Blog

  • «Una trinchera de división»: ahora el Movimiento Evita salió a cruzar a Máximo Kirchner por su acto en Parque Lezama

    «Una trinchera de división»: ahora el Movimiento Evita salió a cruzar a Máximo Kirchner por su acto en Parque Lezama

    «Una trinchera de división»: ahora el Movimiento Evita salió a cruzar a Máximo Kirchner por su acto en Parque Lezama

    El banderazo realizado por La Cámpora en Parque Lezama para reclamar la liberación de Cristina Kirchner volvió a exponer la tensión interna entre ese sector y las agrupaciones alineadas con el gobernador bonaerense Axel Kicillof. La situación se agravó tras un fuerte discurso de Máximo Kirchner contra el mandatario provincial, lo que generó críticas por parte del Movimiento Evita, que acusó al líder de La Cámpora de fomentar «una trinchera de división del peronismo» con su intervención del sábado.

    En el acto, que tuvo lugar en el aniversario de la prisión domiciliaria de la exvicepresidenta, Máximo Kirchner se refirió a las elecciones de 2027 y pidió por “una candidata y no candidatos por default”. El mensaje estuvo dirigido, especialmente, hacia Kicillof, considerado por el Movimiento Evita como “el candidato del peronismo mejor posicionado” para competir en los comicios del próximo año.
    “Si Máximo quiere, que compita en las PASO. Axel es nuestro candidato y está dispuesto a enfrentar a cualquiera en una interna”, afirmó Eduardo Ancona, secretario general del Movimiento Evita de la provincia de Buenos Aires. Además, sostuvo que “el peronismo tiene que construir la unidad más grande posible para derrotar a Milei” y que las candidaturas deben definirse en elecciones internas.
    Cinco días atrás, en su discurso, Máximo Kirchner había criticado sin nombrar a quienes “todos los días hablan de unidad y ni siquiera son capaces de ir a ver a Cristina” en San José, donde la exmandataria cumple la condena por la causa Vialidad. “Cristina sabía cuál era su destino, pero aun así no la pudieron doblegar porque nadie que quiera gobernar la Argentina y brindarle felicidad a su pueblo podrá hacerlo con la tranquilidad que algunos pretenden cambiar el destino de la Patria”, sostuvo desde el escenario.
    En ese contexto, Jonathan Thea, secretario general del Movimiento Evita en la Ciudad de Buenos Aires, remarcó que “Axel es quien mejor expresa la posibilidad de una alternativa de futuro” y consideró que “quien lo ataca públicamente termina siendo funcional para que Milei siga vendiendo la Argentina”. “No veo una interna. Veo a un sector de nuestro propio espacio atacando a Kicillof, el candidato por lejos mejor posicionado para ganarle a Milei. Esta es una situación rara y peligrosa”, añadió.
    El Movimiento Evita fue uno de los espacios que se unieron bajo el Frente de Todos, el instrumento de unidad que apoyó la candidatura presidencial de Alberto Fernández, consensuada por Cristina Kirchner. Sin embargo, después de la derrota en las PASO de 2021, el oficialismo sufrió una fuerte división: mientras el Evita se alinea detrás de Alberto Fernández, La Cámpora y otras fuerzas afines a la vicepresidenta quedaron en la vereda opuesta.
    Las declaraciones de Máximo Kirchner ya habían desencadenado un primer enfrentamiento en redes sociales entre Juan Manuel Abal Medina, exjefe de Gabinete cercano al Evita, y el diputado bonaerense Facundo Tignanelli, militante camporista y aliado de Máximo. En ese intercambio cruzaron acusaciones por ambos lados, tildándose mutuamente de “chupamedias” y “vago” que “duerme hasta tarde”.
    En la disputa también intervino el senador provincial Emmanuel González Santalla, quien rechazó los cuestionamientos de Abal Medina hacia el líder camporista. Lo calificó de “garca” y lo responsabilizó por “trabajar para criticar a Cristina en los medios”. Ante el revuelo, González Santalla sostuvo que “Máximo dijo lo que piensa” y lo diferenció de Kicillof.
    “Otra cosa es el gobernador mandando a decir lo que él no se anima, o la legisladora que dijo que Cristina rompe las pelotas, es lo que hablan todos los días en privado. Si creen que Cristina resta votos, que lo sinceren. Si no encontramos una síntesis, iremos a una PASO, vamos a los votos”, expresó en una entrevista con el portal local El Termómetro, dos días después del acto que desató la controversia.

