Autor: matias4315

  • Megaoperativo en Concordia: cuatro allanamientos en el barrio Ex Aeroclub terminaron con siete detenidos y secuestro de drogas

    Megaoperativo en Concordia: cuatro allanamientos en el barrio Ex Aeroclub terminaron con siete detenidos y secuestro de drogas

    Megaoperativo en Concordia: cuatro allanamientos en el barrio Ex Aeroclub terminaron con siete detenidos y secuestro de drogas

    La División Drogas Peligrosas de Concordia, junto a grupos especiales de tres departamentos, desarticuló una red de narcomenudeo. Secuestraron dosis de cocaína, marihuana y dinero en efectivo. Intervienen el juez Germán Bastián y el fiscal Fabio Zabaleta.

     Un imponente despliegue policial conjunto interdepartamental permitió desarticular en las últimas horas una activa red de comercialización de estupefacientes a baja escala que operaba en la zona sur de la ciudad de Concordia. Cuatro allanamientos simultáneos ejecutados en un sector estratégico de la ciudad dejaron como saldo la detención de siete personas y el secuestro de dosis fraccionadas listas para la venta.
    Los procedimientos fueron coordinados y ejecutados por el personal de la División Drogas Peligrosas de la Departamental Concordia. Debido a la magnitud del operativo y la necesidad de cercar de forma efectiva los objetivos, se contó con el apoyo estratégico de efectivos y Grupos Especiales de las Jefaturas Departamentales de Federación, Federal y San Salvador.
    Las medidas judiciales fueron libradas por el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del Dr. Germán Bastián, en el marco de una causa penal en etapa avanzada de investigación penal preparatoria, la cual es liderada por el fiscal especializado Dr. Fabio Zabaleta.
    Golpe al menudeo en el barrio Ex Aeroclub
    Las irrupciones tácticas y los cercos perimetrales se concentraron en cuatro viviendas previamente individualizadas mediante tareas de inteligencia criminal, todas ellas ubicadas dentro del barrio Ex Aeroclub.
    Tras exhaustivas requisas que se extendieron por varias horas en cada una de las fincas, los uniformados obtuvieron resultados positivos, logrando incautar:

    Sustancias prohibidas: un total de 59 envoltorios de cocaína (los cuales arrojaron resultado positivo tras los test de orientación química) y 2 envoltorios de marihuana también reactivos al test.

    Logística y valores: una suma de dinero en efectivo que ascendió a los $147.100 pesos argentinos, presuntamente provenientes de las transacciones ilícitas.

    Tecnología: 9 teléfonos celulares, aparatos que serán sometidos a peritajes informáticos y aperturas de líneas para rastrear los nexos y proveedores de la organización.

    Elementos varios de estiramiento, fraccionamiento y corte de interés para el expediente judicial.

    Siete personas detenidas e incomunicadas
    El saldo final de los procedimientos en materia de personas implicadas fue contundente: las autoridades efectivizaron la detención de siete personas (cinco hombres y dos mujeres), quienes eran los principales investigados en la causa.
    Por orden del fiscal Zabaleta, los siete aprehendidos fueron trasladados hacia las dependencias correspondientes de la Jefatura Departamental, donde quedaron alojados en calidad de incomunicados y supeditados formalmente a la causa por infracción a la Ley Provincial de Narcomenudeo N° 10.566.

  • Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas, dio su versión de cómo hacía negocios con el cepo: «Sacaba 10 pesos de cada dólar»

    Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas, dio su versión de cómo hacía negocios con el cepo: «Sacaba 10 pesos de cada dólar»

    Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas, dio su versión de cómo hacía negocios con el cepo: «Sacaba 10 pesos de cada dólar»

    El propietario de Sur Finanzas, Ariel Vallejo, brindó su versión sobre las operaciones realizadas durante el cepo cambiario vigente en el gobierno de Alberto Fernández, y rechazó las acusaciones en su contra en el marco de la causa que lo investiga por lavado de dinero y asociación ilícita. En relación con las maniobras de compra y venta de dólares investigadas, aseguró que obtenía una ganancia de diez pesos por cada dólar y que llegó a manejar un volumen diario de 500 mil dólares.

