Categoría: Uncategorised

  • Información de Villa Elisa

    Información de Villa Elisa

    Información de Villa Elisa

    Programa “Mejorando mi empleabilidad”: culminó el primer ciclo de charlas: La Oficina de Desarrollo Económico y Empleo llevó adelante el cierre del primer ciclo de charlas gratuitas del programa “Mejorando mi empleabilidad”, desarrollado bajo el eje temático “Herramientas para la búsqueda de empleo”.

    Con la participación de más de 20 personas, este martes se realizó en el Punto Digital el taller “Nuevos desafíos en el entorno laboral. Conocé las competencias más requeridas”, a cargo de las profesionales Verónica Bel (Analista Universitaria en Gestión de Capital Humano y Técnica en Gestión de PyMES) y Vanesa Raymond (Licenciada en Psicología, especialista en Educación Emocional y Profesora en Enseñanza Superior).
    Desde la Municipalidad se agradece especialmente la predisposición, el compromiso y el valioso aporte brindado de manera desinteresada por las instructoras, así como también la participación de quienes acompañaron cada encuentro.
    El próximo eje temático será “Construcción, refacción y mantenimiento”, con inicio previsto para el 2 de junio. Próximamente se brindarán más detalles sobre las actividades.
    Disertantes confirmados para el Congreso de Comunicación Municipal en Villa Elisa: El próximo jueves 4 de junio, se concretará en Villa Elisa el I Congreso de Comunicación Municipal, impulsado por la Municipalidad de Villa Elisa con el apoyo del Gobierno de Entre Ríos. En el salón de eventos del Hotel Quinto Elemento se propondrá un espacio de encuentro destinado a integrantes de las áreas de comunicación y prensa de municipios entrerrianos.
    La propuesta busca generar el acceso a herramientas que contribuyan a fortalecer y optimizar la comunicación institucional en un ámbito de intercambio de experiencias, debate sobre las problemáticas actuales.
    El temario de esta primera edición estará conformado por las siguientes exposiciones con sus respectivos disertantes de vasta trayectoria en la materia:
    Organización del Área de Comunicación: planificación, roles y estrategias para una gestión más eficiente.Disertante: Marlene Vallejos, Licenciada en Comunicación Social con mención en Periodismo por la UNER y doctoranda en Comunicación en la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente se desempeña como Coordinadora de Comunicación de la Secretaría General de la Gobernación del Gobierno de Entre Ríos y como docente de nivel superior.Diferencias entre Comunicación gubernamental, comunicación partidaria y comunicación electoral.Disertante: Emanuel Pagés, Licenciado en Comunicación Social especializado en Periodismo, Consultor Político, Docente Universitario y Locutor Nacional.Derecho de imagen y sus implicancias constitucionales.Disertante: Martín Acevedo Miño, Doctor en Ciencias Jurídicas, Decano de la UCA, Conjuez del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Prosecretario de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, profesor de Derecho Constitucional y de Derechos y Garantías Constitucionales, y conferencista de amplia trayectoria.Introducción a la Inteligencia Artificial en los Gobiernos Locales.Disertante: Alfredo Mattos Serrano, Consultor en Comunicación Política con 11 años de experiencia en gestión pública. Es Magister en Administración de Empresas (UES21), Maestrando en Comunicación Política (Austral).Storytelling y creación de contenidos de alto impacto para redes sociales.Disertante: Ulises Mariani Imaz (Ulises Magic), es mago, showman y creador de contenido, con experiencia en el sector público y privado, y director de Creativa Team. Trabaja con más de 100 marcas, especializado en comunicación y viralidad.En un contexto marcado por el constante dinamismo de la comunicación, promover encuentros de estas características representa una oportunidad clave para fortalecer la comunicación institucional dentro de los gobiernos locales y avanzar en la profesionalización de los equipos de trabajo, promoviendo además la transparencia y la participación ciudadana.
    Lanzan un programa para acompañar a jóvenes emprendedores: El Gobierno de Entre Ríos, a través de la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Humano, lanza la edición 2026 del programa La Juventud Emprende.
    Esta iniciativa busca acompañar y fortalecer a jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años, mediante la entrega de aportes económicos no reintegrables de hasta $1.250.000 pesos. Estos fondos pueden destinarse a gastos de capital (como maquinaria o herramientas), a gastos corrientes (materia prima) o una combinación de ambos.
    Se dará prioridad a proyectos innovadores vinculados a la economía del conocimiento, economía circular y economías regionales, aunque cualquier iniciativa que cumpla con los requisitos podrá postularse.
    Para inscribirse, los interesados deberán tener entre 18 y 35 años, ser de Entre Ríos, ser monotributistas, desarrollar actividades productivas o de servicios no profesionales (excepto reventa), no estar registrados como trabajadores en relación de dependencia y no ser beneficiarios de otros programas del Ministerio de Desarrollo Humano.
    Este programa busca generar oportunidades reales de desarrollo, producción y arraigo. Para postularse, se debe completar el siguiente formulario: https://forms.comunicacionentrerios.com/f/359. Hay tiempo hasta el lunes 25 de mayo.
    Se avanza con el hormigonado de veredas en el nuevo anfiteatro: Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se informa que esta mañana comenzaron las tareas de hormigonado de las veredas del nuevo anfiteatro ubicado detrás del Polideportivo Municipal.
    La intervención forma parte del plan integral de mejoras del predio del Polideportivo. La nueva vereda se extenderá desde calle Saboya hasta la parte posterior del escenario, garantizando un acceso más directo, cómodo y seguro al anfiteatro para vecinos y visitantes.
    La obra avanza a buen ritmo y ya cuenta con la instalación eléctrica subterránea correspondiente, además de intervenciones de parquización y acondicionamiento del espacio.
    Jornada de recolección de medicamentos vencidos en Villa Elisa: Por primera vez, Villa Elisa será sede de una campaña de recolección de medicamentos domiciliarios vencidos o en desuso. Será el próximo viernes 29 de mayo, de 9 a 12 horas, en las plazas Moreno y San Martín.
    Esta actividad forma parte de una iniciativa más amplia, que se desarrollará en distintas localidades del Departamento Colón durante los días 28 y 29 de mayo.
    La propuesta es impulsada en conjunto por el Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, el Programa de Salud Colectiva de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos y los municipios participantes.
    Se podrán acercar medicamentos vencidos, en desuso, deteriorados o parcialmente consumidos, incluidos envases con restos, a dos puntos de recolección ubicados en Plaza Moreno y Plaza San Martín. Allí estarán presentes farmacéuticos del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, personal municipal y representantes de la Facultad de Ciencias de la Salud UNER.
    No se recibirán agujas, jeringas, termómetros, radiografías, pilas, gasas ni productos químicos.
    El descarte inadecuado de medicamentos, ya sea en la basura común, el inodoro, el lavamanos, mediante quema o entierro, representa un riesgo concreto para la salud de las personas, los animales y el ambiente. Puede contaminar el agua y el suelo, favorecer intoxicaciones accidentales o la reutilización indebida, y generar impactos en los ecosistemas que muchas veces no son inmediatamente visibles. Esta jornada ofrece una alternativa segura, gratuita y accesible para toda la comunidad.
    Una vez recolectados, los medicamentos serán trasladados para su disposición final a través de una empresa habilitada para el tratamiento adecuado y seguro de este tipo de residuos.
    Inician las clases de apoyo escolar de “Educando en movimiento”: Desde el Área de Cultura y Educación se informa que esta semana comenzaron a dictarse las clases de apoyo escolar a través del programa “Educando en movimiento”, dependiente del Instituto Becario Provincial.
    Los encuentros se desarrollan en las siguientes sedes:
    Centro Comunitario “Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás de los Arroyos” de Barrio El Ombú: martes de 15:45 a 17:45 y viernes de 14:30 a 16:30.Centro Comunitario “Comedor Evita”: martes y jueves de 9:00 a 11:00.Esta propuesta está dirigida a alumnos de entre 6 y 13 años, que asisten a escuelas primarias de Villa Elisa. Los interesados pueden concurrir a los centros en los horarios antes mencionados y realizar allí la inscripción.
    Se recuerda que estos talleres de apoyo escolar no tienen costo para los asistentes y son dictados por alumnos terciarios o universitarios que cursan el último tramo del profesorado.
    El programa tiene como objetivo generar hábitos de estudio en los niños y acompañarlos en su trayectoria escolar.