  • Paraná: Otro procedimiento contra el microtráfico en Barrio El Pozo con un detenido tras el secuestro de cocaína

    Paraná: Otro procedimiento contra el microtráfico en Barrio El Pozo con un detenido tras el secuestro de cocaína

    Paraná: Otro procedimiento contra el microtráfico en Barrio El Pozo con un detenido tras el secuestro de cocaína

    En el marco de las acciones permanentes contra el microtráfico, personal de la División Antidrogas, dependiente de la Dirección General de Drogas Peligrosas, llevó adelante en la fecha un procedimiento en Barrio El Pozo de la ciudad de Paraná, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Provincial N.º 10.566 (Microtráfico)

    Al momento de la irrupción del personal policial en el domicilio allanado, se observó una maniobra de descarte de un elemento que se presumía contenía material estupefaciente. Posteriormente, durante la requisa del inmueble, los efectivos localizaron en un desagüe un envoltorio de nylon que contenía clorhidrato de cocaína, confirmando la maniobra advertida al inicio del procedimiento.Como resultado del allanamiento también se procedió al secuestro de más de $100.000 en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación.
    En el lugar fueron identificadas cinco personas (dos masculinos y tres femeninas). En virtud del hallazgo del estupefaciente y las circunstancias constatadas durante el procedimiento, un masculino fue detenido, quedando a disposición de la autoridad judicial interviniente por presunta infracción a la Ley Provincial N.º 10.566 de Microtráfico.
    La investigación se desarrolla con intervención del Juzgado de Garantías N.º 8 de Paraná, a cargo del Dr. Pablo Nicolás Zoff, la Unidad Fiscal Especializada, a cargo de la Dra. Sofía Patat, encontrándose el procedimiento supervisado por el Secretario Fiscal, Dr. Nicolás Gotte.La Dirección General de Drogas Peligrosas continúa desarrollando investigaciones y procedimientos tendientes a prevenir y combatir el microtráfico de estupefacientes en todo el territorio provincial.

  • Ofrecen 5.000 dólares por encontrar a Gracie, una jirafa extraviada

    Ofrecen 5.000 dólares por encontrar a Gracie, una jirafa extraviada

    Ofrecen 5.000 dólares por encontrar a Gracie, una jirafa extraviada

    Gracie, una jirafa de aproximadamente tres años, lleva casi dos semanas desaparecida tras escapar de su recinto en el rancho Cedar Hollow, ubicado en la región de Texas Hill Country, informó Vic Jones, propietario de esta reserva privada situada a unos 160 kilómetros al oeste de San Antonio. Jones indicó que Gracie se adentró en una zona del rancho que otras jirafas habían evitado previamente.

    El propietario detalló que ya se han realizado búsquedas con helicópteros y se ofrece una recompensa de 5.000 dólares por cualquier información que conduzca a su hallazgo. A pesar de algunos avistamientos, la jirafa, que mide casi tanto como un árbol, continúa sin ser localizada.
    “Terminó subiendo y alimentándose en una zona de la ladera y en salientes rocosas a las que ninguna otra jirafa había ido antes”, explicó Jones. “Cuando bajó de allí, lo hizo por el lado equivocado de la puerta”.
    El rancho se encuentra en una zona rural del condado Real, donde sus 2.700 habitantes fueron alertados sobre la desaparición de Gracie. Jones señaló que el área de búsqueda es extremadamente remota y que la probabilidad de que la jirafa se cruce con personas es baja. “La gente no está en peligro porque ella no está cerca de la población”, afirmó. “Está en terrenos muy agrestes y densamente boscosos”.
    Texas Hill Country es conocido por tener una de las mayores concentraciones de animales exóticos en cautiverio del país. Nathan Johnson, jefe de policía del condado Real, señaló que el clima templado y el terreno accidentado son un buen sustituto de los hábitats africanos nativos de la mayoría de estos animales.
    Johnson explicó que, si bien se han reportado pérdidas de animales como ñus, búfalos de agua, monos y cebras especialmente tras inundaciones, esta es la primera vez que desaparece una jirafa. “Algunos los recuperamos, otros no”, agregó.
    Aunque el centro de Texas no es el hábitat natural de una jirafa, Jones consideró que Gracie debería encontrar suficientes hojas y vegetación variada para alimentarse, y agregó que es poco probable que enfrente agresiones de otros animales.
    Las primeras búsquedas aéreas se centraron en un área de unas 3.000 hectáreas, sin éxito. Días después, recibieron un reporte de que Gracie había sido vista al sur; sin embargo, cuando se llegó a la zona, la jirafa ya no estaba. “Siempre llegamos con dos o tres días de retraso respecto al lugar de los reportes, lo que complica mucho la búsqueda”, concluyó Jones.

