Categoría: Uncategorised

  • Siguen buscando a una mujer desaparecida desde el 14 de mayo – El Miércoles Digital

    Siguen buscando a una mujer desaparecida desde el 14 de mayo – El Miércoles Digital

    Siguen buscando a una mujer desaparecida desde el 14 de mayo – El Miércoles Digital

    La mujer se ausentó de su domicilio ubicado en Bulevar Uncal al 300 el pasado martes 28 de abril y, hasta el momento, no ha regresado ni se han tenido noticias sobre su paradero.
     
    La Jefatura Departamental Uruguay, a través de la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, informa a la población que, por disposición del Juzgado de Familia, Penal y de Niños y Adolescentes de Concepción del Uruguay, a cargo de la Dra. Alejandra Beatriz Nuñez, se solicita nuevamente la colaboración de la comunidad y de los medios de comunicación para localizar a la ciudadana Flavia Daiana Arocena, de 33 años de edad.
    La búsqueda, cuya gacetilla inicial fue emitida el pasado 14 de mayo, se mantiene activa a raíz de la denuncia radicada en sede policial.
    La mujer se ausentó de su domicilio ubicado en Bulevar Uncal al 300 el pasado martes 28 de abril y, hasta el momento, no ha regresado ni se han tenido noticias sobre su paradero.

    Características y Vestimenta Al momento de retirarse, vestía las siguientes prendas:• Remera: Color negra.• Pantalón: Jean.• Abrigo: Campera de color negra.• Calzado: Zapatillas de color azul.Se solicita a cualquier persona que pueda aportar datos certeros sobre su ubicación, comunicarse de manera urgente a las siguientes líneas:• Jefatura Departamental Uruguay: (03442 422222) o al número de emergencias 101.• Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar: (03442 430444).• O a la dependencia policial más cercana a su domicilio.Se agradece la difusión de la presente gacetilla y de la fotografía adjunta para facilitar su pronta localización.

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

  • El tribunal fijó fecha para el veredicto por el trágico siniestro vial en el barrio Cantera 25

    El tribunal fijó fecha para el veredicto por el trágico siniestro vial en el barrio Cantera 25

    El tribunal fijó fecha para el veredicto por el trágico siniestro vial en el barrio Cantera 25

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

     La investigación penal por la muerte de Jeremías Aguiar entró en su cuenta regresiva definitiva en los tribunales de Concepción del Uruguay.

    Tras concluir las instancias de debate, las autoridades judiciales locales confirmaron formalmente que la lectura de la sentencia tendrá lugar el venidero miércoles 27 de mayo en horas del mediodía infocdelu.com.ar. El dictamen resolverá la situación procesal de Diego Antonio Luna infocdelu.com.ar, el conductor imputado por embestir fatalmente al niño de tres años

    El cierre de las audiencias operó a comienzos de esta semana en una jornada marcada por la carga emocional infocdelu.com.ar. En la sala penal estuvieron presentes los progenitores de la pequeña víctima quienes actúan activamente en el expediente bajo la figura de querellantes comunes y civiles junto al patrocinio letrado del abogado Jair Manuel Gay infocdelu.com.ar.

    También presenció la sesión la abuela del menor quien sobrevivió con diversas heridas físicas al mismo impacto de la camioneta Chevrolet Meriva

    Por la parte acusatoria, la fiscal del Ministerio Público, María José

    Labalta , sostuvo los cargos basados en el siniestro ocurrido en las calles internas del vecindario uruguayense.

    En la vereda opuesta, la estrategia técnica del acusado Luna fue desplegada por la dupla defensora compuesta por los doctores Félix Pérez y Leandro Monje instagram.com, quienes rebatieron los agravantes de la causa.

    El caso conmocionó profundamente a los vecinos de la región desde el momento del hecho debido a la vulnerabilidad de la víctima y motivó marchas vecinales pidiendo mayores controles viales .

    La comunidad local permanece atenta a las puertas del Palacio de Justicia a la espera de que el tribunal determine el grado de responsabilidad penal y la correspondiente sanción carcelaria para el conductor involucrado.