  • Del viernes 22 lunes al 25 de mayo: la agenda ¿A dónde ir? para este finde – El Miércoles Digital

    Del viernes 22 lunes al 25 de mayo: la agenda ¿A dónde ir? para este finde – El Miércoles Digital

    Del viernes 22 lunes al 25 de mayo: la agenda ¿A dónde ir? para este finde – El Miércoles Digital

    ¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a los/as lectores/as la gran cantidad de actividades culturales y deportivas que le dan vida a Concepción del Uruguay e incluso algo de ciudades vecinas. Quienes quieran dar a conocer sus eventos y/o actividades culturales o deportivas pueden escribir a elmiercolesdigital@gmail.com.
     
    VIERNES 22 DE MAYO
    (*) Casa-Taller Artes Visuales. Zona de la  Escuela Normal. Consultas por mensaje privado a: Fb. o IG. @solhegglinmiotti @casa_taller_artesvisuales. Se pueden apreciar el «Ciclo Mujeres Artistas Visuales Locales»; «Expo Colectiva de Dibujos, Pinturas, Grabados, Arte textil, Cerámicas». Participan: Tamara Matzkin, Sara Segovia de Soneira, Lili Delmonte, Johanna Villafañe, Carina Amarillo, Lucky Bobbett, Cufa Mastandrea, José Luis Saffer, Artemio Alisio y Sol Hegglin Miotti.
    7: Autódromo de Concepción del Uruguay. CE 850.

    16: UCU (8 de Junio 522).

    19: Salón del Rectorado de la UNER (Eva Perón 24). (Ver nota).

    19.15: Cine San Martín (Estrada 820). Proyección de «Star Wars: The Mandalorian Goru». 3D Castellano. (Ver nota).
    19.30: Cancha «Gerardo Weigandt» de Regatas Uruguay.

    22: Cine San Martín (Estrada 820). Proyección de «El pasajero del diablo. 2D Castellano». (Ver nota).
    22:La Casa de Costa de Costa (Suipacha 678).

    22.30: Big Lola (Eva Perón y Rocamora). Show acústico.
    23.30: Huston Gastrobar (Posadas y Supremo Entrerriano).

     
    SÁBADO 23 DE MAYO
    (*) Casa-Taller Artes Visuales. Zona de la  Escuela Normal. Consultas por mensaje privado a: Fb. o IG. @solhegglinmiotti @casa_taller_artesvisuales. Se pueden apreciar el «Ciclo Mujeres Artistas Visuales Locales»; «Expo Colectiva de Dibujos, Pinturas, Grabados, Arte textil, Cerámicas». Participan: Tamara Matzkin, Sara Segovia de Soneira, Lili Delmonte, Johanna Villafañe, Carina Amarillo, Lucky Bobbett, Cufa Mastandrea, José Luis Saffer, Artemio Alisio y Sol Hegglin Miotti.Autódromo de Concepción del Uruguay.
    8: Autódromo de Concepción del Uruguay.

    9: Cancha «Gerardo Weigandt» de Regatas Uruguay.

    10: Pronunciamiento (departamento Uruguay).

    13: Autódromo de Concepción del Uruguay.

    14: Cancha Auxiliar de Atlético Uruguay (Tulipanes 700). Fútbol masculino. Fecha 10. 1º B Local. Programa: 14: Def. De Talita vs Atlético C.; 15.20: San Martín vs Deportivo C.; 16.40: La Higuera vs Dep. Municipal; 18: San Roque vs Sporting C.; 19.20: Racing Pv vs Boca Col.Elia. Libre: San José.

    14:Cancha «Gerardo Weigandt» de Regatas Uruguay.

    14.30: Estadio de Talleres de Paraná.  Minibasquet Masculino (U11).Liga provincial. Rocamora vs Colegio San José (Concordia).
    14.30: Plaza San Martín (Villa Elisa-departamento Colón).

    15: Estadio de Racing de Gualeguaychú. Juveniles Masculino (U17) Rocamora vs Neptunia. Triangular de cuartos de final copa desarrollo de Liga Provincial.
    15.30: Estación ferroviaria (Villa Elisa-departamento Colón). Paseos en el tren histórico turístico. También a las 17.Calle Centenario 2200. Consultas al 3442 551086.

