Categoría: Uncategorised

  • UATRE continua la fiscalización de las condiciones laborales en Entre Ríos

    UATRE continua la fiscalización de las condiciones laborales en Entre Ríos

    UATRE continua la fiscalización de las condiciones laborales en Entre Ríos

    La UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) Regional Entre Ríos, junto a la agencia Concepción del Uruguay- RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), continúan con los operativos de fiscalización de las condiciones laborales en distintos establecimientos de la provincia; en esta oportunidad en el departamento Villaguay, en zonas como Lucas Norte y Mojones Sur.  En los mismos se contactaron a trabajadores rurales detectándose faltas en la entrega de ropa de trabajo y malas condiciones de vivienda.

    Este tipo de operativos se realizan de manera permanente en todo el territorio entrerriano, a cargo del delegado Edgardo Maier junto los secretarios generales de las seccionales, en este caso la compañera Mirian Smail
    La crisis económica que atraviesan el conjunto de los trabajadores y las consecuencias nefastas de la reforma laboral, recientemente aprobada, hacen imprescindible la presencia del sindicato a la hora de resguardar la integridad de los derechos de sus representados.
    Estos operativos permiten verificar en el territorio las reales condiciones de trabajo, que se han visto fuertemente deterioradas en los últimos dos años, ante las denuncias o reclamos de trabajadores.
    ¡¡¡¡¡UATRE PRESENTE SIEMPRE!!!!!!

  • Desde hace 10 años una extraña señal llega del espacio y se repite cada 157 días

    Desde hace 10 años una extraña señal llega del espacio y se repite cada 157 días

    Desde hace 10 años una extraña señal llega del espacio y se repite cada 157 días

    La observación durante una década de una de las misteriosas señales cósmicas conocidas como ráfagas rápidas de radio (FRB, por sus siglas en inglés) ha revelado un patrón cíclico claramente definido de 157 días.

    Mediante el análisis de 32 ráfagas detectadas en una campaña realizada con el Telescopio Lovell, junto con datos de observaciones previas, el equipo del Observatorio Jodrell Bank identificó que la emisión conocida como FRB 121102 sigue un ciclo: ráfagas de radio observadas durante un periodo de aproximadamente 90 días, seguidas por un intervalo de silencio de 67 días.
    Este comportamiento se repite sistemáticamente cada 157 días.
    Este hallazgo representa un avance crucial para determinar el origen de estas enigmáticas ráfagas. La presencia de un patrón regular sugiere que las explosiones intensas podrían estar relacionadas con el movimiento orbital de una estrella masiva, una estrella de neutrones o un agujero negro.
    El doctor Kaustubh Rajwade, de la Universidad de Manchester y líder de la investigación, afirmó: «Este es un resultado emocionante, ya que es solo el segundo sistema en el que observamos esta modulación en la actividad de estallidos. La detección de una periodicidad ofrece una restricción importante sobre el origen de estas explosiones, y los ciclos de actividad podrían descartar la hipótesis de una estrella de neutrones en precesión».
    Aunque la repetición de las señales podría explicarse por la precesión —un movimiento oscilatorio del eje magnético de una estrella de neutrones altamente magnetizada—, los investigadores consideran que es difícil justificar un período de precesión de 157 días debido a los intensos campos magnéticos presentes en estas estrellas.
    Las ráfagas rápidas de radio fueron descubiertas en 2007 y inicialmente se pensó que eran eventos únicos ligados a fenómenos cataclísmicos como explosiones estelares. Sin embargo, esta percepción cambió cuando en 2016 se detectó que FRB 121102, identificado originalmente con el radiotelescopio de Arecibo en 2012, se repetía. No obstante, hasta ahora no se había reconocido que estas explosiones seguían un patrón regular.
    El profesor Benjamin Stappers, líder del proyecto MeerTRAP, que utiliza el telescopio MeerKAT en Sudáfrica para buscar FRB, destacó: «Este resultado fue posible gracias al monitoreo regular con el telescopio Lovell, en el que tanto las detecciones como las no detecciones resultaron fundamentales».
    En un artículo publicado en 2020 en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, el equipo confirma que FRB 121102 es solo la segunda fuente repetida de FRB que muestra esta periodicidad. Sorprendentemente, el ciclo detectado es casi diez veces más largo que la periodicidad de 16 días observada en la primera fuente repetida, FRB 180916.J10158+56, descubierta recientemente por el radiotelescopio CHIME en Canadá.

