Autor: matias4315

  • Esperan 113 chicos y chicas: El viernes será la reunión obligatoria para quienes deseen inscribirse en el Registro de Adoptantes

    Esperan 113 chicos y chicas: El viernes será la reunión obligatoria para quienes deseen inscribirse en el Registro de Adoptantes

    Esperan 113 chicos y chicas: El viernes será la reunión obligatoria para quienes deseen inscribirse en el Registro de Adoptantes

     

    El encuentro, que se realizará en Villaguay en forma presencial, tiene la finalidad de brindar información sobre la realidad de la adopción y sobre el trámite a realizar. Hay 113 niños/as y adolescentes que esperan vivir en familia.En el marco de la segunda convocatoria del año para personas interesadas en inscribirse en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Entre Ríos (RUAER), este viernes 15 de mayo, a las 14, se realizará en Villaguay el encuentro previo presencial obligatorio.
    Hasta el mismo viernes hay posibilidad de confirmar la participación en la reunión, para lo cual se debe completar el formulario que está disponible en este enlace: https://mpd.jusentrerios.gov.ar/ruaer/preinscripcion. En caso de parejas, deben concurrir ambos integrantes.
    Durante el encuentro, profesionales del RUAER brindarán información clara sobre la realidad de la adopción en Entre Ríos y en qué consiste la inscripción, la documentación a presentar, los requisitos y la evaluación interdisciplinaria de los y las postulantes. También será una oportunidad para despejar las dudas que puedan existir acerca de este instituto.
    Posteriormente, desde el lunes 18 de mayo hasta el 2 de junio (10 días hábiles) inclusive estará abierta la inscripción propiamente dicha de esta segunda convocatoria del año del RUAER. Quienes concurran a la reunión en Villaguay estarán habilitados para presentar el Formulario de Inscripción y la documentación requerida por ley para integrar el Legajo.
    Este trámite es exclusivo para personas residentes en la provincia de Entre Ríos. Toda la información referente al paso a paso de la solicitud de inscripción, como así también el detalle de los requisitos a presentar, está disponible en la página web https://mpd.jusentrerios.gov.ar/ruaer/inscripciones/.
    A la espera de una familiaActualmente el RUAER se encuentra en proceso de búsqueda de familias para 72 niños y niñas de entre 0 y 12 años y para 41 adolescentes de entre 13 y 17, lo que hace un total de 113.
    La mayoría de ellos/as superan los 8 años y/o se encuentran dentro de un grupo de hermanos/as y cerca del 25% de ellos posee Certificado Único de Discapacidad (CUD).
    ConsultasQuienes deseen realizar consultas, pueden comunicarse de lunes a viernes, de 7 a 13, a los teléfonos: (0343) 4209575/76, por correo electrónico a ruaer@jusentrerios.gov.ar o a través de mensajes por Whatsapp al 549 343 5329475. También están disponibles las redes sociales: Instagram: @ruaer_mpd y Facebook: Registro de Adoptantes de Entre Ríos – RUAER.

  • Nuevo requisito para gestionar la Licencia de Conducir Profesional categoría D – El Miércoles Digital

    Nuevo requisito para gestionar la Licencia de Conducir Profesional categoría D – El Miércoles Digital

    Nuevo requisito para gestionar la Licencia de Conducir Profesional categoría D – El Miércoles Digital

