Categoría: Uncategorised

  • Tras la repercusión de la publicación taparon las roturas con electricidad en la Peatonal

    Tras la repercusión de la publicación taparon las roturas con electricidad en la Peatonal

    Tras la repercusión de la publicación taparon las roturas con electricidad en la Peatonal

    ANTES AHORA

    La queja y alerta de vecinos y comerciantes de la Peatonal Rocamora de Concepción del Uruguay, ante la electrificación del suelo en sectores donde antes había columnas de alumbrado, llevaron a la inmediata acción del municipio y estos sectores fueron tapados con cemento.

    Así lo comentaron los frentistas y vecinos del importante paseo público céntrico de la ciudad.
    Esto sucedió casi inmediatamente de conocido el inconveniente al hacerse público en 03442 un video donde se observaba chispazos ante la humedad de la calzada el día de lluvia, video que se hizo viral y superó las mas de 3.800.000 de vistas.
    03442 estuvo en la Peatonal y pudo corroborar que los lugares denunciados, habían sido cubiertos con cemento, de manera de que nadie pudiera tocar por accidente este sector, lo que no se sabe es que si se retiraron o aislaron los conductores que causaron las descarga.

  • Argentina tuvo un entrenamiento «inédito» en Kansas: Scaloni no dejó pistas sobre el once y Messi mostró su look vs Austria

    Argentina tuvo un entrenamiento «inédito» en Kansas: Scaloni no dejó pistas sobre el once y Messi mostró su look vs Austria

    Argentina tuvo un entrenamiento «inédito» en Kansas: Scaloni no dejó pistas sobre el once y Messi mostró su look vs Austria

    Lionel Scaloni mantiene las incógnitas. Aunque el equipo para enfrentar a Austria está prácticamente definido, su confirmación se dará cerca del horario del segundo encuentro del Grupo J en el Mundial 2026. En el último entrenamiento, realizado este domingo al mediodía en Kansas —mismo horario en que se disputará el partido del lunes— y antes de viajar a Dallas, el director técnico campeón del mundo no reveló pistas sobre posibles cambios, pero presentó una situación inédita desde el inicio del torneo en Estados Unidos: los 26 convocados estuvieron disponibles para la práctica.

    Tanto Nicolás Tagliafico como Gonzalo Montiel trabajaron junto al resto del plantel. Desde la llegada de la Albiceleste a Kansas City, su base para el Mundial, esto no había ocurrido. Diez jugadores arribaron con molestias o lesiones y se fueron recuperando gracias al trabajo del cuerpo médico dirigido por el doctor Daniel Martínez y el fisioterapeuta Luis García, junto al resto del equipo de apoyo.
    Tagliafico, lateral de River Plate, fue el último en presentar problemas musculares, con una sobrecarga producto de la exigencia del partido contra Argelia, en el que fue titular pero fue reemplazado por Nahuel Molina en el entretiempo. De hecho, Molina, futbolista del Atlético de Madrid, es el único cambio confirmado para el once inicial que enfrentará a Austria en el estadio AT&T.
    En el Compass Minerals Center, Scaloni se mostró pensativo, tal como ocurrió el viernes durante la práctica de fútbol 11 contra 11, en la que probó variantes. No obstante, es posible que no haya modificaciones adicionales. Se ensayó con Nicolás González por Thiago Almada y Julián Álvarez por Lautaro Martínez, pero respecto al partido ante Argelia, el único cambio probable es en el lateral derecho.
    De esta forma, la alineación sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Facundo Medina; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi; Lautaro Martínez o Julián Álvarez; Thiago Almada o Nicolás González.
    Este fue el cuarto entrenamiento matutino de los cinco programados entre partidos en esta Copa del Mundo. Tras el almuerzo, la delegación argentina partió rumbo a Dallas. A partir de las 20:45 (hora argentina), el director técnico y un jugador ofrecerán la conferencia de prensa oficial.
    Messi mostró su nuevo look a través de las redes sociales
    El capitán de la Selección Argentina lució un nuevo estilo. No se trató de la capa de superhéroe que llevó contra Argelia, donde marcó un triplete y se convirtió en el máximo goleador histórico en Mundiales, sino de la capa de peluquero que le puso Daniel Alejandro Albornoz, conocido en redes como Dany Ale, quien mostró el peinado que realizó al rosarino para el encuentro frente a Austria.
    Rodrigo De Paul también apareció en la imagen difundida en redes sociales, ambos junto al estilista. Anteriormente, entre otros, habían pasado por sus tijeras y máquinas Emiliano Martínez (quien se hizo el número 23 para el debut), Lautaro Martínez, Cristian Romero, Alexis Mac Allister y Leandro «Flaco» López.