  • Entre el abandono y la desidia: Es lamentable ver y recorrer el bulevar 12 de Octubre (Ver video)

    Entre el abandono y la desidia: Es lamentable ver y recorrer el bulevar 12 de Octubre (Ver video)

    Entre el abandono y la desidia: Es lamentable ver y recorrer el bulevar 12 de Octubre (Ver video)

    El bulevar 12 de Octubre, que recorre de este a oeste casi todo el largo de la ciudad y por el cual transitan infinidad de peatones haciendo sus rutinas deportivas y vehículos no solo de vecinos si no de turistas, está en un verdadero estado lamentable.

    Esto seguramente es producto de la falta de mantenimiento y la desidia de aquellos “vecinos educados” que tiran sus residuos de todo tipo, a toda hora y en cualquier lugar, sin importar un ca…… lo que su conducta genera a toda la ciudad.
    Veredas destruidas por donde los peatones deben realizar malabares a toda hora, siendo muy peligroso transitar de noche, con raíces asomadas, cemento de los caminos rajado o literalmente ausente, cascotes y pozos, hacen el caminar una verdadera tortura.
    Si a esto le sumamos las rampas para personas con movilidad reducida que están rotas en su mayoría u obstruidas por ramas, muebles viejos, bolsas de basura y todo lo que Ud, pueda imaginar, el problema es muy serio.

    La defectuosa iluminación también juega su parte en la noche y no faltan las caídas, dobladuras de tobillos y los riesgos de los amigos de lo ajeno que tienen un lindo trayecto para sorprender y hacer de las suyas.
    Lamentablemente también hay otros bulevares con problemas de basura, pero eso es cuestión de poner gente en la calle recorriendo y aplicar sanciones a quienes corresponda, ya que si por la buenas la gente no aprende, es cuestión de aplicar las multas mas duras posibles y que hagan tareas comunitarias por el bien de Concepción del Uruguay, les guste o no les guste y si temor al costo político que estas medidas puedan acarrear.

  • Un enorme asteroide pasará muy cerca de la Tierra el próximo lunes 18 de mayo

    Un enorme asteroide pasará muy cerca de la Tierra el próximo lunes 18 de mayo

    Un enorme asteroide pasará muy cerca de la Tierra el próximo lunes 18 de mayo

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    Un asteroide descubierto recientemente se acercará el próximo lunes a aproximadamente 90.000 kilómetros de la Tierra, una distancia mucho menor que la que separa a nuestro planeta de la Luna. Sin embargo, la NASA ha descartado por el momento cualquier riesgo de impacto.

    El objeto, identificado como 2026 JH2, fue detectado hace pocos días por astrónomos de cinco observatorios, entre ellos el Farpoint Observatory en Kansas y el Mount Lemmon Observatory en Arizona. Según estimaciones preliminares del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA, el asteroide mide entre 15 y 30 metros de diámetro.
    El cálculo del tamaño se basa en el brillo observado del cuerpo y en la cantidad de luz que se estima refleja su superficie. Los científicos continúan estudiando la órbita y las características físicas de este asteroide, que hasta ahora ha sido rastreado en 24 ocasiones durante varios días. Aunque la trayectoria aún se está refinando, los datos actuales no indican una posible colisión con la Tierra.
    El paso de asteroides a distancias relativamente cercanas es monitoreado regularmente por agencias espaciales internacionales, especialmente cuando estos objetos superan ciertos tamaños considerados potencialmente peligrosos. La distancia prevista para el acercamiento de 2026 JH2 es menor que la órbita media de la Luna, situada a unos 384.000 kilómetros, aunque expertos señalan que este tipo de eventos es habitual en los programas de vigilancia astronómica.
    Fuente: Agencia ANSA.

