Categoría: Uncategorised

  • Habrá 17 actividades: Conocé el programa completo de La Noche de las Librerías

    Habrá 17 actividades: Conocé el programa completo de La Noche de las Librerías

    Habrá 17 actividades: Conocé el programa completo de La Noche de las Librerías

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    Selva Almada, Daniel Balmaceda, Luciano Lutereau, Facundo Pastor, Belén Zavallo y Daniel Enz serán protagonistas principales de La Noche de las Librerías este viernes desde las 19. Pero la noche combinará además una variada actividad vinculada a la literatura, el periodismo y la música, generando encuentros culturales en librerías y bibliotecas de la ciudad. Aquí te mostramos todo el programa previsto para la noche del viernes, en un imperdible recorrido cultural por la ciudad.
    La literatura volverá a tomar las calles de Concepción del Uruguay mañana viernes 15 de mayo, cuando desde las 19 y hasta las 23 horas se desarrolle una nueva edición de La Noche de las Librerías, una propuesta cultural que en poco tiempo logró convertirse en uno de los encuentros más convocantes y esperados del calendario local. Librerías colmadas, mesas de libros sobre las veredas, bibliotecas abiertas, música en vivo y figuras destacadas de la literatura y el periodismo nacional formarán parte de una noche que buscará celebrar el encuentro alrededor de la palabra.
    Con entrada libre y gratuita, la ciudad volverá a transformarse durante una noche en un gran corredor cultural donde los libros dejarán de ocupar solamente las estanterías para pasar al centro de la escena pública. Entre conversaciones, lecturas, música y encuentros, La Noche de las Librerías buscará volver a confirmar algo que en Concepción del Uruguay parece cada vez más evidente: que la cultura, cuando se comparte, logra convertir una noche cualquiera en un acontecimiento colectivo.
    Las Librerías que participan en esta iniciativa de la Municipalidad son: Helvética (25 de mayo 208); Universal (25 de mayo 113); Proa (España 14); Congreso (España 38); Birkat Elohym (Alberdi 813); Mala Palabra (Sarmiento 785). Bibliotecas: La Buena Lectura (San Martín 760) y El Porvenir (San Martin 782).
    Programa completo
    La oferta de las seis librerías de Concepción del Uruguay, las bibliotecas populares y las presentaciones de libros de destacados autores harán que La Noche de las Librerías tenga su primera gran edición anual. El trabajo conjunto de la Dirección de Cultura, las librerías y las bibliotecas permite ofrecer a los amantes de la literatura un variado programa de actividades, que incluye:
    19 horas: Facundo Pastor presenta su libro “El Cuerpo de Perón”, en librería Universal.
    19.00: Exhibición de ajedrez en librería Congreso.
    19.00: D.J. Set Wsaoner en librería Mala Palabra.
    19.15: actuación de “Cumbia Down” en librería Proa.
    19.15: concierto de la Orquesta Municipal Infantojuvenil “Celia Tomasa Torrá”, en la Biblioteca Popular “La Buena Lectura”.
    19.30: Belén Zavallo presenta su libro “Silbido hacia el fuego”, en la Biblioteca Popular “El Porvenir”.
    19.30: lectura de poemas con Marta Favre y Daniel Rochas, en librería Birkat Elohym.
    20: Luciano Lutereau y Victoria Buchanan presentan “Psicoanálisis (no) es imposible”, en librería Helvética.
    20.30: Francesca y su voz (cantante ecuatoriana) en librería Birkat Elohym.
    20.30: Ceferino Duarte presenta “Miedo en la Piel” junto a Liliana Maddalena, en librería Universal.
    20.45: Daniel Balmaceda presenta su nuevo libro “Los años Locos” – librerías Proa y Congreso.
    21: actuación de “Bajo la luna”, banda del Profesorado de Música, en librería Helvética.
    21.30: Daniel Enz presenta su libro “Las torturas del convento”, en librería Birkat Elohym.
    21.30: canciones en vivo con Cristian Godi, Pato Pérez y Claudio Galván, en librería Universal.
    21.40: Claudia Cardoso y Cable a Tierra, en librería Congreso.
    22.15: Selva Almada presenta su nuevo libro “La Casa Sola” junto a Juanma Turano, librería Mala Palabra.
    23: Juanma Turano presenta sus canciones en librería Mala Palabra.