  • Realizarán la última visita mediada a la muestra “Fotógrafos en Entre Ríos»

    Realizarán la última visita mediada a la muestra “Fotógrafos en Entre Ríos»

    Realizarán la última visita mediada a la muestra “Fotógrafos en Entre Ríos»

    En el marco del 243° aniversario de Concepción del Uruguay, el Museo de la Ciudad realizará la última visita mediada a la exposición “Fotógrafos en Entre Ríos. Fondo Fotográfico Luis Alberto Salvarezza”. Será el jueves 25 de junio a las 17 horas.

     
    La actividad propone un recorrido diferente por una muestra que, desde su inauguración, ha permitido acercar al público una selección de fotografías históricas pertenecientes al Fondo Fotográfico Luis Alberto Salvarezza, incorporado al patrimonio municipal en 2024 y actualmente resguardado por el Museo de la Ciudad.
     
    Durante la visita se profundizará en la historia de los fotógrafos representados y características de la fotografía entrerriana de fines del siglo XIX y principios del XX, así como en el trabajo de organización, investigación y conservación que el museo desarrolla sobre esta colección documental.
     
    Además, los participantes podrán acceder de manera excepcional a materiales y autores que forman parte del Fondo y que no se encuentran exhibidos en sala.
    Los interesados deben inscribirse por WhatsApp al 3442-343333, siendo la actividad gratuita y con cupos.

     
    Museo de la Ciudad
     
    Realizaron una jornada de cerámica por el Aniversario de Artemio Alisio
     
    En el marco del ciclo expositivo «Artemio Alisio: 20 años de legado», el Museo de la Ciudad y la Escuela de Cerámica de Concepción del Uruguay, llevaron adelante este sábado 20 de junio una Jornada-Taller que reunió a más de sesenta y cinco personas en una experiencia artística inspirada en la obra y el legado del reconocido artista.
     
    La actividad invitó a los participantes a acercarse de manera práctica al universo creativo de Alisio, interviniendo placas cerámicas especialmente preparadas, con los mismos engobes que caracterizaron gran parte de su producción artística. Durante la tarde, niños, jóvenes y adultos compartieron un mismo espacio de aprendizaje, experimentación y creación, tomando como referencia las temáticas, formas y símbolos presentes en la obra del artista.
     
    La propuesta fue diseñada de manera conjunta entre el equipo del Museo de la Ciudad y la Escuela de Cerámica de Concepción del Uruguay, institución fundada por el propio Artemio Alisio junto a María Celeste Ansaldi. El taller permitió recuperar técnicas y materiales vinculados directamente con el artista, generando una experiencia singular para quienes participaron.
     
    Uno de los hechos más significativos de la jornada estuvo dado por la utilización de arcilla que había sido adquirida por Artemio Alisio años atrás y conservada durante dos décadas por su esposa. Gracias al trabajo de recuperación realizado por la Escuela de Cerámica, ese material volvió a cobrar vida para formar parte de una nueva instancia de creación colectiva, estableciendo un puente simbólico entre la obra del artista y las nuevas generaciones.
     
    Desde la Coordinación del Museo destacaron que este tipo de actividades buscan ampliar las formas de vinculación con el patrimonio cultural, promoviendo experiencias participativas que permitan acercarse al arte no solamente desde la contemplación, sino también desde la práctica y la producción artística.
     
    Cabe señalar, que la jornada se desarrolló en el marco del ciclo «Artemio Alisio: 20 años de legado», una propuesta que desde mayo se exhibe simultáneamente en el Museo de la Ciudad, el Auditorio Municipal «Carlos María Scelzi» y la Biblioteca Popular «El Porvenir», permitiendo recorrer distintas facetas de la producción del artista a través de la cerámica, el dibujo y la pintura.
     
