Autor: matias4315

  • Nuevo cuadro tarifario en la Estación de Peaje Zárate

    Nuevo cuadro tarifario en la Estación de Peaje Zárate

    Nuevo cuadro tarifario en la Estación de Peaje Zárate

    Autovía del Mercosur informa que a partir de las 00:00 horas del sábado 30 de mayo de 2026 entrará en vigencia el nuevo cuadro tarifario en la Estación de Peaje Zárate, según Resolución: 2026-717 – APN-DNV#MEC

     
     

  • Concepcion del Uruguay – Resultado de los procedimientos antidrogas

    Concepcion del Uruguay – Resultado de los procedimientos antidrogas

    Concepcion del Uruguay – Resultado de los procedimientos antidrogas

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    En el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, se llevaron adelante este miércoles una serie de allanamientos simultáneos en Concepción del Uruguay y Paraná, con importantes resultados en materia de secuestros y detenciones.

    El operativo fue coordinado por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de la Dra. Analía Ramponi, con intervención de la Secretaría Penal y Correccional N° 2, a cargo del Dr. Lucas E. Claret. Contó además con la participación de distintas divisiones de Drogas Peligrosas de la provincia, junto a grupos especiales y el Cuerpo de Operaciones Especiales (COE).

    Los procedimientos, estuvieron dirigidos por el subdirector de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Entre Ríos Comisario Inspector Pablo Gastón Preiz Casas y por el Jefe Departamental Uruguay, Comisario Mayor Esteban Allegrini.

    En total, se concretaron diez medidas judiciales: nueve en Concepción del Uruguay y una en la Unidad Penal N°1 de Paraná. Los procedimientos se desarrollaron entre las 16:00 y las 22:35 horas.

    *Secuestros*
    Durante los allanamientos, se logró el secuestro de una importante cantidad de envoltorios listos para la comercialización de sustancias estupefacientes, tanto de cocaína como de marihuana.

    También se secuestraron:
    *Un revólver calibre 32 con municiones de distinto tipo.
    *Un arma tipo airsoft.
    *Teléfonos celulares, chips y cargadores.
    *Dinero en efectivo por una suma superior a los dos millones de pesos.
    *Tres balanzas digitales utilizadas para el fraccionamiento.
    *Elementos de corte y fraccionamiento.
    *Un cuaderno con anotaciones de interés para la causa.
    *Un motovehículo.

    *Detenidos y personas identificadas*
    Como resultado del operativo, cuatro personas fueron detenidas y quedaron a disposición de la Justicia Federal.

    Además, otras cuatro personas fueron trasladadas a sede policial para su correcta identificación, mientras que un total de 19 personas fueron identificadas en los distintos procedimientos, entre ellas 10 mujeres y 9 hombres, todos mayores de edad.

    La investigación continúa en curso y no se descartan nuevas medidas en el marco de la causa

  • Último momento. Se identificó el cuerpo hallado en el río Uruguay

    Último momento. Se identificó el cuerpo hallado en el río Uruguay

    Último momento. Se identificó el cuerpo hallado en el río Uruguay

    Se identificó a la mujer localizada sin vida en el canal secundario del Rio Uruguay el 23/5/26.

    Se trata de Ángela Rosana Gonzalez DNI 22149178.Se interesa a los familiares de la nombrada presentarse en Jefatura de Policía a fin de ser informados sobre el estado de la causa.

  • Los museos entrerrianos vuelven a congregarse en Concepción del Uruguay

    Los museos entrerrianos vuelven a congregarse en Concepción del Uruguay

    Los museos entrerrianos vuelven a congregarse en Concepción del Uruguay

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    Por quinto año consecutivo, se realizará en Concepción del Uruguay el Encuentro Regional de Museos, una propuesta que reúne a los museos de Entre Ríos. Será el sábado 30 de mayo, de 15 a 19 horas en Plaza Ramírez, con la participación de 30 museos entrerrianos.
    La actividad es organizada por estudiantes y docentes de la carrera de Museología de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), junto al Museo Histórico Evocativo del Colegio del Uruguay y el Museo de Historia Natural “Pablo Lorentz”, con acompañamiento de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
    Al llegar a su quinta edición, el Encuentro Regional de Museos se consolida como parte del perfil que Concepción del Uruguay tiene en la promoción, la preservación y la difusión del patrimonio museístico y la identidad tanto uruguayense como entrerriana y nacional. En este perfil se destaca el aporte del gobierno uruguayense a través de los tres museos municipales: Museo Casa de Delio Panizza, Museo Andrés García y Museo de la Ciudad.
    El Encuentro subraya la importancia de los museos como centros de educación e investigación, y su papel fundamental en la preservación y difusión del patrimonio cultural.
    Día Internacional de los Museos
    El Encuentro se realizará en el marco del Día Internacional de los Museos, celebrado el 18 de mayo.
    Este día, instaurado en 1977 por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), ofrece una oportunidad para destacar el papel que desempeñan los museos en la preservación del patrimonio, la educación y el intercambio cultural. Diversas actividades y eventos especiales tienen lugar en museos de todo el mundo para fomentar la participación del público y resaltar el valor de estas entidades como protectoras del acervo histórico y artístico de la humanidad.