  • Nuevo equipamiento de alta complejidad para el Hospital Urquiza

    Nuevo equipamiento de alta complejidad para el Hospital Urquiza

    Nuevo equipamiento de alta complejidad para el Hospital Urquiza

    Se trata de un moderno equipo de tecnología electroquirúrgica destinado a optimizar procedimientos quirúrgicos abiertos y laparoscópicos. Se trata de un LigaSure FT10 de la empresa Valleylab, considerado un dispositivo de última generación para el sellado de vasos sanguíneos, venas y haces de tejido de hasta 7 milímetros de diámetro.

    El nuevo equipo “ fusiona permanentemente las paredes vasculares mediante presión y energía controlada, reduciendo la pérdida de sangre y reduciendo el procedimiento a la mitad de tiempo” , explicó el Dr. Juan Pablo Pretto, cirujano del Hospital Urquiza.
    Por su parte, el director del nosocomio, Dr. Ariel Vales, destacó la importancia de la incorporación tecnológica para la institución y la región. “ Es un equipo de última generación, único en la costa del Río Uruguay, con lo cual nos sentimos muy orgullosos de poder contar con este dispositivo” , expresó.
    La adquisición del equipamiento se concretó en el marco de la obra de las nuevas instalaciones de Hemoterapia y Oncología, financiadas a través de CAFESG. Dentro de los pliegos licitatorios de la obra se incluía un ítem destinado específicamente a la compra de este dispositivo. “Esta es una modalidad habitual que tiene CAFESG, que dentro de los pliegos para determinada obra se exija la adquisición de algún bien que sea provechoso para la institución, en este caso el Hospital”, detalló Marcelo Bisogni, presidente de CAFESG.
    Durante la mañana de este miércoles se realizó la firma de actas para el traspaso formal del equipo. Además de Vales, Bisogni y Pretto, participaron el secretario técnico del Hospital, Dr. Ernesto Vilches, y el inspector de obra de CAFESG, Darío Panizza.

  • Colocarán 60 nuevos carteles nomencladores de calles

    Colocarán 60 nuevos carteles nomencladores de calles

    Colocarán 60 nuevos carteles nomencladores de calles

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    En el marco del Plan de Obras y Servicios, la Municipalidad de Concepción del Uruguay continúa con la instalación y restauración de carteles nomencladores y señalética vial en distintos barrios de la ciudad.
    En este marco, a través de una licitación pública se dispuso la reparación y sustitución de 60 carteles ubicados en el radio céntrico, en una zona delimitada por avenida Frondizi, Tránsito Pesado, Suipacha, avenida Paysandú y Defensa Sur, con casi $7 millones de inversión municipal. Asimismo, se prevé una nueva licitación por 100 carteles.
    Esta nueva tanda se suma a una instancia durante la cual se colocaron 200 carteles y otra de 50, que fueron instalados en diversas zonas y corresponden a calles como Delio Panizza, Tte. 1° Ibáñez, Millán, Los Geranios, Las Dalias, Sarmiento, Jordana, Almafuerte, Rizzo, 12 del Norte, Fray Mocho, Corrientes, Zaninetti, Goytia, Rubinsky, Pbro. Allais, Ruiz Moreno, boulevard Díaz Vélez, La Rural, República del Líbano, Rodríguez Artusi, Hugo Cettour, Lorentz, Sartorio, Alfonsina Storni, Misiones, Santa Fe, 10 de Diciembre, Vinzón, Bourband, Delio Panizza, Bertolyotti, Entre Ríos, José Hernández, Morend, Mosconi y Don Bosco.

  • Información de Villa Elisa

    Información de Villa Elisa

    Información de Villa Elisa

    Se firmó un acuerdo para fortalecer las políticas de niñez y adolescencia: La Presidente Municipal, Susana Lambert, participó este miércoles de la firma del memorándum de entendimiento entre la Provincia de Entre Ríos y UNICEF, en el marco del cual Villa Elisa adhiere al programa MUNA (Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia).

