Categoría: Uncategorised

  • De los Santos, el único futbolista de raza negra que jugó en la Selección Argentina

    De los Santos, el único futbolista de raza negra que jugó en la Selección Argentina

    De los Santos, el único futbolista de raza negra que jugó en la Selección Argentina

    En Selecciones de las angau “Raza Superior” (expresión neonazi), que participan en este Mundial de Qatar, podemos apreciar gran cantidad de jugadores de raza negra. El argentino De los Santos de padres esclavos que se escaparon de Angola, goleador de El Porvenir y ¿excluido del Mundial de 1930 por discriminación?.Conocé esta historia de película ingresando a la Nota.

    Entre los goles de Lionel Messi, la gloria de Diego Maradona y tantos otros fenómenos, Alejandro Nicolás de los Santos tiene un sitio privilegiado en la historia de nuestro fútbol: es el primer y único jugador de raza negra que jugó en la Selección Argentina.
    Sus padres nadaron hasta el cansancio para alcanzar un barco que los liberó de las peores vejaciones que un ser humano puede sufrir. Vivían esclavizados en la actual Angola y era la única manera de huir de las llamas del infierno. Sin saber lo que les depararía el destino, cruzaron el Océano Atlántico y llegaron a la Argentina a fines del Siglo XIX. Esta secuencia que parece sacada de una película está muy bien documentada en el blog Soy del Porvenir.
    De los Santos nació el 17 de mayo de 1902 en Paraná, Entre Ríos. Cuando murieron sus padres, desembarcó en Buenos Aires y se afincó en Boedo junto a sus hermanos. Delantero, comenzó a jugar al fútbol desde muy pequeño en Oriente del Sud y luego dio el salto a San Lorenzo, donde debutó el 22 de mayo de 1921. En el Ciclón disputó ocho partidos oficiales.
    Ese mismo año se produjo un gran quiebre en su carrera cuando pasó a Dock Sud. Esteban Bekerman, periodista, investigador y creador de Entre Tiempos, un espacio porteño dedicado a la historia del fútbol, quien me hizo saber de la existencia de De los Santos, me cuenta: “Dock Sud logró ese año su primer ascenso a Primera con tres goles de De los Santos. Venció en la final a un Liniers que no es el mismo Liniers que el actual, aunque no logró como se piensa también el título de campeón de Intermedia (segunda categoría) de 1921 de la Asociación Argentina, que se lo llevó luego el club Alvear venciendo en una final a la reserva de Huracán».
    Le pregunté a Germán Pontnau, historiador de Dock Sud, sobre la huella que dejó De los Santos: “Por supuesto que es un jugador importante en la historia del club y aún hoy se lo recuerda. Cuando llegó a Dock Sud vivió contiguo a la sede y luego, cuando se retiró, fue entrenador del primer equipo en 1939. Hizo una gran campaña y quedó en las puertas del ascenso con un equipo en el que jugaba Juan Carlos Muñoz, más adelante integrante de la Máquina de River”.
    El poder goleador de De los Santos le sirvió para ser convocado a la Selección por primera vez el 10 de diciembre de 1922, en un partido que Argentina perdió 1-0 ante Uruguay, en Montevideo. Mientras estaba en Dock Sud representó al país en otros dos cotejos.
    De los Santos escribió su propia revolución en 1925: pasó a El Porvenir y formó una temible dupla ofensiva con Manuel La Chancha Seoane, uno de los grandes goleadores del fútbol argentino en el amateurismo. Con De los Santos y Seoane a la cabeza, El Porvenir terminó en el tercer puesto del campeonato de Primera y hay quienes aseguran que si Seoane no se iba a la gira europea con Boca el club de Gerli hubiera sido campeón.