  • Concientización en las aulas: realizaron una jornada ambiental y avistaje de aves nativas junto a la Escuela Secundaria N° 31 «José de San Martín»

    Concientización en las aulas: realizaron una jornada ambiental y avistaje de aves nativas junto a la Escuela Secundaria N° 31 «José de San Martín»

    Concientización en las aulas: realizaron una jornada ambiental y avistaje de aves nativas junto a la Escuela Secundaria N° 31 «José de San Martín»

    La actividad se desarrolló en el marco del Día Mundial del Ambiente. Estudiantes y docentes participaron de talleres interactivos enfocados en la preservación de la flora y fauna regional, la problemática del tráfico de fauna y el mascotismo, concluyendo con una experiencia de campo con binoculares en el predio escolar.

    En el marco de las acciones por el Día Mundial del Ambiente, se llevó a cabo una enriquecedora jornada de trabajo articulado y educación ambiental junto a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N.º 31 «José de San Martín». La iniciativa, de carácter colaborativo, tuvo como eje central acercar a los jóvenes al valor estratégico de los ecosistemas locales y la rica biodiversidad que caracteriza a la región de los humedales entrerrianos.
    El encuentro combinó instancias de formación teórica con dinámicas participativas, buscando despertar en los alumnos el sentido de pertenencia y responsabilidad respecto al patrimonio natural que los rodea diariamente.
    Carteleras interactivas y lucha contra el mascotismo
    Durante la primera parte de la convocatoria, el equipo de talleristas y los estudiantes trabajaron sobre una cartelera interactiva diseñada específicamente para la concientización ambiental. El espacio permitió explorar la riqueza de la flora y fauna nativa de la provincia, brindando a los chicos herramientas prácticas para identificar y registrar especies clave y sumamente familiares en el paisaje regional, tales como el carpincho, el tero y el chajá, entre otras.
    Asimismo, se abordó una problemática crítica que afecta de forma directa a la fauna entrerriana: el tráfico ilegal de animales silvestres y el mascotismo. Durante la charla, se identificaron aquellas especies que hoy se encuentran en peligro crítico de extinción debido a la captura y comercialización clandestina, concientizando sobre el grave daño ecológico que representa extraer a los ejemplares de sus hábitats naturales para confinarlos a entornos domésticos.
    Experiencia en territorio: activar los sentidos y asumir compromisos
    El cierre de la jornada se trasladó al patio y espacios abiertos del establecimiento educativo, donde los alumnos pudieron conectar de manera directa con el entorno a través de una práctica de campo. Utilizando binoculares y aplicando las técnicas de observación aprendidas, los jóvenes agudizaron la vista y el oído para reconocer y registrar las especies de aves e insectos nativos que frecuentan el predio escolar.
    Para concluir el encuentro, se generó un espacio de debate y reflexión colectiva. Cada uno de los estudiantes tuvo la oportunidad de plasmar y sumar su compromiso individual y grupal con el cuidado de los recursos naturales.
    Bajo la premisa de que «conocer es el primer paso para proteger», los organizadores destacaron y agradecieron la predisposición y el compromiso activo de los directivos, docentes y alumnos de la Escuela N.º 31, reafirmando que fortalecer la identidad con el entorno es el camino fundamental para asegurar la supervivencia y el futuro de los humedales y sus comunidades biológicas.
     

