Categoría: Uncategorised

  • La picante respuesta de Di María a Diego Milito por las quejas tras la derrota de Racing: «Quieren cambiar el fútbol y no pueden dirigir su club»

    La picante respuesta de Di María a Diego Milito por las quejas tras la derrota de Racing: «Quieren cambiar el fútbol y no pueden dirigir su club»

    La picante respuesta de Di María a Diego Milito por las quejas tras la derrota de Racing: «Quieren cambiar el fútbol y no pueden dirigir su club»

    Ángel Di María no se guardó nada. Tras varias ocasiones en las que se habló de un supuesto trato privilegiado desde su regreso al fútbol argentino, y luego de la controversia por la designación de Rosario Central como campeón anual «designado» de la Liga Profesional 2025, este miércoles explotó luego de la victoria del «Canalla» sobre Racing. El futbolista respondió con dureza a las críticas de Diego Milito, presidente de la Academia de Avellaneda, quien habló de un fútbol argentino «roto».

    A través de una historia en su cuenta oficial de Instagram, en la madrugada del jueves, Di María expresó: «Cómo molesta que Central pelee todo, cómo molesta ver ganar a los equipos del interior. Nadie se hace cargo de por qué pierden. Hoy es más fácil pegarle a Central que hacer mea culpa y corregir tus propios errores».
    El campeón del mundo en Qatar 2022 agregó: «De las veces que Central fue perjudicado por decisiones arbitrales nadie dijo nada, pero hoy las decisiones arbitrales siempre son erradas, ¿qué loco, no? ¿Antes se debatían tanto los penales? ¿Antes se debatían tanto las tarjetas? Caretas».
    Sin mencionarlo directamente, apuntó contra Milito, quien horas antes había cuestionado a Claudio «Chiqui» Tapia y a la conducción de la AFA. Di María afirmó: «Muchos de los que quieren ‘cambiar el fútbol’ no pueden ni dirigir su club. El periodismo más fuerte está en Buenos Aires, por eso los del interior siempre tuvimos que callarnos, pero no nos callamos más. El interior crece, y eso duele, incomoda y molesta».
    Además, Di María se refirió a una polémica situación ocurrida durante el partido de cuartos de final en el Gigante de Arroyito. «Les dejo algo: el gol de Veliz no fue fuera de juego. Hay dos cámaras que enfocan y encontraron la que ve el offside, ¿qué casualidad, no? Después quieren que los campeones del mundo vengan a Argentina a jugar, ¿para qué? ¿Para que solo digan que nos ayudan? ¿Que el fútbol está manchado?», sostuvo.
    Para concluir, sentenció: «EL FÚTBOL NO ESTÁ MANCHADO, AHORA SOMOS TODOS IGUALES, Y ESO MOLESTA».

  • Tragedia en la Autovía Artigas: Un niño de dos años falleció tras ser atropellado por un camión

    Tragedia en la Autovía Artigas: Un niño de dos años falleció tras ser atropellado por un camión

    Tragedia en la Autovía Artigas: Un niño de dos años falleció tras ser atropellado por un camión

    El fatal accidente ocurrió este jueves por la tarde a la altura del kilómetro 160. Según las primeras informaciones, el menor habría ingresado a la cinta asfáltica de manera imprevista.

    San José– Una tarde de profundo dolor se vive en la región tras confirmarse un siniestro vial fatal en la Autovía Artigas, donde un niño de apenas dos años perdió la vida al ser impactado por un transporte de carga. El menor sewría integrante de una familia de San José que trabajaría en el establecimiento los francos suizos.
    El accidente
    El hecho se registró durante la tarde de este jueves en el kilómetro 160 de la mencionada arteria. El vehículo involucrado es un camión conducido por un hombre de 48 años, con domicilio en la ciudad de San José.
    De acuerdo a los datos preliminares, el siniestro se produjo cuando el menor de edad subió imprevistamente a la cinta asfáltica. Las primeras versiones indican que el niño habría salido corriendo detrás de un perro, cruzándose en la trayectoria del pesado rodado.