    Aquel tercer puesto fue el mejor registro de la institución en sus 100 años de vida.
    El paso de De los Santos por El Porvenir fue el más fructífero de su trayectoria, a tal punto que es el segundo máximo anotador en la historia del club con 80 goles en 139 partidos. Guido Guichenduc, uno de los principales historiadores de El Porvenir, me cuenta por teléfono, desde Salta: “De los Santos es el gran ídolo histórico del club porque participó en cinco temporadas en Primera de las trece que tenemos y fue la máxima figura en esos tiempos. Con esos datos no hay que buscar mucho más en la historia. Por los gloriosos primeros años de la institución, que se fundó en 1915, De los Santos fue el jugador más importante de los mejores años; de eso no cabe la menor duda”.
    Después de participar en un amistoso ante Paraguay, De los Santos fue partícipe del plantel argentino que ganó el Sudamericano (actual Copa América) de 1925, que se desarrolló en Buenos Aires. El atacante de ElPorvenir fue titular en el último partido, frente a Brasil, que terminó 2-2 y selló el título.
    Tras un regreso fugaz a Dock Sud, De los Santos volvió a El Porvenir y siguió haciendo goles. En 1930, con el Mundial de Uruguay en el horizonte, se abrió un capítulo para profundizar: ¿tuvo posibilidades reales de viajar a Montevideo? ¿Fue excluido de la Copa del Mundo por discriminación? Guichenduc opina: «De los Santos sufrió muchos actos de discriminación pero en los clubes fue aceptado porque era un jugadorazo. Lo de su ausencia por motivos raciales en el 30 me lo contó su familia pero no hay un hecho que lo certifique, sobre todo por la buena delantera que tenía Argentina en ese Mundial. Igual creo que es algo que puede tener veracidad porque también el país estaba en un momento político (previo al golpe de Estado a Hipólito Yrigoyen) en el que era fácil criticar a alguien por su color de piel”.
    Aníbal López Guerra, también historiador de El Porvenir, me dice mientras conversamos en un bar de Constitución: “Si De los Santos estuvo en el Sudamericano de 1925, ¿por qué no iba a estar en el Mundial de 1930? Lo de la discriminación es una leyenda urbana que circuló durante mucho tiempo pero no encontré evidencias en los diarios de la época. Con respecto a lo que era como jugador, conocí muchos viejos socios del club y De los Santos era Maradona para ellos. Me contaron que una vez El Porvenir le ganó a Racing y Carlos Gardel presenció el encuentro; De los Santos la rompió y Gardel dijo: ´¿quién es el Negro este que nadie lo puede parar?´”.
    Cuando se instauró el profesionalismo en 1931, De los Santos pasó a Huracán, formó una sociedad letal con Herminio Masantonio – máximo goleador en la historia del Globo- y allí se retiró en 1934. Luego fue entrenador, dirigió a Alfredo Di Stéfano en 1946, falleció en 1982 y con el tiempo resurgió en las entrañas de El Porvenir.
    En 2014, por iniciativa de Guichenduc, se le hizo un homenaje en el estadio de El Porvenir con la presencia de familiares del recordado delantero.
    Mientras los años transcurren, De los Santos sostiene una imagen –para muchos invisible- que parece inmune a cualquier objeción. Él fue campeón con la Selección. Por sus características parece inalcanzable.
    AutorCesar Merlo

