Categoría: Uncategorised

  • Siguen los preparativos para la 22a. Peregrinación ConcePro

    Siguen los preparativos para la 22a. Peregrinación ConcePro

    Siguen los preparativos para la 22a. Peregrinación ConcePro

    Avanza a paso firme la organización de una nueva edición de la tradicional peregrinación en honor a Nuestra Señora de Schoenstatt, una muestra de fe que une dos ermitas a lo largo de un recorrido de 40 kilómetros.

    Bajo el lema «Familia, donde el amor se hace vida», los peregrinos partirán no solo desde Concepción del Uruguay, sino también desde diversas comunidades vecinas. Todos se encontrarán para compartir el camino y celebrar juntos la Santa Misa en el patio de la capilla San José de Pronunciamiento.

    Lugares y horarios de salida: ⁣* ElisaPro: 9 h  desde la ermita de Avda. Urquiza y Churruarin, Villa Elisa. ⁣⁣⁣* HerreraPro: 11h Ruta 39 y acceso a Palacio San José.⁣⁣* MayoPro: 12.30 h desde la Parroquia de Primero de Mayo.⁣⁣⁣* SanjuPro: 12 h desde ermita frente a la Parroquia de San Justo.⁣⁣⁣* CasePro: 12.15 h desde ermita, calle 25 (entre 0 y 2), Caseros.⁣⁣⁣* SanciPro: 13.30 h desde la capilla de San Cipriano.

     Todos los que quieran colaborar de alguna manera pueden contactarse a través de las redes sociales o al teléfono: 3442 515345.

  • Cómo funciona el protocolo por tormenta eléctrica durante los partidos del Mundial y que demora el reinicio de Francia-Irak

    Cómo funciona el protocolo por tormenta eléctrica durante los partidos del Mundial y que demora el reinicio de Francia-Irak

    Cómo funciona el protocolo por tormenta eléctrica durante los partidos del Mundial y que demora el reinicio de Francia-Irak

    La suspensión temporal del partido entre Francia e Irak, que se disputa en Filadelfia, se debe a las intensas lluvias y a la aplicación del estricto protocolo vigente para tormentas eléctricas en eventos al aire libre. Aunque la FIFA no cuenta con un procedimiento formal para este tipo de situaciones, ha debido acatar en su totalidad la normativa estadounidense.

    Francia lidera 1-0 a Irak en el Estadio de Filadelfia, en el marco de la segunda fecha del Grupo I. El encuentro fue demorado durante el entretiempo debido a una tormenta eléctrica que afecta la ciudad. Desde el primer tiempo, los jugadores intentaron continuar bajo la fuerte lluvia, mientras los espectadores se protegían con impermeables y capuchas.
    Durante el descanso, la organización decidió suspender temporalmente el partido ante el riesgo que implica la tormenta eléctrica para quienes se encuentran al aire libre. Esta no fue una decisión tomada por la FIFA, sino que responde a la normativa de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).
    Al elegir a Estados Unidos como uno de los países anfitriones del Mundial, la FIFA acató plenamente el protocolo local vigente para eventos deportivos al aire libre. Este procedimiento ya se aplicó en junio de 2025 durante el Mundial de Clubes, también en Estados Unidos, cuando el partido entre Benfica y Chelsea, en Charlotte, sufrió una demora de dos horas por tormenta eléctrica.
    En Europa, en 2024, el partido entre Alemania y Dinamarca por la Eurocopa, disputado en Dortmund, fue interrumpido por 20 minutos debido a una tormenta eléctrica con granizo, durante la cual los jugadores permanecieron en los vestuarios y los aficionados se resguardaron dentro del Signal Iduna Park.
    El protocolo para tormentas eléctricas durante partidos establece:
    – Suspensión inmediata del encuentro si se detecta actividad eléctrica a menos de 13 kilómetros.
    – Pausa mínima de 30 minutos desde la última descarga eléctrica.
    – Si durante esos 30 minutos se registra un nuevo rayo dentro del radio de 13 kilómetros, se reinicia el conteo desde cero.
    – Reanudación del partido solo cuando hayan transcurrido 30 minutos sin descargas eléctricas dentro del área establecida.
    – Traslado de jugadores a los vestuarios y evacuación de los espectadores si las condiciones climáticas representan un riesgo.
    – La duración de la interrupción puede superar los 30 minutos, dependiendo de la persistencia de la actividad eléctrica.