    La Dirección General de Prevención y Seguridad Vial informó la entrada en vigencia del Decreto Nº 835/2026-E-GER-GOB, mediante el cual se establecen nuevas disposiciones para la emisión de licencias profesionales interjurisdiccionales de las clases C, D y E en la provincia de Entre Ríos.
    Entre las modificaciones incorporadas, se establece como requisito obligatorio y excluyente para tramitar la Licencia Profesional Clase D, en todas sus subclases, no figurar en el Registro de Deudores Alimentarios de la provincia. La medida se enmarca en la adhesión a los requisitos establecidos por el Decreto 196/2025.
    Desde el organismo provincial señalaron que la Dirección General de Prevención y Seguridad Vial será la autoridad encargada de solicitar, recepcionar y evaluar la información correspondiente para validar la aptitud de cada trámite.
    Asimismo, se indicó que los trámites vinculados a la categoría D4 asociada a clases particulares (A o B) no impactan automáticamente en el Sistema de Infracciones y Antecedentes Federales (SIAF), lo que impide realizar el control digital habitual. Por este motivo, de manera transitoria, los Centros Emisores de Licencias deberán solicitar a cada postulante el Certificado de Libre Inscripción en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
    El certificado es gratuito y puede gestionarse de manera online a través del portal oficial del Gobierno de Entre Ríos: Portal de Formularios del Gobierno de Entre Ríos.
    Cabe señalar, que para realizar el trámite se requiere contar con un correo electrónico, el plazo de emisión es de hasta 48 horas y la validez del certificado es de 60 días.
    Finalmente, una vez presentada la documentación correspondiente, el Centro Emisor validará la aptitud del solicitante para continuar con el trámite de la licencia profesional.

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

  • Héctor Paletta, el árbitro del VAR del escandaloso penal no cobrado en el River-Boca, sería un «ñoqui» de Axel Kicillof

    Héctor Paletta, el árbitro del VAR del escandaloso penal no cobrado en el River-Boca, sería un «ñoqui» de Axel Kicillof

    Héctor Paletta, el árbitro del VAR del escandaloso penal no cobrado en el River-Boca, sería un «ñoqui» de Axel Kicillof

    Aunque no estuvo presente en la cancha, Héctor Paletta fue el epicentro de la polémica en el último Superclásico. El penal no cobrado a favor de River, tras una falta de Lautaro Blanco sobre Lucas Martínez Quarta, sigue generando controversia casi un mes después. La decisión errónea correspondió a Darío Herrera, árbitro designado para representar a Argentina en el Mundial que comenzará el próximo mes. Sin embargo, el respaldo del VAR, a cargo de Paletta, no estuvo a la altura, lo que desató numerosos cuestionamientos hacia el árbitro de 49 años, profesor de Educación Física y oriundo de Longchamps, hermano de Gabriel Paletta —exjugador de Boca Juniors—, quien además sería un «ñoqui» en la Provincia de Buenos Aires.