  • Máximo Kirchner le pegó a Kicillof y pidió que Cristina compita: «No queremos candidatos por default»

    Máximo Kirchner le pegó a Kicillof y pidió que Cristina compita: «No queremos candidatos por default»

    Máximo Kirchner le pegó a Kicillof y pidió que Cristina compita: «No queremos candidatos por default»

    Por el Día de la Bandera y al cumplirse un año de la prisión domiciliaria de Cristina Fernández de Kirchner, La Cámpora organizó un banderazo en Parque Lezama para reclamar su libertad y que vuelva a ser candidata. Su hijo, Máximo Kirchner, fue el único orador y, en medio de la interna peronista, volvió a criticar al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

    «Los que todos los días hablan de unidad ni siquiera son capaces de ir a verla a San José para preguntarle: ‘Compañera, ¿cómo está? ¿necesita algo?’», denunció Máximo, al tiempo que cuestionó a quienes “niegan la figura de Cristina” y pusieron en duda su liderazgo “una vez que estuvo presa”.
    En un discurso que duró poco más de media hora, el diputado nacional afirmó que “está muy claro de quién debe ser la conducción de este proceso político” y, en un tramo dirigido aparentemente a Kicillof, agregó: «Cristina sabía cuál era su destino, pero no la pudieron doblegar porque nadie que quiera gobernar Argentina y brindar felicidad a su pueblo podrá hacerlo con la tranquilidad que algunos pretenden alterar el destino de la Patria”.
    Cerró su intervención pidiendo una nueva candidatura de Cristina Fernández de Kirchner: “Queremos tener una candidata y no candidatos por default”.
    Detrás de él, en las gradas del escenario, aplaudían el exvicepresidente Amado Boudou; diputados nacionales como Juan Grabois; intendentes como Gustavo Menéndez (Merlo), Mayra Mendoza (Quilmes) y Federico Otermín (Lomas de Zamora); y exfuncionarios como Guillermo Moreno, Juan Abal Medina, así como los senadores Jorge “Coqui” Capitanich y Eduardo “Wado” De Pedro, entre otros.
    Aunque el gobernador bonaerense no estuvo presente, sí asistieron referentes de su espacio, como el ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis, quien permaneció entre la gente y compartió videos en redes sociales, y el diputado provincial Mariano Cascallares, que sí subió al escenario. Su espacio político, Movimiento Derecho al Futuro (MDF), fue uno de los convocantes del banderazo en redes sociales.
    El último cortocircuito entre el sector de Kicillof y La Cámpora surgió hace días, luego de que la legisladora porteña Benerice Iánez, integrante del MDF y cercana a Andrés “Cuervo” Larroque, afirmara que Cristina “jode bastante las pelotas”. Sus declaraciones se viralizaron y diversas figuras del cristinismo respondieron en cadena.
    Al finalizar el acto, la multitud marchó hacia la residencia de la exmandataria en San José 1111. Esta vez, Cristina Fernández no grabó audios ni publicó mensajes en redes sociales, manteniendo el silencio en el que se encuentra desde marzo, interrumpido únicamente para homenajear al Indio Solari y a Taty Almeida tras sus fallecimientos.
    La consigna del encuentro fue “Por Argentina, por Cristina”, convocado en el anfiteatro de Parque Lezama, en San Telmo, a tres días de cumplirse un año de la prisión domiciliaria de la ex presidenta. La convocatoria se dio en un contexto de intensas discusiones públicas sobre quién debe ser el candidato del peronismo para enfrentar a Javier Milei en 2027 y la posibilidad de un indulto para CFK.
    La semana pasada, el exministro y actual senador bonaerense Sergio Berni, presente en Lezama, afirmó que “Cristina no necesita un indulto, sino que la Corte Suprema revea su caso porque es inocente”. Por su parte, el diputado Miguel Ángel Pichetto, que recientemente estrechó vínculos con la exmandataria, aseguró que “el Congreso no puede quedarse de brazos cruzados. Tenemos la facultad de intervenir ante semejante gravedad institucional para declarar la nulidad de un fallo viciado y hacer valer el equilibrio de poderes”.
    El acto comenzó con la proyección de un video que recopiló fragmentos de entrevistas en las que Cristina respondía afirmativamente sobre su postulación en 2025. También se escuchó su voz señalando: “Salió ese anuncio y se desataron los demonios”. El mensaje buscó enfatizar la idea de una proscripción.
    “No es solo la proscripción de Cristina, sino de millones que confían en ella”, sentenció Máximo Kirchner durante su discurso, donde además respondió a quienes dentro del peronismo lo califican a CFK como “piantavotos”.
    “Muchas veces este año hemos visto y escuchado que integrantes de nuestro propio partido buscan negar la figura de Cristina”, afirmó el diputado, mientras desde el público se escuchaban abucheos e insultos. “Transformados en consultores y olvidándose de ser militantes, sería bueno que sepan que pedir la libertad no es un capricho, sino que la reclamamos porque es inocente”, continuó.
    En esa línea, agregó: “Si alguno piensa que esa mujer que le dio ocho años a Argentina resta votos, quisiera que me expliquen esos supuestos compañeros si vamos a juntar votos siendo empleados de las mineras y las petroleras en el Congreso Nacional. Si vamos a juntar votos cuando hay gobernadores como Raúl Jalil (Catamarca) que dio quórum para la Reforma Laboral”.
    Además, lanzó una crítica hacia el expresidente Alberto Fernández. «Decidían como estadistas y no tenían ni un voto…», dijo, mientras desde el público se escuchó el grito “Alberto pelotudo”, a lo que Kirchner respondió con una sonrisa.
    Pese a las críticas internas, concluyó haciendo un llamado a

  • Clan familiar desbaratado en Concordia: una madre y su hijo menor detenidos por narcomenudeo

    Clan familiar desbaratado en Concordia: una madre y su hijo menor detenidos por narcomenudeo

    Clan familiar desbaratado en Concordia: una madre y su hijo menor detenidos por narcomenudeo

    Los allanamientos simultáneos fueron ordenados por la Justicia local en un barrio de la ciudad. La Policía secuestró dosis de cocaína, marihuana, un arma de fuego y más de 865 mil pesos en efectivo.