  • Noticias de Villa Elisa

    Noticias de Villa Elisa

    Noticias de Villa Elisa

    Se realizó la jornada de reflexión “No al maltrato. Sí al buen trato”: En el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, este jueves se llevó adelante una jornada de escucha, diálogo y reflexión, organizada de manera conjunta por el Área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Villa Elisa y la Biblioteca Popular Mitre.

    El encuentro reunió a personas mayores, familiares y cuidadoras domiciliarias. A través del intercambio de experiencias y vivencias, se reafirmó la importancia de construir una comunidad que valore, respete y acompañe a sus personas mayores, reconociendo en ellas una fuente invaluable de historia, saberes y enseñanzas.
    La actividad consistió en un relato breve; luego surgieron interrogantes y, como actividad principal, cada persona recibía una pregunta que abría el espacio a la reflexión grupal.
    El juego fue protagonista del cierre de la jornada. A partir de la pregunta “¿Jugás a la ronda conmigo?”, se invitó a los presentes a sumarse a jugar, realizando una gran ronda, baile y un emotivo abrazo de cierre.
    Promover el buen trato es una tarea de todos. Cada gesto de respeto, cada escucha atenta y cada espacio de participación contribuyen a una sociedad más humana, inclusiva y solidaria.
    El Jugatón se suma a las propuestas para las vacaciones de invierno: A partir del lunes 6 y hasta el viernes 17 de julio, este espacio abrirá sus puertas desde las 14 horas para que los chicos vivan las tardes más divertidas. Habrá una Zona PC Gamer, consolas de nueva generación y arcades clásicos, para los nostálgicos y los que quieren el verdadero reto retro.
    Esta actividad es con entrada libre y gratuita y está dirigida a chicos a partir de los 10 años.
    El Punto Digital funciona en las instalaciones del Centro Comunitario Pancho Ramírez, en la esquina de calles Rocamora y Tratado del Pilar.
    Se comenzaron a construir las veredas de la plaza del barrio del ICPA: Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se informa que esta semana se comenzaron a construir las veredas de la plaza del barrio del ICPA.
    En estos días, una cuadrilla municipal trabaja en la colocación de encofrados, armaduras y tubos, para luego hormigonar.
    Cabe recordar que este espacio verde está ubicado en la intersección de calles Valais y Supremo Entrerriano.
    Este miércoles habrá atención de ANSES en Villa Elisa: Desde el Área de Desarrollo Social se informa que este miércoles 24 de junio, personal de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) estará atendiendo en Villa Elisa.
    La atención tendrá lugar en el Salón Heraldo Peragallo, de 8 a 12 horas. Los turnos se asignan por orden de llegada y los cupos son limitados.
    Se recuerda que, para realizar cualquier trámite, es necesario llevar DNI y fotocopia respaldatoria de la documentación que sea necesaria presentar.
    Villa Elisa rindió honor a la Bandera Argentina y a su ilustre creador: La Municipalidad de Villa Elisa, la Escuela Normal “Luis César Ingold”, la Escuela de Formación Profesional N.º 123 “Nuestra Señora de Fátima” y la Escuela N.º 111 “José Manuel Estrada” fueron las organizadoras del acto patrio por la creación de nuestro Pabellón Nacional y de su ilustre creador, don Manuel Belgrano, realizado el pasado 20 de junio en la plazoleta que lleva su nombre.
    A través de las palabras de la vicedirectora de la Escuela Normal “Dr. Luis César Ingold”, Mónica Cañete, se rindió homenaje a Manuel Belgrano, recordando su legado y su aporte fundamental a la construcción de nuestra Nación.
    Se depositó una ofrenda floral al pie del busto del general Manuel Belgrano y se hizo un minuto de silencio en su honor.
    En dicho encuentro, los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias de Villa Elisa realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera, asumiendo con orgullo el compromiso de respetar y valorar nuestro símbolo patrio.
    Por su parte, alumnos de la Escuela N.º 111 “José Manuel Estrada”, junto al Ballet Entrelazando Cultura de Primero de Mayo, participaron de un destacado cuadro de bombos y boleadoras.
    Como ya es tradición en cada acto del 20 de junio, los presentes desplegaron la bandera del proyecto “Alta en el Cielo” de la Escuela de Formación Profesional N.º 123 “Nuestra Señora de Fátima”, cubriendo gran parte de la avenida Urquiza de celeste y blanco.
    Los alumnos de 4.º grado recibieron sus recordatorios por la jura y disfrutaron de un chocolate caliente al finalizar el acto.
    Desde las instituciones organizadoras se agradece a los estudiantes, docentes y familias que fueron parte de esta significativa jornada.

