Autor: matias4315

  • Muntes se reunió con Lauritto

    Muntes se reunió con Lauritto

    Muntes se reunió con Lauritto

    Muntes destacó el diálogo con Lauritto y advirtió sobre el impacto de la crisis en los trabajadores

    El Intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, recibió este martes al Secretario General de Asociación Trabajadores del Estado, Oscar Muntes y a la Secretaria Administrativa y paritaria de ATE, Mariana Luján, con quienes mantuvo una extensa reunión centrada en la situación económica nacional, provincial y municipal, así como también en las condiciones laborales de los trabajadores estatales. El Presidente Municipal estuvo acompañado por Oscar Noir, Secretario de Gobierno; Fernando Picart, Secretario de Hacienda y el Concejal Juan Martín Garay.
    Tras el encuentro, Muntes señaló que durante la reunión analizaron “la situación real económica del país” y las consecuencias sociales que atraviesa la población. En ese sentido, advirtió sobre “miles y miles de trabajadores y trabajadoras que se quedan sin empleo”, la “baja del salario” y “la situación de que no hay perspectiva de futuro”. Además, sostuvo que existe “la necesidad de reconstruir la patria” para “garantizar la inclusión de la mayoría”.
    El dirigente gremial explicó que uno de los ejes centrales del diálogo con Lauritto estuvo vinculado a la realidad económica del Municipio y su impacto en los trabajadores. “La caída de la coparticipación y la caída de los ingresos repercute automáticamente en las arcas del municipio y por ende en el salario de los trabajadores y trabajadoras”, afirmó. No obstante, valoró positivamente el trabajo que se viene realizando desde la gestión local y consideró que “a partir del mes que viene” podría comenzar “a estabilizarse definitivamente esta situación”.
    Muntes destacó además que el Municipio de Concepción del Uruguay posee “uno de los salarios más altos que tenemos en la provincia”, aunque reconoció que todavía “no alcanza para tener la canasta familiar adecuada”. En ese marco, aseguró que el desafío es “seguir trabajando y construyendo” para lograr “salarios con los alcances necesarios para vivir”. Asimismo, indicó que durante el encuentro también abordaron temas vinculados a “condiciones de trabajo, recategorizaciones, pase a planta permanente” y las distintas demandas de los sectores representados por el gremio.
    En otro tramo de sus declaraciones, el titular de ATE remarcó que la situación local no puede analizarse de manera aislada. “No podemos sacar de contexto la situación local si no hablamos de la situación provincial y nacional”, expresó, al tiempo que sostuvo que “nadie se salva solo” y que los municipios “están atados a la política económica del presidente Milei”.
    Finalmente, Muntes destacó la importancia del diálogo entre el Estado y los trabajadores como herramienta fundamental para encontrar soluciones. “Estamos convencidos que este es el camino”, afirmó, y agregó que “hay que ocupar todos los caminos de diálogo y todos los caminos democráticos”. En ese sentido, concluyó: “La mejor salida es dialogar, entender y buscar soluciones. Podés ponerte de acuerdo o no ponerte de acuerdo, pero lo fundamental es respetarte y escucharte. No, como otros, que imponen y no escuchan”.
     

  • Dibu Martínez vs Mac Allister: duelo argentino con la clasificación a la próxima Champions League como premio

    Dibu Martínez vs Mac Allister: duelo argentino con la clasificación a la próxima Champions League como premio

    Dibu Martínez vs Mac Allister: duelo argentino con la clasificación a la próxima Champions League como premio