    Paletta forma parte de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, actualmente dirigida por Flavia Zulema Terigi, quien reemplazó a Alberto Sileoni en diciembre de 2025. Terigi es profesora y socióloga cercana al kirchnerismo, y fue rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Según datos a los que accedió Clarín, Paletta percibe un sueldo mensual de 4.489.502 pesos provenientes del gobierno bonaerense, aunque con frecuencia debe ausentarse debido a sus designaciones en partidos de la Primera División.
    El árbitro integra la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desde febrero de 2007 y recibe un salario de 4.685.625 pesos, que puede aumentar según la cantidad de encuentros que dirija semanalmente. A pesar de su extensa trayectoria en la casa madre del fútbol, Paletta, nacido el 27 de noviembre de 1979, ha dirigido únicamente 22 partidos en Primera División entre 2013 y 2024.
    Las declaraciones de su hermano Gabriel, quien jugó en Boca entre 2007 y 2010 además de en clubes como Banfield, Liverpool, Parma, Milan, Atalanta, Jiangsu Suning FC (China), Monza y la Selección de Italia, generaron mayor atención. Gabriel admitió ser hincha de Boca y recordó con especial cariño un Superclásico ganado por su equipo 3-0 en La Bombonera, la noche en que Martín Palermo anotó un gol inolvidable por la Copa Libertadores.
    Paletta cuenta con una amplia carrera en el Ascenso. Su último partido como árbitro principal fue en 2023, en el encuentro entre Estudiantes de Río Cuarto y Guillermo Brown de Puerto Madryn, con victoria 1-0 para los cordobeses. Desde entonces, se desempeña como responsable de la cabina VOR (Video Office Room) en Ezeiza, donde es una presencia habitual.
    No obstante, tras el polémico error en el partido que Boca ganó 1-0 a River, Federico Beligoy, cuestionado jefe de los árbitros, decidió asignarle encuentros de menor relevancia. Fue el VAR en los partidos Atlético Tucumán-Banfield, Platense-Estudiantes e Independiente Rivadavia-Unión, y no fue convocado para los cuartos de final, aunque podría regresar en las semifinales del fin de semana.
    Además, tras su polémica actuación, se conoció una investigación judicial que involucra a Paletta. Según fuentes consultadas por este diario, la Justicia indaga movimientos financieros sospechosos vinculados a pagos en criptomonedas. El árbitro estaría asociado a operaciones con activos digitales por montos que, presuntamente, superan ampliamente sus ingresos declarados. Según la pesquisa, en 2024 habría recibido acreditaciones en billeteras virtuales por más de 130 millones de pesos, pese a haber declarado ingresos considerablemente menores.
    Paletta reaccionó a las críticas tras el Superclásico con declaraciones victimistas: “Estuve en muchos partidos importantes, incluidos encuentros de River Plate. En todos hay fallos a favor y en contra, y siempre hay algo por qué protestar y algo por qué no. Más allá de una decisión arbitral que para unos puede ser penal y para otros no, se creó un fenómeno mediático, un fusilamiento”, sostuvo.
    No es la primera vez que un árbitro tiene vínculo con el Estado. Yael Falcón Pérez, otro de los seleccionados para dirigir en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, fue empleado municipal con un cargo en la Subsecretaría de Deportes del Municipio de Lanús. Renunció el 12 de abril de 2023, antes del clásico entre Independiente y Racing, que él dirigió.
    Los dirigentes del fútbol también mantienen cargos en la administración pública bonaerense. Por ejemplo, Claudio Tapia es presidente de CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado), organismo al que fue designado el 2 de enero de 2025 por el gobernador Axel Kicillof. Además, figuras como Fabián Lovato (San Telmo), Martín Camarero (Brown de Adrogué) y Jorge Milano (Villa Dálmine) están en la nómina de CEAMSE, entidad que fue denunciada por la exdiputada Graciela Ocaña.
    Carlos Montaña, vicepresidente de Independiente y hombre cercano a Kicillof, es uno de los nexos entre CEAMSE y los intendentes del conurbano bonaerense. Trabajó en el Ministerio de Seguridad provincial y protagonizó un escándalo en 2020 cuando fue despedido del Área de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social tras denuncias por sobreprecios en la compra de alimentos.

  • Los vecinos aportan ideas para el barrio

    Los vecinos aportan ideas para el barrio

    Los vecinos aportan ideas para el barrio

    La Cátedra de Planificación Urbanística de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCU convocó a vecinos del noroeste de la ciudad y de la zona de influencia del Barrio San Isidro para participar en un Taller Participativo de Diagnóstico y Propuestas ese sector. Será el miércoles 20 de mayo a las 16:00 horas en el Salón de la Capilla San Isidro, ubicado en la intersección de Las Violetas y Las Achiras. El encuentro tiene como objetivo trabajar con los vecinos en la generación de propuestas que permitan resolver problemáticas y potenciar el desarrollo urbano del sector, trasladando el trabajo académico al territorio para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de quienes habitan y transitan la ciudad. Los organizadores remarcaron que la participación vecinal será fundamental para enriquecer el proceso de diagnóstico y planificación.