    17: Cine San Martín (Estrada 820). Proyección de «El diablo viste a la moda». 2D Castellano. (Ver nota).
    18.30: Estadio  de Talleres. Liga Provincial. Minibasquet Maculino (U11) Talleres vs Rocamora.
    19: Estadio de Racing. Liga Provincial. Juveniles Masculino (U17) Racing vs Rocamora. Triangular de cuartos de final de copa desarrollo.
    19.15: Cine San Martín (Estrada 820). Proyección de «Star Wars: The Mandalorian Goru». 3D Castellano. (Ver nota).
    20: Cambará, espacio creativo (Larroque 129). Presentarán «Del Montiel Español al Montiel Entrerriano». (Ver nota).
    20: Centro Cultural “La Fragua” (Héctor de Elía 1489-Villa Elisa-departamento Colón).

    20.30: Salón Antoine de Saint-Exúpery del Centro Saboyano de San José (Urquiza 1001-San José-departamento Colón). Se estará presentando el pianista y compositor sanjosesino Carlos J. Creppy con su concierto «20 Aniversario» (piano solo). (Ver nota).

    20.30: Anfiteatro de Basavilbaso (departamento Uruguay).Presentación del grupo de teatro La Vereda.
    21: Doña Mary (Sarmiento 2820).

    22: Cine San Martín (Estrada 820). Proyección de «El pasajero del diablo. 2D Castellano». (Ver nota).
    22.30: Big Lola (Eva Perón y Rocamora). Presentación de «The 600 Rock».
    23: Mondo Fonk (Juan Perón 132).

    23: Escuela María Auxiliadora (Villa Elisa-departamento Colón).

    2: Búfalo. (25 de Mayo 130). Actuación de «Kaniche».
     
    DOMINGO 24 DE MAYO
    (*) Casa-Taller Artes Visuales. Zona de la  Escuela Normal. Consultas por mensaje privado a: Fb. o IG. @solhegglinmiotti @casa_taller_artesvisuales. Se pueden apreciar el «Ciclo Mujeres Artistas Visuales Locales»; «Expo Colectiva de Dibujos, Pinturas, Grabados, Arte textil, Cerámicas». Participan: Tamara Matzkin, Sara Segovia de Soneira, Lili Delmonte, Johanna Villafañe, Carina Amarillo, Lucky Bobbett, Cufa Mastandrea, José Luis Saffer, Artemio Alisio y Sol Hegglin Miotti.13: Autódromo de Concepción del Uruguay.

    9.30: Estadio Juancho Garro (Bulevard Yrigoyen 16). Torneo ARBPR. Minibasquet Femenino (U11) Regatas vs Rocamora.
    10: Estadio Lanús. Fútbol femenino. Partidos amistosos. Programación: 10: La China vs Lanús; 11.20: Estrella del Norte vs Atlético U.; 12.40: Rivadavia vs María Aux.; 14: Parqu Sur vs Engranaje; 15.20: La Higuera vs Gimnasia y Esgrima.
    Foto: La Histórica Noticias.
    11: Estadio Juancho Garro (Bulevard Yrigoyen 16). Torneo ARBPR. Minibasquet Femenino (U7) Regatas vs Rocamora.
    11: Estadio de Gimnasia “Ramón y Manuel Núñez”(Santa Teresita y Perú). Fútbol masculino. 1º División. Fecha 10 de la zona A del Torneo Federal A. Gimnasia vs Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (provincia de Buenos Aires) (Ver nota).

    (Foto:Archivo de EL MIÉRCOLES).
    12:Predio El Sacrificio (Pronunciamiento-departamento Uruguay). Festival de Jineteada.
    12: Estadio Juancho Garro (Bulevard Yrigoyen 16). Torneo ARBPR. Minibasquet Femenino (U9) Regatas vs Rocamora en cancha de Regatas.
    15.30: Estación ferroviaria (Villa Elisa-departamento Colón). Paseos en el tren histórico turístico. También a las 17.Calle Centenario 2200. Consultas al 3442 551086.
    16:

    17: Cine San Martín (Estrada 820). Proyección de «El diablo viste a la moda». 2D Castellano. (Ver nota).
    19.15: Cine San Martín (Estrada 820). Proyección de «Star Wars: The Mandalorian Goru». 3D Castellano. (Ver nota).

    18.30: Cambará, espacio creativo (Larroque 129). Presentarán «De la comedia del arte al circo criollo». (Ver nota).

    21: Salón “Flor de Lis”. (Colonia Perfección). Tradicional baile para celebrar el 25 de Mayo. (Ver nota)

    21: Centro Cultural “La Fragua” (Héctor de Elía 1489-Villa Elisa-departamento Colón).

    22: Cine San Martín (Estrada 820). Proyección de «El pasajero del diablo. 2D Castellano». (Ver nota).
    22.30: Big Lola (Eva Perón y Rocamora). Actuación de «Enredados».
     
    LUNES 25 DE MAYO
    (*) Casa-Taller Artes Visuales. Zona de la  Escuela Normal. Consultas por mensaje privado a: Fb. o IG. @solhegglinmiotti @casa_taller_artesvisuales. Se pueden apreciar el «Ciclo Mujeres Artistas Visuales Locales»; «Expo Colectiva de Dibujos, Pinturas, Grabados, Arte textil, Cerámicas». Participan: Tamara Matzkin, Sara Segovia de Soneira, Lili Delmonte, Johanna Villafañe, Carina Amarillo, Lucky Bobbett, Cufa Mastandrea, José Luis Saffer, Artemio Alisio y Sol Hegglin Miotti.
    Aeroclub

    9.30: Estadio Juancho Garro (Bulevard Yrigoyen 16). Torneo ARBPR Minibasquet Masculino (U11) Regatas vs Rocamora.
    11: Estadio Juancho Garro (Bulevard Yrigoyen 16). Torneo ARBPR.Minibasquet Masculino (U7) Regatas vs Rocamora.
    12: Estadio Juancho Garro (Bulevard Yrigoyen 16).Torneo ARBPR. Minibasquet Masculino (U9) Regatas vs Rocamora.20: Mayores Femenino – Rocamora vs Zaninetti en el Paccagnella – Debut en la Liga Provincial.
    12:Predio El Sacrificio (Pronunciamiento-departamento Uruguay). Festival de Jineteada.
    12.30: «Fauna Cultural» de Concepción del Uruguay. (Antártida Argentina 278).

    15: Anfiteatro de Basavilbaso (departamento Uruguay). Realización de «Fiesta Patria».
    15.30: Estación ferroviaria (Villa Elisa-departamento Colón). Paseos en el tren histórico turístico. También a las 17.Calle Centenario 2200. Consultas al 3442 551086.

    16: Estadio de Gimnasia “Ramón y Manuel Núñez”(Santa Teresita y Perú).

