Blog

  • Pasó la primera fecha del Rally Entrerriano

    Pasó la primera fecha del Rally Entrerriano

    Se corrió este domingo la Segunda Etapa del Rally de Primero de Mayo, fecha apertura del Rally Entrerriano Rus, siendo ganadores de la General los colonenses Cristian Orcellet y Dario Locher.

    La jornada volvió a estar signada por elevadas temperaturas, que pusieron a prueba las 27 Tripulaciones que fueron de la partida y contó con la presencia de gran cantidad de aficionados al costado del camino.
    La Clase A6
    Orcellet-Locher retuvieron el liderazgo obtenido el sábado, dejando en segundo lugar a Daniel Bonnín y Walter Traverso, terceros culminaron Néstor Ramírez y Juan Gianello. Tanto la segunda etapa como la Power Stage quedaron para Nelson Bonnín y Javier Benítez.
    La Clase N7
    Luciano Lambert y Francisco Uboldi tomaron la punta en el segundo tramo de la mañana y no la perdieron más, ganando también lo puntos de la etapa de domingo, segundos fueron Franco Pellandino y Laura Esquivo y terceros Gustavo Ramírez y Franco Delorenzi. La Power Stage quedó para Julio Erpen y Pablo Salvidia.
    La Clase N7 Ligth
    En esta divisional la definición se dio en la ultima PE a favor de Federico García y Javier Travichet que ganaron también la etapa y la Power Stage, segundos terminaron Lucio Moreira y Leonardo Cena.
    La Clase N9 16v.
    En un fin de semana redondo Manuel Cergneux y Diego Saipert, ganaron la carrera de punta a punta, segundos terminaron Joaquín y Mauricio Blanc que ganaron la Power Stage y terceros Cristian D’Elia y Darci Frascheri. La segunda etapa fue también para Cergneux-Saipert.
    La Clase N2.
    Alejandro y Romina George lograron completar la segunda etapa luego que problemas de transmisión los dejaran de a pie el sábado, para alegría de todos los locales que vieron completar la carrera a su representante.
    La próxima del Rally Entrerriano será los días 1, 2 y 3 de mayo en Crespo.

  • En la provincia las universidades retoman las medidas de fuerza – El Miércoles Digital

    En la provincia las universidades retoman las medidas de fuerza – El Miércoles Digital

    En Entre Ríos, Agdu llevará a cabo una semana de medidas de fuerzas. Luego, del 6 al 17 de abril colocará carpas por la universidad y la soberanía. Sitradu un paro de 72 horas, el cual culminará el miércoles.
     
    En reclamo para que se aplique la Ley de Financiamiento Universitario, los gremios docentes universitarios retomarán desde este lunes la realización de un paro docente nacional, al que Entre Ríos se adherirá.

    La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU), en sintonía con Conadu, llevará a cabo una semana de medidas de fuerzas. Luego, del 6 al 17 de abril habrá carpas por la universidad y la soberanía.

    Mientras que Sindicato de Trabajadores de la Docencia Universitaria (Sitradu) anunció un paro de 72 horas, que irá desde este lunes hasta el miércoles. Además de exigir al Gobierno nacional que se cumpla con la norma, denuncia que los docentes aguardan el pago del 50% restantes del salario.
    Foto: Archivo de El Miércoles