  • Manifestación de municipales frente a la Municipalidad

    Manifestación de municipales frente a la Municipalidad

    Manifestación de municipales frente a la Municipalidad

    La Familia Municipal de Concepción del Uruguay, nucleada en la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), permanece en estado de alerta y, desde hace tres semanas, en la toma de medidas de fuerza directa con mas del 95% de adhesión ya que el Poder Ejecutivo continúa sin proponer aumentos salariales que sean suficientes para asegurar la vida digna de las y los trabajadores, así como tampoco respuestas integrales a la carrera administrativa y la higiene y seguridad laboral.

    Mario Barberan, Secretario General del gremio de base y de la Federación, continúa insistiendo en generar un espacio de diálogo con el Poder Ejecutivo. Lamentablemente, el Intendente continúa sin recibir a la Familia Municipal.https://www.instagram.com/p/DYm2G0MkTma/?igsh=MXA5bmV1emFpMmRpaw==

  • Concurso “Poner en palabras”: recibieron más de 40 relatos – El Miércoles Digital

    Concurso “Poner en palabras”: recibieron más de 40 relatos – El Miércoles Digital

    Concurso “Poner en palabras”: recibieron más de 40 relatos – El Miércoles Digital

    La Municipalidad de Concepción del Uruguay informó que se extendió hasta el 26 de mayo, la convocatoria para participar del Concurso de Relatos sobre Salud Mental “Poner en palabras”, una iniciativa impulsada por las direcciones de Salud Mental y Cultura, dependientes de la Secretaría de Salud, junto al Consejo de Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación.
    “La iniciativa ha tenido una muy buena recepción, ya tenemos más de 40 relatos, y por ese motivo hemos optado por extender el plazo para recibir a todos los interesados que han consultado y que tienen interés en participar, ya sea a través del Consejo de Juventud o de las mismas escuelas”, destacó Germán Bercovich, director de Salud Mental del municipio.
    El Concurso de relatos está destinada a adolescentes y jóvenes de entre 13 y 18 años con domicilio en la ciudad, y tiene como objetivo promover la expresión escrita como herramienta para compartir experiencias, emociones y reflexiones vinculadas a la salud mental.
    A través de la literatura, se invita a abordar distintos aspectos que atraviesan la vida cotidiana de las juventudes. Entre los temas sugeridos se encuentran las motivaciones personales, los vínculos, las tristezas, la escuela, el pasado y los conflictos.
    Los relatos podrán enviarse hasta el martes 26 de mayo y la entrega de premios se realizará el viernes 5 de junio. Durante esa jornada también se desarrollarán lecturas y actividades especiales destinadas a los jóvenes participantes. El certamen seleccionará diez relatos y además habrá tres menciones especiales.
     
    Bases y condiciones
    Podrán participar adolescentes y jóvenes de entre 13 y 18 años con domicilio en Concepción del Uruguay.
    Los relatos deberán abordar temáticas vinculadas a la salud mental.
    Cada obra deberá tener una extensión máxima de 400 palabras, sin contar el título.
    El texto deberá incluir obligatoriamente un título al inicio del documento.
    Los trabajos deberán enviarse en formato PDF al correo electrónico: direccionsaludmentalcdelu@gmail.com
    El archivo PDF no deberá contener datos personales del autor o autora. Esa información deberá incluirse únicamente en el cuerpo del correo electrónico.
    Los relatos deberán tratar la temática con respeto y cuidado. No podrán incluir descripciones literales o minuciosas de suicidios y/o autolesiones. En caso de abordar contenidos sensibles, deberá aclararse en el correo electrónico la leyenda: “Incluye contenido sensible”.
    Cada participante podrá presentar un solo relato.
    Una vez finalizada la recepción, la comisión organizadora verificará el cumplimiento de las bases y luego remitirá las obras al jurado.
    El jurado evaluará creatividad, claridad, coherencia, uso del lenguaje, adecuación temática, estructura y formato.
    Los diez relatos finalistas serán sometidos a herramientas de detección de plagio e inteligencia artificial. La comprobación de cualquiera de estas situaciones implicará la descalificación inmediata.
    Las obras finalistas serán difundidas a través de las plataformas oficiales de la Municipalidad con el objetivo de visibilizar a sus autores y promover la importancia de la salud mental y la producción literaria juvenil.
    Los tres primeros puestos recibirán un diploma de reconocimiento, auriculares inalámbricos y un libro.