     

  • Se realizará un Encuentro regional de Newcom recreativo – El Miércoles Digital

    Se realizará un Encuentro regional de Newcom recreativo – El Miércoles Digital

    Se realizará un Encuentro regional de Newcom recreativo – El Miércoles Digital

    Este sábado 16 de mayo se llevará adelante un Encuentro Regional de Newcom Recreativo en el complejo El Espinillo , a partir de las 10 de la mañana, con la participación de aproximadamente 100 personas mayores de distintas localidades de la región.
    Del encuentro formarán parte delegaciones de 1° de Mayo, Colonia Elía, San José y Concepción del Uruguay, en una jornada que tendrá como principal objetivo la integración, la recreación y el disfrute a través del deporte.
    La actividad se desarrollará bajo el sistema “Jamboree”, una modalidad recreativa en la que los equipos se conforman mezclando jugadores de las distintas instituciones participantes, promoviendo así la camaradería y el compañerismo por sobre la competencia. De esta manera, cada equipo estará integrado por uno o dos representantes de cada delegación visitante.
    Al mediodía, alrededor de las 14.30, se compartirá un almuerzo de camaradería “a la canasta”, para luego continuar con los partidos recreativos durante la tarde.
    En tal sentido, el coordinador de Deportes de Adultos Mayores, Omar Dellavedova, destacó  que se trata de una propuesta destinada especialmente a personas mayores de 60 años que se están iniciando en la práctica del Newcom o que prefieren disfrutar de la actividad de manera recreativa y no competitiva. En este sentido, resaltó que localidades como 1° de Mayo comenzaron recientemente con la disciplina, mientras que Colonia Elía se encuentra conformando su escuelita. Por su parte, San José cuenta tanto con un nivel competitivo como con un grupo recreativo.
    Fuente: Prensa de la MdecdelU

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

  • Polémica por la aparición de un Tesla en el Congreso: es del diputado Manuel Quintar y en el país se vende a US$ 300.000

    Polémica por la aparición de un Tesla en el Congreso: es del diputado Manuel Quintar y en el país se vende a US$ 300.000

    Polémica por la aparición de un Tesla en el Congreso: es del diputado Manuel Quintar y en el país se vende a US$ 300.000

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    La aparición de un Tesla Cybertruck en el estacionamiento del Congreso de la Nación generó este miércoles una amplia polémica en la Cámara de Diputados.

    El vehículo, una pick-up eléctrica de diseño futurista y emblema de la compañía de Elon Musk, fue importado desde Estados Unidos por el diputado jujeño del espacio libertario Manuel Quintar.
    A nivel internacional, las versiones más exclusivas del Tesla Cybertruck tienen un valor aproximado de 100.000 dólares. Sin embargo, en Argentina, debido a los impuestos, la logística y la importación privada, las unidades ingresadas al país se comercializan entre 250.000 y 300.000 dólares, según diferentes publicaciones especializadas del sector automotor.
    La presencia del vehículo generó críticas que se difundieron en redes sociales desde diversos sectores de la oposición, donde cuestionaron la contradicción entre el discurso libertario de austeridad estatal y la exhibición de un auto de lujo dentro del Congreso.
    Fuentes legislativas informaron que el episodio también provocó incomodidad dentro del oficialismo. Desde la conducción de la Cámara de Diputados señalaron que Martín Menem, presidente del cuerpo y uno de los principales referentes de La Libertad Avanza, le habría solicitado a Quintar retirar el vehículo del lugar tras percibir la repercusión negativa que generaba internamente.
    Algunos allegados al diputado sostienen que Quintar tiene la intención de usar este auto como parte de su campaña electoral para 2027 y ese sería uno de los motivos por los cuales lo trajo al país.

  • Trágico incendio en Barrio La Tablada

    Trágico incendio en Barrio La Tablada

    Trágico incendio en Barrio La Tablada

    Un incendio de graves características se registró este miércoles en los primeros minutos de la noche en zona norte de Concepción del Uruguay, con un trágico saldo de una persona fallecida.

