Autor: matias4315

  • Incendio en el «Puente de Fierro»: Un Ford Focus sufrió pérdidas totales tras un siniestro

    Incendio en el «Puente de Fierro»: Un Ford Focus sufrió pérdidas totales tras un siniestro

    Incendio en el «Puente de Fierro»: Un Ford Focus sufrió pérdidas totales tras un siniestro

    Ocurrió este jueves por la tarde al sur de Concepción del Uruguay. Los Bomberos Voluntarios alertaron sobre las dificultades de acceso debido al estado del puente, lo que demoró la respuesta.

    CONCEPCIÓN DEL URUGUAY – Una dotación de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad intervino esta tarde en un incendio vehicular registrado en la zona conocida como el «Puente de Fierro», en el sector sur del municipio.
    El siniestro
    Alrededor de las primeras horas de la tarde, el personal fue alertado por un foco ígneo en un automóvil Ford Focus. Al arribar la unidad de rescate, el vehículo ya presentaba un fuego generalizado, lo que resultó en la destrucción total del rodado pese al esfuerzo de los brigadistas por sofocar las llamas.
    Complicaciones en la respuesta
    Desde el cuartel de Bomberos señalaron una problemática recurrente que afectó la celeridad del operativo. Debido al deteriorado estado del Puente de Fierro y al porte del vehículo de primera respuesta, la dotación se vio obligada a realizar un desvío por la Ruta 42.
    Esta maniobra logística generó una demora inevitable en la llegada al lugar del hecho, dada la distancia existente desde el casco céntrico de la ciudad hasta ese sector del sur.
    Personal interviniente
    El operativo estuvo a cargo de la dotación compuesta por la Cabo Belén Basgall, acompañada por los bomberos Leandro Rodríguez y Lucas Clappier, quienes trabajaron en el sitio hasta lograr la extinción total y el enfriamiento del chasis.

  • Nuevo equipamiento de alta complejidad para el Hospital Urquiza

    Nuevo equipamiento de alta complejidad para el Hospital Urquiza

    Nuevo equipamiento de alta complejidad para el Hospital Urquiza
    Por su parte, el director del nosocomio, Dr. Ariel Vales, destacó la importancia de la incorporación tecnológica para la institución y la región. “Es un equipo de última generación, único en la costa del Río Uruguay, con lo cual nos sentimos muy orgullosos de poder contar con este dispositivo” , expresó.La adquisición del equipamiento se concretó en el marco de la obra de las nuevas instalaciones de Hemoterapia y Oncología, financiadas a través de CAFESG. Dentro de los pliegos licitatorios de la obra se incluía un ítem destinado específicamente a la compra de este dispositivo. “Esta es una modalidad habitual que tiene CAFESG, que dentro de los pliegos para determinada obra se exija la adquisición de algún bien que sea provechoso para la institución, en este caso el Hospital”,detalló Marcelo Bisogni, presidente de CAFESG.Durante la mañana de este miércoles se realizó la firma de actas para el traspaso formal del equipo. Además de Vales, Bisogni y Pretto, participaron el secretario técnico del Hospital, Dr. Ernesto Vilches, y el inspector de obra de CAFESG, Darío Panizza

  • Se investiga si el incendio en La Tablada fue accidental o no

    Se investiga si el incendio en La Tablada fue accidental o no

    Se investiga si el incendio en La Tablada fue accidental o no

    Como se informara ayer en 03442, un incendio de trágicas características se produjo en una vivienda del Barrio La Tablada, al norte de Concepción del Uruguay

    En el lugar trabajaron denodadamente los efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios hasta sofocar las llamas, pero al finalizar, constataron que en el interior estaba el cadáver calcinado de un hombre.
    Con el correr de las horas y tras la intervención de los peritos de la Policía con la presencia del fiscal de turno, doctor Eduardo Santos, se pudo confirmar que el cuerpo hallado era del dueño de la vivienda, un hombre de unos 39 años de edad.
    Se trataba de Leonardo Rafael González, quien vivía solo en este lugar y lamentablemente perdió la vida en estas dolorosas circunstancias de las cuales no se descartaban hipótesis, ya que no estaba claro si fue accidente o autodeterminación, pero si estaba totalmente descartado la participación de terceras personas.
    Seguramente los resultados periciales podrán aportar claridad a lo sucedido una vez que lleguen a mano de las autoridades judiciales intervinientes.
     