    Desde su inauguración, el ciclo ha convocado a cientos de visitantes, entre ellos instituciones educativas de todos los niveles, con especial énfasis en las infancias, además de talleres de arte, estudiantes del Profesorado en Artes Visuales del Instituto Tobar García, la Escuela de Cerámica de Concepción del Uruguay, contingentes del Programa de Turismo Social de la Provincia de Entre Ríos y público proveniente de diversas localidades entrerrianas.
     
    Finalmente, la importante participación registrada en esta jornada reafirma la vigencia del legado de Artemio Alisio y el interés que continúa despertando su obra, a veinte años de su fallecimiento.
     

  • Tenía domiciliaria, pulsera electrónica, pero lideraba una banda narco desde su casa en Merlo: le encuentran drogas y armas de grueso calibre

    Tenía domiciliaria, pulsera electrónica, pero lideraba una banda narco desde su casa en Merlo: le encuentran drogas y armas de grueso calibre

    Tenía domiciliaria, pulsera electrónica, pero lideraba una banda narco desde su casa en Merlo: le encuentran drogas y armas de grueso calibre

    Una mujer que cumplía prisión domiciliaria con tobillera electrónica fue detenida por la Policía tras denuncias vecinales que alertaron sobre “movimientos extraños” en la vivienda donde cumplía su condena.

    El hecho se registró en la localidad de Merlo, en el oeste del Conurbano bonaerense. Rosa Chávez, identificada como líder de una banda narco, fue arrestada junto a cuatro cómplices. Durante los allanamientos, las fuerzas de seguridad incautaron marihuana, cocaína, dinero en efectivo y un arsenal de armas de grueso calibre.
    La investigación comenzó a raíz de una denuncia realizada por vecinos que señalaban la constante circulación de personas en la casa donde Chávez cumplía su arresto domiciliario, ubicada en calle Peña al 4000. Ante estas sospechas, la Justicia ordenó una serie de allanamientos que permitieron el secuestro de drogas y armamento.
    Según informó la Policía Federal, se decomisaron 10 kilos de marihuana, más de medio kilo de cocaína y diversas armas de alto poder de fuego, según consignó el sitio Primer Plano. El operativo principal se llevó a cabo en el barrio Cambacita, en Pontevedra, donde detuvieron a cinco integrantes de la banda —dos mujeres y tres hombres— vinculados con el acopio, venta y distribución a gran escala de estupefacientes.
    En total se realizaron siete allanamientos simultáneos, centrados en domicilios cercanos a la vivienda principal. Al momento de su detención, Chávez todavía llevaba puesta la tobillera electrónica y cumplía una condena por venta ilegal de drogas.
    Los cinco arrestados permanecen detenidos e incomunicados a disposición de la Justicia y serán indagados próximamente por el fiscal Santiago Marquevich, titular de la Fiscalía de Hurlingham.
    Vecinos consultados por medios locales afirmaron que en “la casa de Rosa” se comercializaba y distribuía droga, calificándola como “la proveedora del barrio”. Además de la vivienda principal, se allanaron domicilios en calles Nahuel Huapi, Montiel y París, todos ubicados en las proximidades.
    Intervinieron en el procedimiento agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas de Morón y de la Secretaría de Seguridad de Merlo.
    Un vecino relató que “durante todo el día llegaba gente de cualquier edad en motos, autos y a pie en busca de su envoltorio. Era mucho el movimiento y a cualquier hora”.
    Dado que no se trataba de narcomenudeo, el caso quedó bajo la órbita de la justicia federal de Morón. El juez Juan Manuel Culotta autorizó los allanamientos pedidos por el fiscal Marquevich, supervisados por la Secretaría N° 11.
    Entre lo secuestrado figuraron 1.000 dosis de cocaína, 10 kilos de marihuana compactada en ladrillos, dinero en efectivo, balanzas de precisión y varias armas —revólveres, pistolas semiautomáticas, escopetas— junto con municiones.
    También se incautó un Volkswagen Fox con pedido de captura por robo ocurrido el mes anterior en San Antonio de Padua, vehículo que era utilizado por la organización delictiva.
    Los detenidos fueron imputados por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de armas de fuego y encubrimiento.