    El hecho tuvo lugar en una vivienda del Barrio La Tablada, donde al menos concurrieron los efectivos de Bomberos Voluntarios en dos unidades.
    Por el momento no hay información oficial al respecto, trascendiendo que habría una persona fallecida, encontrándose en el lugar trabajando el personal de Comisaría Tercera y peritos de Criminalística, con intervención de la Fiscalía de turno a cargo del doctor Eduardo Santo que se constituyó en el lugar de los hechos.
    AMPLIAREMOS

  • El atletismo argentino celebró su historia en Concepción del Uruguay: homenajes por los 80 años de FADER – El Miércoles Digital

    El atletismo argentino celebró su historia en Concepción del Uruguay: homenajes por los 80 años de FADER – El Miércoles Digital

    El atletismo argentino celebró su historia en Concepción del Uruguay: homenajes por los 80 años de FADER – El Miércoles Digital

    En el marco del 55º Campeonato Nacional U20 disputado en la mítica pista del CEF N° 3 «Hugo Mario La Nasa», la comunidad atlética vivió una jornada de profunda relevancia institucional y emotividad.
    En coincidencia con el 80º Aniversario de la Federación Atlética de Entre Ríos (FADER), se llevó a cabo el descubrimiento de una placa conmemorativa que celebra el legado, el crecimiento y la rica trayectoria de la entidad entrerriana a lo largo de ocho décadas.
    La ceremonia contó con una destacada presencia de autoridades del ámbito nacional y local, encabezada por el Presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Daniel Sotto, junto al Presidente de la FADER, Aníbal Lanz; el Intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto; y el Director del CEF N° 3, Damián Viso.
    También acompañaron este significativo momento el Secretario de Cultura, Turismo y Deportes local, Sergio Darío Richard; el Director de Deportes, Osvaldo López; el Vicepresidente de la CADA, Jorge Pardo; y el Secretario de Actividades Atléticas, Juan Alberto Scarpin.
    Durante el acto, se entregaron distinciones individuales a figuras que han moldeado el atletismo de la región y el país.
    Uno de los momentos destacados fue el reconocimiento a la velocista Isabel Sierro, recordada por su excelencia en las pistas como Campeona Sudamericana, representando un verdadero orgullo para el atletismo nacional.
    Asimismo, se reconoció la trayectoria de Christian Fernández, atleta de élite que alcanzó títulos sudamericanos y panamericanos, además de llevar la bandera argentina a competencias de nivel mundial, dejando una huella imborrable para las nuevas generaciones de deportistas.
    El ámbito de la formación también tuvo un lugar central con el homenaje a Jorge Miró, exentrenador y formador de numerosos atletas destacados que han brillado en escenarios nacionales y sudamericanos, fruto de su incansable dedicación en la enseñanza de la disciplina.
    Del mismo modo, se distinguió la labor de Alberto Fernández, entrenador cuya capacidad técnica ha sido fundamental en la preparación de atletas de proyección internacional, logrando representación en certámenes sudamericanos, mundiales y en los Juegos Olímpicos.
    La gestión deportiva fue especialmente valorada a través de la figura de Juan Alberto Scarpin, ex presidente de la FADER y de la CADA, quien actualmente continúa su labor como encargado de las Actividades Atléticas de la Confederación, siendo un pilar en la organización del atletismo nacional.
    También se destacó a Patricia Lescano, quien lideró la Federación Atlética de Entre Ríos durante 14 años con una gestión comprometida y que hoy continúa aportando sus conocimientos al deporte en su rol como entrenadora.
     
    En un momento de gran carga simbólica, se rindió tributo a la memoria de Hugo Mario La Nasa, ex presidente de la FADER y de la CADA.
    El reconocimiento fue recibido por Yolanda Ventos, honrando el legado de quien fuera un dirigente transformador y un pilar fundamental para el atletismo argentino.
    Para finalizar la jornada, la Confederación Argentina de Atletismo y la FADER desean expresar su más profundo agradecimiento al Intendente José Lauritto y a todas las autoridades municipales de Concepción del Uruguay.
    Su compromiso constante y su visión estratégica han sido claves para el desarrollo de nuestro deporte, brindando siempre un apoyo incondicional que permite que el atletismo siga creciendo en infraestructura, eventos de nivel nacional y en la formación de nuevos talentos.