    Un nuevo e importante golpe al comercio de estupefacientes a menor escala se registró en la ciudad de Concordia. Tras una minuciosa investigación, personal de la División Drogas Peligrosas logró desarticular un activo kiosco de drogas que era regenteado por los integrantes de una misma familia en el ámbito urbano.
    Las medidas judiciales fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías N.º 1, a cargo del Dr. Mauricio Javier Guerrero, bajo las directivas del fiscal de la causa, el Dr. Fabio Zabaleta, quienes evaluaron las pruebas recolectadas que confirmaban las maniobras delictivas del clan.

    Investigación, pruebas y detenciones
    El trabajo de campo y las tareas de vigilancia desarrolladas previamente por los efectivos policiales permitieron documentar de forma precisa los movimientos y el pasamanos compatible con la venta de sustancias ilícitas en el barrio.
    Con los datos consolidados, las fuerzas de seguridad irrumpieron de manera simultánea en dos viviendas vinculadas a la investigación. El operativo culminó con la detención de dos personas: una mujer mayor de edad y su hijo menor de edad, quienes quedaron sindicados como los presuntos responsables de operar la estructura de venta que abastecía a consumidores de distintos sectores de la ciudad.
    El saldo de los secuestros: dinero, armas y droga
    Al registrar los inmuebles, los brigadistas de Drogas Peligrosas hallaron elementos que ratificaron la hipótesis de la fiscalía. En total se procedió al secuestro formal de:

    Estupefacientes: Dosis fraccionadas de cocaína y marihuana listas para ser distribuidas y comercializadas de forma inmediata.

    Efectivo: Una importante suma de dinero en billetes de baja denominación que superó los $865.000, presuntamente proveniente de las transacciones diarias de la actividad ilícita.

    Armamento: Un revólver calibre .22 junto a una cantidad no especificada de municiones, utilizado habitualmente para la protección del territorio.

    Dispositivos: Teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes para establecer las conexiones de la organización familiar.

    Fuentes vinculadas al caso destacaron la relevancia del procedimiento, señalando que haber neutralizado este punto de venta representa un alivio para la seguridad de la zona, en tanto los dos detenidos ya permanecen alojados en dependencias policiales y a disposición de la magistratura interviniente bajo la imputación de la Ley Provincial N.º 10.566 de Narcomenudeo.

  • La Justicia pedirá los videos en que se ve a Jesica Cirio mostrando dólares en la casa de Martín Insaurralde

    La Justicia pedirá los videos en que se ve a Jesica Cirio mostrando dólares en la casa de Martín Insaurralde

    La Justicia pedirá los videos en que se ve a Jesica Cirio mostrando dólares en la casa de Martín Insaurralde

    La Justicia solicitará una copia de los videos en los que aparece Jesica Cirio mostrando fajos de dólares, presuntamente en la vivienda del exintendente de Lomas de Zamora y exjefe de Gabinete de Axel Kicillof, Martín Insaurralde, informaron fuentes judiciales.