  • «La alegría es toda de la celeste y blanca»: la reacción de Javier Milei al triunfo de la Argentina sobre Austria

    «La alegría es toda de la celeste y blanca»: la reacción de Javier Milei al triunfo de la Argentina sobre Austria

    «La alegría es toda de la celeste y blanca»: la reacción de Javier Milei al triunfo de la Argentina sobre Austria

    El presidente Javier Milei celebró el triunfo de la Selección Argentina por 2-0 ante Austria en el Mundial 2026 y se mostró como un hincha más del equipo y de Lionel Messi. Tras el pitazo final del árbitro egipcio Amin Mohamed Omar, Milei expresó en la red social X: «VAMOS ARGENTINA CARAJO…!!! Messi máximo goleador de la historia de los mundiales. La alegría es toda de la celeste y blanca. La alegría no tiene ni tendrá fin».

    El mandatario destacó el récord alcanzado por Messi, quien anotó los dos goles del partido y alcanzó la marca de máximo goleador en Copas del Mundo. “La alegría es toda de la celeste y blanca. La alegría no tiene ni tendrá fin”, afirmó Milei.
    La reacción de la dirigencia política no se hizo esperar y se multiplicaron los mensajes de apoyo y elogios. El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, subrayó: “Dos partidos. 5 goles. 38 años. Lo de Messi es algo que no se va a repetir jamás. Vamos Argentina”.
    Por su parte, la jefa del bloque senatorial de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, se sumó a los elogios al astro rosarino, a quien definió como “el mejor del mundo”, acompañando su mensaje con una imagen del jugador. Minutos antes, la exministra de Seguridad compartió una foto vistiendo la camiseta argentina y haciendo el gesto de “V” con los dedos, con la leyenda “Para la victoria”.
    El ministro de Economía, Luis Caputo, también mostró su afecto por Messi: “Ya me sacó un lagrimón la Pulga. Qué tipo querible”, tuiteó al comenzar el primer tiempo. Luego, en referencia a críticas previas, señaló que “los trolls kukitas habían tuiteado que era mufa cuando erró el penal, y se apuraron a borrarlos. No les sale una, pobrecitas”.
    El secretario de Turismo, Daniel Scioli, agradeció al capitán y al equipo: “Gracias Capitán, gracias Selección, por hacernos sentir el orgullo de ser argentinos”, acompañando su mensaje con una fotografía del diez.
    Desde Chubut, el gobernador Ignacio Torres compartió en sus redes que estuvo “haciéndole el aguante a la Selección” junto a la “Pulguita” y los jubilados del Centro Solidaridad de Trelew. En tanto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, publicó una imagen de Messi celebrando uno de sus goles.
    El diputado del Frente Renovador Diego Giuliano rescató con emoción el segundo gol de Messi ante Austria y afirmó: “1000 veces vería el 2do. gol de Messi a Austria. Es Argentina con toda el alma”.

  • Noticias de la ciudad de Caseros

    Noticias de la ciudad de Caseros

    Noticias de la ciudad de Caseros

    CASEROS PARTICIPÓ DEL FESTIVAL “DÍA DE LA BANDERA” EN EL PALACIO SAN JOSÉ- La Municipalidad de Caseros participó del Festival “Día de la Bandera” que se llevó adelante en el Palacio San José el pasado sábado 20 de junio, teniendo como mayor acontecimiento la Promesa de Lealtad a la Bandera que realizaron alumnos de 4ª Grado de distintas ciudades de la provincia.