  • Condenan a un hombre a la pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva por homicidio simple, en exceso de legítima defensa

    Condenan a un hombre a la pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva por homicidio simple, en exceso de legítima defensa

    Condenan a un hombre a la pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva por homicidio simple, en exceso de legítima defensa

    El vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Pablo Garrera Allende, impuso hoy la pena de tres años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo, más accesorias legales, a Oscar Ramón Ramíres, quien el 4 de junio pasado fue declarado culpable y autor penalmente responsable del delito de Homicidio simple, en exceso de legítima defensa, por un jurado popular reunido en la ciudad de Federal. Fue en el marco del legajo “Ramíres, Oscar Ramón s/Homicidio simple”.

    El magistrado también dispuso la continuidad de la prisión preventiva de Ramíres, que tras conocerse la sentencia fue trasladado de inmediato a la Unidad Penal Número 1 de Paraná, donde permanecerá hasta que la resolución quede firme.
    En la audiencia de cesura, efectuada el 11 de junio pasado en los Tribunales de Concordia, el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Eugenia Molina y el fiscal Martín Irurueta, solicitó una pena de tres años y seis meses de prisión, planteo al que adhirió el abogado Leonardo Millicovsky, quien ejerció la querella particular.
    Por su parte la defensora pública María del Carmen Molares y el defensor oficial Eduardo Garay, que asistieron a Ramíres, pidieron una condena de un año y seis meses.
    Se trató del juicio por jurados número 162 que se realizó en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.

  • Estas fueron las últimas cenas de 15 famosos criminales condenados a muerte

    Estas fueron las últimas cenas de 15 famosos criminales condenados a muerte

    Estas fueron las últimas cenas de 15 famosos criminales condenados a muerte

    En la antigüedad, la última comida de un condenado a muerte variaba según el país. En Francia, por ejemplo, se le ofrecía únicamente «un pequeño vaso de ron» sin alimentación sólida, ya que la sentencia se comunicaba pocos minutos antes de la ejecución. En Estados Unidos, cada estado permite que el reo solicite una «comida especial» antes de ser ejecutado, aunque con ciertas restricciones. En Florida, el pedido debe ser local y no superar los 40 dólares; en Oklahoma, el tope es de 15 dólares; y en Louisiana, el condenado cena junto al alcalde de la prisión. Nueva York, que abolió la pena de muerte tras su última ejecución en 1963, permitía que el preso eligiese cualquier comida, incluso cigarrillos.