  • Más de 1200 estudiantes secundarios participaron en Gualeguaychú de la feria itinerante “Viví la UNER” en la Facultad de Bromatología

    Más de 1200 estudiantes secundarios participaron en Gualeguaychú de la feria itinerante “Viví la UNER” en la Facultad de Bromatología

    Más de 1200 estudiantes secundarios participaron en Gualeguaychú de la feria itinerante “Viví la UNER” en la Facultad de Bromatología

    La propuesta reunió a estudiantes provenientes de instituciones educativas de Gualeguaychú, Gilbert, Santa Anita, Perdices, Sarandí, Aldea San Juan, Costa Uruguay Sur, Paraje Alarcón, Larroque y Gualeguay, entre otras localidades, quienes pudieron conocer la oferta académica de la Universidad Nacional de Entre Ríos, dialogar con estudiantes, docentes y graduados/as, y participar de experiencias vinculadas a distintas disciplinas. En total, hubo 47 colegios inscriptos.

    Participaron escuelas e institutos como la ENOVA, la Escuela Secundaria N° 12 “Luis Clavarino”, la EET N°1 “Alférez de Navío José María Sobral”, la Escuela Secundaria N°17 “Héroes de Malvinas”, la Escuela Secundaria N°2 “Profesor Pablo Haedo”, el Instituto Juventud Unida, el Instituto Sirio Libanés, el Instituto Pío XII, el Instituto Sagrado Corazón, el Instituto José María Bertora, la Escuela “José Benedicto Virué”, la Escuela “20 de Junio”, la Escuela “María América Barbosa”, la Escuela “Prof. Rosa Regazzi”, la Escuela “Don Fortunato Fiorini” de Perdices, la Escuela “San José” de Santa Anita, la Escuela Secundaria N°20 de Gilbert, entre muchas otras instituciones de la región.
    También participó público en general, recorriendo la feria y conociendo las más de 55 carreras que integran la propuesta académica de las nueve facultades de la UNER en distintas ciudades de la provincia, y conocer además, de primera mano, desarrollos del ICTAER, Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de Entre Ríos, (CONICET-UNER).
    Durante la jornada, las y los estudiantes secundarios recorrieron stands organizados por áreas temáticas para orientar la elección de carreras según sus intereses, participaron de actividades interactivas y conocieron experiencias de formación, investigación, extensión y bienestar estudiantil.
    La apertura de la feria estuvo encabezada por el rector de la UNER, Juan Manuel Arbelo, junto a la vicerrectora Carla Mántaras; la secretaria Académica, Ana Laura García Presas; la secretaria de Comunicación, Belén Aguirre; la subsecretaria Académica, Silvina Gómez y demás autoridades universitarias.
    En este marco, Arbelo destacó la importancia de acercar la universidad pública a las juventudes y sus familias: “Que todos sepan que pueden ser parte de la universidad y formarse en ella, que abre puertas al futuro”. Además, remarcó el desafío de continuar fortaleciendo estrategias institucionales para acercar la propuesta académica a toda la comunidad.
    Por su parte, la vicerrectora Carla Mántaras señaló que estos espacios permiten “dar a conocer las carreras, mostrar las oportunidades de acompañamiento que le brindamos a los futuros estudiantes y que puedan pensarse en un futuro en la UNER”.
    Por parte de la Facultad de Bromatología participaron el decano José Dorati; el secretario Académico, Hugo Giménez; la secretaria de Extensión, Andrea Carraza; la secretaria de Asuntos Estudiantiles, Gabriela Ledesma, docentes, no docentes, graduados/as y estudiantes de la unidad académica.
    Dorati destacó la gran convocatoria y el impacto de la universidad en la ciudad y la región, señalando que cada año más de 300 jóvenes de Gualeguaychú eligen continuar sus estudios en la universidad pública. También valoró el crecimiento de nuevas disciplinas y de las propuestas presenciales y a distancia que amplían el acceso a la educación superior.
    Entre las propuestas más destacadas se encontraron los espacios de laboratorios y aulas con experiencias como “Mermelada, un alimento con mucha Química”, “Yerba Mate y salud”, “Ciencia que se ve”, “Del laboratorio a la farmacia”, “Uso seguro de los medicamentos”, “Investigación y acción”, además de muestras vinculadas a microbiología, bioquímica, fermentación y un museo de animales de Medicina Veterinaria.
    La feria también contó con radio abierta de UNER, transmisión en vivo, entrevistas, juegos y propuestas lúdicas, actividades impulsadas por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Bromatología, espacios informativos sobre becas y bienestar estudiantil, y la participación de EDUNER con un stand de libros y talleres sobre el mundo académico y la lectoescritura.
    Además, se desarrollaron charlas y talleres como “Armá tu proyecto de estudio”, encuentros de oratoria y propuestas sobre técnicas de estudio, pensadas para acompañar a las y los futuros ingresantes en la construcción de su trayectoria universitaria.
    “Viví la UNER” busca promover el acceso a la educación superior pública y fortalecer el vínculo entre la universidad y las comunidades de la región, acercando a las juventudes herramientas para pensar su futuro académico y profesional.
    La feria itinerante continuará el 4 de junio en Paraná y el 10 de junio en Concepción del Uruguay.