    18: Predio El Sacrificio (Pronunciamiento-departamento Uruguay). Festival de Jineteada. Actuación de «Grupo Cinco».

    19.15: Cine San Martín (Estrada 820). Proyección de «Star Wars: The Mandalorian Goru». 3D Castellano. (Ver nota).
    20: Estadio Julio César Paccagnella (Bulevard Yrigoyen 349). Básquet. Liga Provincial. Mayores Femenino. Rocamora vs Zaninetti.

    20: Estadio Juancho Garro (Bulevard Yrigoyen 16). Liga Provincial Femenina.
    22: Cine San Martín (Estrada 820). Proyección de «El pasajero del diablo. 2D Castellano». (Ver nota).
    Museos
    Museo de la Ciudad (Galarza y Supremo Entrerriano). Abre de martes a viernes de 9 a 12 y de 18 a 21. Sábados y domingos de 18 a 21.
    Museo Casa de Delio Panizza (Galarza y Supremo Entrerriano, todos los días de 9 a 12 y de 18 a 21). Bono contribución $200.
    Museo Andrés García (Supremo Entrerriano 31). Todos los días de 9 a 12 y de 18 a 21.
    Basílica de la Inmaculada Concepción (3 de Febrero, entre 9 de Julio y San Martín).Todos los días de 8 a 20.
    Museo Ferroviario (Predio Multieventos): abre martes y jueves de 9 a 11, y sábados y domingos (cada 15 días) de 15 a 18. Tienen un teléfono para visitas escolares y es 03442 546383.
    Museo del Dibujo y Grabado Artemio Alisio (Hall del auditorio municipal «Carlos Scelzi»-8 de Junio y Urquiza ). Martes a sábados de 8.30 hasta las 11.30.
    Sala Evocativa de la Ribera. En estos momentos no está en funciones.
    Sala Evocativa de Malvinas «Daniel Sírtori» (Galarza, planta alta del edificio del Correo, frente a Plaza Ramírez). Lunes a viernes de 9 a 12.
    Palacio San José (a 25 kilómetros de Concepción del Uruguay. Horarios de apertura: martes a viernes: 8.30 a 18. Sábado, domingo y feriados: 9.30 a 18. Visitas guiadas: miércoles a viernes: 9; 11; 14; 16. Sábados, domingos y feriados: 11; 12;14; 15). No es necesario inscribirse previamente; las plazas se asignan por orden de llegada y son completamente gratuitas.
    Museo de Bellas Artes (Biblioteca Popular-San Martín y 3 de Febrero). Abre de 14 a 18.
     
    Balnearios, campings y arroyos
    -BANCO PELAY: ingreso de 8 a 20. Cobro de entradas de 8 a 20. Costo 2 mil pesos desde los 5 años. Servicios de cantina, proveeduría, patio cervecero, camping y sector de motorhome, enfermería, seguridad, parrilleros, playa accesible y cardioprotegida, sanitarios, guardavidas y espacio para mascotas. Guardavidas de 9 a 20. Los horarios de permanencia son: domingos a jueves hasta la 1.30; viernes, sábados y feriados hasta las 2.30.
    – PASO VERA: de 8 a 20. Permanencia hasta las 21. Entrada general: 5 mil pesos desde los 5 años. Servicio de cantina, sanitarios, camping en el sector norte, enfermería, playa cardioprotegida, guardavidas, seguridad, parrilleros y espacio para mascotas. Servicio de guardavidas de 9 a 20. Horarios de permanencia: domingo a jueves hasta la 1.30; viernes, sábado y feriados de 2.30.
    – BALNEARIO ITAPÉ: de 8 a 20. Entrada libre y gratuita. Guardavidas de 9 a 20. Cuenta con servicio de cantina, parrilleros, sector motorhome, sanitarios, enfermería, seguridad, guardavidas, espacio para mascotas, alquiler de sillones y juegos inflables. Los guardavidas prestan servicio de 9 a 20, en tanto los horarios de permanencia son: domingo a jueves hasta la 1.30; viernes, sábado y feriados hasta las 2.30.
    -AVENIDA ISLA DEL PUERTO: Prohibido el ingreso con mascotas. Reserva de usos múltiples, playas accesibilizadas, sanitarios, paradores, restaurantes, juegos infantiles. Guardavidas de 9 a 20. Entrada libre y gratuita. Horario de guardavidas: de 9 a 20. La permanencia es de domingo a jueves hasta la 1.30; viernes, sábado y feriados hasta las 2.30. Servicios: paradores, sanitarios, enfermería, playa cardioprotegida, guardavidas, espacio de juegos inflables, kioscos, heladería, beer truck, roof top, sendero y playa accesible.
    -LA TIGRERA: ubicado a 12 Km. de C. del Uruguay. Ruta 14 Km. 131½., sobre el arroyo Molino. Entrada general por persona, de lunes a lunes de 8 a 20. Menores de 10 años:1500 pesos; mayores de 10 años: 4000 pesos.
    Campamento: desde el momento de ingreso hasta el otro día a las 10; por persona, mayores de 10 años 6000 pesos; menores de de 10 años: 2000 pesos. Motorhome/casa rodante (se debe consultar por privado).Servicio de toma corriente y duchas a partir de las 20. Ejemplo de un presupuesto por persona para campamento: sábado hasta domingo a la tarde 10 mil pesos; viernes,sábado y domingo 16 mil pesos. Hay servicios de:proveduría, parrilleros sin costo adicional,sanitarios. Consulta al 3442-640479.
    – EL VIEJO MOLINO: Ubicada a 20 Km. Al N. de C. del Uruguay. R 14 Km. 142. Tel.:(03442) 575039.
    Acceso  general. De 0 a 3 años: no pagan; de 4 a 12: 8 mil pesos; mayores de 13 años: 10 mil pesos;  jubilados: 8 mil pesos. Residentes del departamento Uruguay: de 0 a 3 años: no pagan; de 4 a 12: 6 mil pesos; mayores de 13 años: 8 mil pesos;  jubilados: 6 mil pesos. (El cobro es por persona- camping se abona aparte). Camping: de 0 a 3 años: no pagan; de 4 a 17: 12 mil pesos; mayores de 18 años: 15 mil pesos. Adicionales: casa rodante: 10 mil pesos; motorhome: 12 mil pesos; minirodante: 8 mil pesos. (Cobran por persona y por  noche. Se abona por única vez en el acceso al complejo). Bungalows: 2 personas: 90 mil pesos; 3 personas: 110 mil pesos; 4 personas: 130 mil pesos; 5 personas: 150 pesos; adicional por persona: 20 mil pesos.
    -CAMPING DE SUPEH “DIEGO IBAÑEZ»: Ubicado a 8 Km. de C. del Uruguay. Ruta 14 Km. 131½., sobre el arroyo Molino. Arroyos y camping. Tel.: 11 6330-2199. Residentes del departamento Uruguay (presentando DNI):  0 a 3 años: no pagan; 4 a 12 años: $4.000; 13 años en adelante: $6.000; Jubilados: $4.000; con Carnet de Discapacidad: acceso gratis. No residentes departamento Uruguay: 0 a 3 años: no pagan; 4 a 12 años: $6.000; 13 años en adelante: $8.000; Jubilados: $6.000. Para grupos de más de 20 personas, consultar tarifas especiales. Carpas/Bungalows no pagan adicional; adicional casa rodante: $8.000; adicional Motorhome: $10.000; adicional trailer/mini-rodante: $7.000; se cobra por persona y por noche. No se cobra el auto ni la carpa; se abona por separado el acceso al camping, lo cual se pagó por única vez al ingresar. Excepto para grupos de mas de 20 personas, que abonan solo la tarifa de camping. Servicio de cantina completa, baños con duchas con agua caliente; cancha de fútbol y vóley.
    -TERMAS CONCEPCIÓN: Ruta 14 km 129. Piletas de aguas calientes y frías, jacuzzi, chorros descontracturantes, parque acuático. Alojamiento, restaurante, parador, instalaciones accesibilizadas. Entrada general 20000 pesos; residentes en Entre Ríos 150000 pesos; jubilados con carnet 15000 pesos; menores entre 4 a 12 años 15000 pesos. Menores 3 años no pagan ingreso. Estacionamiento 5000 pesos. Promoción de diciembre: 2×1  para residentes del departamento Uruguay. Horarios de piletas de lunes a viernes de 9 a 20; sábados, domingos y feriados de 9 a 21. Consultas por alojamiento 3442 473805.
    Anticipos de las semanas siguientes