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    Liverpool y Aston Villa protagonizarán este viernes un duelo clave por la fecha 37 de la Premier League. Desde las 16 horas de Argentina, en Villa Park, el equipo de Alexis Mac Allister visitará al conjunto de Emiliano “Dibu” Martínez y Emiliano Buendía en un partido que puede definir el último boleto para la próxima edición de la UEFA Champions League.
    Dibu Martínez vs Mac Allister: duelo argentino con la clasificación a la próxima Champions League como premio
    Ambos equipos llegan igualados con 59 puntos y compiten mano a mano por finalizar entre los cinco mejores de Inglaterra. Liverpool ocupa el cuarto lugar por diferencia de gol e intentará recuperarse tras una recta final irregular, en la que empató frente al Chelsea y perdió el clásico contra Manchester United. Aston Villa, por su parte, viene de igualar 2-2 con Burnley, con goles de Ollie Watkins y Ross Barkley.
    El equipo de Birmingham también tiene la vista puesta en la final de la Europa League, que disputará el próximo 20 de mayo contra el Friburgo. Sin embargo, antes deberá afrontar un compromiso decisivo en la liga inglesa, donde además sufrió recientemente una inesperada derrota ante Tottenham.
    El antecedente más cercano entre ambos favorece al Liverpool: fue un triunfo 2-0 el 1 de noviembre de 2025, con goles de Mohamed Salah y Ryan Gravenberch. Además, los Reds dominan el historial reciente con tres victorias y dos empates en los últimos cinco enfrentamientos ante Aston Villa.
    En la temporada 2025/26, Mac Allister acumula cinco goles y seis asistencias en 53 partidos oficiales, consolidándose nuevamente como una pieza fundamental en el mediocampo de Liverpool. Por su parte, Dibu Martínez disputó 41 encuentros en todas las competencias, registrando 12 vallas invictas y siendo uno de los pilares del Aston Villa.
    Además, otro argentino estará atento al desenlace: Marcos Senesi. Si Aston Villa termina quinto en la Premier pero conquista la Europa League, Inglaterra liberará un cupo extra para la próxima Champions League, y el Bournemouth, hoy sexto, podría beneficiarse directamente.

  • Juegos “Evita”: inscripción para la etapa local

    Juegos “Evita”: inscripción para la etapa local

    Juegos “Evita”: inscripción para la etapa local

    La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay informa que está abierta la inscripción para participar de la “Etapa local de los Juegos Deportivos Evita 2026”. Pueden anotarse instituciones educativas, deportivas y sociales, hasta el próximo 30 de mayo, aclarándose –especialmente- que no se permitirá intervenir a los equipos que lo hagan fuera de dicho plazo.

    Las planillas deberán enviarse al correo: juegosentrerrianoscdelu@gmail.com –exclusivamente- con los datos completos, en forma digital. Allí deberán constar los datos completos de los deportistas y entrenadores a cargo.
    Las disciplinas previstas para el certamen, incluyendo sus respectivas categorías, son las siguientes:
    Sub 14: Natación (femenino y masculino), vóleibol (femenino y masculino), hóckey 7 (femenino y masculino) En todos los casos, nacidos en los años 2012, 2013 y 2014. Básquetbol 3×3 (femenino y masculino) para los nacidos en los años 2012 y 2013, únicamente.
    Sub 15: Atletismo (femenino y masculino) Nacidos en los años 2011, 2012 y 2013, únicamente.
     
    Deportes adaptados:
    Categoría sub 16: Nacidos en los años 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014, básquetbol 3×3 sobre silla de ruedas y natación.
    Categoría sub 18: Nacidos en los años 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013, atletismo, boccia, goalball, tenis de mesa y vóley sentado.
    En cuanto a los selectivos de otros deportes, la organización correrá a cuenta de las respectivas federaciones.
     
    Participación y número de disciplinas
    En cuando a la elección de las disciplinas, reviste el carácter libre para la etapa local, por cumplirse en el mes de junio. En cambio, cada deportista podrá hacerlo en dos durante la etapa departamental (julio), y solamente en una en las etapas zonal (agosto) y provincial (septiembre)
    Como queda expresado, los Juegos están escalonados en las instancias local, departamental, zonal y provincial, que clasifica para la final a desarrollarse en Mar del Plata
     
    Consultas
    Por consultas e inscripción, los interesados deberán comunicarse a los siguientes números de contacto: 3442-454532/674919/559244 o concurrir a la Dirección de Deportes, localizada en Avenida Italia 150.
     

