Blog

  • Coparticipación provincial a municipios y comunas

    Coparticipación provincial a municipios y comunas

    Coparticipación provincial a municipios y comunas

    El Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Consejo Empresario de Entre Ríos, elaboró en base a datos de la Contaduría General de la provincia un informe sobre la evolución y distribución de la coparticipación provincial hacia municipios y comunas de Entre Ríos.

    El sistema de coparticipación constituye una fuente clave de financiamiento para los gobiernos locales, con transferencias automáticas que, según la Constitución provincial, no pueden ser inferiores al 16% de los recursos nacionales y al 18% de los provinciales para municipios, y al 1% en ambos casos para comunas. En promedio, dos tercios de estos fondos son de origen nacional y un tercio de origen provincial.
    En 2025, los municipios entrerrianos recibieron aproximadamente $572 mil millones (a precios de diciembre 2025), lo que representa una caída real del 1,1% respecto al año anterior. En el período 2020–2025.
    Por el contrario, las comunas evidencian una fuerte expansión en 2025 recibiendo cerca de $35 mil millones, con un crecimiento real del 106% en el período analizado (2020-2025). Este incremento se vincula principalmente con su incorporación al régimen de coparticipación a partir de 2020.
    El informe también destaca diferencias en la distribución territorial, siendo Paraná como el municipio que concentra el mayor volumen de recursos, seguida por Concordia y Gualeguaychú. En tanto, las comunas manejan montos significativamente menores.
    En el acumulado del período, todos los municipios evidencian incrementos reales en sus niveles de coparticipación, aunque con diferencias en la magnitud. Concordia y Gualeguaychú lideran las subas relativas, con aumentos del 5%, mientras que Villaguay muestra un crecimiento más moderado del 3%. Por su parte, Paraná y Concepción del Uruguay registran variaciones más acotadas, del 2% y 1% respectivamente.
    En cuanto a las comunas, si bien reciben montos significativamente menores —en línea con su escala poblacional y categoría institucional—, presentan una trayectoria de crecimiento más dinámica. Entre las comunas analizadas, se destacan Las Cuevas, General Roca, Colonia Ensayo, San Marcial y Aldea Protestante, con los mayores niveles promedio de recursos.
    A lo largo del período, todas las comunas muestran incrementos en los montos coparticipados. Las tasas de crecimiento fueron particularmente elevadas en los primeros años, con subas de entre el 20% y 30% en 2021 y 2022. Tras una caída en 2023, cercana al 20% en términos reales, los recursos retoman una tendencia positiva hasta 2025, aunque con una desaceleración en su ritmo de expansión.
    Este desempeño se explica, en gran medida, por la incorporación de las comunas al régimen de coparticipación a partir de 2020, lo que implicó una etapa inicial de fuerte crecimiento en los recursos asignados.
    DESCARGAR INFORME COMPLETO