  • Verón, Di Carlo y ahora Diego Milito: el detrás de escena de la declaración de guerra contra la AFA de Chiqui Tapia y ¿un lanzamiento político?

    Verón, Di Carlo y ahora Diego Milito: el detrás de escena de la declaración de guerra contra la AFA de Chiqui Tapia y ¿un lanzamiento político?

    Verón, Di Carlo y ahora Diego Milito: el detrás de escena de la declaración de guerra contra la AFA de Chiqui Tapia y ¿un lanzamiento político?

    Diego Alberto Milito estalló en el palco de la delegación visitante en el Gigante de Arroyito. Tras la eliminación de Racing frente a Rosario Central, bajó al vestuario y se plantó frente a Gustavo Costas y los futbolistas, comunicándoles con determinación: “Hablo yo”. Sus colegas de la Comisión Directiva ya anticipaban lo que ocurriría: romper con la AFA y declarar la guerra a Claudio “Chiqui” Tapia.

    Cada vez más dirigentes se animan a cuestionar a Tapia, quien enfrenta complicaciones judiciales mientras se ocupa de preparar a la Selección argentina de cara al próximo Mundial. “El fútbol argentino está roto. Tenemos que empezar a hablar. A mí me miran de reojo porque no soy del ambiente, más allá de venir del fútbol. Pero invito a los dirigentes y a los jugadores a reconstruir nuestro fútbol”, afirmó Milito en un duro comunicado difundido por el club en sus redes sociales.
    Milito aseguró: “Hay que empezar a decir las cosas: hoy nos sentimos robados, una vez más, como todos lo vieron. No solo estoy triste, estoy cansado de estas cosas, como mucha gente. Pensamos que esto podía cambiar, pero siguen pasando los partidos y hoy ha sido un…”.
    Los hinchas de Racing venían reclamándole a Milito que diera la cara, ya que se sintieron perjudicados a lo largo del semestre y el presidente nunca se había pronunciado públicamente. Esa noche en Rosario marcó un quiebre.
    Se especulaba que Milito estaba alineado con Juan Sebastián Verón, el primero en enfrentar a Tapia tras el “espaldazo” de Estudiantes a Rosario Central, y con Stefano Di Carlo, presidente de River, quien decidió que su club no participe más en las reuniones del Comité Ejecutivo de la AFA. Ese sería el próximo paso que podría tomar Racing.
    Verón expresó a Clarín el año pasado: “Tapia y Toviggino quieren tener cautivos a los clubes tirándoles migajas”. Su bronca está dirigida al sistema del fútbol argentino. Señaló también que dejaron de asistir a las reuniones del Comité porque no observaban mejoras en el fútbol nacional, a pesar de la disolución de la Liga Profesional.
    “No sé si estamos solos, posiblemente haya algunos más que consideren lo mismo y a otros les quede cómodo”, había advertido Verón en noviembre de 2025, una reflexión que el tiempo validó con la postura de River.
    En marzo último, la dirigencia de River emitió un comunicado en el que anunció que no seguiría participando en las reuniones del Comité Ejecutivo, debido a su desacuerdo con los procedimientos y mecanismos en la toma de decisiones sobre el fútbol argentino.
    El texto explicaba: “Nuestra institución considera que las discusiones sobre el futuro del fútbol argentino deben darse mediante procedimientos claros y previsibles: con los temas incorporados en el orden del día con su debida antelación y sometidos a votación de los miembros correspondientes. En reiteradas ocasiones, la dinámica de funcionamiento observada no ha reflejado esos mecanismos, resultando en procesos menos claros que aquellos a los que River Plate está acostumbrado en el funcionamiento de su propia Comisión Directiva”.
    Di Carlo aclaró después: “No lo vivimos como una guerra con nadie. Nosotros estamos a favor de las sociedades civiles sin fines de lucro y así lo hemos dicho siempre. El oficialismo va a velar siempre por ello. Por lo cual es muy importante que esto no se enmarque en otras peleas de otro tipo con otros sectores que a nosotros no nos interesa”.
    De esta manera, se perfila un eje conformado por Estudiantes, River y Racing, con Verón, Milito y Di Carlo como principales referentes de la oposición a la AFA. Se espera que este bloque sirva como escudo para dirigentes dispuestos a plantarse frente a “Chiqui” Tapia. Una nueva etapa conflictiva comienza en el fútbol argentino, cuyo próximo capítulo podría incluir una defensa en redes sociales de Pablo Toviggino, mano derecha de Tapia, quien también debe responder ante la Justicia.