    El Intendente de Caseros, Oscar Francou, y la Viceintendente, Yamina Henchoz, integraron el palco oficial donde se llevó adelante el Acto Protocolar. En el mismo hubo palabras alusivas, entrega de declaración de interés de la Honorable Cámara de Diputados, y la toma de Promesa de Lealtad a la Bandera a cargo del Suboficial Mayor de Infantería de Marina y Veterano de Guerra de Malvinas, Hugo Saúl Caysac.
    La localidad también fue representada por el Coro Estable Municipal de Caseros que entonó el Himno Nacional Argentino y el Saludo a la Bandera, y por el Instituto de Danzas “Arco Iris” que formó parte de la grilla de espectáculos artísticos. Además, artesanos y emprendedores locales se hicieron presentes con sus producciones en el Paseo de Artesanos.
    Vale destacar que la Municipalidad de Caseros, de forma conjunta con los demás municipios de la Microrregión “Caminos del Palacio”, fueron partícipes activos de esta celebración, trabajando en la organización de la grilla de espectáculos y en la logística del evento.
    Sí prometo
    Felicitamos a los alumnos de 4° Grado de las Escuelas N°19 “Leopardo Herrera”, N°12 “Rafael Obligado”, N°20 “María De Los Remedios Escalada De San Martín”, N°86 “Corrientes”, N°54 “Alcides D´Orbigny” y N°39 “José Gervasio Artigas” que prometieron honrar y respetar por siempre a nuestra Bandera Nacional.

  • «Es un tema de la Justicia»: habló la mano derecha de Kicillof tras la difusión de los videos con fajos de dólares en la casa de Martín Insaurralde

    «Es un tema de la Justicia»: habló la mano derecha de Kicillof tras la difusión de los videos con fajos de dólares en la casa de Martín Insaurralde

    «Es un tema de la Justicia»: habló la mano derecha de Kicillof tras la difusión de los videos con fajos de dólares en la casa de Martín Insaurralde

    El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, fue el primer funcionario del equipo de Axel Kicillof en referirse a la difusión de videos que muestran a Jesica Cirio, ex pareja de Martín Insaurralde, revisando cajones con bolsas llenas de dólares en un vestidor.

    “Vimos las noticias, los videos. Entiendo que son de hace algunos años. Leímos también que se realizaron allanamientos en el marco de la aparición de estos videos vinculados a causas anteriores”, sostuvo Bianco este lunes durante una conferencia de prensa.
    Las imágenes corresponden al período en que Cirio mantenía una relación con Insaurralde, antes de su divorcio en 2023. En ese momento, Martín Insaurralde se desempeñaba como jefe de Gabinete del gobernador Kicillof, cargo al que renunció ese mismo año tras difundirse fotos en las que aparecía acompañado por Sofía Clerici en un yate en Italia.
    Respecto al caso, Bianco afirmó que “es un tema de la Justicia, que determinará el origen de esos fondos y, en caso de que exista algún tipo de delito, será la encargada de sancionarlo”.
    Por su parte, desde el PRO apuntaron contra el gobernador bonaerense por su vínculo con Insaurralde. Laura Alonso, legisladora porteña del PRO y exvocera del gobierno de Jorge Macri, manifestó que Kicillof “tiene que hacerse cargo” de las denuncias que pesan sobre su ex jefe de Gabinete y cuestionó “su honestidad”.
    “Insaurralde es una figura destacada de la política bonaerense, muy cercana a Kicillof, y está vinculado a manejos de dinero corrupto”, aseguró Alonso en diálogo con Radio del Plata.
    Los videos fueron publicados el sábado por La Nación. En las grabaciones, que datan de varios años atrás, se observan fajos de dólares dentro de bolsas de plástico herméticas en distintos cajones y estantes. Se presume que Cirio habría realizado esas filmaciones en el contexto de las negociaciones para el divorcio.
    “Esto pone en duda la honestidad de Axel Kicillof, porque Insaurralde fue su jefe de Gabinete. ¿Kicillof realmente desconocía los manejos corruptos de Insaurralde o sigue ignorándolos?”, cuestionó Alonso.
    La legisladora agregó que “Kicillof siempre evita responsabilidades y ahora debe explicar políticamente por qué uno de sus funcionarios y uno de los políticos más ensalzados por Cristina Kirchner tenía millones de dólares guardados en un vestidor de una vivienda en un country”.
    “Kicillof no puede hacerse el desentendido con Insaurralde. Es responsable y debe hacerse cargo”, insistió.
    Este lunes al mediodía, el juez federal de Lomas de Zamora, Luis Armella, ordenó una serie de medidas para localizar a Jesica Cirio luego de que un allanamiento realizado el domingo en su domicilio de la ciudad de Buenos Aires no lograra ubicarla.
    Fuentes judiciales informaron a Clarín que el objetivo es encontrar a Cirio para secuestrar su teléfono celular y otros dispositivos tecnológicos, que serán peritados para determinar si contienen el video en el que muestra los fajos de dólares en el vestidor de la casa en San Vicente que compartió con Martín Insaurralde, su exesposo y exintendente de Lomas de Zamora, actualmente investigado por enriquecimiento ilícito.