    “Sur-Cambio tiene cuentas bancarias en pesos y en dólares en varios bancos, como el Banco Comercio, Banco Nación y Banco Provincia, que utilizaba cotidianamente. Realizaba una compra diaria, y entre las operaciones diarias de compra y venta, yo ganaba 10 pesos por dólar”, declaró Vallejo en LN+.
    Asimismo, aclaró que las casas de cambio tributan únicamente el impuesto a las Ganancias. “Pago el 35%, así que de esos 10 pesos, 3 con 50 van al fisco”, indicó, estimando que, antes de impuestos, su ganancia neta era superior a 6 pesos por dólar.
    El empresario afirmó manejar un volumen de “500 mil dólares por día” y respondió ante la sorpresa del periodista por la cifra: “¿Te parece mucho?”.
    Sur Finanzas, una firma que creció mediante préstamos y sponsoreos a clubes de fútbol vinculados con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, está involucrada en varias causas judiciales que investigan maniobras financieras consistentes en compras en el mercado oficial y ventas en el mercado paralelo.
    Una de las investigaciones está a cargo de la jueza María Servini, a partir de una denuncia de la Unidad de Información Financiera (UIF) por supuestas irregularidades en la adquisición de 1.400 millones de dólares durante la presidencia de Alberto Fernández, período en el que Sergio Massa ejercía gran influencia en el Banco Central como ministro de Economía. En esta causa, aparecen mencionadas las empresas Centro Inversiones Concordia y Gestiones San Miguel S.A., compañías vinculadas a Vallejo, aunque sin que él figure como directivo en ese período.
    Otra investigación se inició en 2021 tras una denuncia del Banco Central y está bajo la órbita de la jueza Eugenia Capuchetti. Además, existe una tercera causa en el juzgado federal 11, a cargo de Ariel Lijo, que involucra a financieras vinculadas a Piccirillo, Migueles y Hauque.
    En este contexto, Vallejo afirmó que las sucursales de la financiera “están todas cerradas por disposición del juez Luis Armella y de la señora Cecilia Incardona”. “Hoy no estoy operativo, eso es una falacia; no tengo ninguna sucursal abierta”, enfatizó.
    El martes por la mañana, Vallejo declaró en un expediente judicial que lo investiga en Lomas de Zamora por lavado de dinero y asociación ilícita, presuntamente a través del manejo irregular de fondos de su empresa con clubes de fútbol. Por la tarde, ratificó su inocencia. “No pude haber lavado dinero porque para lavar dinero tendría que haber utilizado plata de terceros, y no lo hice”, afirmó.
    En referencia a este capítulo judicial, que fue unificado recientemente en el juzgado federal de Lomas de Zamora a cargo de Luis Armella, aseguró: “Esa causa está armada de los pelos”.
    Además, describió la investigación como “un entramado y un enredo”, y criticó la existencia de múltiples juzgados compitiendo por la misma causa en un contexto socioeconómico complejo: “Parece una locura que en la Argentina, con todos los problemas que tenemos, varios juzgados se peleen por una causa”.
    Respecto a los préstamos otorgados a clubes de fútbol, Vallejo sostuvo que fueron “con plata propia” y reiteró que en cada operación en su casa de cambio ganaba diez pesos por dólar. “Puedo prestar dinero con plata propia, no tomé fondos de terceros ni de ningún gobernador. No manejo fondos ajenos”, insistió. Finalmente, manifestó que “la justicia tiene que investigar” y se mostró expectante a que “actúe como corresponde”.

  • Caceros de fiesta

    Caceros de fiesta

    Caceros de fiesta

    FESTEJAMOS EL DÍA DE LOS JARDINES Y DE LAS MAESTRAS JARDINERAS

    Este viernes 29 de mayo a partir de las 9:00 horas en la sede del Club Juventud se realizará el tradicional festejo por el Día de los Jardines con motivo de conmemorarse el día 28 del corriente el “Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera”.
    La jornada contará con juegos, música, sorpresas y toda la diversión a cargo del Profe Daniel Leal.
    El festejo está destinado a niños y niñas de los jardines de infantes de las escuelas locales y rurales de la zona, y se invita a participar a toda la familia.
    Esta actividad es organizada por el Área de Niñez, Adolescencia y Familia (ANAF) junto al Área de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Caseros.