  • Atacó a machetazos a su padrastro porque le pidió que bajara la música y el hombre lo ahorcó hasta matarlo

    Atacó a machetazos a su padrastro porque le pidió que bajara la música y el hombre lo ahorcó hasta matarlo

    Atacó a machetazos a su padrastro porque le pidió que bajara la música y el hombre lo ahorcó hasta matarlo

    Una discusión por el volumen de la música desencadenó una tragedia familiar en una vivienda de San Cosme, provincia de Corrientes.

    El conflicto comenzó cuando Miguel Ángel Coutada, de 52 años y padre de dos bomberos voluntarios del pueblo, le pidió nuevamente a su hijastro, Cristian Nicolás Romero, que bajara el volumen para permitir el descanso de los demás.
    Según testigos, tras una noche marcada por el consumo de alcohol y drogas, Romero reaccionó de manera desmedida ante la insistencia de su padrastro. Durante el enfrentamiento, Romero tomó un machete y atacó a Coutada, quien logró esquivar los primeros golpes. En un intento desesperado por defenderse, el hombre tomó a Romero del cuello para que soltara el arma.
    El forcejeo terminó siendo irreversible, ya que la presión ejercida por Coutada se prolongó más de lo necesario y provocó la asfixia de Romero, que falleció en el lugar.
    El hecho ocurrió en la esquina de Elena Osuna y Doctor Valenzuela, a media cuadra de la comisaría local. Cuando la policía llegó, Romero ya había muerto. Coutada se entregó sin oponer resistencia y quedó detenido por orden de la fiscal Gabriela Ibarra, a cargo de la investigación. Asimismo, otras cuatro personas que estaban en la vivienda fueron demoradas inicialmente.
    Coutada fue trasladado a la comisaría de Paso de la Patria y, tras prestar declaración indagatoria, la fiscal deberá determinar si actuó en legítima defensa, lo que podría permitirle recuperar la libertad en las próximas horas.
    En el lugar del hecho, las autoridades secuestraron el machete utilizado en el ataque. El cuerpo de Romero fue enviado a la Morgue Judicial de Corrientes para la realización de la autopsia que establecerá la causa exacta del fallecimiento.
    Fuentes locales indicaron que Romero tenía antecedentes por robos y hurtos, además de presentar problemas de adicción a las drogas.