  • Nuevo procedimiento por contrabando. Secuestran 142 celulares en el puesto de Control Vial de Paso Cerrito

    Nuevo procedimiento por contrabando. Secuestran 142 celulares en el puesto de Control Vial de Paso Cerrito

    Nuevo procedimiento por contrabando. Secuestran 142 celulares en el puesto de Control Vial de Paso Cerrito

     

    En horas de la madrugada, siendo las 03 horas aproximadamente, mientras el personal policial del Puesto de Control Vial Pasó Cerrito desarrollaba Operativos de Control permanentes en el acceso norte a la provincia de Entre Ríos, sobre la autovía Ruta Nacional 14 “José Gervasio Artigas”. Se logró detener para el control, un vehículo marca Volkswagen, modelo Taos, en el que se movilizaban  dos personas mayores de edad, siendo el conductor un hombre de 52 años y una mujer de 44 años de edad, ambos oriundo de la Ciudad de Ituzaingó, provincia de Corrientes y que de acuerdo a sus dichos se movilizaban desde la provincia de Misiones hacia la C.A.B.A.
    Seguidamente y luego de controlar la documentación personal y del vehículo a través de la base de datos policiales, se amplía el control con la intervención del Can narco detector  con el fin de constatar la posible presencia de estupefacientes. Notando la marcación del can ante la posible presencia de elementos constitutivos de delito.
     
    No obstante ello, el personal policial, también observó anomalías en la carrocería, entre ellas, un compartimento en el interior de las paredes laterales del vehículo como también en el torpedo. Antes estas circunstancias, se mantuvo comunicación con el Juzgado Federal de Concordia a cargo de la Dra. Analía Ramponi; Secretaria Penal a cargo del Dr. Bosch, Iñaqui  y la Fiscalía Federal a cargo de la Dra. Cibulskas, Cintia; Secretaria Dr. Bernhardt Francisco; quienes autorizaron el inicio de un procedimiento amparado en el Art. 230 Bis del C.P.P.N. ante la sospecha razonable constatada en el operativo público de prevención y ante el posible ocultamiento de elementos constitutivos de un delito.
    En virtud de ello y en presencia de los testigos de acta, se inició la requisa vehicular, encontrando elementos ocultos en distintas partes de la carrocería. Que en detalle se trataría de 142 cajas de celulares nuevos de diferentes marcas y modelos, estimando con un valor de aforo de $80.000.000 millones de pesos en moneda nacional. En virtud de este hallazgo, se procedió al Secuestro de los elementos antes detallados como así también el vehículo en el que se movilizaban y los teléfonos personales de los ocupantes.
    En razón de la competencia, también tomó intervención Personal de ARCA a cargo de Battistella Arturo determinando AFORO de los productos ingresados al país presumiblemente de manera ilegal.
    En relación a las personas involucradas en este hecho, se procedió a la correcta identificación de las mismas, procediendo sin detención y quedando las mismas a disposición de causa judicial que se inicia.
    De esta forma, la Policía de Entre Ríos y la Justicia Federal continúan trabajando para construir mejores condiciones de seguridad para todos los entrerrianos.
     