  • Sin códigos: Desconocidos robaron y causaron destrozos en la Asociación Síndrome de Down de Concepción del Uruguay

    Sin códigos: Desconocidos robaron y causaron destrozos en la Asociación Síndrome de Down de Concepción del Uruguay

    Sin códigos: Desconocidos robaron y causaron destrozos en la Asociación Síndrome de Down de Concepción del Uruguay

    El lamentable hecho de inseguridad fue descubierto este domingo. Delincuentes en un accionar cobarde e inentendible, propio de personajes sin código alguno, revolvieron las instalaciones y se llevaron una consola de sonido que utilizaban los chicos para sus actividades recreativas y educativas. Hay un fuerte repudio social en la ciudad.

    Un profundo sentimiento de tristeza, desamparo e indignación se instaló en las últimas horas en Concepción del Uruguay. Delincuentes vulneraron los accesos e ingresaron a la sede de la Asociación Síndrome de Down de Concepción del Uruguay (Asdcu), provocando serios destrozos en el mobiliario y escapando con equipamiento esencial para los talleres diarios.
    El hecho fue constatado formalmente durante la jornada de este domingo, cuando los responsables de la entidad civil arribaron al edificio y se encontraron con un panorama desolador: diferentes salas totalmente revueltas, armarios abiertos y daños estructurales causados por los intrusos al revisar el lugar.
    El botín del vandalismo: daño a la recreación de los chicos
    Al realizar el relevamiento del inventario, las autoridades de la ONG confirmaron que los delincuentes no lograron hallar elementos de un valor económico exorbitante, pero provocaron un daño enorme al llevarse una consola de música y sonido. Este equipo tecnológico es una herramienta clave y de uso cotidiano en las diversas actividades recreativas, expresivas y educativas que los profesionales dictan para los concurrentes.
    Desde la comisión directiva de la asociación expresaron públicamente su amargura y remarcaron que el perjuicio real trasciende por completo lo monetario. Lo que duele —explicaron— es la violación a un espacio sagrado que trabaja a pulmón todos los días del año por la verdadera inclusión, el desarrollo cognitivo y el acompañamiento integral de niños, jóvenes y familias uruguayenses.

    «Es un lugar que no tiene nada valioso para robar, pero donde se trabaja con mucho amor para que los chicos estén bien», manifestaron con dolor desde la institución tras radicar la denuncia correspondiente.

    Ola de solidaridad y reclamo de seguridad
    La noticia del robo a una de las organizaciones sociales más queridas y respetadas de La Histórica corrió rápidamente por las redes sociales, despertando una inmediata ola de solidaridad y repudio generalizado. Vecinos, comerciantes y referentes de otras instituciones civiles se pusieron a disposición de la entidad para colaborar con lo que sea necesario.
    El repudiable episodio reavivó con fuerza el debate comunitario sobre la vulnerabilidad que sufren las organizaciones sin fines de lucro en los distintos barrios de la ciudad. Estas ONG sostienen sus estructuras edilicias gracias al aporte voluntario, rifas y el esfuerzo mancomunado de las familias, por lo que un golpe de estas características representa un severo freno a sus planificaciones.
    Tras la intervención de los peritos vecinales y de la Jefatura Departamental de Policía, se espera que las cámaras de seguridad de la zona y el levantamiento de rastros permitan avanzar de forma urgente con la investigación penal para individualizar y detener a los responsables de este cobarde ataque.