    El fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, quien investiga a Insaurralde por presunto enriquecimiento ilícito tras el escándalo del «Yategate» vinculado a Sofía Clerici a fines de 2023, es uno de los principales interesados en obtener estos videos. Sin embargo, otros fiscales también buscan incorporarlos en distintas causas abiertas.
    Las grabaciones fueron divulgadas este sábado por el diario La Nación, pocos días antes de que el periodista de Perfil Diego Suárez declare como testigo el próximo 25 de junio. Suárez aseguró en TN haber visto el material en poder del financista Elías Piccirillo, segundo esposo de Cirio.
    Uno de los videos habría sido filmado en el vestidor de la quinta ubicada en San Vicente, propiedad que se atribuye a Insaurralde, dirigente kirchnerista aún con influencia política. Según fuentes judiciales, Piccirillo habría utilizado la existencia de estas imágenes como una forma de «mensaje» hacia la Justicia que lo investiga por maniobras vinculadas al denominado rulo financiero con el dólar blue durante el cepo cambiario. Por su parte, Insaurralde sigue siendo indagado por enriquecimiento ilícito en el marco del escándalo con la modelo Clerici.
    Hace dos semanas, Diego Suárez reveló en el programa «¿La Ves?», conducido por Jonatan Viale en TN, que entrevistó a Piccirillo, quien actualmente cumple arresto domiciliario. Suárez confirmó haber visto el video donde se ve a Cirio —ex esposa tanto de Piccirillo como de Insaurralde— filmándose en el vestidor frente a cajones llenos de dólares fajados. Posteriormente, Francisco Hauque, exsocio de Piccirillo, también ratificó la existencia de esos videos.
    A partir de estas declaraciones, el fiscal Sergio Mola solicitó al juez federal Luis Armella que cite a Suárez como testigo, fijando su declaración para el 25 de junio.
    En los tribunales consideran que, si se confirma la autenticidad de las imágenes, el dinero mostrado podría ser considerado patrimonio no declarado, lo que complicaría aún más la situación judicial de Insaurralde. Mientras tanto, se ordenó un peritaje para analizar la evolución patrimonial del exaliado de Máximo Kirchner.
    Los fiscales Mola y Diego Velasco, titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), ya solicitaron la indagatoria del exfuncionario al considerar que no pudo justificar el origen de parte de sus bienes.
    El peritaje sufrió demoras luego de que el primer juez de la causa, Ernesto Kreplak, determinara que el análisis fuera realizado por especialistas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. La Fiscalía objetó esta decisión al entender que contravenía lo previsto por la ley y sostuvo que el estudio debía quedar en manos de peritos del cuerpo especializado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
    En septiembre del año pasado, la Cámara Federal de Casación Penal le dio la razón a la Fiscalía y reactivó el estudio patrimonial destinado a establecer si existió un aumento injustificado en los bienes de Insaurralde.

  • Fomentan el desarrollo emprendedor en las escuelas

    Fomentan el desarrollo emprendedor en las escuelas

    Fomentan el desarrollo emprendedor en las escuelas

    Comenzó un nuevo ciclo del Programa Municipal Escuelas Emprendedoras, a cargo de la Coordinación de Desarrollo Emprendedor, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación.

    La primera charla del año estuvo destinada a estudiantes de sexto año del Instituto Santa Teresita, quienes desarrollan emprendimientos simulados, como propuesta de integración de saberes, articulando conocimientos y experiencias logradas durante la trayectoria educativa.
    Durante el encuentro se abordó el significado de emprender, habilidades emprendedoras, creatividad, trabajo en equipo, iniciativa y el desafío de transformar ideas en proyectos, conectando estos conceptos con las experiencias que están formando desde el aula.
    Desde la Coordinación de Desarrollo Emprendedor destacaron que este Programa permita fortalecer espacios donde los jóvenes puedan imaginar, crear, proyectar y desarrollar capacidades que aportarán a su futuro personal, académico y profesional.

  • Mientras el mundo habla de inteligencia artificial capaz de escribir o programar, China está apostando por otra carrera mucho más compleja: enseñar a robots humanoides a trabajar en entornos reales mediante entrenamiento físico constante

    Mientras el mundo habla de inteligencia artificial capaz de escribir o programar, China está apostando por otra carrera mucho más compleja: enseñar a robots humanoides a trabajar en entornos reales mediante entrenamiento físico constante

    Mientras el mundo habla de inteligencia artificial capaz de escribir o programar, China está apostando por otra carrera mucho más compleja: enseñar a robots humanoides a trabajar en entornos reales mediante entrenamiento físico constante

    Mientras el mundo se centra en la inteligencia artificial capaz de escribir o programar, China apuesta por una carrera aún más compleja: enseñar a robots humanoides a desenvolverse en entornos reales mediante un entrenamiento físico constante.