  • Finalizaron los trabajos en calles de Loma Verde – El Miércoles Digital

    Finalizaron los trabajos en calles de Loma Verde – El Miércoles Digital

    En la continuidad de la primera etapa del plan de intervención de arreglos y enripiado de calles de loteos y urbanizaciones en Concepción del Uruguay, se finalizaron los trabajos en el cuarto de ellos: 25 cuadras en Loma Verde, informaron desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
    La primera etapa de este Plan incluye la reparación de 282 cuadras en 12 Loteos de la ciudad, se iniciaron las tareas en el Loteo El Remanso, en inmediaciones de Colonia Perfección Sur y siguió luego en Loteo El Bosque y en loteo Villa del Carmen. Luego fue el turno del Loteo Loma Verde, donde se enripiaron 25 cuadras.
    Este cuarto loteo donde se realizó un abordaje integral con maquinaria para consolidación del camino, nivelación y el enripiado, está ubicado en las afueras de la ciudad en inmediaciones de la Concesionaria Haimovich, al oeste de Ruta 14.
    Loma Verde es un loteo que está delimitado por calle Pastora Andrade, Mastronardi, Murature y Veiravé, está en las afueras de la ciudad hacia el oeste de la Autovía 14. La calle principal ingresa al norte de la planta concesionaria de Haimovich. En Loma Verde se intervinieron 25 cuadras en total.
    Este plan se desarrolla con una inversión de más de 200 millones de pesos mensuales, y llegará en la primera etapa a 12 Loteos de la ciudad. La Coordinación de Obras Públicas del municipio implementa un sistema de enripiado que incluye el uso de equipos propios, los que se alquilan y los materiales.
    El crecimiento urbanístico hacia las zonas periféricas de la ciudad es un fenómeno que se repite en numerosas localidades y que muchas veces no contempla, en su planificación inicial, la complejidad que implica extender hasta allí los servicios básicos.
    Tras finalizar los trabajos de reparación y consolidación de las calles, está prevista una importante inversión municipal para mejorar la iluminación con más columnas y luminarias led.
    La intervención en los loteos continuará luego con 25 cuadras en Villa Nueva, 45 cuadras en Las Quintas, 23 cuadras en El Molino, 22 cuadras en Pueblo Escondido, 10 cuadras en Villa Teresa, 15 cuadras en El Ensueño, 24 cuadras en Altos del Pinar y 19 cuadras en Las Tinajas.
    La ubicación de los loteos
    Los trabajos incluirán en esta primera etapa: los ya realizados El Remanso (colonia perfección sur), El Bosque (en Acceso Norte e Iguazú, en la zona conocida como la “Y”), el Loteo Villa Del Carmen, sobre calle Ara San Juan entre calles Borges, Sábato y Ocampo y el mencionado Loma Verde.
    El plan de esta primera etapa continuará en el Loteo Villa Nueva, sobre Uncal y Ara San Juan. Barrio Las Quintas, detrás de Termas Concepción; y el Loteo El Ensueño, ubicado sobre Dr. Uncal, delimitado por calle Presbítero Allais, Bv. 12 de Octubre y Azucena Villaflor. El barrio Villa Teresa también será abordado, que se encuentra delimitado por las calles Hermanos Crosignani, Rubinsky y Los Concepcioneros. Luego con el Loteo El Molino, sobre Allais, llegando a 35 del Oeste.
    Los trabajos se trasladarán luego a Pueblo Escondido: ubicado sobre Ruta Provincial 39 lado sur, kilómetro 142. Le seguirá B° Las Tinajas, ubicado sobre Ruta 39, con límite en calle Mocoretá y barrio Palermo Chico, frente al Hipódromo. Finalmente la primera etapa finalizará con el barrio Altos del Pinar, en Allais y Juana Azurduy.
     
    Monitoreo público
    Se recuerda a todos los vecinos de nuestra ciudad que el registro de las obras en ejecución y finalizadas se pueden seguir en la página web del Municipio a través del link https://www.cdeluruguay.gob.ar/plan-de-obras-y-servicios Allí se publica el estado de situación de algunas de las actividades del Plan de Obras y Servicios Públicos, tales como Bacheo; Recambio de Luminarias; reparaciones de Calles de Tierra, Erradicación de Minibasurales, Toma de Juntas, Cloacas y desobstrucción, Desagües Pluviales y reparaciones de pérdida de agua, entre otros.

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

  • Una gran kermese para concientizar sobre el Autismo 

    Una gran kermese para concientizar sobre el Autismo 

    Una gran kermese para concientizar sobre el Autismo 

    El 2 de abril será el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, por lo cual “Hablamos de Autismo” realizará una kermese familiar, con acompañamiento de la Municipalidad. Será una actividad abierta a la comunidad, con espacios de juego, movimiento y también de calma, para que cada persona pueda participar desde sus posibilidades. Se hará el jueves 2 de abril, de 16 a 19 horas en el Centro Deportivo y Cultural “El Espinillo”.

    La Asamblea General de las Naciones Unidas designó este día en 2007. Este año, bajo el lema «Autismo y humanidad: toda vida tiene valor», se destaca y reivindica la dignidad y el valor de todas las personas autistas como parte integrante del futuro común de la humanidad. En un momento en el que resurgen la desinformación y la retórica regresiva sobre las personas autistas, se llama a la acción para superar las narrativas limitadoras, así como para reconocer la dignidad inherente, la igualdad de derechos y el valor incondicional de todas las personas autistas.
    Se trata de una condición que se encuentra dentro de los trastornos del neurodesarrollo, se manifiesta durante los tres primeros años de vida, perdurando a lo largo de todo el ciclo vital y, en realidad, se denomina como Trastornos del Espectro Autista (TEA). Esta condición suele afectar la comunicación y la capacidad de interacción social de quien lo padece. Las personas afectadas suelen presentar conductas rutinarias o repetitivas, a veces llamadas conductas estereotipadas. Sin embargo, no hay un solo tipo de TEA, hay tantas maneras de tener TEA como individuos que lo padecen.