  • Un municipio usa la inteligencia artificial para asistir más rápido ante los llamados de emergencia

    Un municipio usa la inteligencia artificial para asistir más rápido ante los llamados de emergencia

    Un municipio usa la inteligencia artificial para asistir más rápido ante los llamados de emergencia

    Con el objetivo de mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia, el Partido de La Matanza implementó una nueva plataforma de inteligencia artificial que detecta y replica los llamados telefónicos realizados desde el municipio, permitiendo una asistencia más rápida y eficaz por parte de la Comuna.

    El sistema, denominado ‘Sistema Multiagencia’, filtra las llamadas al 911 y las retransmite en tiempo real al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Esto optimiza los tiempos de intervención y facilita la coordinación entre las diferentes unidades que actúan en el territorio, como la Guardia Urbana, los Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias.
    Desde esta sala de monitoreo se supervisan más de 6.000 cámaras de seguridad distribuidas en puntos estratégicos del distrito. La combinación del videowall —una gran pantalla compuesta por la unión de múltiples monitores— con el ‘Sistema Multiagencia’ busca fortalecer la respuesta comunal frente a emergencias o urgencias que afecten a los vecinos.
    El intendente Fernando Espinoza explicó que esta plataforma permite trabajar coordinadamente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. “Todas las llamadas que ingresan al 911 son replicadas en tiempo real en nuestro COM, lo que mejora la capacidad de respuesta y la prevención del delito. El sistema optimiza los recursos y garantiza la llegada del patrullero de la Policía bonaerense, la Guardia Urbana local o una ambulancia, según el tipo de siniestro”, detalló.
    Desde el municipio esperan que la implementación de esta innovadora herramienta tecnológica reduzca significativamente los tiempos de respuesta ante incidentes en la vía pública. La articulación entre los dispositivos de vigilancia, como las cámaras y el sistema de paradas seguras, con el nuevo sistema es fundamental, ya que una vez recibida la notificación cada situación es geolocalizada de forma inmediata, habilitando un seguimiento rápido y en tiempo real.
    Espinoza destacó que, en los casos de emergencia de competencia municipal, la Guardia Urbana o los servicios sanitarios intervienen directamente, sin la necesidad de movilizar a la policía. Esto permite que los patrulleros continúen con tareas de patrullaje, reforzando la presencia policial en las calles. Además, el ‘Sistema Multiagencia’ detecta las circunstancias basándose en denuncias vecinales y en distintas configuraciones de inteligencia artificial.
    Desde el ámbito comunal también resaltaron la importancia de mantener y ampliar dispositivos digitales como las lectoras de patentes, que están conectadas al COM. Gracias a estas herramientas, es posible identificar rápidamente vehículos con pedidos de secuestro o reportes de robo. En esos casos, el sistema registra la información y la Guardia Urbana o la Policía bonaerense intervienen en uno o dos minutos para interceptar el vehículo y poner a disposición de la Justicia a los involucrados.
    “El municipio está realizando una gran inversión en tecnología para brindar mayor seguridad a sus vecinos. La mejor manera de fortalecer la seguridad es incorporando tecnología preventiva, en conjunto con las fuerzas de seguridad y al servicio de la comunidad”, concluyó Espinoza.
    Cabe señalar que, en la zona Oeste del Gran Buenos Aires, el uso de software y programas basados en inteligencia artificial se ha incrementado. Por ejemplo, en San Miguel recientemente se anunció la prueba de una IA desarrollada por la empresa Knidian para optimizar la gestión de llamados telefónicos para ambulancias, con el fin de priorizar emergencias reales sin comprometer la seguridad de los pacientes.

  • Causa por picadas: Un joven de 21 años se entregó a la policía y devolvió una moto tras los allanamientos

    Causa por picadas: Un joven de 21 años se entregó a la policía y devolvió una moto tras los allanamientos

    Causa por picadas: Un joven de 21 años se entregó a la policía y devolvió una moto tras los allanamientos

    Ocurrió esta tarde en Concepción del Uruguay. El implicado no estaba en su casa al momento del operativo policial, pero luego se presentó voluntariamente en la División Investigaciones para entregar el rodado.