  • Autódromo: habrá actividades este sábado y domingo – El Miércoles Digital

    Autódromo: habrá actividades este sábado y domingo – El Miércoles Digital

    Autódromo: habrá actividades este sábado y domingo – El Miércoles Digital

    Pasará otro fin de semana en Concepción del Uruguay en el que se registre actividad motor.

    El autódromo local transformado en un verdadero polo automovilístico tendrá el agrado de alojar dos actividades distintas el sábado y domingo. En momentos en que el tema está instalado en la opinión pública. dos modalidades se podrán practicar en un entorno con reglamentos y medidas de seguridad acordes.
    Sábado 16: Track Turismo ArgentinaCategoría del formato «Track Day». Autos de calle, semi-calle, deportivos, superdeportivos que se miden durante todo un día girando al trazado perimetral en velocidad para obtener el registro más veloz o simplemente darse el gusto de acelerar el auto en un entorno indicando. Acorde a potencia y experiencia del piloto se divide en distintas categorías e implica una ocasión ideal para ver los más variados autos en pista aquellos fanáticos de los fierros
    Domingo 17: 250 A FondoLas picadas más convocantes de la provincia regresan a este icónico escenario. gran cantidad de autos y motos se convocan ante un importante marco de público para acelerar desde las 9 de la mañana hasta la caída del sol.En esta ocasión se sorteará un TV 32 entre el público presente.

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

  • Paro total en Granja Tres Arroyos:

    Paro total en Granja Tres Arroyos:

    Paro total en Granja Tres Arroyos:

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    La planta «La China» paraliza su faena por falta de pagoConcepción del Uruguay. Una asamblea gremial realizada en las primeras horas de este jueves determinó el cese completo de las actividades en la planta procesadora «La China», perteneciente a la firma avícola Granja Tres Arroyos . La medida de fuerza responde al retraso salarial crónico que sufren los operarios, quienes al día de la fecha solo percibieron el 20% de la segunda quincena del mes de abril .Sergio Vereda, secretario general del Sindicato de la Carne, describió el escenario actual como «caótico» y alertó sobre el severo impacto socioeconómico que este conflicto representa para Concepción del Uruguay, al tratarse de la empresa más importante de la localidad .Un conflicto que golpea a mil familiasLa huelga es coordinada de manera conjunta por el Sindicato de la Carne y el Sindicato de Alimentación, nucleando a los cerca de mil operarios que desempeñan tareas en la planta entrerriana . De acuerdo con las declaraciones del sector sindical, la falta de certezas por parte de la patronal sobre la cancelación de los haberes adeudados profundizó el malestar general de una plantilla que enfrenta serias dificultades para cubrir necesidades básicas como alimentación, servicios e ingresos habitacionales .A este escenario se suma la falta de canales directos de diálogo con la cúpula empresarial, ya que las gestiones e intentos de reunión que los representantes gremiales buscaron concretar en Buenos Aires no obtuvieron respuesta receptiva alguna .Crisis financiera y caída de la producciónLos problemas operativos de la planta de Concepción del Uruguay cuya faena regular oscilaba entre los 180.000 y 190.000 pollos diarios reflejan un deterioro estructural profundo dentro del holding [1]. Los registros oficiales del Banco Central de la República Argentina (BCRA) detallan que el grupo controlador acumula una deuda financiera crítica por cheques rechazados sin fondos que supera los $35 millones si se consolidan las firmas Granja Tres Arroyos y Wade S.A. (ex Cresta Roja) .Este ahogo financiero ya provocó réplicas similares en otras plantas del país, como la sucursal de Río Cuarto, donde persisten cesaciones de pagos y cortes en la cadena con transportistas, proveedores y granjeros integrados . Asimismo, la firma enfrentó rumores de interrupción del suministro de energía eléctrica en su sede local debido a deudas con la prestadora del servicio.Esquemas de ajuste y achicamiento de estructuraPara intentar contener el impacto económico, los gremios habían consentido previamente medidas de flexibilización propuestas por la compañía, tales como la reducción de la semana laboral a cuatro días con jornadas de inactividad pagadas al 65% del salario neto . Sin embargo, la situación general continuó agravándose .A nivel nacional, el grupo empresario recortó drásticamente su nivel de procesamiento global de 700.000 a 200.000 aves por jornada, perdiendo proveedores estratégicos y suprimiendo cerca de 400 puestos de trabajo en el último período mediante retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas y despidos directos, sumado al reciente cierre operativo de la planta de Tristán Suárez .Redacción : (Cdelu Noticias) – información : (Elonce)