    Por lo general, no se autorizan peticiones de alcohol ni tabaco. A continuación, se relatan los pedidos de última cena de algunos condenados notorios.
    Roger Casement, acusado de traición y ejecutado por ahorcamiento en Reino Unido en 1916, solicitó solo pan sacramental, tras haberse convertido al catolicismo y desear «ir a mi muerte con el cuerpo de mi Dios como mi última comida».
    Sacco y Vanzetti, condenados erróneamente por asesinato y ejecutados en la silla eléctrica en 1927 en Massachusetts, pidieron sopa, carne, tostadas y té.
    Adolf Eichmann, uno de los principales responsables del Holocausto, fue ahorcado en Israel en 1962. Su última comida consistió en una botella de vino tinto Carmel —de la cual bebió la mitad— acompañada por queso, pan, aceitunas y té, alimentos habituales en la prisión.
    Saddam Hussein, condenado por crímenes contra la humanidad y ahorcado en Irak en 2006, rechazó su última comida especial —un plato de pollo y arroz shawarma— y rehusó también fumar un cigarrillo.
    Los fotógrafos Henry Hargreaves, autor de «No Seconds», y James Reynolds, creador de «Condenados a muerte», realizaron una serie de fotografías que documentan las últimas cenas de diversos condenados.
    Stephen Wayne Anderson, ejecutado por inyección letal en California en 2002 a los 49 años, pidió dos sándwiches de queso a la plancha, queso cottage, rabanitos, sémola de maíz, una porción de pastel de durazno y un cucurucho de helado de chocolate.
    Theodore «Ted» Bundy, condenado por violación, necrofilia, fuga de prisión y 35 cargos de asesinato, fue ejecutado en la silla eléctrica en Florida en 1989. Rechazó una comida especial, aunque le sirvieron —sin que lo consumiera— un churrasco poco cocido, huevos fritos, papas fritas, tostadas con manteca y jalea, leche, café y jugo de naranja.
    Ángel Nieves Díaz, acusado de secuestro, asesinato y robo a mano armada, fue ejecutado en Florida en 2006 a los 55 años. Rechazó tanto la comida especial como la regular que le ofrecieron.
    Víctor Feguer, condenado por asesinato en Iowa en 1963, pidió como última comida una simple aceituna sin carozo, explicando que al consumirla un olivo nacería de su cuerpo como símbolo de paz.
    James Freeman, ejecutado por inyección letal luego de siete años en prisión, solicitó un churrasco con pimienta y salsa, arroz, vegetales, porotos, pan, pastel de chocolate con cobertura de manteca de maní y un jugo.
    John Wayne Gacy, responsable de violar y asesinar a 33 niños y adolescentes entre 1972 y 1978, fue ejecutado mediante inyección letal en Illinois en 1994 a los 52 años. Su última comida consistió en una docena de camarones fritos, pollo frito Kentucky, baked beans (chauchas en salsa de tomate picante), papas fritas, un batido de chocolate, una botella de Coca-Cola Light y medio kilo de frutillas (esta última parte no se le sirvió).
    Ronnie Lee Gardner, condenado por robo y dos asesinatos, fue fusilado en Utah en 2010 a los 49 años. Su última cena incluyó cola de langosta, churrasco, pastel de manzana, helado de vainilla y 7 Up. Además, pidió ver la trilogía de «El Señor de los Anillos» mientras comía.
    Lewis Gilbert, declarado culpable del asesinato de un guardia y dos ancianos, fue ejecutado con cóctel letal en Oklahoma en 2003. Su última cena consistió en dos helados de vainilla y algunos cucuruchos.
    Gary Mark Gilmore, autor de múltiples robos y dos asesinatos en Utah, se hizo internacionalmente conocido por solicitar él mismo la pena de muerte. Fue fusilado en 1977 a los 36 años. Su última comida incluyó una hamburguesa, seis huevos duros, una papa horneada, pan, varias tazas de café y tres tragos de whisky Jack Daniel’s, aunque solo bebió el café.
    James Hudson, condenado por asesinar a una pareja de 64 años y herir gravemente al hermano de uno de ellos, fue ejecutado en Virginia en 2004. Su última cena fue una galleta cream cracker y seis Coca-Cola.
    Thomas Treshawn Ivey, condenado por matar a un empresario y a un sargento de policía en 1993, fue ejecutado por inyección letal en Carolina del Sur en 2006. Su

  • Drama y milagro en Gualeguaychú: rescataron del fuego a un hombre con movilidad reducida

    Drama y milagro en Gualeguaychú: rescataron del fuego a un hombre con movilidad reducida

    Drama y milagro en Gualeguaychú: rescataron del fuego a un hombre con movilidad reducida

    El siniestro se desató durante la noche de este domingo en una vivienda de la calle General Paz. Los vecinos alertaron que el morador, de 59 años, estaba atrapado dentro de la densa humareda. Bomberos lograron sacarlo y fue internado con quemaduras de consideración.