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

  • Sin los votos, el Gobierno presiona por la reforma electoral en el Senado, pero los dialoguistas se rebelan

    Sin los votos, el Gobierno presiona por la reforma electoral en el Senado, pero los dialoguistas se rebelan

    Sin los votos, el Gobierno presiona por la reforma electoral en el Senado, pero los dialoguistas se rebelan

    En medio del enfrentamiento entre Karina Milei y Patricia Bullrich, el Senado inició el debate sobre la reforma electoral, mientras el Gobierno envió una señal contundente al ratificar que el proyecto se discutirá en forma integral, incluyendo la eliminación de las PASO y la incorporación de la ley de Ficha Limpia.

    Así lo confirmó en la comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el libertario Agustín Coto, Luz Landivar, asesora del Ministerio del Interior y ex titular de la Dirección Nacional Electoral. Landivar defendió la propuesta del Ejecutivo, que asimismo contempla modificaciones en el financiamiento de los partidos políticos.
    No obstante, la ambición de Karina Milei de avanzar sobre todos los puntos del proyecto parece chocar con la resistencia de aliados del PRO, la UCR y fuerzas provinciales, quienes mantienen posturas ambiguas pero rechazan la eliminación o suspensión de las primarias y preparan un proyecto de Ficha Limpia para tratarlo por separado.
    En este contexto, Patricia Bullrich negociaba con bloques afines para buscar la aprobación del proyecto a mediados de año. Una de las alternativas, difundida por Clarín, es la incorporación de una PAS —una elección no obligatoria, a padrón cerrado y con financiamiento estatal parcial— que la ex ministra de Seguridad definió como “el modelo americano”.
    Además, la jefa del oficialismo en el Senado advirtió a la Casa Rosada que no están los votos necesarios para aprobar la reforma electoral sin modificaciones, a pesar de que la secretaria general de la Presidencia insiste en mantener la versión original. La bancada de La Libertad Avanza cuenta con 21 votos, lejos de los 37 senadores necesarios para el quórum y la aprobación del proyecto. “Si la idea es ir por todo o nada, va a ser nada”, anticipó una senadora con buena influencia.
    Esta postura generó diversas posiciones dentro del radicalismo. La santafesina Carolina Losada defiende mantener las PASO tal como están, mientras que el jefe del bloque, Eduardo “Peteco” Vischi, presentó un proyecto con una opción optativa, y Maximiliano Abad subrayó la falta de consenso para modificarlas.
    Sin embargo, Landivar enfatizó que el Gobierno plantea una reforma electoral integral para “fortalecer la democracia”, rechazando por ahora posibles negociaciones para introducir cambios. En esta línea, justificó la eliminación de las PASO no solo por el costo que implica ese proceso, sino también porque en la actualidad solo se mantienen en 7 de las 24 provincias.
    Desde el peronismo, que regresó al debate en comisión tras ausentarse en varias reuniones en protesta por la distribución de cargos en las comisiones, se defendieron las primarias, mecanismo impulsado durante el gobierno de Cristina Kirchner para democratizar los partidos políticos.
    Por su parte, la senadora cordobesa Alejandra Vigo (Provincias Unidas) se mostró a favor de una elección primaria no obligatoria, aunque en su provincia se ha apoyado históricamente la eliminación de las PASO.
    ### Los dialoguistas buscan tratar Ficha Limpia por separado
    En este escenario, el radicalismo y el PRO impulsan un proyecto de Ficha Limpia que impide que sean candidatos aquellos con sentencia judicial firme en segunda instancia por delitos. Según fuentes consultadas, esta iniciativa cuenta con el respaldo de aliados provinciales como el correntino Carlos “Camau” Espínola, la salteña Flavia Royón y la chubutense Edith Terenzi, quien trabaja en un texto que unifica las distintas propuestas existentes en el Senado, incluido el proyecto oficial.
    Por otra parte, Landivar justificó el endurecimiento de los requisitos para los partidos políticos, elevando del 3% al 5% del padrón el número de afiliaciones requeridas para agrupaciones provinciales, mientras que para las nacionales se exige presencia en 10 distritos (antes cinco provincias) y afiliados equivalentes al 1% del padrón nacional. Los partidos tendrían plazo hasta el 30 de junio de 2027 para adecuarse a estas nuevas exigencias.
    En ese sentido, la asesora señaló que actualmente existen 710 partidos provinciales y 44 nacionales, lo que representa un exceso en la oferta electoral, con espacios que no logran sumar ni 30 mil votos. Comparó esta situación con el modelo paraguayo, que es el segundo país con mayor cantidad de partidos en la región, con 35 agrupaciones.
    Asimismo, justificó la eliminación de los espacios asignados a los partidos políticos al argumentar que “los votantes están saturados”. Defendió también la elección indirecta de los representantes ante el Mercosur a través de los diputados, señalando que esa categoría demanda un costo aproximado de 130 millones de pesos para aportes de campaña en las PASO y otros 160 millones en las elecciones generales.
    ### Resistencia a la Boleta Única de Papel con casillero de lista completa
    Con respecto a la Boleta Única de Papel, Landivar defendió la inclusión del casillero de lista completa y la simultaneidad entre elecciones nacionales y locales, ampliando el plazo para coordinar los operativos de 60 a 90 días, lo que habilitaría nuevamente el denominado “efecto arrastre” entre categorías, similar a la antigua “lista sábana”.
    Estas modificaciones enfrentan la resistencia de los sectores dialoguistas, que también se oponen a la eliminación del debate presidencial obligatorio.
    Bullrich respaldó la Boleta Única de Papel como un mecanismo para evitar el robo de boletas y aclaró que la restricción de participación de consultoras extranjeras no impide la actuación de consultoras nacionales con personal extranjero. “Esta es una ley que nos llevará un tiempo de debate”, advirtió la líder del