     

    7 de Junio

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

  • Hello Kitty llega a Hollywood: la historia detrás de la gata más famosa del mundo

    Hello Kitty llega a Hollywood: la historia detrás de la gata más famosa del mundo

    Hello Kitty llega a Hollywood: la historia detrás de la gata más famosa del mundo

    En 1974, Sanrio era una modesta empresa japonesa, conocida principalmente por decorar sandalias de plástico con ilustraciones de frutas. Ese año, Shintaro Tsuji contrató a una joven diseñadora, Yuko Shimizu, con la tarea específica de crear un personaje para estampar en un monedero de vinilo.

    Shimizu se inspiró en un gato bobtail japonés que el padre de una niña le había regalado. El resultado fue una pequeña gata blanca, sin boca, con un moño rojo. En sus primeros bocetos, el personaje no tenía nombre y era simplemente “la gatita blanca sin nombre”.
    El nombre se inspiró en la gatita negra del libro A través del espejo, de Lewis Carroll, y fue Tsuji quien añadió el “Hello” como un guiño a la conexión social, valor fundamental para Sanrio. Así nació Hello Kitty, un personaje concebido para vender papelería infantil que terminaría redefiniendo la cultura popular global.
    La fecha de nacimiento ficticia del personaje es el 1 de noviembre, coincidiendo con la de su creadora. Shimizu dejó Sanrio en 1976 para casarse, sin imaginar la magnitud de lo que había dejado atrás. Desde entonces, trabaja de manera independiente y, por contrato, no percibió grandes réditos económicos provenientes de la franquicia.
    Tras la retirada de Shimizu, Yuko Yamaguchi asumió el rol de diseñadora principal, cargo que mantiene desde hace más de veinte años. Fue ella quien explicó públicamente, en una entrevista con Time en 2014, el significado de la ausencia de boca en Hello Kitty: su rostro inexpresivo permite que cada persona proyecte en él su propio estado de ánimo.
    ### De un monedero de vinilo al fenómeno global
    En 1976, apenas dos años después del debut del personaje, Sanrio abrió su primera tienda en Estados Unidos, ubicada en San José, California. La expansión fue inmediata; las ventas alcanzaron cifras inimaginables y lo que había nacido como un artículo de papelería infantil se convirtió en el motor económico de toda la empresa.
    Durante la década de 1980, el alcance de Hello Kitty trascendió su propósito original para representar valores universales —amistad, inclusión y ternura— que resonaban más allá de las fronteras culturales. Su impacto fue tal que, en 1983, UNICEF la nombró embajadora de los niños en Estados Unidos, reconocimiento que se extendió a Japón en 1994.
    En los años 90, Sanrio amplió su público objetivo hacia adolescentes y adultos jóvenes, apostando por el componente nostálgico de la marca. Portátiles, carteras y accesorios de moda protagonizaron esta segunda ola, consolidando a Hello Kitty como un símbolo cultural que trascendía el ámbito infantil para imponerse entre celebridades como Mariah Carey, Paris Hilton y Katy Perry.
    ### Animaciones, colaboraciones y una marca multimillonaria
    El primer intento por trasladar a la gata muda a la narrativa audiovisual fue con la serie estadounidense Hello Kitty’s Furry Tale Theater, estrenada alrededor de 1986 y coproducida con Japón. Le siguieron varias producciones en ambos países durante las décadas de los 90 y 2000, entre ellas Hello Kitty and Friends (1989) y la más reciente, Supercute Adventures (2020), creada para YouTube.
    Con el tiempo, la imagen del personaje se licenció para más de 50,000 productos en más de 130 países, desde artículos de papelería hasta colaboraciones con marcas de lujo. Parques temáticos, cafeterías temáticas, videojuegos y colecciones de alta costura convirtieron a Hello Kitty en una de las franquicias más rentables de la historia, comparable en escala económica a Pokémon o Mickey Mouse.
    ### El salto a Hollywood
    Con estreno previsto para julio de 2028 y distribución global a cargo de Warner Bros. Pictures, este film representa el capítulo más ambicioso de una historia que comenzó hace más de cincuenta años con un simple monedero de vinilo.
    La idea de llevar a Hello Kitty al cine empezó a tomar forma en 2015, cuando se supo que Sanrio evaluaba una adaptación cinematográfica. Cuatro años después, en 2019, The Hollywood Reporter confirmó que New Line Cinema y FlynnPictureCo. desarrollaban una película en inglés, marcando la primera vez que Sanrio licenciaba los derechos cinematográficos de su personaje principal a un gran estudio de Hollywood.
    El proyecto atravesó varios cambios de dirección y guion a lo largo de los años. El guion actual está a cargo de Jeff Chan, mientras que la dirección, inicialmente atribuida a Leo Matsuda, fue recientemente reemplazada. New Line Cinema y Warner Bros. Pictures Animation confirmaron que David Derrick Jr. (Moana 2) y John Aoshima (Ultraman: Rising) dirigirán la película, con Beau Flynn y Ramsey Naito como productores.
    “Estoy muy complacido de que Hello Kitty y otros populares personajes de Sanrio vayan a hacer su debut en Hollywood”, declaró Shintaro Tsuji, fundador de Sanrio, según The Hollywood Reporter. “Hello Kitty ha sido durante mucho tiempo un símbolo de amistad y esperamos que esta película sirva para ampliar ese círculo en todo el mundo”.