  • Esperan 113 chicos y chicas: El viernes será la reunión obligatoria para quienes deseen inscribirse en el Registro de Adoptantes

    Esperan 113 chicos y chicas: El viernes será la reunión obligatoria para quienes deseen inscribirse en el Registro de Adoptantes

    Esperan 113 chicos y chicas: El viernes será la reunión obligatoria para quienes deseen inscribirse en el Registro de Adoptantes

     

    El encuentro, que se realizará en Villaguay en forma presencial, tiene la finalidad de brindar información sobre la realidad de la adopción y sobre el trámite a realizar. Hay 113 niños/as y adolescentes que esperan vivir en familia.En el marco de la segunda convocatoria del año para personas interesadas en inscribirse en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Entre Ríos (RUAER), este viernes 15 de mayo, a las 14, se realizará en Villaguay el encuentro previo presencial obligatorio.
    Hasta el mismo viernes hay posibilidad de confirmar la participación en la reunión, para lo cual se debe completar el formulario que está disponible en este enlace: https://mpd.jusentrerios.gov.ar/ruaer/preinscripcion. En caso de parejas, deben concurrir ambos integrantes.
    Durante el encuentro, profesionales del RUAER brindarán información clara sobre la realidad de la adopción en Entre Ríos y en qué consiste la inscripción, la documentación a presentar, los requisitos y la evaluación interdisciplinaria de los y las postulantes. También será una oportunidad para despejar las dudas que puedan existir acerca de este instituto.
    Posteriormente, desde el lunes 18 de mayo hasta el 2 de junio (10 días hábiles) inclusive estará abierta la inscripción propiamente dicha de esta segunda convocatoria del año del RUAER. Quienes concurran a la reunión en Villaguay estarán habilitados para presentar el Formulario de Inscripción y la documentación requerida por ley para integrar el Legajo.
    Este trámite es exclusivo para personas residentes en la provincia de Entre Ríos. Toda la información referente al paso a paso de la solicitud de inscripción, como así también el detalle de los requisitos a presentar, está disponible en la página web https://mpd.jusentrerios.gov.ar/ruaer/inscripciones/.
    A la espera de una familiaActualmente el RUAER se encuentra en proceso de búsqueda de familias para 72 niños y niñas de entre 0 y 12 años y para 41 adolescentes de entre 13 y 17, lo que hace un total de 113.
    La mayoría de ellos/as superan los 8 años y/o se encuentran dentro de un grupo de hermanos/as y cerca del 25% de ellos posee Certificado Único de Discapacidad (CUD).
    ConsultasQuienes deseen realizar consultas, pueden comunicarse de lunes a viernes, de 7 a 13, a los teléfonos: (0343) 4209575/76, por correo electrónico a ruaer@jusentrerios.gov.ar o a través de mensajes por Whatsapp al 549 343 5329475. También están disponibles las redes sociales: Instagram: @ruaer_mpd y Facebook: Registro de Adoptantes de Entre Ríos – RUAER.