  • Anuncian altas temperaturas para toda la semana – El Miércoles Digital

    Anuncian altas temperaturas para toda la semana – El Miércoles Digital

    Anuncian altas temperaturas para toda la semana – El Miércoles Digital

    29 marzo, 2026

    32 Visitas

    El Servicio Meteorológico Nacional anuncia altas temperaturas para este domingo en la región, con una jornada calurosa que será el inicio de una semana con tiempo veraniego en Entre Ríos y toda la zona.
    Para este domingo se espera una máxima que llegará hasta los 35 grados, con mínimas de 23 grados, sin probabilidades de lluvias en Paraná.
    En Concordia y algunos departamentos del norte entrerriano, se emitió incluso un alerta amarillo por calor, aunque con temperaturas similares a las del resto de la provincia.
     
    Para el lunes se anuncian temperaturas similares, con alguna probabilidad de chaparrones por la tarde. A partir de allí se verificaría un muy leve descenso de la temperatura, pero la semana seguirá siendo calurosa.
    Hasta el próximo viernes, se anuncian temperaturas máximas que estarán en torno a los 32 grados.

    Fuente: Ahora

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

    2026-03-29

    Destacado

    Tras un mes de vacaciones en diciembre y tres paradas para ajustar volumen de producción …

  • Un Lobo abrumado por el calor y la falta de fútbol

    Un Lobo abrumado por el calor y la falta de fútbol

    Douglas Haig de Pergamino venció 3 a 1 a Gimnasia en Concepción, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. Se jugó en el estadio Núñez con dispar cantidad de público, en una tarde calurosa y húmeda, poco ideal para disputar un partido de fútbol.
    Lucas López, Guillermo Pereira y Joaquín Castellano marcaron para la visita, mientras que Jona Benítez lo hizo para el Lobo desde el punto penal. El Lobo, con dos derrotas consecutivas, visitará en la próxima fecha a Sportivo Belgrano de San Francisco.

    Desorientado, abrumado y confundido. Esas tres etiquetas le calzan justo al Gimnasia de la tarde del domingo en el Núñez, a ese equipo que va armando Juan Monge desde el banco. A pesar de la derrota en el debut, el hincha llegó al estadio con la fe en alto, desafiando la tórrida tarde con la esperanza de ver algo nuevo y mejor que las versiones anteriores.

    Sin embargo, se chocó de frente, y a toda velocidad, contra una pared de imprecisiones, falta de ideas y apatía para torcer un rumbo que tenía destino de derrota. Esa falta de rebeldía para dar vuelta la taba que venía “de culo” le facilitó las cosas a un Douglas Haig bien armado que, con poco, ya ganaba 2 a 0 antes de los 10 minutos de juego.

    Lucas López entró solo a buscar un centro atrás en plena área chica, con todo el Lobo mirando. Fue el 1 a 0 cuando la gente todavía se estaba acomodando. A los seis minutos, Nico Suárez intentó cortar un centro, el brazo tocó la pelota y el árbitro Fernando Rekers marcó penal, que Guillermo Pereira convirtió para el 2 a 0.

    En Gimnasia todo era confusión. Los jugadores estaban abrumados por el calor y los dos goles en contra. Se intentó alguna reacción con Bogado buscando jugar, pero sin encontrar con quién. Los delanteros pagaban caro la falta de potencia para llegar. Sonzogni, el flaco 9, tuvo dos chances similares ante malas salidas de la visita, pero no definió bien: ni jugó largo ni remató con peligro.

    La segunda parte fue más de lo mismo y se derrumbó definitivamente con la fallida salida de Músico, que trastabilló en el área, perdió la pelota, permitió el centro al medio y el tercero de Castellano a los 14 minutos. Ahí se terminó todo, sumado a la expulsión de Gómez. Los ingresos de Benítez al fondo para empujar al equipo y de Baltore y Valle le dieron un poco más de potencia en la búsqueda del descuento, no alcanzó.

    Solo quedó un penal a favor que Benítez convirtió para el 3 a 1 y un par de chances malogradas, una de ellas muy clara del 9 que perdió ante el arquero de la visita.Paso en falso como local y preocupante, aunque apenas sea la segunda fecha.