     
     

  • Atenas de Córdoba vive la era más triste de su rica historia: el paso a paso de un nuevo descenso en la Liga Nacional de Básquetbol

    Atenas de Córdoba vive la era más triste de su rica historia: el paso a paso de un nuevo descenso en la Liga Nacional de Básquetbol

    Atenas de Córdoba vive la era más triste de su rica historia: el paso a paso de un nuevo descenso en la Liga Nacional de Básquetbol

    Atenas de Córdoba atraviesa su momento más sombrío: un nuevo descenso en la Liga Nacional de Básquetbol

    Aunque el impacto no es tan fuerte como el que causó su primer descenso hace tres años, resulta alarmante ver nuevamente a Atenas, el equipo más laureado de la Liga Nacional de Básquetbol, siguiendo el mismo camino. El conjunto cordobés cayó 88-77 como visitante ante Argentino de Junín el martes pasado, perdió la serie por la permanencia 3-1 y la próxima temporada deberá regresar a la Liga Argentina.
    Quedan lejos aquellas primeras tres décadas gloriosas en la Liga, durante las cuales Atenas conquistó nueve títulos —el último en 2009—, sumó siete subcampeonatos y construyó un prestigio inigualable. Sin embargo, en las últimas temporadas el Griego se acostumbró a sufrir. Desde la temporada 2015/16, cuando se implementó un régimen de un solo descenso resuelto en un playoff entre los dos últimos de la fase regular, el equipo debió disputar esa instancia en cuatro ocasiones, más que cualquier otro: había superado a Quilmes en 2018/19, vencido a Bahía Basket en 2020/21 y caído frente a San Lorenzo en 2022/23.
    Tras aquel primer descenso, Atenas se coronó campeón de la Liga Argentina 2023/24 y, ya en su nuevo estadio inaugurado en mayo de 2024, tuvo un regreso aceptable a la élite: finalizó 12º, lejos de la zona de descenso, y volvió a disputar playoffs tras ocho años, aunque perdió en la reclasificación ante Obras. Con esa base, la dirigencia decidió preservar al entrenador Gustavo Peirone y mantener a siete de los nueve jugadores mayores de la temporada anterior, incluidos cuatro que habían competido en Liga Argentina (Lucas Arn, Nicolás Zurschmitten, José Montero y Juan Cruz Oberto). No obstante, perdió a su mejor jugador, el alero pampeano Leonardo Lema, quien se incorporó a Quimsa.
    Esta campaña, como otras de las recientes, estuvo marcada por una cadena de malos resultados y cambios que no lograron revertir la situación. Antes de finalizar el primer mes, el alero estadounidense Marc Loving fue despedido por bajo rendimiento. A comienzos de noviembre, luego de cuatro derrotas consecutivas, Peirone fue cesado. Su reemplazante, José Luis Pisani, tampoco pudo enderezar al equipo, que encadenó hasta nueve derrotas seguidas, siete de ellas como local.
    Las incorporaciones en enero del ala pivot estadounidense Danjel Purifoy y del experimentado escolta Luciano González aportaron cierta estabilidad, pero no fueron suficientes para rescatar a un plantel muy afectado por las lesiones, especialmente de Arn, Zurschmitten y Buendía. En varias ocasiones el equipo debió disputar encuentros con apenas cinco jugadores mayores disponibles.
    A pesar de todo, Atenas llegó al último día de la fase regular con chances de evitar el playoff por la permanencia. Tras vencer 82-78 a Oberá Tenis Club en Misiones y días antes superar 84-82 a La Unión en Formosa, dependió de un resultado externo: la victoria de Unión de Santa Fe sobre San Martín de Corrientes lo envió a enfrentar nuevamente a Argentino de Junín, un equipo que por tercer año consecutivo debió superar la dura instancia para eludir el descenso, habiendo superado anteriormente a Comunicaciones y Zárate Basket.
    El primer partido de la serie, disputado en el estadio Estructuras Pretensa de Córdoba, fue muy parejo; Atenas perdió 96-93 tras un triple decisivo de Buendía a 2.4 segundos del final. Dos días más tarde, Argentino, liderado por el base Franco Balbi—que se sumó para esta serie y fue la figura—se impuso 84-78 y ganó la ventaja de localía. El domingo, en Junín, el Turco venció 61-53 y dejó a Atenas al borde del abismo.
    El martes, en el Fortín de las Morochas, con una cancha llena y enardecida, Argentino dominó el partido. Tras ir abajo en el primer tiempo y un tercer cuarto ajustado, el local dominó el último cuarto con las destacadas actuaciones de Dylan Smith (22 puntos y 5 rebotes), David Schriver (21 puntos) y Balbi (15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), ganó 88-77 y sentenció el descenso de Atenas.
    El multicampeón cordobés deberá replantear profundamente su proyecto para no solo lograr un rápido regreso a la Liga Nacional, sino también recuperar parte del prestigio y la grandeza que supo tener.