  • ANSES: CALENDARIO DE PAGOS DEL VIERNES 22 DE MAYO

    ANSES: CALENDARIO DE PAGOS DEL VIERNES 22 DE MAYO

    ANSES: CALENDARIO DE PAGOS DEL VIERNES 22 DE MAYO

    ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana inician los pagos de las jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo; en tanto, finalizan los de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo y Asignación por Embarazo. Todas estas prestaciones poseen el aumento por movilidad del 3,38 por ciento. Además, comienza el cronograma de la Prestación por Desempleo.

    Jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo
    Titulares con documentos concluidos en 0 y 1.
     
    Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo
    Titulares con documentos terminados en 9.
     
    Asignación por Embarazo
    Titulares con documentos finalizados en 9.
    Prestación por Desempleo
    Titulares con documentos concluidos en 0 y 1.
    ¿Cómo consultar fecha y medio de cobro?

    Desde el sitio web de ANSES, opciónCalendario de pagos.
    Desdemi ANSES,ingresando CUIL y Clave de la Seguridad Social. Ir a Cobros, opción Consultar fecha y medio de cobro.
    Desde laapp mi ANSES, ingresando CUIL y Clave de la Seguridad Social. Ir aMis datos, opción Mis fechas de cobro.
    A través de la modalidadAtención Virtual, con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Ir aIniciar atención, Consultas rápidas, Cuándo y dónde cobro.

  • ARCA canceló la habilitación del depósito fiscal de Terminal Puerto Concepción del Uruguay – El Miércoles Digital

    ARCA canceló la habilitación del depósito fiscal de Terminal Puerto Concepción del Uruguay – El Miércoles Digital

    ARCA canceló la habilitación del depósito fiscal de Terminal Puerto Concepción del Uruguay – El Miércoles Digital

    La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) resolvió cancelar la habilitación del depósito fiscal general que operaba la firma Terminal Puerto Concepción del Uruguay SA en Concepción del Uruguay, en el marco del proceso de quiebra que atraviesa la compañía.
    La decisión quedó formalizada a través de la Resolución 14/2026, publicada este 21 de mayo en el Boletín Oficial de la Nación, y alcanza al predio ubicado en Avenida Paysandú 200 de La Histórica, bajo la órbita de la División Aduana Concepción del Uruguay.
    Según detalla la normativa, la empresa había sido habilitada originalmente como depósito fiscal mediante una actuación iniciada en 2011. Sin embargo, mientras avanzaba el trámite de adecuación a las nuevas exigencias establecidas por la Resolución General AFIP 4352/2018, la firma entró en estado de quiebra, dando origen al expediente judicial “Terminal Puerto Concepción del Uruguay SA s/ Quiebra”.
    En ese contexto, el pasado 24 de abril, el Juzgado Civil y Comercial Nº 3 de Concursos, Quiebras y Procesos de Ejecución dispuso la entrega del predio al presidente del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay y ordenó el cese de la custodia sobre los inmuebles afectados al depósito fiscal.
    La Aduana informó además que el depósito se encontraba “a plan barrido”, es decir, sin mercadería almacenada ni operaciones pendientes. También se verificó que la empresa no mantenía deudas aduaneras líquidas y exigibles vinculadas a su rol como permisionaria del espacio.
    A partir de esos antecedentes, y con dictámenes favorables de las áreas técnicas y jurídicas de ARCA, el organismo resolvió dejar sin efecto la habilitación del depósito fiscal, en línea con lo previsto por la normativa vigente para este tipo de instalaciones aduaneras.
    La cancelación implica que el predio dejará de operar oficialmente como depósito fiscal habilitado, una figura clave dentro de la logística del comercio exterior, ya que permite almacenar mercaderías bajo control aduanero antes de su nacionalización, exportación o tránsito. La medida también refleja el impacto que las dificultades financieras y judiciales pueden tener sobre la infraestructura vinculada al sistema portuario y aduanero regional.
    El caso adquiere relevancia para la actividad logística y exportadora de Entre Ríos, dado que el Puerto de Concepción del Uruguay forma parte de la red operativa de la Hidrovía y tiene participación en movimientos de cargas agrícolas e industriales del litoral argentino.
     

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

  • Inhabilitado de por vida: se conoció la sanción de UEFA al entrenador que filmaba a sus jugadoras en los vestuarios

    Inhabilitado de por vida: se conoció la sanción de UEFA al entrenador que filmaba a sus jugadoras en los vestuarios

    Inhabilitado de por vida: se conoció la sanción de UEFA al entrenador que filmaba a sus jugadoras en los vestuarios

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) sancionó de por vida al entrenador checo Petr Vlachovský, de 42 años, por violar el reglamento disciplinario del organismo. La investigación reveló que Vlachovský accedía a los vestuarios del 1. FC Slovacko y grababa en secreto a las jugadoras en el área de las duchas, sin su consentimiento.