  • Enersa: El Plan de Lucha contra las Conexiones Clandestinas, en 2026 ya superó 1.000 usuarios regularizados

    Enersa: El Plan de Lucha contra las Conexiones Clandestinas, en 2026 ya superó 1.000 usuarios regularizados

    Enersa: El Plan de Lucha contra las Conexiones Clandestinas, en 2026 ya superó 1.000 usuarios regularizados

    En el marco de la política de transparencia de la actual gestión de la Empresa y a partir del trabajo en distintos barrios de la ciudad, se logró que 1.000 hogares, que hasta ahora mantenían conexiones inseguras, cuenten con un servicio eléctrico confiable y regularizado. Esta decisión empresarial viene a revertir la herencia de largos años de inacción y abandono ya que en promedio tenían 18 años de conexión irregular.
    La iniciativa busca que el acceso a la energía sea equitativo. El propósito es acompañar a las familias para que puedan conectarse formalmente, ordenando así la situación del suministro en la ciudad.

    Al respecto, el presidente de Enersa, Uriel Brupbacher, explicó: «estamos ordenando la Empresa puertas adentro y, al mismo tiempo, regularizando la relación con nuestros usuarios. La transparencia también tiene que ver con la equidad, por eso buscamos que el servicio sea justo y parejo. Los vecinos que hacen el esfuerzo de tener sus facturas al día no pueden verse perjudicados por quienes no lo hacen. Queremos las mismas reglas para todos, con un servicio seguro y transparente«.

    Presencia directa en los barrios
    Trabajando desde la proactividad, es la propia Empresa la que acude a cada barrio y facilita las gestiones acercando su Oficina Móvil. El personal de Enersa releva la situación de cada medidor, dialoga con los residentes, los asisten en la organización de la documentación de sus viviendas y los asesoran sobre cómo solicitar la Tarifa Social. Toda esta labor se lleva adelante en articulación con la Municipalidad de Paraná y el EPRE para simplificar los trámites.

    La importancia de la regularización
    Las conexiones clandestinas no solo representan un grave peligro para la seguridad de las familias, sino que también provocan la pérdida de más del 12% de la energía destinada a la categoría residencial. Al normalizar los medidores, mejora automáticamente la calidad y estabilidad del servicio para toda la zona.
    “Estamos solucionando un problema de fondo. Le pedimos a las familias que se conecten de forma legal, pero al mismo tiempo les facilitamos el acceso a la Tarifa Social para que puedan pagar una factura acorde a su realidad económica”, destacó Eduardo Asueta, gerente de Asuntos Estratégicos de la Empresa.

    En esta primera etapa, el enfoque del programa se concentra en Paraná, pero la Distribuidora tiene previsto extenderlo próximamente a otras localidades de la Provincia para continuar acercando soluciones a los entrerrianos.

    Los operativos ya se desplegaron en distintos barrios de Paraná, entre ellos Paraná I, Paraná V, Paraná XIII, Paraná XIV, Paraná XVI, Paraná XX, Los Gobernadores, Las Heras, Parque del Lago, El Morro, 1.º de Julio, Ferroviario, San Roque, López Jordán, Puerto Sánchez, 120 Viviendas, El Sol 1 y 2, Paraná 144 y 98 Viviendas, VICOER 46, Mosconi 2, 20 de Junio, Obras Sanitarias, Agmer, 44 Viviendas y VICOER 31 Viviendas. También alcanzaron a las vecinales Santa María del Rosario, Jorge Newbery Centro, Justo José de Urquiza y Los Paraísos, donde el contacto directo con la comunidad permitió avanzar en la regularización de los suministros.
    Según los relevamientos, muchos de estos hogares llevaban, en promedio, 18 años con conexiones irregulares.

  • iPhone: el error que muchos cometen y hace que la batería se agote más rápido

    iPhone: el error que muchos cometen y hace que la batería se agote más rápido

    iPhone: el error que muchos cometen y hace que la batería se agote más rápido

    Los iPhone han sido históricamente cuestionados por la capacidad y gestión de su batería. En la búsqueda de maximizar la autonomía y evitar cargar el teléfono varias veces al día, los usuarios cometen errores comunes, entre ellos, el uso incorrecto del WiFi.