    Juan Monge tendrá un gran trabajo por delante para torcer este arranque repleto de dudas, tanto en el esquema como en los jugadores. Alguna esperanza se vio en la parte final y habrá que ver si se potencia ese aspecto para evitar mayores penas y dolores.

    El resto9 de Julio (Rafaela) 3 – Independiente (Chivilcoy) 2Gimnasia (Chivilcoy) 0 – Sp. Belgrano (S. Fr) 0Defensores de Belgrano (VR) 3 – El Linqueño (Lincoln) 1
    Juegan el lunes: Escobar FC (Ing. Maschwitz) – Sportivo Las Parejas.

    La que viene, fecha 3 Sp. Belgrano – Gimnasia (CdU)El Linqueño – EscobarSp. Las Parejas – 9 de JulioIndependiente (Chivilcoy) – Gimnasia (C)Douglas Haig – Defensores (VR)
     

    Síntesis
    Gimnasia 1: Emilio Rébora; Suárez, Nicolás Gómez, Facundo Laumann, Ariel González; Agustín Favre, Lautaro Altamirano, Juan Manuel Rodríguez, Nicolás Germanier; Micael Bogado y Augusto Sonzogni. DT: Juan Monge.
    Douglas Haig (Pergamino) 3: Facundo Perrone; Boris Magnano, Lucas López, Mariano Mauri, Luciano Cuello; Martín Caballo, Brian Meza, Guillermo Pereyra, Marcos Giménez; Elías Tus y Jonatan Palacio. DT: Sebastián Cejas.
    Goles: 2´Lucas López (DH), 6´Guillermo Pereyra (de tiro penal) (DH), 59´ Joaquín Castellano (DH), 70´Jonathan Benítez (de tiro penal) (G).Amonestados: Juan Manuel Rodríguez y Micael Bogado (G). Guillermo Pereyra y Agustín Pezzi (DH).Expulsados: 61´Nicolás Gómez (G), 84´Luciano Cuello (DH).Cambios en Gimnasia: ST reinicio Nicolás Musico por González, 66´ Jonathan Benítez por Rodríguez, 77´Damián Baltoré por Germanier y Tomás Valle por Altamirano. No ingresaron: Ramiro Baró, Tomás Palladino, Alexis Arraygada, Ezequiel Chiapella y Enzo Márquez.Cambios en Douglas Haig: 52´Agustín Pezzi por López y Simón Fiorotto por Tus, 58´ Joaquín Castellano por Pereyra, 69´ Robertino Seratto por Giménez y Carlos Arriola por Caballo. No ingresaron:Agustín Auil, Lautaro Ojeda, Luka Rosciano y Franco Reta.
    Árbitro: Fernando Jesus Rekers (Liga: Córdoba).Estadio: Manuel y Ramón Núñez.

    Augusto Sonzogni perderá ante el achique del arquero de Douglas.

    Juan Monge en el banco junto a Angel Gómez y el resto del cuerpo técnico y los suplentes.
    Posiciones

    Texto: Pipo
    Fotos: gentileza Jorge Díaz – El Miércoles Digital
    Posiciones: Ascenso del Interior

  • Temerario: hirió a un policía en un control, anduvo en contramano a alta velocidad, huyó y volcó – El Miércoles Digital

    Temerario: hirió a un policía en un control, anduvo en contramano a alta velocidad, huyó y volcó – El Miércoles Digital

    Temerario: hirió a un policía en un control, anduvo en contramano a alta velocidad, huyó y volcó – El Miércoles Digital

    Estas acciones temerarias ocurrieron en Concepción del Uruguay. El  informe de la Policía de Entre Ríos.
     