    El acto estuvo encabezado por el gobernador Rogelio Frigerio y el representante de UNICEF en Argentina, Rafael Ramírez Mesec, y reunió a intendentes de 15 municipios entrerrianos que se sumaron al programa.
    Este acuerdo establece tres ejes estratégicos de intervención: salud y bienestar, con foco en la atención perinatal y la salud mental adolescente; educación, apuntando a la universalización de la sala de 3 años y la inclusión en el nivel secundario; y protección social, con énfasis en el fortalecimiento de la gestión municipal a través del propio programa MUNA.
    Con esta adhesión, Villa Elisa reafirma su compromiso con la primera infancia y la adolescencia.
    Avanzan los entrenamientos laborales para personas con discapacidad: La Oficina de Desarrollo Económico y Empleo de Villa Elisa continúa impulsando proyectos de entrenamiento para el trabajo en el marco del programa nacional PROMOVER, una iniciativa que promueve la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad.
    En este contexto, Carolina se encuentra finalizando su práctica laboral de seis meses como ayudante de empacadora en la Panadería Francesca de la ciudad.
    Por su parte, Mateo inicia esta semana su entrenamiento laboral en tareas de cadetería en la Cooperativa Arroceros Villa Elisa. En este proceso se destaca el acompañamiento de la psicóloga Mariana Orcellet, quien impulsó su participación y realizó las gestiones necesarias para concretar esta oportunidad de inserción laboral.
    Desde la Municipalidad de Villa Elisa se agradece la predisposición y el compromiso de los comercios e instituciones participantes, y se invita a empresas, prestadores de servicios y comercios de la ciudad a sumarse a este programa, que busca fortalecer la inclusión laboral y poner en valor las capacidades y competencias de todas las personas.
    Inicia la inscripción de la edición 2026 de los Juegos Culturales Entrerrianos: Desde el Área de Cultura y Educación se invita a participar de la edición 2026 de los Juegos Culturales entrerrianos, coordinados por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.
    El lema propuesto para este año es “Territorios que hablan: identidades en movimiento”, el cual concibe a la cultura como un derecho, como proceso social y como herramienta para la construcción colectiva de sentidos, memorias e identidades. Las obras que se presenten deben estar asociadas a esta temática.
    Esta convocatoria está destinada a jóvenes entre doce (12) y dieciocho (18) años, organizados en las siguientes categorías:
    Sub 15: 12, 13, 14 y 15 años.Sub 18: 16, 17 y 18 años, que cumplan hasta el 31 de diciembre de 2026 inclusive.Categoría única: entre 12 y 18 años.Las disciplinas culturales que se contemplan son canto solista, freestyle, fotografía, artes visuales bidimensionales, cuento, poesía, videominuto, danza (individual y en parejas), teatro (unipersonal y grupal), historieta, payada y conjunto musical.
    Los Juegos Culturales entrerrianos apuntan a que los participantes se encuentren, se conozcan, e intercambien experiencias que los enriquezcan siendo la inclusión social un principio rector del programa.
    Recordamos que este programa cuenta con una instancia local, regional y una final a nivel provincial.
    Los interesados podrán acceder a las bases y condiciones a través de: https://docs.google.com/document/d/1Z10Jd_fl6hFMFF55Q6tOLJcltym0mTVnL7gQWCZ-V5Y/edit?usp=sharing
    La inscripción para la instancia local se extiende hasta el viernes 31 de junio a las 13.00 y se realiza completando el siguiente formulario virtual: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScMm2m5w_iXVGnDpNPEZX1rgl7_KrPlDjTcIwskX-UGnWx1dQ/viewform?usp=header
    Se insta a la comunidad a realizar un correcto uso del monopatín eléctrico: Recordemos que en Villa Elisa se aprobó la Ordenanza N° 2270 que regula el uso y la circulación de monopatines y bicicletas eléctricos. La normativa que entrará en vigencia el 1ª de agosto, establece requisitos técnicos, normas de tránsito y medidas de seguridad para sus conductores.
    Se permitirá la circulación en monopatines en la vía pública a personas mayores de 16 años, sin acompañantes, por ciclovías y bicisendas. En la calle y cuando no exista ciclovía, deberán transitar sobre mano derecha. Se prohíbe circular por los paseos de las avenidas principales y veredas destinadas al tránsito peatonal. En cuanto a las medidas de seguridad, la ordenanza establece como obligatorio el uso de casco.
    Además, durante el horario nocturno, los conductores tendrán que usar chaleco o indumentaria reflectiva, luces y timbre o bocina.
    En caso de incumplimiento, se aplicarán sanciones, que incluyen multas, retiro del vehículo y/o inhabilitación para circular.
    Invitamos a la comunidad en general a cooperar con una mejor circulación vial en la ciudad.