    Lejos de la imagen habitual de la inteligencia artificial asociada a servidores, pantallas o modelos digitales procesando enormes cantidades de datos, en diversos centros de entrenamiento chinos se observa a robots que dedican horas a intentar agarrar objetos, desplazarse por habitaciones y cumplir tareas repetitivas.
    La lógica detrás de estos experimentos es clara: una máquina puede aprender a responder preguntas tras analizar inmensas cantidades de texto, pero ello no garantiza que sepa actuar en el mundo físico. Movimientos tan cotidianos como trasladar una caja, abrir una puerta o caminar sobre una superficie irregular siguen representando grandes desafíos.
    Durante años, la revolución de la inteligencia artificial se desarrolló principalmente dentro de las computadoras, donde los modelos aprendían leyendo información, identificando patrones y generando respuestas cada vez más sofisticadas. En cambio, los robots humanoides enfrentan un problema distinto: comprender el mundo implica interactuar con él. Deben aprender a medir el peso que pueden levantar, mantener el equilibrio y adaptarse a cuando un objeto no está exactamente en la posición esperada.
    Por ese motivo, numerosas empresas están recopilando datos físicos mediante la observación de operarios humanos que realizan movimientos repetidos mientras sensores y cámaras capturan cada acción para transformarla en material de entrenamiento. Este proceso se asemeja más a una escuela práctica que a una compañía de software, donde las máquinas aprenden observando y repitiendo.
    El desafío que aún separa a los robots de los seres humanos radica en el desarrollo natural de habilidades físicas desde los primeros años de vida. Caerse, levantarse, empujar objetos o calcular distancias forman parte de un aprendizaje casi automático para las personas. Para los robots, sin embargo, cualquier variación mínima en su entorno puede alterar tareas que en el laboratorio parecían resueltas con éxito.
    Por ello, los especialistas hablan cada vez más de inteligencia artificial encarnada, un concepto que busca combinar la capacidad de razonamiento con la experiencia física directa. La meta ya no es solo construir sistemas que piensen o respondan preguntas, sino lograr que actúen en escenarios cambiantes sin depender de instrucciones constantes.
    La apuesta de China no es solo científica, sino que responde también a una enorme expectativa económica. Fábricas, centros logísticos, hospitales y comercios son algunos de los espacios donde estos robots podrían asumir tareas que actualmente requieren intervención humana permanente.
    La elección del formato humanoide no es casual: escaleras, herramientas, puertas y estaciones de trabajo fueron diseñadas para personas, por lo que un robot con características similares podría integrarse con mayor facilidad en esos ambientes. Actualmente, China concentra cientos de proyectos vinculados a este sector y busca posicionarse en una carrera tecnológica que recién comienza.

  • El Lobo de local y por la victoria

    El Lobo de local y por la victoria

    El Lobo de local y por la victoria

    Gimnasia recibe en el estadio Núñez a Sportivo Las Parejas (Santa Fe) por la fecha 14 de la zona A del Torneo Federal A. Jorge David Etem sserá el árbitro del partido que comenzará a las 16:00.

    El Lobo llega de igualar en Chivilcoy, se mantiene invictor desde hace seis fechas y no recibió goles.  Enfrente, estara el conocido Sportivo Las Parejas, que pelea por un lugar para ir por el ascenso.
    Hoy también juegan desde las 15:30 Defensores de Belgrano de Villa Ramallo ante Independiente de Chivilcoy mientras que mañana lo harán, cerrando la fecha, 9 de Julio de Rafaela ante El Linqueño.
    Jugaron ayer
    Douglas Haig y Sportivo Belgrano igualaron sin tantos mientras que Gimnasia de Chivilcoy venció 2 a 0 a Atlético Escobar.
    POSICIONES DE LA ZONA A
    Sp. Belgrano: 26 puntos; Douglas Haig: 24; Gimnasia de Chivilcoy: 22; 9 de Julio de Rafaela: 19; Defensores (VR): 18; Sportivo LP: 17; Independiente (Chi): 17; Escobar FC (Ing. Maschwitz): 14; Gimnasia de CdelU: 13; El Linqueño: 12.