  • Descontrol en Avellaneda por el sándwich de matambre a la pizza más largo del mundo: derribaron vallas para llevarse una porción

    Descontrol en Avellaneda por el sándwich de matambre a la pizza más largo del mundo: derribaron vallas para llevarse una porción

    Descontrol en Avellaneda por el sándwich de matambre a la pizza más largo del mundo: derribaron vallas para llevarse una porción

    El evento promocionado como «el sánguche de matambre a la pizza más grande del mundo» terminó en descontrol este lunes en Avellaneda, luego de que el público derribara las vallas mientras el bocadillo aún estaba en preparación. La iniciativa, organizada por la histórica parrilla El Tano y respaldada por el intendente Jorge Ferraresi, buscaba conmemorar el 25 de Mayo y celebrar los 25 años del tradicional local del sur del conurbano bonaerense.

    Durante semanas, el evento fue difundido en redes sociales, donde se prometía un sándwich de 750 metros que uniría la puerta del comercio, en Avenida Mitre 5735, con el Parque Domínico. Contó con patrocinadores, vallado perimetral y la autorización del municipio. Ferraresi promocionó la convocatoria desde su cuenta en X, invitando a «degustar un sánguche de matambre a la pizza de siete cuadras», y estuvo presente en el lugar para tomarse fotos con los parrilleros. El horario oficial de inicio era a las 11 de la mañana.
    Sin embargo, varios asistentes señalaron en redes que la preparación sufrió demoras. Una usuaria afirmó que recién a la 1 de la tarde comenzaron a cortar el pan, y a las 2 llegaron los camiones con las parrillas al aire libre para cocinar. Otra persona relató que esperó hasta las 16, pero los parrilleros aún no habían terminado el sándwich.
    Finalmente, la impaciencia pudo más y decenas de vecinos derribaron las vallas para acceder al bocadillo, ya cortado en porciones individuales. En videos difundidos en redes se observa a una multitud abalanzarse sobre la mesa donde reposaba el sándwich. Algunos lograron tomar una o varias porciones, mientras que quienes no actuaron con rapidez o prefirieron esperar a la organización se retiraron con las manos y el estómago vacíos.
    Una usuaria de Instagram resumió la situación: «Fue un sándwich de exposición que se podía ver desde las 11 hasta las 18 horas, donde te invitaban solo a mirar y te cansabas de esperar». Además, cuestionó que la demora en la entrega se debió a la espera por la llegada del intendente.
    Tras los incidentes, desde la parrilla emitieron un comunicado en redes en el que agradecieron a quienes participaron y lamentaron lo ocurrido. Señalaron que durante gran parte de la jornada se vivió un clima positivo, con familias, amigos y mucha gente apoyando con respeto y buena energía, aunque reconocieron que el final les dejó «un sabor amargo».
    Desde El Tano detallaron que, en el último momento, muchas personas comenzaron a descontrolarse, subiéndose, empujando y accediendo directamente para sacar y comer el sándwich antes de que pudiera entregarse de manera ordenada. Además, informaron que algunas personas se llevaron objetos que formaban parte de la organización.
    Reconocieron el entusiasmo y la gran cantidad de público, pero remarcaron que detrás del evento hubo meses de trabajo y esfuerzo de muchas personas comprometidas para que todo saliera bien. «Que haya terminado así fue realmente una falta de respeto hacia quienes estaban trabajando y también hacia quienes esperaban tranquilamente», concluyeron.

  • Revocan sanción y evalúan restituir salidas transitorias a interno de la Unidad Penal N°4

    Revocan sanción y evalúan restituir salidas transitorias a interno de la Unidad Penal N°4

    Revocan sanción y evalúan restituir salidas transitorias a interno de la Unidad Penal N°4

    Dr. Spinso, defensor del interno

    El Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Concordia hizo lugar a una apelación presentada por el doctor Dr. Gonzalo Nicolás Spinso, defensor del interno Diego Damián Amarelle, en el marco del legajo “AMARELLE, DIEGO DAMIAN s/ EJECUCION DE PENA”, y dejó sin efecto una sanción disciplinaria que había motivado la suspensión de sus salidas transitorias socio-familiares.

