Javier Milei y sus medidas, en VIVO: con la intención de dejar atrás el escándalo de Adorni, Karina Milei reúne a la mesa política en Casa Rosada
Tras una semana con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en el ojo de la tormenta por cuestiones vinculadas a su patrimonio, la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, convocó para este lunes a una mesa política en Casa Rosada, con el objetivo de cambiar el rumbo de la agenda pública. Principalmente, los temas a abordar serán los proyectos con los que el Ejecutivo buscaría avanzar en el Congreso, razón por la cual estarán presentes en el encuentro la senadora Patricia Bullrich y el presidente de Diputados, Marín Menem, además del ministro del Interior, Diego Santilli, y el asesor presidencial Santiago Caputo. Todas las novedades del Gobierno en el minuto a minuto de Clarín.
Blog
-

Javier Milei y sus medidas, en VIVO: con la intención de dejar atrás el escándalo de Adorni, Karina Milei reúne a la mesa política en Casa Rosada
-
Las Rojas terminaron su temporada – El Miércoles Digital
Las Rojas terminaron su temporada – El Miércoles Digital
Tomás de Rocamora disputó este domingo su último juego de la temporada 2025-26 de la Liga Femenina de Básquetbol y fue ante Obras Sanitarias que se impuso en el Templo del Rock 96-52 por la Conferencia Sur.
Margareth Padilla fue la figura del encuentro con 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. El equipo de Javier Ielmini, que ya había asegurado el 1 de este grupo, tuvo otras cuatro jugadoras en doble dígito. Candela Foresto y Dagmar Hentschel terminaron con 13 unidades cada una.
Por el lado de las Rojas, la más efectiva fue la Juvenil Florencia Losada quien totalizó 18 puntos, 4 tableros y 3 pases gol. En cuanto a goleo le siguieron Guadalupe Chiappella y Martina Schunk con 7 unidades cada una.
Vale destacar que en el equipo que dirige Sabrina Scévola tuvieron minutos todas las jugadoras y entre ellas otras Juveniles como Malena López y Alanis Balbi.
Texto:Mauricio Galarza (Prensa Rocamora)
Foto: Prensa Obras Sanitarias
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. -
Recuperaron una motocicleta denunciada como sustraída – El Miércoles Digital
Recuperaron una motocicleta denunciada como sustraída – El Miércoles Digital
En un operativo realizado durante la noche de este domingo 29 de marzo, personal de la Comisaría Primera logró localizar y secuestrar una motocicleta que había sido denunciada como robada horas antes.
El rodado fue hallado oculto entre las malezas en una zona de descampados en el sector noreste de la ciudad.
El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 22.05 cuando efectivos que realizaban recorridas de prevención en las inmediaciones de Avenida Frondizi y 14 de Julio fueron interceptados por una ciudadana.
La mujer aportó datos sobre la posible ubicación de un vehículo que habría sido sustraído durante la jornada, información obtenida tras la difusión de videos del hecho en redes sociales.Con los datos recabados, el personal policial inició un rastrillaje en una zona de baldíos ubicada entre las vías del ferrocarril y la mencionada avenida. Como resultado de la búsqueda, se logró localizar una motocicleta Honda Wave 110cc, de color tornasolado (violeta y azul), la cual se encontraba sin su dominio colocado y oculta entre la vegetación.
Tras verificar los guarismos, se confirmó que el rodado era el mismo que había sido denunciado como sustraído en la víspera por un ciudadano, con domicilio en calle República del Líbano al 900.
El propietario había reportado que la unidad le fue sustraída desde el frente de su vivienda.
Se informó de inmediato al Fiscal Auxiliar en turno, Dr. Pablo Gile, quien dispuso el secuestro formal del motovehículo bajo acta de estilo. El rodado fue trasladado a la dependencia policial para cumplimentar las diligencias de rigor y su posterior entrega al titular legal.
Fuente: Prensa de la Policía de Entre Ríos.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. -
Hartos levantan firmas: Ruidos encarecedores generan serias molestias a gran cantidad de vecinos
Hartos levantan firmas: Ruidos encarecedores generan serias molestias a gran cantidad de vecinos
Si dudas el hecho de haber dispuesto la llamada Zona Joven en la ciudad, es algo que la juventud necesita para tener un especio de diversión y nadie puede oponerse a que esto suceda, pero también es una gran verdad que todo tiene un límite, limita que parece haber sido superado infinidad de madrugadas, por lo cual gran cantidad de vecinos empezaron a levantar firmas para llevar su queja a las autoridades.
Lamentablemente la situación parecería desmadrada y se ve con preocupación que quienes deben actuar en consecuencia, no tienen ni la decisión, ni el poder para hacerlo.
En estas madrugadas se volvieron a escuchar los estruendos de escape libres y corridas de motos, mayormente en zona de las “Manos” donde se juntan muchos motociclistas para realizar sus destrezas, generando además de ruidos muchas veces insoportables, maniobras que ponen en riesgo sus vidas y la de terceros, accionar que está penado por la Ley y puede se pasible (de accionar la autoridad) del inicio de una causa penal.