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

  • Policiales del departamento Colón

    Policiales del departamento Colón

    COLÓN: UN JOVEN FUE DEMORADO TRAS INGRESAR SIN AUTORIZACIÓN A UN PREDIO MUNICIPAL

    En la tarde de este domingo, se registró un incidente en las dependencias municipales ubicadas en la intersección de Avenida Urquiza y calle Hernández, en la ciudad de Colón. La intervención policial se originó a raíz de un llamado de alerta efectuado por personal municipal, quienes advirtieron la presencia irregular de un ciudadano en un sector de acceso restringido.
    De acuerdo con las primeras informaciones, un masculino de 23 años de edad habría ingresado sin la debida autorización al predio donde se encontraba una motocicleta de su propiedad, la cual había sido objeto de una retención preventiva por durante la jornada del sábado.
    En comunicación con la unidad fiscal de Colón se procedió al traslado de este joven hasta dependencia policial, para su correcta identificación quedando supeditado a la causa.
    VILLA ELISA: UN HOMBRE FUE APREHENDIDO TRAS DESOBEDECER UNA RESTRICCIÓN PERIMETRAL
    El sujeto, de 39 años de edad, resultó interceptado por personal policial en el domicilio de su ex pareja, desobedeciendo una orden judicial vigente. Por disposición de la Unidad Fiscal de Colón, permanece alojado en la Jefatura Departamental.
    En horas recientes, personal dependiente de la Comisaría de Villa Elisa debió intervenir de manera inmediata raíz de un llamado a la línea de emergencias, el cual alertaba sobre una presunta vulneración de medidas restrictivas en una propiedad situada sobre el Boulevard Francou al 1200.
    Al arribar al lugar de los hechos, personal actuante constataron la presencia de un individuo masculino de 39 años de edad, quien se encontraba en el inmueble de su ex pareja. Dicha conducta constituía una flagrante transgresión a las disposiciones legales oportunamente dictadas por la magistratura, las cuales le prohibían el acercamiento y contacto con la damnificada.
    Ante la configuración del delito de Desobediencia Judicial, los efectivos procedieron a la inmediata aprehensión del ciudadano. El procedimiento fue informado de forma simultánea a la Unidad Fiscal de Colón, autoridad que impartió las directivas correspondientes para el caso.
    El causante fue trasladado a la Jefatura Departamental donde quedó alojado a disposición de las autoridades judiciales intervinientes.
    EN RECORRIDAS PREVENTIVAS SE LOGRÓ RECUPERAR UNA BICICLETA DENUNCIADA COMO SUSTRAÍDA.
    En el marco de las constantes tareas de prevención que se vienen desplegando en la jurisdicción, personal policial logró el recupero de un rodado que había sido objeto de un ilícito meses atrás. El hallazgo se produjo durante la víspera, mientras los efectivos realizaban recorridas de vigilancia estratégica en las inmediaciones de la intersección de las calles San José Obrero y S. Entrerriano (Barrio El brillante).
    De acuerdo a la información recabada, el personal actuante divisó un elemento sospechoso oculto en un sector de descampado. Tras una inspección minuciosa entre la densa maleza del terreno, se localizó una bicicleta, rodado 29, de color negro, la cual se encontraba en estado de abandono y estratégicamente disimulada para evitar su detección a simple vista.
    Ante la presunción de que el elemento podría tener una procedencia de carácter irregular, se procedió a realizar la verificación de rigor a través del número de cuadro. La consulta confirmó fehacientemente que el rodado había sido denunciado como sustraído en el mes de febrero del corriente año.
    Inmediatamente, se dio conocimiento de los pormenores del hallazgo a la Unidad Fiscal de Colón, autoridad que impartió las directivas correspondientes. Bajo los lineamientos legales previstos, se llevó a cabo el formal secuestro del rodado, el cual fue trasladado a la dependencia policial para cumplimentar las diligencias de rigor y avanzar en el proceso de restitución a su legítimo propietario.

     

  • El Lobo necesita urgente un refresco de fútbol – El Miércoles Digital

    El Lobo necesita urgente un refresco de fútbol – El Miércoles Digital

    Sin juego, actitud ni rebeldía. Un saldo muy negativo para estas dos primeras fechas.
     
    REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES
    Fotos: EL MIÉRCOLES
     
    El Lobo tuvo un descolorido debut como local ante Douglas Haig de Pergamino por la segunda fecha de la zona A del Torneo Federal A. Fue derrota 3 a 1 e incluso la diferencia pudo ser más abultada en la pesada tarde de este domingo 29 de marzo en el estadio Hermanos Núñez de Concepción del Uruguay.
    Durante el primer tiempo y los primeros 20 de la segunda parte los locales no tuvieron ni el menor atisbo de juego asociado e ímpetu para buscar el arco defendido por Facundo Perrone.
    Antes de los 3 minutos el conjunto dirigido por Cejas se encontró con la apertura por una floja reacción de la defensa mensana; Lucas López, que se quedó en el área tras ir a buscar un corner en la jugada previa, terminó empujándola sin mayores problemas. Dos minutos después otra pelota que cayó al área local dio en la mano de Suárez y el juez Fernando Jesus Rekers, de impecable labor, decretó la ejecución desde los 12 pasos; Pereira puso el 2 a 0 de manera inobjetable.
    Agustín Favre buscando con un centro.
    Gimnasia siguió siendo una fotografía de la impotencia, recién a los 33 minutos un remate de Agustín Favre tuvo destino de arco, si, en un mal partido en general Gimnasia mostró una anemia ofensiva que preocupa, al margen que hoy enfrentó a una sólida dupla ofensiva conformada por López y Mauri, quienes hace muchos años están asentados en esas posiciones.
    Algunas intervenciones de Rébora evitaron una cifra mayor, a diferencia de su colega que trabajó más con los pies que con las manos.
    Para colmo un regalito que recibió Augusto Sonzogni por un yerro defensivo, antes de finalizar la primera mitad, no pudo ser capitalizado, todo lo contrario hicieron los de Pergamino a los 15 de la segunda parte, cuando el recién ingresado Nicolás Musico quiso salir desde a su aérea tras recuperar un balón, se resbaló y Castellano no perdonó para poner el 3 a 0.
    Minutos después Nicolás Gómez metió un tremendo planchazo sobre Fiorotto y vio la roja.
    Un panorama desolador para los de Monge que tuvo que reacomodar las fichas. Sin embargo, el ingreso de Jonathan Benítez otorgó mayor seguridad en el fondo y un poco más decisión para salir a a buscar el descuento con vergüenza deportiva, desde adentro la voz de Jonha gravitó para que Gimnasia apunte hacia el área de la zona norte.
    A los 23 apareció una chance concreta tras un rebote en una mano de un defensor de Douglas, el juez ni dudó en marcar penal. Benítez se hizo cargo y descontó.
    Siete minutos después, a los 30, el número 9 Augusto Sonzogni desaprovechó una imposible de empardar, fue una gran ocasión, las tres imágenes siguientes hablan por si solas.(Hacer click sobre la imagen para ampliar).

    Como un punto favorable para rescatar en el triste presente mensana, los ingresos de Valle y Damián Baltoré generaron algo de atrevimiento por las puntas, a Tomás Valle lo bajó Cuello que vio el segundo cartón amarillo y se fue a las duchas para refrescarse en la cálida tarde uruguayense.
    No hubo más: dos jugados y dos perdidos, pero lo que más preocupa es la actitud, en una categoría pareja como esta, de local no se puede regalar una hora de juego, de eso deberá tomar nota Monge y su cuerpo técnico antes de viajar a Córdoba para enfrentar a Sportivo Belgrano de San Francisco.
    Jonha en distintas instancias
    Mirando el primer tiempo desde el banco.(Hacer click sobre la imagen para ampliar).
    Primero en posición de ejecutar el penal y en la siguiente rematando al medio. Fue el descuento y cambio de actitud. (Hacer click sobre la imagen para ampliar).