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

  • Nueva promoción de profesionales

    Nueva promoción de profesionales

    Nueva promoción de profesionales

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    Once estudiantes de Medicina se graduaron en la UCU tras aprobar el examen final práctico. La Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) cuenta con once nuevos profesionales de la salud. Los flamantes médicos alcanzaron su título de grado tras superar con éxito el Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE), la última exigencia académica de la carrera.

    El ECOE representa una modalidad de evaluación netamente práctica y fundamental en el ámbito de la formación médica. Su propósito es calificar las destrezas operativas y las competencias clínicas de los alumnos mediante estaciones de simulación. En este entorno, los futuros médicos interactúan directamente con pacientes reales o actores profesionales. El método permite medir en tiempo real capacidades clave como:

    A diferencia de los exámenes teóricos escritos, este formato sitúa a los estudiantes frente a escenarios cotidianos de la práctica médica real.

    Desde el decanato y las autoridades de la UCU remarcaron que este grupo de alumnos ya cumplía con la totalidad de la currícula teórica aprobada y las Prácticas Finales Obligatorias (PFO) concluidas. De este modo, la aprobación del ECOE sustentada durante el presente turno de exámenes de mayo ante un tribunal de evaluadores designados significó el cierre definitivo de sus estudios universitarios. Con este logro, la institución consolida su rol educativo regional sumando once nuevos médicos formados íntegramente en Concepción del Uruguay.

    Redacción (Cdelu Noticias)- con info- Comunicación Institucional U.C.U

  • Delito contra la integridad sexual: Condenan a 18 años de prisión a un hombre tras un juicio por jurados

    Delito contra la integridad sexual: Condenan a 18 años de prisión a un hombre tras un juicio por jurados

    Delito contra la integridad sexual: Condenan a 18 años de prisión a un hombre tras un juicio por jurados

    El juez técnico y vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, Darío Ernesto Crespo, condenó hoy a E.D.A a 18 años de prisión efectiva más las accesorias legales por hallarlo “autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el aprovechamiento de la convivencia con una menor de 18 años y la guarda, reiterado y en concurso real”.

  • Las propuestas de Cambará para este finde – El Miércoles Digital

    Las propuestas de Cambará para este finde – El Miércoles Digital

    Las propuestas de Cambará para este finde – El Miércoles Digital

    Este sábado y el domingo, Cambará, espacio creativo, continúa con una particular propuesta artística: «Territorios del ser», una visita a tradiciones y costumbres, para disfrutar del arte y la gastronomía.

    El sábado a las 20, como parte de la propuesta citada, está dedicado a la influencia de la inmigración española.

    En este caso, se repone Del Montiel Español al Montiel Entrerriano. Don Quijote de la Mancha, Sancho Panza, Dulcinea del Toboso y los encantamientos coreográficos del mago Frestón, llegan a las Selvas de Montiel y se encuentran con quienes asisten a nuestra sala, entre la magia de la palabra y el placer de la danza.

    El domingo, también dentro de la continuidad de los Territorios del ser, la manifestación artística rescata las raíces del arte italiano, como conformación de nuestra ecléctica realidad cultural: De la comedia del arte al circo criollo. Arlequino, Colombina, Isabella y Pierrot, encuentran a Juan Moreira en el picadero del circo. Un alucinante viaje desde el carnaval veneciano a la representación circense, donde la danza conjuga el viejo y el nuevo mundo.

    En ambos casos, los caminos conducen al rescate de nuestra identidad, en una fusión de teatro, estatuismo, danza y gastronomía.