  • Tragedia en la Autovía Artigas: Detalles del fatal accidente donde murió un niño de tres años

    Tragedia en la Autovía Artigas: Detalles del fatal accidente donde murió un niño de tres años

    Tragedia en la Autovía Artigas: Detalles del fatal accidente donde murió un niño de tres años

    El pequeño había caminado casi dos kilómetros desde la casa de su abuela hasta la ruta. Fue succionado por el paso de un camión palero en el kilómetro 160.

    SAN JOSE – Con el correr de las horas se conocieron detalles estremecedores sobre el siniestro vial ocurrido este jueves por la tarde en el kilómetro 160 de la Autovía Artigas, que terminó con la vida de un niño de apenas tres años.
    La reconstrucción del hecho
    Según fuentes oficiales, el menor se encontraba en la casa de su abuela materna, ubicada en la zona del establecimiento «Los Francos Suizos», donde residía desde hacía un tiempo. En un descuido, el niño salió caminando de la propiedad y recorrió una distancia de casi dos kilómetros hasta llegar al borde de la calzada.
    Al ingresar a la cinta asfáltica, el pequeño fue víctima de un fenómeno de succión provocado por el paso de un camión palero con acoplado. Este efecto lo desplazó debajo de las ruedas traseras del vehículo, resultando en un impacto fatal inmediato. El conductor, un hombre de 48 años oriundo de San José, detuvo la marcha metros más adelante sin haber podido evitar la tragedia.
    Las hipótesis del siniestro
    Una de las líneas de investigación sostiene que el niño seguía a un perro. El animal habría cruzado la calzada momentos antes, siendo esquivado por otro camión, pero el pequeño no corrió la misma suerte al intentar seguirlo.
    La abuela del menor, al notar su ausencia, salió en su búsqueda y se encontró con el desgarrador escenario sobre la ruta. Se supo que el niño pertenecía a una familia de San José que se desempeña laboralmente en el mencionado establecimiento rural.
    Segundo siniestro
    Mientras esto sucedía, metros más atras se producía un segundo siniestro vial, con otro camión que, por causas que se trataban de determinar, despistaba y quedaba seriamente dañado en la zona de banquina en un profundo zanjón.

    Ahí también intervino prrsonal policial y Bomberos, socorriendo al conductor que al parecer había sufrido lesiones y estaba atrapado en la cabina de conducción.
    Intervención judicial
    En el lugar trabajó personal policial de la jurisdicción y peritos, todo bajo directivas de la fiscal de Colón, doctora Micaela Di Pretoro, para documentar las circunstancias exactas del hecho. El chofer del transporte de carga quedó supeditado a la causa judicial mientras se completan las diligencias de rigor. La noticia ha generado una profunda conmoción en las ciudades de San José y Concepción del Uruguay.