  • Adorni recibe este martes a los senadores libertarios, pero ya se anticipan importantes faltazos

    Adorni recibe este martes a los senadores libertarios, pero ya se anticipan importantes faltazos

    Adorni recibe este martes a los senadores libertarios, pero ya se anticipan importantes faltazos

    Manuel Adorni recibirá este martes a los senadores de La Libertad Avanza en Casa Rosada para brindar explicaciones sobre el escándalo político-judicial que lo involucra desde hace tres meses. El encuentro tendrá lugar en su despacho, dividido en tres tandas, aunque se prevén varias ausencias. El ministro coordinador genera divisiones dentro del oficialismo y persiste el recuerdo de que, hace diez días, contradijo la presentación que realizó en Diputados el 29 de abril durante un informe de gestión, el mismo que debería repetir el 2 de julio ante la Cámara alta.

    Las reuniones comenzarán a las 14 en las oficinas que Adorni ocupa en la planta baja de la Casa Rosada. El encuentro se da en medio de una reestructuración del área de Comunicación, que busca renovar la agenda del Ejecutivo, actualmente complicada por la polémica que rodea al funcionario de origen platense.
    La convocatoria alteró el ánimo de la bancada libertaria, en un gesto que parece un abrazo de oso del funcionario con peor imagen dentro del Gobierno, y que intenta simular un respaldo para frenar la avanzada opositora en el Senado. Este mismo martes se realizará una reunión de labor parlamentaria con los jefes de bloque, para definir si la interpelación a Adorni requerirá mayoría absoluta o dos tercios, paso previo a una eventual moción de censura.
    En el oficialismo admiten que «no hay uniformidad de criterios» respecto a la situación de Adorni. Patricia Bullrich, quien fue la primera en cuestionar las demoras del jefe de Gabinete para presentar su declaración jurada, aún no confirmó su asistencia al encuentro. La titular de la bancada de La Libertad Avanza recibió el viernes pasado la invitación por parte de Ignacio Devitt, secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete. La convocatoria generó rechazo en varios integrantes del oficialismo, que prefirieron no manifestar sus opiniones en el grupo de WhatsApp del bloque.
    Luis Juez ya anticipó que no asistirá debido a una audiencia impostergable en los tribunales de Córdoba. Por su parte, el formoseño Francisco Paoltroni también podría ausentarse, pues regresa de un viaje a Estados Unidos. Se esperan otras faltas, ya que, según reconocen en el oficialismo, no existe consenso entre los 21 integrantes del bloque de La Libertad Avanza en el Senado sobre el caso Adorni.
    En cambio, el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, convocado para las 14, confirmó a Clarín que participará del encuentro, definiéndose como «un hombre de diálogo» y expresando la esperanza de que, a la hora de votar la interpelación, «todo el bloque votará junto».
    Tras las tres reuniones previstas, se estima que Adorni difundirá imágenes de los encuentros para mostrar un respaldo que, en la actualidad, no cuenta dentro del oficialismo. Solo Javier Milei mantiene un apoyo irrestricto, convencido de que la situación del ministro fue construida a partir de relatos inverosímiles difundidos por los medios.
    A pesar de las críticas internas, es probable que el Ejecutivo logre demorar la interpelación en el Senado, como ya ocurrió en Diputados. El oficialismo sostiene que los pedidos de interpelación requieren dictamen de comisión —que aún no tienen— y que para tratarlos sobre tablas será necesario aprobarlo con dos tercios del cuerpo, es decir, 48 votos, en caso de que estén presentes todos los senadores.
    Por último, en la bancada violeta ya definieron que durante la sesión del 2 de julio, cuando Adorni presente su informe de gestión en el recinto presidido por Victoria Villarruel, no se realizarán preguntas. Esta decisión busca evitar incomodar al jefe de Gabinete o provocar que caiga en contradicciones, como ocurrió en su exposición ante la Cámara baja.

  • ANSES: CALENDARIO DE PAGOS DEL MARTES 23 DE JUNIO

    ANSES: CALENDARIO DE PAGOS DEL MARTES 23 DE JUNIO

    ANSES: CALENDARIO DE PAGOS DEL MARTES 23 DE JUNIO

    ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana inician los pagos de las jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo (con el medio aguinaldo) y continúan los de la Asignación por Embarazo. Todas las prestaciones poseen el aumento por movilidad del 2,58 por ciento. Asimismo, sigue el cronograma de la Prestación por Desempleo.

    Jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo
    Titulares con documentos finalizados en 0 y 1 cobran su haber más el medio aguinaldo.
    Asignación por Embarazo
    Titulares con documentos concluidos en 8.
    Prestación por Desempleo
    Titulares con documentos terminados en 4 y 5.
    ¿Cómo consultar fecha y medio de cobro?

    Desde el sitio web de ANSES, opciónCalendario de pagos.
    Desdemi ANSES,ingresando CUIL y Clave de la Seguridad Social. Ir a Cobros, opción Consultar fecha y medio de cobro.
    Desde laapp mi ANSES, ingresando CUIL y Clave de la Seguridad Social. Ir aMis datos, opción Mis fechas de cobro.
    A través de la modalidadAtención Virtual, con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Ir aIniciar atención, Consultas rápidas, Cuándo y dónde cobro.

  • Los opositores admiten que la jugada del Gobierno los complica, pero sostienen la sesión por Adorni para exponer a los que no van

    Los opositores admiten que la jugada del Gobierno los complica, pero sostienen la sesión por Adorni para exponer a los que no van

    Los opositores admiten que la jugada del Gobierno los complica, pero sostienen la sesión por Adorni para exponer a los que no van

    El peronismo y la oposición dura enfrentan dificultades para reunir el quórum, las cuales se profundizan tras la maniobra del oficialismo; este convocó a la comisión de Asuntos Constitucionales como una salida para sus aliados, dejándolos sin expectativas de alcanzar el número necesario para sesionar este martes. El objetivo era avanzar en el trámite parlamentario para interpelar y remover a Manuel Adorni, jefe de Gabinete investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

    “Vamos a ir igual al recinto; ahí se evidencian las complicidades. Lo descarado es que hayan llamado a una reunión informativa, lo que blanquea que no habrá dictamen. Quienes juegan para el oficialismo siguen defendiendo a Adorni”, sostuvo este lunes un referente de Unión por la Patria. Esto ocurrió después de que La Libertad Avanza concretara una estrategia acordada con el PRO y la UCR, espacios cercanos al Gobierno que, en esta ocasión, enfrentan el dilema de no apoyar al jefe de Gabinete ni plegarse a la estrategia kirchnerista.
    Hasta la convocatoria a Asuntos Constitucionales, prevista para el martes 30 a las 15, los opositores contaban con entre 120 y 123 diputados dispuestos a sentarse en sus bancas. Si bien estaban cerca de los 129 necesarios para alcanzar el quórum, la llave estaba en manos del PRO y bloques alineados con gobernadores que generalmente responden a la Casa Rosada.
    El pedido de sesión fue firmado por diputados de Unión por la Patria, Provincias Unidas, la izquierda, Coalición Cívica y legisladores independientes como Jorge Fernández (San Luis), Natalia de la Sota (Córdoba) y Marcela Pagano (Buenos Aires). También contaban con el apoyo de Miguel Pichetto, Nicolás Massot, Karina Banfi, de dos diputados del MID y dos representantes de Catamarca, entre otros.
    Tras la maniobra oficialista, el número de legisladores dispuestos a sesionar cayó entre 110 y 114. A pesar de ello, hasta la noche del lunes mantenían el pedido de sesión con el objetivo de exponer a los ausentes. Si luego de media hora no alcanzan los 129 diputados, como se prevé, se habilitarán las expresiones en minoría, que se utilizarán para cuestionar a Adorni y a los aliados del Gobierno. “Maximiliano Pullaro dice que él ya habría echado a Adorni, pero sus diputados no estarán presentes”, ejemplificó un legislador peronista en referencia al gobernador de Santa Fe.
    “El llamado a la comisión es una coartada del oficialismo para el PRO y la UCR. Es un caramelo de madera, porque nunca permitirán que Adorni vaya al recinto, pero a nosotros nos debilita”, admitieron miembros de Provincias Unidas con postura opositora.
    El blindaje para La Libertad Avanza, respaldado por los aliados, también alcanzaría la sesión del miércoles, convocada por el oficialismo para tratar el acuerdo con los holdouts y el proyecto de la súper Región Industrial, Comercial y de Gestión Integrada (súper RIGI). El Gobierno buscará retomar la iniciativa con un temario a su medida, mientras la oposición intentará que quienes no apoyen el embate contra Adorni paguen el costo político.