    Desde el Centro de Control del iPhone es posible desactivar las conexiones inalámbricas con facilidad, lo que parece una solución para ahorrar batería. Sin embargo, en dispositivos Apple esta acción es engañosa: la conexión no se apaga completamente y el sistema continúa consumiendo energía en segundo plano.
    Este comportamiento se mantiene desde iOS 11, cuando Apple modificó el funcionamiento de los accesos rápidos. Desde entonces, al tocar el ícono de WiFi, el teléfono solo se desconecta de la red actual, pero mantiene activa la interfaz inalámbrica.
    Aunque el usuario crea no estar conectado a una red inalámbrica, el iPhone sigue utilizando el módulo WiFi para tareas como la búsqueda de redes disponibles, la gestión de conexiones conocidas y el soporte a funciones del sistema como AirDrop o la mejora en la precisión de la ubicación.
    Este funcionamiento no genera un gasto elevado por sí solo, pero sí un consumo constante que, en jornadas de uso intensivo o en dispositivos con baterías degradadas, puede afectar notablemente la autonomía.
    El problema radica en la forma en que se desactiva la conexión: el acceso rápido del Centro de Control no la apaga por completo, sino que la deja en un estado intermedio. El sistema detiene temporalmente las conexiones automáticas, pero sigue operando en segundo plano.
    Para apagar el WiFi completamente es necesario ingresar a Ajustes y desactivarlo desde ese menú, un paso adicional que muchos usuarios omiten por comodidad.
    El impacto de este tipo de configuraciones depende en gran medida del estado de la batería. Con el tiempo, las baterías de ion de litio pierden capacidad y eficiencia, lo que reduce la autonomía diaria. En los iPhone, esta información se puede consultar en el apartado “Salud de la batería”, donde se indica el porcentaje de capacidad máxima respecto al estado original. Por debajo del 80%, es común que el dispositivo requiera más de una carga diaria, incluso con un uso moderado.
    Más allá del WiFi, existen otros factores que explican por qué un iPhone puede quedarse sin energía antes de lo esperado. La pantalla, especialmente con alto brillo, sigue siendo el componente que más demanda energía. A esto se suman las aplicaciones que trabajan en segundo plano, los servicios de ubicación, el Bluetooth y la conexión constante a redes móviles en zonas de baja señal.
    También influyen las funciones automáticas del sistema, como la actualización de aplicaciones o la sincronización en la nube, muchas veces operando sin que el usuario lo perciba.
    Optimizar la batería no requiere cambios drásticos, sino ajustes puntuales. Mantener el brillo en niveles moderados, limitar las aplicaciones que se actualizan en segundo plano y controlar el uso de la ubicación son medidas básicas. De igual forma, configurar correctamente el WiFi evita un consumo innecesario que suele pasar desapercibido.
    Otra recomendación es utilizar el modo de bajo consumo en momentos clave, especialmente cuando la batería baja del 20%, y evitar exponer el dispositivo a temperaturas extremas, ya que afectan directamente su rendimiento.
    Una alternativa para evitar el consumo constante de energía por el WiFi es automatizar su encendido y apagado. La aplicación nativa Atajos permite configurar acciones según la ubicación del usuario, de modo que el iPhone active el WiFi al llegar a lugares habituales, como el hogar o el trabajo, y lo desactive al salir. Así se evita que la conexión quede activa innecesariamente durante traslados o en espacios donde no se utiliza.
    Tanto en iPhone como en dispositivos Android, gran parte del consumo energético depende no solo del uso visible, sino de procesos en segundo plano. Las conexiones inalámbricas son uno de los factores que más influyen en la duración de la batería.
    Por ello, entender el funcionamiento real de estos accesos rápidos permite optimizar el rendimiento sin cambiar los hábitos de uso. En muchos casos, pequeños ajustes pueden extender notablemente la autonomía diaria.