  • Rex, el perro callejero que fue condecorado y nombrado oficial de la policía

    Rex, el perro callejero que fue condecorado y nombrado oficial de la policía

    Rex, el perro callejero que fue condecorado y nombrado oficial de la policía

    Por su valor y lealtad, Rex, un perro que hasta hace poco era un vagabundo, recibió este miércoles el grado honorífico de oficial de la Policía de Bolivia tras participar en los operativos de despeje de rutas durante más de 50 días de protestas antigubernamentales.

    El can, de aproximadamente tres años, es de gran tamaño y pelaje café y negro. Camina con seguridad y vivacidad, moviendo la cola al saludar a los efectivos policiales que lo acompañan.
    En la región central de Cochabamba, Rex fue oficialmente incorporado a la Policía. Recibió su nuevo grado y una condecoración por su valor, además de contar con un entrenador permanente asignado por las autoridades, en un acto público realizado en el marco del bicentenario de la fundación de la Policía de Bolivia.
    Lo que comenzó como un acercamiento casual en busca de alimento se transformó en un vínculo fuerte con los policías, acompañándolos durante el desbloqueo de las principales rutas de Cochabamba. Con el paso de los días, Rex demostró habilidades singulares: a diferencia de otras mascotas que huían ante las detonaciones de dinamita lanzadas por los manifestantes, el perro permanecía firme en la primera línea, según explicó el coronel Wilson Flores, líder del operativo.
    El pasado sábado, el presidente boliviano Rodrigo Paz declaró el estado de excepción para frenar las movilizaciones que exigían su renuncia tras varios intentos infructuosos de diálogo.
    El conflicto se extendió a cinco regiones del país, afectando principalmente a La Paz y Cochabamba, donde los cortes de ruta impidieron el paso de alimentos, combustible y oxígeno medicinal. Según reportes de la Defensoría del Pueblo, la crisis dejó al menos 14 fallecidos, en su mayoría por falta de atención médica oportuna.
    El coronel Flores relató que el perro inicialmente no tenía nombre; fue bautizado como Rex durante una situación en la que les gritó a sus colegas: “¡Agarren a Rex!”, para evitar que el animal se acercara a una explosión. Otros atribuyen el nombre al popular “Comisario Rex”, perro estrella de una serie austriaca de televisión de los años noventa.
    Previo a la ceremonia, Rex fue bañado, peinado y vestido con un chaleco oficial de la Policía boliviana. La institución lo declaró formalmente “héroe de cuatro patas” y destacó que, pese a tener la libertad para marcharse, el perro eligió permanecer fielmente junto al contingente policial.
    Agencia AP.GML

  • Información de la ciudad de Colón

    Información de la ciudad de Colón

    Información de la ciudad de Colón

    Buen trato a los adultos mayores: Colón celebró el valor del aprendizaje mutuo con un emotivo encuentro intergeneracional