    CONCEPCIÓN DEL URUGUAY – La investigación por conducción temeraria y maniobras peligrosas en la vía pública sumó una nueva novedad este viernes por la tarde. Un joven de 21 años, implicado en la causa que investiga infracciones al Artículo 193° Bis del Código Penal, se presentó ante las autoridades para ponerse a derecho.
    Entrega voluntaria
    Durante la serie de allanamientos realizados en las primeras horas de hoy, la policía no había logrado localizar uno de los vehículos buscados, ya que su propietario no se encontraba en la vivienda al momento de la irrupción.
    Sin embargo, tras regresar a su hogar y enterarse del procedimiento, el joven decidió presentarse espontáneamente en la sede de la División Investigaciones. En cumplimiento con lo dispuesto por la Fiscalía Auxiliar Nº 1, a cargo de la Dra. Lucía Bourlot, el ciudadano hizo entrega formal de una motocicleta Honda XR300L Tornado, de color blanco.
    Peritajes y situación legal
    Tras la entrega del vehículo, se dio intervención a:

    El joven fue correctamente identificado y quedó formalmente supeditado a la causa que se tramita de oficio. Con esta nueva retención, la Jefatura Departamental Uruguay continúa sumando pruebas en la investigación que busca erradicar las pruebas de velocidad y destreza ilegales en la ciudad.

  • El boom de las apps para comprar dólares digitales: cómo funcionan, ventajas y riesgos

    El boom de las apps para comprar dólares digitales: cómo funcionan, ventajas y riesgos

    El boom de las apps para comprar dólares digitales: cómo funcionan, ventajas y riesgos

    Durante años, comprar dólares en Argentina implicó utilizar el home banking, gestionar turnos bancarios y realizar operaciones que podían demorar desde horas hasta días. Sin embargo, en los últimos años este escenario comenzó a transformarse. Con el teléfono celular como centro de la vida financiera, cada vez más personas recurren a aplicaciones y billeteras virtuales para dolarizarse.