  • Se reciben relatos para el Concurso sobre Salud Mental “Poner en palabras”

    Se reciben relatos para el Concurso sobre Salud Mental “Poner en palabras”

    Se reciben relatos para el Concurso sobre Salud Mental “Poner en palabras”

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    La Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Secretaría de Salud, su Dirección de Salud Mental, la Dirección de Cultura y el Consejo de Juventud, recuerda que continúa abierta la convocatoria al Concurso de Relatos sobre Salud Mental “Poner en palabras”, una iniciativa que busca incentivar a los jóvenes a hablar sobre los aspectos de la salud mental que atraviesan sus vidas, desde una perspectiva literaria.
    La propuesta está destinada a jóvenes de entre 15 y 18 años y tiene como objetivo fomentar la expresión y generar espacios donde las juventudes puedan compartir experiencias, emociones y reflexiones a través de la escritura. Algunos de los temas disparadores para los relatos son: tus motivaciones, tus vínculos, tus tristezas, tu escuela, tu pasado y tus conflictos.
    Los trabajos se reciben hasta el próximo 21 de mayo y la entrega de premios se realizará el 5 de junio, jornada en la que además se desarrollarán lecturas y actividades especiales. Se seleccionarán diez relatos y habrá tres menciones especiales.
    Bases y condiciones:
    – Adolescentes entre 13 y 18 años con domicilio en Concepción del Uruguay.
    – Los relatos deberán abordar contenidos relacionados con la Salud Mental. La extensión de cada relato deberá tener una extensión máxima de 400 palabras, sin contar con el título. Cada uno deberá incluir obligatoriamente un título escrito de forma explícita al inicio del documento.  La obra deberá ser adjuntada en formato PDF al correo direccionsaludmentalcdelu@gmail.com .
    – El archivo PDF no debe incluir los datos personales del autor. Esos datos sí deben estar en el cuerpo del mensaje del email.
    – Al abordar la temática de salud mental el relato debe tratar al tema con respeto y cuidado. No debe incluir descripciones literales, minuciosas, sobre suicidios y/o autolesiones. En caso de que el autor aborde temáticas muy sensibles se deberá avisar en el correo electrónico que “incluye contenido sensible” al momento de enviar la propuesta.
    – Cada persona podrá postular con un relato.
    – Una vez cerrada la recepción de los relatos, la comisión organizadora del concurso revisará que las obras cumplan con los criterios establecidos en estas bases. Luego, hará el envío de los mismos al jurado.
    – El jurado evaluará los relatos en base a su creatividad, claridad y coherencia, uso del lenguaje contenido acorde a la temática, estructura y formato.
    – Tras la evaluación, se seleccionarán 10 relatos finalistas, entre los cuales se dirimirá el primer lugar y dos menciones honrosas.
    – Los relatos finalistas serán sometidos a una herramienta de detección de plagio e inteligencia artificial. La identificación de estos hechos significará la descalificación inmediata.
    – Los cuentos finalistas serán difundidos a través de las plataformas de la Municipalidad con el objetivo de visibilizar a los autores y sus obras, promoviendo la importancia de la salud mental y el talento literario juvenil.
    – Se premiará a los tres primeros puestos con un diploma de reconocimiento, unos auriculares inalámbricos y un libro.