  • Fernando Burlando confirmó posible juicio de Florencia Peña a Nicolás Occhiato

    Fernando Burlando confirmó posible juicio de Florencia Peña a Nicolás Occhiato

    Fernando Burlando confirmó posible juicio de Florencia Peña a Nicolás Occhiato

    La falsa noticia sobre la supuesta muerte de Jorge Messi, que Florencia Peña emitió por error al aire, desató un escándalo de gran magnitud. Como consecuencia, la conductora fue apartada de su programa, junto con sus productores. Sin embargo, el conflicto podría profundizarse, ya que está en análisis la posibilidad de que Peña inicie acciones legales contra Nicolás Occhiato y Luzu TV.
    En diálogo con TN Show, Fernando Burlando, abogado de la actriz, afirmó que están evaluando las medidas a seguir: «Lo está analizando. Es su derecho, desde el punto de vista jurídico», sostuvo. Burlando explicó que «la rescisión fue unilateral. La sacaron inmediatamente, lo cual es posible, pero debería haberse notificado con un mes de anticipación por otra vía».
    El letrado también comentó sobre el estado anímico de Peña tras el incidente: «Está muy golpeada y muy afectada».
    Días atrás, Peña se manifestó públicamente sobre el manejo de la situación por parte de Occhiato. En una entrevista en Intrusos (América), reconoció: «Ustedes saben cómo soy, pongo el cuerpo por la gente que quiero y hubiera hecho otra cosa, pero no significa que estuvo mal, es su personalidad y pensó que eso estaba bien».
    La actriz reveló además que intentó evitar los despidos: «Hablé hasta con mi productora, a quien banco a muerte porque ella también cometió un error. Tenemos una relación muy linda, están muy tristes por lo que pasó y la situación no fue fácil para nada. Todos fuimos parte de esa culpa». Sin embargo, agregó: «Les juro por mi vida que lo primero que hice cuando salí del aire fue pedir que no los echaran, pero no me dieron bola».
    De esta manera, Peña evidenció su desacuerdo con las decisiones tomadas internamente en Luzu TV tras estallar la polémica. Mientras tanto, su representante legal continúa evaluando las posibles acciones judiciales que podrían iniciar.

  • Máxima Zorreguieta, «doble camiseta» en el Mundial: voló 1.200 km y alentó por Países Bajos y Curazao en el mismo día

    Máxima Zorreguieta, «doble camiseta» en el Mundial: voló 1.200 km y alentó por Países Bajos y Curazao en el mismo día

    Máxima Zorreguieta, «doble camiseta» en el Mundial: voló 1.200 km y alentó por Países Bajos y Curazao en el mismo día

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    La contundente goleada de Países Bajos sobre Suecia contó con una destacada presencia en las tribunas: los reyes Guillermo Alejandro y Máxima, acompañados por su hija menor, la princesa Ariane. Tras saludar a los jugadores en los vestuarios, se desplazaron más de mil kilómetros para asistir también al encuentro entre Curazao y Ecuador.

    Según difundieron en sus redes sociales oficiales, la casa de Orange-Nassau no solo estuvo presente para alentar, sino que también felicitó al plantel neerlandés, mostrando la pasión futbolística que caracteriza al monarca.
    Aprovechando las siete horas de diferencia entre ambos partidos, estuvieron primero en Houston, Texas, y luego en el estadio de Kansas City. «Es una gran oportunidad para animar al equipo azul y al naranja», señaló el rey Guillermo Alejandro al ingresar al primer encuentro.
    Los medios neerlandeses destacaron la sobria y elegante vestimenta de la reina Máxima, mientras que la princesa Ariane lució un atuendo más veraniego, acorde a los 35 grados que marcaba el termómetro. Sin embargo, las bufandas naranjas para apoyar al equipo no faltaron.
    Tal como habían anticipado, luego de transmitirle buena suerte al equipo dirigido por Ronald Koeman, recorrieron 1.200 kilómetros para acompañar también a Curazao, que forma parte del Reino de los Países Bajos.
    Con un ambiente más distendido, Máxima y su hija se vistieron con la camiseta de la isla caribeña, dejando una huella en esta Copa del Mundo con su doble aparición, que refleja al fútbol como un símbolo de unidad.