Pero no todo termina ahí, vecinos de Concepción del Uruguay, zona cancha de Gimnasia, Cantera y San Isidro, se ven seriamente perjudicados por estos ruidos, lo que en muchas madrugadas y por muchas horas, no les permite el normal descanso, incluso en días laborables.
Seguramente saldrán las críticas para apoyar este tipo de acciones, pero también es importante tener en cuenta al vecino que no es, ni quiere ser parte de este tipo de diversión y se ve involucrado involuntariamente.
Lo propio ocurre cuando la música excede los niveles permitidos en zonas urbanas, pero ese no es el problema más grave, lo complejo es que ni los horarios límites son respetados en muchas oportunidades y la música sigue a lo largo de la madrugada, siendo escuchada a muchas cuadras de distancia.
“No sabemos como hacer para descansar. Los escapes libres hacen saltar de la cama, tengo niños chicos y debo estar con ellos porque se asustan y no pueden dormir. Vivimos en la zona del Puerto y es insoportable. Hasta hemos notado que ya no quedan pájaros que se van espantados por tremendos ruidos. Necesitamos que las autoridades hagan algo y se hagan responsables”, dijo indignada una señora en su nota.
Otro vecino del barrio ubicado en zona del Estadio Núñez, dijo “Hasta cuando van a permitir tanto desorden. El otro día vimos que en Gualeguaychú no los dejaron ni entrar a la ciudad y acá hacen lo que quieren. Para peor de males, si alguno se lastima es el Estado el que los asiste en el hospital con plata de la gente. Hasta los perros están acobardados”.
Sin dudas al tema es sumamente importante y delicado, ya que afecta a diferentes sectores de la comunidad, pero quienes tienen la posibilidad de solucionarlo o mejorarlo, son las autoridades. -
este es mio de prueba
# Configuración de logs
LOG_LEVEL=info# Configuración de memoria (para desarrollo)
NODE_OPTIONS=–max-old-space-size=512# Configuración de timezone
TZ=America/Argentina/Buenos_Aires# Configuración de WordPress Integration
API_KEY=EbVOmsJC5rVywOGVLQyvkmUBLhBtVASY# ID del usuario que recibirá crédito por noticias de WordPress (1=Matias Moreira)
WORDPRESS_USER_ID=1# Las noticias de WordPress siempre se crean como oficiales
WORDPRESS_FORCE_OFICIAL=true -
Rocamora cerró la temporada ante Obras
Rocamora cerró la temporada ante Obras
Tomás de Rocamora disputó este domingo su último juego de la temporada 2025-26 de la Liga Femenina de Básquetbol y fue ante Obras Sanitarias que se impuso en el Templo del Rock 96-52 por la Conferencia Sur.
Margareth Padilla fue la figura del encuentro con 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. El equipo de Javier Ielmini, que ya había asegurado el 1 de este grupo, tuvo otras cuatro jugadoras en doble dígito. Candela Foresto y Dagmar Hentschel terminaron con 13 unidades cada una.
Por el lado de las Rojas, la más efectiva fue la Juvenil Florencia Losada quien totalizó 18 puntos, 4 tableros y 3 pases gol. En cuanto a goleo le siguieron Guadalupe Chiappella y Martina Schunk con 7 unidades cada una.
Vale destacar que en el equipo que dirige Sabrina Scévola tuvieron minutos todas las jugadoras y entre ellas otras Juveniles como Malena López y Alanis Balbi.
Mauricio Galarza
Prensa Rocamora
Fotos: Prensa Obras Sanitarias -
Se realizaron dos encuentros de trabajo por una cultura federal – El Miércoles Digital
Se realizaron dos encuentros de trabajo por una cultura federal – El Miércoles Digital
Representantes de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos participaron de la asamblea anual del Instituto Nacional de la Música (INAMU) y de la presentación de los avances de un Diagnóstico de las Industrias Culturales y Creativas en el país, junto a las 24 jurisdicciones y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
En la Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música (INAMU) se destacó el crecimiento sostenido de AMA, la Agregadora de Música Argentina, que alcanzó las 15.000 canciones distribuidas digitalmente, entre ellas, un gran número de creaciones entrerrianas.
Entre otras acciones, se pusieron en valor las capacitaciones realizadas, como una herramienta de formación de acceso libre para las y los artistas. Algunas de estas capacitaciones fueron parte del primer Encuentro Entrerriano de Música que se realizó en Diamante en el 2025, impulsado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.
Por otro lado, se presentaron los avances del Diagnóstico Federal de las Industrias Culturales y Creativas junto a autoridades provinciales de cultura de todo el país y el Consejo Federal de Inversiones. El objetivo es la construcción de una Hoja de Ruta hacia un Futuro Federal para el desarrollo de este sector.
El relevamiento aborda las artes visuales, artesanías, audiovisual, danza, diseño, editorial, gastronomía, música, videojuegos, teatro y artes escénicas. Esta información permitirá identificar las problemáticas principales de cada región y diseñar políticas públicas que favorezcan su crecimiento.