  • Incendio en el «Puente de Fierro»: Un Ford Focus sufrió pérdidas totales tras un siniestro

    Incendio en el «Puente de Fierro»: Un Ford Focus sufrió pérdidas totales tras un siniestro

    Incendio en el «Puente de Fierro»: Un Ford Focus sufrió pérdidas totales tras un siniestro

    Ocurrió este jueves por la tarde al sur de Concepción del Uruguay. Los Bomberos Voluntarios alertaron sobre las dificultades de acceso debido al estado del puente, lo que demoró la respuesta.

    CONCEPCIÓN DEL URUGUAY – Una dotación de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad intervino esta tarde en un incendio vehicular registrado en la zona conocida como el «Puente de Fierro», en el sector sur del municipio.
    El siniestro
    Alrededor de las primeras horas de la tarde, el personal fue alertado por un foco ígneo en un automóvil Ford Focus. Al arribar la unidad de rescate, el vehículo ya presentaba un fuego generalizado, lo que resultó en la destrucción total del rodado pese al esfuerzo de los brigadistas por sofocar las llamas.
    Complicaciones en la respuesta
    Desde el cuartel de Bomberos señalaron una problemática recurrente que afectó la celeridad del operativo. Debido al deteriorado estado del Puente de Fierro y al porte del vehículo de primera respuesta, la dotación se vio obligada a realizar un desvío por la Ruta 42.
    Esta maniobra logística generó una demora inevitable en la llegada al lugar del hecho, dada la distancia existente desde el casco céntrico de la ciudad hasta ese sector del sur.
    Personal interviniente
    El operativo estuvo a cargo de la dotación compuesta por la Cabo Belén Basgall, acompañada por los bomberos Leandro Rodríguez y Lucas Clappier, quienes trabajaron en el sitio hasta lograr la extinción total y el enfriamiento del chasis.

  • Nuevo equipamiento de alta complejidad para el Hospital Urquiza

    Nuevo equipamiento de alta complejidad para el Hospital Urquiza

    Nuevo equipamiento de alta complejidad para el Hospital Urquiza
    Por su parte, el director del nosocomio, Dr. Ariel Vales, destacó la importancia de la incorporación tecnológica para la institución y la región. “Es un equipo de última generación, único en la costa del Río Uruguay, con lo cual nos sentimos muy orgullosos de poder contar con este dispositivo” , expresó.La adquisición del equipamiento se concretó en el marco de la obra de las nuevas instalaciones de Hemoterapia y Oncología, financiadas a través de CAFESG. Dentro de los pliegos licitatorios de la obra se incluía un ítem destinado específicamente a la compra de este dispositivo. “Esta es una modalidad habitual que tiene CAFESG, que dentro de los pliegos para determinada obra se exija la adquisición de algún bien que sea provechoso para la institución, en este caso el Hospital”,detalló Marcelo Bisogni, presidente de CAFESG.Durante la mañana de este miércoles se realizó la firma de actas para el traspaso formal del equipo. Además de Vales, Bisogni y Pretto, participaron el secretario técnico del Hospital, Dr. Ernesto Vilches, y el inspector de obra de CAFESG, Darío Panizza

  • Se investiga si el incendio en La Tablada fue accidental o no

    Se investiga si el incendio en La Tablada fue accidental o no

    Se investiga si el incendio en La Tablada fue accidental o no

    Como se informara ayer en 03442, un incendio de trágicas características se produjo en una vivienda del Barrio La Tablada, al norte de Concepción del Uruguay

    En el lugar trabajaron denodadamente los efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios hasta sofocar las llamas, pero al finalizar, constataron que en el interior estaba el cadáver calcinado de un hombre.
    Con el correr de las horas y tras la intervención de los peritos de la Policía con la presencia del fiscal de turno, doctor Eduardo Santos, se pudo confirmar que el cuerpo hallado era del dueño de la vivienda, un hombre de unos 39 años de edad.
    Se trataba de Leonardo Rafael González, quien vivía solo en este lugar y lamentablemente perdió la vida en estas dolorosas circunstancias de las cuales no se descartaban hipótesis, ya que no estaba claro si fue accidente o autodeterminación, pero si estaba totalmente descartado la participación de terceras personas.
    Seguramente los resultados periciales podrán aportar claridad a lo sucedido una vez que lleguen a mano de las autoridades judiciales intervinientes.
     