    Podés acompañarnos con tu mate y participar de la velada. Podés disfrutar de un trago y saborear productos culinarios. Podés encontrarte con tus raíces o imaginar el futuro. Podés emocionarte y divertirte con personajes que brotan del universo histórico y literario.
    Todo a la gorra.

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

  • Corrupción en la AFA: descubren más propiedades de empresas vinculadas a Pablo Toviggino e imputan a un ex gerente de Boca

    Corrupción en la AFA: descubren más propiedades de empresas vinculadas a Pablo Toviggino e imputan a un ex gerente de Boca

    Corrupción en la AFA: descubren más propiedades de empresas vinculadas a Pablo Toviggino e imputan a un ex gerente de Boca

    Los peritajes contables y de tasación ordenados por el juez de Zárate, Adrián González Charvay, revelaron hallazgos clave en la causa principal por corrupción en la AFA, entre ellos tres departamentos en la Ciudad de Buenos Aires y la casa que Carlos Tevez le vendió a Claudio “Chiqui” Tapia en el barrio Sofitel. A estos se suman la mansión de Pilar, dos viviendas en el barrio privado Ayres Plaza y una colección de 51 vehículos de alta gama y autos de colección.

    Mientras la Cámara en lo Penal Económico define qué juez quedará a cargo de la causa relacionada con la mansión valuada en 17 millones de dólares, atribuida al tesorero de la AFA, fuentes judiciales informaron a Clarín que González Charvay ya dispone de informes financieros detallados sobre Tapia, Pablo Toviggino y las empresas satélite vinculadas al tesorero. Por primera vez, un juez incorporó a Lucas Juan Labbad, ex gerente general de Boca Juniors, a la investigación.
    La tasación solicitada a peritos de la Corte abarca una valuación a precio de mercado de todos los bienes inhibidos, incluida la mansión de Pilar y los objetos hallados en su interior —como esculturas y pinturas— correspondientes al período 2019-2026.
    El magistrado también requirió a los peritos contadores de la Corte una experticia especializada que, a partir de la documentación reunida, detalle las personas físicas y jurídicas que participaron en cada operación.
    La hipótesis judicial sostiene que las empresas relacionadas con Toviggino no habrían generado recursos lícitos suficientes para justificar el patrimonio acumulado, y que los fondos habrían sido desviados de la AFA, según las fuentes consultadas.
    El juez busca recopilar pruebas del delito precedente al lavado de dinero, específicamente una presunta administración infiel de la AFA, para avanzar posteriormente en la investigación sobre el supuesto blanqueo de esos fondos.
    Los inmuebles incluidos en los peritajes son:
    – Dos casas en el barrio privado Ayres Plaza, adquiridas por Real Central SRL el 5 de septiembre de 2024 a la empresa Wicca SAS. Según la causa, el presunto testaferro Luciano Pantano utilizaba una tarjeta de la AFA para cubrir gastos.
    – El terreno donde se construyó la mansión de Pilar, adquirido por Central Park Drinks SRL —hoy Real Central SRL— a Malter SRL el 30 de mayo de 2024.
    – Otro terreno en Pilar comprado por Real Central el 4 de agosto de 2025 a Transur SA.
    – La parcela 3 de Estación Río Luján, en Campana —barrio cerrado Diciembre SA—, adquirida por Claudio Fabián Tapia a Carlos Alberto Tevez el 11 de febrero de 2019.
    – La parcela 74 de Estación Río Luján, en Campana, adquirida por Tapia el 20 de agosto de 2020.
    – Tres departamentos en el edificio ubicado en Pampa al 1900, esquina Tres de Febrero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, adquiridos por Real Central SRL el 28 de agosto de 2024.
    Además, el juez solicitó a todos los escribanos intervinientes copias de las escrituras y los consultó sobre la realización de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) ante la Unidad de Información Financiera (UIF).
    Respecto a la conocida tarjeta American Express emitida a nombre de Pantano, la Justicia ya posee los registros completos de sus gastos, considerados fundamentales para determinar la presunta administración infiel. Esa tarjeta habría financiado expensas de las casas en Ayres Plaza, seguros de vehículos y otros gastos personales no vinculados a la AFA.
    Pantano figura como titular de la mansión de Pilar, aunque para los investigadores es un allegado de Toviggino sin capacidad económica para afrontar tal inversión. Su madre, Ana Conte —otra socia de Real Central—, es una jubilada y ex empleada doméstica, en condiciones económicas similares, según fuentes judiciales.
    La tarjeta American Express constituye una de las primeras evidencias del presunto fraude contra la entidad madre del fútbol argentino. A ella se suman facturas apócrifas emitidas por la AFA por servicios supuestamente inexistentes, una maniobra denunciada por ARCA.
    El fiscal de Zárate-Campana, Sebastián Bringas, solicitó además la incorporación de informes de la PROCELAC y requirió a las municipalidades de Pilar y Campana el historial de pagos de tasas de esos inmuebles.
    La investigación también busca establecer si hubo robo o extravío de balances y documentación respaldatoria de ingresos y egresos de la AFA, tras un allanamiento en la sede histórica de Viamonte 1366, con el objetivo de reunir más pruebas sobre la presunta administración infiel.
    Con demoras, González Charvay espera los peritajes solicitados a expertos de la Corte para decidir si cita a indagatoria a Luciano Pantano, Toviggino y Tapia, aunque ya habría detectado inconsistencias significativas. Los retrasos se deben a que el juez amplió su pedido original incluyendo más inmuebles y bienes, según fuentes judiciales.
    Esta estrategia permitió que los imputados llegaran hasta el inicio del Mundial, previsto para el 11 de junio en Estados Unidos, sin recibir citaciones a indagatoria, en contraste con la postura del juez Marcelo Aguinsky, que avanzaba con un ritmo más acelerado y analizando las pruebas individualmente.
    La causa, que pasó al juzgado de Zárate-Campana el 20 de enero pasado, permanece allí a la espera