  • Nuevo requisito para gestionar la Licencia de Conducir Profesional categoría D – El Miércoles Digital

    Nuevo requisito para gestionar la Licencia de Conducir Profesional categoría D – El Miércoles Digital

    Nuevo requisito para gestionar la Licencia de Conducir Profesional categoría D – El Miércoles Digital

    La Dirección General de Prevención y Seguridad Vial informó la entrada en vigencia del Decreto Nº 835/2026-E-GER-GOB, mediante el cual se establecen nuevas disposiciones para la emisión de licencias profesionales interjurisdiccionales de las clases C, D y E en la provincia de Entre Ríos.
    Entre las modificaciones incorporadas, se establece como requisito obligatorio y excluyente para tramitar la Licencia Profesional Clase D, en todas sus subclases, no figurar en el Registro de Deudores Alimentarios de la provincia. La medida se enmarca en la adhesión a los requisitos establecidos por el Decreto 196/2025.
    Desde el organismo provincial señalaron que la Dirección General de Prevención y Seguridad Vial será la autoridad encargada de solicitar, recepcionar y evaluar la información correspondiente para validar la aptitud de cada trámite.
    Asimismo, se indicó que los trámites vinculados a la categoría D4 asociada a clases particulares (A o B) no impactan automáticamente en el Sistema de Infracciones y Antecedentes Federales (SIAF), lo que impide realizar el control digital habitual. Por este motivo, de manera transitoria, los Centros Emisores de Licencias deberán solicitar a cada postulante el Certificado de Libre Inscripción en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
    El certificado es gratuito y puede gestionarse de manera online a través del portal oficial del Gobierno de Entre Ríos: Portal de Formularios del Gobierno de Entre Ríos.
    Cabe señalar, que para realizar el trámite se requiere contar con un correo electrónico, el plazo de emisión es de hasta 48 horas y la validez del certificado es de 60 días.
    Finalmente, una vez presentada la documentación correspondiente, el Centro Emisor validará la aptitud del solicitante para continuar con el trámite de la licencia profesional.

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

  • Héctor Paletta, el árbitro del VAR del escandaloso penal no cobrado en el River-Boca, sería un «ñoqui» de Axel Kicillof

    Héctor Paletta, el árbitro del VAR del escandaloso penal no cobrado en el River-Boca, sería un «ñoqui» de Axel Kicillof

    Héctor Paletta, el árbitro del VAR del escandaloso penal no cobrado en el River-Boca, sería un «ñoqui» de Axel Kicillof

    Aunque no estuvo presente en la cancha, Héctor Paletta fue el epicentro de la polémica en el último Superclásico. El penal no cobrado a favor de River, tras una falta de Lautaro Blanco sobre Lucas Martínez Quarta, sigue generando controversia casi un mes después. La decisión errónea correspondió a Darío Herrera, árbitro designado para representar a Argentina en el Mundial que comenzará el próximo mes. Sin embargo, el respaldo del VAR, a cargo de Paletta, no estuvo a la altura, lo que desató numerosos cuestionamientos hacia el árbitro de 49 años, profesor de Educación Física y oriundo de Longchamps, hermano de Gabriel Paletta —exjugador de Boca Juniors—, quien además sería un «ñoqui» en la Provincia de Buenos Aires.