    Un incendio de importantes dimensiones que estuvo al borde de convertirse en una tragedia habitacional se registró en las últimas horas de este domingo en la ciudad de Gualeguaychú. Un hombre que presenta dificultades de movilidad debió ser rescatado de urgencia desde el interior de su hogar mientras las llamas devoraban la estructura.
    El hecho ocurrió en un domicilio ubicado sobre la calle General Paz. El alerta vecinal movilizó de inmediato al personal policial de la jurisdicción y a los Bomberos Voluntarios locales ante el peligro inminente de propagación.
    Alerta vecinal y dramático rescate
    Al arribar las primeras patrullas al lugar, la escena era compleja: el fuego ya se había extendido por varios ambientes y una densa nube de humo negro cubría la propiedad. En ese instante, los vecinos de la cuadra advirtieron a los uniformados un dato crítico: en el interior del inmueble se encontraba atrapado el morador, un hombre de 59 años de edad que posee severas dificultades para movilizarse por sus propios medios.
    Ante la gravedad del cuadro, las dotaciones de Bomberos Voluntarios diagramaron un ataque rápido para sofocar el núcleo de las llamas y ventilar los gases acumulados, permitiendo el ingreso de un equipo de rescate con líneas de vida.
    Tras una minuciosa inspección a ciegas por la nula visibilidad, los servidores públicos lograron localizar al damnificado tendido en el sector del comedor. El hombre fue extraído rápidamente hacia la vía pública, donde el personal de emergencias médicas le suministró oxígeno de inmediato para estabilizar sus vías respiratorias.
    Internado con quemaduras significativas
    Una vez compensado en el lugar, el propietario fue trasladado de urgencia en una ambulancia hacia el Hospital Centenario. Según los primeros informes médicos brindados por las autoridades de salud, el paciente presentaba quemaduras de consideración en sus extremidades inferiores, además de los efectos de la inhalación de monóxido de carbono, por lo que quedó internado en la sala de observaciones bajo un estricto monitoreo.
    En el lugar de la emergencia se montó un perímetro pericial donde trabajó la División Policía Científica. Los especialistas en siniestros realizaron los levantamientos de rastros y peritajes técnicos correspondientes sobre las conexiones y el mobiliario para poder determinar de forma fehaciente cuál fue el origen que desencadenó el foco ígneo.

  • Impulsan nuevas herramientas de financiamiento para PyMEs en Entre Ríos

    Impulsan nuevas herramientas de financiamiento para PyMEs en Entre Ríos


    Banco Entre Ríos y CREAR SGR presentaron un esquema de garantías sindicadas para ampliar el acceso al crédito productivo.

    En el marco del Día PyME organizado por la Cámara Argentina de Sociedades y Fondos de Garantía, el Banco Entre Ríos y CREAR SGR anunciaron la puesta en marcha de un nuevo esquema de financiamiento destinado a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

    El encuentro se desarrolló el 22 de abril en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná y reunió a empresas, entidades financieras y referentes del sistema con el objetivo de acercar herramientas concretas para fortalecer el acceso al crédito del sector productivo.

    La iniciativa se basa en un sistema de garantías sindicadas, en el que múltiples Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) y el Fondo de Garantías de Entre Ríos actúan de manera coordinada para respaldar operaciones de mayor volumen. Este mecanismo permite ampliar la capacidad de financiamiento y facilitar el acceso a mejores condiciones crediticias para las PyMEs.

    En este esquema, CREAR SGR cumple el rol de estructurador de las operaciones dentro del sistema de garantías, mientras que el Banco Entre Ríos interviene como entidad monetizadora, canalizando los recursos hacia las empresas.

    “Las garantías sindicadas representan una evolución del sistema que ya se viene consolidando en el país. Este paso nos permite focalizar ese desarrollo en Entre Ríos, acompañando a empresas con necesidades de financiamiento más complejas y generando mayor escala en el acceso al crédito”, señaló Ignacio Valente, gerente general de CREAR SGR.

    Por su parte, Rodrigo Córdoba, responsable del segmento empresas del banco, destacó que la articulación con el sistema de garantías permite “canalizar financiamiento de manera más eficiente, ampliando el alcance del crédito y mejorando sus condiciones”.

    Si bien este tipo de herramientas ya se implementa a nivel nacional, la propuesta presentada marca la primera estructuración con foco específico en Entre Ríos, en una estrategia orientada a fortalecer el entramado productivo y promover el desarrollo de las economías regionales.





    Source link

  • Lo que viene: lo nuevo de «El Oso» encabeza los estrenos de la semana en el streaming

    Lo que viene: lo nuevo de «El Oso» encabeza los estrenos de la semana en el streaming

    Lo que viene: lo nuevo de «El Oso» encabeza los estrenos de la semana en el streaming

    En la última semana completa de junio, el streaming se renueva con un atractivo paquete de series y películas, encabezado por la quinta temporada de la multipremiada serie El Oso (The Bear), disponible en Disney+.