  • Gimnasia de Comodoro Rivadavia volvió a ser campeón de la Liga Nacional de Básquetbol tras 20 años de espera

    Gimnasia de Comodoro Rivadavia volvió a ser campeón de la Liga Nacional de Básquetbol tras 20 años de espera

    Gimnasia de Comodoro Rivadavia volvió a ser campeón de la Liga Nacional de Básquetbol tras 20 años de espera

    Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se consagró este sábado campeón de la Liga Nacional de Básquetbol al vencer como local a Quimsa de Santiago del Estero por 68-56, en el estadio Socios Fundadores, y cerrar la serie final 4-2. De esta forma, el equipo chubutense obtuvo su segundo título en la máxima categoría del baloncesto argentino, veinte años después de su primer campeonato.

    El Verde había desperdiciado dos oportunidades para definir la serie: la primera el sábado pasado en su estadio, y la segunda el miércoles como visitante. En el sexto encuentro, el equipo comenzó impreciso, fallando sus primeros siete intentos de campo; recién a los 4 minutos y 40 segundos pudo romper la sequía con un doble del venezolano Anyelo Cisneros. Sin embargo, tras ese inicio adverso, tuvo un cierre fulminante con 10 puntos consecutivos del chileno Sebastián Carrasco, quien permitió cerrar el primer cuarto con ventaja de 18-10.
    En el segundo período, de un encuentro muy físico y friccionado, Quimsa encontró mayor fluidez ofensiva y fue reduciendo la desventaja hasta empatar en 25 con un triple de Matías Solanas, y pasar al frente con un doble de Tyren Johnson, sus máximos anotadores en la primera mitad con 8 y 12 puntos respectivamente. La paridad se mantuvo hasta los últimos dos minutos, cuando el equipo dirigido por Pablo Favarel, con buen juego colectivo, logró un parcial de 7-0 finalizado con un triple del paranaense Martiniano Dato, para irse al descanso largo arriba por 38-31.
    El tercer cuarto comenzó con los primeros dos puntos en el partido del estadounidense Brandon Robinson, máximo goleador de la temporada de Quimsa. Aún así, el conjunto patagónico mantuvo el control del juego y llegó a una máxima diferencia de 11 puntos (44-33). Aunque luego disminuyó su efectividad ofensiva, endureció su defensa, con el ecuatoriano Bryan Carabalí como figura, impidiendo que su rival recuperara terreno en un estadio dominado por el estruendo del público, que dificultaba la comunicación. Así, Gimnasia cerró el segmento con una ventaja de ocho puntos: 51-43.
    Consciente de que no habría mañana si no ganaba ese partido, Quimsa intentó la remontada en el último cuarto. Robinson, enchufado después de un inicio opaco, aportó 10 puntos en este período, y el equipo logró reducir la diferencia a un triple (59-56) a falta de tres minutos para el final. Sin embargo, dos pérdidas decisivas de Lucas Victoriano y la frialdad de Gimnasia en los momentos clave inclinaron definitivamente la balanza, desatando la celebración en el Socios Fundadores.
    “Esto es una locura. No lo puedo creer. Vine aquí a ver qué pasaba, nunca pensé que iba a suceder esto. Tenía ganas de hacerlo bien y de trabajar, pero nunca imaginé que seríamos campeones y que sería el MVP. Este es el producto de todo el esfuerzo y sacrificios que he hecho”, destacó el chileno Carrasco, máximo anotador del partido con 19 puntos, quien además fue elegido jugador más valioso de la serie final.
    “Ninguno de nosotros imaginaba al inicio de la temporada que esto iba a ocurrir. Con el paso de los meses empezamos a creer y a darnos cuenta de que éramos un grupo especial. Durante la serie demostramos ser mejores que Quimsa, que es un equipazo. Por eso nos merecemos esto”, afirmó el base Emiliano Toretta tras la consagración.
    Gimnasia, que llegó a esta final tras terminar segundo en la fase regular y eliminar a Independiente de Oliva y Ferro, consiguió su segundo título en 37 temporadas en la Liga. Su primer campeonato había sido en la temporada 2005/06, al vencer 4-2 en la final a Libertad de Sunchales, con un equipo dirigido por Fernando Duró y liderado por Gabriel Cocha y Pablo Moldú, quienes estuvieron presentes este sábado en el Socios Fundadores.