    La resolución fue dictada el 12 de mayo de 2026 por el juez de Ejecución Dr. Juan Ignacio Lazzaneo, con intervención del fiscal de la Jurisdicción de Ejecución de Penas de Concordia, Dr. Fabio Zabaleta. El magistrado además ordenó restablecer los índices de conducta y concepto del interno y solicitó un informe actualizado antes de resolver si recuperará el beneficio de las salidas transitorias.
    Lo sucedido
    La suspensión había sido dispuesta tras un procedimiento realizado el 17 de agosto de 2025 en la Unidad Penal N°4 de Concepción del Uruguay. Según el acta penitenciaria, durante una requisa de rutina al regresar de una salida socio-familiar, Amarelle fue hallado con envoltorios ocultos que contenían más de 25 gramos de marihuana y 4 gramos de cocaína.
    La investigación fue tramitada por la fiscal María G. Occhi, Agente Fiscal N°1, en el expediente “AMARELLE, DIEGO DAMIÁN S/ ACTUACIONES DE OFICIO”, Legajo Nº 5036/2025.
    Sin embargo, la defensa cuestionó duramente el procedimiento y pidió la nulidad de la sanción disciplinaria de 15 días de aislamiento, al considerar que fue aplicada de manera “ilegal, arbitraria y sin pruebas”.
    Dr, Lazzaneo. Juez Ejecución de Penas Cdia.
    En su apelación, el defensor sostuvo que la Fiscalía no encontró elementos suficientes para formular una imputación penal, por lo que consideró contradictorio que el Servicio Penitenciario avanzara igualmente con un castigo administrativo.
    Además, denunció presuntas irregularidades en la requisa que originó el expediente, señalando ausencia de testigos civiles, manipulación de prendas fuera de la vista del detenido y un procedimiento que calificó como “contaminado y nulo”.
    La defensa también argumentó que la resolución disciplinaria carecía de fundamentos concretos, ya que —según expresó— no analizaba pruebas ni circunstancias atenuantes y se limitaba a reproducir el parte penitenciario. Asimismo, sostuvo que el aislamiento representaba un agravamiento ilegítimo de la pena y una violación de garantías constitucionales y estándares internacionales de derechos humanos aplicables en contextos de encierro.
    Se impuso la Defensa
    Tras analizar los planteos, el juez Lazzaneo resolvió hacer lugar a la apelación, revocar la sanción administrativa impuesta por la Unidad Penal N°4 y restituir los guarismos de conducta y concepto del interno, dejando abierta la posibilidad de que vuelva a acceder al régimen de salidas transitorias.
     

  • Estados Unidos bombardeó puntos estratégicos de Irán mientras siguen las negociaciones de paz

    Estados Unidos bombardeó puntos estratégicos de Irán mientras siguen las negociaciones de paz

    Estados Unidos bombardeó puntos estratégicos de Irán mientras siguen las negociaciones de paz

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    Los ataques balísticos en el marco del conflicto en Medio Oriente entre Irán, Estados Unidos e Israel sumaron un nuevo episodio este lunes con reportes de bombardeos en el sur de Irán. Esta acción ocurrió apenas un par de horas después de que Donald Trump anunciara una supuesta entrega de uranio enriquecido iraní a su país.