     
     

  • Atenas de Córdoba vive la era más triste de su rica historia: el paso a paso de un nuevo descenso en la Liga Nacional de Básquetbol

    Atenas de Córdoba vive la era más triste de su rica historia: el paso a paso de un nuevo descenso en la Liga Nacional de Básquetbol

    Atenas de Córdoba vive la era más triste de su rica historia: el paso a paso de un nuevo descenso en la Liga Nacional de Básquetbol

    Atenas de Córdoba atraviesa su momento más sombrío: un nuevo descenso en la Liga Nacional de Básquetbol

    Aunque el impacto no es tan fuerte como el que causó su primer descenso hace tres años, resulta alarmante ver nuevamente a Atenas, el equipo más laureado de la Liga Nacional de Básquetbol, siguiendo el mismo camino. El conjunto cordobés cayó 88-77 como visitante ante Argentino de Junín el martes pasado, perdió la serie por la permanencia 3-1 y la próxima temporada deberá regresar a la Liga Argentina.
    Quedan lejos aquellas primeras tres décadas gloriosas en la Liga, durante las cuales Atenas conquistó nueve títulos —el último en 2009—, sumó siete subcampeonatos y construyó un prestigio inigualable. Sin embargo, en las últimas temporadas el Griego se acostumbró a sufrir. Desde la temporada 2015/16, cuando se implementó un régimen de un solo descenso resuelto en un playoff entre los dos últimos de la fase regular, el equipo debió disputar esa instancia en cuatro ocasiones, más que cualquier otro: había superado a Quilmes en 2018/19, vencido a Bahía Basket en 2020/21 y caído frente a San Lorenzo en 2022/23.
    Tras aquel primer descenso, Atenas se coronó campeón de la Liga Argentina 2023/24 y, ya en su nuevo estadio inaugurado en mayo de 2024, tuvo un regreso aceptable a la élite: finalizó 12º, lejos de la zona de descenso, y volvió a disputar playoffs tras ocho años, aunque perdió en la reclasificación ante Obras. Con esa base, la dirigencia decidió preservar al entrenador Gustavo Peirone y mantener a siete de los nueve jugadores mayores de la temporada anterior, incluidos cuatro que habían competido en Liga Argentina (Lucas Arn, Nicolás Zurschmitten, José Montero y Juan Cruz Oberto). No obstante, perdió a su mejor jugador, el alero pampeano Leonardo Lema, quien se incorporó a Quimsa.
    Esta campaña, como otras de las recientes, estuvo marcada por una cadena de malos resultados y cambios que no lograron revertir la situación. Antes de finalizar el primer mes, el alero estadounidense Marc Loving fue despedido por bajo rendimiento. A comienzos de noviembre, luego de cuatro derrotas consecutivas, Peirone fue cesado. Su reemplazante, José Luis Pisani, tampoco pudo enderezar al equipo, que encadenó hasta nueve derrotas seguidas, siete de ellas como local.
    Las incorporaciones en enero del ala pivot estadounidense Danjel Purifoy y del experimentado escolta Luciano González aportaron cierta estabilidad, pero no fueron suficientes para rescatar a un plantel muy afectado por las lesiones, especialmente de Arn, Zurschmitten y Buendía. En varias ocasiones el equipo debió disputar encuentros con apenas cinco jugadores mayores disponibles.
    A pesar de todo, Atenas llegó al último día de la fase regular con chances de evitar el playoff por la permanencia. Tras vencer 82-78 a Oberá Tenis Club en Misiones y días antes superar 84-82 a La Unión en Formosa, dependió de un resultado externo: la victoria de Unión de Santa Fe sobre San Martín de Corrientes lo envió a enfrentar nuevamente a Argentino de Junín, un equipo que por tercer año consecutivo debió superar la dura instancia para eludir el descenso, habiendo superado anteriormente a Comunicaciones y Zárate Basket.
    El primer partido de la serie, disputado en el estadio Estructuras Pretensa de Córdoba, fue muy parejo; Atenas perdió 96-93 tras un triple decisivo de Buendía a 2.4 segundos del final. Dos días más tarde, Argentino, liderado por el base Franco Balbi—que se sumó para esta serie y fue la figura—se impuso 84-78 y ganó la ventaja de localía. El domingo, en Junín, el Turco venció 61-53 y dejó a Atenas al borde del abismo.
    El martes, en el Fortín de las Morochas, con una cancha llena y enardecida, Argentino dominó el partido. Tras ir abajo en el primer tiempo y un tercer cuarto ajustado, el local dominó el último cuarto con las destacadas actuaciones de Dylan Smith (22 puntos y 5 rebotes), David Schriver (21 puntos) y Balbi (15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), ganó 88-77 y sentenció el descenso de Atenas.
    El multicampeón cordobés deberá replantear profundamente su proyecto para no solo lograr un rápido regreso a la Liga Nacional, sino también recuperar parte del prestigio y la grandeza que supo tener.