     
    Síntesis
    Gimnasia 1
    1-Emilio Rébora
    2-Facundo Laumann
    3-Ariel González
    4-Nicolás Suárez
    5-Lautaro Altamirano
    6-Nicolás Gómez
    7-Nicolás Germanier
    8-Agustín Favre
    9-Augusto Sonzogni
    10- Juan Manuel Rodríguez
    11-Micael Bogado
    DT: Juan Monge
    Gol: 24’ ST Jonathan Benítez
    Expulsado: 16’ ST Nicolás Gómez
    Amonestados: Juan Manuel Rodríguez y Micael Bogado.
    Cambios: Nicolás Musico por Ariel Benítez, Damián Baltoré por Nicolás Germanier, Tomás Valle por Lautaro Altamirano
    No ingresaron: Ramiro Baró, Tomás Palladino, Exequiel Chiapella, Alexis Arraigada y Enzo Márquez
     
    Douglas Haig 3
    1 Facundo Perrone
    2 Lucas López
    3 Luciano Cuello
    4 Boris Magnano
    5 Brian Meza
    6 Mariano Mauri
    7 Elián Tus
    8 Martín Caballo
    9 Jonatan Palacio
    10 Guillermo Pereira
    11 Marcos Giménez.
    DT: Sebastián Cejas.
    Goles:
    3’PT: Lucas López (DH).
    7’PT: Guillermo Pereira -penal- (DH).
    15’ST: Joaquín Castellano (DH).
    Cambios: Agustín Pezzi por López, Robertino Seratto por Giménez, Joaquín Castellano por Pereira, Carlos Arriola por Caballo, Simón Fiorotto Tus.
    Expulsado: 40’ ST Luciano Cuello.
    Amonestados: Guillermo Pereira y Agustín Pezzi .
    No ingresaron: Agustin Auil, Lautaro Ojeda, Luka Rosciano y Franco Reta.
    Jueces: Fernando Jesus Rekers (Córdoba), Emanue José Serale (Córdoba), Bruno Pezzotta (Alcorta).Cuarto árbitro: Jonathan Daniel  Mapelli (Rosario).
     
    Los otros resultados de la zona A
    Defensores (VR) 3 vs El Linqueño 1
    CSCyD Gimnasia y Esgrima (Chivilcoy) 0 vs Sp. Belgrano 0
    9 de Julio de Rafaela 3 vs Independiente (Chi) 2
    Escobar FC (Ing. Maschwitz) vs Sportivo LP (Juega este lunes 30 a las 16)
    Posiciones de la zona A
    Douglas Haig: 6
    Defensores (VR): 6
    Sp. Belgrano: 4
    Independiente (Chi): 3
    El Linqueño: 3
    9 de Julio de Rafaela: 3
    CSCyD Gimnasia y Esgrima (Chivilcoy):1
    Sportivo LP: 0
    Escobar FC (Ing. Maschwitz):0
    Gimnasia de Entre Ríos: 0
     
    La que viene: la 3
    El Linqueño vs Escobar FC (Ing. Maschwitz)
    Sportivo LP vs 9 de Julio de Rafaela
    Independiente (Chi) vs CSCyD Gimnasia y Esgrima (Chivilcoy)
    Sp. Belgrano vs Gimnasia de Entre Ríos
    Douglas Haig vs Defensores (VR)
     

     
    Fernando Jesus Rekers (Córdoba), Emanue José Serale (Córdoba), Bruno Pezzotta (Alcorta).Cuarto árbitro: Jonathan Daniel  Mapelli (Rosario).
    Juan Monge, junto a su equipo técnico: Ángel Gómez y el profesor Nicolás Silvestre.

     
     

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

  • Definen la situación procesal del detenido por venta de estupefacientes

    Definen la situación procesal del detenido por venta de estupefacientes

    Este lunes se sabrá si el sujeto detenido por la Policía Federal en el operativo realizado días pasados a metros de la EET Nº2 “Francisco Ramiréz”, continuará detenido por la causa de drogas que se iniciara en su contra y que está en manos del Agente Fiscal, doctor Eduardo Santos.