    Jóvenes y personas mayores compartieron producciones, reflexiones, música y experiencias durante el cierre de un proyecto educativo. El intendente acompañó la jornada junto al secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Villalba; el secretario de Gobierno, Mariano Bravo; y el equipo municipal del Área de Adultos Mayores
    La Casa del Bicentenario fue escenario de una mañana cargada de emoción, alegría y encuentro comunitario con el cierre del Proyecto Educativo Intergeneracional “El valor del aprendizaje mutuo”, una propuesta que reunió durante tres meses a adolescentes y personas mayores de Colón.
    La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Colón, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y el Área de Adultos Mayores, y se sostiene desde hace tres años con el propósito de generar espacios de participación, escucha y aprendizaje compartido entre diferentes generaciones.
    Participaron estudiantes de la Escuela Secundaria N.º 13 “Dr. René Favaloro” y de la Escuela Normal Superior “República Oriental del Uruguay”, junto a sus docentes, personas mayores, residencias que acompañaron el proceso y equipos vinculados al Ministerio de Salud.
    La actividad contó con la presencia del intendente José Luis Walser; el secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Villalba; el secretario de Gobierno, Mariano Bravo; referentes municipales, docentes, estudiantes, familiares y miembros de la comunidad.
    Tres meses de experiencias compartidas
    Al abrir la jornada, Lucía Silva, integrante del Área de Adultos Mayores, explicó que el proyecto busca reafirmar la importancia de crear espacios donde adolescentes y personas mayores puedan encontrarse, compartir saberes y construir vínculos.
    Silva destacó el entusiasmo y el compromiso con el que los grupos participantes desarrollaron las actividades durante los últimos tres meses, especialmente en los espacios vinculados con Prácticas Educativas y Ciencias Sociales. “Es una experiencia sumamente enriquecedora. La propuesta busca generar participación y aprendizaje en conjunto entre los adultos mayores y los adolescentes de nuestra comunidad”, expresó.
    La referente municipal señaló que estas acciones adquieren una relevancia especial durante junio, en el marco del Mes de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. “El objetivo es fomentar prácticas de buen trato a través del intercambio, la experiencia, la reflexión y la construcción de vínculos humanos”, remarcó.
    También agradeció el acompañamiento de estudiantes, docentes, equipos directivos, residencias, organismos de salud y todas las personas que hicieron posible la experiencia.
    Mirar al otro y recuperar el valor del tiempo compartido
    El secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Villalba, valoró el trabajo comunitario realizado y convocó a reflexionar acerca del modo en que la sociedad se vincula con las personas mayores. “Encontrarnos con los adultos mayores también es mirarnos, repensarnos y proyectarnos hacia una etapa de la vida que todos vamos a transitar”, señaló.
    Villalba sostuvo que el buen trato comienza por reconocer al otro, escucharlo y dedicarle tiempo, especialmente en una sociedad atravesada cada vez más por el individualismo. “Muchas veces ese otro es nuestro abuelo, nuestra madre, nuestro padre, nuestros amigos o nuestros tíos. Tenemos que aprender a disfrutar el presente, mirar hacia el costado y regalar un momento a quienes tenemos cerca”, reflexionó.
    Asimismo, agradeció a los docentes y estudiantes que asumieron el proyecto con compromiso y alentó a los próximos cursos a continuar profundizando esta experiencia durante el año siguiente.
    “Generar vínculos es una decisión de nuestra gestión”
    El intendente José Luis Walser compartió un mensaje cercano con jóvenes y personas mayores, destacando el entusiasmo y la alegría con que se desarrolló el encuentro.
    Walser afirmó que el Municipio tiene el compromiso de promover relaciones comunitarias desde una mirada centrada en el vecino, la ciudadanía y la familia. “Tenemos el compromiso de generar vínculos y lazos. En una sociedad donde parece primar el individualismo, volver a relacionarnos con el otro es fundamental”, expresó.
    El Presidente Municipal remarcó especialmente el valor de la experiencia acumulada por las personas mayores y la posibilidad de transmitir aprendizajes que no siempre pueden encontrarse en los libros. “Los adultos mayores tienen algo que los jóvenes todavía no tienen: la experiencia de haber recorrido una gran parte de la vida. Eso les permite compartir enseñanzas profundas que nacen de lo vivido”, sostuvo.
    También felicitó al Área de Adultos Mayores, a la Secretaría de Desarrollo Humano, a los docentes, las residencias y todas las instituciones que se involucraron en la propuesta. “Así como debemos realizar las obras y acciones que necesita la ciudad, también es nuestra responsabilidad generar vínculos entre los vecinos. El amor se construye a través del encuentro con el otro”, afirmó Walser.
    El buen trato como una práctica cotidiana
    Durante la presentación de los trabajos, los estudiantes compartieron reflexiones surgidas de sus visitas y encuentros con las personas mayores.
    Uno de los mensajes centrales fue que el respeto por los derechos no se limita a conocer una ley, sino que se expresa en acciones concretas: estar junto al otro, escuchar, compartir y construir un vínculo. Los jóvenes destacaron que fueron recibidos con respeto, que encontraron espacios para expresarse y que pudieron establecer una convivencia enriquecedora con las personas mayores.
    A través de producciones, lecturas y testimonios, mostraron cómo la experiencia modificó su manera de comprender la vejez y fortaleció valores como la empatía, la escucha, la paciencia y el acompañamiento.
    Una invitación a comprender, escuchar y acompañar
    Las personas mayores también tomaron la palabra y compartieron mensajes profundamente emotivos dirigidos a las nuevas generaciones. “Tenemos oídos para escucharlos, brazos para contenerlos y risas para alegrarlos. Queremos a los jóvenes porque nosotros también lo fuimos y no lo olvidamos”, expresaron durante una de las intervenciones.
    Otro de los testimonios dejó una reflexión directa sobre la autonomía, el respeto y el buen trato: “No te pido que me cuides. Te pido que me comprendas. Que no me apures cuando hablo lento, que no decidas por mí sin preguntarme y que no me hagas sentir invisible”.
    La jornada culminó con música, baile, abrazos y la interpretación colectiva de “Vivir mi vida”, de Marc Anthony, en un cierre que sintetizó el espíritu de la propuesta: seguir encontrándose, aprendiendo y disfrutando juntos.
    El Proyecto Educativo Intergeneracional reafirmó que construir una comunidad más solidaria requiere escuchar todas las voces, valorar la experiencia de cada etapa de la vida y generar oportunidades para que jóvenes y personas mayores puedan reconocerse como parte de una misma historia.
    Obra de revalorización integral de calle 12 de Abril
    La Municipalidad de Colón informa que el lunes 29 de junio por la mañana, se realizarán trabajos de reemplazo de la red cloacal de calle 12 de Abril entre 3 de Febrero y Lavalle.
    Por tal motivo, el tránsito permanecerá cortado en ese sector mientras se desarrollen las tareas. El resto de la circulación estará habilitada con normalidad.
    Se solicita a los vecinos, frentistas y comerciantes, circular con precaución y disculpar por las molestias ocasionadas.
    Estas tareas son necesarias para avanzar en esta importante obra de construcción del Centro Comercial y Cultural a Cielo Abierto que se realiza con fondos municipales, del aporte de todos los colonenses.
    Lunes 29 de Junio.
     12 de Abril entre 3 de Febrero y Lavalle
    Bromatología provincial emitió una alerta preventiva
    La Municipalidad de Colón informa a la comunidad y a los comercios que deben abstenerse de adquirir, consumir, distribuir o comercializar el producto identificado, de acuerdo con una medida preventiva dispuesta por el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de Entre Ríos.
    El producto involucrado es Queso Pategrás Argentino, marca 2L, elaborado en Colonia La Paz, departamento Federación, con los siguientes datos en su rótulo:
    * RNE: 08002454
    * RNPA: 08002454/01
    * Fecha de elaboración/lote: 1/6/2026
    La medida se adoptó en el marco de una investigación bromatológica por un posible evento epidemiológico de Síndrome Urémico Hemolítico. El ICAB verificó que el RNE consignado se encuentra vencido y que el producto no cuenta con un RNPA vigente y registrado ante la autoridad sanitaria.
    Se solicita no consumir ni comercializar este producto. Ante cualquier consulta, comunicarse con el Área de Bromatología de la Municipalidad de Colón al 3447 642552.