    Según declaró el portavoz del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), Timothy Hawkins, a CNN, “las fuerzas de Estados Unidos llevaron a cabo ataques de autodefensa en el sur de Irán para proteger a nuestras tropas de las amenazas planteadas por las fuerzas iraníes”. En concreto, Hawkins indicó que los ataques se dirigieron contra “embarcaciones iraníes que intentaban colocar minas” y “sitios de lanzamiento de misiles”.
    Además, el vocero subrayó que estas acciones se mantienen dentro de los límites establecidos por el «alto al fuego» vigente entre ambas partes del conflicto. “El Comando Central de Estados Unidos continúa defendiendo a nuestras fuerzas mientras actúa con moderación durante el alto al fuego en curso”, afirmó.
    Poco antes de que se difundieran los reportes sobre el nuevo bombardeo, Donald Trump aseguró que Teherán entregará su uranio enriquecido, uno de los focos que detonaron el conflicto en Medio Oriente. El anuncio fue publicado a través de Truth Social, la red social del exmandatario, donde suele emitir comunicados. En su mensaje escribió: “El uranio enriquecido (¡polvo nuclear!) será entregado inmediatamente a Estados Unidos para su repatriación y destrucción o, preferiblemente, en coordinación con la República Islámica de Irán, destruido in situ o en otro lugar aceptable, con la Comisión de Energía Atómica, o su equivalente, como testigo de este proceso”.
    De confirmarse esta entrega, se resolvería uno de los principales puntos de conflicto entre ambos países. A pesar de los recientes ataques de autodefensa, Trump señaló en un posteo previo que los contactos con Irán “progresan bien” y que estos “traerán verdadero poder, fuerza y paz para Oriente Medio por primera vez en 5,000 años”.

  • Polémica por las tortas fritas: Frigerio dijo que no hubo intención de prohibirlas

    Polémica por las tortas fritas: Frigerio dijo que no hubo intención de prohibirlas

    Polémica por las tortas fritas: Frigerio dijo que no hubo intención de prohibirlas

    La polémica por las tortas fritas en escuelas entrerrianas sumó un nuevo capítulo luego de que el gobernador Rogelio Frigerio respondiera personalmente cuestionamientos en redes sociales y negara que existiera una intención de prohibir comidas tradicionales en actos patrios.

    La controversia se había originado tras la difusión de la Circular N° 5 de la Dirección de Comedores, donde se desalentaba la elaboración de alimentos fritos en los comedores escolares para las celebraciones del 25 de Mayo y se sugerían alternativas “de menor costo y mejor composición nutricional”, como bizcochuelos caseros o productos de panadería.
    El mensaje que motivó la respuesta del gobernador
    La discusión escaló durante el lunes 25 de Mayo, luego de que usuarios en redes sociales cuestionaran una publicación del gobernador vinculada a los festejos patrios en Gualeguaychú.
    En una historia publicada en su cuenta oficial de Instagram, Frigerio compartió el mensaje de una seguidora que cuestionaba la recomendación difundida por el área de Comedores Escolares. En la captura podía leerse:
    “Ah comiendo empanadas fritas, mientras prohíbe que las escuelas agasajen a sus alumnos con chocolate caliente; facturas y tortas fritas!!!!”
    Sobre esa publicación compartida, el mandatario escribió en letras destacadas: “Y para que quede claro:”.
    La respuesta completa de Frigerio
    A continuación, Frigerio publicó una respuesta directa donde buscó despejar la controversia:
    “Feliz día de la Patria! Jamás prohibiría nada. La informaron mal. Fue una sugerencia de las nutricionistas del área de comedores que creo que se equivocaron. Está bien cuidar la alimentación de los alumnos pero eso no tiene que implicar ir en contra de nuestras tradiciones. Hoy comí tortas fritas, empanadas fritas y buseca. Muy rico todo. Hoy a la noche ayuno”.
    La respuesta de Frigerio apareció en medio de una discusión que excedió lo estrictamente nutricional y derivó en un debate sobre costumbres populares fuertemente vinculadas a las celebraciones patrias en Entre Ríos.
    El “tortafritazo” frente a Casa de Gobierno
    Mientras los actos oficiales se desarrollaban en distintos puntos de Entre Ríos, organizaciones sociales y gremiales realizaron el lunes por la tarde un “tortafritazo” frente a Casa de Gobierno, en Paraná.
    La actividad fue impulsada por el espacio Patria Grande y el Movimiento de Trabajadores Excluidos, en rechazo a la circular difundida por el área de Comedores Escolares.
    Durante la protesta, el dirigente de AGMER Fabián Peccín afirmó que la medida apuntaba a “ir paulatinamente despojando al pueblo de derechos, conquistas, cultura popular y pertenencia social”. Fuente La Paz Digital