  • Información de Caseros

    Información de Caseros

    Información de Caseros

    COMENZÓ EL TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL PARA JÓVENES DE LA LOCALIDAD

    Este miércoles 13 de mayo dio inicio el Taller de Orientación Vocacional destinado a estudiantes de los últimos años del nivel secundario.
    La actividad, a cargo de la Lic. en Psicología, Nadia Siegrist (M.P. 2735), contó con la participación de estudiantes de las Escuelas Nº7 “Héroes de Malvinas”, Técnica N°7 de San Justo y del Instituto Agrotécnico “San José Obrero”.
    El taller se llevará adelante cada 15 días, los días miércoles de 18:30 a 20:00 horas, con un total de 6 encuentros presenciales, libres y gratuitos.
    Estas clases tienen como objetivo brindar herramientas que orienten y acompañen a los asistentes en el momento de elegir una carrera y/u ocupación, generando además un espacio de reflexión que promueva un mayor conocimiento de sí mismos y de las diferentes alternativas educativas de nivel superior y de capacitación laboral.
    SE PRESENTA “LOS MANCOS DE ESPÍRITU” EN CASEROS
    La obra teatral unipersonal “Los mancos de espíritu”, interpretada por el actor y docente Daniel Grana, se presentará el viernes 15 de mayo a las 20:00 horas en el Centro Cultural “Margarita Thea” con entrada a la gorra.
    En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Bullying conmemorado el 2 de mayo, la actividad propone una función de teatro educativo social que aborda temas como: bullying, adicciones, violencia, tecnopatía, ludopatía, entre otros.
    En esta puesta unipersonal el actor interpretará diversos personajes que abordarán estos preocupantes temas de la actualidad, y que muchas veces son ignorados. Los temas serán tratados desde el arte, brindando la oportunidad al público de identificarse con situaciones conflictivas para luego reflexionar y analizar.
    Esta obra también será brindada a las escuelas locales en horas de la mañana y de la tarde, a fin de contribuir con el trabajo que las instituciones realizan en las temáticas abordadas.

  • Trágico accidente en San José: niño de dos años falleció tras ser embestido por camión en Autovía Artigas

    Trágico accidente en San José: niño de dos años falleció tras ser embestido por camión en Autovía Artigas

    Trágico accidente en San José: niño de dos años falleció tras ser embestido por camión en Autovía Artigas

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    Fatal siniestro vial en departamento Colón. Un niño de dos años murió tras ser embestido por un camión en la Autovía Artigas. El hecho ocurrió en San José.
    Un trágico accidente en San José (departamento Colón), ocurrió durante la tarde de este jueves sobre la Autovía Gervasio Artigas, a la altura del kilómetro 158, en la zona conocida como Francos Suizos. Un niño de dos años falleció luego de ser embestido por un camión Scania con acoplado que circulaba en sentido norte-sur.
    Según se informó, el conductor del vehículo pesado cargado con palos, un hombre de 48 años domiciliado en San José, no logró evitar la colisión cuando el menor ingresó de manera imprevista a la cinta asfáltica.
    El pequeño murió en el lugar producto del fuerte impacto y el camión frenó sobre la calzada. De acuerdo a los primeros datos recabados en el lugar, el niño habría salido corriendo detrás de un perro y se cruzó repentinamente, frente al camión.
    Personal policial tomó intervención para determinar las circunstancias en las que ocurrió el fatal episodio.
    Investigación y conmoción
    Fuentes policiales indicaron que el menor formaba parte de una familia de San José que trabajaría en el establecimiento de la zona. El familiar relató a los efectivos que en un momento, perdió de vista al pequeño y, al comenzar a buscarlo, se encontró con la dramática escena.
    Tras el siniestro, trabajaron en el lugar efectivos policiales y personal de Criminalística para realizar las pericias correspondientes. La circulación en la autovía se vio parcialmente afectada mientras se desarrollaban las tareas de investigación.
     
    El hecho generó profunda conmoción entre vecinos y trabajadores de la zona rural cercana al lugar donde ocurrió el accidente fatal.