  • Filmaron el robo más cómico del mundo, con Batman presente, y la red se llenó de memes

    Filmaron el robo más cómico del mundo, con Batman presente, y la red se llenó de memes

    Filmaron el robo más cómico del mundo, con Batman presente, y la red se llenó de memes

    La policía de Trinidad y Tobago informó este miércoles que busca a un grupo de ladrones captados por cámaras de seguridad mientras intentaban robar un cajero automático utilizando una retroexcavadora. Sin embargo, el insólito operativo resultó un fracaso y se convirtió en motivo de burlas y memes en las redes sociales.

    Las imágenes muestran al menos a cuatro sospechosos en la escena del crimen. Uno de ellos vestía ropa negra, un pasamontañas oscuro y un poncho negro que ondeaba al viento, dando la apariencia de una capa similar a la del superhéroe Batman. En el video, esta persona tropieza con escombros y cae mientras intentaba manejar la retroexcavadora.
    Según el Servicio de Policía de Trinidad y Tobago, los delincuentes intentaron retirar la bóveda del cajero automático, pero el brazo de la retroexcavadora sufrió daños durante el operativo, frustrando el robo ocurrido en las primeras horas del miércoles.
    Los sospechosos lograron mover el cajero hasta la acera usando la retroexcavadora, que fue robada previamente de una playa cercana. No obstante, cuando la maquinaria dejó de funcionar y sus intentos por cargar el cajero en un camión pequeño fracasaron, abandonaron el lugar y huyeron en un vehículo, también robado, según confirmó la policía.
    Este intento fallido de robo, que según el registro de video duró más de 10 minutos, ocurrió en Tobago, la isla más pequeña de la nación. El hecho tuvo lugar en el contexto de un estado de emergencia vigente en el país debido a un aumento de la violencia y la criminalidad.
    El video se viralizó rápidamente y generó numerosas bromas en redes sociales. Incluso oyentes llamaron a programas de radio matutinos para reírse de los delincuentes, y un diario local tituló la noticia con un juego de palabras: “‘Batman’ and robbing” (“Batman y robo”), en referencia al famoso dúo dinámico de las historietas, Batman y Robin.
    Trinidad y Tobago extendió recientemente su estado de emergencia por tres meses, hasta septiembre, mientras las autoridades buscan controlar la ola de delitos violentos.
    Agencia AP.