  • Caseros: TRABAJOS EN ESPACIOS PÚBLICOS

    Caseros: TRABAJOS EN ESPACIOS PÚBLICOS

    Caseros: TRABAJOS EN ESPACIOS PÚBLICOS

    El personal del Área de Espacios Verdes continúa avanzando con el acondicionamiento de los espacios públicos locales.

    En esta oportunidad realizan trabajos de pintura en el sector de juegos del predio del Ferrocarril, los cuales también se efectuaron días pasados en el Parque Villa Mayita.
    Dichas tareas continuarán en los próximos días en otros espacios de la localidad.

  • Siguen juntando firmas contra la reforma jubilatoria – El Miércoles Digital

    Siguen juntando firmas contra la reforma jubilatoria – El Miércoles Digital

    Siguen juntando firmas contra la reforma jubilatoria – El Miércoles Digital

    Durante la mañana y tarde de este jueves 21 de mayo, en el marco de un nuevo paro docente provincial convocado por Agmer, la Seccional Uruguay del sindicato continuó recolectando firmas de ciudadanas y ciudadanos en contra de la reforma previsional impulsada por el gobierno de Frigerio y en defensa de la Ley 8732.
    La actividad se desarrolló en la Plaza Ramírez de Concepción del Uruguay y contó con un claro apoyo de la comunidad. Vecinas y vecinos uruguayenses se acercaron a firmar y manifestar su acompañamiento a esta lucha genuina de las y los trabajadores dependientes del Estado provincial.
    Es importante destacar que la reforma que pretende imponer el gobernador no cuenta con el consenso social de la población. Incluso trabajadores del sector privado y pequeños comerciantes son conscientes de que la pérdida de derechos y poder adquisitivo de las y los jubilados, tanto actuales como futuros, impactan también sobre el resto de la economía local.

    Es por eso que en el marco de la Multisectorial seguimos apostando a frenar esta reforma antipopular, regresiva y empobrecedora en todos los frentes: en los medios, en plano legislativo y fundamentalmente en las calles.
    Fuente: Prensa de Agmer.

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.