le entregará el pasaporte que perteneciera a su madre, Celia de la Serna de Guevara Lynch.
    En abril de 1963, Celia de la Serna, madre de Ernesto «Che» Guevara, fue detenida al ingresar a Entre Ríos desde Uruguay, pasando diez días incomunicada en la cárcel de Concepción del Uruguay. Oficialmente acusada de portar material de propaganda comunista, su arresto obedeció a su vínculo familiar con el líder revolucionario, siendo defendida por abogados locales entre ellos, el Dr. Delio Panizza.
    Tras la entrega del pasaporte de su madre en el Juzgado, Guevara será recibido a las 12 horas por el intendente, José Lauritto. Finalmente, a las 17 horas en la sala teatro “1° de Mayo” del Rectorado de la UNER será presentado el libro “Mundo Che”, escrito por Darío Fuentes y prologado por Juan Martín Guevara. También se realizará una exposición de fotos del Che en el hall del Rectorado.
    Mundo Che es una aproximación histórica y humana a la figura de Ernesto «Che» Guevara elaborada a partir de quince años de investigación. La obra evita la nostalgia del pasado para centrarse en reconstruir al hombre detrás del mito político mediante testimonios de su entorno más íntimo. El libro está prologado por Juan Martín quienes juntos recorrerán la vida de Ernesto en una presentación que será acompañada por fotografías de la familia.

  • Ana Rosenfeld internada tras descompensación en programa de TV

    Ana Rosenfeld internada tras descompensación en programa de TV

    Ana Rosenfeld internada tras descompensación en programa de TV

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    Ana Rosenfeld vivió un momento delicado durante una emisión en vivo al descompensarse, lo que obligó a suspender la grabación del programa en el que participaba. La producción inmediata solicitó la intervención del Servicio de Emergencias, que la trasladó de urgencia a un hospital.

    La abogada de Wanda Nara se sintió mal mientras estaba invitada al ciclo Culpable o inocente, que se emite por Net TV, en horas de la tarde del viernes. La situación generó gran preocupación entre el equipo y el público presente, y fue el periodista Adrián Pallares, conductor de Intrusos, quien salió a calmar los ánimos afirmando: «Estaban todos muy preocupados y angustiados en el canal».
    Rosenfeld fue internada en el Hospital Alemán, donde le realizaron diversos estudios, incluyendo pruebas de memoria, para descartar cualquier tipo de accidente cerebrovascular y confirmar que su estado cognitivo estaba en óptimas condiciones.
    En declaraciones posteriores, la propia Ana Rosenfeld aseguró que los exámenes «salieron perfectos» y, con su característico tono directo y resiliente, minimizó el episodio diciendo que «fue solo un susto». Actualmente, su salud se encuentra estable y continúa con seguimiento médico.

  • Otro violento hecho de sangre sacude Colón: Balearon a un hombre y está internado

    Otro violento hecho de sangre sacude Colón: Balearon a un hombre y está internado

    Otro violento hecho de sangre sacude Colón: Balearon a un hombre y está internado

    Un nuevo hecho de graves características se produjo en el departamento Colón, esta vez en la ciudad cabecera, donde un hombre fue herido de bala en un confuso incidente y terminó internado.

    El hecho trascendió hace instantes y no hay detalles del mismo, trascendiendo que la persona herida fue llevada al hospital San Bejamín y presentaba una herida de bala en la zona abdominal.
    Todo está en manos de la Fiscalía de turno y trabaja la Policía con personal de Investigaciones y Criminalística, no descartándose la hipótesis de que se tratara de una disputa por tema de drogas.
    AMPLIAREMOS

  • Las Estaciones de Salud Mental llegaron al Club Engranaje

    Las Estaciones de Salud Mental llegaron al Club Engranaje

    Las Estaciones de Salud Mental llegaron al Club Engranaje

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    La Dirección de Salud Mental y el Consejo de las Juventudes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, en articulación con el Centro de Escucha para Adolescentes, llevaron adelante una nueva edición de las “Estaciones de Salud Mental” este jueves 14 de mayo en el Club Engranaje, con la participación de la Escuela N°17 “Dra. Teresa Ratto”.
    La propuesta, que hasta el momento se desarrolló en Plaza Ramírez, llegó por primera vez a una institución en particular, con fuerte incidencia en la barriada de la zona oeste de la ciudad. La jornada se llevó a cabo bajo la modalidad de circuito, con estaciones que ofrecen actividades breves, dinámicas y participativas.
    Estas propuestas integran lo recreativo, lo deportivo y lo reflexivo, con el objetivo de generar espacios de encuentro entre pares, donde los adolescentes puedan abordar de manera colectiva diversas problemáticas que atraviesan sus realidades. La iniciativa promueve el bienestar emocional desde una perspectiva de escucha activa y enfoque de derechos.
    En esta oportunidad participaron 100 estudiantes, alcanzando un total de más de 400 jóvenes desde el inicio del programa. Asimismo, el jueves 21 de mayo la actividad se realizará nuevamente en el Club Engranaje, con la participación de la Escuela N°16 “Congreso de Oriente”. Durante el mes de junio se sumarán otras instituciones de nivel medio de la ciudad.
    Este tipo de encuentros también permite detectar situaciones complejas vinculadas a la salud mental, que pueden ser abordadas en el momento y derivadas para su seguimiento por profesionales.
    Cabe destacar que diversas instituciones educativas de la ciudad han manifestado su interés en sumarse a la iniciativa. Para ello, podrán inscribirse y solicitar más información a través del correo electrónico direccionsaludmentalcdelu@gmail.com .
    Salud Mental
    De este modo, la Municipalidad de Concepción del Uruguay reafirma su compromiso con la promoción de derechos y el fortalecimiento de los vínculos sociales, entendidos como pilares fundamentales para la salud integral de las juventudes.
    Además, recordamos que los seis Centros de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad uruguayense cuentan con abordajes de Salud Mental: hablamos de los CAPS de barrio Villa Las Lomas Norte, B° La Concepción, B° Rocamora, el CIC de B° Zapata y el centro de Salud “Dr. José Minatta” de B° 150 Viviendas; a los que se le sumó el CAPS “Amanda Ledesma” de barrio Sarmiento, de manera que el 100% de los efectos de atención primaria del municipio brindan ahora tratamientos de salud mental.