  • AOEM realizará paro de tres horas este jueves y de 24 mañana viernes

    AOEM realizará paro de tres horas este jueves y de 24 mañana viernes

    AOEM realizará paro de tres horas este jueves y de 24 mañana viernes

    La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) de Concepción del Uruguay, tal como comunicó la semana pasada, profundiza las medidas de fuerza, realizando un paro de 24 horas convocado para este viernes 29. La medida fue tomada en la asamblea de trabajadores municipales, ratificando la jornada de tres horas de paro para este jueves 28 y de 24 para el viernes, sin asistencia a los puestos laborales y con concentración de trabajadores.
    Además, expresaron que las medidas “irán en aumento” hasta obtener avances concretos en los reclamos planteados ante el Ejecutivo municipal, como una recomposición salarial y la situación laboral de los trabajadores municipales.

  • El regreso del Milei bueno y las señales a Santiago Caputo y Karina Milei

    El regreso del Milei bueno y las señales a Santiago Caputo y Karina Milei

    El regreso del Milei bueno y las señales a Santiago Caputo y Karina Milei

    León herbívoro

    Javier Gerardo Milei exhibe en estos días una tranquilidad inesperada. Su paso de un estado eufórico y de intensa actividad a un modo más sosegado se evidenció en dos situaciones distintas: en la entrevista radial con Eduardo Feinmann en Radio Mitre, donde mantuvo una cordialidad mesurada —a pesar de marcar diferencias— con el arzobispo García Cuerva tras su homilía en el Tedeum; y en su interacción con Mauricio Macri, a quien no confrontó frontalmente al ser consultado sobre los movimientos del ex presidente, señalando que no compite «contra nadie» del otro lado.
    Esta nueva calma también se reflejó en la caminata al Tedeum, en la que incorporó a Santiago Caputo al elenco ministerial presente en la Catedral Metropolitana, y al situar junto a él, durante el acto en el Cabildo, a Martín Menem: gestos que, en la década kirchnerista, se hubieran definido como “para todos y todas”. Tras el Tedeum, al reunir a su gabinete, Milei les entregó a todos el libro La teoría del caos, obra del economista estadounidense Robert P. «Bob» Murphy, militante del anarcocapitalismo y afín a la Escuela Austríaca de Economía, al igual que el presidente argentino. En ese encuentro, así como en la Mesa Política del día siguiente —de la cual no participó el jefe de Estado— se percibió un clima de amabilidad, optimismo por una recuperación económica incipiente y gestos de inclusión hacia todos, siempre que se calme el ruido interno.
    En ambas ocasiones se observó a una Patricia Bullrich atenta a los asuntos legislativos, mientras que el asesor Santiago Caputo permaneció callado y sonriente, y el contador Manuel Adorni retomó las selfies, ausentes desde que el jefe de Gabinete afronta cuestionamientos por viajes, gastos y propiedades. Las listas de asistencia y ausencia en el Tedeum y el Cabildo evidenciaron que el presidente se siente incómodo con las tensiones entre sus colaboradores.
    El Javier Milei “bueno” reapareció en la charla televisiva y en los obsequios a sus ministros, demostrando convencimiento en que la economía comienza a mostrar signos de recuperación, según los datos que recibe del ministerio de Luis “Toto” Caputo. Un banquero que conversa con el presidente señala: “hoy a la gente no le da miedo tener pesos en su cuenta bancaria” y resalta que se han reactivado ciertas líneas de inversión tras la relajación de la tensión provocada por el caso Adorni y el conflicto en la AFA. “Bendito Mundial”, podría decir Claudio “Chiqui” Tapia.
    Pato salvaje
    Quienes siguen de cerca a Patricia Bullrich coinciden en que la senadora ya expresó todo lo que tenía para decir y se la escuchó ordenar terminar con el tema Adorni: ya manifestó su posición sobre el jefe de Gabinete, presentó su Declaración Jurada y no tomará más medidas. Más allá de las disputas internas —y del enojo de Karina Elizabeth Milei con Bullrich y Santiago Caputo— existe una curiosa coincidencia entre Bullrich y el asesor presidencial: ambos consideran que el gobierno debe recuperar la épica lograda durante la campaña presidencial y no apoyarse únicamente en el programa económico. Claro que ello presenta un problema para el discurso anti casta y anti derroche, debido a la situación de Manuel Adorni.
    En la contienda por la Ciudad de Buenos Aires prevista para el próximo año, no hay acercamientos entre La Libertad Avanza y el PRO. Karina Milei continúa afirmando que no habrá acuerdo con el partido fundado por Mauricio Macri. Por su parte, Jorge Macri destaca la mejora en la percepción sobre la gestión porteña, y Patricia Bullrich subraya que no dedicó 50 años a la política “para estar arreglando veredas”. La ciudad más linda…
    Rosca patagónica y centollas
    En el sur argentino, donde la economía recuerda más a un emirato que al árido conurbano, un grupo diverso de políticos, gremialistas y legisladores compartieron una jornada alejada —al menos por unas horas— del estrés generado por las fluctuaciones en el precio internacional del petróleo. En el restaurante IN, ubicado en las afueras de Comodoro Rivadavia y fundado por Cristóbal López, se realizó una reunión potente y variada alrededor de una mesa encabezada por las autoridades del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila y Emiliano Mongilardi.
    Entre chupes de centollas y pulpo a la parrilla —preparados por el chef Mirko Ionfrida Baleta, antiguo jefe de cocina de Cristina Kirchner y del fundador del establecimiento, y considerado un mago de la cocina patagónica— los protagonistas del petróleo protagonizaron una audacia poco común en estos tiempos de profunda grieta y conflictos internos en la política nacional. Varios vuelos aterrizaron en el aeropuerto internacional de la Capital del Viento para asistir a la reelección de Ávila al frente del sindicato, que controla buena parte del petróleo que provee energía al país. Durante los discursos de asunción se destacó el predominio de la paz social en esa provincia del sur.
    En las mesas y sobremesas se distinguió la presencia del gobernador local Nacho Torres; el jefe de la CGT, Cristian Jerónimo; el sindicalista y dueño del Grupo Octubre, el peronista Víctor Santa María; los diputados nacionales José Glinski y Nicolás Trotta; así como el armador político Emilio Monzó, en carrera nuevamente, quien