  • La picante respuesta de Di María a Diego Milito por las quejas tras la derrota de Racing: «Quieren cambiar el fútbol y no pueden dirigir su club»

    La picante respuesta de Di María a Diego Milito por las quejas tras la derrota de Racing: «Quieren cambiar el fútbol y no pueden dirigir su club»

    La picante respuesta de Di María a Diego Milito por las quejas tras la derrota de Racing: «Quieren cambiar el fútbol y no pueden dirigir su club»

    Ángel Di María no se guardó nada. Tras varias ocasiones en las que se habló de un supuesto trato privilegiado desde su regreso al fútbol argentino, y luego de la controversia por la designación de Rosario Central como campeón anual «designado» de la Liga Profesional 2025, este miércoles explotó luego de la victoria del «Canalla» sobre Racing. El futbolista respondió con dureza a las críticas de Diego Milito, presidente de la Academia de Avellaneda, quien habló de un fútbol argentino «roto».

    A través de una historia en su cuenta oficial de Instagram, en la madrugada del jueves, Di María expresó: «Cómo molesta que Central pelee todo, cómo molesta ver ganar a los equipos del interior. Nadie se hace cargo de por qué pierden. Hoy es más fácil pegarle a Central que hacer mea culpa y corregir tus propios errores».
    El campeón del mundo en Qatar 2022 agregó: «De las veces que Central fue perjudicado por decisiones arbitrales nadie dijo nada, pero hoy las decisiones arbitrales siempre son erradas, ¿qué loco, no? ¿Antes se debatían tanto los penales? ¿Antes se debatían tanto las tarjetas? Caretas».
    Sin mencionarlo directamente, apuntó contra Milito, quien horas antes había cuestionado a Claudio «Chiqui» Tapia y a la conducción de la AFA. Di María afirmó: «Muchos de los que quieren ‘cambiar el fútbol’ no pueden ni dirigir su club. El periodismo más fuerte está en Buenos Aires, por eso los del interior siempre tuvimos que callarnos, pero no nos callamos más. El interior crece, y eso duele, incomoda y molesta».
    Además, Di María se refirió a una polémica situación ocurrida durante el partido de cuartos de final en el Gigante de Arroyito. «Les dejo algo: el gol de Veliz no fue fuera de juego. Hay dos cámaras que enfocan y encontraron la que ve el offside, ¿qué casualidad, no? Después quieren que los campeones del mundo vengan a Argentina a jugar, ¿para qué? ¿Para que solo digan que nos ayudan? ¿Que el fútbol está manchado?», sostuvo.
    Para concluir, sentenció: «EL FÚTBOL NO ESTÁ MANCHADO, AHORA SOMOS TODOS IGUALES, Y ESO MOLESTA».

  • Tragedia en la Autovía Artigas: Un niño de dos años falleció tras ser atropellado por un camión

    Tragedia en la Autovía Artigas: Un niño de dos años falleció tras ser atropellado por un camión

    Tragedia en la Autovía Artigas: Un niño de dos años falleció tras ser atropellado por un camión

    El fatal accidente ocurrió este jueves por la tarde a la altura del kilómetro 160. Según las primeras informaciones, el menor habría ingresado a la cinta asfáltica de manera imprevista.

    San José– Una tarde de profundo dolor se vive en la región tras confirmarse un siniestro vial fatal en la Autovía Artigas, donde un niño de apenas dos años perdió la vida al ser impactado por un transporte de carga. El menor sewría integrante de una familia de San José que trabajaría en el establecimiento los francos suizos.
    El accidente
    El hecho se registró durante la tarde de este jueves en el kilómetro 160 de la mencionada arteria. El vehículo involucrado es un camión conducido por un hombre de 48 años, con domicilio en la ciudad de San José.
    De acuerdo a los datos preliminares, el siniestro se produjo cuando el menor de edad subió imprevistamente a la cinta asfáltica. Las primeras versiones indican que el niño habría salido corriendo detrás de un perro, cruzándose en la trayectoria del pesado rodado.

  • Verón, Di Carlo y ahora Diego Milito: el detrás de escena de la declaración de guerra contra la AFA de Chiqui Tapia y ¿un lanzamiento político?

    Verón, Di Carlo y ahora Diego Milito: el detrás de escena de la declaración de guerra contra la AFA de Chiqui Tapia y ¿un lanzamiento político?

    Verón, Di Carlo y ahora Diego Milito: el detrás de escena de la declaración de guerra contra la AFA de Chiqui Tapia y ¿un lanzamiento político?