  • Tragedia en la Autovía Artigas: Detalles del fatal accidente donde murió un niño de tres años

    Tragedia en la Autovía Artigas: Detalles del fatal accidente donde murió un niño de tres años

    Tragedia en la Autovía Artigas: Detalles del fatal accidente donde murió un niño de tres años

    El pequeño había caminado casi dos kilómetros desde la casa de su abuela hasta la ruta. Fue succionado por el paso de un camión palero en el kilómetro 160.

    SAN JOSE – Con el correr de las horas se conocieron detalles estremecedores sobre el siniestro vial ocurrido este jueves por la tarde en el kilómetro 160 de la Autovía Artigas, que terminó con la vida de un niño de apenas tres años.
    La reconstrucción del hecho
    Según fuentes oficiales, el menor se encontraba en la casa de su abuela materna, ubicada en la zona del establecimiento «Los Francos Suizos», donde residía desde hacía un tiempo. En un descuido, el niño salió caminando de la propiedad y recorrió una distancia de casi dos kilómetros hasta llegar al borde de la calzada.
    Al ingresar a la cinta asfáltica, el pequeño fue víctima de un fenómeno de succión provocado por el paso de un camión palero con acoplado. Este efecto lo desplazó debajo de las ruedas traseras del vehículo, resultando en un impacto fatal inmediato. El conductor, un hombre de 48 años oriundo de San José, detuvo la marcha metros más adelante sin haber podido evitar la tragedia.
    Las hipótesis del siniestro
    Una de las líneas de investigación sostiene que el niño seguía a un perro. El animal habría cruzado la calzada momentos antes, siendo esquivado por otro camión, pero el pequeño no corrió la misma suerte al intentar seguirlo.
    La abuela del menor, al notar su ausencia, salió en su búsqueda y se encontró con el desgarrador escenario sobre la ruta. Se supo que el niño pertenecía a una familia de San José que se desempeña laboralmente en el mencionado establecimiento rural.
    Segundo siniestro
    Mientras esto sucedía, metros más atras se producía un segundo siniestro vial, con otro camión que, por causas que se trataban de determinar, despistaba y quedaba seriamente dañado en la zona de banquina en un profundo zanjón.

    Ahí también intervino prrsonal policial y Bomberos, socorriendo al conductor que al parecer había sufrido lesiones y estaba atrapado en la cabina de conducción.
    Intervención judicial
    En el lugar trabajó personal policial de la jurisdicción y peritos, todo bajo directivas de la fiscal de Colón, doctora Micaela Di Pretoro, para documentar las circunstancias exactas del hecho. El chofer del transporte de carga quedó supeditado a la causa judicial mientras se completan las diligencias de rigor. La noticia ha generado una profunda conmoción en las ciudades de San José y Concepción del Uruguay.