  • Alerta usuarios del Corredor del Río Uruguay

    Alerta usuarios del Corredor del Río Uruguay

    Alerta usuarios del Corredor del Río Uruguay

    Para la noche de este miércoles 27 y la madrugada del jueves 28 se pronostican bancos de niebla y reducción de visibilidad en sectores del norte de Buenos Aires y sur de Entre Ríos.

    La situación puede afectar la circulación sobre Ruta Nacional 12 y Ruta Nacional 14, por lo que se recomienda evaluar la necesidad de viajar y extremar las medidas de precaución.
    El eventual cierre del Complejo Zárate – Brazo Largo, como así también restricciones a la circulación, quedará sujeto a la evaluación y decisión de las fuerzas de seguridad de acuerdo a las condiciones de visibilidad registradas en ruta.
    Ante niebla:* Reducir la velocidad* Mantener distancia entre vehículos* Circular con luces bajas encendidas* Evitar maniobras bruscas
    Vigencia del pronóstico: hasta las 07:00 hs del jueves 28.

  • Los hinchas de River dieron su veredicto en el Monumental: ¿aplausos o silbidos tras la final perdida vs Belgrano?

    Los hinchas de River dieron su veredicto en el Monumental: ¿aplausos o silbidos tras la final perdida vs Belgrano?

    Los hinchas de River dieron su veredicto en el Monumental: ¿aplausos o silbidos tras la final perdida vs Belgrano?

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    En la previa del choque entre River y Blooming por la Copa Sudamericana, el primer encuentro del Millonario tras la final perdida ante Belgrano de Córdoba, los hinchas presentes en el Monumental manifestaron su descontento con silbidos dirigidos a varios jugadores.

    Durante el calentamiento, al anunciarse a los titulares elegidos por el entrenador Chacho Coudet para enfrentar al equipo boliviano, dos futbolistas fueron los principales señalados: Fabricio Bustos, por su pobre desempeño en Córdoba frente al Pirata, y Lautaro Rivero, quien cometió el penal polémico que derivó en el primer gol de Uvita Fernández, clave para frustrar el sueño riverplatense de consagrarse campeón.
    En menor medida, también recibió reproches Maximiliano Salas, quien reemplazó a último momento a Facundo Colidio debido a una sobrecarga muscular. Aunque el ex Racing apenas jugó unos minutos en el Kempes y no desentonó, los seguidores le recriminan sus bajos rendimientos durante el semestre.
    Entre los suplentes, Giuliano Galoppo fue duramente señalado por la displicencia mostrada en las dos últimas definiciones por penales de River, al igual que Kevin Castaño, quien aún arrastra el peso de su elevado costo. Además, Germán Pezzella, muy lejos del nivel que lo llevó a integrar la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022, y Kendry Páez recibieron también fuertes rechazos.
    Sin embargo, hubo espacio para los aplausos. Los arqueros Santiago Beltrán y Franco Armani, uno por su destacado presente y el otro por su condición de ídolo, fueron recibidos favorablemente. También fueron bien valorados Tomás Galván, autor de un gol y una asistencia en la final del Torneo Apertura, así como Fausto Vera y Joaquín Freitas. Quien no logró ganarse la aprobación fue Ian Subiabre. En cuanto al director técnico, los aplausos fueron tímidos y se escucharon algunos silbidos de fondo.