    Diego Alberto Milito estalló en el palco de la delegación visitante en el Gigante de Arroyito. Tras la eliminación de Racing frente a Rosario Central, bajó al vestuario y se plantó frente a Gustavo Costas y los futbolistas, comunicándoles con determinación: “Hablo yo”. Sus colegas de la Comisión Directiva ya anticipaban lo que ocurriría: romper con la AFA y declarar la guerra a Claudio “Chiqui” Tapia.

    Cada vez más dirigentes se animan a cuestionar a Tapia, quien enfrenta complicaciones judiciales mientras se ocupa de preparar a la Selección argentina de cara al próximo Mundial. “El fútbol argentino está roto. Tenemos que empezar a hablar. A mí me miran de reojo porque no soy del ambiente, más allá de venir del fútbol. Pero invito a los dirigentes y a los jugadores a reconstruir nuestro fútbol”, afirmó Milito en un duro comunicado difundido por el club en sus redes sociales.
    Milito aseguró: “Hay que empezar a decir las cosas: hoy nos sentimos robados, una vez más, como todos lo vieron. No solo estoy triste, estoy cansado de estas cosas, como mucha gente. Pensamos que esto podía cambiar, pero siguen pasando los partidos y hoy ha sido un…”.
    Los hinchas de Racing venían reclamándole a Milito que diera la cara, ya que se sintieron perjudicados a lo largo del semestre y el presidente nunca se había pronunciado públicamente. Esa noche en Rosario marcó un quiebre.
    Se especulaba que Milito estaba alineado con Juan Sebastián Verón, el primero en enfrentar a Tapia tras el “espaldazo” de Estudiantes a Rosario Central, y con Stefano Di Carlo, presidente de River, quien decidió que su club no participe más en las reuniones del Comité Ejecutivo de la AFA. Ese sería el próximo paso que podría tomar Racing.
    Verón expresó a Clarín el año pasado: “Tapia y Toviggino quieren tener cautivos a los clubes tirándoles migajas”. Su bronca está dirigida al sistema del fútbol argentino. Señaló también que dejaron de asistir a las reuniones del Comité porque no observaban mejoras en el fútbol nacional, a pesar de la disolución de la Liga Profesional.
    “No sé si estamos solos, posiblemente haya algunos más que consideren lo mismo y a otros les quede cómodo”, había advertido Verón en noviembre de 2025, una reflexión que el tiempo validó con la postura de River.
    En marzo último, la dirigencia de River emitió un comunicado en el que anunció que no seguiría participando en las reuniones del Comité Ejecutivo, debido a su desacuerdo con los procedimientos y mecanismos en la toma de decisiones sobre el fútbol argentino.
    El texto explicaba: “Nuestra institución considera que las discusiones sobre el futuro del fútbol argentino deben darse mediante procedimientos claros y previsibles: con los temas incorporados en el orden del día con su debida antelación y sometidos a votación de los miembros correspondientes. En reiteradas ocasiones, la dinámica de funcionamiento observada no ha reflejado esos mecanismos, resultando en procesos menos claros que aquellos a los que River Plate está acostumbrado en el funcionamiento de su propia Comisión Directiva”.
    Di Carlo aclaró después: “No lo vivimos como una guerra con nadie. Nosotros estamos a favor de las sociedades civiles sin fines de lucro y así lo hemos dicho siempre. El oficialismo va a velar siempre por ello. Por lo cual es muy importante que esto no se enmarque en otras peleas de otro tipo con otros sectores que a nosotros no nos interesa”.
    De esta manera, se perfila un eje conformado por Estudiantes, River y Racing, con Verón, Milito y Di Carlo como principales referentes de la oposición a la AFA. Se espera que este bloque sirva como escudo para dirigentes dispuestos a plantarse frente a “Chiqui” Tapia. Una nueva etapa conflictiva comienza en el fútbol argentino, cuyo próximo capítulo podría incluir una defensa en redes sociales de Pablo Toviggino, mano derecha de Tapia, quien también debe responder ante la Justicia.