    El Órgano de Control, Ética y Disciplina (CEDB) de la UEFA informó que la sanción se dictó tras una investigación encabezada por un Inspector de Ética y Disciplina, basada en las acusaciones contra el exentrenador. Vlachovský fue detenido en 2023 después de que las autoridades hallaran en internet grabaciones de más de doce mujeres.
    Entre las víctimas se encontraba una menor de 17 años, filmada junto a sus compañeras en los vestuarios del club. En 2025, Vlachovský fue condenado a un año de prisión suspendida y se le impuso una prohibición temporal para entrenar en la República Checa durante cinco años.
    Este martes, el caso volvió a cobrar relevancia luego de que la UEFA emitiera un nuevo comunicado donde señala que Vlachovský violó varios artículos del Reglamento Disciplinario, por lo cual se decidió su inhabilitación definitiva para desempeñar cualquier función relacionada con el fútbol.
    Además, la UEFA solicitó que la sanción sea extendida a nivel mundial y pidió a la Asociación de Fútbol de la República Checa que revoque la licencia de entrenador de Vlachovský, en caso de que aún no se haya hecho.
    La trascendencia del caso radica no solo en el rol del imputado en el club, sino también en su condición de exentrenador de la Selección femenina Sub-19 de la República Checa, lo que intensificó las preocupaciones sobre la protección de las deportistas.
    El sindicato de futbolistas FIFPRO celebró la sanción y el pedido de la UEFA a la FIFA para que imponga una prohibición internacional al técnico. En un comunicado, FIFPRO afirmó: “Este resultado envía un mensaje fuerte y necesario de que el comportamiento abusivo e inapropiado no tiene cabida en el fútbol y que la protección del bienestar de los jugadores debe seguir siendo una prioridad en todos los niveles del juego”.
    Fuente: EFE.

  • AGMER Uruguay sigue juntando firmas contra la reforma jubilatoria

    AGMER Uruguay sigue juntando firmas contra la reforma jubilatoria

    AGMER Uruguay sigue juntando firmas contra la reforma jubilatoria

    Durante la mañana y tarde de este jueves 21 de mayo, en el marco de un nuevo paro docente provincial convocado por AGMER, la Seccional Uruguay del sindicato continuó recolectando firmas de ciudadanas y ciudadanos en contra de la reforma previsional impulsada por el gobierno de Frigerio y en defensa de la Ley 8732.

    La actividad se desarrolló en la Plaza Ramírez de Concepción del Uruguay y contó con un claro apoyo de la comunidad. Vecinas y vecinos uruguayenses se acercaron a firmar y manifestar su acompañamiento a esta lucha genuina de las y los trabajadores dependientes del Estado provincial.
    En el comunicado, la seccional Uruguay expresa que «es importante destacar que la reforma que pretende imponer el gobernador no cuenta con el consenso social de la población. Incluso trabajadores del sector privado y pequeños comerciantes son conscientes de que la pérdida de derechos y poder adquisitivo de las y los jubilados, tanto actuales como futuros, impactan también sobre el resto de la economía local.
    Es por eso que en el marco de la Multisectorial seguimos apostando a frenar esta reforma antipopular, regresiva y empobrecedora en todos los frentes: en los medios, en plano legislativo y fundamentalmente en las calles. Por eso reiteramos… ¡la Caja no se toca!».
    Prensa AGMER Uruguay

  • Meryl Streep reveló la escena más difícil con Clint Eastwood: “No podía sostenerlo”

    Meryl Streep reveló la escena más difícil con Clint Eastwood: “No podía sostenerlo”

    Meryl Streep reveló la escena más difícil con Clint Eastwood: “No podía sostenerlo”

    La reconocida actriz Meryl Streep reveló que una de las escenas más difíciles que filmó con Clint Eastwood en *The Bridges of Madison County* fue modificada en la edición final de la película.

    Basada en la novela de Robert James Waller, esta historia se convirtió con el tiempo en uno de los dramas románticos más emblemáticos de los años 90. Gran parte de su impacto se debió a la química entre Streep y Eastwood, quienes trabajaron juntos por primera vez en esta producción.
    Sin embargo, detrás de varias escenas existían debates sobre los silencios, las miradas y el grado de exposición emocional en pantalla. Streep comentó posteriormente que algunas secuencias le resultaban excesivamente largas o emocionalmente intensas.
    La escena que la actriz recordó transcurría durante uno de los momentos íntimos entre Francesca Johnson y Robert Kincaid, los protagonistas. Según explicó, el reto consistía en mantener el clima emocional sin exagerar las reacciones del personaje. La película apostaba por la contención, y Eastwood buscaba preservar ese tono a lo largo del relato.
    Además, Streep contó que Clint Eastwood tenía una forma muy particular de dirigir. A diferencia de otros cineastas de Hollywood, evitaba repetir múltiples tomas y prefería avanzar rápidamente durante el rodaje. Esto sorprendió a la actriz, que esperaba más ensayos o probar variantes, pero Eastwood generalmente se quedaba con las primeras versiones de una escena.
    El rodaje de *The Bridges of Madison County* se desarrolló en un ambiente distinto al de otras grandes producciones hollywoodenses de la época. Eastwood trabajaba con equipos reducidos, pocas pruebas y jornadas breves, una metodología que lo acompañaba desde años atrás como director y actor. Streep, proveniente de una escuela más detallista y meticulosa en la preparación, se sorprendió inicialmente por la tranquilidad con la que Eastwood abordaba escenas emocionalmente complejas. Sin embargo, esa diferencia terminó beneficiando a la película, ya que muchas reacciones surgieron de forma natural durante el rodaje.
    A diferencia de muchas historias románticas clásicas de Hollywood, esta película construía el conflicto desde situaciones cotidianas, no a partir de grandes escenas dramáticas. Gran parte del relato transcurre en caminos rurales, cocinas, camionetas y conversaciones simples, escenarios donde el trabajo de Streep y Eastwood cobró mayor fuerza.
    Entre las escenas más recordadas se encuentra la del semáforo bajo la lluvia, que sin casi diálogos concentra en pocos minutos toda la tensión emocional de la historia. También influyó el perfil de los protagonistas, ya que Hollywood rara vez apostaba por romances entre personajes adultos, aspecto que aportó una identidad particular a la película.
    Con el paso del tiempo, *The Bridges of Madison County* ha continuado figurando en rankings y listas como una de las películas románticas modernas más influyentes.

  • Se colocaron 125 nuevas columnas de alumbrado para B° San Isidro y ahora se avanza en B° San Vicente

    Se colocaron 125 nuevas columnas de alumbrado para B° San Isidro y ahora se avanza en B° San Vicente

    Se colocaron 125 nuevas columnas de alumbrado para B° San Isidro y ahora se avanza en B° San Vicente

    La Municipalidad de Concepción del Uruguay continúa desarrollando su plan estratégico de modernización del alumbrado público, basado en tres ejes fundamentales: el recambio progresivo de luminarias de sodio por tecnología LED en distintos puntos de la ciudad; la reposición de artefactos fuera de servicio detectados a través de relevamientos barriales; y la ampliación de la red de iluminación mediante la instalación de nuevas columnas y luminarias.