    Esta tendencia se aceleró durante el último año, impulsada por la expansión del dólar MEP, las restricciones sobre el dólar oficial y la aparición de plataformas que permiten operar con dólares digitales desde el teléfono. El fenómeno ya no se limita a los jóvenes, sino que también atrae a adultos mayores que buscan proteger sus ahorros.
    Entre las aplicaciones más utilizadas para estas operaciones figuran Mercado Pago, Ualá, Brubank, Reba, Prex y Vesseo, aunque no todas funcionan de igual manera: algunas permiten comprar dólar MEP, mientras que otras operan con dólares digitales, como USD Coin (USDC).
    “El usuario espera resolver todo en tiempo real, desde un mismo lugar y sin fricciones. El home banking quedó más como un canal complementario o para los tradicionales; la lógica principal ya es mobile-first”, explica Sebastián Siseles, CEO de Vesseo.
    **Cambios en la compra de dólares**
    El crecimiento de estas plataformas coincide con un cambio en los hábitos financieros de los argentinos. Ante un contexto económico incierto, muchos usuarios comenzaron a monitorear el valor del dólar desde el celular y a ejecutar compras en cuanto detectan una oportunidad. La principal diferencia, indican desde el sector, es la velocidad y simplicidad de la operación.
    “Hoy una transferencia internacional puede demorar días y tener costos elevados, mientras que con dólares digitales la operación es prácticamente inmediata y mucho más económica”, sostiene Siseles.
    Además de eliminar tiempos de espera, las aplicaciones reducen las barreras de acceso: basta con un teléfono, la validación de identidad y una cuenta para comenzar a operar, sin depender de horarios bancarios ni de trámites presenciales.
    “La experiencia de nuestros productos en dólares está diseñada para que cualquier persona pueda operar de forma simple, ágil y 100% digital”, señala Juan Ignacio Oroz, Head de Inversiones de Ualá.
    Según Oroz, la plataforma permite comprar y vender dólar oficial durante las 24 horas, abrir una caja de ahorro en dólares sin costo y visualizar la acreditación de fondos en tiempo real desde la aplicación. “Como banco, operamos bajo altos estándares de seguridad y protección de datos, con procesos trazables y transparentes en cada operación”, agrega.
    El auge de estas aplicaciones está vinculado al crecimiento del “dólar digital”, una representación tecnológica del dólar estadounidense que opera dentro de plataformas digitales y criptobilleteras. En muchos casos se emplean activos como USD Coin (USDC), diseñados para mantener paridad uno a uno con la moneda norteamericana.
    “La gran diferencia está en la usabilidad: el dólar digital no solo permite ahorrar, sino también operar y pagar de forma directa”, señala Oroz.
    En la práctica, algunas aplicaciones posibilitan cobrar pagos del exterior, mantener saldo en dólares digitales y utilizar esos fondos para consumos cotidianos en pesos desde la misma plataforma.
    Además del ahorro en moneda estadounidense, las fintech han incorporado herramientas de inversión integradas dentro de la misma aplicación. En el caso de Ualá, los usuarios pueden invertir sus dólares directamente en un fondo en esa moneda, que según la compañía registró un rendimiento del 11,9% durante 2025.
    Oroz destaca también que el ecosistema financiero de la plataforma incluye operaciones con dólar MEP, plazos fijos, acciones, bonos y CEDEARs, además de cuentas remuneradas en pesos. “La idea es que el usuario pueda ahorrar, invertir y administrar su dinero desde un único lugar y de forma accesible”, resume.
    Aunque las fintech suelen estar asociadas a usuarios jóvenes, el segmento de adultos mayores comenzó a mostrar interés en estas herramientas, especialmente entre quienes buscan resguardar sus ahorros frente a la inflación o necesitan recibir dinero desde el exterior.
    “La principal barrera no es el acceso, sino la confianza y la familiaridad. Muchas personas todavía asocian lo financiero con lo tradicional”, explica Siseles.
    Por esta razón, las aplicaciones comenzaron a trabajar en experiencias más simples y accesibles: interfaces con menos pasos, botones más visibles, lenguaje menos técnico y procesos guiados.
    “La clave es la simplicidad. Que el usuario no tenga que entender la tecnología detrás, sino simplemente resolver lo que necesita, como cambiar a dólares o pagar, de forma simple y segura”, añade.
    **Dólares digitales: riesgos y estafas más frecuentes**
    El crecimiento del dólar digital también trajo aparejado un aumento de fraudes y engaños vinculados a operaciones financieras online. Los especialistas advierten que muchas estafas tradicionales migraron al entorno digital.
    Entre las maniobras más frecuentes se encuentran el phishing —sitios o mensajes falsos que buscan robar datos personales—, la suplantación de identidad y las ofertas con cotizaciones irreales que circulan por redes sociales y servicios de mensajería.
    Para mitigar riesgos, las plataformas incorporaron sistemas de autenticación en dos pasos, validación biométrica y encriptación de datos.
    Aun así, desde el sector insisten en que la principal herramienta sigue siendo la prevención. Operar únicamente desde aplicaciones oficiales, no compartir claves ni códigos de acceso y desconfiar de promociones demasiado convenientes forman parte de las recomendaciones básicas.
    En paralelo, el avance de estas apps refleja un cambio más profundo: el celular dejó de ser únicamente un medio de pago para convertirse en una sucursal bancaria portátil. Para millones de argentinos, incluso aquellos menos habituados a la tecnología, la relación con el dólar hoy pasa por la pantalla del teléfono.