  • Joyas, relojes y millones de dólares: el botín que había robado a deportistas de Estados Unidos la misma banda que asaltó a Del Potro

    Joyas, relojes y millones de dólares: el botín que había robado a deportistas de Estados Unidos la misma banda que asaltó a Del Potro

    Joyas, relojes y millones de dólares: el botín que había robado a deportistas de Estados Unidos la misma banda que asaltó a Del Potro

    Bastián Jiménez Freraut (28) e Ignacio Zúñiga Cartes (21), dos ciudadanos chilenos integrantes de la banda que a mediados de este mes desvalijó la casa del tenista argentino Juan Martín del Potro en Tandil y que fueron detenidos la semana pasada, cuentan con antecedentes por robos millonarios en Estados Unidos. Según informó Clarín, el grupo tenía como modalidad asaltar viviendas de deportistas de élite para sustraer botines valuados en millones de dólares, entre ellos relojes, joyas y bolsos de diseñador. Entre las víctimas se encuentran jugadores de la NBA, la NFL, e incluso Travis Kelce, prometido de la cantante Taylor Swift. Se estima que el valor total de lo robado supera los dos millones de dólares.

    De acuerdo con documentos oficiales a los que tuvo acceso Clarín, el primer robo ocurrió el 5 de octubre de 2024, alrededor de las 19:30 horas, cuando el grupo irrumpió en la casa del jugador de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, en Missouri, y se llevó diversos objetos de valor y efectivo.
    Dos días después, Travis Kelce denunció otro robo en su domicilio, también mientras disputaba un encuentro contra los New Orleans Saints. Aunque las autoridades no precisaron qué se llevaron en cada caso, se confirmó que en ambos atracos fueron sustraídos joyas, relojes, dinero en efectivo y otros artículos de lujo, con un valor estimado cercano a 11 mil dólares.
    La banda continuó con sus actos ilícitos. El 21 de octubre, robaron la casa de un jugador de fútbol americano de los Tampa Bay Buccaneers, cuyo nombre no trascendió, también durante un partido. En esta ocasión se llevaron joyas, un reloj Rolex, un maletín Louis Vuitton e incluso un arma de fuego, por un valor aproximado de 167 mil dólares.
    El 2 de noviembre fue asaltada la residencia del basquetbolista Bobby Portis, de los Milwaukee Bucks, ubicada en Wisconsin. Nuevamente eligieron el momento en que el deportista participaba en un juego para ingresar a su hogar y sustraer una caja fuerte con relojes, cadenas, objetos personales, joyas y dinero en efectivo, además de una valija y bolsos de diseñador. El valor del botín ascendió a 1.484.000 dólares.
    Portis hizo público el hecho a través de sus redes sociales, solicitando ayuda para recuperar sus pertenencias. «Considero a Milwaukee mi hogar. Anoche, mientras estaba en el trabajo, mi casa fue allanada y muchos de mis objetos de valor fueron robados. Si tienes alguna pista o información, por favor envíala. Hay recompensa por información que lleve a la recuperación o arrestos», escribió.
    Mientras la investigación avanzaba, la Policía obtuvo una orden de registro para una cuenta de iCloud de uno de los ladrones, donde hallaron fotos de los relojes robados en Kansas tomadas solo dos días después del robo, así como imágenes y búsquedas relacionadas con la segunda víctima. Incluso apareció una fotografía cercana al lugar del robo en la que uno de los implicados posaba con algunos objetos sustraídos.
    El 9 de diciembre, la banda volvió a actuar al ingresar a la casa del mariscal de campo de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow, mientras el equipo jugaba en Arlington, Texas. En esta oportunidad llevaron bolsos de diseñador, anteojos, relojes y joyas por un valor aproximado de 300 mil dólares.
    Finalmente, el 19 de diciembre de 2024, la ola de robos culminó con el asalto a la vivienda de la estrella de los Memphis Grizzlies, Jamel «Ja» Morant, mientras disputaba un partido contra los Golden State Warriors. El botín fue millonario e incluyó alrededor de un millón de dólares en joyas, relojes y bolsos de lujo.
    La caída de la banda comenzó el 10 de enero de 2025, cuando cuatro de los siete implicados en los robos a deportistas estadounidenses —Alexander Esteban Huaiquil Chavez, Sergio Andrés Cabello, Bastian Alejandro Morales y Jordan Francisco Sánchez— fueron arrestados en Ohio luego de ser detenidos por una infracción de tránsito mientras conducían una camioneta Chevrolet Trailblazer negra de 2021 con placas de Florida. Durante el arresto, las autoridades encontraron identificaciones falsas y herramientas para cometer robos.
    Se supo además que los ladrones habrían robado en las casas de otros atletas profesionales, como Luka Doncic, de Los Angeles Lakers; Tyler Seguin, de los Dallas Stars; y Mike Conley Jr., de los Minnesota Timberwolves, aunque no se brindaron detalles adicionales sobre estos casos.
    A mediados de mes, Bastián Jiménez Freraut e Ignacio Zúñiga Cartes, quienes tenían una alerta roja de Interpol y no habían sido detenidos, volvieron a robar junto a otros cómplices en la casa de Juan Martín del Potro, llevándose joyas de oro, relojes, una alianza de oro perteneciente a la madre del deportista y recuerdos profesionales, junto con algunas de sus raquetas.
    Poco después, ambos chilenos fueron capturados junto a dos cómplices de la misma nacionalidad y un argentino. Curiosamente, al igual que sus compañeros detenidos en Estados Unidos, la banda fue descubierta debido a una infracción vial: una multa de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires relacionada con el Chevrolet Astra bordó que utilizaron para llegar y huir de Tandil.