    El operativo de la Federal
    Como se recordará, el pasado viernes, personal de la Policía Federal Delegación Uruguay, incautó cocaína, elementos de precisión y un vehículo, culminando las actuaciones con la detención de un hombre de unos 45 años de apellido González quien quedó a disposición de la justicia local.
    El exitoso procedimiento por infracción a la Ley de Estupefacientes tuvo lugar en una vivienda de calle Chacabuco al 300, en las inmediaciones del Predio Multieventos y la EET, donde incautaron una cantidad significativa de cocaína una balanza de precisión y elementos de corte/fraccionamiento, teléfonos celulares de interés para la causa y una motocicleta tipo «chopera».
    Designó defensor particular
    Tras la detención, el sujeto designó el abogado defensor con el cual fue llevado a Tribunales para ser indagado e imputado, siendo su representante el doctor Ernesto Rubén Figún.
    Su situación se resolverá este lunes en el Juzgado de Garantías, donde la Fiscalía solicitaría la prisión preventiva.

  • Buenos Aires: destinan millones a cooperativas para limpiar arroyos – El Miércoles Digital

    Buenos Aires: destinan millones a cooperativas para limpiar arroyos – El Miércoles Digital

    Dos organizaciones intermedias recibirán casi 120 millones de pesos en un periodo de 16 meses que comenzó en enero.
    El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires oficializó dos convenios firmados con cooperativas de trabajo. Los acuerdos habían sido sellados por el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, en el marco del Programa para el Mantenimiento de Arroyos y Cauces Hídricos con Participación de Organizaciones Intermedias. En esta oportunidad, dos entidades de La Plata fueron las beneficiadas.
    Se trata de la cooperativa Los Kokitos Limitada y de Nestor Vive en Nosotros Limitada. La primera tiene a su cargo la responsabilidad de sanear, limpiar y mantener el arroyo Maldonado y su afluente en Barrio Monasterio. Son 11.100 metros lineales que se encuentran en territorio platense. Para desarrollar esta tarea durante 16 meses (a partir de enero de 2023), la cooperativa recibirá más de $57 millones de parte del Estado bonaerense ($57.687.075,30), unos $3 millones por mes.
    La provincia de Buenos Aires trabaja con más de 50 cooperativas de trabajo en el mantenimiento de arroyos.
    Néstor Vive, por su parte, recibirá más de 61 millones de pesos ($61.385.230,40) para desempeñar las mismas tareas en un tramo del arroyo El Gato y dos de sus afluentes totalizando una superficie de 10.300 metros lineales. Según se consignó en los convenios, la Dirección de Mantenimiento es la encargada de elaborar el plan de trabajo para cada una y las cooperativas deben presentar informes mensuales dando cuenta de los avances. Las autoridades también podrán realizar inspecciones y emitir órdenes de servicios ante situaciones especiales.
    Si bien ambas organizaciones cuentan con experiencia en mantenimiento de espacios públicos, construcción y otros trabajos, ni los convenios ni las resoluciones publicadas este miércoles en el Boletín Oficial explican en base a qué fueron seleccionadas. De acuerdo a información oficial, en total hay 131 convenios firmados con 66 cooperativas de trabajo que funcionan en 35 municipios de la provincia de Buenos Aires. Actualmente, con este programa se mantienen 622 kilómetros lineales de cursos de agua.
     
    Fuente: gba.gob.ar

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

  • Susto en la Autovía 14: una Sprinter volcó tras «acoplanar» en un espejo de agua cerca de Concepción del Uruguay

    Susto en la Autovía 14: una Sprinter volcó tras «acoplanar» en un espejo de agua cerca de Concepción del Uruguay

    Foto Gentileza Policia Dep. Uruguay

    Un fuerte siniestro vial se registró este sábado a las 17:40 horas en el kilómetro 126 de la Ruta Nacional 14. Tres hombres que viajaban desde Formosa hacia Buenos Aires salvaron sus vidas de milagro tras perder el control de su unidad y terminar volcados sobre el lateral izquierdo de la calzada.