  • UATRE continua la fiscalización de las condiciones laborales en Entre Ríos

    UATRE continua la fiscalización de las condiciones laborales en Entre Ríos

    UATRE continua la fiscalización de las condiciones laborales en Entre Ríos

    La UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) Regional Entre Ríos, junto a la agencia Concepción del Uruguay- RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), continúan con los operativos de fiscalización de las condiciones laborales en distintos establecimientos de la provincia; en esta oportunidad en el departamento Villaguay, en zonas como Lucas Norte y Mojones Sur.  En los mismos se contactaron a trabajadores rurales detectándose faltas en la entrega de ropa de trabajo y malas condiciones de vivienda.

    Este tipo de operativos se realizan de manera permanente en todo el territorio entrerriano, a cargo del delegado Edgardo Maier junto los secretarios generales de las seccionales, en este caso la compañera Mirian Smail
    La crisis económica que atraviesan el conjunto de los trabajadores y las consecuencias nefastas de la reforma laboral, recientemente aprobada, hacen imprescindible la presencia del sindicato a la hora de resguardar la integridad de los derechos de sus representados.
    Estos operativos permiten verificar en el territorio las reales condiciones de trabajo, que se han visto fuertemente deterioradas en los últimos dos años, ante las denuncias o reclamos de trabajadores.
    ¡¡¡¡¡UATRE PRESENTE SIEMPRE!!!!!!

  • Desde hace 10 años una extraña señal llega del espacio y se repite cada 157 días

    Desde hace 10 años una extraña señal llega del espacio y se repite cada 157 días

    Desde hace 10 años una extraña señal llega del espacio y se repite cada 157 días

    La observación durante una década de una de las misteriosas señales cósmicas conocidas como ráfagas rápidas de radio (FRB, por sus siglas en inglés) ha revelado un patrón cíclico claramente definido de 157 días.

    Mediante el análisis de 32 ráfagas detectadas en una campaña realizada con el Telescopio Lovell, junto con datos de observaciones previas, el equipo del Observatorio Jodrell Bank identificó que la emisión conocida como FRB 121102 sigue un ciclo: ráfagas de radio observadas durante un periodo de aproximadamente 90 días, seguidas por un intervalo de silencio de 67 días.
    Este comportamiento se repite sistemáticamente cada 157 días.
    Este hallazgo representa un avance crucial para determinar el origen de estas enigmáticas ráfagas. La presencia de un patrón regular sugiere que las explosiones intensas podrían estar relacionadas con el movimiento orbital de una estrella masiva, una estrella de neutrones o un agujero negro.
    El doctor Kaustubh Rajwade, de la Universidad de Manchester y líder de la investigación, afirmó: «Este es un resultado emocionante, ya que es solo el segundo sistema en el que observamos esta modulación en la actividad de estallidos. La detección de una periodicidad ofrece una restricción importante sobre el origen de estas explosiones, y los ciclos de actividad podrían descartar la hipótesis de una estrella de neutrones en precesión».
    Aunque la repetición de las señales podría explicarse por la precesión —un movimiento oscilatorio del eje magnético de una estrella de neutrones altamente magnetizada—, los investigadores consideran que es difícil justificar un período de precesión de 157 días debido a los intensos campos magnéticos presentes en estas estrellas.
    Las ráfagas rápidas de radio fueron descubiertas en 2007 y inicialmente se pensó que eran eventos únicos ligados a fenómenos cataclísmicos como explosiones estelares. Sin embargo, esta percepción cambió cuando en 2016 se detectó que FRB 121102, identificado originalmente con el radiotelescopio de Arecibo en 2012, se repetía. No obstante, hasta ahora no se había reconocido que estas explosiones seguían un patrón regular.
    El profesor Benjamin Stappers, líder del proyecto MeerTRAP, que utiliza el telescopio MeerKAT en Sudáfrica para buscar FRB, destacó: «Este resultado fue posible gracias al monitoreo regular con el telescopio Lovell, en el que tanto las detecciones como las no detecciones resultaron fundamentales».
    En un artículo publicado en 2020 en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, el equipo confirma que FRB 121102 es solo la segunda fuente repetida de FRB que muestra esta periodicidad. Sorprendentemente, el ciclo detectado es casi diez veces más largo que la periodicidad de 16 días observada en la primera fuente repetida, FRB 180916.J10158+56, descubierta recientemente por el radiotelescopio CHIME en Canadá.