  • Nuevo procedimiento por contrabando. Secuestran 142 celulares en el puesto de Control Vial de Paso Cerrito

    Nuevo procedimiento por contrabando. Secuestran 142 celulares en el puesto de Control Vial de Paso Cerrito

    Nuevo procedimiento por contrabando. Secuestran 142 celulares en el puesto de Control Vial de Paso Cerrito

     

    En horas de la madrugada, siendo las 03 horas aproximadamente, mientras el personal policial del Puesto de Control Vial Pasó Cerrito desarrollaba Operativos de Control permanentes en el acceso norte a la provincia de Entre Ríos, sobre la autovía Ruta Nacional 14 “José Gervasio Artigas”. Se logró detener para el control, un vehículo marca Volkswagen, modelo Taos, en el que se movilizaban  dos personas mayores de edad, siendo el conductor un hombre de 52 años y una mujer de 44 años de edad, ambos oriundo de la Ciudad de Ituzaingó, provincia de Corrientes y que de acuerdo a sus dichos se movilizaban desde la provincia de Misiones hacia la C.A.B.A.
    Seguidamente y luego de controlar la documentación personal y del vehículo a través de la base de datos policiales, se amplía el control con la intervención del Can narco detector  con el fin de constatar la posible presencia de estupefacientes. Notando la marcación del can ante la posible presencia de elementos constitutivos de delito.
     
    No obstante ello, el personal policial, también observó anomalías en la carrocería, entre ellas, un compartimento en el interior de las paredes laterales del vehículo como también en el torpedo. Antes estas circunstancias, se mantuvo comunicación con el Juzgado Federal de Concordia a cargo de la Dra. Analía Ramponi; Secretaria Penal a cargo del Dr. Bosch, Iñaqui  y la Fiscalía Federal a cargo de la Dra. Cibulskas, Cintia; Secretaria Dr. Bernhardt Francisco; quienes autorizaron el inicio de un procedimiento amparado en el Art. 230 Bis del C.P.P.N. ante la sospecha razonable constatada en el operativo público de prevención y ante el posible ocultamiento de elementos constitutivos de un delito.
    En virtud de ello y en presencia de los testigos de acta, se inició la requisa vehicular, encontrando elementos ocultos en distintas partes de la carrocería. Que en detalle se trataría de 142 cajas de celulares nuevos de diferentes marcas y modelos, estimando con un valor de aforo de $80.000.000 millones de pesos en moneda nacional. En virtud de este hallazgo, se procedió al Secuestro de los elementos antes detallados como así también el vehículo en el que se movilizaban y los teléfonos personales de los ocupantes.
    En razón de la competencia, también tomó intervención Personal de ARCA a cargo de Battistella Arturo determinando AFORO de los productos ingresados al país presumiblemente de manera ilegal.
    En relación a las personas involucradas en este hecho, se procedió a la correcta identificación de las mismas, procediendo sin detención y quedando las mismas a disposición de causa judicial que se inicia.
    De esta forma, la Policía de Entre Ríos y la Justicia Federal continúan trabajando para construir mejores condiciones de seguridad para todos los entrerrianos.
     

  • Autódromo: habrá actividades este sábado y domingo – El Miércoles Digital

    Autódromo: habrá actividades este sábado y domingo – El Miércoles Digital

    Autódromo: habrá actividades este sábado y domingo – El Miércoles Digital

    Pasará otro fin de semana en Concepción del Uruguay en el que se registre actividad motor.

    El autódromo local transformado en un verdadero polo automovilístico tendrá el agrado de alojar dos actividades distintas el sábado y domingo. En momentos en que el tema está instalado en la opinión pública. dos modalidades se podrán practicar en un entorno con reglamentos y medidas de seguridad acordes.
    Sábado 16: Track Turismo ArgentinaCategoría del formato «Track Day». Autos de calle, semi-calle, deportivos, superdeportivos que se miden durante todo un día girando al trazado perimetral en velocidad para obtener el registro más veloz o simplemente darse el gusto de acelerar el auto en un entorno indicando. Acorde a potencia y experiencia del piloto se divide en distintas categorías e implica una ocasión ideal para ver los más variados autos en pista aquellos fanáticos de los fierros
    Domingo 17: 250 A FondoLas picadas más convocantes de la provincia regresan a este icónico escenario. gran cantidad de autos y motos se convocan ante un importante marco de público para acelerar desde las 9 de la mañana hasta la caída del sol.En esta ocasión se sorteará un TV 32 entre el público presente.

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.