    En lo que tiene que ver con uno de los ejes mencionados, la colocación de nuevas columnas para ampliar el parque lumínico de la ciudad, se informó que finalizó esta semana la colocación de 125 columnas nuevas en barrio San Isidro, donde se instalarán un total de 287 artefactos LED de 200w, para esas 125 columnas nuevas y para reemplazo de las ya existentes. De esta manera todo el barrio quedará con nueva iluminación.
    De la misma manera, se informó que comenzaron los trabajos de colocación de columnas en barrio San Vicente, donde se van a erigir 92 columnas nuevas, y allí se completará todo el barrio con 414 artefactos LED de 200w de potencia.
    Este año ya se han realizado intervenciones que incluyeron la colocación de 14 columnas en barrio 192 Viviendas; 26 en Villa Industrial; 31 en barrio Mosconi; 32 en barrio El Bosque; 16 en la zona céntrica, dentro del cuadrante de los bulevares; y 6 en calle 34 del Oeste.
    A ello se suman las 74 nuevas columnas en el acceso Rodríguez Artusi, desde Arene hacia el oeste. Y Otras 35 columnas en avenida Frondizi, conocida como Tránsito Pesado. Está previsto continuar con nuevas etapas sobre distintos tramos de la avenida, al igual que la finalización del Acceso Artusi.
     
    Recambio de lámparas fuera de servicio
    A las obras de ampliación y modernización se suma el trabajo permanente de reposición de lámparas fuera de servicio. Concepción del Uruguay cuenta actualmente con un parque lumínico cercano a las 14 mil luminarias, manteniéndose por debajo del 3% de artefactos quemados, los cuales son reemplazados de manera cotidiana en distintos sectores de la ciudad.
    Estas tareas son llevadas adelante diariamente por personal del Departamento Electrotecnia, que actualiza de forma permanente los relevamientos y registros de intervención.
    Asimismo, se recuerda a los vecinos que el estado de avance de las obras y servicios municipales puede consultarse a través de la página oficial de la Municipalidad: Plan de Obras y Servicios Públicos. Allí se publica información actualizada sobre trabajos de bacheo, recambio de luminarias, reparación de calles de tierra, erradicación de minibasurales, desagües pluviales, cloacas, y otras intervenciones.

  • Caro Pardíaco ya está en Netflix: cómo es «Carísima», la nueva serie de humor negro protagonizada por Julián Kartun

    Caro Pardíaco ya está en Netflix: cómo es «Carísima», la nueva serie de humor negro protagonizada por Julián Kartun

    Caro Pardíaco ya está en Netflix: cómo es «Carísima», la nueva serie de humor negro protagonizada por Julián Kartun

    Este miércoles 20 de mayo se estrenó en Netflix **Carísima**, la serie basada en **Caro Pardíaco**, el personaje de redes sociales creado por **Julián Kartun**. A través de streams, videos virales y participaciones en *Olga*, Caro se consolidó como un fenómeno del humor.

    Lo que comenzó como una caricatura exagerada de una joven porteña de clase alta, obsesionada con el lujo, la validación constante y el drama sentimental, se transformó en una ficción de diez episodios, cada uno de apenas diez minutos de duración.
    Aunque la serie no fue concebida como una “serie vertical” —formato popular para consumo rápido desde el teléfono, en el que han incursionado varios actores argentinos—, tiene todos los ingredientes de ese estilo: capítulos breves, ritmo frenético y un tono ágil que invita a verlo sin pausas.
    Para aquellos que aún no conocen al personaje, Caro Pardíaco es una celebridad de internet ficticia: intensa, egocéntrica, melodramática y desbordada. Habla como si siempre estuviera en una historia de Instagram, fusionando frivolidad y tragedia, y conviertiendo cualquier situación cotidiana en un escándalo emocional.
    **Carísima** aprovecha estos elementos para construir una comedia negra que explora vínculos tóxicos, obsesiones románticas y un peligro latente desde el inicio.
    La trama sigue a Caro en plena crisis antes de cumplir 30 años. Mientras intenta mantener su imagen pública, sus negocios y su ego, se involucra con un hombre cuyos comportamientos inquietantes emergen rápidamente. Desde el primer episodio, la serie juega con la idea de que detrás de la fachada glamorosa y superficial se oculta algo oscuro.
    Sin revelar detalles, gran parte de la tensión surge del contraste entre el tono liviano y absurdo del personaje y la atmósfera siniestra que va tomando la historia.
    Hay un estilo deliberadamente telenovelesco: las actuaciones son extremas, los diálogos exagerados y cada capítulo termina con un gancho pensado para motivar la continuidad.
    Quizás esa sea una de las mayores fortalezas de *Carísima*: aunque algunos conflictos son predecibles y sus desenlaces se insinúan desde temprano, la serie sabe cómo generar adicción.
    Los episodios son muy breves y su ritmo tan dinámico, que resulta difícil verla de manera pausada. Quienes conecten con el humor podrán ver los diez capítulos en una o dos sesiones, siguiendo la lógica de consumo inmediato propia del contenido digital.
    No obstante, hay que reconocer que el tono humorístico, con tintes bizarros y absurdos, no será del gusto de todos. Está dirigida al público que ya está familiarizado y cautivado por el código del personaje y su comedia desmesurada.
    Uno de los aspectos más interesantes es que la serie no intenta separar a Caro Pardíaco de su universo original. En **Carísima**, Caro sigue siendo streamer de *Olga*, vive en Buenos Aires y se mueve entre boliches, personajes excéntricos y constantes referencias a la cultura digital argentina.
    Aparecen brevemente figuras reconocidas del canal de streaming, como **Migue Granados** y **Gimena Accardi**, reforzando la sensación de que la ficción convive con la “realidad” del personaje. La serie no busca reinventar ni solemnizar a Caro, sino profundizar en el delirio original llevándolo a un terreno aún más absurdo.
    Esta convivencia de dos registros es llamativa: por un lado, la serie se sostiene en chistes rápidos y situaciones absurdas; por otro, se desarrolla una trama mucho más oscura, vinculada a las verdaderas intenciones de ciertos personajes. Este contraste genera una tensión particular que hace que el espectador a veces no sepa si reír o preocuparse.
    Lejos de aspirar a ser una gran sátira social o una serie “prestigiosa”, la apuesta de *Carísima* es sencilla: entretener. Puede que no todos conecten con el humor exagerado o la dinámica frenética, pero quienes se sumerjan en este universo encontrarán una serie tan absurda como adictiva.
    Una ficción breve, caótica y exagerada, construida a la medida de un personaje nacido para vivir en internet, con un humor definitivamente no apto para todos, pero que cumple su objetivo.