  • Comienza la Copa de Oro sub13 en Parque Sur

    Comienza la Copa de Oro sub13 en Parque Sur

    Comienza la Copa de Oro sub13 en Parque Sur

    El cuadrangular final de la categoría Infantiles (sub13) de Básquet Femenino comenzará este viernes y continuará hasta el domingo en el Gigante del Sur, estadio ubicado en la intersección de las calles Cochabamba y Artigas, en el barrio Puerto Viejo de Concepción del Uruguay.

    El viernes en el primer turno, 19 horas, se enfrentaran Regatas Uruguay versus Comercio de La Paz, mientras que en el partido programado para las 21 lo harán Parque Sur ante Atlético Tala.
    Se esperan 3 jornadas de puro básquet, para ver quién se queda con el trofeo más preciado de la provincia, organizado y fiscalizado por la Federación de Básquet de Entre Ríos.
    El grupo organizador le va a poner color y calor al Gigante del Sur para recibir de la mejor manera a las delegaciones visitantes. También habrá un gran servicio de cantina en los 3 días.
    FIXTURACION
    DIA 1 (viernes 26/6)
    19 horas Regatas vs Comercio
    21 Horas Parque Sur vs A. Tala
    DIA 2 (Sábado 27/6)
    17 horas Ganador 1 VS Perdedor 2
    19 horas Ganador 2 Perdedor 1
    DIA 3 (Domingo 28/6)
    14 horas Perdedor 1 vs Perdedor 2
    16 horas Ganador 2 vs Ganador 1

  • Once años después, Verónica Lozano y Leo Montero reviven «AM» en Olga con archivos, anécdotas y mucho humor

    Once años después, Verónica Lozano y Leo Montero reviven «AM» en Olga con archivos, anécdotas y mucho humor

    Once años después, Verónica Lozano y Leo Montero reviven «AM» en Olga con archivos, anécdotas y mucho humor

    Hubo una época en la que las mañanas de la televisión argentina se caracterizaban por su música enérgica, mucho humor, móviles insólitos y una dupla de conductores que parecía divertirse tanto como el público. Esa fórmula fue la de *AM*, el magazine matutino que durante una década condujeron Verónica Lozano y Leo Montero en Telefe, y que marcó a toda una generación de televidentes.