  • Concepción tendrá el 2° Encuentro de Deporte Adaptado

    Concepción tendrá el 2° Encuentro de Deporte Adaptado

    Concepción tendrá el 2° Encuentro de Deporte Adaptado

    La Municipalidad de Concepción del Uruguay realizará este viernes el 2° Encuentro de Deporte Adaptado y Recreación, organizado por la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y la Dirección de Deportes. Será de 9 a 13.30 horas en el Centro de Educación Física N° 3 “Hugo Mario La Nasa”.

    Allí se desarrollarán actividades inclusivas, recreativas y deportivas para niños, adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad. Quienes participen podrán compartir, aprender y divertirse, en el marco de la construcción de una comunidad más inclusiva para todos.
    Participarán instituciones que trabajan con personas con discapacidad, como así también otras instituciones vinculadas al deporte, la recreación y la inclusión de las personas con discapacidad dentro del sistema educativo. Acompañarán estudiantes del Profesorado Universitario de Educación Física de la Universidad de Concepción del Uruguay y un grupo de quinto año de la Escuela Normal “Mariano Moreno”, perteneciente a la modalidad Educación Física.
    Se desarrollarán actividades en el espacio cubierto del CEF y otras en el playón, “donde los chicos transitarán por propuestas de habilidades motoras, capacidades condicionales y habilidades coordinativas”, tras lo cual habrá un corte de hidratación y merienda, explicó el profesor Joaquín Erramuspe.
    Por otra parte, en el sector de pista y campo se desarrollarán las actividades de atletismo: carreras, salto en largo y lanzamientos. La jornada finalizará con un almuerzo compartido y actividades recreativas.
     

  • FIFA confirmó el centro de entrenamiento donde se instalará la Scaloneta en el Mundial de los Estados Unidos, México y Canadá 2026

    FIFA confirmó el centro de entrenamiento donde se instalará la Scaloneta en el Mundial de los Estados Unidos, México y Canadá 2026

    FIFA confirmó el centro de entrenamiento donde se instalará la Scaloneta en el Mundial de los Estados Unidos, México y Canadá 2026

    FIFA confirmó este lunes los campamentos oficiales de las 48 selecciones que disputarán la Copa del Mundo 2026. Tal como se esperaba, la selección argentina, conocida como la Scaloneta, se alojará en el Compass Minerals National Performance Center, un centro de entrenamiento de última generación perteneciente al Sporting Kansas City de la MLS.