    «Lo que comenzó como un operativo de control para devolver la tranquilidad a los vecinos de la zona norte, terminó en una persecución que atravesó la ciudad y finalizó con un automóvil volcado en un camino de ripio. El saldo: un conductor detenido, tres vehículos retenidos, un vehiculo secuestrado y un funcionario policial herido», informaron desde la Policía de Entre Ríos.
    El reclamo de los vecinos como punto de partida
    «Atendiendo a los constantes y legítimos reclamos de los vecinos de la Av. Costanera La Fraternidad y el Parque la Salamanca, quienes denuncian ruidos molestos y desórdenes durante las madrugadas, la División Operaciones y Seguridad junto a Tránsito Municipal desplegaron un fuerte operativo de despeje a las 07:00 de este domingo en la zona del Monumento a la República», agregaron.
    Indicaron que en la primera etapa del procedimiento, se logró la retención de tres vehículos cuyos conductores, todos oriundos de Gualeguaychú, presentaban niveles de alcohol en sangre superiores a lo permitido:• VW Gol: 0.41 g/l de alcohol.• Ford Eco Sport: 1.21 g/l de alcohol.• VW Fox: 0.33 g/l de alcohol.
    Fuga, violencia y riesgo extremo
    La situación escaló cuando un Ford Focus color champagne intentó evadir el control. En una maniobra temeraria, el conductor dio marcha atrás a alta velocidad, impactando contra otro vehiculo, para luego huir impactando en la pierna al Segundo Jefe de Comando Radioeléctrico.
    Lejos de deponer su actitud, el vehículo emprendió una fuga hacia el camino del Yacht Club. En un segundo retén, el conductor volvió a realizar maniobras evasivas.
    Persecución por la ciudad y vuelco en Ruta J
    Se inició entonces un seguimiento controlado que puso en vilo a la ciudad: el Focus transitó varias arterias en contramano y a alta velocidad hasta lograr salir hacia la Ruta Nacional 14.
    La huida continuó hacia el sur hasta la rotonda previa al peaje (Km 100), donde el vehículo tomó la Ruta J (camino de ripio) en dirección a Colonia Elía.
    Tras recorrer aproximadamente un kilómetro por el ripio, el conductor perdió el control y el Ford Focus terminó volcando. En el rodado viajaban cuatro personas (dos hombres y dos mujeres), también oriundos de Gualeguaychú, quienes debieron ser asistidos por Bomberos y ambulancias para ser trasladados al hospital local.
    Todos los ocupantes del vehículo volcado sufrieron únicamente lesiones de carácter leve.
    El funcionario policial presenta escoriaciones y hematomas en su pierna derecha.
    Por disposición del Fiscal Auxiliar en turno, se ordenaron las siguientes medidas: extracción de sangre al conductor del automovil Ford Focus, secuestro del rodado, aprehensión inmediata del conductor, identificado como un hombre de 29 años, quien quedó alojado en la Alcaidía por el delito de Resistencia a la Autoridad.
    Este episodio subraya la peligrosidad de combinar el alcohol al volante con el desprecio por las normas, validando la necesidad de los operativos conjuntos para garantizar el descanso y la seguridad de los vecinos de Concepción del Uruguay.

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

  • Domingo de furia en La Histórica: persecución, un policía herido y un vuelco tras un operativo por ruidos molestos

    Domingo de furia en La Histórica: persecución, un policía herido y un vuelco tras un operativo por ruidos molestos

    Domingo de furia en La Histórica: persecución, un policía herido y un vuelco tras un operativo por ruidos molestos

    Un gravísimo incidente tuvo lugar este domingo a partir de las 07:00 horas, cuando un operativo conjunto entre la Policía de Entre Ríos y Tránsito Municipal en la zona del Monumento a la República terminó con una persecución a alta velocidad, un funcionario policial lesionado y un automóvil volcado en la Ruta J.

    Atendiendo los reclamos de los vecinos de Parque La Salamanca, las fuerzas de seguridad iniciaron un operativo de despeje que arrojó los primeros resultados negativos para tres conductores oriundos de Gualeguaychú que iban en un Volkswagen Gol con 0.41 g/l de alcohol, o tro en un Ford EcoSport con 1.21 g/l de alcohol y otro en un Volkswagen Fox con 0.33 g/l de alcohol. (Recordemos que debe ser 0 º)
    Fuga y ataque al Jefe de Comando
    La tensión estalló cuando un Ford Focus color champagne intentó evadir el control. El conductor realizó una maniobra temeraria: dio marcha atrás a gran velocidad, chocó a otro vehículo y, en su huida, atropelló en la pierna al Segundo Jefe del Comando Radioeléctrico.
    Tras evadir un segundo retén en la zona del Yacht Club, el vehículo inició una huida desesperada atravesando la ciudad en contramano hasta lograr salir hacia la Ruta Nacional 14.
    Persecución y vuelco en el ripio
    El seguimiento policial se extendió hacia el sur hasta el kilómetro 100 de la Autovía, donde el Focus tomó la Ruta J (camino de ripio hacia Colonia Elía). Tras un kilómetro de circulación errática, el conductor perdió el control y el auto terminó volcando.
    En el vehículo viajaban cuatro personas (dos hombres y dos mujeres), todos de Gualeguaychú. Debieron ser asistidos por Bomberos Voluntarios y trasladados al hospital local, aunque afortunadamente solo presentaron lesiones leves. Por su parte, el funcionario policial sufrió escoriaciones y hematomas en su pierna derecha.
    Situación legal
    El fiscal auxiliar en turno dispuso medidas inmediatas:

    Aprehensión: El conductor de 29 años quedó alojado en la Alcaidía por el delito de Resistencia a la Autoridad.

    Secuestro: El Ford Focus fue incautado para peritajes.

    Exámenes: Se ordenó la extracción de sangre al conductor para determinar el grado de intoxicación.

  • Básquet femenino: actividad de la U21 y despedida de temporada – El Miércoles Digital

    Básquet femenino: actividad de la U21 y despedida de temporada – El Miércoles Digital

    Básquet femenino: actividad de la U21 y despedida de temporada – El Miércoles Digital

    Intensa actividad para este domingo en el básquetbol.
     
    Arrancó la Liga Próximo U21 Femenina
     
    Este fin de semana se puso en marcha la Liga Próximo U21 Femenina, que organiza la Federación de Básquetbol de Entre Ríos, donde Tomás de Rocamora fue local y consiguió sendas victorias frente a Regatas Uruguay y Social Federación.

    Esta categoría contará con la participación de seis equipos que fueron divididos en dos zonas de tres cada una. Rocamora, Regatas Uruguay y Social Federación integran la Zona B mientras que los paranaenses Estudiantes, Paracao y Atlético Echagüe lo hacen la Zona A.
     
    El certamen prevé la disputa de tres Triangulares y continuará en las fechas del 4 de abril y 2 de mayo. Para el domingo 10 de mayo, asimismo, está previsto el Final Four al cual accederán los dos mejores de cada Zona en su Fase Regular.
     
    Este sábado Rocamora enfrentó por la mañana a Regatas Uruguay y se quedó con el triunfo por 58-32 mientras que por la noche lo hizo ante Social Federación y ganó 71-38. Un arranque más que positivo para el equipo que conduce Leonardo Domínguez.
     
    Resultados Fecha 1
     
    Rocamora 58 – Regatas Uruguay 32
     
    Regatas Uruguay 70 – Social Federación 64
     
    Rocamora 71 – Social Federación 38
     
    Próxima fecha (04-04)
     
    Regatas Uruguay vs. Rocamora
     
    Rocamora vs. Social Federación
     
    Regatas Uruguay vs. Social Federación
     
     

    Rocamora se despide ante Obras Sanitarias
     
    Tomás de Rocamora disputará este domingo su último partido de la temporada dentro de la Conferencia Sur de la Liga Femenina de Básquetbol y será como visitante de Obras Sanitarias a partir de las 20:30 en el Templo de Rock
     
    Vale destacar que Obras ya se aseguró el uno de este grupo de cara a los playoffs tras haberle ganado el viernes 72-69 a Deportivo Berazategui en el mismo escenario donde tendrá lugar el juego ante las Rojas.

    El joven equipo que comanda Sabrina Scévola cerrará así una temporada de mucho aprendizaje para la mayoría de sus jugadoras y en la que quedó en claro que hay un futuro prominente por delante.
     
    Para este último compromiso está previsto que viajen junto al cuerpo técnico las jugadoras que no pudieron seguir dentro del equipo por diferentes razones: Antonella González y Manuela González. La capitana a raíz de su embarazo y la tiradora por una lesión de rodilla de la cual debió ser intervenida quirúrgicamente.
     
    El plantel estará conformado por Natalia Battioni, Santina Cherot Magri, Guadalupe Chiappella, Melanie Delsart Izaguirre, Florencia Losada, Renata Pidone, Martina Schunk, Paula Santini, Nerea Schmidt, Malena López y Alanis Balbi.
     
    Como dato hay que aportar que algunas jugadoras como Chiappella, Losada, Pidone, Santini y López tuvieron acción este sábado en los partidos inaugurales de la Liga Provincial U21 Femenina.
     