  • Entre el abandono y la desidia: Es lamentable ver y recorrer el bulevar 12 de Octubre (Ver video)

    Entre el abandono y la desidia: Es lamentable ver y recorrer el bulevar 12 de Octubre (Ver video)

    Entre el abandono y la desidia: Es lamentable ver y recorrer el bulevar 12 de Octubre (Ver video)

    El bulevar 12 de Octubre, que recorre de este a oeste casi todo el largo de la ciudad y por el cual transitan infinidad de peatones haciendo sus rutinas deportivas y vehículos no solo de vecinos si no de turistas, está en un verdadero estado lamentable.

    Esto seguramente es producto de la falta de mantenimiento y la desidia de aquellos “vecinos educados” que tiran sus residuos de todo tipo, a toda hora y en cualquier lugar, sin importar un ca…… lo que su conducta genera a toda la ciudad.
    Veredas destruidas por donde los peatones deben realizar malabares a toda hora, siendo muy peligroso transitar de noche, con raíces asomadas, cemento de los caminos rajado o literalmente ausente, cascotes y pozos, hacen el caminar una verdadera tortura.
    Si a esto le sumamos las rampas para personas con movilidad reducida que están rotas en su mayoría u obstruidas por ramas, muebles viejos, bolsas de basura y todo lo que Ud, pueda imaginar, el problema es muy serio.

    La defectuosa iluminación también juega su parte en la noche y no faltan las caídas, dobladuras de tobillos y los riesgos de los amigos de lo ajeno que tienen un lindo trayecto para sorprender y hacer de las suyas.
    Lamentablemente también hay otros bulevares con problemas de basura, pero eso es cuestión de poner gente en la calle recorriendo y aplicar sanciones a quienes corresponda, ya que si por la buenas la gente no aprende, es cuestión de aplicar las multas mas duras posibles y que hagan tareas comunitarias por el bien de Concepción del Uruguay, les guste o no les guste y si temor al costo político que estas medidas puedan acarrear.

  • Un enorme asteroide pasará muy cerca de la Tierra el próximo lunes 18 de mayo

    Un enorme asteroide pasará muy cerca de la Tierra el próximo lunes 18 de mayo

    Un enorme asteroide pasará muy cerca de la Tierra el próximo lunes 18 de mayo

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    Un asteroide descubierto recientemente se acercará el próximo lunes a aproximadamente 90.000 kilómetros de la Tierra, una distancia mucho menor que la que separa a nuestro planeta de la Luna. Sin embargo, la NASA ha descartado por el momento cualquier riesgo de impacto.

    El objeto, identificado como 2026 JH2, fue detectado hace pocos días por astrónomos de cinco observatorios, entre ellos el Farpoint Observatory en Kansas y el Mount Lemmon Observatory en Arizona. Según estimaciones preliminares del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA, el asteroide mide entre 15 y 30 metros de diámetro.
    El cálculo del tamaño se basa en el brillo observado del cuerpo y en la cantidad de luz que se estima refleja su superficie. Los científicos continúan estudiando la órbita y las características físicas de este asteroide, que hasta ahora ha sido rastreado en 24 ocasiones durante varios días. Aunque la trayectoria aún se está refinando, los datos actuales no indican una posible colisión con la Tierra.
    El paso de asteroides a distancias relativamente cercanas es monitoreado regularmente por agencias espaciales internacionales, especialmente cuando estos objetos superan ciertos tamaños considerados potencialmente peligrosos. La distancia prevista para el acercamiento de 2026 JH2 es menor que la órbita media de la Luna, situada a unos 384.000 kilómetros, aunque expertos señalan que este tipo de eventos es habitual en los programas de vigilancia astronómica.
    Fuente: Agencia ANSA.