    Solo dos equipos, Panamá y Egipto, tendrán su concentración en Canadá, mientras que siete selecciones — Colombia, Irán, Corea del Sur, Sudáfrica, Uruguay, Túnez y México — establecerán su campamento base en territorio mexicano, de cara al inicio del torneo el próximo 11 de junio.
    La elección de Kansas City representa una ventaja estratégica para Argentina, dado que el Mundial se desarrollará en tres países y con grandes distancias entre sedes. La ubicación central de la ciudad en el mapa hace que sea muy codiciada, ayudando a minimizar los traslados largos que la FIFA intenta evitar.
    El debut argentino será el martes 16 de junio en el Estadio Arrowhead de Kansas City, Misuri, contra Argelia. Para los siguientes partidos, ante Australia (lunes 22 de junio, 14 horas) y Jordania (sábado 27, 23 horas) — ambos en Dallas — el equipo solo deberá realizar un vuelo de dos horas, e incluso se instalaría ahí a principios de junio, antes de los amistosos previos contra México y Honduras, que podrían tener lugar en Las Vegas y Miami, respectivamente.
    “Más de una docena de los 42 equipos clasificados visitaron Kansas durante el último año y diría que diez han estado aquí más de una vez, lo cual es bastante increíble”, declaró Pam Kramer, directora general del Comité Organizador local Kansas 2026, en una mesa redonda con la prensa.
    Además de Argentina, Argelia (Universidad de Kansas), Inglaterra (Complejo deportivo de Swope) y Países Bajos (actual instalación de entrenamiento de KC) también tendrán su base en esta ciudad, conocida como la cuna del jazz.
    El Compass Minerals National Performance Center, inaugurado en enero de 2018, cuenta con tres canchas de fútbol con medidas internacionales y dos de césped sintético. Al centro de estas se encuentra un gimnasio de dos pisos equipado con aulas, espacios para videoanálisis y una plataforma de observación.
    El centro incluye un avanzado laboratorio de rendimiento deportivo con cámaras hiperbáricas para el tratamiento de lesiones musculares, piscinas de crioterapia y una sala de recuperación. Además, dispone de tres aulas con paredes móviles, seis salas de descanso, una amplia cafetería y áreas para eventos, donde se pueden instalar espacios recreativos según necesidad.
    En cuanto a los equipos que se alojarán en México, Sudáfrica, rival de México en el partido inaugural que se jugará en el Estadio Azteca, tendrá su campamento en Pachuca, Hidalgo, ubicado a 90 kilómetros al norte de la capital mexicana. Este equipo integra el grupo A junto a México, Corea del Sur y República Checa.
    Corea del Sur se concentrará en Guadalajara, Jalisco, en las instalaciones del club Chivas de Guadalajara, uno de los más importantes de la liga local. Por su parte, México, dirigido por Javier Aguirre, ubicará su cuartel general en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, situado al sur de Ciudad de México, cerca del Estadio Azteca.
    Irán, integrante del grupo G junto a Bélgica, Egipto y Nueva Zelanda, tendrá su base en Tijuana, Baja California, en las instalaciones del equipo Xolos de Tijuana de la liga local, a pesar de no disputar partidos en México. Claudia Sheinbaum, presidenta de Ciudad de México, confirmó que Estados Unidos solicitó que la selección iraní no pernocte en su territorio, por lo que México ofreció hospedar al equipo.
    Colombia, que forma parte del grupo K junto con Portugal, República Democrática del Congo y Uzbekistán, trabajará en Guadalajara, en las instalaciones del club Atlas. El debut colombiano será el 17 de junio ante Uzbekistán en el Estadio Azteca; el 23 enfrentará a RD Congo en Guadalajara y cerrará la fase de grupos frente a Portugal el 27 de junio en Miami.
    Uruguay, del grupo H junto a España, Cabo Verde y Arabia Saudí, concentrará en Cancún, Quintana Roo, en el Mayakoba Training Center. El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa solo jugará un partido en México, el 26 de junio contra España en Guadalajara.
    Finalmente, Túnez, que integra el grupo F con Países Bajos, Japón y Suecia, se alojará en Monterrey, Nuevo León, en el norte de México.