    A continuación, todo lo que llega a las distintas plataformas entre el lunes 22 y el domingo 28 de junio.
    Series
    El OsoDisponible desde el jueves en Disney+.Llega la quinta temporada de esta aclamada serie que retrata la vida de Carmy Berzatto, un chef formado en la alta cocina que regresa a Chicago tras una tragedia familiar para hacerse cargo de la modesta sandwichería de su familia. Carmy debe afrontar una realidad de deudas, conflictos y presión constante, junto a un equipo tan caótico como entrañable.
    Este eje se mantiene a lo largo de las temporadas, donde lo vinculante es el motor que combina comedia, drama y una tensión casi permanente, para reflejar el vértigo de las cocinas profesionales. Creada por Chris Storer, la serie está protagonizada por Jeremy Allen White en el papel de Carmy Berzatto, acompañado por Ebon Moss-Bachrach, Ayo Edebiri, Lionel Boyce, Abby Elliott y Matty Matheson.
    Love is BlindDisponible desde el domingo en Netflix.Se estrena la segunda temporada de este reality en el que 32 hombres y mujeres buscan cambiar sus vidas a través del amor. Durante diez días, los concursantes deben conocerse sin verse cara a cara, apostando por la conexión emocional por encima de la apariencia física. Conduce Wanda Nara junto a Darío Barassi.
    Avatar: La leyenda de AangDisponible desde el jueves en Netflix.Llega la segunda temporada de la serie basada en el famoso animé. Con la guerra acercándose a un desenlace decisivo, Aang debe dominar el control de la tierra para continuar su entrenamiento como Avatar. Sin embargo, en el Reino Tierra, la política, los secretos y las alianzas se convierten en un campo de batalla tan peligroso como la guerra misma.
    Películas
    Las ovejas detectivesDisponible desde el miércoles en Prime Video.Un apasionado pastor de novelas policiales tiene la costumbre de leer cada noche intrigantes historias de misterio a sus ovejas, sin imaginar que ellas prestan atención a cada detalle. Cuando un extraño incidente rompe la tranquilidad de la granja, las ovejas deciden actuar por su cuenta. Atentas, curiosas y mucho más inteligentes de lo que parecen, comienzan a seguir pistas, interpretar comportamientos y observar a los humanos con ojo crítico. El filme cuenta con las actuaciones de Hugh Jackman, Emma Thompson, Bryan Cranston, Patrick Stewart, Julia Louis-Dreyfus y Nicholas Braun, entre otros.
    Los fantasmas entre nosotros: Las películas de Christian PetzoldDisponible desde el viernes en Mubi.Esta retrospectiva reúne algunas de las obras más representativas del director alemán Christian Petzold, una figura fundamental de la Escuela de Berlín y una de las voces más influyentes del cine europeo contemporáneo. A través de relatos cargados de misterio, identidad y vínculos humanos, la colección invita a descubrir el universo de un cineasta que renovó las formas del thriller psicológico y se consolidó como uno de los referentes más destacados del cine de autor en las últimas décadas. Entre sus reconocimientos destaca el Oso de Plata a la Mejor Dirección obtenido en la Berlinale de 2012.
    Chris y Martina: el set decisivoDisponible desde el viernes en Netflix.Este documental repasa la histórica rivalidad deportiva entre Chris Evert y Martina Navratilova, dos leyendas que marcaron una era en el tenis femenino. A través de imágenes de archivo, testimonios y recuerdos personales, la producción reconstruye sus inolvidables enfrentamientos en la cancha y la profunda amistad que nació entre ellas fuera de ella.

  • Demoras sobre la Ruta 14 en Ceibas por la remoción de un camión siniestrado

    Demoras sobre la Ruta 14 en Ceibas por la remoción de un camión siniestrado


    El tránsito presenta demoras este lunes a la altura del kilómetro 2 de la Ruta Nacional 14, en sentido norte-sur. Solicitan circular con precaución y respetar las indicaciones del personal que trabaja en el lugar.

    Se registran demoras en el tránsito sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 2, en cercanías de Ceibas, debido a las tareas de remoción de un camión que protagonizó un siniestro vial.

    La circulación se encuentra afectada en el sentido norte-sur, mientras equipos de emergencia y personal operativo trabajan para retirar el vehículo y normalizar el tránsito.

    Desde las autoridades solicitaron a los conductores circular con extrema precaución, reducir la velocidad y respetar las indicaciones del personal apostado en la zona, a fin de evitar nuevos inconvenientes y permitir el desarrollo seguro de las tareas.

    Se recomienda prever demoras hasta que finalicen los trabajos y la circulación quede completamente restablecida.