  • ANSES: CALENDARIO DE PAGOS DEL JUEVES 28 DE MAYO

    ANSES: CALENDARIO DE PAGOS DEL JUEVES 28 DE MAYO

    ANSES: CALENDARIO DE PAGOS DEL JUEVES 28 DE MAYO

    ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo y la Prestación por Desempleo.

    Jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo
    Titulares con documentos concluidos en 6 y 7.
     
    Prestación por Desempleo
    Titulares con documentos terminados en 6 y 7.
    ¿Cómo consultar fecha y medio de cobro?

    Desde el sitio web de ANSES, opciónCalendario de pagos.
    Desdemi ANSES,ingresando CUIL y Clave de la Seguridad Social. Ir a Cobros, opción Consultar fecha y medio de cobro.
    Desde laapp mi ANSES, ingresando CUIL y Clave de la Seguridad Social. Ir aMis datos, opción Mis fechas de cobro.
    A través de la modalidadAtención Virtual, con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Ir aIniciar atención, Consultas rápidas, Cuándo y dónde cobro.

  • Las vacaciones de Yanina Latorre con su hija Lola en Europa: vuelo en business, paseos por edificios históricos y cenas gourmet

    Las vacaciones de Yanina Latorre con su hija Lola en Europa: vuelo en business, paseos por edificios históricos y cenas gourmet

    Las vacaciones de Yanina Latorre con su hija Lola en Europa: vuelo en business, paseos por edificios históricos y cenas gourmet

    En medio de una agenda laboral intensa, Yanina Latorre decidió hacer una pausa para emprender un viaje a España junto a su hija Lola. Entre su programa radial en El Observador y la conducción de Sálvese Quien Pueda en América TV, la periodista organizó una escapada familiar que ambas documentan en sus redes sociales.

    Lola, influencer de 25 años, compartió un vlog en su cuenta oficial de Instagram (@lolitalatorre) bajo el título “Nosotras yendo a Madrid”, mostrando la complicidad y el plan madre e hija durante su estancia en Europa. En el video, se observa un dinámico compilado de momentos en el aeropuerto y el vuelo en clase business rumbo a Madrid. “Bueno, todo es bullying hacia mamá y acá estábamos muy felices por nuestro viaje”, se escucha decir a Lola, mientras ambas aparecen abrazadas y sonrientes antes de embarcar, riendo juntas a bordo del avión.
    Durante la experiencia en primera clase, la influencer aclaró: “Acá no estamos presumiendo, solamente nos estamos divirtiendo”. Por su parte, Yanina, con el humor ácido que la caracteriza, agregó: “Sí, estamos presumiendo. No nos divertimos, solo queremos que ustedes sepan que viajamos en business”.
    Una vez instaladas en Madrid, Lola continuó registrando sus travesías por la capital española, desde el hotel cinco estrellas en el que se hospedan hasta cenas compartidas y recorridos por las emblemáticas calles madrileñas. En otro vlog, la joven reveló que durante su segundo día visitaron el barrio de Chamberí, probando panaderías y reconocidos cafés, para luego pasear por la Plaza de Olavide y el barrio de Chueca. Allí entraron a locales de decoración e indumentaria, almorzaron juntas y disfrutaron de helado.
    Yanina también utilizó su perfil en Instagram (@yanilatorre) para compartir una serie de postales de sus vacaciones. “¡Madrid siempre es hermosa! Caminamos como locas, comimos taaaaan rico, nos divertimos, hicimos muchos planes, estuvimos con amigas y nos reímos sin parar. ¡Qué lindo es viajar! Creo que es lo que más me gusta en la vida: viajar y gozar. Y si es con Lola… la gloria”, escribió en la publicación. El posteo incluyó imágenes junto a su hija, tanto en la habitación del hotel como durante el vuelo desde Buenos Aires, donde degustaron vino, aceitunas y quesos.
    Además, Yanina compartió fotos posando frente a algunos de los puntos más emblemáticos de Madrid, como el imponente Palacio de Cibeles y la histórica Puerta de Alcalá, un célebre monumento de arquitectura neoclásica ubicado en la Plaza de la Independencia, junto al Parque del Retiro, construido en el siglo XVIII durante el reinado de Carlos III.