    El fenómeno del hidroplaneo
    El incidente fue protagonizado por un utilitario Mercedes Benz Sprinter de color blanco. Según el relato del conductor, un hombre de 61 años, al llegar a la zona de los silos la unidad atravesó una importante acumulación de agua sobre la cinta asfáltica. Esto provocó que el vehículo perdiera contacto con el suelo y se desplazara sin control hasta impactar y volcar sobre el guardarraíl.
    Asistencia y estado de los ocupantes
    A pesar de la espectacularidad del vuelco, los tres ocupantes (de 61, 35 y 34 años) lograron salir del habitáculo por sus propios medios. En el lugar trabajó:

    Servicio de Emergencias «Vida»: Los médicos asistieron a los involucrados en el lugar, determinando que no presentaban lesiones de gravedad, por lo que no requirieron traslado al hospital.

    Operativo de Seguridad: Intervinieron efectivos de la Comisaría Tercera, la Brigada de Delitos Rurales y la Policía Caminera para asistir el tránsito.

    Las autoridades viales reiteraron el pedido de extremar las precauciones y reducir la velocidad ante la presencia de agua en la calzada, ya que la zona de los kilómetros 124 al 128 suele presentar estas complicaciones técnicas tras las lluvias.

  • Crisis de Granja Tres Arroyos: perdió 60% de sus productores, faena menos de un tercio y en febrero acumulaba 224 cheques rechazados – El Miércoles Digital

    Crisis de Granja Tres Arroyos: perdió 60% de sus productores, faena menos de un tercio y en febrero acumulaba 224 cheques rechazados – El Miércoles Digital
    Unos 120 productores que trabajaban en un esquema integrado con la empresa se retiraron en medio de atrasos en los pagos y otras dificultades; la firma pasó de faenar 700.000 pollos diarios a 200.000.
    La crisis que atraviesa la principal procesadora de pollos del país, Granja Tres Arroyos, profundiza su impacto en la cadena productiva y continúa golpeando a los productores integrados de Entre Ríos que trabajan en relación directa con la compañía desde el suministro del pollito. Según datos del sector, ya se registró un éxodo del 60% de las granjas que trabajaban con la firma, en un escenario marcado por falta de pagos, caída de la actividad y ausencia de definiciones. Fuentes cercanas a la empresa, en tanto, dijeron que la situación se encuentra estable.
    “Seguimos avanzando en el ordenamiento de nuestros compromisos con los granjeros, lo cual constituye nuestra principal prioridad. Al mismo tiempo, mantenemos el suministro de pollos a las granjas con normalidad. A su vez, sostenemos un diálogo fluido con todos los actores involucrados y el abastecimiento de alimento se encuentra plenamente normalizado», informaron desde la firma.
    En números concretos, en el sector dijeron que alrededor de 120 productores avícolas dejaron de operar con la empresa y migraron hacia otros establecimientos de la región en busca de continuidad.
    La caída en la actividad es notoria. Remarcaron que de los 700.000 pollos diarios que faenaba la compañía hoy apenas alcanza los 200.000, lo que expone un funcionamiento muy por debajo de su capacidad histórica. Hasta el inicio de la crisis, la firma concentraba cerca del 35% de la faena de pollos del país, un liderazgo que hoy aparece fuertemente comprometido.
    El trasfondo financiero también suma presión. Hasta mediados de febrero, la empresa acumulaba 224 cheques rechazados por más de $7000 millones, en medio de tensiones comerciales y atrasos en obligaciones previsionales.
    En el sector advierten que la situación no muestra señales de mejora. Ricardo Unrein, de la Cámara Argentina de Productores Integrados de Pollos (Capit) e integrante de la comisión de avicultura de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), describió un escenario crítico. “No ha cambiado nada, siguen en la misma temática”, afirmó, al tiempo que detalló dificultades operativas que afectan directamente la producción.
    Según explicó, la empresa continúa retirando animales con bajo peso y mantiene irregularidades en la alimentación. “Siguen mandando una tanda de alimentos, se termina ese alimento que le aguantan dos días al pollo y después suelen estar otra vez dos días sin comer”, señaló. El impacto en el entramado productivo es profundo. “Le han quedado muy pocas granjas; la gran mayoría son propias”, indicó Unrein.
    En ese contexto, muchos productores permanecen en la empresa por necesidad más que por convicción. “Hay gente que se ha quedado solo porque le están debiendo hasta tres crianzas, entonces se queda con la esperanza de cobrar eso y le sigue criando”, explicó. Sin embargo, otros optaron por retirarse. “Hay muchos que directamente lo dieron por perdido y se han integrado con otros frigoríficos”, agregó.
    El resultado es contundente: “Granja Tres Arroyos hoy está con un 40% de las granjas integradas que tenía inicialmente. De los 700.000 pollos diarios que faenaba la compañía, hoy apenas alcanza los 200.000”, afirmó, lo que confirma la magnitud del éxodo. El dirigente cuestionó que no se sienten a charlar con el productor integrado para ver qué hacer hacia adelante. Explicó que la disponibilidad de insumos y materia prima es un freno. “Directamente, ya no tienen pollitos para darle, porque todo el pollito con lo que ellos cuentan está ya programado”, indicó.
    En ese marco, el panorama a futuro genera preocupación. “Hay un 40% que todavía está aguantando para poder cobrar. Si llega a pasar una situación aún peor, después se le va a complicar integrarse con otros frigoríficos”, alertó.