El secretario de Cultura de Entre Ríos, Julián Stoppello, remarcó “la participación de las 24 jurisdicciones del país en ámbitos colectivos de trabajo que tienen como objetivo ampliar los circuitos culturales y potenciar el desarrollo de los artistas”.
Por su parte, la directora de Industrias Culturales y Creativas de Entre Ríos, Rocío Rezett, expresó que este sector es “estratégico” porque “genera trabajo, desarrollo e identidad”. Y concluyó: “Durante el último año fortalecimos una agenda federal junto al INAMU y el CFI, avanzando en formación, profesionalización y diagnósticos para diseñar mejores políticas públicas. El desafío es seguir consolidando este camino”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. -

Un operativo nocturno sobre ruta Provincial 44 permitió secuestrar estupefacientes, reforzando la lucha contra el microtrafico
Un operativo nocturno sobre ruta Provincial 44 permitió secuestrar estupefacientes, reforzando la lucha contra el microtrafico
En el marco de los operativos de prevención y control llevados adelante por la Policía de Entre Ríos, personal de la División Drogas Peligrosas Federación realizó un procedimiento exitoso que culminó con el secuestro de sustancia estupefaciente y otros elementos de interés para la causa.
El hecho tuvo lugar el pasado 28 de marzo, a las 23:55 horas, sobre Ruta Provincial N° 44, a la altura del kilómetro 5 ½, se detuvo la marcha de un colectivo de la empresa Flecha Bus, donde una femenina llevaba entre sus prendas estupefacientes, con la debida autorización judicial, se llevó a cabo una requisa personal en el marco de una presunta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo).
Como resultado del procedimiento, los efectivos lograron incautar:– Un envoltorio de nylon que contenía clorhidrato de cocaína.– Un teléfono celular.– Tres pasajes de colectivo.– Dinero en efectivo, por un total de $26.450.
Durante el operativo fueron identificadas tres personas (dos mujeres y un hombre), sin que se dispusieran detenciones al momento, quedando todos supeditados a la causa.
La intervención se realizó bajo la órbita del Juzgado de Garantías de Federación, a cargo del Dr. Rondoni Caffa, con intervención de la Fiscal Dra. Josefina Penón, quienes ordenaron las diligencias de rigor.
Este tipo de acciones refuerzan el compromiso de la Policía de Entre Ríos en la prevención y combate del microtrafico, intensificando los controles en puntos estratégicos de la provincia. -

Impulsan capacitación en salud mental para equipos de salud del Municipio – El Miércoles Digital
Impulsan capacitación en salud mental para equipos de salud del Municipio – El Miércoles Digital
A partir de un diagnóstico realizado en los centros de atención primaria, el Municipio lanza el curso “Primer nivel de atención en salud mental”, orientado a brindar herramientas concretas al personal sanitario frente a problemáticas cada vez más frecuentes en la comunidad.
La Dirección de Salud Mental y el Departamento de Atención Primaria de la Salud (APS), dependientes de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, junto con el acompañamiento de la concejal Paola Jacquement, presidenta de la Comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante, ponen en marcha una capacitación en salud mental destinada al personal de los Centros de Salud municipales.
La propuesta consiste en el curso “Primer nivel de atención en salud mental”, que será dictado por el psicólogo Matías Coronel y que se desarrollará en tres encuentros durante el mes de abril. Concretamente se desarrollarán 10, 17 y 24 de abril, de 8 a 9.30 en el SUM del Hogar “Nuestra Señora del Huerto”.
Esta iniciativa surge a partir de un relevamiento realizado en los seis Centros de Salud dependientes de la Municipalidad, donde casi la totalidad (96% ) del personal manifestó interés en capacitarse en salud mental. Todo el personal encuestado percibió un aumento en la demanda de atención vinculada a esta problemática, y el 88% indicó que atiende con frecuencia o muy frecuentemente a personas con padecimientos mentales. En este contexto, el 72% expresó que sus capacidades para atender usuarios con estas características podrían ser mejoradas.
Entre los principales temas de interés identificados por el propio equipo de salud se destacan el manejo de la ansiedad, depresión, consumo problemático de sustancias la prevención del suicidio y los primeros auxilios en salud mental.De este modo, el intendente José Eduardo Lauritto y la Secretaría de Salud que conduce Nicolás Angelini reafirma su compromiso de formación del personal de salud, brindando herramientas para el abordaje de una problemática sensible y de relevancia en la comunidad.
Recordemos que los seis Centros de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad uruguayense cuentan con abordajes de Salud Mental: hablamos de los CAPS Villa Las Lomas, La Concepción, Bajada Grande, CIC y el centro de Salud “Dr. José Minatta” de 150 Viviendas; a los que se le sumó el CAPS “Amanda Ledesma” de barrio Sarmiento, en el mes de noviembre pasado, de manera que el 100% de los efectores de atención primaria del municipio brindan ahora tratamientos de salud mental.
Fuente: Prensa de la MdeCdelU.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.