    Asimismo, como ya se informó, en la previa del juego ante Obras las jugadoras Santina Cherot Magri y Florencia Losada harán entrega a familiares de un cuadro en reconocimiento a la figura de Fabián Borro, ex presidente de FIBA Americas fallecido a comienzos de febrero.
     
    Mauricio Galarza (Prensa Rocamora)
    Fotos: IG @gran.angulo  

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

  • Susto en la Autovía 14: Un matrimonio resultó ileso tras colisionar contra un ciervo

    Susto en la Autovía 14: Un matrimonio resultó ileso tras colisionar contra un ciervo

    Un inusual siniestro vial tuvo lugar este domingo al mediodía en el kilómetro 133 de la Ruta Nacional 14. Un matrimonio que regresaba desde Corrientes hacia la provincia de Buenos Aires protagonizó un accidente luego de que un animal silvestre se cruzara repentinamente en su camino.

    Alrededor de las 11:30 horas, personal de la Comisaría Tercera intervino en el lugar del siniestro. Un automóvil Fiat Cronos de color rojo, conducido por un hombre de 69 años acompañado por su esposa de 62, circulaba en sentido Norte-Sur cuando un ciervo saltó desde el sector oeste de la autovía hacia la cinta asfáltica.
    El impacto frontal contra el animal fue inevitable, lo que provocó que el conductor perdiera el control del rodado. El vehículo terminó despistando hacia la banquina y colisionó contra el guardarraíl del lateral oeste, donde finalmente quedó detenido.
    No hubo personas lesionadas
    A pesar de la violencia del impacto y el posterior despiste, tanto el conductor como su acompañante, oriundos de Lomas de Zamora, no sufrieron lesiones de ningún tipo. El vehículo, sin embargo, registró daños materiales de consideración en su parte delantera.Las autoridades reiteraron la necesidad de circular con extrema precaución en tramos de la autovía donde la presencia de fauna silvestre es frecuente, especialmente en zonas de monte o bañados.

  • El radicalismo ratificó su pertenencia al Gobierno provincial – El Miércoles Digital

    El radicalismo ratificó su pertenencia al Gobierno provincial – El Miércoles Digital

    Villa Elisa fue sede de un encuentro de dirigentes radicales en gestión que reunió a intendentes, legisladores, funcionarios y autoridades partidarias de toda la provincia, en una jornada que puso en valor la unidad del radicalismo y su acompañamiento al rumbo del gobierno entrerriano.
    La actividad se desarrolló en el Salón del Hotel Quinto Elemento y tuvo su apertura a cargo de la intendenta anfitriona, Susana Lambert, junto a Alicia Oviedo, presidenta del Comité Provincial de la UCR, y Eliana Lagraña, en representación de la Juventud Radical. Ellas destacaron el compromiso territorial del partido y la responsabilidad de acompañar el proceso de transformación en marcha.

    En representación de los intendentes, expuso Francisco Azcué, mientras que por el ámbito legislativo lo hicieron Darío Schneider, Silvio Gallay y Rubén Dal Molín, quienes coincidieron en la necesidad de sostener el orden de las cuentas públicas como base para el desarrollo y en la importancia de acompañar desde la Legislatura las propuestas del Ejecutivo que apuntan a generar nuevas oportunidades para los entrerrianos.
    El encuentro contó con la participación del exgobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien valoró el rumbo de la gestión provincial y destacó la coincidencia en las decisiones estratégicas para la región.
    En el plano ejecutivo, expusieron el secretario de Comunicación, Sergio Kneeteman, los ministros de Planeamiento e Infraestructura, Hernán Jacob, y de Economía y Servicios Públicos, Fabián Boleas; el titular de la UEP y presidente actual del Congreso Partidario, Gustavo Cusinatto; y el presidente del Ente Región Centro, Atilio Benedetti. Ellos dieron cuenta del trabajo de gestión y del aporte técnico del radicalismo dentro del gobierno provincial.
    Asimismo, el encuentro contó con la presencia de autoridades nacionales de la UCR, en representación de la Vicepresidencia del Comité Nacional.
    El cierre institucional estuvo a cargo de la vicegobernadora Alicia Aluani, quien convocó a fortalecer la unidad, el trabajo conjunto y la construcción de una Entre Ríos con desarrollo y proyección.

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.