    La incertidumbre también atraviesa la cuestión financiera. “Con respecto al tema de los pagos, los cheques que habían rebotado en febrero, dieron nuevos para mayo, y ahora hay que esperar esa fecha para ver qué es lo que sucede”, recordó. Mientras tanto, los ingresos siguen siendo insuficientes. “Ahora salieron unos pocos pagos, pero muy pocos”, añadió.
    Frente a este escenario, los productores apelan a otras actividades para sostenerse. Explicó que el productor integrado subsiste a esta situación porque por lo general todos tienen alguna otra actividad. En muchos casos, se trata de explotaciones mixtas de pequeña escala. “Las granjas están en alguna chacra de 30, 40 hectáreas, y todos tienen algo de ganadería a muy baja escala, un poco de cerdo, y con eso subsisten”, detalló.
    El impacto trasciende a los productores individuales y alcanza a toda la cadena avícola de la región. “Todo el sector avícola de Entre Ríos está preocupado por la situación porque no se logra una solución ni un diálogo”, sostuvo.
    “Sería bueno tener un horizonte cierto para poder programar alguna pequeña inversión, alguna mejoría, pero no se puede programar nada”, lamentó.
    Con una actividad en retroceso, pagos demorados y sin definiciones empresariales, el escenario sigue abierto. “No hay un norte para guiarse”, concluyó Unrein.

  • Continúan los trabajos en redes de agua y cloacas en distintos barrios de la ciudad

    Continúan los trabajos en redes de agua y cloacas en distintos barrios de la ciudad

    La Coordinación de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Concepción del Uruguay desarrolló durante la semana una intensa agenda de trabajos vinculados al mantenimiento y mejora de los servicios sanitarios, con intervenciones en redes de agua potable, desobstrucciones cloacales y operativos del camión desobstructor en distintos sectores de la ciudad. Además, se realizaron tareas de mantenimiento en las estaciones de bombeo distribuidas en distintos puntos de la ciudad.