  • Tragedia en el Barrio La Tablada: Un hombre murió tras un incendio en su vivienda

    Tragedia en el Barrio La Tablada: Un hombre murió tras un incendio en su vivienda

    Tragedia en el Barrio La Tablada: Un hombre murió tras un incendio en su vivienda

    Se confirmó lo adelantado por este medio hace instantes, un fallecido en el Barrio La Tablada, a raíz del incendio de su vivienda. El siniestro ocurrió durante la tarde-noche de este miércoles en el sector norte de Concepción del Uruguay. La víctima es un hombre de 39 años que vivía solo.

    Oficialmente se informó que el siniestro movilizó a los Bomberos Voluntarios, quienes, tras sofocar las llamas, confirmaron el hallazgo de una persona sin vida en el interior de la propiedad.
    Los detalles del hecho
    La víctima fue identificada como un hombre de 39 años, quien era el único morador de la vivienda. Según el testimonio de vecinos, el individuo acostumbraba a encender fogatas de manera frecuente en el predio, un hábito que ahora se encuentra bajo la lupa de los investigadores como la posible causa del fuego. Se vivieron momentos de mucha tensión en el lugar donde el hermano de la víctima estuvo al borde de una crisis de nervios.
    Operativo y peritajes
    En el lugar se desplegó un equipo multidisciplinario para establecer las causas exactas del fallecimiento y el origen del foco ígneo:

    Comisaría Tercera: Encargada de las actuaciones iniciales y el resguardo de la zona.

    Policía Científica: Realiza las tareas periciales sobre el cuerpo y el terreno.

    Perito en incendios: Trabaja específicamente para determinar cómo se iniciaron las llamas.

    La zona permanece bajo custodia policial mientras se completan las diligencias de rigor solicitadas por las autoridades judiciales para esclarecer este trágico desenlace.