    Ahora, once años después de su despedida en diciembre de 2015, la dupla volvió a compartir la conducción en *Sería Increíble*, el programa de Olga que esta semana los tiene como reemplazo de Nati Jota durante su cobertura del Mundial 2026. Aunque se trata de un formato distinto, la química entre ellos sigue intacta.
    Desde el primer minuto quedó claro que el objetivo era recuperar el espíritu de aquellas mañanas, con bromas constantes y el histórico saludo de Leo: «¿Cómo les va muchachos?», a lo que Verónica respondía con un enérgico ¡Bien! Esta vez, desde el estudio y a través del chat de YouTube, miles de usuarios se sumaron con mensajes cargados de nostalgia.
    El cariño entre ambos sigue siendo evidente. Aunque ya no se ven con la frecuencia de aquellos años de convivencia diaria, mantienen la complicidad que convirtió a la dupla en una de las más queridas de la televisión argentina.
    Este reencuentro adquiere un valor especial, ya que encuentra a ambos en etapas muy distintas de sus carreras. El tiempo pasó: Leo Montero no luce el pelo largo que tenía en 2006, mientras que Verónica mantiene su clásico rubio, sus características ondas y la elegancia que la distingue. Lo que sí conservan es el mate de él a su derecha y el agua de ella a su izquierda.
    Tras el final de *AM*, Verónica Lozano se consolidó en las tardes de Telefe con *Cortá por Lozano*, el magazine que conduce desde 2017. Por su parte, Leo Montero se dedica de lleno a una de sus grandes pasiones: el básquet, disciplina que cubre y comenta desde hace años a través de ESPN.
    Desde el lunes en Olga, reconstruyen el universo de *AM* mediante archivos históricos que aún hoy resultan tan efectivos como entonces. En lo que va de la semana, los programas estuvieron atravesados por bloopers, entrevistas memorables, móviles, las columnas más bizarras y momentos del ciclo que volvieron a generar muchas risas entre ellos.
    También hubo espacio para la emoción con el recuerdo del inolvidable Conejo Pepé Pompin, el personaje creado por José Luis Telecher, quien durante años aportó comentarios pícaros y parodias al programa. El humorista, también conocido por su trabajo en *Carozo y Narizota*, falleció en 2023. Por eso, aunque el personaje no forma parte de esta versión improvisada de *AM* en Olga, se le dedicó un espacio especial para repasar algunos de sus momentos más recordados.
    El reencuentro incluyó también a viejos compañeros de ruta. Dalia Gutmann y Pía Shaw, quienes fueron panelistas del programa, se sumaron a la conducción y aportaron anécdotas, recuerdos y perlitas de aquellos años.
    Muchos usuarios recordaron, a través del chat en vivo de YouTube, cómo veían el programa antes de ir a trabajar, durante la facultad o mientras desayunaban en sus casas. Algunos pidieron expresamente que el regreso no termine el viernes, cuando está previsto que finalice el reemplazo.
    No es la primera vez que el equipo revive aquellos años. En 2018 protagonizaron un especial de reencuentro en *Cortá por Lozano*, donde volvió a juntarse gran parte de los integrantes de *AM*, se repitió el icónico saludo y hasta Verónica entrevistó a Leo en su clásico diván. Sin embargo, esta es la primera vez que vuelven a compartir la conducción de manera sostenida desde el final del programa.

  • Crímenes de lesa humanidad: 1.245 personas fueron condenadas en 365 sentencias dictadas desde 2006

    Crímenes de lesa humanidad: 1.245 personas fueron condenadas en 365 sentencias dictadas desde 2006

    Crímenes de lesa humanidad: 1.245 personas fueron condenadas en 365 sentencias dictadas desde 2006

    La Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad publica la actualización de las estadísticas trimestrales del proceso de verdad y justicia por los crímenes del terrorismo de Estado, que dan cuenta de que 1.245 personas fueron condenadas  desde 2006, cuando se reanudaron los juicios.

    La oficina a cargo de la fiscal María Ángeles Ramos detalló que desde entonces fueron dictadas 365 sentencias, que también incluyen la absolución de 250 personas. Los datos fueron construidos con base en la información producida por las fiscalías federales y unidades fiscales especializadas que intervienen en todo el país.
    Mientras tanto, 283 personas se encuentran procesadas. En la actualidad se llevan a cabo 13 juicios por crímenes de lesa humanidad en diferentes jurisdicciones y otras 61 causas fueron elevadas a juicio. Además, 281 causas se encuentran en la etapa de la investigación preliminar.
    De acuerdo con el relevamiento, 102 personas fueron sobreseídas y otras 175 se encuentran en la situación de «falta de mérito» para ser procesadas o desvinculadas definitivamente. Otras 76 personas fueron indagadas y aguardan la definición de su situación procesal, mientras que otras 510 personas se encuentran imputadas por el Ministerio Público Fiscal en las causas en trámite. La cantidad de imputados prófugos es 33; continúa estable respecto de reportes anteriores.
    En este contexto, 1.559 personas se encuentran en libertad, mientras 519 permanecen detenidas. La mayor parte, 440, en arresto domiciliario, mientras que 61 están privadas de su libertad en la Unidad Penitenciaria N°34, que funciona dentro de la guarnición militar de Campo de Mayo, y otras 18 en distintas unidades penitenciarias del país.