    Las tareas se llevan adelante a través de las cuadrillas técnicas del área, que realizaron reparaciones en cañerías, conexiones domiciliarias, desobstrucciones y obras sanitarias complementarias, con el objetivo de garantizar el normal funcionamiento de los servicios y dar respuesta a los requerimientos de los vecinos.
    En cuanto a la red de agua potable, se ejecutaron diversas reparaciones tanto en cañerías como en conexiones domiciliarias, además de intervenciones en veredas afectadas por pérdidas detectadas en la vía pública. En este marco, se realizaron trabajos en las intersecciones de Belgrano y República de Italia, en Suipacha 2010, en bulevar Montoneras al 24, en Sarmiento entre 23 y 24 del oeste sur, en Sarmiento 1578 y en Carosini 1028.
    Cabe destacar que se debió intervenir en una pérdida del caño madre de agua en avenida Spiro, a la altura de club Regatas Uruguay, el cual afectaba tanto a la calle como a las veredas.
    Red de cloacas
    Por su parte, en la red cloacal se llevaron adelante numerosas tareas de desobstrucción en distintos puntos de la ciudad, atendiendo tanto reclamos domiciliarios como situaciones detectadas en la propia red. El camión desobstructor cumplió un rol clave, realizando operativos de limpieza profunda en sectores como las intersecciones de 8 de Junio y 14 de Julio, Dra. Ratto y Cabo Pereyra, 24 del Oeste entre Alberdi y San Martín, así como en Estrada 2355, Ugarteche e Isaías Torres, Don Bosco y Mosconi, Provincias Unidas y Calvento, Santa Teresita 425 y la zona del Hospital Viejo.
    Desde la Coordinación de Obras Sanitarias destacaron que estas acciones forman parte del trabajo cotidiano de mantenimiento de la infraestructura sanitaria, fundamental para sostener la calidad de los servicios y prevenir inconvenientes en la red.
    Registro actualizado
    Se recuerda a todos los vecinos de nuestra ciudad que el registro de las obras en ejecución y finalizadas se pueden seguir en la página web del Municipio a través del link httpss://www.cdeluruguay.gob.ar/plan-de-obras-y-servicios Allí se publica el estado de situación de algunas de las actividades del Plan de Obras y Servicios Públicos, tales como Bacheo; Recambio de Luminarias; reparaciones de Calles de Tierra, Erradicación de Minibasurales, Toma de Juntas, Cloacas y desobstrucción, Desagües Pluviales y reparaciones de pérdida de agua, entre otros.

  • Rocamora hizo un reconocimiento a un gran dirigente – El Miércoles Digital

    Rocamora hizo un reconocimiento a un gran dirigente – El Miércoles Digital

    Antes del partido de cierre de temporada de la Liga Argentina, frente a Ciclista Juninense, la dirigencia de Tomás de Rocamora realizó un homenaje al fallecido dirigente Fabián Borro y lo repetirá este domingo en el juego final de temporada de la Liga Femenina contra Obras Sanitarias.
     
    En la noche del jueves 26 de marzo  los encargados de descubrir el cuadro del reconocimiento fueron los presidentes de ambas instituciones, Santiago Losada y Miguel Had, respectivamente.
    La imagen del cuadro es de una visita que Fabián Borro, entonces presidente de la AdC, realizó a la ciudad de Concepción del Uruguay en oportunidad de lanzarse oficialmente la primera temporada de la Liga Nacional Femenina.
    Este mismo cuadro será entregado este domingo a la viuda de Borro, Graciela Spiazzi, en oportunidad de la visita de Rocamora a Obras Sanitarias en el juego que tendrá lugar desde las 20:30 en el Templo del Rock. La imagen la entregarán las jugadoras Santina Cherot Magri y Florencia Losada.
    Fabián Borro, ex presidente de Obras Sanitarias, FeBAMBA, Asociación de Clubes, CAB y FIBA Americas, falleció a los 64 años el pasado 10 de febrero dejando una huella que será por siempre recordada en la dirigencia del básquet nacional.
     
    Texto: Mauricio Galarza  (Prensa Rocamora). 
    Foto: IG @harophotography27 

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.