    Paletta forma parte de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, actualmente dirigida por Flavia Zulema Terigi, quien reemplazó a Alberto Sileoni en diciembre de 2025. Terigi es profesora y socióloga cercana al kirchnerismo, y fue rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Según datos a los que accedió Clarín, Paletta percibe un sueldo mensual de 4.489.502 pesos provenientes del gobierno bonaerense, aunque con frecuencia debe ausentarse debido a sus designaciones en partidos de la Primera División.
    El árbitro integra la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desde febrero de 2007 y recibe un salario de 4.685.625 pesos, que puede aumentar según la cantidad de encuentros que dirija semanalmente. A pesar de su extensa trayectoria en la casa madre del fútbol, Paletta, nacido el 27 de noviembre de 1979, ha dirigido únicamente 22 partidos en Primera División entre 2013 y 2024.
    Las declaraciones de su hermano Gabriel, quien jugó en Boca entre 2007 y 2010 además de en clubes como Banfield, Liverpool, Parma, Milan, Atalanta, Jiangsu Suning FC (China), Monza y la Selección de Italia, generaron mayor atención. Gabriel admitió ser hincha de Boca y recordó con especial cariño un Superclásico ganado por su equipo 3-0 en La Bombonera, la noche en que Martín Palermo anotó un gol inolvidable por la Copa Libertadores.
    Paletta cuenta con una amplia carrera en el Ascenso. Su último partido como árbitro principal fue en 2023, en el encuentro entre Estudiantes de Río Cuarto y Guillermo Brown de Puerto Madryn, con victoria 1-0 para los cordobeses. Desde entonces, se desempeña como responsable de la cabina VOR (Video Office Room) en Ezeiza, donde es una presencia habitual.
    No obstante, tras el polémico error en el partido que Boca ganó 1-0 a River, Federico Beligoy, cuestionado jefe de los árbitros, decidió asignarle encuentros de menor relevancia. Fue el VAR en los partidos Atlético Tucumán-Banfield, Platense-Estudiantes e Independiente Rivadavia-Unión, y no fue convocado para los cuartos de final, aunque podría regresar en las semifinales del fin de semana.
    Además, tras su polémica actuación, se conoció una investigación judicial que involucra a Paletta. Según fuentes consultadas por este diario, la Justicia indaga movimientos financieros sospechosos vinculados a pagos en criptomonedas. El árbitro estaría asociado a operaciones con activos digitales por montos que, presuntamente, superan ampliamente sus ingresos declarados. Según la pesquisa, en 2024 habría recibido acreditaciones en billeteras virtuales por más de 130 millones de pesos, pese a haber declarado ingresos considerablemente menores.
    Paletta reaccionó a las críticas tras el Superclásico con declaraciones victimistas: “Estuve en muchos partidos importantes, incluidos encuentros de River Plate. En todos hay fallos a favor y en contra, y siempre hay algo por qué protestar y algo por qué no. Más allá de una decisión arbitral que para unos puede ser penal y para otros no, se creó un fenómeno mediático, un fusilamiento”, sostuvo.
    No es la primera vez que un árbitro tiene vínculo con el Estado. Yael Falcón Pérez, otro de los seleccionados para dirigir en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, fue empleado municipal con un cargo en la Subsecretaría de Deportes del Municipio de Lanús. Renunció el 12 de abril de 2023, antes del clásico entre Independiente y Racing, que él dirigió.
    Los dirigentes del fútbol también mantienen cargos en la administración pública bonaerense. Por ejemplo, Claudio Tapia es presidente de CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado), organismo al que fue designado el 2 de enero de 2025 por el gobernador Axel Kicillof. Además, figuras como Fabián Lovato (San Telmo), Martín Camarero (Brown de Adrogué) y Jorge Milano (Villa Dálmine) están en la nómina de CEAMSE, entidad que fue denunciada por la exdiputada Graciela Ocaña.
    Carlos Montaña, vicepresidente de Independiente y hombre cercano a Kicillof, es uno de los nexos entre CEAMSE y los intendentes del conurbano bonaerense. Trabajó en el Ministerio de Seguridad provincial y protagonizó un escándalo en 2020 cuando fue despedido del Área de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social tras denuncias por sobreprecios en la compra de alimentos.

  • Los vecinos aportan ideas para el barrio

    Los vecinos aportan ideas para el barrio

    Los vecinos aportan ideas para el barrio

    La Cátedra de Planificación Urbanística de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCU convocó a vecinos del noroeste de la ciudad y de la zona de influencia del Barrio San Isidro para participar en un Taller Participativo de Diagnóstico y Propuestas ese sector. Será el miércoles 20 de mayo a las 16:00 horas en el Salón de la Capilla San Isidro, ubicado en la intersección de Las Violetas y Las Achiras. El encuentro tiene como objetivo trabajar con los vecinos en la generación de propuestas que permitan resolver problemáticas y potenciar el desarrollo urbano del sector, trasladando el trabajo académico al territorio para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de quienes habitan y transitan la ciudad. Los organizadores remarcaron que la participación vecinal será fundamental para enriquecer el proceso de diagnóstico y planificación.